Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Es Bueno o Malo Cobrar por una consulta,ensalme ,sanacion o desarrollo en el Culto a la Reina Maria Leonza

power_settings_newConéctate para responder
+33
Toño
busco sabiduría
luz del cielo
mario castillo
nanohernandez
HijodeMariaLionza
Heroico negro felipe
Edd
naomi0408
guardian_21
Consagración India
Corte India Venezolana
Cristiano
Una Hija de Nicanor
alessandra90
hecate
Espiritualista
Alianza Naiguatá
JhoanYbarra
Papa guaica
Sir Kiba Stark
Amaranta-
breiner
mister kango
negro felipe(papa chango)
KIKE075
edeerjhs
EL GRAN MARA
Fabian S.M.A
MAGOESOTÉRICO
Alexa Force.
SUE
miguel jose
37 participantes

descriptionensalme - Es Bueno o Malo Cobrar por una consulta,ensalme ,sanacion o desarrollo en el Culto a la Reina Maria Leonza - Página 3 EmptyRe: Es Bueno o Malo Cobrar por una consulta,ensalme ,sanacion o desarrollo en el Culto a la Reina Maria Leonza

more_horiz
alessandra90 escribió:
Bueno a mi me han cobrado muchisimo y he sido estafada.. realmente no he tenido suerte con eso...  es mas, viendo este foro es que me doy cuenta q estas cosas realmente si existen y q no es puro engaño... ahorita mande hacer otro trabajo y tengo fe de que se dara. o


Suerte con ese último trabajo.Sino pega el grito!

descriptionensalme - Es Bueno o Malo Cobrar por una consulta,ensalme ,sanacion o desarrollo en el Culto a la Reina Maria Leonza - Página 3 EmptyRe: Es Bueno o Malo Cobrar por una consulta,ensalme ,sanacion o desarrollo en el Culto a la Reina Maria Leonza

more_horiz
Jajajajajajaj totaaalmente!! No lo quiero ni pensar... si no cuando vuelva a Mcbo te tendre q contactar para q me lo hagas tuu.. soy d alla, pero estoy de viaje ypor varios meses

descriptionensalme - Es Bueno o Malo Cobrar por una consulta,ensalme ,sanacion o desarrollo en el Culto a la Reina Maria Leonza - Página 3 EmptyRe: Es Bueno o Malo Cobrar por una consulta,ensalme ,sanacion o desarrollo en el Culto a la Reina Maria Leonza

more_horiz
alessandra90 escribió:
Jajajajajajaj totaaalmente!! No lo quiero ni pensar... si no cuando vuelva a Mcbo te tendre q contactar para q me lo hagas tuu.. soy d alla, pero estoy de viaje ypor varios meses



Ok.

Última edición por ngango ngombo el Vie Jul 05, 2013 10:49 am, editado 1 vez

descriptionensalme - Es Bueno o Malo Cobrar por una consulta,ensalme ,sanacion o desarrollo en el Culto a la Reina Maria Leonza - Página 3 EmptyRe: Es Bueno o Malo Cobrar por una consulta,ensalme ,sanacion o desarrollo en el Culto a la Reina Maria Leonza

more_horiz
Buenos dias hermano Sirk Kiba Stark, eso basicamente depende de la materia y del altar, porque con respecto a las materias hay personas que trabajan de manera espiritual ocasionalmente y ademas de ello tienen sus trabajos remunerados en el dia dia. Pero tambien estan aquellas materias que se dedican solo a trabajar espiritualmente, como le he escuchado decir a una materia muy cercana a mi "me la paso mas muerto que vivo", para estas personas el servir a Dios esta primero que todo incluso antes que el disfrute de su propia vida, entonces, asi como llevan esa vida espiritual tambien tienen su vida personal donde esta la familia, esposas (os), hijos (as), padres, madres etc. a quienes se debe atender y mantener, que pasa, que como estas personas no tienen una fuente de trabajo fija a veces se apoyan de los trabajos espirituales que realizan, esto es permitido por las cortes espirituales porque es una manera de ayudar a estas materias que prestan su vida para ayudar a otros y que son 100 o 200 bs comparados con una vida? porque hay materias universales qie pueden pasar 3 dias trabajando seguido y no lo digo porque lo he escuchado, lo digo porque lo he visto, incluso a veces hasta enfermos, sintiendose fatal, trabajan si deben hacerlo. Debemos tener en cuenta que cada altar posee normas, reglamentos (como quieran llamarles) para su organizacion y tambien con respecto a este tema del cobro, por ejemplo, los trabajos o consultas a niños no se cobran y tampoco los trabajos de salud, a los bancos no se le cobra a menos que en el altar se maneje una modalidad de colaboracion para cuestiones propias del altar, En otros casos el dinero cobrado a los pacientes va dirigido al abastecimiento del altar de materiales que se necesitan para el funcionamiento del mismo.

La idea del cobro no es llenarse los bolsillos de dinero a expensas de la fe la gente, sino es colaborar, porque en una sesion corta de 5, 10 horas, (tomando mi caso de refencia con una materia universal que como expuse anteriormente puede trabajar hasta dias) no se gastan menos de 500 bs. Como minimo. Entonces, es cuestion de colaboracion tanto con el altar (porque los dueños de los altares no pueden con todo, tampoco es la idea que una sola persona ponga todos los materiales que se utilizaran para trabajar), como con la materia que se juega la vida al plantarse en un altar a trabajar para ayudar a alguien, no es cerrarle las puertas a las personas que no puedan pagar, pero si estas personas tienen la posibilidad de colaborar asi sea con una latica de chimó, lo logico es que lo hagan. En casos de urgencia o gravedad si las personas no pueden colaborar con nada de igual forma se les atiende.

Y si es cierto que hay gente que abusa, porque he conocido casos de personas que asisten a una sesion espiritual nada mas "pa ver como es eso" y luego de ser atendidas no cumplen con los consejos que las presencias les dan, hacen caso omiso a las cosas que les dicen, entonces, eso es lamentablemente una perdida de tiempo.

Es cuestion de tener un poco de conciencia. No creamos que las materias por poseer los dones y faculades que sean son perfectos y no tienen problemas. Pues no son Dios, solo son un instrumento de él.

No soy dueña de la verdad ni pretendo serlo. Solo tomo como referencia mis experiencias y aprendizajes para formular mis opiniones. Espero mi aporte le sirva.

descriptionensalme - Es Bueno o Malo Cobrar por una consulta,ensalme ,sanacion o desarrollo en el Culto a la Reina Maria Leonza - Página 3 EmptyRe: Es Bueno o Malo Cobrar por una consulta,ensalme ,sanacion o desarrollo en el Culto a la Reina Maria Leonza

more_horiz
Saludos cordiales estimados hermanos, este tema ha sido tratado anteriormente, aquí les dejo 2 links, donde pueden ver las discusiones anteriores al respecto:

Like a Star @ heaven Es Bueno o Malo Cobrar por una consulta, ensalme, sanacion o desarrollo en el Culto a la Reina Maria Lionza

Like a Star @ heaven ¿De verdad tu eres marialioncero?, ¿tienes fe o estas por dinero?

Luz brillante en sus camino!

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionensalme - Es Bueno o Malo Cobrar por una consulta,ensalme ,sanacion o desarrollo en el Culto a la Reina Maria Leonza - Página 3 EmptyRe: Es Bueno o Malo Cobrar por una consulta,ensalme ,sanacion o desarrollo en el Culto a la Reina Maria Leonza

more_horiz
Bueno hermana una hija de nicador yo te apoyo en eso, yo por lo menos yo trabajo por el bien supremo de la persona y me gusta trabajar así, yo solo pido que me traigan los materiales y yo hago mi obra, he incluso cuando no han podido poner los materiales yo mismo de mi bolsillo lo eh puesto, yo lo único que digo y pido a mis pacientes es que no me den a mi si no a los espíritus, yo prefiero que me den una botella de vino o tabaco o X cosa para los hermanos, he igual si me dan dinero no pido tampoco que sea algo demasiado sustancioso , Gracias a todos por sus aportes hermanos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionensalme - Es Bueno o Malo Cobrar por una consulta,ensalme ,sanacion o desarrollo en el Culto a la Reina Maria Leonza - Página 3 EmptyRe: Es Bueno o Malo Cobrar por una consulta,ensalme ,sanacion o desarrollo en el Culto a la Reina Maria Leonza

more_horiz
y pienso que el libre pensamiento es el regalo mas hermoso que los dioses nos han podido regalar hermano Smile nada mejor, y todo con tal sea en harás del bien Smile mis bendiciones

descriptionensalme - Es Bueno o Malo Cobrar por una consulta,ensalme ,sanacion o desarrollo en el Culto a la Reina Maria Leonza - Página 3 EmptyRe: Es Bueno o Malo Cobrar por una consulta,ensalme ,sanacion o desarrollo en el Culto a la Reina Maria Leonza

more_horiz
Sir Kiba Stark escribió:
pss ami me estaban diciendo que cobrara por un reventamiento mil Bs o 800 que como yo conocía a la chica le cobrara 500, pero en verdad no pude.... no me nace en verdad del corazón cobrar tanto por una obra para ayudar





Saludos...

Whattttsssss???? jajaja dios mio 800 por un reviente no me diga que es por reventar un velo o un coco porque me muero!!!, yo es que estoy perdiendo mi tiempo, imaginate tu!!!! si es polvora ese fastidio y exigencia que no acepto marcas como: guaicaipuro y la poderosa porque eso "no sirve" y si es con mecha la hago yo, y si es combustible lo busco de igual forma con vidrio, caja, coco, carbón, y el resto de materiales según el reviente ahhh y si es de un velon y me traen de esos ya preparados de calaveras velas atravesadas o 7 mechas me infarto!!! porque eso lo debe de hacer la bruja, inclusive el de las velitas, pero aun asi 800 bolivares por un reviente es bastante costoso imagina una semana de trabajo para muchas personas!!! pero bueee cada quien es libre de ponerle precio a su trabajo y tiempo!

hermano si usted cobra o no cobra eso es asunto suyo, quedara de su parte, esto siempre me parece que es un tema trivial, ahora solo me gustaría "que todos aquellos que cobran garanticen su trabajo" que quiere decir eso: que se hagan responsables de la obra y si la persona no ve resultado tienen 2 opciones o devolverle el dinero o simplemente seguir trabajando el asunto por cuenta de ustedes los materiales hasta que se consiga el objetivo planteado y por lo cual usted dijo que haría y tanto así fue su compromiso que estipulo un precio para ello, esa es mi opinión al respecto!!!

Por este motivo jamas busque aprender de aquellos que no cobraban, ni tampoco he trabajado con gente que no cobre, porque en su mayoría no garantizan el trabajo y es lógico lo hacen como favor o caridad!!!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionensalme - Es Bueno o Malo Cobrar por una consulta,ensalme ,sanacion o desarrollo en el Culto a la Reina Maria Leonza - Página 3 EmptyRe: Es Bueno o Malo Cobrar por una consulta,ensalme ,sanacion o desarrollo en el Culto a la Reina Maria Leonza

more_horiz



Saludos...


Shocked Shocked Shocked que tal este 1500 y 3000... me imagino que te subes al cocotero a bajarme el coco como minimo para pagarte 1500 o 3000 por el reviente Laughing Laughing Laughing !!!

descriptionensalme - Es Bueno o Malo Cobrar por una consulta,ensalme ,sanacion o desarrollo en el Culto a la Reina Maria Leonza - Página 3 EmptyRe: Es Bueno o Malo Cobrar por una consulta,ensalme ,sanacion o desarrollo en el Culto a la Reina Maria Leonza

more_horiz
MAGOESOTÉRICO escribió:
SUE escribió:



Saludos...


Shocked Shocked Shocked que tal este 1500 y 3000... me imagino que te subes al cocotero a bajarme el coco como minimo para pagarte 1500 o 3000 por el reviente Laughing Laughing Laughing !!!


Bueno hermana, a algunas se los hago sin costo alguno. Mira esta!!!!! ya no quiere que cobre...... ademas me encanta subirme a los cocoteros, solo si los cocos son grandes y hermosos.



Saludos...

Mire a este!!! ya esta arrastrando la batica en el foro, tan pasado Mad , a cuales algunas???? Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad jummmm paopao es lo que te dare!!!

descriptionensalme - Es Bueno o Malo Cobrar por una consulta,ensalme ,sanacion o desarrollo en el Culto a la Reina Maria Leonza - Página 3 EmptyRe: Es Bueno o Malo Cobrar por una consulta,ensalme ,sanacion o desarrollo en el Culto a la Reina Maria Leonza

more_horiz
El comentario de subirse en los cocoteros me pareció muy gracioso, me hizo reir, en cuanto a lo demas pienso que es un abuso, desde el comentario hasta cobrar tanto por un reviente

descriptionensalme - Es Bueno o Malo Cobrar por una consulta,ensalme ,sanacion o desarrollo en el Culto a la Reina Maria Leonza - Página 3 Emptysera bueno cobrar o no

more_horiz
Mis queridos amigos del foro el año pasado, yo hice este foro para saber si alquien me podia darme una respuesta de verdad que fuera realmente aceptable pero nadie me ha dado una respuesta que verdad me convenzan que los espiritistas deban cobrar por hacer trabajos espirituales de repente es bueno que el paciente haga una cota de sacrificio una ayuda para el portal , un cariño para que el presta el cuerpo para que un ancestro venga en su ayuda hasta alli pero cobrar 3 mil bolos por el derecho para hacer un trabajo espiritual que no esiste garatia de nada que eso sea verdad miren le digo algo los verdadero sipticos le viene imagenes y no cobran nada porque nadie le creen entoces quiero saber su opnion con respecto a eso......Shocked Shocked Shocked y me dejaron asi en shock:shock: 

descriptionensalme - Es Bueno o Malo Cobrar por una consulta,ensalme ,sanacion o desarrollo en el Culto a la Reina Maria Leonza - Página 3 EmptyAyudar al projimo

more_horiz
Buenas noches a todos hermanos y hermanas.

Creo que esta fue de tantas preguntas interesantes la que mas atrajo mi atención, por ello me voy a estrenar en el foro.

Respeto la ideología de los hermanos y  hermanas que cobran, pero pregunto: nuestro Señor Jesús cobraba a quienes ayudaba con sus palabras y sus curaciones? en su palabra nos manda a ayudar al prójimo.

Ayudar sin mirar a quien. Es nuestro lema en nuestro sagrado altar, lo único que se pide es el material y cuando salga de su corazón se acepta una ofrenda al santo portal y todos nos sentimos comprometidos de corazón para que esa persona resuelva, consiga o se sane etc (cual sea el caso) lo mas pronto que se pueda de su problema sin cobrar ni un centavo.

Gracias le doy a Dios siempre por los guías que tengo y por sentir y entender la espiritualidad de la manera mas cercana a nuestro Señor Todopoderoso.

Lamentablemente en los caminos espirituales y creencias religiosas a nivel general hay personas (estafadores,plataneros,aprovechadores, etc) que los han vuelto solo un negocio donde se aprovechan de la desesperación de las personas, solo pido que Dios se apiade de ellos y los ayude a cambiar ya que tarde o temprano su castigo llegara.

Amo a Dios por sobre todas las cosas, y tengo mi espiritualidad siempre presente.

descriptionensalme - Es Bueno o Malo Cobrar por una consulta,ensalme ,sanacion o desarrollo en el Culto a la Reina Maria Leonza - Página 3 Emptyen respuesta del hermano Babalu Aye

more_horiz
BabalúAyé escribió:
Buenas noches a todos hermanos y hermanas.

Creo que esta fue de tantas preguntas interesantes la que mas atrajo mi atención, por ello me voy a estrenar en el foro.

Respeto la ideología de los hermanos y  hermanas que cobran, pero pregunto: nuestro Señor Jesús cobraba a quienes ayudaba con sus palabras y sus curaciones? en su palabra nos manda a ayudar al prójimo.

Ayudar sin mirar a quien. Es nuestro lema en nuestro sagrado altar, lo único que se pide es el material y cuando salga de su corazón se acepta una ofrenda al santo portal y todos nos sentimos comprometidos de corazón para que esa persona resuelva, consiga o se sane etc (cual sea el caso) lo mas pronto que se pueda de su problema sin cobrar ni un centavo.

Gracias le doy a Dios siempre por los guías que tengo y por sentir y entender la espiritualidad de la manera mas cercana a nuestro Señor Todopoderoso.

Lamentablemente en los caminos espirituales y creencias religiosas a nivel general hay personas (estafadores,plataneros,aprovechadores, etc) que los han vuelto solo un negocio donde se aprovechan de la desesperación de las personas, solo pido que Dios se apiade de ellos y los ayude a cambiar ya que tarde o temprano su castigo llegara.

Amo a Dios por sobre todas las cosas, y tengo mi espiritualidad siempre presente.


Hay hermano yo creo y pienso lo mismo si el maestro de maestros no cobro ni una moneda por su sanaciones porque nosotros simples mortal Pero yo soy nuevo en el campo espiritual quiero saber la vedad del asunto y solo quiero sanarme y pero no quiero caer en manos de personas inescrupulosas que solo le importa el dinero yo se entiendo que hay grande personas con muy buena voluntad y amor hacia le prójimo pero son muy pocas contadas dios le de bastante luces y sabiduría para que siga y sigas ayudando a quien lo necesite.... gracias hermano en ayudar hacer este mundo algo mejor siga en ese camino lol! 

descriptionensalme - Es Bueno o Malo Cobrar por una consulta,ensalme ,sanacion o desarrollo en el Culto a la Reina Maria Leonza - Página 3 EmptyRe: Es Bueno o Malo Cobrar por una consulta,ensalme ,sanacion o desarrollo en el Culto a la Reina Maria Leonza

more_horiz



Saludos...


Y ustedes de verdad creen que cristo andaba mamando y pelando que poco han analizado el asunto, solo les digo al mover masas como este lo hacia capta todo tipo de seguidores desde ciegos, enfermos, limpios, hasta pudientes y millonarios, quien sufragaba todas esas movilizaciones??? quien les daba de comer a toda esa gente que le acompañaba,??? lo primero que había era de hacerse de un buen comerciante y administrador!!!

Se los pondré así, yo ni a palo me consulto en un lugar donde el espiritista no tenga pareja, viva en miseria, no goce de buena salud y eso por razones obvias si este no ha podido resolver su propia situación (tener una vida mas o menos equilibrada), que va a poder ayudarme en la mía, seria ilógico!!!

descriptionensalme - Es Bueno o Malo Cobrar por una consulta,ensalme ,sanacion o desarrollo en el Culto a la Reina Maria Leonza - Página 3 EmptyRe: Es Bueno o Malo Cobrar por una consulta,ensalme ,sanacion o desarrollo en el Culto a la Reina Maria Leonza

more_horiz
SUE escribió:

Se los pondré así, yo ni a palo me consulto en un lugar donde el espiritista no tenga pareja, viva en miseria, no goce de buena salud y eso por razones obvias si este no ha podido resolver su propia situación (tener una vida mas o menos equilibrada), que va a poder ayudarme en la mía, seria ilógico!!!


Comparto la opinión de la hermana Sue....también considero lo mismo...de hecho recuerdo una vez palabras de un sabio...que me dieron aliento...si tienes problemas de pareja...a quien pides consejo???????....
- a una monja????
- a una viuda?????
- a una mujer de vida fácil????
- a una mujer con una relación de pareja estable?????

Cuál de estas cuatros mujeres consideras que tendrá el mejor y mas acertado consejo para ti....cuando estas pasando por un momento difícil y decisivo para tu vida?????

De ese mensaje aprendí:
- Si busco un consejo de pareja...no podrá darme una buena opinión una mujer soltera, fracasada o viuda....mucho menos libertina....
- Si necesito dinero o empleo.....no podrá ayudarme un espiritual que tenga un altar en ruinas...donde abunden telarañas, polvo, bustos rotos o simplemente haya ruina...o aquel que dura poco en un empleo...o aquel que esta desempleado....
- Si estoy enferma....no podrá ayudarme una persona que constantemente esta con gripe, enfermo, postrado en cama,etc....pues si el o ella no ha podido superar su estado de salud...para estar saludable ...entonces que puede ofrecerme....
- Si tengo problemas constante de discordia, peleas, rencor, odio, desequilibrio...no puedo pedir opinión a quien vive constantemente generando peleas, burlas, reconcomio, envidia, avaricia....de ese modo comprendí que todos absolutamente todos ofrecemos ....lo que poseemos....

De ahí parte mi lógica...no podemos ofrecer lo que no tenemos...mucho menos transmitir lo que no cargamos....
Por lo tanto no puedo llegar a un sitio que esta cargado de miseria para que me consulten...y luego llevar a mi casa esa miseria....
Si tengo problemas de justicia...pero voy a consultarme a través del tabaco...y resulta la persona que me atiende tiene un hijo de la con  problemas judiciales...esta en la cárcel o consume drogas o roba....como creemos que esa persona me pueda ayudar...si no puede ayudarse así misma...

Ahora basándome en el tema ....para no tocar el tema de nuestro maestro entre maestros "Jesús"....si no en nuestro Cuadro Guía Espiritual.....quien de ellos cobra a sus protegidos....por los conocimientos que le otorgan....o simplemente por la protección que reciben contra el daño causado por la mente llena de odio y maldad...o por advertir de algún daño pronto a llegar.....por las luces, energía, claridad, equilibrio que transmiten...a ver alguno del foro que pueda ofrecer una experiencia palpable del cheque que pago a una entidad...por los méritos otorgados?????..................

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionensalme - Es Bueno o Malo Cobrar por una consulta,ensalme ,sanacion o desarrollo en el Culto a la Reina Maria Leonza - Página 3 EmptyPUEDE EL PADRINO O MADRINA COBRAR UN DERECHO POR ENSEÑAR?

more_horiz
Vivimos en un bello mundo,ubicado en el planeta tierra,en donde habitamos los humanos o terrícolas.
Se dice que somos seres espirituales,aprendiendo a ser humanos.
Los humanos fuimos dotados de virtudes y defectos…y de espíritus guias y un ángel de la guarda.
Nacemos y nos ubicamos en la corriente que se ajusta a lo que somos…algunos ni siquiera nunca llegaran a saber de esta religión.
Aquellos  que si llegamos a saber de esta religion,nos maravillamos,nos identificamos,resolvemos, encontrando paz.
Esta fe nos enseña amor ,humildad,comprension,paciencia,perdón….
Si llegamos a una casa de religión allí estara nuestro maestro o maestra…padrino y madrina..
Quien nos enseñará bajo sus normas y principios y sobre todo con su experiencia,no la de otro,sino la propia.
Si nos cobran por enseñarnos esta en nosotros acepatarlo o no…habrá un motivo.
En mi experiencia enseño todo cuanto puedo y veo como se desarrollan a satisfaccion propia,a veces me siento triste porque  quisiera enseñar más…pero no lo se todo. Me falta mucho.
Pero…puede un espiritista, un palero o un santero cobrar por enseñar?
Donde dice que no…donde dice que si.
Dice que no se debe de cobrar por  enseñar en la misma esencia de esta religión…humildad,amor.
Hermano…recuerde cuando ud.,empezaba que dificil fue   enseñe…comparta. Trate de entender a los principiantes, a los iniciados, a los aleyos..a veces es incómodo..pero todo esto es parte de nuestra  bonita mision:dar luz…fe,esperanza y caridad!




NEGRILLA SOSTENIDA

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
La NEGRILLA SOSTENIDA y EL COLOR SOSTENIDO son considerados una mala práctica en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

Última edición por Toño el Dom Ago 25, 2013 10:51 pm, editado 3 veces (Razón : Correccion)

descriptionensalme - Es Bueno o Malo Cobrar por una consulta,ensalme ,sanacion o desarrollo en el Culto a la Reina Maria Leonza - Página 3 EmptyRe: Es Bueno o Malo Cobrar por una consulta,ensalme ,sanacion o desarrollo en el Culto a la Reina Maria Leonza

more_horiz
guardian_21 escribió:
Vivimos en un bello mundo,ubicado en el planeta tierra,en donde habitamos los humanos o terrícolas.
Se dice que somos seres espirituales,aprendiendo a ser humanos.
Los humanos fuimos dotados de virtudes y defectos…y de espíritus guias y un ángel de la guarda.
Nacemos y nos ubicamos en la corriente que se ajusta a lo que somos…algunos ni siquiera nunca llegaran a saber de esta religión.
Aquellos  que si llegamos a saber de esta religion,nos maravillamos,nos identificamos,resolvemos, encontrando paz.
Esta fe nos enseña amor ,humildad,comprension,paciencia,perdón….
Si llegamos a una casa de religión allí estara nuestro maestro o maestra…padrino y madrina..
Quien nos enseñará bajo sus normas y principios y sobre todo con su experiencia,no la de otro,sino la propia.
Si nos cobran por enseñarnos esta en nosotros acepatarlo o no…habrá un motivo.
En mi experiencia enseño todo cuanto puedo y veo como se desarrollan a satisfaccion propia,a veces me siento triste porque  quisiera enseñar más…pero no lo se todo. Me falta mucho.
Pero…puede un espiritista, un palero o un santero cobrar por enseñar?
Donde dice que no…donde dice que si.
Dice que no se debe de cobrar por  enseñar en la misma esencia de esta religión…humildad,amor.
Abure…recuerde cuando ud.,empezaba que dificil fue   enseñe…comparta. Trate de entender a los aleyos..a veces es incómodo..pero todo esto es parte de nuestra  bonita mision:dar luz…fe,esperanza y caridad!


Muy hermosa noche...con todo respeto...le sugiero comentar cada tema según el culto al cual pertenece según el indice...pues en este momento se han publicado ciertos temas muy interesantes pero dentro del Culto Espiritismo...me disculpo si mis palabras le ofenden...pues según mi enseñanza nosotros los marialonceros no tenemos padrinos ni madrinas...se les llama guías o maestros terrenales, y para mi consideración estas pequeñas frases...aunque sean para algunos insignificantes....tiene gran valor...para que no exista confusión de cultos...al momento de un iniciado crear una pregunta...Mil gracias por su atención...

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionensalme - Es Bueno o Malo Cobrar por una consulta,ensalme ,sanacion o desarrollo en el Culto a la Reina Maria Leonza - Página 3 EmptyRe: Es Bueno o Malo Cobrar por una consulta,ensalme ,sanacion o desarrollo en el Culto a la Reina Maria Leonza

more_horiz
guardian_21 le comento una experiencia no grata para mi en cuanto a recibir enseñanzas de un espiritista que conoci por una pagina de internet para conocer amigos o parejas: al principio se le vio la buena intencion de enseñarme ya que le habia comentado los ultimos acontecimientos extraños para mi y nuevos a la vez en cuanto al mundo espiritual se refiere.

El sujeto en cuestion lo que a la final queria tener conmigo era un romnace,pero le aclare que yo tenia mi pareja,y que lo queria y respetaba.El decia que no perdia la esperanza de tener algo conmigo en cuanto a lo sentimental se refiere.pronto me di cuenta de que con su cuento de querer enseñar(por su puesto solo a mujeres) es un aprovechador y quien sabe que cosas ha hecho para atrapar a su antojo a mujeres desesperadas por desarrollar sus dones espirituales o comprender los mismos.en lo que pude me aleje de esa persona porque senti que algo bueno no iba a hacer tarde o temprano.Además el pretendía que yo lo estuviera buscando o suplicando para que me enseñara... Evil or Very Mad Le cuento esta anecdota porque lamentablemnete hay personas inwescrupulosas que quieren sacar provecho en el mal sentido de las personas

descriptionensalme - Es Bueno o Malo Cobrar por una consulta,ensalme ,sanacion o desarrollo en el Culto a la Reina Maria Leonza - Página 3 EmptyRe: Es Bueno o Malo Cobrar por una consulta,ensalme ,sanacion o desarrollo en el Culto a la Reina Maria Leonza

more_horiz
guardian_21 escribió:
Vivimos en un bello mundo,ubicado en el planeta tierra,en donde habitamos los humanos o terrícolas.
Se dice que somos seres espirituales,aprendiendo a ser humanos.
Los humanos fuimos dotados de virtudes y defectos…y de espíritus guias y un ángel de la guarda.
Nacemos y nos ubicamos en la corriente que se ajusta a lo que somos…algunos ni siquiera nunca llegaran a saber de esta religión.
Aquellos  que si llegamos a saber de esta religion,nos maravillamos,nos identificamos,resolvemos, encontrando paz.
Esta fe nos enseña amor ,humildad,comprension,paciencia,perdón….
Si llegamos a una casa de religión allí estara nuestro maestro o maestra…padrino y madrina..
Quien nos enseñará bajo sus normas y principios y sobre todo con su experiencia,no la de otro,sino la propia.
Si nos cobran por enseñarnos esta en nosotros acepatarlo o no…habrá un motivo.
En mi experiencia enseño todo cuanto puedo y veo como se desarrollan a satisfaccion propia,a veces me siento triste porque  quisiera enseñar más…pero no lo se todo. Me falta mucho.
Pero…puede un espiritista, un palero o un santero cobrar por enseñar?
Donde dice que no…donde dice que si.
Dice que no se debe de cobrar por  enseñar en la misma esencia de esta religión…humildad,amor.
Hermano…recuerde cuando ud.,empezaba que dificil fue   enseñe…comparta. Trate de entender a los principiantes, a los iniciados, a los aleyos..a veces es incómodo..pero todo esto es parte de nuestra  bonita mision:dar luz…fe,esperanza y caridad!

Acá pueden revisar un tema publicado sobre este tema....donde hay diversas opiniones al respeto...
https://espiritismovenezuela.foroes.org/t3010-es-bueno-o-malo-cobrar-por-una-consultaensalme-sanacion-o-desarrollo-en-el-culto-a-la-reina-maria-leonza?highlight=cobrar

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionensalme - Es Bueno o Malo Cobrar por una consulta,ensalme ,sanacion o desarrollo en el Culto a la Reina Maria Leonza - Página 3 EmptyRe: Es Bueno o Malo Cobrar por una consulta,ensalme ,sanacion o desarrollo en el Culto a la Reina Maria Leonza

more_horiz
Vivimos en un bello mundo,ubicado en el planeta tierra,en donde habitamos los humanos o terrícolas.
Se dice que somos seres espirituales,aprendiendo a ser humanos.
Los humanos fuimos dotados de virtudes y defectos…y de espíritus guias y un ángel de la guarda.
Nacemos y nos ubicamos en la corriente que se ajusta a lo que somos…algunos ni siquiera nunca llegaran a saber de esta religión.
Aquellos  que si llegamos a saber de esta religion,nos maravillamos,nos identificamos,resolvemos, encontrando paz.
Esta fe nos enseña amor ,humildad,comprension,paciencia,perdón….
Si llegamos a una casa de religión allí estara nuestro maestro o maestra…  guia o maestro terrenal ..padrino y madrina..
Quien nos enseñará bajo sus normas y principios y sobre todo con su experiencia,no la de otro,sino la propia.
Si nos cobran por enseñarnos esta en nosotros acepatarlo o no…habrá un motivo.
En mi experiencia enseño todo cuanto puedo y veo como se desarrollan a satisfaccion propia,a veces me siento triste porque  quisiera enseñar más…pero no lo se todo. Me falta mucho.
Pero…puede un espiritista, un palero o un santero cobrar por enseñar?
Donde dice que no…donde dice que si.
Dice que no se debe de cobrar por  enseñar en la misma esencia de esta religión…humildad,amor.
Hermano…recuerde cuando ud.,empezaba que dificil fue   enseñe…comparta. Trate de entender a los principiantes, a los iniciados, a los aleyos..a veces es incómodo..pero todo esto es parte de nuestra  bonita mision:dar luz…fe,esperanza y caridad!

Última edición por guardian_21 el Dom Ago 25, 2013 10:09 pm, editado 1 vez (Razón : Correccion)

descriptionensalme - Es Bueno o Malo Cobrar por una consulta,ensalme ,sanacion o desarrollo en el Culto a la Reina Maria Leonza - Página 3 EmptyRe: Es Bueno o Malo Cobrar por una consulta,ensalme ,sanacion o desarrollo en el Culto a la Reina Maria Leonza

more_horiz
Tanto como cobrar pes suena feo pero fijense en mi casa... Una vez que llego al altar tengo todo el material que necesite a disposición al igual que el resto de los muchachos del grupo pero que hacemos nosotros..? nuestra guia o tia como le decimos por cariño No nos cobra por ensenarnos pero nosotros si aportamos dinero para el mantenimiento del portal y para la compra de materiales eh incluso comida. Comida xq gracias a dios y los hermanos en ese lugar podemos pasar largos fines de semanas o toda la semana si queremos y podemos.. El que no puede aportar un dia ni se le critica ni se le da la espalda... Como todo hay deaacuerdos y toda la cosa... Ahora lo que aportamos no es un monto especifico es lo que cada quien pueda ok... Y considerando es algo mas de logica que espiritual si vas a ir a un sitio para aprender y desarrollar el don que sea que tengas y posiblemente no eres quien compra los tabacos que fumas o lasvelas de tu velados pues no esta demaa aportar algo.. De hecho si eres tu quien compra todo el material que usaras no creen ustedes que igual es un buen gesto tratar de reconocer ese tiempo que tu guia esta onvirtiendo en tu preparacion?


Digo todo esto y aclaro que no estoy a favor de que alguien cobre un alto monto ppr ensenarte pero si lo piensas bien ese conocimiento no vale dinero en papel vale OROOOO...

Saludos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionensalme - Es Bueno o Malo Cobrar por una consulta,ensalme ,sanacion o desarrollo en el Culto a la Reina Maria Leonza - Página 3 EmptyRe: Es Bueno o Malo Cobrar por una consulta,ensalme ,sanacion o desarrollo en el Culto a la Reina Maria Leonza

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder