Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionRespeto y Tolerancia en Culto a Ntra Reyna. EmptyRespeto y Tolerancia en Culto a Ntra Reyna.

more_horiz
¿PODRAN RESPETARSE Y TOLERARSE LOS MISIONEROS MARIALIONCEROS?

Muy Buenos Dias Hermanos, que Dios Todopoderoso los Cuide, Guie, Ampare y Proteja a ustedes, los suyos y su entorno… Amen

Estimados Hermanos Foristas que participan activamente de forma directa en el culto de Nuestra Reyna María Lionza, con todo el respeto que ustedes se merecen les entrego parte de un mensaje enviado Por Ntra Reyna, dirigido a integrantes de un Portal espiritual que mantenian ciertas diferencias personales que comensaban a afectar el desenvolvimiento de las actividades de dicho portal, ya que como todos ustedes saben: La Armonia colectiva entre los integrantes de los portales es vital para el buen y correcto desenvolvimiento de las seccciones espiritistas en los Portales...
Comparto con ustedes parte de dicho mensaje para su reflexion...


La sabia naturaleza nos muestra como las hormigas realizan distintas actividades y labores en el hormiguero:
Unas son Obreras, Otras Exploradoras, Las hay Recolectoras (de Alimentos) y Guardianes.

Todas realizan distintas labores pero trabajan por el bien común, sin competencias ni perjuicios y bajo la coordinación de su reina (Hormiga Reina).

Si las hormigas siendo diminutos insectos mantienen esa unión, respeto y ayuda entre todos los miembros del hormiguero ¿Por qué motivos Algunos Misioneros Marialionceros no realizan un esfuerzo por tolerarse y respetarse entre ellos?

La Igualdad No Existe; Las Diferencias siempre van Existir, ya que influyen muchos factores entre los que destacan:

*El Nivel Académico de la Persona: (En el Culto Marialioncero existen misioneros de todo nivel Académico y Cultura, sin embargo todos son valiosos e importantes a los ojos de Dios, Los Santos, Ntra. Reyna María Lionza y sus Santas Cortes Espirituales).

*La Guía, Orientación y enseñanzas que reciban de su Padrino, Maestro o Guía Terrenal; ya que dicha enseñanza influirá mucho en la forma de pensar e interpretar el culto en todos los aspectos, incluyendo la parte Moral, de Respeto y Tolerancia para con todas las personas; mas aun sus colegas o hermanos en la Fe.

*La Canalización espiritual que reciba la persona.

*El Interés y tiempo que se tome el Misionero espiritual para leer, cultivarse y nutrirse de conocimientos, ya que como todos saben en los caminos espirituales nunca se deja de aprender y el conocimiento viene de varias maneras: por parte de las entidades espirituales y santos espíritus de luz, De los Padrinos, Guías o Maestros Terrenales y del conocimiento que se adquiere a través de la lectura.

A Pesar de las diferencias que puedan existir:

Si ustedes trabajan terrenal, Espiritual o de ambas formas; Si leen Tabacos, las aguas o el Café; Si trabajan con cortes específicas o con todas. Todos deben de tener en cuenta que se dedican a transitar los buenos caminos espirituales…Son Hormigas de un Mismo Hormiguero, con distintas actividades y formas de pensar pero al servicio de Una misma Reyna…Con DIOS y en nombre de DIOS todopoderoso principalmente.

Por tal motivo Urge y es sumamente importante la tolerancia y el respeto entre todos los Miembros de este Portal espiritual para Fortalecerlo cada vez mas...

¿Diferencias? Existirán pero eso no les otorga licencia ni derecho para despotricar, humillar, ofender o burlarse de nuestros semejantes y menos si están unidos en la Fe de Nuestro Culto...

Es Bien Sabido que nuestro Culto presenta y tiene muchos aspectos que no deben estar vociferándose a los 4 vientos; Ciertos Secretos que no a todos deben ser contados; pero en lo que respecta a aspectos básicos y sencillos de Espiritismo, Espiritualidad y cuidado del cuerpo físico; El Aprendizaje y Conocimiento siempre ha sido y será Gradual; Existirán personas que saben mas y que saben menos que tu… Al que sabe mas debemos escuchar sus consejos, preguntarles con humildad y disposición de aprender; mientras que al que sabe menos debemos tratar (respetando su interés y libre albedrio) de ayudarlos, enseñarles y guiarlos. Ustedes son mas que un grupo de trabajo, mas que misioneros...Son Hermanos y alli radica su union para ser fuertes en la Fe....

DIOS Todopoderoso permitió que Nuestra Reyna María Lionza sea guía de varias cortes espirituales que prestan servicio de ayuda a los necesitados que pidan asistencia con Fe primeramente a DIOS, luego a los santos espíritus de Luz…Honrémosla mostrándo respeto, tolerancia, Aportando y siempre con la disposición de aprender cada vez mas…

Me retiro mis hijos, analicen lo que se les ha dicho, ponganlo en Practica y siempre vayan hacia adelante, Con DIOS todo y sin DIOS nada; que mi DIOS Todopoderoso, mi virgen del Carmen y mi Reyna maria Lionza me los Bendiga a Todos...cuidense y Quedan con DIOS....Fin del mensaje...



En lo personal yo le doy graciaS a DIOS porque mis guias terrenales siempre me inculcaron desde el principio y durante el recorrido de mis caminos espirituales, lo importante que es el respeto y la tolerancia entre las personas, pero principalmente a los misioneros espirituales... Si somos Hermanos en la fe ¿Porque las confrontaciones, peleas y disgustos? DIOS y Ntra Reyna nos quiere Unidos como hermanos que somos, la verdad es que si andamos en el sendero de la Luz (Ayudando al projimo y no haciendo nada negro u oscuro), ¿porque vamos a confrontarnos nosotros mismos? cuando mas bien debemos apoyarnos, tolerarnos y respetarnos...

Aclaro mis hermanos, este ultimo parrafo es una opinion personal, no la dijo ninguna entidad espiritual, ni se trata de que yo tenga la verdad absoluta; simplemente es mi forma de pensar...

Reciban Muchas Bendiciones de Dios Todopoderoso, que San Miguel Arcángel y sus legionarios de Luz los cuiden, guíen y protejan…Amen.

Un Servidor...

descriptionRespeto y Tolerancia en Culto a Ntra Reyna. EmptyRe: Respeto y Tolerancia en Culto a Ntra Reyna.

more_horiz
Muy bueno su post hermano.
a veces no nos damos cuenta de la importancia que juega la convivencia humana en el portal
y solo nos enfocamos en el espiritismo como tal!

descriptionRespeto y Tolerancia en Culto a Ntra Reyna. EmptyRe: Respeto y Tolerancia en Culto a Ntra Reyna.

more_horiz
Un mensaje muy hermoso hermano Roberto Salas, sus posts son de agradable lectura y están llenos de paz e información muy valiosa para los que transitamos el maravilloso camino del Espiritismo Marialioncero, de verdad, de mi parte y de parte de otros usuarios que me han hecho llegar comentarios positivos respecto a sus posts lo felicito y esperamos seguir contando de manera activa con sus valiosos aportes, con sus conocimientos y el carisma espiritual que trasmite.

descriptionRespeto y Tolerancia en Culto a Ntra Reyna. EmptyRe: Respeto y Tolerancia en Culto a Ntra Reyna.

more_horiz
Buenas tardes.

Excelente este tema que ha expuesto el hermano Roberto que a pesar de haber sido escrito hace mucho tiempo, no ha perdido vigencia.

Es sumamente importante el respeto y la tolerancia, no solo en el culto, tambien en todos los aspectos de nuestra vida.

descriptionRespeto y Tolerancia en Culto a Ntra Reyna. EmptyRe: Respeto y Tolerancia en Culto a Ntra Reyna.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder