Espiritismo Venezolano y sus Cortes
www.espiritismovenezuela.com
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Change Site Language
Galería

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Mejores posteadores
MAGOESOTÉRICO (3568)

Heroico negro felipe (2276)

ChicoXavier (2225)

Consagración India (1645)

SUE (1504)

adal.cobos (1422)

Toño (981)

Espiritista (976)

roberto salas (927)

nena (887)

Julio 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Contador de Visitas desde 07/09/2012

SER MATERIA 5 5 2

SER MATERIA

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SER MATERIA

Mensaje por angel el Jue Abr 21, 2011 2:49 pm

Buenas hermanos mi respeto ante todo quisiera saber si una persona al pararce al frente de un portal por primera vez puede bajar todo tipo de espiritus tanto buenos como malos, hago la pregunta por q un amigo se acaba de uniciar en la religion y el baja es a cain el hermano de abel y mi duda es sera eso posible y si el podra educar a ese espiritud ya q por lo que dice la historia cain es hijo de eva por medio de la serpiente y eso quiere decir q cain es hijo de el de dos cachos y yo creo que es un espiritud malo les agradeszco aclarar mi duda y que mi reina los llene de bendiciones

angel
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 1

Re: SER MATERIA

Mensaje por Espiritista el Sáb Abr 23, 2011 12:36 pm

Hola hermano, esto esta un poco raro, Ud. dice que su amigo esta iniciando en el culto, bueno tiene que tener mucho cuidado y asegurarse de tener buenos guías terrenales, porque una materia iniciándose tiende mucho a dejar pasar entidades de bajas luces, espíritus burlones y demás.

Lo ideal es que a este amigo suyo se le realice el desarrollo espiritual y canalización paso a paso, con supervisión de materias y bancos con conocimiento y experiencia, esto no es un juego, se requiere de entrenamiento, de los permisos necesarios y sobre todo la luz de los espíritus.

Esto es mucho mas delicado de lo que cree mucha gente, el que pretende ser materia irresponsablemente pone en peligro su vida y la de los que están a su alrededor.

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos: 976

Masculino

http://espiritismovenezuela.foroes.org

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por danilo leon el Dom Abr 24, 2011 12:37 am

el gran negro felipe 1 escribió:en mi total ignorancia, no entiendo, solo digo cuando aprendamos a tener fe y creer, aprenderemos a tomar esto en serio, si tenemos fe y creemos veremos las cosas de forma diferente, aprenderemos que en esto nunca dejaremos de ser principiante siempre aprenderemos cosas nuevas, el espiritismo son como los numeros no tienen fin, el mundo espiritual, es mucho mas amplio. y tambien aprendemos de las locuras mezclas e inventos que se leen, eso significa que somos humanos el humano erra no es perfecto y yo no ,soy perfecto.
Hermano lo debo felicitar por su comentario el cual me parece muy acertado.Cuando se tiene fe verdadera vemos con otro criterio y mayor responsabilidad nuestra religiòn.He visitado algunos portales donde he visto que toman esto como diversion o entretenimiento,lo cual me entristece mucho,pero la reina tomara justicia tarde o temprano.En cuanto a lo de errar es de humano, le agregaria que debemos de aprender de los errores, para que si bien no llegar a ser perfectos ,(solo Dios es perfecto)si poder alcanzar las metas fijadas.En cuanto al tema,comparto la misma opinion del hermano Espirititsta...PAZ Y BIEN

danilo leon
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 60

Masculino

Mensaje por leydi_tysha el Lun Abr 25, 2011 10:03 am

angel escribió:Buenas hermanos mi respeto ante todo quisiera saber si una persona al pararce al frente de un portal por primera vez puede bajar todo tipo de espiritus tanto buenos como malos, hago la pregunta por q un amigo se acaba de uniciar en la religion y el baja es a cain el hermano de abel y mi duda es sera eso posible y si el podra educar a ese espiritud ya q por lo que dice la historia cain es hijo de eva por medio de la serpiente y eso quiere decir q cain es hijo de el de dos cachos y yo creo que es un espiritud malo les agradeszco aclarar mi duda y que mi reina los llene de bendiciones

buenos dias hermanos comparto lo q dijo el hermano espiritista este caso hay q verlo bien y para esto hay q recibir una preparacion y es muy raro ver a una persona q de buenas primera baje entidedes eso es poco a poco ya q los hermanos van a ir abriendo el cajon es bueno acotar q ya sea cain abel o quien sea quien sea una entidad de muchas luces no baja ya sea entidades buenas o malas y digo luces ya sean luces blancas y puras o luces negras y malignas por q reventarian el cajon, por educar a todos los espiritus se pueden educar.mi consejo es q busquen mas orientacion ya q pudiese darse el caso de qsea un espiritu perturbador o burlon asi qesten pendiente y averiguen mas

leydi_tysha
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 146
Femenino

Mensaje por El_discípulo el Miér Abr 27, 2011 11:06 am

angel escribió:Buenas hermanos mi respeto ante todo quisiera saber si una persona al pararce al frente de un portal por primera vez puede bajar todo tipo de espiritus tanto buenos como malos, hago la pregunta por q un amigo se acaba de uniciar en la religion y el baja es a cain el hermano de abel y mi duda es sera eso posible y si el podra educar a ese espiritud ya q por lo que dice la historia cain es hijo de eva por medio de la serpiente y eso quiere decir q cain es hijo de el de dos cachos y yo creo que es un espiritud malo les agradeszco aclarar mi duda y que mi reina los llene de bendiciones

Existe un detalle: He visto casos que me hacen pensar que los espíritus de baja luz, pueden ser recibidos en ciertas personas dentro de las que no están desarrolladas. Esto me lleva a la conclusión algo que casi todos conocemos: Lo malo llega solo, fácil y sin necesidad de buscarlo; en cambio lo bueno requiere de dedicación, esfuerzo y lucha; por lo tanto en Mi opinión Personal las personas que tienen facultades para ser materia, pueden estar propensos a recibir esta clase de espíritus sin ningún inconveniente ni preparación.

Ahora, no conozco mucho del lado oscuro pero primera vez que escucho que baja Cain. Investigaré al respecto pero sin mucho esfuerzo porque no me interesa esa parte del camino espiritual, si consigo algo, te aviso.

El_discípulo
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 209
Masculino

Mensaje por kirre el Dom Mayo 08, 2011 5:19 pm

Hoy Me permito insertar una respuesta dada por el hermano el gran negro felipe 1 a las 4:53 pm del día 09 may 2011 en un post publicado por mi y no relacionado con este tema (materia perdida?) y asumo que corresponde a este pos en particular (éstá copiado integramente)

Muy Buenas Hermanos, reciban las bendiciones y energias positivas de Dios Todopoderoso, Ntra reina madre maria lionza y de todos sus Emisarios de Luz y todas sus cortes espirituales.
QUE ES SER MATERIA
1.- Materia no es el que baja a un hermano, entidad espiritual o espiritu de luz para satisfaccer deseos personales, sino el que le es grato a los hermanos (espiritus), siendo respetuoso, consciente, servicial y siempre a la disposicion de la humanidad sin importar su color, religion o situacion economica, para poder recibir la asistencia benevola de los espiritus.

2- Materia no es el que pasa horas y dias encerrado (a) fumando tabaco y alejado del mundo, sino el que lucha por superarse, no para competir con el projimo ni otro espiritista, sino para progresar moral e intelectualmente obteniendo asistencia de los espiritus.
Ademas de Fumar tabacos y realizar oraciones, meditar, es importante purificarse, realizarce limpiezas, velaciones, tener pensamientos positivos, cultivarse, leer, disminuir los vicios, no estranocharce de no ser necesario y cuidar tu salud en general.
Al realizar lo antes mencionado te purificaras fisicamente y espiritualmente, esto trae muchos beneficios ya que estando en estas condiciones seran mas elevados los hermanos que te incorporen, ya que se acoplaran mejor a tu materia y no te quemaran el cajon debido a sus altas luces.

3- Materia no es el que se enorgullece, al ver el fracaso de otros, sino el que estimula al projimo a vencer los obstaculos del diario vivir.

4- Materia es el que Ora y Vigila: porque mediante la vigilancia puede darse cuenta y observar los peligros y mediante la oracion obtendra la asistencia de los espiritus de luz enviados de Dios para lograr salir de ellos.

5- Materia no es el que se envanece ( Ponerce Vanidoso o presumido ) por los hermanos que pueda bajar, sino el que siempre esta dispuesto a bajarlos, ya que es un compromiso adquirido ante dios antes de nacer; por eso se llama estar en Mision espiritual. ( Nadie Te obliga a transitar los buenos caminos espirituales ) tienes la disposicion, la capacidad, compromiso, voluntad y libre albedrio para recorrerlos, nadie te obliga ni te impone a recorrerlos.

6- Materia no es el que se siente poderoso por sus cualidades, ya que mas que una cualidad es una condicion, un don otorgado por Dios; hay que dar gracias a Dios por haber recibido dicho don, ya que conforme Dios lo da tambien los retira si no son usados para bien. EL BIEN QUE HAGAS ESE MISMO BIEN RECIBIRAS
Gracias y que me disculpe el hermano el gran negro felipe 1 por mi atrevimiento

kirre
VIP
VIP

Cantidad de envíos: 823

Masculino

Mensaje por kirre el Dom Mayo 08, 2011 5:27 pm

Benditas sean sus luces, hermano el gran negro felipe 1, excelente su escrito y muy cierto en su contenido hermano, no es solo decir YO SOY, YO LO HAGO, se trata de poruqe soy? porque lo hago?
bendiciones a su materia

Última edición por kirre el Dom Mayo 08, 2011 5:29 pm, editado 1 vez (Razón : falta de nombre)

kirre
VIP
VIP

Cantidad de envíos: 823

Masculino

Mensaje por juan jose el Lun Mayo 09, 2011 7:41 pm

el gran negro felipe 1 escribió:TODA MATERIA ANTES DE TRABAJAR DEBE ESTAR LIMPIA, EL Y EL BANCO TAMBIEN, DEBE DE PEDIR LOS PERMISOS CORRESPONDIENTES ANTES DE EMPEZAR A TRABAJAR Y LA PROTECION DE SU ANGEL GUARDIAN Y DE SUS GUIAS ESPIRITUALES Y BENEFFETORES Y SI NO SE LO DAN NO TRABAJE PUEDE TENER INOVENIENTES EL ALTAR O PORTAL ESTAR SUCIO O SU MATERIA O HABER ALGUIEN QUE LE PUEDE PEJUDICAR O EL BANCO ESTAR SUCCIO O NO TENER UN BUEN BANCO Y SI NO SE LO DAN ELLOS SABRAN PORQUE NO TRABAJE DE CAJON ESE DIA HASTA QUE LE DEN PERMISO. Y SI LO HAE Y LE SALE MAL LA CULPA ES SUYA POR NO HACER CASO. ESTO NO ES UN JUEGO, O ESTAR BRAVOS POR ALGO QUE HIZO QUE NO DEBIO HABER HECHO O NO TIENE BIEN ATENDIDO SU ALTAR O PORTAL. ESTO NO ES UN JUEGO,O PUEDE HABER EL RIESGO QUE LE BAJE UN ESPIRITU BURLON O CHOCARRERO O ALGUIEN LE PUEDE ESTAR TRANCANDO SU ALTAR O PORTAL O ALGUIEN TRATA DE PERJUDICCARLO O ESTAR PRESENTE ALGUN ENEMIGO SUYO SIN SABERLO Y CARGAR ALGO PARA TRANCARLO. CUANDO ELLOS DICEN NO ES NO.

buenas tardes hermano que dios y la virgen lo bendiga es muy cierto lo que q acaba de acotar en su escrito pero tambien hay materias universales que no necesitan banco en que sentido para montarse a recibir un hermano porque yo por lo menos en nuestro portal dios lo bendiga ante todo mi padrino es una materia universal y el se monta sin necesidad de que uno sea banco en que sentido uno si por su puesto pide el permiso para su proteccion y claro el tambien no pero los bancos en este tipo de materia podemos ser todo claro no es un dios ( mi padrino ) pero es una entidad que se puede montar sola sin que uno le de fuerza por si decirlo porq es una entidad muy avanzada por si decirlo claro es cierto como usted dice si el hermano ( espiritu) no le da permiso no lo hace siempre respeta eso por lo mismo q usted dice por protegerce y protegernos a nosotros pero hay entidades materias que pueden lograr ser espiritu espiritu dichos por los hermanos

que dios y la virgen los bendigas

juan jose
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos: 24

Mensaje por juan jose el Lun Mayo 09, 2011 8:11 pm

si hermano tiene razon uno esta para ayudar y atender a los hermanos exacto si sale algo mal para eso esta uno y los demas banco nunca quise ofenderlo mas soy nuevo en el foro lo que quise decir es que todo el mundo es banco osea el que es materia y nadie es autosuficiente ni espiritual ni terrenal lo pienso yo asi hermano lo que si se que hay materias avanzadas porque conosco varias asi que no necesitan un banco para poderle dar fuerza a elevarse por si decirlo mas si para poder atenderlos a los hermanos espirituales como usted lo dice y atender alos presentes porque ellos no lo pueden hacer todo porq si asi fuera imaginese hermano todos fueramos materias desarrolladas o no hermano mi intencion no fue ofenderlo mas si fue como dar a conocer que hay materias que pueden pasar a hacer mas a hacer materias espiritu a espiritu y le repito mi intencion no fue ofenderlo mas este foro fue creado para debatir uno conocer mas porque nadie nace aprendido y mil disculpa para los forista y en especial a usted hermano el gran negro felipe 1

Q dios y la virgen lo bendiga

juan jose
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos: 24

Mensaje por Iván Mora el Dom Mar 11, 2012 10:05 pm

buenas hermano espero aportar algo con lo que voy a decir, cain es hijo de adán y eva y fue sacado del lado de sus padre por Dios, porque mato a abel por celos y envidia, si es malo pero creo que ya Dios lo perdono y no es hijo de la culebra ni mucho menos y que si se puede bajar espiritus malos yo creo que si hay personas que actuan con malos juicios, pero eso es andar por el camino equivocado, los espiritus de luz nos ayudan, nos dan concejos y nos protegen, que podriamos esperar de espiritus de baja luz, que la maldad es su credo.

Iván Mora
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos: 20

Masculino

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba