Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionChango y Papa chango EmptyChango y Papa chango

more_horiz
Buenas tardes, una duda. mi padre es Papa Chango. asi hace llamarse el cada vez que esta en tierra, pero su busto en el portal de mi madrina dice Chango de nigeria, Fui a comprar una Estampilla de el y me dieron y que Chango Macho.
La duda es, Papa Chango, Chango de Nigeria y Chango Macho con el mismo?
Sin incluir a chango de la Santeria.

descriptionChango y Papa chango EmptyRe: Chango y Papa chango

more_horiz
Saludos...

Hermana buena pregunta me sumo a ella, espero que alguno de los dos changositos del foro nos de luz en esta interrogante, asi nos disipan este enredo, ahhh el baby chango quien es??? ese lo escuche en estos dias en un foro y que pide cuando baja???...

descriptionChango y Papa chango EmptyRe: Chango y Papa chango

more_horiz
hola hermana..

La hermana tiene unas pasiones con nosotros o que vale..si tienes algo en contra habla claro...

Hermana lo de chango papa se le dice haci por ser un padre pues y lo de chango nigeria es por ser avitante de esa poblacion pues....lo que le digo hermana es que mi informacion no es sertera ya que no tengo la verdad absoluta...pero lo que tambien le digo es que es el mismo chango papa y nigeria...

descriptionChango y Papa chango EmptyRe: Chango y Papa chango

more_horiz
Saludos....

Shocked Lo de las pasiones es conmigo??? pues para ser sincera (hablar claro) SI tengo debilidad por los HIJOS DE SHANGO (orisha) no debilidad por los CHANGOS de esta pagina... asi que pierde el cuidado no son mi tipo!!! Solo creí que los changositos podrían aclarar la duda, siendo conocedores del tema!!!

Última edición por sue el Vie Jun 08, 2012 12:04 am, editado 1 vez

descriptionChango y Papa chango EmptyRe: Chango y Papa chango

more_horiz
sue escribió:
Saludos...

Hermana buena pregunta me sumo a ella, espero que alguno de los dos changositos del foro nos de luz en esta interrogante, asi nos disipan este enredo, ahhh el baby chango quien es??? ese lo escuche en estos dias en un foro y que pide cuando baja???...


Ok y lo de mono esta de mas mas mona seras tu.... y bueno tu eres la que sabes todo aclaralo tu..

descriptionChango y Papa chango EmptyRe: Chango y Papa chango

more_horiz
Altar Papa Chango(Baruta) escribió:

Ok y lo de mono esta de mas mas mona seras tu.... y bueno tu eres la que sabes todo aclaralo tu..




Saludos...

Si yo escribo la mitad de esto le revientan el privado a espiritista con mensajes, pidiendole minimo mi expulsion... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad me quedare callada en esta ocasión para evitar males mayores, respeto para una dama!!!

descriptionChango y Papa chango EmptyRe: Chango y Papa chango

more_horiz
buenas tardes, Que la bendicion de Díos todo poderoso, nuestra reina madre Maria Lionza y el gran cacique Guaicaipuro nos protejan y nos guien por el camino correcto, lo que yo tengo entendido es que Chango de nigeria, padre, hijo y de mas Chango son el mismo lo que pasa es que esa son sus dieferentes escalas al igual que el indio Guaicaipuro, Cacique, y abuelo Guaicaipuro es el mismo pero en diferentes escalas, y se los digo porque un dia en una secion bajo Guaicaipuro abuelo y yo estaba de banco ya para despedirce digo que buscaran un penacho para cuando volviera por mucho creen que por que el es abuelo y viejo ya el no hace trabajo, como a los 15 dias bajo el gran cacique Guaicaipuro y lo primero que me dijo despues de darme la bendicion fue: tu me debes algo, y yo Question Question Question affraid , hermano digame porque ahora si! y el me dijo Guaicaipuro abuelo te dijo que buscaras penacho, yo le dige si pero pence que era para el y el me respondio igual soy yo pero diferente, y yo Aaaaaahhh! asi si, espero esta experiencia les sirva para aclara sus dudas, saludos y mil bendiciones para todos. cheers

descriptionChango y Papa chango EmptyRe: Chango y Papa chango

more_horiz

Que el creador nos bendiga he ilumine siempre por el buen camino.

Que triste ver a dos personas, dos hermanos discutir siendo expertos en este gran foro. Recordemos siempre mantener la humildad delante de nosotros. Bendicenos y elimina nuestros malos sentimientos terrenales Creador.

descriptionChango y Papa chango EmptyRe: Chango y Papa chango

more_horiz
Buscador de la perfección escribió:

Que el creador nos bendiga he ilumine siempre por el buen camino.

Que triste ver a dos personas, dos hermanos discutir siendo expertos en este gran foro. Recordemos siempre mantener la humildad delante de nosotros. Bendicenos y elimina nuestros malos sentimientos terrenales Creador.



Saludos...

Hermano trate de comportarme y no discutir... saludos y bendiciones!!!

descriptionChango y Papa chango EmptyChango, Xango o Shango de Nigeria, de Venezuela y del mundo entero

more_horiz
Menudo Show hemos tenido aquí en este hilo me he reido con lo de los monos y las monas a mas no poder, JAJAJAJAJAJAJA!!!! y pobres monos que no tienen nada que ver en este asunto y salen ellos a pagar una vajilla que no rompieron estando ellos tan tranquilitos en la selva, ahora que nos habeis hecho reir y llorar en nombre del Rey de la Justicia, seria Justo una pedida de perdón mutua y una reconciliación mutua publicamente.

Bueno volviendo al tema yo naci Marialiozero y lo sigo siendo no mezclo cultos creo que cada cosa va en su justo lugar, pero en mi camino de vida entre a practicar el espiritismos de Allan Kardeck de allí fui a conocer el Candomble Brasileño, y luego pase a conocer y aprender de la Umbanda en tres líneas diferentes, y os comento todo esto para poder fundamentar la respuesta que os doy a continuación.

Desde el planteamiento Umbandista Existe un Orisha llamado Chango, Shango o Xango como lo querais llamar o escribir me da igual la energía es la misma, pero los Orishas dado su lugar de elevación nunca y que quede claro NUNCA bajan a tierra, sin embargo ellos coronan las falanges y en cada falange hay toda una línea de espiritus que pertenecen a la legión de ese Orisha que se identifican con el nombre de este que van en sentido decendente hasta llegar a los que se manifiestan terrenalmente por lo tanto no existe un solo Shango, existe uno que corona o como Rey de esa legión que NUNCA BAJA!!! pues su nivel de luz es tan elevado que seria imposible para cualquier materia encarnada canalizar semejante energía.

Desde este punto de vista 100% respetable se puede hayar una respuesta sencilla a la pregunta inicial de este hilo.
Y por favor una respeto a los monos que ellos no tienen nada que ver en los asuntos de los humanos jajajajajaja.... cheers

descriptionChango y Papa chango Emptypasiones de las mujeres por chango!!!

more_horiz
Altar Papa Chango(Baruta) escribió:
hola hermana..

La hermana tiene unas pasiones con nosotros o que vale..si tienes algo en contra habla claro...

Hermana lo de chango papa se le dice haci por ser un padre pues y lo de chango nigeria es por ser avitante de esa poblacion pues....lo que le digo hermana es que mi informacion no es sertera ya que no tengo la verdad absoluta...pero lo que tambien le digo es que es el mismo chango papa y nigeria...


Hermano Chango es uno de los MACHOS mas MACHOTES que existen, su energía es tan viril que derrite el sentir femenino de cualquier ser, así que no debemos extrañarnos que alguna hermana presente o ausente tenga pasiones por los hijos de chango, pues bien sabido es que una de las caracteristicas de Shango es que como ser masculino las mujeres se le derriten a sus pies y si se no auto-controla se las come todas, por eso en unos de sus caminos se habla de la prosmiscuidad sexual y el peligro de contraer enfermedades venereas, así como el hecho de que sus hijos deben aprender a controlar esa tendencia pues también suelen tenerla muy marcada...

descriptionChango y Papa chango EmptyRe: Chango y Papa chango

more_horiz
Saludos...

Hermano shango (orixa- orisha) no bajara en umbanda, en santeria baja solo hace falta un tambor de fundamento o un plante del orisha (la ceremonia de la parada) y ahi estara shango plantado en tierra si su hijo es caballo de santo, y SHANGO antetodo es un caballero sabe tratar a una dama, mira como aprendio a respetar, por eso despierta pasiones, con su energia viril por eso encanta...

Pataki:

Corriendo una de sus múltiples aventuras, Shangó llegó a un pueblo donde reinaba una mujer. El hechizo que ejerció sobre el dueño del trueno no se hizo esperar, por lo que comenzó a cortejarla de inmediato.

A los pocos días, en un güemilere (tambor), el orisha, que no perdía ni pie ni pisada a la hermosa soberana, le insistió para que lo llevara a su palacio.

–Ves ese azul allá lejos –dijo la mujer señalándole para el mar–, es mi casa.

Shangó accedió a acompañarla y ambos caminaron hasta la playa donde la mujer lo invitó a montar en su bote. Comenzó a remar y la embarcación se alejó rápidamente de la orilla.

–Ya no se ve la costa –dijo Shangó algo asustado.

Ella se tiró al agua y una enorme ola viró el bote. Shangó, desesperado, se aferraba a la embarcación mientras profería gritos de terror.

–Te voy a ayudar –dijo la reina al volver a la superficie–, pero tienes que respetar a tu iyá.

–Yo no sabía que usted era mi madre –respondió Shangó–, kofiadenu iyá.

–Obatalá te trajo al mundo pero yo fui quien te crió –dijo Yemayá, la hermosa reina que Shangó no había podido identificar.

descriptionChango y Papa chango EmptyShango y sus bajadas

more_horiz
sue escribió:
Saludos...

Hermano shango (orixa- orisha) no bajara en umbanda, en santeria baja solo hace falta un tambor de fundamento o un plante del orisha (la ceremonia de la parada) y ahi estara shango plantado en tierra si su hijo es caballo de santo, y SHANGO antetodo es un caballero sabe tratar a una dama, mira como aprendio a respetar, por eso despierta pasiones, con su energia viril por eso encanta...

Pataki:

Corriendo una de sus múltiples aventuras, Shangó llegó a un pueblo donde reinaba una mujer. El hechizo que ejerció sobre el dueño del trueno no se hizo esperar, por lo que comenzó a cortejarla de inmediato.

A los pocos días, en un güemilere (tambor), el orisha, que no perdía ni pie ni pisada a la hermosa soberana, le insistió para que lo llevara a su palacio.

–Ves ese azul allá lejos –dijo la mujer señalándole para el mar–, es mi casa.

Shangó accedió a acompañarla y ambos caminaron hasta la playa donde la mujer lo invitó a montar en su bote. Comenzó a remar y la embarcación se alejó rápidamente de la orilla.

–Ya no se ve la costa –dijo Shangó algo asustado.

Ella se tiró al agua y una enorme ola viró el bote. Shangó, desesperado, se aferraba a la embarcación mientras profería gritos de terror.

–Te voy a ayudar –dijo la reina al volver a la superficie–, pero tienes que respetar a tu iyá.

–Yo no sabía que usted era mi madre –respondió Shangó–, kofiadenu iyá.

–Obatalá te trajo al mundo pero yo fui quien te crió –dijo Yemayá, la hermosa reina que Shangó no había podido identificar.



Hermana usted cree que un hombre mortal o una mujer mortal puede canalizar por un microsegundo una energía de semajante magnitud? estamos hablando de una entidad que solo esta a un paso o nivel de diferencia de lo que para los Cristianos es Dios, pues en Africa donde se trabaja realmente como trabajaban nuestros ancestros esclavos ellos no creen Dios el Padre para ellos los Orishas son los Dioses, por eso se lo pregunto usted cree de verdad que una persona tan imperfecta como un humano puede llegar a contener la energía semajante de un Dios todopoderoso?, solo le hago esa pregunta.

El planteamiento de la Umbanda es muy sencillo el orisha Rey de la falange se comunica con sus devotos a través de sus legiones las cuales canalizan su energia en ese sentido decendente, por lo tanto aunque el no baje como tal si lo hacen sus legiones quienes trabajan para el y bajo sus ordenes, por eso no existe un solo Shango pues todos sus acolitos y guerreros seguidores llevan su nombre como impronta, lo mismo ocurre con todos los Orishas...

Última edición por Yaraki el Vie Jun 08, 2012 12:06 pm, editado 1 vez

descriptionChango y Papa chango EmptyRe: Chango y Papa chango

more_horiz
Buenas. Interesante tema, yo también tenia una duda y me la acaban de aclarar en sus respuestas.

Por otra parte, creo que lo de los changositos la hermana lo dijo en forma muy cariñosa, es su forma de expresarse, con una simpatia que la caracteriza, así cómo le dice a MAGOESOTERICO merlino.

Vamos muchachos, no se tomen las cosas tan a pecho. Todos somos amigos y hermanos en este foro.

Me gusta la forma de expresarse de algun@s. Razz Razz Razz


Dios me los bendiga a todos!!

descriptionChango y Papa chango EmptyRe: Chango y Papa chango

more_horiz
Saludos....

Hermano conozco algo de umbanda y kimbanda y se como esta estructurada, y pero nuevamente le digo en la osha, bajan los oshas de cabecera, tanto en el tradicionalismo, como en la diaspora afrocubana... solo es cuestión de que usted asista a un tambor y lo compruebe usted mismo!!!

descriptionChango y Papa chango EmptyRe: Chango y Papa chango

more_horiz
Hermano Yaraki. Interesante lo que dice en su perfil, tengo una semana entonando mantras, especificamente Nam Myoho Renge Kyo, no me adapto aún, pero es interesante su religión

Saludos y bendiciones!

descriptionChango y Papa chango Emptysin animos de contrariarla

more_horiz
sue escribió:
Saludos....

Hermano conozco algo de umbanda y kimbanda y se como esta estructurada, y pero nuevamente le digo en la osha, bajan los oshas de cabecera, tanto en el tradicionalismo, como en la diaspora afrocubana... solo es cuestión de que usted asista a un tambor y lo compruebe usted mismo!!!


Respeto su postura y su creencia pero no la comparto y espero esto no sea motivo de disgusto por usted, creo que un ser mortal lleno de imperfecciones y maculas jamas podra canalizar a una entidad de semejante calibre, una cosa muy diferente es canalizar la energía de un desencarnado eso ya es más logico y sin embargo hay desencarnados que por nivel de evolución muchas veces no pueden utilizar determinadas materias para manifestarse...

Última edición por Yaraki el Vie Jun 08, 2012 12:59 pm, editado 1 vez

descriptionChango y Papa chango EmptyMantra

more_horiz
Enrique José escribió:
Hermano Yaraki. Interesante lo que dice en su perfil, tengo una semana entonando mantras, especificamente Nam Myoho Renge Kyo, no me adapto aún, pero es interesante su religión

Saludos y bendiciones!


Hermano el mantra en origen es Namu Miojo Rengue Kyo por eso no esta fluyendo como es debido, haga la prueba y el cambio y se dara cuenta de como evolucionan las cosas, tenga en cuenta que solo se canta por obtener calma, paz y sabiduria, nunca se pide ningun bien material, cualquier ayuda que necesite no dude en preguntar aqui estoy y aqui estare siempre que usted lo necesite

descriptionChango y Papa chango EmptyRe: Chango y Papa chango

more_horiz
Yaraki escribió:
Enrique José escribió:
Hermano Yaraki. Interesante lo que dice en su perfil, tengo una semana entonando mantras, especificamente Nam Myoho Renge Kyo, no me adapto aún, pero es interesante su religión

Saludos y bendiciones!


Hermano el mantra en origen es Namu Miojo Rengue Kyo por eso no esta fluyendo como es debido, haga la prueba y el cambio y se dara cuenta de como evolucionan las cosas, tenga en cuenta que solo se canta por obtener calma, paz y sabiduria, nunca se pide ningun bien material, cualquier ayuda que necesite no dude en preguntar aqui estoy y aqui estare siempre que usted lo necesite


Muchas gracias hermano. Voy a entonar cómo usted me dice. Por otra parte me aclara algo muy importante, porqué la persona que me ha estado orientando me habia dicho que se podia pedir cualquier cosa, hasta un yate. Pero yo solo he pedido felicidad, salud y paz, precisamente porque lo de lo material no me pareció, para eso está la metafisica. Cualquier cosa le escribo a su privado para no mezclar las cosas en este post. Gracias

descriptionChango y Papa chango EmptyRe: Chango y Papa chango

more_horiz
Enrique José escribió:
Buenas. Interesante tema, yo también tenia una duda y me la acaban de aclarar en sus respuestas.

Por otra parte, creo que lo de los changositos la hermana lo dijo en forma muy cariñosa, es su forma de expresarse, con una simpatia que la caracteriza, así cómo le dice a MAGOESOTERICO merlino.

Vamos muchachos, no se tomen las cosas tan a pecho. Todos somos amigos y hermanos en este foro.

Me gusta la forma de expresarse de algun@s. Razz Razz Razz


Dios me los bendiga a todos!!




Saludos...

Por fin alguien me entendio, gracias Razz Razz Razz... ya veremos como te dire a ti Wink por ahora gracias enrique jose!!!

descriptionChango y Papa chango EmptyRe: Chango y Papa chango

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder