Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


materia con bastantes luces que no elevan y si lo hacen es a media unida

power_settings_newConéctate para responder
+6
derek lobo
Chamarrera
MAGOESOTÉRICO
mister kango
Alianza Naiguatá
alexander k@malEoN
10 participantes

descriptionmateria con bastantes luces que no elevan y si lo hacen es a media unida - Página 2 EmptyRe: materia con bastantes luces que no elevan y si lo hacen es a media unida

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Si estimado mister kango ¿o acaso la nicotina y el alcohol no son drogas? estoy tan seguro como que desde que estoy en una facultad medica se nos enseña a identificar todas las drogas partiendo del principio activo y sus efectos fisiológicos en el organismo. Si a eso le agregamos el uso de cocaína y marihuana que adeptos a la corte Calé han incorporado para satisfacer "supuestamente" las necesidades de los espíritus con los cuales trabajan, y que hay muchos que solo bajo los efectos de dichas drogas se hacen capaces de ser "materias" útiles para los espíritus.

Con eso puedo satisfacer su necesidad de no traer referencias de lo que no tiene lugar si es que acaso piensa que mis respuestas solo proceden de libros como si yo fuese un proclamado portavoz de la ignorancia y la credulidad que si abunda entre hermanos de religiones diversas.

Respecto a lo otro nos encontramos en libertad de emitir la opinión cualquiera sea, siendo ese el caso, que aunque yo no apruebo las suyas las debo tolerar cuando sean contrarias a la moral personal, por consiguiente resumo esa respuesta, estimado alexander matria universa no se frustre en moverse bajo los ideales de las otras personas, procure indagar en usted mismo si posee cualidades a desarrollar que requiera de la elección de sus facultades, puesto que forzando una se niega al control de las otras.

Espero que si va a refutar sobre las drogas no lo haga partiendo de la filosofía de una religión, credo o dogma y traiga referencias palpables porque ya yo me cansé de las fabulas difundidas entre religiosos que prefieren creer ciegamente en algo que cuestionar y someter a prueba sus creencias para ver si en realidad es tal cual dicen ser.


Buenas tardes hermano y con todo su respeto, dígame algo que busca usted aquí en este foro no soy quien pero de verdad le pido disculpas a todos los que conforman el foro, pero como usted viene a decir que para uno poder elevar bien tiene que consumir algún tipo de droga, no le miento hay unas materias que de verdad agarran el culto para esas cosas pero yo le aseguro que la mayoría que estamos aquí no compartimos su opinión dado que a las entidades y a nuestra REINA, no les gusta eso y al contrario nos dan consejos para que no nos acerquemos a esas cosas y todo lo demás, y otra cosa le respeto su estudio y todo lo que sabe, pero hay que vivir en carne propio y tener la practica suficiente para poder hablar mal de algo... ''CUANDO SEAS PERFECTO PODRÁS HABLAR DE LOS DEMÁS'' DIOS Y LA REINA LO BENDIGAN.

descriptionmateria con bastantes luces que no elevan y si lo hacen es a media unida - Página 2 EmptyRe: materia con bastantes luces que no elevan y si lo hacen es a media unida

more_horiz
derek lobo por desgracia ayer hubo un problema al momento de responder y se perdió todo lo que iba a plasmar, me vi en obligación de intercambiar puntos con MAGOESOTERICO por privado, de haberlo publicado no me vería en la necesidad de volver a exponer puntos que muy bien detalle en ese mensaje, pero le voy a responder dado que ha hecho su pregunta y lo alarmante es el sentimiento de ofensa que no veo justificado puesto que quien posee la consciencia limpia no tiene nada que temer y no creo que las pasiones impulsadas por la emotividad herida justifique sentirse de esa manera, este tipo de foros ofrece no solo la posibilidad de hacer proselitismo a un área especifica sino que en el caso del culto por no tener doctrina ni filosofía permite una flexibilidad tan amplia que existen individuos más partidarios del catolicismo, otros del africanismo, otros del vudú, otros se inclinan por la Macumba y otros como yo por la teurgia y el puritanismo.

Lo que si advierto desde ya es que no voy a responder a tergiversaciones ya que eso es perdida de tiempo, tan sencillo como volver a leer lo que se ha escrito sin la necesidad de emotividad ni imparcialidad alguna rescatar los puntos claves, con eso se aclaran puntos para no tener que repetir exactamente lo mismo, quien está interesado en comprender el punto y no jugar a ser la victima lo hará si acaso está interesado en un punto de reflexión adicional, de resto posee su libertad para elegir lo que va a hacer.

me siento ofendido como se que muchos aqui con lo que menciona de las drogas


Muy bien, demuestre entonces a la comunidad medica que están equivocados al asegurar que el tabaco y el licor son drogas, ambas son utilizadas no solo dentro de la practica del culto sino en muchos otros existentes, aunque muchos de ellos apenas alcanzado el punto máximo lo introducen a la practica dado que el espíritu si puede "absorber" lo nocivo de los mismos cuando posee por completo a la persona, mas la persona en estado consciente si se ve afectados por sus efectos, en ese caso, en vez de sentirse ofendido de motivos a la comunidad medica para retirar todo lo existente sobre ello ya que yo hablo de desarrollo, no estoy haciendo referencia al espíritu cuando está en una materia en un trance total.

uno la materia educa a los espíritus


Lo sé, pero dado que el caso es de un individuo en desarrollo lo adecuado seria decir la materia debe educar a la materia, porque no habiendo espíritu incorporado quien se contamina es la persona, a no ser que tenga excepcionales cualidades alquimistas en ese caso retiro lo dicho, y le recuerdo que la base tanto del kardecismo como Umbanda establece que en efecto, los espíritus se educan con lo cual estoy consciente, los indios que yo recibía en el culto tenían negado fumar y beber.

ahora le quiero hacer una pregunta, ud alguna vez ha ido a la montaña? a sorte o a quibayo? alguna vez ha fumado tabaco, ha hecho velaciones, reventamientos, ha hecho misiones de sanacion, etc??


Yo le respondo esa y cualquier otra pregunta sobre ello en base a lo siguiente: Toda mi familia materna, fue criada por una médium del culto, ya que bruja no era ni es, ellas presenciaron durante toda su vida toda clase de cosas y siendo que a mi madre todo el tiempo le hacían cosas para que no pudiera concebir ocurrió que tanto mi nacimiento como mi supervivencia posterior dependió de la intervención de muchos individuos, entre ellos esa señora que es mi madrina de aguas - bautismo - y que fue quien las crió, nacido yo mi madre en su juventud tenía sus derroches de rebeldía, a lo cual siempre ocurría que la Reina Maria Lionza materializada le aparecía, siendo mi madre tan cobarde siempre llegaba y me tomaba, ella nunca permitió que mi madre en ningún momento me dejase solo en esa casa donde se obraba con magia puesto que ellos siempre han estado en eso del culto. Mi madre se fue a frontera con Brasil, pasaron 16 años sin ver a esa gente, aunque la mediumnidad era natural en mi todo ese tiempo, no fue sino a los 18 años que sufrí la peor crisis y fueron los "hermanos" quienes a través de una bruja mandan a llamar a mi ex pareja y a mi, llegamos a la consulta y ¿qué me dicen? sencillo "ya tu sabes lo que vas a oír" se me dijo lo que ya venía indagando, se me hicieron limpiezas y todo lo respectivo y luego pase a la practica, mi desenvolvimiento inicial fue exclusivo del culto sin conocer nada más, compartía muchas nociones con Allan Kardec aunque entonces no tenía ni la menor idea de ello, con lo cual se creó un grupo, de ese grupo yo era el menos dotado pero al poco tiempo paso que yo era quien iba más adelantado, era algo que la 4 vez que me fui a "plantar" ya que lo hacíamos cada 15 días, sin velaciones, sin tabaco, sin nada, yo recibí sin nada en el altar por primera vez, y así continuó siendo por mucho tiempo porque donde hay hambre no hay para gastar en materiales de ese tipo, al final resulto que la "madrina" era la hija de la madrina de aguas, y ella me reconoció fue por el nombre de mi madre, entonces me relató todo y resulto ser que todo era cierto, yo he experimentado dentro del culto y he hecho dentro del culto lo que supuestamente no se consigue, yo si tengo la experiencia en esos rituales, esos entornos y especialmente con tales drogas, lo que no te voy a relatar son los problemas de salud desarrollados por ellos a pesar de que apenas eran tragos de licor o unos 2-3 cm de tabaco y fueron pocas veces, más estragos me causaba el humo del tabaco de los que colaboraban, las pituitarias nasales las tenía destrozada hasta que desarrolle cuadros respiratorios con los cuales llevo lidiando hace un par de años, yo al igual que los miembros que apenas he conocido en la central espirita y son relativos al culto han hecho de la practica algo exclusivamente puritano, han eliminado todo el fetichismo y ritos innecesarios, nosotros, arraigados a Venezuela somos partidarios de éste pero no mediante sus métodos, antes de ir a la central estuve de vuelta en ese altar pero por falta de recursos no lo juzgue como una opción, además, la salud en métodos tales no se conserva en todos los casos, por lo menos dos de los miembros siendo de organización más frágil pagamos el precio de dichos métodos, con lo cual no porque algunos se sientan ofendidos por no recibir elogios por su practica inclinada al africanismo quiere decir que yo voy a apoyar sus puntos de vista desfavoreciendo a la otra comunidad que debe iniciarse en vicios que detesta porque según la instrucción de quienes lo basan todo en la fe ciega debe ser así, yo no dejo de estar protegido por ellos aunque yo no les rezo, yo no les ofrendo, ellos protegen y me consta que tienen luz, se pueden mejorar inclusive, pero no creo que se deba escudar todo lo que hacen en base a que son sus tradiciones, hay que saber llevar un equilibrio y si tu sabes cuantos por esa mala formación se evitan ingresar al culto, buenos exponentes que si se pueden entregar al fin del mensaje fraterno de Maria Lionza sin cuestionar y que si entienden y sienten de corazón dicho mensaje apoyarías el punto, no estoy de acuerdo en que exista un parámetro genérico que se aplique a todos, no existe ser igual a otro con lo cual someter al mismo procedimiento al individuo no es beneficio en todos los casos y yo no he tenido la fortuna de otros de no ver nunca las consecuencias, he experimentado en carne propia esas consecuencias y las he visto sembrarse en el cuerpo de otras personas también, así que despreocúpate, es un punto de vista que yo oferto y que resulta accesible a quienes quieren probar algo diferente, indiferente del área donde decida quedarse, eso se respeta, lo que no se respeta es el hecho de que alguien salga en mayor o menor grado perjudicado por la negligencia de quien todo lo observa desde la fe y que persigue asesinar la fe que son muchos los que lo hacen, en ese sentido, aquellos que omitan usar drogas, incorporados o no están en su derecho sin recibir juicios al respecto, pero si dejo claro, la mayoría utiliza drogas y no precisamente estando incorporados ¿o acaso gran parte de los practicantes no fuman y beben fuera de la practica o en pleno proceso de desarrollo lo ponen a fumar y beber antes de plantarlo? Si es mala practica hay que denunciarlo y si no es mala praxis hay que analizarlo para ver si de verdad no lo es porque si hay métodos más limpios no tenemos que lanzar a todos al mismo barranco, por lo menos yo no me quedo en el culto precisamente por la imposición de esos métodos, pero de lo contrario yo habría preferido el culto dado que las perturbaciones que se reciben por parte del bajo astral son menores, existen muchas herramientas para mantenerse consciente y sin delirios aparentes, cosa que donde estoy ahora no se puede hacer, o te esfuerzas por ser santo o paras a un sanatorio mental o te vuelves cómplice de esos espíritus, pero no hay otra opción, por cierto... si me preguntas ¿cual es la aceptación de los espíritus? hace más de un año que ellos me dijeron simplemente Bienvenido, nunca han tenido problemas con que esta sea mi postura y al contrario he recibido mis felicitaciones por tener el valor de ser diferente.

Espero eso sea satisfacción para usted que parece descalificar mi propia vida en base a que no soy un adepto incondicional del africanismo como si yo no fuese capaz de separar lo católico de lo africano dentro del culto, y a su vez el resto que se le ha venido anexando, para ello el estudio de la filosofía te otorga herramientas para saber que si sabe a Café puedas saber de donde procede el mismo y no confundirlo.

resto decirle con mucha humildad que aqui en este foro habemos espiritistas de corazon que sabemos mas de lo que escribimos.....


Quienes se ofenden cuando el insulto no es para ellos es porque tienen el deseo latente de ser heridos, en el universo todo depende de la condición mental del individuo, por tal motivo quienes gozan de una consciencia limpia no tienen motivos para llenarla de culpas, si usted es de buen corazón no busque motivos para refutar en un área donde no se denuncia algo que usted no practica, es tal cual, yo no me ofendo cuando critican el kardecismo porque comparto la mayoría de las opiniones, yo soy yo y difiero incluso de su propia organización, tal cual los hombres excepcionales lo han hecho a lo largo de la historia ¿o acaso Jesús, Buda, Gandhi, krishna, San francisco de asis, los apóstoles, la madre teresa de calcuta, francisco candido xavier y otros eran más del montón? lo felicito por su nobleza, pero para mi no es suficiente motivo la emotividad herida para tomarlo como argumento en contraposición, un sabio de Brasil, miembro del kardecismo dijo que si quieres ganar un debate no debes alzar la voz o justificarte tras los sentimientos heridos, debes mejorar tus argumentos sencillamente y creo que yo he sido claro en lo que he expresado como para dejarle ver que no soy ajeno a tu comunidad, solo que yo me preocupo por el mensaje y no por la practica, para mi el marialioncero tiene que salir a darle comida al que tiene hambre no invertir la mensualidad en un ritual para presumir santidad en base a las proezas rituales que hace, ponerse a fumar para luego andarse quejando de los problemas de la vida, ponerse a beber para denunciar agotamiento físico, ponerse a montar obras para luego quejarse de la brujería que el otro le puso ¿donde está la moral entonces? en ningún lado, entonces ¿de que corazón de forma colectiva hablan? quien no mira sino al espejo para ver a quien tiene que ayudar por mucho que se esfuerce a mi no me convence de su nobleza, aunque no descarto que en todos los espacios los hay.

descriptionmateria con bastantes luces que no elevan y si lo hacen es a media unida - Página 2 EmptyRe: materia con bastantes luces que no elevan y si lo hacen es a media unida

more_horiz
Buenas tardes hermano y con todo su respeto, dígame algo que busca usted aquí en este foro


Compartir y diversificar opiniones, de las refutaciones y las opiniones ajenas, además, las situaciones que vive la gente yo tengo material para reflexionar, aprender y entender a la gente y eso me ayuda a tratar con las personas y saber reaccionar de manera adecuada.

como usted viene a decir que para uno poder elevar bien tiene que consumir algún tipo de droga


No, quizá deba leer bien, mi posición es que para elevar bien no tienes ni que beber agua si es preciso, porque las drogas no son indispensables y su utilización en el proceso de desarrollo es nocivo.

no le miento hay unas materias que de verdad agarran el culto para esas cosas


Y por tal motivo no doy crédito a que se sientan ofendidos quienes no son culpables del delito, después de todo tu denuncias situaciones negativas no las positivas de lo contrario estaríamos arremetiendo contra la buena praxis no permitiendo ver un solo panorama positivo.

pero yo le aseguro que la mayoría que estamos aquí no compartimos su opinión dado que a las entidades y a nuestra REINA


Estoy seguro de ello dado que también la mayoría cree que por descalificar y criticar sin piedad alguna lo uno y lo otro soy su detractor, cuando no es así, aún en mis tiempos de ignorancia sobre temas espirituales yo capté la esencia del culto como una manifestación cristiana y por tal motivo, fiel a los principios cristianos no soy capaz de dar crédito a los espíritus propios del culto prestando servicios para cosas inmorales, cuando en realidad hay muchos de esos descarriados que le viven rindiendo culto a burlones con los cuales conviven desde tiempos inmemoriales, yo tuve mi etapa en el culto donde siguiendo mis propios conceptos fue tan perfecto que yo logre erradicar los síntomas de apertura y equilibrar mi vida, el problema surge con la imposición de estos métodos nocivos que por experiencia no puedes decirme a mi que lo que yo viví y que aún para algunas secuelas estoy en tratamiento constante debo desacreditarlo, no estoy denunciando a los buenos ejemplares, estoy denunciando a personas que no evalúan a los individuos, exponen a un asmático a los humos del tabaco, ponen a persona de complexión frágil a beber y fumar porque supuestamente eso es necesario, las cosas son tal cual, o son buenas literalmente o algún ciego quiso ver flores en un desierto y hay gente que no percibe del culto sino las utilidades del africanismo, es decir, de lo negro y lo poderoso que beneficia solo a él.

no les gusta eso y al contrario nos dan consejos para que no nos acerquemos a esas cosas y todo lo demás


Soy testigo de eso, por eso yo hablo de moral y descalifico lo que no lo es, puesto que yo no me dejo convencer por espejismos de lo que aparenta ser bueno, o lo es o no lo es, lo que sobrevive a un descalificativo es porque es muy bueno. Aunque le confieso, yo nunca he recibido ese tipo de consejos, pero más de una vez he visto como se los dan a personas que se acercan con malas inclinaciones.

y otra cosa le respeto su estudio y todo lo que sabe, pero hay que vivir en carne propio y tener la practica suficiente para poder hablar mal de algo...


Y supongo que para usted estudio es un libro solamente ¿o me equivoco? porque el culto es una herencia familiar, pero la mala praxis no lo es.

''CUANDO SEAS PERFECTO PODRÁS HABLAR DE LOS DEMÁS'' DIOS Y LA REINA LO BENDIGAN.


Dicen que para hablar de moral debes ser moral, de lo contrario no eres sino un hipócrita, no puedes en realidad es criticar algo donde tu también estás fallando y cuando yo digo que comer carne es asqueroso es porque tengo fuentes valiosas de donde eso surge, partiendo de que soy ejemplo de lo que digo, para fingir ser santos existen muchos en las religiones que critican de los demás lo que ellos mismos tienen por defecto, pero habiendo comprendido que el camino espiritual es un compromiso de mejoramiento me esfuerzo en que mi propia vida sea mi enseñanza.

Sobre su dicho ¿entonces tendremos que esperar que surja un iluminado para poder criticar? porque de acuerdo a la esfera de evolución de nuestro mundo lo que sea que haya nacido aquí está tan lejos de la perfección como lo está el hombre de conocer el otro extremo del universo, a los que nosotros llamamos santos para los espíritus que hace mucho pasaron por esa etapa son simples hombres y mujeres que aunque a nuestros ojos gocen de perfección apenas y son nobles.

descriptionmateria con bastantes luces que no elevan y si lo hacen es a media unida - Página 2 EmptyRe: materia con bastantes luces que no elevan y si lo hacen es a media unida

more_horiz
alexander matria universa escribió:
me estoy desarrollando como materia universal me he echo 5 velaciones 3 espirituales y 2 terranales
pero no tengo un portal mi pregunta es si para elavarme por completo por 1era vez tendria que estar en un portal
ha .. xq otra pna que se esta desarrollando también con migo lleva apenas 2 velaciones y se ha podido elevar x completo ...
claro el dia de mis velacienes elava completo pero me bajaban de una vez a tierra
les agradecería de ante mano su ayuda hermanos (as)

que mi dios y la reina me los bendiga....


con las buenas tardes hermano yo le recomiendo que tenga mejor concentración en su elevación y también se puede realizar un velado de concentración y también le puede hacer una envajada con 3 velones a su protector principal y le pide muchas concentración y pierda el miedo si es que tiene para usted..... este es mi comentario a su inquietud respetando lo de los otros hermano

que dios y mi reina me lo bendigan

descriptionmateria con bastantes luces que no elevan y si lo hacen es a media unida - Página 2 EmptyRe: materia con bastantes luces que no elevan y si lo hacen es a media unida

more_horiz
Excelente respuesta, a eso se resume todo, la concentración, de allí la diferencia entre incorporar o no de la forma adecuada sin medios auxiliares.

Feliz tarde.

descriptionmateria con bastantes luces que no elevan y si lo hacen es a media unida - Página 2 EmptyRe: materia con bastantes luces que no elevan y si lo hacen es a media unida

more_horiz
[quote="Chic

[justify]Yo le respondo esa y cualquier otra pregunta sobre ello en base a lo siguiente: Toda mi familia materna, fue criada por una médium del culto, ya que bruja no era ni es, ellas presenciaron durante toda su vida toda clase de cosas y siendo que a mi madre todo el tiempo le hacían cosas para que no pudiera concebir ocurrió que tanto mi nacimiento como mi supervivencia posterior dependió de la intervención de muchos individuos, entre ellos esa señora que es mi madrina de aguas - bautismo - y que fue quien las crió, nacido yo mi madre en su juventud tenía sus derroches de rebeldía, a lo cual siempre ocurría que la Reina Maria Lionza materializada le aparecía, siendo mi madre tan cobarde siempre llegaba y me tomaba, ella nunca permitió que mi madre en ningún momento me dejase solo en esa casa donde se obraba con magia puesto que ellos siempre han estado en eso del culto. Mi madre se fue a frontera con Brasil, pasaron 16 años sin ver a esa gente, aunque la mediumnidad era natural en mi todo ese tiempo, no fue sino a los 18 años que sufrí la peor crisis y fueron los "hermanos" quienes a través de una bruja mandan a llamar a mi ex pareja y a mi, llegamos a la consulta y ¿qué me dicen? sencillo "ya tu sabes lo que vas a oír" se me dijo lo que ya venía indagando, se me hicieron limpiezas y todo lo respectivo y luego pase a la practica, mi desenvolvimiento inicial fue exclusivo del culto sin conocer nada más, compartía muchas nociones con Allan Kardec aunque entonces no tenía ni la menor idea de ello, con lo cual se creó un grupo, de ese grupo yo era el menos dotado pero al poco tiempo paso que yo era quien iba más adelantado, era algo que la 4 vez que me fui a "plantar" ya que lo hacíamos cada 15 días, sin velaciones, sin tabaco, sin nada, yo recibí sin nada en el altar por primera vez, y así continuó siendo por mucho tiempo porque donde hay hambre no hay para gastar en materiales de ese tipo, al final resulto que la "madrina" era la hija de la madrina de aguas, y ella me reconoció fue por el nombre de mi madre, entonces me relató todo y resulto ser que todo era cierto, yo he experimentado dentro del culto y he hecho dentro del culto lo que supuestamente no se consigue, yo si tengo la experiencia en esos rituales, esos entornos y especialmente con tales drogas, lo que no te voy a relatar son los problemas de salud desarrollados por ellos a pesar de que apenas eran tragos de licor o unos 2-3 cm de tabaco y fueron pocas veces, más estragos me causaba el humo del tabaco de los que colaboraban, las pituitarias nasales las tenía destrozada hasta que desarrolle cuadros respiratorios con los cuales llevo lidiando hace un par de años, yo al igual que los miembros que apenas he conocido en la central espirita y son relativos al culto han hecho de la practica algo exclusivamente puritano, han eliminado todo el fetichismo y ritos innecesarios, nosotros, arraigados a Venezuela somos partidarios de éste pero no mediante sus métodos, antes de ir a la central estuve de vuelta en ese altar pero por falta de recursos no lo juzgue como una opción, además, la salud en métodos tales no se conserva en todos los casos, por lo menos dos de los miembros siendo de organización más frágil pagamos el precio de dichos métodos, con lo cual no porque algunos se sientan ofendidos por no recibir elogios por su practica inclinada al africanismo quiere decir que yo voy a apoyar sus puntos de vista desfavoreciendo a la otra comunidad que debe iniciarse en vicios que detesta porque según la instrucción de quienes lo basan todo en la fe ciega debe ser así, yo no dejo de estar protegido por ellos aunque yo no les rezo, yo no les ofrendo, ellos protegen y me consta que tienen luz, se pueden mejorar inclusive, pero no creo que se deba escudar todo lo que hacen en base a que son sus tradiciones, hay que saber llevar un equilibrio y si tu sabes cuantos por esa mala formación se evitan ingresar al culto, buenos exponentes que si se pueden entregar al fin del mensaje fraterno de Maria Lionza sin cuestionar y que si entienden y sienten de corazón dicho mensaje apoyarías el punto, no estoy de acuerdo en que exista un parámetro genérico que se aplique a todos, no existe ser igual a otro con lo cual someter al mismo procedimiento al individuo no es beneficio en todos los casos y yo no he tenido la fortuna de otros de no ver nunca las consecuencias, he experimentado en carne propia esas consecuencias y las he visto sembrarse en el cuerpo de otras personas también, así que despreocúpate, es un punto de vista que yo oferto y que resulta accesible a quienes quieren probar algo diferente, indiferente del área donde decida quedarse, eso se respeta, lo que no se respeta es el hecho de que alguien salga en mayor o menor grado perjudicado por la negligencia de quien todo lo observa desde la fe y que persigue asesinar la fe que son muchos los que lo hacen, en ese sentido, aquellos que omitan usar drogas, incorporados o no están en su derecho sin recibir juicios al respecto, pero si dejo claro, la mayoría utiliza drogas y no precisamente estando incorporados ¿o acaso gran parte de los practicantes no fuman y beben fuera de la practica o en pleno proceso de desarrollo lo ponen a fumar y beber antes de plantarlo? Si es mala practica hay que denunciarlo y si no es mala praxis hay que analizarlo para ver si de verdad no lo es porque si hay métodos más limpios no tenemos que lanzar a todos al mismo barranco, por lo menos yo no me quedo en el culto precisamente por la imposición de esos métodos, pero de lo contrario yo habría preferido el culto dado que las perturbaciones que se reciben por parte del bajo astral son menores, existen muchas herramientas para mantenerse consciente y sin delirios aparentes, cosa que donde estoy ahora no se puede hacer, o te esfuerzas por ser santo o paras a un sanatorio mental o te vuelves cómplice de esos espíritus, pero no hay otra opción, por cierto... si me preguntas ¿cual es la aceptación de los espíritus? hace más de un año que ellos me dijeron simplemente Bienvenido, nunca han tenido problemas con que esta sea mi postura y al contrario he recibido mis felicitaciones por tener el valor de ser diferente.



entiendo hermano y entienda ud tambien que mi intencion no es descalificarlo ni atacarlo sino como le pregunto el hermano NEGRO FELIPE (ALTAR PAPA CHANGO) no entiendo el porque de tantas acotaciones tan textuales y filosoficas? cuando este foro ,su foro ,mi foro y el foro de todos es de "espiritsmo marialioncero" no de otras cosas que si ciertamente tienen algun vinculo o conexion pero por lomenos este espacio es de espiritismo ...y no es basado en tanta inteligencia excluidas en libros , de ahi mi pregunta de si ud habia ido a la montaña y mis anteriores preguntas. que mi protector el gran negro felipe siga dandole toda la inteligencia que ud posee.

descriptionmateria con bastantes luces que no elevan y si lo hacen es a media unida - Página 2 EmptyRe: materia con bastantes luces que no elevan y si lo hacen es a media unida

more_horiz
Yo sé que no me ha descalificado y hasta asumo antes de escribir de la manera que lo hago la reacción y la apariencia de mis mensajes, pero igual insisto porque a nivel de evolución uno persigue tocar a unos que tienen la capacidad de comprender con simple lectura el mensaje y despertar la curiosidad de quienes tienen complicaciones para ello, en el comienzo de mis senderos todo se me hacia muy complicado y ocurrió muy rápido que empece a necesitar complejas explicaciones y literatura muy profunda para poder empezar a satisfacer mis propias exigencias, para mi la fe no satisface todo, ni tampoco la superstición me resulta suficiente explicación, por eso conservo mi firma de complejidad en todo lo que escribo, y vuelvo a recordarle lo siguiente, el culto no es África, ni nació en África, tuvo su origen en Venezuela, carece de doctrina y filosofía con lo cual se puede abordar desde todas las perspectivas posibles y la mía a difundir no es el africanismo sino la versión puritana que persigue mayor accesibilidad para todos y que de igual modo posee sus beneficios en la misma calidad o quizá mejor ya que la educación del individuo permite administrar mejor los recursos que se les pone en el camino.

Yo haré con el culto, en mi propia practica exactamente lo mismo que hizo Zelio con Umbanda, voy a eliminar todo lo africano y voy a dejar lo teurgo y espiritista exclusivamente, el resto, a mi modo de vida y el modo de vida que persiguen muchos que no consideran al culto como una opción - por métodos a los cuales no son afines - no tiene ninguna utilidad para los ideales propuestos. Hasta que dejen de reencarnar espíritus afines al africanismo esos métodos serán atractivos, pero con el paso del tiempo y la aparición de seres más elevados desde la cuna van a empezar los conflictos, se dice que desde lo más alto se administran las redes espirituales permitiendo que ciertas cosas tengan lugar y no juzgo una casualidad que mientras una población del culto se ha direccionado al africanismo introduciendo ya la practica del sacrificio animal y abrazando la magia negra, hay otra población que se inclina por la parte cristiana eliminando no solo la parte negra sino utilizando cada vez menos procedimientos de naturaleza dudosa, interiorizando la espiritualidad y comprendiendo que a diferencia del desastre surgido del sincretismo tanto en África como en latinoamerica los cultos espirituales eran internos, no eran cultos exteriores aferrados al fetiche y la emotividad descontrolada, tenían filosofía de vida y sus principios, cosas que los cultos en transición no posee por justa necesidad de imponer valores que demuestren por aceptación social ser agradables.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionmateria con bastantes luces que no elevan y si lo hacen es a media unida - Página 2 EmptyRe: materia con bastantes luces que no elevan y si lo hacen es a media unida

more_horiz
mister kango escribió:
No entiendo hermanos por que para una simple respuesta, tenemos que relatar una historia o novela epica sin animos, de ofender pero creo que podriamos resumir las respuestas, y aparte de eso dejar la parcialidad, en todos los post o menciona la federacion o la central espirita, si no me equivoco usted es simpatizante de la umbanda y en la pagina hay un foro de umbanda, lo digo por que si opina en el de espiritismo venezolano, aqui hablamos es de cortes y conjuros y tratamos de ayudar a los iniciados, no estamos discutiendo de los preceptos de la federacion, o que si la central esto o la cantral aquello, estamos discutiendo de que se hace como espiritista y que no, de como se comporta x espiritu cuando llega por que hay gente que no los conoce y si por lo menos sabes algo, no te engañan, se trata es de enseñar algo, digame usted si en algun momento ha hecho un comentario constructivo, como indicarle a alguien para que sirve un chamarrero o para que seria bueno un indio, hasta ahora no he podido leer nada de eso simplemente, habla de teorias kardesianas y de la federarion, y no sale de ese punto, entonces analize que no es que lo atacamos sino que quisieramos una intervencion desde el punto de vista marialioncero y no de la federacion


Buenos dias de verdad, lo mismo pienso yo, yo no se por que para una respuesta tan simple que el HERMANO EL GRAN MARA ya la dijo, tienen que colocar tantos textos y lineas.....

descriptionmateria con bastantes luces que no elevan y si lo hacen es a media unida - Página 2 EmptyRe: materia con bastantes luces que no elevan y si lo hacen es a media unida

more_horiz
A esto me refiero, hermano MISTER KANGO Very Happy

descriptionmateria con bastantes luces que no elevan y si lo hacen es a media unida - Página 2 EmptyRe: materia con bastantes luces que no elevan y si lo hacen es a media unida

more_horiz
Excelente respuesta y facil de comprender lo dicho por chamarera, estoy de acuerdo con usted y lo que humildemente puedo decir es que no importa que trabajen a media unidad o completo, simplemente no se preocupen por eso, porque la mente algunas veces bloquea a los espiritus en el trance, dejense guiar por sus espiritus tengan confianza en ellos y en lo que hacen y verán como los espiritus que incorporan van fluyendo y haciendo cosas por las personas a quien ayudan y por ustedes tambien, haran cosas maravillosas en sus vidas que se quedaran locos en el buen sentido de la palabra siempre y cuando la persona que incorpore a los espiritus actue de buena fe

descriptionmateria con bastantes luces que no elevan y si lo hacen es a media unida - Página 2 EmptyRe: materia con bastantes luces que no elevan y si lo hacen es a media unida

more_horiz
nino2 escribió:
Excelente respuesta y facil de comprender lo dicho por chamarera, estoy de acuerdo con usted y lo que humildemente puedo decir es que no importa que trabajen a media unidad o completo, simplemente no se preocupen por eso, porque la mente algunas veces bloquea a los espiritus en el trance, dejense guiar por sus espiritus tengan confianza en ellos y en lo que hacen y verán como los espiritus que incorporan van fluyendo y haciendo cosas por las personas a quien ayudan y por ustedes tambien, haran cosas maravillosas en sus vidas que se quedaran locos en el buen sentido de la palabra siempre y cuando la persona que incorpore a los espiritus actue de buena fe



*Excelente e interesante respuesta hermana, muy de acuerdo con su escrito; reciba mis saludos y respetos.

Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionmateria con bastantes luces que no elevan y si lo hacen es a media unida - Página 2 EmptyRe: materia con bastantes luces que no elevan y si lo hacen es a media unida

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder