Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionPor que será? EmptyPor que será?

more_horiz
Hermanos buenas y santas tardes.
abro el presente tema con el fin de sondear respuestas, ya que habran notado que cuando algun forista publica algún tema en referencia a espiritus de las cortes Chamarrearas, Don Juanes, de los negros y negras, etc, las particpaciones en estos temas son muy escuetas si acaso inexistentes, pero baste publicar el nombre de alguno de los hermanos pertenecientes a la corte Calé (o Malamdra), en muy pocos días las participàciones sumaran cientos.
Pregunto. POR QUE SERÁ?
Acaso nos estams dejando yevar por los madismos, o acaso los viejos, indios, negros y negras no son tan queridos por los nuevos espiritistas.
¿Será que los guías terrenales (padrinos ) no están siendo enfáticos al recalcarle a los iniciados hacerca de las escalas de luz?
Entiendase: No es mi intención menospreciar a los hermanos de la corte Calé o malandra a quienes si bien aprecio ya que como muchos les debo favores recibidos realmente siempre me ha extrañado esta actitud de los hermanos terrenales (principalmente los iniciados).
Espero sus comentarios al respecto.
Que la divina Reina madre me les bendiga e ilumine sus caminos

descriptionPor que será? EmptyRe: Por que será?

more_horiz
kirre escribió:
Hermanos buenas y santas tardes.
abro el presente tema con el fin de sondear respuestas, ya que habran notado que cuando algun forista publica algún tema en referencia a espiritus de las cortes Chamarrearas, Don Juanes, de los negros y negras, etc, las particpaciones en estos temas son muy escuetas si acaso inexistentes, pero baste publicar el nombre de alguno de los hermanos pertenecientes a la corte Calé (o Malamdra), en muy pocos días las participàciones sumaran cientos.
Pregunto. POR QUE SERÁ?
Acaso nos estams dejando yevar por los madismos, o acaso los viejos, indios, negros y negras no son tan queridos por los nuevos espiritistas.
¿Será que los guías terrenales (padrinos ) no están siendo enfáticos al recalcarle a los iniciados hacerca de las escalas de luz?
Entiendase: No es mi intención menospreciar a los hermanos de la corte Calé o malandra a quienes si bien aprecio ya que como muchos les debo favores recibidos realmente siempre me ha extrañado esta actitud de los hermanos terrenales (principalmente los iniciados).
Espero sus comentarios al respecto.
Que la divina Reina madre me les bendiga e ilumine sus caminos


santas y buenas noches hermano kirre bueno en particular siento q hay mucha falta de orientacion de parte de los padrinos hacia sus ahijados he podido notar en varias ocasiones personas q estan en diversas carabanas y q se notan un poco perdido en cuanto a resos (algo tan basico ) deja mucho q pensar para las demas cosas q lleva el espiritismo muchos no saben conjurar un tabaco algo fundamental es por ello q pienso q puede ser falta de orientacion de sus guias
otra cosa la falta de fe soy del tipo de persona q pienso q debemos creer nos valla bien o mal no podemos ser como santo tomas ver para creer por q si confiannmos caundo vemos resultado mas aun cuando no vemos por q no sabemos q pase y mas bien nuestros espiritus nos esten cuidando ya q el tiempo de nuestro señor dios es perfecto .

tambien q muchos grupos estan formados por personas muy jovenes y esta juventud de ahora q nos estamos levantando la moyoria esta metida en lios judiciales y esas cosa y quien mejor q la corte cale para orientarnos en ese caso (no menosprecio a las otras cortes q nos puedan orientar en un caso de problemas con la justicia)

muchas veces las corte de los juanes las negras y chamarreras son como dicen muy regañones y chismosas lo digo por las negras q aveces dicen ya vine a darle a la lengua y sultan muchas cosas q no quisieramos q todo el mundo sepa o una determinada persona sepa y por eso considero yo q hay mucha gente q se a lejado de ellos ademas la corte cale tambien busca mucho de ganarse a la gente avecen son un poco entrones con la gente q asiste a las secciones y asi se van ganando como a la gente y hay otras entidedes q muchas veces son muy secas como quien dice no buscan esa afinidad con las personas

descriptionPor que será? EmptyPorqué será

more_horiz
Humildemente pienso que la cuestión está en la coyuntura en que vivimos en nuestro país, donde la vida cotidiana influye tambien en la espiritualidad. Los espíritus de baja luz brindan protección a las materias. Algunos han dicho que bajan coleados no creo, porque el permiso quien lo otorga es la Reina, es ella quien decide quien viene o quien no, para eso es la Reina.Quienes andamos en este camino,debemos investigar cada dia y empaparnos más de todo ese vagaje de información que necesitamos para poder entender lo que hay detrás del ocultismo.Feliz noche. !Ah! me olvidaba jueves y viernes santos son los días más grandes en santidad, por lo que ningun espíritu baja, ellos respetan a Dios Padre Todopoderoso por encima de todo, Debemos cubrir nuestros altares hasta el sábado de gloria.

descriptionPor que será? EmptyRe: Por que será?

more_horiz
Pienso que la problematica que vive el pais de inseguridad influye mucho a la hora de pedir ayuda a esta corte que para mi y por experiencia propia me parece que es una corte muy buena para este fin.creo que la vision que tienen estos espiritus y su cercania que tienen el haber vivido en tiempos modernos, hace que las personas se sientan mas identificados con ellos,creo que no es moda sino una vision actualizada del joven venezolano del espiritismo.Pero en las demas cortes(como la chamarrera) encontramos la sabiduria dada por los años y la experiencia,el caracter forjado por la vida y el amor al projimo, todo esto mezclado para darnos un consejo y una buena orientacion espiritual;(con esto no quiero decir que los malandros no nos dan buenos consejos ) pero en muchos años de experiencias vivida por estos espiritus la sabiduria la adquirieron dia por diay asi nos las transmiten. es mi humilde opinion... PAZ Y BIEN

descriptionPor que será? EmptyRe: Por que será?

more_horiz
hermanos y hermanas, santas y buenas noche, hasta ahora muy buenas los comentarios recibidos.
Invito a los foristas que solo leen a publicar sus puntos de vistas, recuerden en este foro respetamos las opiniones con el objeto de recibir respeto.
que mamaita me les bendiga
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPor que será? Emptysabias palabras

more_horiz
hermano lo que sucede es que dentro de los que nos estamos iniciando existe un grave conflicto y no quisiera dar palabra alguna describiendo el problema por que quizas pudiera resyultar ofensivo y no quiero ofender a nadie lo que pasa es que estamos escazos de guias que nos inicien por buenos caminos que nos orienten y lleven por un camino de luz y entendimiento de como son las cosas, por lo menos aqui en el tigre esatado anzoategui nos vemos faltos de estas personas que nos orienten y los que existen se tornsn muy cerrados a compartir o a orientar en este camino tan bonito de luz, entonces simplemente creo que los que se inician como tienen acceso a espiritus de baja luz por circunstancias diferentes se ha ido creando eso que usted cita, es una humilde apreciacion de este servidor sin el mas minimo interes de ser ofensivo y pido que disculpen mis errores quizas por falta de conocimiento pero asi lo veo .

gracias y disculpas por lo malo.

descriptionPor que será? EmptyRe: Por que será?

more_horiz
angelnegro escribió:
hermano lo que sucede es que dentro de los que nos estamos iniciando existe un grave conflicto y no quisiera dar palabra alguna describiendo el problema por que quizas pudiera resyultar ofensivo y no quiero ofender a nadie lo que pasa es que estamos escazos de guias que nos inicien por buenos caminos que nos orienten y lleven por un camino de luz y entendimiento de como son las cosas, por lo menos aqui en el tigre esatado anzoategui nos vemos faltos de estas personas que nos orienten y los que existen se tornsn muy cerrados a compartir o a orientar en este camino tan bonito de luz, entonces simplemente creo que los que se inician como tienen acceso a espiritus de baja luz por circunstancias diferentes se ha ido creando eso que usted cita, es una humilde apreciacion de este servidor sin el mas minimo interes de ser ofensivo y pido que disculpen mis errores quizas por falta de conocimiento pero asi lo veo .
gracias y disculpas por lo malo.


Verdaderamente hermano angel negro, me pareciera que su apreciación es muy acertada, pues, si he sido mal guiado en mis inicios, lamentablemente cuando me toque la oportunidad de guiar, enseñaré los errores tal como me los enseñarón, es acertado su punto se vista con respecto a la falta de responzabilidad de los guías(y tal vez miedo a ser superados por los alumnos), dá la impreción que al igual que muchos maestros, muchos guias piensan (o pensamos) que mientras menos enseñemos, mas será el respeto o miedo que nos tendárn nuestros guiados.
Que mamaita me les bendiga e ilumine sus caminos

descriptionPor que será? EmptyTodos tienen algo de sierto

more_horiz
Tambien creo que por la inmadurez de los iniciados jóvenes que no saben la responsabilidad que esto requiere y mas bien lo ven como algo cool por decirlo así, y hay materias masculinos que plataneando con un malandro se levantan a las pavitas que van como paciente, me ha tocado verlo, que desperdicio, porque respeto mucho todas las cortes incluyendo los malandros.

descriptionPor que será? EmptyRe: Por que será?

more_horiz
Corte Brasilera escribió:
Tambien creo que por la inmadurez de los iniciados jóvenes que no saben la responsabilidad que esto requiere y mas bien lo ven como algo cool por decirlo así, y hay materias masculinos que plataneando con un malandro se levantan a las pavitas que van como paciente, me ha tocado verlo, que desperdicio, porque respeto mucho todas las cortes incluyendo los malandros.

Lamentablemente herman@ tiene razón en su apreciación, ya que como usted tambien he visto la actitud de ciertas materias (masculinos) al respecto de lo que plantea con las pacientes femeninas

descriptionPor que será? EmptyRe: Por que será?

more_horiz
Si... y es lamentable porque entonces los demás que están de espectadores se llevan una mala impresión de esos espíritus sin saber que quien comete la falta es la materia, y esa corte es muy buena y los respeto mucho...

descriptionPor que será? EmptyRe: Por que será?

more_horiz
Veo con tristeza que he sido penalizado en mi anterior comentario, en respuesta al comentario de el (a) herman@ corte brasilera, pero lementablemente es una triste realidad que estamos viviendo a cada rato, pues no son estos Pseudo espiritiststa quienes quedan mal parados, en realidad solo hacen que quienes asistan en busca de ayuda solo se alejen de nuestros senderos espirituales y recurran a otros cultos o religiones.
Dios y mamaita linda me le colmen de bendiciones

descriptionPor que será? EmptyRe: Por que será?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder