Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionRESPUESTA A MARA Y PAPA CHÁNGO EmptyRESPUESTA A MARA Y PAPA CHÁNGO

more_horiz
Saludos...

Por lo que veo este tema quedo en el aire el dia de la expulsion, el hermano changosito me preguntaba porque las 3potencias son las 3 potencias???

Redactare la pregunta como creo debe ser: Porque las 3 potencias venezolanas la conforman, la india yara (maria lionza), guaicaipuro y felipe y no otros espiritus???

Lo primero que tenemos que comprender es que el culto marialioncero se centra en la reina maria lionza mejor conocida en su paso terrenal como la india yara, hija del cacique yaracuy muy bien eso lo saben casi todos, pero porque una imagen femenina, porque recuerden que el culto es netamente indigena, no africano, la inclusión africana en el culto ocurre una vez que sucede la colonización española y estos traen consigo los negros esclavos...los indigenas adoran a la madre naturaleza como simbolo de creación, por la gestación, la naturaleza para ellos tiene carga femenina, no masculina por que se le atribuye a la mujer la gestación y creacion, muy bien aclarado este punto ya entendemos porque es la reina MARIA LIONZA y no el rey mario lionzo por ejemplo...

Ahora la raiz del asunto de porque son 3 representaciones maximas en el culto es sencilla, porque partiendo de que 3 es la trilogia maxima magica en el ocultismo y en casi todas las corrientes, religiones y cultos existentes sobre la faz de la tierra, tomando como base la numerologia que es el principio para poder comprender lo antes dicho, ese 3 debe poder transformarce en 1 Dios, la energia que lo envuelve todo, lo que habita en el todo y en la nada, muy bien si comprendemos esto entenderiamos porque en la religión católica se habla de padre, hijo y espiritu santo, los 3 conformas la triada divina y a su vez son parte de la energia unica 1 (dios) ya que el habita en todo, a partir de el existe el comienzo y existe el fin, en santeria tenemos la triada OLFIN, OLORUN Y OLODUMARE de nuevo nos encontramos con una triada y los 3 conforman la energia de DIOS SUPREMO o como diria OKANA por uno comienza todo, por uno termina todo, en el culto marialioncero es lo mismo, maria lionza, guaicaipuro, felipe como triada magica y ellos entre los 3 conforman la manifestación del creador transformandolos en una sola potencia, de nuevo 1 (dios) representado en una potencia...

Ahora bien comprendido esto buscando mas alla a esta simple explicación, analizaremos con exactitud porque es tan importante los numeros en todas las religiones, cultos y en el ocultismo, podriamos decir que las claves numericas o el estudio de ellas (la numerologia) nos da las respuesta a todas nuestras dudas...

Hay unos espiritista y espiritus (en sesiones) que dicen que es guaicaipuro y felipe el que acompaña a la reina porque la suma de las letras del nombre de los mismos da un numero importante que es la edad de N.S.J.C. la encarnación de el Padre (DIOS TODO PODEROSO)

Muy bien pero como soy terca y no me quedo con lo que me dicen aqui te dejare mi verdad o parte de ella del porque es justo felipe y no simon bolivar y de porque es guaicaipuro y no mara por ejemplo, ya que si tu eres curioso, por tus propios medios estudiaras numerologia, asi como lo hice yo en su momento y asi sacaras tu conclusión, aparte de que la numerologia es la que te ayudara a comprender realmente de que va el ocultismo y porsupuesto las practicas magicas terrenales dentro del culto:

Lionza: 11
Guaicaipuro:11
Felipe: 6

11+11+6= 28= 2+8= 10= 1+0= 1

Tenemos el resultado de 1 como principio, seria potencia y origina de a partir de una triada...

Profundizando un poco mas tengo esta otra cuenta:

Lionza: 36= 3+6= 9
Guaicaipuro: 54= 5+4= 9
Felipe: 27= 2+7= 9

9+9+9= 27= 2+7= 9 y el numero 9 se conoce como el numero indestructible, el numero mas espiritual, el numero de la sabiduria, de ahi el porque el ermitaño en el tarot es el arcano numero IX...

Imagino que el numero 9 no les dirá nada a quienes si no manejan numerologia por eso dejare la explicación para una mejor comprensión:

A diferencia de los otros numeros el 9 es indestructibles, que serán en sí mismos no importa cuantas veces usted lo multiplica o lo agrega a su propia multiplicación: 1x9=9, 2x9=18=9, 3x9=27, etc.
Mientras que conserve su valor de esta manera, el número 9 es también el único número que no destruye la identidad de ningún número agregado a él, 1+9=10=1= 1+0=1, 2+9=11=2, 3+9=12=3, etc.
Los investigadores han observado que los cambios que influencian el mundo entero ocurren una vez cada 180 años, 1+8+0=9. La carta astrológica tiene 360 grados, 3+6+0=9.
El parto toma 9 meses
Hay 86.400 segundos en un día, 8+6+4+0+0=18=1+8=9
Los seres humanos respiran aproximadamente 18 veces por minuto, 1+8=9
De aqui porque merlin dice respira 9 veces profundamente alomejor el lo dice por otra cosa pero ahi te lo dejo mi merlino jajajaj para que tengas otra razon de porque respirar 9 veces profundamente y no 3 o 4 por ejemplo muakkkk...
Los latidos humanos del corazón son aproximadamente 72 por minuto, 7+2=9
El latido del corazón medio por hora es 4320, 4+3+2+0=9
Las respiraciones medias por hora son 1080, 1+0+8+0=9
Sobre veinticuatro horas el corazón late cerca de 103.680 veces, 1+0+3+6+8+0=18= 1+8=9
En un día respiramos 25920 veces, 2+5+9+2+0=18 = 1+8=9


En fin son miles de razones ya me duele el coquito de tantas cuentas y numeros te debo la numerologia de el encuentro de las 3 razas, tambien la de la triada, pero te soy sincera no doy para mas por hoy...

Ahhh antes de que se me olvido felipe y el negro primero el mismo, ok solo dire que hago con la diferencia de casi 200 años entre uno y otro, ahi les dejo esa perlita, señor yo soy espiritista marialioncera de las buenas no una pichache "modestia aparte" Embarassed Embarassed Embarassed y si algo me he dedicado a buscar es la 5ta pata del culto de mi reina y creame mientras mas entiendo mas me apasiona, aunque a muchos le molesta que tambien me dedique a otras practicas espirituales, pero entre quedar bien con una religion o con un grupo de personas y quedar satisfecha por ende bien conmigo misma elegí la ultima opcion... Razz Razz Razz

HERMANO MARA ahi le dejo parte de su respuesta, espero que el hermano chango aporte su grano de arena que por lo que veo el maneja alguna teoria numerologica, espero la pueda compartir con nosotros asi como lo hago yo en este momento... bendiciones y saludos...















Última edición por sue el Sáb Jun 02, 2012 7:57 pm, editado 1 vez

descriptionRESPUESTA A MARA Y PAPA CHÁNGO EmptyRe: RESPUESTA A MARA Y PAPA CHÁNGO

more_horiz
Buenas tardes hermana. Pido perdón y permiso para intervenir y preguntar.

Interesante exposcición, mi duda es de donde salen los valores iniciales que se le asigna a cada una de las potencias en los dos casos, a lo mejor no leí o comprendí bien, yo me defiendo sacando triplecitos pero hasta aqui no llego Razz

Lionza: 11
Guaicaipuro:11
Felipe: 6


Lionza: 36
Guaicaipuro: 54
Felipe: 27

Y respecto a lo de las 9 respiraciones de MAGOESOTERICO le digo que hace algún tiempo practiqué un arte de sanación Japones llamado Jin Shin Jyutsu (que por cierto recomiendo) donde los ejercicios deben acompañarse con 36 respiraciones conscientes en grupos de 9, la única razón que exponen en un libro donde enseñan el arte es para que no perdamos la cuenta, pero esto que usted expone da una razón más valida para que esto sea así, ya que incluso este arte está intimamente ligado a la parte espiritual.

Saludos y bendiciones!

descriptionRESPUESTA A MARA Y PAPA CHÁNGO EmptyRe: RESPUESTA A MARA Y PAPA CHÁNGO

more_horiz
Saludos...

hermano esa es la respuesta, busque la tabla de los valores numericos que tiene cada letra, tanto para la linea de vida, como para la simbiosis espiritual, simbiosis material, los numeros fuertes, numeros inestables, y numeros neutros y al final una vez saque las cuentas con los nombres obtendrá esos numeros y esa es solo una parte de las formulas, hice en su momento 6 formulas distintas y siempre los resultados fueron los mismos, asi que tiene tarea pendiente Razz Razz Razz enrique jose...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionRESPUESTA A MARA Y PAPA CHÁNGO EmptyRe: RESPUESTA A MARA Y PAPA CHÁNGO

more_horiz
Saludos...

Si tu lo dicessss estara maloooo pes Laughing , acaso tu sabes de numerologia, hablas de algo que ni sabes de donde sale, de verdad yo trato comprender tus formas pero por mas que trato me la pones dificil, me sales con articulos de fe y quien esta cuestionando la fe en este tema Rolling Eyes ... se lo que escribo felipe y si subi eso por algo es; lionza es la forma de decirlo corto solo eso, en numerologia no sirven nombres a medias, si hubieses estudiado numerologia sabrías eso capullo...pero siempre hay tiempo si se tienen ganas muakkkk yo estoy a la orden para lo que necesites...!!!

Tu dices que yo te ataco siempre y fijate como me escribes, siempre realzando el aspecto negativo a todo que no es mas que un reflejo de ti mismo...yo solo quise disipar la duda de mara con lo mucho o poco que se con que le ayude a el ya me doy por cumplida, que tengas linda noche felipe...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionRESPUESTA A MARA Y PAPA CHÁNGO EmptyRe: RESPUESTA A MARA Y PAPA CHÁNGO

more_horiz
Saludos...

No caeré en polémica prefiero subir temas nuevos, no se preocupe queda disculpado hermano, y entre al foro como siempre lo hago pongo mi nombre clave en el cuadrito un clik y listo, lo que hable con espiritista y naufrago nos compete a nosotros 3, asi que pierda el cuidado... que tenga linda noche...

descriptionRESPUESTA A MARA Y PAPA CHÁNGO EmptyRe: RESPUESTA A MARA Y PAPA CHÁNGO

more_horiz
sue escribió:
Saludos...

No caeré en polémica prefiero subir temas nuevos, no se preocupe queda disculpado hermano, y entre al foro como siempre lo hago pongo mi nombre clave en el cuadrito un clik y listo, lo que hable con espiritista y naufrago nos compete a nosotros 3, asi que pierda el cuidado... que tenga linda noche...



omitiendo el contrapunteo q tienen los hermanos sue y el gran negro felipe 1 a los cuales mis respetos hacia ellos debido a la dedicacion que le dan a este foro de impartir las informaciones tomadas directamente d los hermanos de luz y difundirla en este medio para q personas como yo q no poseemos conocimiento alguno o muy escaso nos instruyamos cada vez mas...
con respecto al tema quisiera añadir alguna informacion q me dieron pero q a la vez es como la portada de una investigacion( q es lo q llevo) a fondo q llevare a lo largo de mi vida si los espiritus de luz me dan la oportunidad de lograrla ya q esta en mi ser un investigador nato sobre las cosas que me interesas sobre todo lo q tenga q ver nuestras raices indigenas y africanas y la sincretizacion como tal, ya sea cultura, folklore y religion.
la informacion q me dieron es la siguiente:
en latinoamerica hay 3 grandes pilares de energia natural q lo custodian espiritus de luz y cada uno posee un culto espiritista.
el primero: es la sagrada montaña de sorte custodiada por como todos sabemos por la reina maria lionza, el negro felipe y el cacique gauicaipuro y su culto es el espiritismo marialoncero
el segundo: se encuentra al sur de rio negro limitando casi con brasil y las deidades q cuidan este pilar de luz son el rey de los cuyuri, la princesa ona ona y el negro felipe
el tercero: se encuentra en altamar todavia no se donde es el punto exacto unos dicen q es el triangulo de las bermudas pero ninguno afirma con seguridad. bueno este pilar es el mas misterioso porq no se sabe mucho de el, lo q he recogido es q esta compuesto por igual 3 espiritus de luz en ñlas cuales estan el principe miguel, el negro felipe y una entidad femenina la cual todavia no se. este tercer punto se dice q es el pilar de luz de la corte de los encantos.
los tres puntos forman un triangulo escaleno.
con respecto al 2do punto: hay una corte dirigida por el trio q ya nombre el cual se llama la corte de los cuyuri, en esa corta bajan espiritus q tambn bajan en la corte marialoncera como don nicanor ochoa, negro pio, etc. pero tambn poseen indios q solo bajan en esta corte o en portales q posean esta afinidad, como lo son la india curarina, las 11 princesas cuyuri, etc.
como podran haberse dado cuenta el negro felipe esta en todas las trilogias, se dice q el negro felipe posee 5 escalas y en la corte marialoncera baja hasta la 2da, el negro felipe es un espiritu de luz en el cual ha estado presente desde tiempos remotos y q cuando lo amerita encarna otra vez en plano terrenal.

publico esto porq soy participe y tambien fiel creyente de la frase" en la union esta la fuerza" y bueno como uds hermanos tienen mas sabiduria y mas contactos con los hermanos de luz no staria demas ampliar esta informacion y asi conocer mas sobre lo q es el mundo del espiritismo q no solo recae en el espiritismo marialoncero si no en distintos espiritus q se encuentran en el astral para ayudarnos. q la bendicion del gran padre eterno celestial recaiga en uds y me los bendiga. espero ver respuestas sobre a lo q acabo de publicar para tener una buena retroalimentacion.

descriptionRESPUESTA A MARA Y PAPA CHÁNGO EmptyRe: RESPUESTA A MARA Y PAPA CHÁNGO

more_horiz

Saludos...

Libero90 dijo: "como podran haberse dado cuenta el negro felipe esta en todas las trilogias, se dice q el negro felipe posee 5 escalas y en la corte marialoncera baja hasta la 2da, el negro felipe es un espiritu de luz en el cual ha estado presente desde tiempos remotos y q cuando lo amerita encarna otra vez en plano terrenal".


Ahora YO pregunto:

Me gustaria que usted compartiera con nosotros eso de las escalas marialionceras que la verdad yo no las conozco... cual es su clasificación??? que espíritus la conforman??? porque usted dice que la corte marialioncera baja hasta la segunda escala??? y sobre todo porque felipe posee 5 escalas??? y cuales son esas 5 escalas??? pero mi mayor duda es cuando fue la ultima vez que felipe encarno???

Hermano de verdad soy pepita preguntona pero por 5 minutos me pareció que usted me hablaba de otro culto bien diferente al que yo conozco y la verdad saqueme de esta ignorancia que me imbade...



descriptionRESPUESTA A MARA Y PAPA CHÁNGO EmptyRe: RESPUESTA A MARA Y PAPA CHÁNGO

more_horiz
sue escribió:

Saludos...

Libero90 dijo: "como podran haberse dado cuenta el negro felipe esta en todas las trilogias, se dice q el negro felipe posee 5 escalas y en la corte marialoncera baja hasta la 2da, el negro felipe es un espiritu de luz en el cual ha estado presente desde tiempos remotos y q cuando lo amerita encarna otra vez en plano terrenal".


Ahora YO pregunto:

Me gustaria que usted compartiera con nosotros eso de las escalas marialionceras que la verdad yo no las conozco... cual es su clasificación??? que espíritus la conforman??? porque usted dice que la corte marialioncera baja hasta la segunda escala??? y sobre todo porque felipe posee 5 escalas??? y cuales son esas 5 escalas??? pero mi mayor duda es cuando fue la ultima vez que felipe encarno???

Hermano de verdad soy pepita preguntona pero por 5 minutos me pareció que usted me hablaba de otro culto bien diferente al que yo conozco y la verdad saqueme de esta ignorancia que me imbade...


buenas noches hermana... obviamente esta demas decir q ud sabe mucho mas d esto q yo, pero por lo infimo q se mi humilde opinion es q con respecto a escala es al nivel con q baja el espiritu, depende de lo q lo amerite la ocasion x ejemplo hay veces q baja como q a aliviar el ambiente con su manera jocosa y chistosa x decirlo asi y hay veces q baja a consultar(yo lo he visto) toma su tabaco y consulta a las personas q esta ahi en una manera mas seria hasta imponente diria yo ya q la oportunidad q lo vi en ese modo, una persona refuto algo con respecto a una mision q tenia la materia el cual era ir a la santa montaña, la persona dijo q abriera los caminos para q esa materia pudiera ir con sus bancos y el espiritu se molesto respondiendo: la materia va con o sin bancos... eso es lo q yo entiendo por escala el nivel de energia de luz con q baja en esa materia OJOOOOO es lo q entiendo puedo estar muy equivocado espero el comentario de distintas personas q me corrijan o bien me digan q estoy en lo cierto porq el q tiene la verdad absoluta es dios, somos humanos y como todos tenemos tendencias a errar, es mi humilde opinion. ahora yo pregunto a usted hermana sue porq a ud le parece q hablo de otro culto???


descriptionRESPUESTA A MARA Y PAPA CHÁNGO EmptyRe: RESPUESTA A MARA Y PAPA CHÁNGO

more_horiz
y en su pregunta con respecto a la ultima vez q encarno ahi si me jo......................... jajajajajajajajajajajajaja por eso puse en mi primer post q me falta mucho por investigar x saber pero espero pacientemente no estoy desesperado voy sin prisa pero sin pausa esperemos q sigamos en contacto cuando posea mas informacion al igual q si ud tiene mas informacion con respecto al tema la invito a compartirla muchos estamos sedientos de sabiduria y q queremos aprender d este hermoso culto y algun dia pertenecer cuando los espiritus de luz decidan cuando sera el momento apropiado

descriptionRESPUESTA A MARA Y PAPA CHÁNGO EmptyRe: RESPUESTA A MARA Y PAPA CHÁNGO

more_horiz
Saludos...

Hermano que le puedo decir para mi esas no son escala la entidad o baja por la derecha o baja por la izquierda, y con el resto pues usted con la respuesta dejo todo claro, es solo presunción o usted esta haciendo referencia a lo que cree, a lo que vio o a lo que le dijeron, pero hermano si te soy sincera, cuando me dijiste esa chorrera de cosas de escalas de triangulos escalenos, de triangulos de las bermudas y todo eso, me acorde de unos libros que ley hace años que se llamaban el triangulo de las bermudas y otro de ovnis y agujeros negros; asi que pele los ojos asi Shocked cuando lei todo eso y dije en que momento me equivoque de foro Shocked entre al que no era jajaja, y lo de la ultima encarnación de felipe no se lo tome a mal pero yo directamente no daré crédito ni a eso, ni a lo de la segunda escala, ni a la de la quinta porque nada abala esa teoría... hermano aquí aprendemos todos usted y yo estamos en lo mismo aprendiendo... saludos y que tenga linda noche!!!

descriptionRESPUESTA A MARA Y PAPA CHÁNGO EmptyRe: RESPUESTA A MARA Y PAPA CHÁNGO

more_horiz
Que son ese poco de numero hija un calculo matematico..... la piramide de hermes... nonono ya se ese el la nueva teoria de pitagorasue......!!!!! hermana yo te dije la respuesta una vez alla usted si no cree y pienssa que lo sabes todo... Hermana no le busques la 5 pata al gato princesa de verdad con tu resistencia no llegas a nada...bueno cada quien piensa distinto...

.n.e.g.r.o. f.e.l.i.p.e =11

g.u.a.i.c.a.i.p.u.r.o =11

M.a.r.i.a.l.i.o.n.z.a =11

descriptionRESPUESTA A MARA Y PAPA CHÁNGO EmptyRe: RESPUESTA A MARA Y PAPA CHÁNGO

more_horiz
Saludos...

Se lo presento esto es numerologia, a lo cual he dedicado una buena parte de mi tiempo, el estudio de numerologia es elemental para aquellas personas que trabajan a modo terrenal con trabajos, obras, hechizos, también para aprender a hablar el idioma de las entidades, porque ya ellos conocen esto, así que recomiendo ampliamente con total responsabilidad, a aquellos espiritistas que deseen comprender cada vez mejor el ocultismo, la numerologia para nosotros, es algo asi como las escuadras para un arquitecto, o el estetoscopio para un medico, con ella podrá aprender: cuantas velas, cuantas semillas, cuantas hierbas, frutas, cuantas oraciones hacer, cuantos días, cuantas horas, cuantos tabacos y los porque entre otras cosas.. así los saquen de su entorno con el conocimiento de la numerologia siempre tendremos herramientas para resolver cualquier problema que se presente...

Y papachango no te contestare como es merecido porque de nuevo seré sancionada y ya no caigo mas en provocaciones, si deseas escríbeme al privado y allí te contestare lo que desees, porque estaré en total libertad de expresarme!!!

descriptionRESPUESTA A MARA Y PAPA CHÁNGO EmptyRe: RESPUESTA A MARA Y PAPA CHÁNGO

more_horiz
sue escribió:
Saludos...

Se lo presento esto es numerologia, a lo cual he dedicado una buena parte de mi tiempo, el estudio de numerologia es elemental para aquellas personas que trabajan a modo terrenal con trabajos, obras, hechizos, también para aprender a hablar el idioma de las entidades, porque ya ellos conocen esto, así que recomiendo ampliamente con total responsabilidad, a aquellos espiritistas que deseen comprender cada vez mejor el ocultismo, la numerologia para nosotros, es algo asi como las escuadras para un arquitecto, o el estetoscopio para un medico, con ella podrá aprender: cuantas velas, cuantas semillas, cuantas hierbas, frutas, cuantas oraciones hacer, cuantos días, cuantas horas, cuantos tabacos y los porque entre otras cosas.. así los saquen de su entorno con el conocimiento de la numerologia siempre tendremos herramientas para resolver cualquier problema que se presente...

Y papachango no te contestare como es merecido porque de nuevo seré sancionada y ya no caigo mas en provocaciones, si deseas escríbeme al privado y allí te contestare lo que desees, porque estaré en total libertad de expresarme!!!


ok novicia rebelde... ya veo que esta acorde con tus estrellas "Profesional del foro"...
no hermana de verdad en el espiritismo venezolano bueno en mi caso no andamos con esa de estar aprendiendo numerologia... ya que yo no voy a preferir lo que me diga un astrologo o lo que me diga un numerologo... fanfarron a que me lo diga un espiritu plantado humildemente...

descriptionRESPUESTA A MARA Y PAPA CHÁNGO EmptyRe: RESPUESTA A MARA Y PAPA CHÁNGO

more_horiz
Saludos...

Papachango, esa es tu forma de trabajar el espiritismo y el ocultismo, no estudiar, no prepararte, asistir a sesiones y hacer incorporaciones cada vez que sea necesario aunque esto a medida se puede volver adictivo, al final la materia se va desgastando, en efecto llegara el dia que chango o cualquier otro espíritu, NO BAJE (si es que usted lo baja) y hasta alli habran llegado sus dias en el espiritismo o sus dias como materia, y luego que le quedara??? piénselo, reflexione porque usted al no estudiar, al no querer comprender, usted no sabra jamas como operar con la magia, de forma terrenal....

Como hace si se le presenta alguna situación lejos de su casa, sin nadie conocido y simplemente ese dia esta enfermo o la entidad no atiende al llamado y no incorpora??? Shocked ahi todo se te complicara creme es asi lo he presenciado en infinitas ocasiones, con algunos de mis allegados Embarassed ... Nuestras practicas son diferentes y no esta mal, asumo que a usted le da resultado la suya y a mi la mía, no veo nada de particular en eso, solo los resultados dirán cual es mas efectiva...

Yo valoro las enseñanza de los espiritual provenga de donde provenga, tanto de espiritus desencarnados y "evolucionados" (porque ellos al igual que nosotros están aprendiendo) como de espíritus encarnados, espiritistas mayores, santeros mayores, umbandistas mayores, brujas mayores, gitanas mayores, magos mayores, rosacruces mayores, en fin mayores me refiero a todo el que haya empezado antes que yo y considere que me supera en conocimiento, en mi vida lo valoro todo, y le he sacado el mayor de los provechos a cada una de estas personalidades, porque entiendo que estan alli para mi y por mi, el que alguien te de su aprendizaje de forma gratuita, es el gesto mas maravilloso que puede haber, la enseñanza en un don pero el aprendizaje tambien y va relacionado con la energia que ven estas personas en mi, porque todos en su momento han convergido que seria una buena alumna; una vez lo dije: "siempre me apegare a los mejores, siempre buscare aprender de los mejores" y es lo que hago hasta la fecha, porque entendi que esto es como la universidad, mientras mejor sea el maestro mas brillante sera el alumno, porque le hara llegar a su limite de aprendizaje, lo hara romper paradigmas en pocas palabras "lo hara pensar" "algo que muchos olvidaron hacer"...

También en sesiones he aprendido muchisimo porque no desmejorare la calidad de espiritus que he visto, durante una época asistí, fui participe incansablemente a sesiones, hoy en dia como se todo lo que se mueve y todo lo que implica una sesion espiritual soy muchisimo mas selectiva, ya no caigo en vicios de dudas de si esta o no esta el espíritu, porque el conocimiento te da hasta eso poder saber con solo una pregunta, si lo que tienes delante de ti es real o es un vil teatro, con el tiempo que tengo en esto si puedo acreditar con 10 materias que he visto en tierra y es mucho, el 95% no están poseídos y hacen creer que si lo están, por eso soy tan selectiva, no necesito atrasos en mi vida...

Con el pasar del tiempo la materia se siente, se desgasta, con cada incorporación que realiza, es cierto que en sesiones dan muchisima enseñanza, pero tambien es cierto que nos debilitamos una barbaridad, y esto NO va con la preparación o el desarrollo que tenga la materia, porque las materias MEJOR preparadas son las que sufren MAS desgaste, el espiritismo es mucho mas que tabaco, sesión e incorporación, un buen espiritista va mas alla, ser una buena materia es solo el complemento, tiene que ser conocedor del ocultismo, cuando yo empese a entrar al altar no llegaba a el, me tenia que subir en una sillita de madera, para poder alcanzar las cosas que habia arriba, recuerdo que me ponia las cosas de la negra, su pañuelo, sus collares, hasta me echaba sus perfumes y cuando me iban a regañar para que no jugara con eso, decian dejala que ella sabrá lo que hace, ella misma se entendera con la negra cuando baje y luego en sesión la misma negra decia que me dejaran tranquila hacer lo que quisiera porque yo "no tendria limites, mis limites serian los impuestos por mi misma" todos se quedaba asi Shocked ... y desde entonces entendí que si yo quería estudiar y comprender realmente todo esto debía esforzarme y ponerme como coloquialmente se dice "en los papeles"

Señor yo entiendo que aca en este foro hay gente, que es mayor que yo, que aprendio en sesiones, que asiste a ellas, pero yo empese muchisimo antes, fijate tu tienes 22 añitos no lo se, yo probablemente tenga tu edad asistiendo a sesiones y estudiando desde hace unos añitos, yo confio plenamente en mis capacidades, asi como soy de las mejores que trabajan a nivel terrenal en este foro y sus alrededores "que modesta", para mi corta edad, porque siempre me he preocupado por querer aprender, querer saber y reconocer un buen maestro con el solo hecho de verlo...

Te dejare un tema que como siempre no se le dio el desarrollo pertinente pero que en resumen habla de todo lo que yo te expuse a modo personal... merlin espero que no te molestes de nuevo uso un tema tuyo Razz


MAGOESOTÉRICO el Miér Jun 06, 2012 7:56 pm

Estimados hermanos y hermanas. El mundo espiritual y del ocultismo en general es algo maravilloso, lleno algunas veces de sorpresas y otras de contrariedades. Ahora bien, qué es una materia?, esta es simplemente un médium universal, que coloca todos sus sentidos a disposición de un espíritu o entidad para que trabaje o ejecute obras mágicas. Bien, ahora me pregunto: ¿es "necesario" que una persona sepa trabajar las artes mágicas para ser materia?, ¿o no es necesario?, habida cuenta que quien realiza los trabajos en todo caso es el espíritu. Claro, me podrán decir que la práctica hace al maestro, y esto es verdad; tal vez también por eso dicen que las "luces" (energía - sabiduría) se van adquiriendo poco a poco, a medida que los espíritus vayan enseñando a la materia. Por tal razón y en base a lo expuesto podría concluir que a la final quién sabe de magia es el espíritu y no la materia.


MI CONCLUSIÓN: a buen entendedor pocas palabras...Como bien dice el tema y ya para cerrar esta tertulia, sabrá de magia los espíritus que incorporas, pero la materia sea usted o de cualquier otro, si no estudia, no tiene ni la mas remota idea de como funciona esto (ocultismo-espiritismo) eso te lo tienes que trabajar día a día, leyendo, experimentando, hablando y aprendiendo de aquellos que poseen mas conocimiento que tu, la sabiduría individual, esta en reconocer las capacidades los que te rodean y dedicarles la admiración que merecen, o por el contrario tu decides si envidiarlos y desacreditarlos es el camino a seguir, pensando que con eso, los demás haran lo mismo, no darle el merito y el reconocimiento que este a pulso se ha ganado "como es mi caso"... pero como bien dice el dicho "solo se tiran piedras al árbol cargado de fruta"!!!


Me despido muakkkk muakkkk





descriptionRESPUESTA A MARA Y PAPA CHÁNGO EmptyRe: RESPUESTA A MARA Y PAPA CHÁNGO

more_horiz
sue escribió:
Saludos...

Papachango, esa es tu forma de trabajar el espiritismo y el ocultismo, no estudiar, no prepararte, asistir a sesiones y hacer incorporaciones cada vez que sea necesario aunque esto a medida se puede volver adictivo, al final la materia se va desgastando, en efecto llegara el dia que chango o cualquier otro espíritu, NO BAJE (si es que usted lo baja) y hasta alli habran llegado sus dias en el espiritismo o sus dias como materia, y luego que le quedara??? piénselo, reflexione porque usted al no estudiar, al no querer comprender, usted no sabra jamas como operar con la magia, de forma terrenal....

Como hace si se le presenta alguna situación lejos de su casa, sin nadie conocido y simplemente ese dia esta enfermo o la entidad no atiende al llamado y no incorpora??? Shocked ahi todo se te complicara creme es asi lo he presenciado en infinitas ocasiones, con algunos de mis allegados Embarassed ... Nuestras practicas son diferentes y no esta mal, asumo que a usted le da resultado la suya y a mi la mía, no veo nada de particular en eso, solo los resultados dirán cual es mas efectiva...

Yo valoro las enseñanza de los espiritual provenga de donde provenga, tanto de espiritus desencarnados y "evolucionados" (porque ellos al igual que nosotros están aprendiendo) como de espíritus encarnados, espiritistas mayores, santeros mayores, umbandistas mayores, brujas mayores, gitanas mayores, magos mayores, rosacruces mayores, en fin mayores me refiero a todo el que haya empezado antes que yo y considere que me supera en conocimiento, en mi vida lo valoro todo, y le he sacado el mayor de los provechos a cada una de estas personalidades, porque entiendo que estan alli para mi y por mi, el que alguien te de su aprendizaje de forma gratuita, es el gesto mas maravilloso que puede haber, la enseñanza en un don pero el aprendizaje tambien y va relacionado con la energia que ven estas personas en mi, porque todos en su momento han convergido que seria una buena alumna; una vez lo dije: "siempre me apegare a los mejores, siempre buscare aprender de los mejores" y es lo que hago hasta la fecha, porque entendi que esto es como la universidad, mientras mejor sea el maestro mas brillante sera el alumno, porque le hara llegar a su limite de aprendizaje, lo hara romper paradigmas en pocas palabras "lo hara pensar" "algo que muchos olvidaron hacer"...

También en sesiones he aprendido muchisimo porque no desmejorare la calidad de espiritus que he visto, durante una época asistí, fui participe incansablemente a sesiones, hoy en dia como se todo lo que se mueve y todo lo que implica una sesion espiritual soy muchisimo mas selectiva, ya no caigo en vicios de dudas de si esta o no esta el espíritu, porque el conocimiento te da hasta eso poder saber con solo una pregunta, si lo que tienes delante de ti es real o es un vil teatro, con el tiempo que tengo en esto si puedo acreditar con 10 materias que he visto en tierra y es mucho, el 95% no están poseídos y hacen creer que si lo están, por eso soy tan selectiva, no necesito atrasos en mi vida...

Con el pasar del tiempo la materia se siente, se desgasta, con cada incorporación que realiza, es cierto que en sesiones dan muchisima enseñanza, pero tambien es cierto que nos debilitamos una barbaridad, y esto NO va con la preparación o el desarrollo que tenga la materia, porque las materias MEJOR preparadas son las que sufren MAS desgaste, el espiritismo es mucho mas que tabaco, sesión e incorporación, un buen espiritista va mas alla, ser una buena materia es solo el complemento, tiene que ser conocedor del ocultismo, cuando yo empese a entrar al altar no llegaba a el, me tenia que subir en una sillita de madera, para poder alcanzar las cosas que habia arriba, recuerdo que me ponia las cosas de la negra, su pañuelo, sus collares, hasta me echaba sus perfumes y cuando me iban a regañar para que no jugara con eso, decian dejala que ella sabrá lo que hace, ella misma se entendera con la negra cuando baje y luego en sesión la misma negra decia que me dejaran tranquila hacer lo que quisiera porque yo "no tendria limites, mis limites serian los impuestos por mi misma" todos se quedaba asi Shocked ... y desde entonces entendí que si yo quería estudiar y comprender realmente todo esto debía esforzarme y ponerme como coloquialmente se dice "en los papeles"

Señor yo entiendo que aca en este foro hay gente, que es mayor que yo, que aprendio en sesiones, que asiste a ellas, pero yo empese muchisimo antes, fijate tu tienes 22 añitos no lo se, yo probablemente tenga tu edad asistiendo a sesiones y estudiando desde hace unos añitos, yo confio plenamente en mis capacidades, asi como soy de las mejores que trabajan a nivel terrenal en este foro y sus alrededores "que modesta", para mi corta edad, porque siempre me he preocupado por querer aprender, querer saber y reconocer un buen maestro con el solo hecho de verlo...

Te dejare un tema que como siempre no se le dio el desarrollo pertinente pero que en resumen habla de todo lo que yo te expuse a modo personal... merlin espero que no te molestes de nuevo uso un tema tuyo Razz


MAGOESOTÉRICO el Miér Jun 06, 2012 7:56 pm

Estimados hermanos y hermanas. El mundo espiritual y del ocultismo en general es algo maravilloso, lleno algunas veces de sorpresas y otras de contrariedades. Ahora bien, qué es una materia?, esta es simplemente un médium universal, que coloca todos sus sentidos a disposición de un espíritu o entidad para que trabaje o ejecute obras mágicas. Bien, ahora me pregunto: ¿es "necesario" que una persona sepa trabajar las artes mágicas para ser materia?, ¿o no es necesario?, habida cuenta que quien realiza los trabajos en todo caso es el espíritu. Claro, me podrán decir que la práctica hace al maestro, y esto es verdad; tal vez también por eso dicen que las "luces" (energía - sabiduría) se van adquiriendo poco a poco, a medida que los espíritus vayan enseñando a la materia. Por tal razón y en base a lo expuesto podría concluir que a la final quién sabe de magia es el espíritu y no la materia.


MI CONCLUSIÓN: a buen entendedor pocas palabras...Como bien dice el tema y ya para cerrar esta tertulia, sabrá de magia los espíritus que incorporas, pero la materia sea usted o de cualquier otro, si no estudia, no tiene ni la mas remota idea de como funciona esto (ocultismo-espiritismo) eso te lo tienes que trabajar día a día, leyendo, experimentando, hablando y aprendiendo de aquellos que poseen mas conocimiento que tu, la sabiduría individual, esta en reconocer las capacidades los que te rodean y dedicarles la admiración que merecen, o por el contrario tu decides si envidiarlos y desacreditarlos es el camino a seguir, pensando que con eso, los demás haran lo mismo, no darle el merito y el reconocimiento que este a pulso se ha ganado "como es mi caso"... pero como bien dice el dicho "solo se tiran piedras al árbol cargado de fruta"!!!


Me despido muakkkk muakkkk








ojo cariño una cosa es estudiar y otra es prepararce....son cosas muy distintas claro de mi punto de vista....

madre tus santos te han dejado sola alguna vez.... !!!!! pues si algun dia los espiritus no oyeran un llamado como dices tu es porque las personas no se estan portando bien.. simplemente hermana cuando uno va hacer el bien hay van a estar los espiritus para ayudarnos bien sea terrenal o espiritual ya que tu guia tu protector se te arrecuesta y te canaliza te da mensaje para que resuelvas en dado caso que no puedas elevarte y trabajar espiritual hermana.......


otra cosa digo y que quede bien clara cuando hace una materia evolucion los protectores de cada quien siempre te dejan conocimientos......osea luces.....

descriptionRESPUESTA A MARA Y PAPA CHÁNGO EmptyRe: RESPUESTA A MARA Y PAPA CHÁNGO

more_horiz
Saludos...

Ya dije lo que tenia que decir, No me dejan sola, ni aun hablando con usted estoy sola...ahora recuperando el tema inicial, quería hacer una pregunta hermano:

la forma que usted saco el numero de letras es esta: en la que afirma la edad de cristo!


n.e.g.r.o. f.e.l.i.p.e =11

g.u.a.i.c.a.i.p.u.r.o =11

M.a.r.i.a.l.i.o.n.z.a =11

Es igual a 33 cierto???

Ahora mi pregunta es porque se coloca a felipe el calificativo de NEGRO y a guaicaipuro no se le coloca el de CACIQUE???

negro felipe
cacique guaicaipuro
reina marialionza

esto no lo comprendi, sera que es que asi no da la suma Rolling Eyes


P.d. Como se ARRECUESTA un espíritu? no lo se, si me lo dices te lo agradezco.. como se RECUESTA si que se, pero no se, si es lo mismo Rolling Eyes ...

Lo único que conseguí fue este poema:
Que por enero, era enero,
cuando hace la calor,
cuando el viento se arrecuesta
en el salitral en flor,
cuando cantan los gorriones
responde nuestro dolor...







Última edición por sue el Sáb Jun 09, 2012 7:22 pm, editado 1 vez

descriptionRESPUESTA A MARA Y PAPA CHÁNGO EmptyRe: RESPUESTA A MARA Y PAPA CHÁNGO

more_horiz
sue escribió:
Saludos...

Ya dije lo que tenia que decir, No me dejan sola ni aun hablando con usted estoy sola...ahora recurando el tema inicial, quería hacer una pregunta hermano:

la forma que usted saco el numero de letras es esta: en la que afirma la edad de cristo!


n.e.g.r.o. f.e.l.i.p.e =11

g.u.a.i.c.a.i.p.u.r.o =11

M.a.r.i.a.l.i.o.n.z.a =11

Es igual a 33 cierto???

Ahora mi pregunta es porque se coloca a felipe el calificativo de NEGRO y a guaicaipuro no se le coloca el de CACIQUE???

negro felipe
cacique guaicaipuro
reina marialionza

esto no lo comprendi, sera que es que asi no da la suma Rolling Eyes


no se le coloca ya que es conocido como negro madre el conformaba la revelion de los negros hermana.

guaicaipuro no se le pone el cacique ya que era obbio que era cacique por su penacho

a la reina no se le pone reina ya que era conocida con su nombre de maria sobre la onza...

descriptionRESPUESTA A MARA Y PAPA CHÁNGO EmptyRe: RESPUESTA A MARA Y PAPA CHÁNGO

more_horiz
Saludos...

Pero así como es obvio que guaicaipuro es CACIQUE, es obvio igualito que felipe es NEGRO, asi que no deberia haber tal distinción, si el conteo es objetivo se deberían de tomar todas las letras??? seria lo justo no cree usted y lo de la reina con maria de la onza fue un nombre dado despues... no crees tu?

descriptionRESPUESTA A MARA Y PAPA CHÁNGO EmptyRe: RESPUESTA A MARA Y PAPA CHÁNGO

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder