Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


SER MATERIA

power_settings_newConéctate para responder
+12
erconde
cristian polanco
jmpg18
Iván Mora
juan jose
kirre
El_discípulo
leydi_tysha
danilo leon
Heroico negro felipe
Cristiano
angel
16 participantes

descriptionSER MATERIA - Página 2 EmptyRe: SER MATERIA

more_horiz
Buenos dias hermanos que mi madre los bendiga hoy, mañana y siempre

Respondo su pregunta, hermano hay materias que nacen y hay materias que se hacen, las materias que nacen al pararse por primera ves frente un portal puede recibir un espíritu tan alto que podría asta hablar pero esto no es tan común, esto se ve muy poco.

Las materias que se hacen se le hace mas complicado y necesitan tiempo y dedicación para recibir una espíritu.

Hermano cuando uno se integra en un grupo de espiritistas tiene que haber un buen maestro guía terrenal, un buen banco principal y un buen grupo de hermanos preparados para lo que se le presente. El maestro guía y el banco principal tiene que estar preparado para identificar si un espíritu es de luz o no. Si el espíritu es de luz bienvenido sea tienen que darle la atecion que se merece, pero si es de baja luz como una entidad maligna o un espíritu burlón tienen que embragetarse y sacar esa mala entidad de esa materia pa fuera.

hermanos esta es mi opinión




descriptionSER MATERIA - Página 2 Emptyme gusto lo que dijo hermano, ah, y disculpe que no me haya presentado soy de Venezuela, Estado Zulia, me gustaria aprender de usted el espiritismo

more_horiz
juan jose escribió:
el gran negro felipe 1 escribió:
TODA MATERIA ANTES DE TRABAJAR DEBE ESTAR LIMPIA, EL Y EL BANCO TAMBIEN, DEBE DE PEDIR LOS PERMISOS CORRESPONDIENTES ANTES DE EMPEZAR A TRABAJAR Y LA PROTECION DE SU ANGEL GUARDIAN Y DE SUS GUIAS ESPIRITUALES Y BENEFFETORES Y SI NO SE LO DAN NO TRABAJE PUEDE TENER INOVENIENTES EL ALTAR O PORTAL ESTAR SUCIO O SU MATERIA O HABER ALGUIEN QUE LE PUEDE PEJUDICAR O EL BANCO ESTAR SUCCIO O NO TENER UN BUEN BANCO Y SI NO SE LO DAN ELLOS SABRAN PORQUE  NO TRABAJE DE CAJON ESE DIA HASTA QUE LE DEN PERMISO. Y SI LO HAE Y LE SALE MAL LA CULPA ES SUYA POR NO HACER CASO. ESTO NO ES UN JUEGO, O ESTAR BRAVOS POR ALGO QUE HIZO QUE NO DEBIO HABER HECHO O NO TIENE BIEN ATENDIDO SU ALTAR O PORTAL. ESTO NO ES UN JUEGO,O PUEDE HABER EL RIESGO QUE LE BAJE UN ESPIRITU BURLON O CHOCARRERO O ALGUIEN LE PUEDE ESTAR TRANCANDO SU ALTAR O PORTAL O ALGUIEN TRATA DE PERJUDICCARLO O ESTAR PRESENTE ALGUN ENEMIGO SUYO SIN SABERLO Y CARGAR ALGO PARA TRANCARLO. CUANDO ELLOS DICEN NO ES NO.

buenas tardes hermano que dios y la virgen lo bendiga es muy cierto lo que q acaba de acotar en su escrito pero tambien hay materias universales que no necesitan banco en que sentido para montarse a recibir un hermano porque yo por lo menos en nuestro portal dios lo bendiga ante todo mi padrino es una materia universal y el se monta sin necesidad de que uno sea banco en que sentido uno si por su puesto pide el permiso para su proteccion y claro el tambien no pero los bancos en este tipo de materia podemos ser todo claro no es un dios ( mi padrino ) pero es una entidad que se puede montar sola sin que uno le de fuerza por si decirlo porq es una entidad muy avanzada por si decirlo claro es cierto como usted dice si el hermano ( espiritu) no le da permiso no lo hace siempre respeta eso por lo mismo q usted dice por protegerce y protegernos a nosotros  pero hay entidades materias  que pueden lograr ser espiritu espiritu dichos por los hermanos

que dios y la virgen los bendigas  

descriptionSER MATERIA - Página 2 EmptyRe: SER MATERIA

more_horiz
buenas tardes hermano que dios y la virgen lo bendiga es muy cierto lo que q acaba de acotar en su escrito pero tambien hay materias universales que no necesitan banco en que sentido para montarse a recibir un hermano porque yo por lo menos en nuestro portal dios lo bendiga ante todo mi padrino es una materia universal y el se monta sin necesidad de que uno sea banco en que sentido uno si por su puesto pide el permiso para su proteccion y claro el tambien no pero los bancos en este tipo de materia podemos ser todo claro no es un dios ( mi padrino ) pero es una entidad que se puede montar sola sin que uno le de fuerza por si decirlo porq es una entidad muy avanzada por si decirlo claro es cierto como usted dice si el hermano ( espiritu) no le da permiso no lo hace siempre respeta eso por lo mismo q usted dice por protegerce y protegernos a nosotros  pero hay entidades materias  que pueden lograr ser espiritu espiritu dichos por los hermanos

que dios y la virgen los bendigas  [/quote][/quote]
Buenas noches hermanos tiempo sin escribir en el foro, saludos y mi respetos para todos y que mi Reina los bendiga hoy, mañana y siempre...

Hermano no estoy un poco de acuerdo con lo que comento por que ya le diré.

Hermano una materia universal no es una materia que recibe sin banco o que tenga mas experiencia que lo de mas, una materia universal es una persona que le bajen distintas entidades de diferentes cortes, no es como usted dice que no necesita banco.

Hermano hay una gran diferencia entre una materia que esta en pleno desarrollo y una materia que ya recibe, me imagino que su Padrino es una materia que ya recibe desde hace muchas años y tiene su escalas y mucha experiencia, pero puede tener la experiencia del mundo y muchísima escala en el mundo espiritual, pero todos nosotros los espiritista Marialoncero necesitamos un banco, porque el problema no es pedir permiso, ni invocar al espíritu, ni recibirlo, el problema es mantenerlo, atenderlo, cuidar a la materia para que el espíritu no lo maltrate, estar pendiente que no se cuele una entidad maligna, traducir lo que dice el espíritu a los pacientes y entre otras cosas, y mas si es una materia universal que le bajan diversos espíritus.

Ejemplo, yo soy materia universal y voy hacer una sección y en esa sección están tres personas que vinieron a chequearse, dos materias en pleno desarrollo y yo que soy el que va a recibir la entidad o el espiritu para chequear a esas personas pero yo no tengo banco porque yo recibo solo desde hace años y no me hace falta, me paro frente de mi altar, pido permiso, invoco a mi espiritu protector que es un indio y habla español, me paro a recibirlo y resulta y pasa que mi protector esta ocupado y no puede venir pero manda a un espiritu africano para que ayude a la materia en ese momento y el habla es frances te podras imaginar como se va poner ese espiritu cuando no lo entiendan, quien le va a traducir lo que dice a los que se fueron a chequiar y despues quien va ha guantar a ese espiritu cuando se moleste cuando no lo entiendan, se quiera clavar alfileres, cortar, caminar en vidrio o en candela quien lo va a parar; Se van corriendo todos y lo dejan solo, y no hace falta el banco que te puedo decir

hermano me disculpa si lo ofendí...



descriptionSER MATERIA - Página 2 EmptyRe: SER MATERIA

more_horiz
Buenas tardes.
Saludos..
Me gustaría que me orientaran en lo siguiente...
Una Sra. espiritista me dijo que yo soy materia y poseo mucha fuerza espiritual me dijo que le pusiera una vela roja los días martes y viernes a la corte india porque empecé con esa corte.
Me ha pasado de todo porque ella me dijo que estoy en desarrollo espiritual. He visto que me trabajan en la noche me hacen despojos etc.
Mi pregunta es yo soy materia de un indio o de toda la corte india.

descriptionSER MATERIA - Página 2 EmptyRe: SER MATERIA

more_horiz
respuesta a el hermano erconde:

usted hasta ahora (que no se ha trasportado) no sabe si es materia de toda la corte india pues creo que es imposible son millonesss de indi@s los que estan en esta corte a usted no le alcansaria la vida para bajarlos a todos. tampoco la cosa es que es muy matequilla porque despues que usted tenga esos espiritus protectores esos son los que generalmente van a bajar o los que sean de ese portal (donde usted tiene que estar) con esto no le quiero decir que por ejemplo: sus espiritus protectores son terepaima e india rosa no van a bajar mas hermanos que ellos (embuste) despues si usted quiere que baje otro hermano usted pediria permiso. encuanto a su pregunta de que es materia de toda la corte india es porque en ella esta su espiritu protector...... espero su opinion con respecto a mi respuesta

descriptionSER MATERIA - Página 2 EmptyRe: SER MATERIA

more_horiz
hola este tema me interesa puesto que parece ser que soy materia universal yo no soy de venezuela soy de españa y aqui es muy pero que muy dificil encontrar quien te guie para desarrollarte como tal he leido el tema y por mas qu elo lio quizas sea por el vocabulario que usais que yo no comprendo muy bien materia me imagino que es medium (persona a la que se le meten espiritus) pero lo de banco no lo comprendo del todo altar me imagino que es donde uno tiene a sus figuras a las que atiende reza y ofranda lo que le piden, yo tengo dos indios los cuales llegaron a mi por casualidad pero mis dones vienen desde pequeña y por la familia pero nunca nadie desarrollo (creo) lo que si se es que tenemos dones que van de padres a hijos, el caso es que yo no se como desarrollarme como llegar a bajar como decis ustedes a los espiritus ni como hacer nada de lo que comentais aqui, hay una persona que es la gran hermana consagracion india que me ayuda por privado pero quisiera saber si alguien mas del foro pudiera ayudarme mas que nada para encontrar quien pueda ayudarme en mi pais pues a dos personas a las que he acudido lo unico que he conseguido es que me saquen el dinero y no me digan cosas claras por que solo miran por lucrarse y no por ayudar, asaique por favor di alguien pudiera explicarme mas cosas de la iniciacion de la materia o que me pusieran en contacto con alguien de mi pais para eso seria de gran ayuda gracias hermanos por su colaboracion ante todo y que mis indios os manden luz y proteccion a todos saludos

descriptionSER MATERIA - Página 2 EmptyRe: SER MATERIA

more_horiz
saludos y bendiciones a tod@s
muy de acuerdo con con el hermano kirre...
bajo mi opinion es algo muy bonito, lo cual tiene beneficios. pero tambien resposabilidades, cosas que se tienen que afrontar con mucha fe. el espiritismo es algo muy hermoso aunque tambien existen personas que degradan el culto. y pienso que eso hace que espiritus malos tengan mas fuerza. son tantos los temas que he leido aqui y de verdad me parece algo muy muy degradante. solo digo que todos los que tinen portales tenemos que cuidarlos de corazon porque hay cosas que vienen que son algo fuerte..... pero todo lo podemos en dios y en mi reina maria lionza

descriptionSER MATERIA - Página 2 EmptyRe: SER MATERIA

more_horiz
buenas noches hermanos del foro (mis saludos y mis respetos a cada uno de ustedes) vean hermanos, ser materias no es facil, quizas es una de las cosas mas dificiles y bonitas que hay en este mundo, prestar tu cuerpo para que hermanos de luz y alta luz misionen en tierra es bello, hermoso y precioso como me diria una persona por alli... pero (¿siempre hay 1 pero cierto?) se debe tener mucho cuidado, a veces se nos arrecuestan espiritus de baja luz y si no se esta preparado... !PUM¡ Transportas cosas que no debes... en mi corta experiencia en esto he aprendido a que Si No Conoces La Yerba, Simplemente No Te Metas A Brujo Feliz Noche Hermanos

descriptionSER MATERIA - Página 2 EmptyRe: SER MATERIA

more_horiz
Saludos y bendiciones para ustedes.
Me gustaría que me aclaren que es ser materia universal.
Me dijo una espiritista que lo soy y los días martes y viernes le prendo una vela a la corte india porque asi me dijo que lo hiciera.
He visto indios, también de la corte vikinga pero creo que es erick el rojo, entre otros.
En las noche me pongo muy caliente y sudo, que significa.
Por favor necesito entender que sucede y yo no ejerceré esto que me esta sucediendo.
He visto que cuendo me despierto salen de mi cuerpo los he escuchado hablar. También que están cuidando de mi.
La sra me comento que estoy en desarrollo espiritual pero mi pregunta es que me va a pasar....
Muchas gracias y disculpen

descriptionSER MATERIA - Página 2 EmptyPRESENCIA DE ENTIDADES ESPIRITUALES DE BAJA O ALTA LUZ!

more_horiz
angel escribió:
Buenas hermanos mi respeto ante todo quisiera saber si una persona al pararce al frente de un portal por primera vez puede bajar todo tipo de espiritus tanto buenos como malos, hago la pregunta por q un  amigo se acaba de uniciar en la religion y el baja es a cain el hermano de abel y mi duda es sera eso posible y si el podra educar a ese espiritud ya q por lo que dice la historia cain es hijo de eva por medio de la serpiente y eso quiere decir q cain es hijo de el de dos cachos y yo creo que es un espiritud malo les agradeszco aclarar mi duda y que mi reina los llene de bendiciones
.

Saludos hermano;


Me llama mucho la atención su pregunta hermano...pero mas me sorprende las interesantes respuestas que le aportaron los hermanos que me anteceden...a todos mis respetos. Pero quiero aportar mi mas sinceras palabras con el debido respeto a mis hermanos espirituales y que Dios y la Madre Reina me le de luz.

Primero quisiera aclarar que cualquier hermano iniciado, en desarrollo espiritual al postrarse ante un "sagrado" altar puede recibir cualquier entidad espiritual si es materia natural espiritual; ahora bien los espíritus de alta luz o baja luz también pueden bajar en las materias naturales, iniciadas, desarrolladas y hasta las universales, y esto es dependiendo de la experiencia que tenga la materia, en que condiciones se encuentra el espacio (altar), y que tipo de preparación le ha dado su guía terrenal y espiritual, es decir; las materias natas o naturales pueden recibir espíritus de baja luz o burlones por varias razones y estas pueden darse por falta de concentración la cual causan perturbación, choques de fuerzas cuando hay multitud de personas o materias durante el culto, u otras causas la cual perjudican el progreso de la materia y que generalmente estas entidades de baja luz se recuestan o encajonan a la materia, para dar falsos mensajes y debilitar la materia durante su desarrollo, esto puede también suceder con materias ya desarrolladas como lo dije anteriormente y puede variar la causa, ya que hay casos que apuntan a que este (la materia), no canaliza bien sus fluidos espirituales por falta de una buena limpieza (no este purificado para trabajar) o puede ser que la entidad de baja luz encajone por perturbación para estancamiento de la materia, o bien puede darse el caso de que la materia fue cruzada por algún mal procedimiento durante una sesión espiritual, o puede darse el caso que la materia no esta bien centrada, la cual causa también ciertas perturbaciones y es propensa a recibir entidades de baja luz. Existen muchas causas la cual perjudican en todo caso a la materia como tal.

Es importante recordar que el exceso de personas durante el desarrollo de una materia, puede perjudicar el proceso y crear perturbaciones, ya que existen fuerzas ocultas, la cual podemos llamar energías negativas que pueden perjudicar a la materia.

También es importante que cada materia, sea iniciada natural, en desarrollo, desarrollada o universal, este bien purificado al entrar en comunicación con los espíritus, ya que ello le daría más fuerza y canalización espiritual

El hecho de que una materia se postre ante la presencia sagrada de los hermanos (un altar), de acuerdo a la fuerza y la luz que emane el altar, con la fe que tenga en los hermanos espirituales y primero con el permiso de Dios Supremo, muy pocas son las probabilidades de que un espíritu de baja luz se cuele o recueste a la materia... Pero si va depender de la canalización de los espíritus, la fuerza y fe espiritual que tenga.

Dicho todo esto, me permito aclararle estimado hermano, que su amigo probablemente pudo haber encajonado un espíritu de baja luz (OSCURO), o burlón por su falta de canalización espiritual, ya que como lo afirman las sagradas escrituras CAIN mato ABEL y por lo tanto es una entidad de baja luz,(oscura) y todo aquel que baje entidades de baja luz es síntoma de que le hace falta experiencia o muchas veces puede ser por falta de una buena canalización de espíritus, una buena limpieza (materia y portal), le falten mas velaciones de luz, fuerza, y por supuesto un buen guía terrenal y espiritual que proteja y guie la materia para el desarrollo "completo" de espíritus de alta luz a través de los procesos de desarrollo que ya todos los espiritistas marialionceros conocemos como la Ley de los espiritistas basados en la vieja escuela. El Respeto, Responsabilidad, Fe, Humildad y mucha constancia hermano.

"Todo espiritu de baja luz y oscuridad hace favores para hacerte creer que lo que esta haciendo...esta bien"

Que Dios y los hermanos me le bendiga hermano.

descriptionSER MATERIA - Página 2 EmptyRe: SER MATERIA

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder