Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionHumilde opinión de un practicante del culto a la reina maría lionza. EmptyHumilde opinión de un practicante del culto a la reina maría lionza.

more_horiz
Feliz día para todos los lectores que siempre entran buscando nueva información para nutrir su mente y su espíritu a trabes de la sabiduría que todos los hermanos comparten tomándose 1 minuto de su tiempo.

Este tema decidí crearlo a través de mi corta experiencia en el culto a la reina maria lionza, conociendo su montaña en sus 3 sectores y teniendo un padrino que era " vieja escuela " en esta opinión o mejor dicho reflexión tendrás desde como se me educo el culto a como lo veo hoy en día , si buscas polémica y malos comentarios tengo que decirle desde ya, que puede retirarse del tema, pero si busca nostalgia y conocimiento entonces quédese, así como también invito a los hermanos a responder el tema para contar experiencias tanto buenas como malas de lo que se ve en este bello camino.

El culto a la reina maria lionza es un camino realmente dificil, complicado y duro, pero hermoso, es un camino que te llena de paz y tranquilidad todos los dias de tu vida y los que son practicantes sabran que no miento, en este camino encontraras pruebas tales como enfermedades donde vas al medico y no aparece nada malo o no tener ni 1 pedacito de pan para comer el dia de hoy , pero asi como tienes esas pruebas tambien tendras momentos de gozo , disfrute o alegria.

cuando mi padrino seguia en este mundo terrenal era muy correcto , me refiero a que cuando viajabamos a la montaña no podiamos estar viendo a cada portal que pasabamos quien estaba y mucho mecho decir " si esta o no esta " ya que nosotros no viajábamos para eso, nosotros viajábamos para nutrirnos de la fuerza de la montaña misma.

en ocaciones se burlaban de nosotros por que mientras otros ahijados estaban chalequeando o riendo en una seccion , nosotros estabamos serios y rezando en todo momento, agradeciamos cuando un hermano se retiraba de la materia y le dabamos la bienvenida al siguiente , asi como le haciamos masajes en sus extremidades llamese brazos, muñecas , piernas y tobillos a las materias que trabajaban espiritualmente hablando.

no permitiamos que un hermano de luz se tumbara al suelo y mucho menos que a irse dejara caer a su materia eso era una regla de oro , tambien orientabamos a otras caravanas siendo ahijados inclusive orientabamos a padrinos de caravanas en la montaña ya que querian subir y no sabian los caminos.

hoy en dia vemos padrinos que no educan a sus bancos y mucho menos a sus ahijados, vemos personas que fingen estar elevados para obtener algun beneficio de alguna persona incluso relaciones sexuales, vemos personas entregando a otros en la misma montaña de la reina .

el culto no ha cambiado , lo que cambio fue la manera de enseñar y educar a un iniciante de que cada cosa tiene su por que y de que cada lugar tiene que respetarse.

si de verdad quieres a la reina maria lionza y a todos sus espiritus entonces honra su culto de la forma correcta , no permitas que el culto siga decayendo y creanme que les digo que los espiritus ya estan tomando cartas en el asunto y tengo muchos anécdotas que harian que se les paren los pelos de punta.

espero que mi humilde opinion sea tomada encuenta y de que sirva como ejemplo para los que estan iniciando en esto, no se dañen la vida , amen el culto y vayan poco a poco para que todo se les de como tiene que ser.

descriptionHumilde opinión de un practicante del culto a la reina maría lionza. EmptyRe: Humilde opinión de un practicante del culto a la reina maría lionza.

more_horiz
*Sencillamente excelente mi hermano querido... recibe mis saludos y respetos...

*Me gusto mucho tus lineas. muestran conocimiento, recorrido en el mundo espiritual, guiatura y conocimiento de cada palabra plasmada...

DIOS te bendiga mi hermano amen...

gracias por compartir estas palabras con esta comunidad, este tipo de post son los que nutren a tantos iniciados que entran aquí buscando tips y conocimientos nuevos....


*Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionHumilde opinión de un practicante del culto a la reina maría lionza. EmptyRe: Humilde opinión de un practicante del culto a la reina maría lionza.

more_horiz
Urukay escribió:
Feliz día para todos los lectores que siempre entran buscando nueva información para nutrir su mente y su espíritu a trabes de la sabiduría que todos los hermanos comparten tomándose 1 minuto de su tiempo.

Este tema decidí crearlo a través de mi corta experiencia en el culto a la reina maria lionza, conociendo su montaña en sus 3 sectores y teniendo un padrino que era " vieja escuela " en esta opinión o mejor dicho reflexión tendrás desde como se me educo el culto a como lo veo hoy en día , si buscas polémica y malos comentarios tengo que decirle desde ya, que puede retirarse del tema, pero si busca nostalgia y conocimiento entonces quédese, así como también invito a los hermanos a responder el tema para contar experiencias tanto buenas como malas de lo que se ve en este bello camino.

El culto a la reina maria lionza es un camino realmente dificil, complicado y duro, pero hermoso, es un camino que te llena de paz y tranquilidad todos los dias de tu vida y los que son practicantes sabran que no miento, en este camino encontraras pruebas tales como enfermedades donde vas al medico y no aparece nada malo o no tener ni  1 pedacito de pan para comer el dia de hoy , pero asi como tienes esas pruebas tambien tendras momentos de gozo , disfrute o alegria.

cuando mi padrino seguia en este mundo terrenal era muy correcto , me refiero a que cuando viajabamos a la montaña no podiamos estar viendo a cada portal que pasabamos quien estaba y mucho mecho decir " si esta o no esta " ya que nosotros no viajábamos para eso, nosotros viajábamos para nutrirnos de la fuerza de la montaña misma.

en ocaciones se burlaban de nosotros por que mientras otros ahijados estaban chalequeando o riendo en una seccion , nosotros estabamos serios y rezando en todo momento, agradeciamos cuando un hermano se retiraba de la materia y le dabamos la bienvenida al siguiente , asi como le haciamos masajes en sus extremidades llamese brazos, muñecas , piernas y tobillos a las materias que trabajaban espiritualmente hablando.

no permitiamos que un hermano de luz se tumbara al suelo y mucho menos que a irse dejara caer a su materia eso era una regla de oro , tambien orientabamos a otras caravanas siendo ahijados inclusive orientabamos a padrinos de caravanas en la montaña ya que querian subir y no sabian los caminos.

hoy en dia vemos padrinos que no educan a sus bancos y mucho menos a sus ahijados, vemos personas que fingen estar elevados para obtener algun beneficio de alguna persona incluso relaciones sexuales, vemos personas entregando a otros en la misma montaña de la reina .

el culto no ha cambiado , lo que cambio fue la manera de enseñar y educar a un iniciante de que cada cosa tiene su por que y de que cada lugar tiene que respetarse.

si de verdad quieres a la reina maria lionza y a todos sus espiritus entonces honra su culto de la forma correcta , no permitas que el culto siga decayendo y creanme que les digo que los espiritus ya estan tomando cartas en el asunto y tengo muchos anécdotas que harian que se les paren los pelos de punta.

espero que mi humilde opinion sea tomada encuenta y de que sirva como ejemplo para los que estan iniciando en esto, no se dañen la vida , amen el culto y vayan poco a poco para que todo se les de como tiene que ser.


buenas tardes, saludos hermanos...

hace rato entre en polémica en un grupo de espiritismo, por que? les cuento que los nuevos iniciados o nueva escuela para mi punto de vista se están saliendo de los lineamientos del culto como tal, ahora entregan collares de mostacilla, no dicen amen que así sea, si no ashe, como ya nombro por allí no reciben ni despiden a los espíritus, todo es un chalequeo un juego en las sesiones, no tienen un respeto como tal a la hora que se esta trabajando.

sin contar con los estafadores que juegan con la fe del creyente inocente para buscar algún beneficio, ta sea plata o sexo.

en mi opinión desde que llego la tecnología se daño mas el culto, ahora se graban, se toman fotos eso para que? solo para llamar la atención y que digan wow ese chamo si trabaja, vivo ejemplo que se ve en la montaña con los supuestos vikingos, primera vez que veo que un espíritu de luz tira a la materia al suelo, lo mutila, desangra y pacta (una locura total), el punto es que así sea cabrito, espíritu de luz, platanero o farsante, no se graban no se toman fotos, entiéndase que eso no esta permitido o mejor dicho... antes no era así.
por algo se le dice ocultismo no?

entonces uno trata de orientaros y con que salen? con patadas en fin... el daño se lo hacen ellos mismos, uno solo trata de corregir y hacer lo que se pueda para no perder la esencia ni las raíces del culto.

descriptionHumilde opinión de un practicante del culto a la reina maría lionza. EmptyRe: Humilde opinión de un practicante del culto a la reina maría lionza.

more_horiz
*Saludos hermano hijo de obbatala tiempo sin leerle reciba mis saludos y respetos...

Muy ciertas sus palabras manito, gracias por compartirlas con nosotros...

lamentablemente, en la mayoría de los portales no aceptan que extraños del portal, así sean hermanos en la fe los aconsejen...

Uno lo que puede hacer es intentar darles tips, mensajes y bueno si lo solicitan algún tipo de orientación, hacemos lo que podemos; hasta que llegan a nuestras manos para que los destranquemos o le realicemos curaciones espirituales....

*Las malas praxis han invadido nuestro lindo y aporreadito culto y efectivamente esta prohibido que las entidades espirituales mutilen y dañen a sus materias o que se dejen filmar o grabar o tomar fotografías... esos son espíritus de otros astrales...


*Paz y bendiciones para todos amen

descriptionHumilde opinión de un practicante del culto a la reina maría lionza. EmptyRe: Humilde opinión de un practicante del culto a la reina maría lionza.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder