Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionNo digan lo q en realidad no saben  EmptyNo digan lo q en realidad no saben

more_horiz
Buenas noche Soy el Neofito del Varon del cementerio.... el Nombre legitimo de el es Cain el es Hijo de Adan y Eva fue el primero que nacio y despues Nacio Abel... Todo lo que dicen del varon es mentira si quiere saber respuestas yo con mucho Gusto se las doy Buenas noche y lean el libro Genesis y hay van aver quien es el.... le voy a explicar un poco... Hace miles de años el mato a su propio Hermano y hay llego la divina provivencia y lo castigo le dijo seras espulsado de la tierra y no descansaras hasta llevarte a todo el mundo entero el se encarga de cuando un ser humano muere por sircustancias de la vida el viene cuando apenas el ser humano se esta muriendo el lo saca de su curpo para q no sufra y se lo entrega a oya la reina de la puerta del cementerio..... Lo Unico q le puedo decir es q es un espiritu muy consejero y enseñador..... El q quiera saber pregunte y le respondo sin problemas

descriptionNo digan lo q en realidad no saben  EmptyRe: No digan lo q en realidad no saben

more_horiz
saludos hermano y bienvenido... no no lo sabia; gracias por su explicación, pero profundice el tema asi luego le hacemos las preguntas sobre lo que no entendamos, que le parece???

descriptionNo digan lo q en realidad no saben  EmptyRe: No digan lo q en realidad no saben

more_horiz
gran aporte hermano bendiciones para usted muy interesante este tema esto no lo sabia

descriptionNo digan lo q en realidad no saben  Emptyvaron del cementerio.

more_horiz
VARON DEL CEMENTERIO:Es el espíritu encargado de los muertos es El Barón del Cementerio (San Elías del Monte Carmelo). Su día de fiesta es una controversia, hay aquellos que dicen que es el 17 de Abril, otros dicen que es el 20 de Julio. De todos modos, sus colores son negros y blancos. En algunas ocasiones, cuando se presenta como el Barón del Monte, es usado el color rojo.
Su bebida es ginebra y le son ofrecidos cigarros. Mas sin embargo, el no consume estas cosas mientras está en cabeza, ya que cuando el toma posesión de un cuerpo, este se estira frió y duramente sobre el piso, como el de un muerto. No hace ningún movimiento excepto aquel de cuando el abdomen de la materia crece, como una panza. Algunas veces, este espíritu hará brotar espuma de la boca de la materia.
Inmediatamente después que El Barón del Cementerio tome posesión, los presentes proceden a buscarle su capa, la cual es negra, algunas veces con una cruz blanca en el medio. Si no tiene una cruz, el banco buscaría un crucifijo, el cual usualmente debe estar en el altar dentro de una copa con agua, y se lo coloca en el vientre de la materia. Rápidamente todos comienzan a rezar el Padre Nuestro y otras oraciones. Mientras los otros rezan, cuarto velas blancas le son prendidas en forma de cruz. Es decir, una al frente de la cabeza, una al lado de cada hombro, y una en los pies de la materia.
Usualmente El Barón no dura presente mucho tiempo.
Después de irse, el vientre de la materia rápidamente se baja siendo esta ayudada a levantarse del piso, eso es si no le sube Filomena Lubana (Santa Martha la Dominadora)
El Barón del Cementerio, a quien también se le llama Barón Cemitye, se usa para la protección. Al igual, él es quien ayuda contra los obstáculos. Su ayuda es también buscada cuando se trata de muertos. Si una persona está siendo molestado por los muertos, Barón Cemitye ó Barón Samedí (El Barón del Sábado) son invocados para ayudar a aquellos que están siendo molestados por estos espíritus.
De la misma manera, aquellos que trabajan con "las dos manos", queriendo decir, hacen el bien y el mal, cuando necesitan enviar uno de estos espíritus a molestar a una persona, se invoca al Barón del Cementerio y los Guedeses, para pedir permiso para usar uno de estos espíritus ya pasados.

Anexo una de las oraciones al Barón del Cementerio
¡Oh! Gran Barón escogido del cementerio,
tres veces evoco tu santo nombre,
para que ayudado por la prepotente fuerza de Caín,
me facilites tres de tus escogidos espíritus,
para que hombre o mujer nacidos, no puedan hacer acto alevoso en contra mía,
para que en ningún caso la justicia terrenal me condene,
para que todas las ideas malas y perversas que tenga (fulano de tal) en contra mía, se revoquen en contra de (mengano de cual),
has que fulano tenga que venir humillado hacia mí,
y arrepentido de todo corazón y arrastrado se vea por orden del SANTO BARON DEL CEMENTERIO.
Tres Padres nuestros Gloriados
Tres Aves maría.
Tres Credos
Al recibir lo pedido colocar un trago de café amargo al lado de un vaso con agua y ofrecido al Santo Barón del Cementerio.

comentarios!! cheers cheers
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionNo digan lo q en realidad no saben  Emptyvaron!

more_horiz
no hay que caer en polemicas estamos para aprender!! no hay verdad absoluta!!

paz y bendiciones para tod@s! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

descriptionNo digan lo q en realidad no saben  EmptySan Elias

more_horiz
bien lo ha dicho usted negro felipe pertenece a vuduu panameño! Su puntos o temas para ivocarlo es con ritmo de mambo de palos , que por sierto suenan muy lindos !

descriptionNo digan lo q en realidad no saben  EmptyRe: No digan lo q en realidad no saben

more_horiz
Neofito escribió:
Buenas noche Soy el Neofito del Varon del cementerio.... el Nombre legitimo de el es Cain el es Hijo de Adan y Eva fue el primero que nacio y despues Nacio Abel... Todo lo que dicen del varon es mentira si quiere saber respuestas yo con mucho Gusto se las doy Buenas noche y lean el libro Genesis y hay van aver quien es el.... le voy a explicar un poco... Hace miles de años el mato a su propio Hermano y hay llego la divina provivencia y lo castigo le dijo seras espulsado de la tierra y no descansaras hasta llevarte a todo el mundo entero el se encarga de cuando un ser humano muere por sircustancias de la vida el viene cuando apenas el ser humano se esta muriendo el lo saca de su curpo para q no sufra y se lo entrega a oya la reina de la puerta del cementerio..... Lo Unico q le puedo decir es q es un espiritu muy consejero y enseñador..... El q quiera saber pregunte y le respondo sin problemas



pues hermano yo quiero saber cuando se celebra su dia quiero saber todo sobre el cual era su significado en tierra su verdadero nombre y porque dicen que tiene otros nombre como el de samedi camitye o baron del monte

descriptionNo digan lo q en realidad no saben  EmptyRe: No digan lo q en realidad no saben

more_horiz
Shocked

descriptionNo digan lo q en realidad no saben  EmptyRe: No digan lo q en realidad no saben

more_horiz
magaly escribió:
no hay que caer en polemicas estamos para aprender!! no hay verdad absoluta!!

paz y bendiciones para tod@s! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


Buenas noches hna Magaly muy completa su informacion y hasta donde yo se lo que estud publica es cierto esos pues son los conocimientos que tengo del baron del cementerio..

ahora el hno Neofito deberia darnos la informacion que el maneja para ver y salir de dudas.. xq en santeria Oya es la Dueña y Sra del Cementeriop ella decide quien entra y quien no.. es decir quien vive y quien muere.. entonces hno Neofito relatenos la informacion que usted posee para comparar, y analisarlas todos los hnos del foro..

Mi Reina Maria Lionza nos llene de Luz y Bendiciones.. Razz

descriptionNo digan lo q en realidad no saben  EmptyRe: No digan lo q en realidad no saben

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder