Con la presente guía usted y su familia podrán iniciar la oración con la cual damos gracias a la Santísima Virgen María por su santa interseción y colocamos en sus manos maternales, nuestras necesidades para que sean presentadas a la Santísima Trinidad.

Iniciamos persignándonos:

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén


ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

Ven Espíritu Santo, por la poderosa intercesión del inmaculado corazón de la Santísima Virgen María, tu amadísima esposa. (tres veces)

ACTO DE CONTRICIÓN

Jesús mi Señor y Redentor, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy y me pesa de todo corazón porque con ellos he ofendido a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar y confío en que, por tu infinita misericordia me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. AMÉN.

EL CREDO

Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y
gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Vírgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha
de Dios, Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. AMÉN.

OFRECIMIENTO

Santa María de Nazaret, yo te ofrezco hoy este Santo Rosario para que por tu intercesión, Jesús tu amado hijo y el Padre Celestial, derramen sobre mí y mi familia todas las bendiciones que me tienen preparadas y concedan la solución, protección y auxilio en mis presentes necesidades, especialmente: (SE DICE LA NECESIDAD PRIORITARIA)

A continuación se utiliza la camándula para iniciar según el día, con los misterios del Santo Rosario, reflexionado acerca del significado de cada uno de ellos, de la siguiente forma:

MISTERIOS GOZOSOS (lunes y sábado)

1. El anuncio del Ángel a la Virgen María acerca de la Encarnación del Hijo de Dios.

Luego de enunciado el misterio, se reflexiona, se reza un Padre Nuestro y luego en las siguientes diez cuentas de la camándula, se reza un Ave María en cada una de ellas.

Se reza un Gloria y la oración que la Virgen María recomendó en su aparición en Fátima:

¡OH MI BUEN JESÚS, PERDONA NUESTROS PECADOS, LÍBRANOS DEL FUEGO DEL INFIERNO Y LLEVA AL CIELO A TODAS LAS ALMAS, ESPECIALMENTE A LAS MÁS NECESITADAS DE VUESTRA INFINITA MISERICORDIA, AMÉN.

(Aquí le agrego mi oración del buen camino de Jesús: https://espiritismovenezuela.foroes.org/t3414-oracion-al-buen-camino-de-jesus?highlight=buen+jesus )

Y la siguiente jaculatoria:

Santa María de Nazaret, ruega por nosotros, ayúdanos en toda necesidad, rompe todas las cadenas del maligno y danos la victoria final. (tres veces) AMÉN.

2. La Visitación de Nuestra Señora a Santa Isabel.
3. El Nacimiento del Hijo de Dios.
4. La Purificación de la Virgen Santísima.
5. La Pérdida del Niño Jesús y su hallazgo en el templo.


MISTERIOS DOLOROSOS (martes y viernes)

1. La Oración de Nuestro Señor en el Huerto.
2. La Flagelación del Señor.
3. La Coronación de espinas.
4. El Camino del Monte Calvario.
5. La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor.

MISTERIOS GLORIOSOS (miércoles y domingo)

1. La Resurrección del Señor.
2. La Ascensión del Señor.
3. La Venida del Espíritu Santo.
4. La Asunción de Nuestra Señora a los Cielos.
5. La Coronación de la Santísima Virgen.

MISTERIOS LUMINOSOS (jueves)

1. El Bautismo de Jesús en el Jordán.
2. La autorevelación de Jesús en las bodas de Caná.
3. El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión.
4. La Transfiguración.
5. La institución de la Eucaristía.

Cuando se terminan de enunciar todos los misterios del día, se rezan tres Ave Marías y un Padre Nuestro por las intenciones de la Santa Madre Iglesia, del Santo Padre Benedicto XVI, del obispo de tu Diócesis, de tus Párrocos y las de la comunidad, en cada una de las cuentas pequeñas que están antes del crucifijo de la camándula.

Para finalizar el Santo Rosario, se ofrece una salve a la Santísima Virgen María, por la conversión de los pecadores, por la paz y por cada uno de nosotros:

LA SALVE

Dios te salve, reina y madre, madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra. Dios te salve, a ti clamamos los desterrados hijos de Eva. A ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. ¡Ea! pues, Señora abogada nuestra. Vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre.

¡Oh clemente, Oh piadosa, Oh dulce Virgen María!. Ruega por nosotros Santa Madre de Dios para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. AMÉN.

Terminamos con la señal de la Santa Cruz:

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO, AMÉN.
Por favor observe el siguiente diagrama:
GUÍA PARA LA MEDITACIÓN DEL SANTO ROSARIO Camndula12