Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionSan Elías del Monte Carmelo EmptySan Elías del Monte Carmelo

more_horiz
El espíritu encargado de los muertos es El Barón del Cementerio (San Elías del Monte Carmelo). Su día de fiesta es una controversia, hay aquellos que dicen que es el 17 de Abril, otros dicen que es el 20 de Julio. De todos modos, sus colores son negros y blancos. En algunas ocasiones, cuando se presenta como el Barón del Monte, es usado el color rojo.
Su bebida es ginebra y le son ofrecidos cigarros. Mas sin embargo, el no consume estas cosas mientras está en cabeza, ya que cuando el toma posesión de un cuerpo, este se estira frió y duramente sobre el piso, como el de un muerto. No hace ningún movimiento excepto aquel de cuando el abdomen de la materia crece, como una panza. Algunas veces, este espíritu hará brotar espuma de la boca de la materia.
Inmediatamente después que El Barón del Cementerio tome posesión, los presentes proceden a buscarle su capa, la cual es negra, algunas veces con una cruz blanca en el medio. Si no tiene una cruz, el banco buscaría un crucifijo, el cual usualmente debe estar en el altar dentro de una copa con agua, y se lo coloca en el vientre de la materia. Rápidamente todos comienzan a rezar el Padre Nuestro y otras oraciones. Mientras los otros rezan, cuarto velas blancas le son prendidas en forma de cruz. Es decir, una al frente de la cabeza, una al lado de cada hombro, y una en los pies de la materia.
Usualmente El Barón no dura presente mucho tiempo.
Después de irse, el vientre de la materia rápidamente se baja siendo esta ayudada a levantarse del piso, eso es si no le sube Filomena Lubana (Santa Martha la Dominadora)
El Barón del Cementerio, a quien también se le llama Barón Cemitye, se usa para la protección. Al igual, él es quien ayuda contra los obstáculos. Su ayuda es también buscada cuando se trata de muertos. Si una persona está siendo molestado por los muertos, Barón Cemitye ó Barón Samedí (El Barón del Sábado) son invocados para ayudar a aquellos que están siendo molestados por estos espíritus.
De la misma manera, aquellos que trabajan con "las dos manos", queriendo decir, hacen el bien y el mal, cuando necesitan enviar uno de estos espíritus a molestar a una persona, se invoca al Barón del Cementerio y los Guedeses, para pedir permiso para usar uno de estos espíritus ya pasados.

Así mismo anexo una de las oraciones al Barón del Cementerio
¡Oh! Gran Barón escogido del cementerio, tres veces evoco tu santo nombre, para que ayudado por la prepotente fuerza de Caín, me facilites tres de tus escogidos espíritus, para que hombre o mujer nacidos, no puedan hacer acto alevoso en contra mía, para que en ningún caso la justicia terrenal me condene, para que todas las ideas malas y perversas que tenga (fulano de tal) en contra mía, se revoquen en contra de (mengano de cual), has que fulano tenga que venir humillado hacia mí, y arrepentido de todo corazón y arrastrado se vea por orden del SANTO BARON DEL CEMENTERIO.
Tres Padres nuestros Gloriados
Tres Aves maría.
Tres Credos
Al recibir lo pedido colocar un trago de café amargo al lado de un vaso de agua y ofrecerlo al Santo Barón del Cementerio
¿Correcciones o comentarios?
Los espero
Bendiciones les sean dadas por la madrecita linda

descriptionSan Elías del Monte Carmelo EmptySan Elias del Monte Carmelo

more_horiz
Buen día espero esten bien, es primera vez que escribo en este foro, por lo general lo que hago es leer y aprender ya que no tengo mucho que aportar porque apenas estoy iniciandome en el espiritismo, fijese me llama bastante la atencion lo que indica de San Elias del Monte Carmelo, porque el espiritud que he visto de esta entidad, no es como lo describen alli.El que yo he visto es un sr mayor, muy sabio, no puede estar mucho tiempo parado, toma cafe, fuma cigarro, no le gusta que lo mojen mucho y cuando se despide dice: Gracias a la misericordia, esto lo hace 3 veces. Siempre he creido que este es un profeta, lo asocio mas con el profeta que reunio a los seguidores del falso Dios Baal, esto data de antes de cristo. Esto no me lo ha dicho nadie. Esto lo pienso yo.

descriptionSan Elías del Monte Carmelo EmptySan Elias del Monte Carmelo

more_horiz
Buenas tardes para todos, si, en efecto eso que ud escribió lo he leido en internet, pero como le informé anteriormente mi experiencia ha sido distinta, a mi madrina le baja mucho ese espiritud ya que el mismo es su protector y cuando realiza curaciones o hace consultas espirituales este es el que esta o el que cierra. y la ultima vez que hable con este, ante mi duda me dió una estampita que ella tenia en el altar y la misma es de San Elias del Monte Carmelo.

descriptionSan Elías del Monte Carmelo EmptyRe: San Elías del Monte Carmelo

more_horiz
Buenos dias, hermanos religioso interesante de saber de esta espiritualidad en que corte pertenece?

descriptionSan Elías del Monte Carmelo EmptyRe: San Elías del Monte Carmelo

more_horiz
Saludos cordiales estimados hermanos, creo que hay profundas confusiones con la entidad “El Barón del Cementerio”, para la cosmovisión del Espiritismo Marialioncero dicha entidad NO ES DE LUZ, por el contrario, de hecho la misma oración que nos compartió hace tanto tiempo nuestro apreciado hermano @kirre revela la naturaleza de la entidad cuando dice “para que ayudado por la prepotente fuerza de Caín”, es evidente para que bando trabaja.

En el Espiritismo Marialioncero no se considera que sea el mismo “San Elías del Monte Carmelo”, ese sincretismo es parte de otras creencias como las 21 Divisiones dominicanas, pero no es parte del Espiritismo Marialioncero. Dentro de los conocimientos del Espiritismo Marialioncero hay más datos sobre el origen de esta entidad, pero es información un poco más sensible, que considero no se debe dar por estas vías, debe ser enseñada de guía a aprendiz, de maestro a alumno o de padre a hijo, para que no le demos armas a los que hacen las maldades. Lo cierto es que la entidad llamada “El Barón del Cementerio” no debería ser llamada, ni invocada por un Espiritista Marialioncero porque no es de Luz, pendientes que los Brujos muchas veces quieren hacerse pasar por Espiritistas, abran los ojos que los lobos les gusta hacerse pasar por ovejas.

Ahora bien, con respecto a San Elías del Monte Carmelo no tengo idea si baja por el Espiritismo, no lo he visto ni he escuchado que baje, por lo que no puedo afirmar ni negar nada al respecto, sin embargo los Santos (los santificados por la iglesia, no me refiero a un sinónimo de muerto como usan en otras creencias) tienden a formar parte de la Corte Celestial.


Mis mejores deseos.

descriptionSan Elías del Monte Carmelo EmptyRe: San Elías del Monte Carmelo

more_horiz
Mucha gracias hermano espiritista  por su respuesta🙏
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSan Elías del Monte Carmelo EmptyRe: San Elías del Monte Carmelo

more_horiz
Buenas tardes, efectivamente este espiritud pertenece a la corte celestial.

descriptionSan Elías del Monte Carmelo EmptyRe: San Elías del Monte Carmelo

more_horiz
Espiritista escribió:

sin embargo los Santos (los santificados por la iglesia, no me refiero a un sinónimo de muerto como usan en otras creencias) tienden a formar parte de la Corte Celestial.





*Totalmente de acuerdo con sus palabras mi estimado hermano...

*Paz y bendiciones a todos...amen...

descriptionSan Elías del Monte Carmelo EmptyRe: San Elías del Monte Carmelo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder