Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptioncomo defender su culto de todo el mundo, sin necesidad de una biblia. Emptycomo defender su culto de todo el mundo, sin necesidad de una biblia.

more_horiz
ANALISIS PERSONAL:

Hola hermanos una forma de como defender nuestro culto y de hacer entender a las personas de la verdad que hoy dia es historia mal contada....

Debemos recordar primero que nada, que hay muchas religiones en el mundo, por lo general todas tienen un unico Dios, o un Dios principal, lo primero que tenemos que entender que TODOS tenemos un Dios, con el todo sin el nada, la unica diferencia es como cada quien vea a su Dios.... cierto??? que nosotros seamos marialionceros, paleros, judios, santeros, musulmanes, indú, catolicos, cristianos, blancos, amarillos, negros, azules o multicolores, el caso es que todos tenemos un unico DIos, que cada quien llama a su manera y lo ve de manera diferente segun su cultura

Hermanos, no es mentira para nadie, que a Venezuela los españoles trajeron a esclavos de africa y cuba, y quizas de otros lugares (quien sabe), pero enfoquemonos mientras en estos dos tipos de esclavos, cada uno de ellos traia su cultura desde su respectivo lugar de origen, en este caso la paleria (palo mayombe) y santeria. Cuando llegan a Venezuela, y luego de tanto batallar (y perder la batalla, de forma lamentable, pero admirable), nuestros indigenas tenian su propio culto, (que deberia ser religion) que es el espiritismo. Como Colón trajo fue un monton de malandros, matones y la peor calaña de España, lo que hicieron fue estragos, violaban mujeres y niños, los esclavizaban, mataban nuestros hombres, y a la final quedaron nuestros guerreros como miseros esclavos.

Tratando de mantener sus costumbres todos los esclavos como tal (cubanos, africanos, indigenas venezolanos y demas), disfrazan de cierta forma estos rituales, (claro y de forma escondida ejecutandolos), adoptando a la Mayor Deidad, o mejor dicho reconociendo que teniamos en comun una Deidad Mayor, Dios, pero eso no queria decir, que el cristianismo de la cual eramos "educados" o mejor dicho OBLIGADOS a creer, seria nuestra primera creencia o religion, llevandose acabo entonces el llamado sincretismo religioso, (corrijan si me equivoco), la Virgen del cobre, que viene siendo Ochun, santo niño de atoche como Eleggua (claro en el caso sobre todo de la santeria), entre otros.

El caso es, que ellos OBLIGARON no solo a nuestros INDIGENAS sino a otros hermanos (no me refiero a la parte religiosa, sino hermanos de causa) como los cubanos y/o africanos, y demas (si es que los hay) a creer en su Religion, el cual tiene muchos huequitos "vacios", o ellos ocultan sus ciertos secretos y (no por ofender la sagrada escritura), defienden lo que dice fielmente en este libro llamado BIBLIA, que fue literalmente modificada por la Iglesia Catolica para ocultar y evitar repercusiones posteriores, a juicio de unos simples mortales.

Hoy dia, que aunque algo escondidos, podemos ejercer nuestras creencias de forma libre, y podemos separar cada una de las creencias, y pues es decision de cada quien elegir la que mejor le parezca, Pero tengamos en cuenta, que nuestro espiritismo es ancestral, esta desde los verdaderos Venezolanos, nuestros indigenas, quienes valientemente lucharon por estas tierras, por su pueblo y su creencia, y todo aquel, que pertenezca a este culto siendo un marialioncero, quien no defienda la VERDAD de nuestro culto, es aquel quien traiciona a su creencia, a su pueblo y a todos aquellos que hoy dia conforman la corte indigena, y a los que no pertenecen tambien, porque tambien padecieronen esa epoca....

Gracias, acepto sugerencias y criticas constructivas en caso de estar equivocada, Gracias

Que mi Reinita Maria Lionza, que mi querido Viejo Don Nicanor, mi hermosa protectora la India Tibisay, el hermano del alma, Ismael Sanchez y todos nuestros santos, me los bendigan y me los proteja.... Amen

descriptioncomo defender su culto de todo el mundo, sin necesidad de una biblia. EmptyRe: como defender su culto de todo el mundo, sin necesidad de una biblia.

more_horiz
jomar19 escribió:
ANALISIS PERSONAL:

Hola hermanos una forma de como defender nuestro culto y de hacer entender a las personas de la verdad que hoy dia es historia mal contada....

Debemos recordar primero que nada, que hay muchas religiones en el mundo, por lo general todas tienen un unico Dios, o un Dios principal, lo primero que tenemos que entender que TODOS tenemos un Dios, con el todo sin el nada, la unica diferencia es como cada quien vea a su Dios.... cierto??? que nosotros seamos marialionceros, paleros, judios, santeros, musulmanes, indú, catolicos, cristianos, blancos, amarillos, negros, azules o multicolores, el caso es que todos tenemos un unico DIos, que cada quien llama a su manera y lo ve de manera diferente segun su cultura
Hermanos, no es mentira para nadie, que a Venezuela los españoles trajeron a esclavos de africa y cuba, y quizas de otros lugares (quien sabe), pero enfoquemonos mientras en estos dos tipos de esclavos, cada uno de ellos traia su cultura desde su respectivo lugar de origen, en este caso la paleria (palo mayombe) y santeria. Cuando llegan a Venezuela, y luego de tanto batallar (y perder la batalla, de forma lamentable, pero admirable), nuestros indigenas tenian su propio culto, (que deberia ser religion) que es el espiritismo. Como Colón trajo fue un monton de malandros, matones y la peor calaña de España, lo que hicieron fue estragos, violaban mujeres y niños, los esclavizaban, mataban nuestros hombres, y a la final quedaron nuestros guerreros como miseros esclavos.
Tratando de mantener sus costumbres todos los esclavos como tal (cubanos, africanos, indigenas venezolanos y demas), disfrazan de cierta forma estos rituales, (claro y de forma escondida ejecutandolos), adoptando a la Mayor Deidad, o mejor dicho reconociendo que teniamos en comun una Deidad Mayor, Dios, pero eso no queria decir, que el cristianismo de la cual eramos "educados" o mejor dicho OBLIGADOS a creer, seria nuestra primera creencia o religion, llevandose acabo entonces el llamado sincretismo religioso, (corrijan si me equivoco), la Virgen del cobre, que viene siendo Ochun, santo niño de atoche como Eleggua (claro en el caso sobre todo de la santeria), entre otros.
El caso es, que ellos OBLIGARON no solo a nuestros INDIGENAS sino a otros hermanos (no me refiero a la parte religiosa, sino hermanos de causa) como los cubanos y/o africanos, y demas (si es que los hay) a creer en su Religion, el cual tiene muchos huequitos "vacios", o ellos ocultan sus ciertos secretos y (no por ofender la sagrada escritura), defienden lo que dice fielmente en este libro llamado BIBLIA, que fue literalmente modificada por la Iglesia Catolica para ocultar y evitar repercusiones posteriores, a juicio de unos simples mortales.
Hoy dia, que aunque algo escondidos, podemos ejercer nuestras creencias de forma libre, y podemos separar cada una de las creencias, y pues es decision de cada quien elegir la que mejor le parezca, Pero tengamos en cuenta, que nuestro espiritismo es ancestral, esta desde los verdaderos Venezolanos, nuestros indigenas, quienes valientemente lucharon por estas tierras, por su pueblo y su creencia, y todo aquel, que pertenezca a este culto siendo un marialioncero, quien no defienda la VERDAD de nuestro culto, es aquel quien traiciona a su creencia, a su pueblo y a todos aquellos que hoy dia conforman la corte indigena, y a los que no pertenecen tambien, porque tambien padecieronen esa epoca....
Gracias, acepto sugerencias y criticas constructivas en caso de estar equivocada, Gracias
Que mi Reinita Maria Lionza, que mi querido Viejo Don Nicanor, mi hermosa protectora la India Tibisay, el hermano del alma, Ismael Sanchez y todos nuestros santos, me los bendigan y me los proteja.... Amen

Hermana de corazon debo felicitarle por el acertado esbozo que hace de los origenes y realidad de nuestrop culto

descriptioncomo defender su culto de todo el mundo, sin necesidad de una biblia. EmptyRe: como defender su culto de todo el mundo, sin necesidad de una biblia.

more_horiz
Gracias hermano, la gente que le tiene miedo a las cosas es xq no las conoce, entonces, necesitamos crear conciencia entre nuestros hermanos, para que todos le enseñemos a la poblacion venezolana y maria lioncera y que conozcan la realidad de la situacion, Que en esa epoca, la iglesia catolica, acribillaban a aquellos no fueran catolicos, o que se resistieran a convertirse en catolicos, algo mas o menos lo que hacen hoy dia los catolicos, nos juzgan de brujos, de hijos del demonio, sin entender realmente sus raices, y nuestra Reina hoy dia nos pide union, y el mantener nuestro planeta en optimas condiciones.... Y son ellos quienes menos lo cumplen.... Entonces difundamos la verdadera historia... Y hermanos mantengamonos UNIDOS, por nuestra querida Venezuela, recordemos (como claramente nos dicen nuestros santos), todo lo que pasa en nuestras vidas, es porque ellos quieren que asi sea...... BENDICIONES HERMANOS::::::

descriptioncomo defender su culto de todo el mundo, sin necesidad de una biblia. EmptyRe: como defender su culto de todo el mundo, sin necesidad de una biblia.

more_horiz
Hemana lo unico que me queda y tengo que decirle es que dios me la bendiga y le siga dando esas luces y esos conocimientos por siempre.... adelante hermanos por nuestro culto.!

descriptioncomo defender su culto de todo el mundo, sin necesidad de una biblia. EmptyRe: como defender su culto de todo el mundo, sin necesidad de una biblia.

more_horiz
Hijo de libertadores escribió:
Hemana lo unico que me queda y tengo que decirle es que dios me la bendiga y le siga dando esas luces y esos conocimientos por siempre.... adelante hermanos por nuestro culto.!


AMEN Y ASI SEA

descriptioncomo defender su culto de todo el mundo, sin necesidad de una biblia. EmptyRe: como defender su culto de todo el mundo, sin necesidad de una biblia.

more_horiz
Bendiciones desde mi corazon a aquellas personas que han leido este articulo sencillo, y que con ellos, tendremos fuerza para seguir levantando nuestro culto.... Amen...

descriptioncomo defender su culto de todo el mundo, sin necesidad de una biblia. EmptyRe: como defender su culto de todo el mundo, sin necesidad de una biblia.

more_horiz
hERMANA JOMAR19 la debo felicitar por su post;hace que uno se sienta orgulloso de pertenecer a esta tierra maravillosa, llena de riquezas y de gente maravillosa y,sobre todo de ser MARIALONZERO!!!...BENDICIONES. PAZ Y BIEN.

descriptioncomo defender su culto de todo el mundo, sin necesidad de una biblia. EmptyRe: como defender su culto de todo el mundo, sin necesidad de una biblia.

more_horiz
Muy bien expresado hermano danilo leon , como dice el hermano hijo de libertadores (con su permiso): un punto para usted.
Mamaita le bendiga

descriptioncomo defender su culto de todo el mundo, sin necesidad de una biblia. EmptyRe: como defender su culto de todo el mundo, sin necesidad de una biblia.

more_horiz
Gracias hermanos, esta es una pequeña herramienta, para aquellas personas que piensan que por orar todo el dia, ya tienen el cielo ganado, y que nuestro trabajo es tomado como algo inescrupuloso, Casualmente hace poco, le pregunte a un amigo cristiano, que pasaria entonces con todos aquellos que desde hace siglos siguen otra creencia, ya sea bien por su cultura, no iran al cielo??? Me respondio: Biblicamente no.... Entonces diganme ustedes hermanos, si esas personas, quienes escribieron la biblia, no realizaron exclusion de diferentes credos, y hasta razas, que lo unico que hace en reprendernos en nombre del señor... pero de cual Señor??? OJO que se tome claro, que no es estar en contra de Dios, sino de aquellas religiones excluyentes, que tambien catolicos, cristianos y demas, llegan a nuestros portales, tanto para hacer el bien como hasta para querer hacer el mal... Dios seria tan malo de rechazar a mas de un 70% de todos los humanos que han existido y seguiran existiendo???? COmo quedamos aquellos que hacemos el bien, sin mirar a quien???? SOn aquellos merecedores del cielo, los que se dan 3 golpes de pecho, pero por detras dan la puñalada.... NOSOTROS NO SOMOS ASI!!!! y que DIos me perdone, pero si eso es verdad me ganaria mil veces el infierno, pero seguire ayudando a mas hermanos, a personas que necesitaran orientacion espiritual, donde el bien es para TODOS, sea quien sea, y no solo a quienes pertenecen a nuestro grupo. GRACIAS MI REINA POR LOGRAR LLEGAR A TI!!! BENDICIONES A TODOS MIS HERMANOS Y SIGAN ORGULLOSOS DE LO QUE SOMOS!!!!!!!!!!

descriptioncomo defender su culto de todo el mundo, sin necesidad de una biblia. EmptyRe: como defender su culto de todo el mundo, sin necesidad de una biblia.

more_horiz
Dios ¡¡¡ Aun quedamos ,los que amamos realmente a nuestra madrecita linda.
Dios y ella te bendigan hermana

descriptioncomo defender su culto de todo el mundo, sin necesidad de una biblia. EmptyRe: como defender su culto de todo el mundo, sin necesidad de una biblia.

more_horiz
Amen hermano,y claro que si.... aunque me digan bruja y demas, no me da pena, SOY BRUJA Y QUE!!!! y ayudo a los demas y a todos y cada uno q me hablan mal de la brujeria, les echo el cuento, que a mi no me importa si cambian de religion pero que se sepa la verdad..... ES JUSTO divulgar la informacion, porque aquellos caciques murieron por nuestras tierras, esos espiritus nos ayudan, es injusto no decirlo.... eso es ser malagradecido, ademas de apariencia no vivimos, xq estamos en la montaña todos andamos como unos locos trabajando y nadie le para a eso.... Mucho menos le paro a alguien que me quiere cambiar... Y SI VIENE CON UNA BIBLIA.... yo vengo con mi fe y con mis acciones..... ademas, la misma biblia dice, NO CREER EN FALSAS IMAGENES, pero la imagen de nuestro querido don nicanor no es falsa.... falso seria si lo dibujaramos de otra forma.... es una imagen, pero no es falsa.... es como una foto mia.... es una imagen, pero es mi foto asi que no es falsa.... falso era el becerro de oro que veneraban aquellos pecadores en la historia en el cual moises estaba buscando los 10 mandamientos.... AH CLARO los humanos inventamos religiones???? y quien escribio la biblia???? UN HUMANO.... pero segun ellos esos humanos fueron iluminados por DIOS, y si yo escribo un libro y me da la gana de decir que estoy iluminada????? ADEMAS NI SIQUIERA JESUS denigro a aquella mujer que fue adultera, dijo QUIEN ESTE LIBRE DE PECADOS QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA.... ELLOS NOS TIRAN PIEDRAS.... pero que se den golpes de pecho no quiere decir que esten libres de pecados.... asi que lo sigo defendiendo, y seguire hasta que las demas personas conozcan la realidad.... SI estoy equivocada corrijanme....

descriptioncomo defender su culto de todo el mundo, sin necesidad de una biblia. EmptyRe: como defender su culto de todo el mundo, sin necesidad de una biblia.

more_horiz
disculpen me emocione XD

descriptioncomo defender su culto de todo el mundo, sin necesidad de una biblia. EmptyRe: como defender su culto de todo el mundo, sin necesidad de una biblia.

more_horiz
Buenas tardes Hermanos,que la luz del PADRE este con todos.Hermana jomar definitivamente exalto tus palabras,son muy sabias,te felicito y te deseo que la Reina te siga guiando.Bendiciones.

descriptioncomo defender su culto de todo el mundo, sin necesidad de una biblia. EmptyRe: como defender su culto de todo el mundo, sin necesidad de una biblia.

more_horiz
muy bueno este tema hermanos felicito a todos aquellos q han intervenido ya q enrriquesen el conocimientos de todos bueno soy del tipo de persona q he hablado con mucho personas de distintas religiones y hay cada fanatico pero yo pienso q si bien la biblia es un libro sagrado y lo respeto y creo en el pero tambien se debe tomar en cuanta q la biblia la escribio un hombre no DIOS y q puedo haber escrito lo q mejor le parece ademas la biblia esta traducida en todos los ideomas entonces cuantas modificaciones de una palabra no hay en su contenido ya q en muchas paices una palabra puede tener muchisimos significados. y cuando me han dicho q si venero imagenes le digo NO la imagen no YO CREO ES EN LA ENERGIA Q REPRESENTA ESE IMAGEN. asi como creo en los asntos catolicos q no vi ni conosi personalmente pero creo q existieron y hicieron cosas grandes a su manera asi creo en esas entides q aunq no la veo materialmente me han ayudado.
otra cosa q les digo es si Dios no vino a la tierra a criticar sino ayudar quien es esa persona q por tener una biblia bajo el brazo tiene la potestad de jusgar mi creencia y q dios dio libre albedrio.

descriptioncomo defender su culto de todo el mundo, sin necesidad de una biblia. EmptyRe: como defender su culto de todo el mundo, sin necesidad de una biblia.

more_horiz
Una biblia, pero... que es una biblia?
Nos han inculcado desde niños que es el libro dictado por dios, bien..., tal vez la primera vez que se escribió, pero ha sido reescrito en muchas oportunidades y sus palabras (como bien escribe la hermana leydi_tysha) pudieron haber sido cambiadas o cambiado su significado, porque como sabemos los jerarcas de nuestra iglesia catolica son unos expertos para manipular la mente de los pueblos (siempre en nombre de dios), me permito escribir, soy espiritisa marialioncero ... Y QUE? tu puedes ser santero, palero, pentecostes, evangelico, buduista, induista, chamanista, etc, yo siempre respetaré tus creencias, solo exijo que respetes las mias, ya que mis creencias nacieron en mi tierra, no fueron inculcadas por obligación como si lo fué nuestro catolicismo, el cual fué impuesto a filo de sables y a tiro de mosquete, creo, idolatro y reverencio a mis antepasados, a mis origenes.
Por otro lado agregaria que nuestra iglesia catolica recrimina nuestro culto, pero quien le recrimina a la iglesia católica el que unos papas hayan sido criminales, sadicos y asesinos (Los Borgia), quien le recrimina a la iglesia que cuando el papa visita un misero pais, sea ese pais hambriento quien deba pagar los milmillonarios gastos que esta "santa" visita le costará, ya que el reino mas rico del mundo (la ciudad del vaticano) no gasta un centavo.
quien le recrimina a la iglesia que un señor que murio recientemente ya haya sido nombrado "BEATO" solo porque fue quien más dinero hizo que gastaran los paises pobres que visitó, pues no se tiene registro de milagros realizado (solo uno que ellos mismos decidierón que sucedió), pero nuestro Dr. José Gregorio Hernandez no puede ser santo pues a la iglesia no le conviene que un hermano que es adorado por los los espiritistas sea nombrado santo aun cuando en el planeta entero existan registros verificados de sus milagros, y lo que a mi punto de vista es peor, este señor fué nombrado beato justamente por un papa que en su juventud disfrutaba como eran asesinados hombres, mujeres y niños a nombre del nazismo (recordemos que el actual papa fué miembro de la juventud hitleriana), pero con que falsa moral critican y vetan mi culto.
Dios... tengamos fé en nuesra mamaita linda y en sus cortes, sabemos como, donde y cuando nos ayudan, y lo mas importante sin pedir nada a cambio solo fé
Dios y mamaita me les bendiga

descriptioncomo defender su culto de todo el mundo, sin necesidad de una biblia. EmptyRe: como defender su culto de todo el mundo, sin necesidad de una biblia.

more_horiz
Estoy totalmente de acuerdo con usted hermano kirre, su apresiaciòn es muy certera y punzante, nadie tiene la verdad absoluta y ninguno somos DIOS para juzgar a nadie.PAZ Y BIEN

descriptioncomo defender su culto de todo el mundo, sin necesidad de una biblia. EmptyRe: como defender su culto de todo el mundo, sin necesidad de una biblia.

more_horiz
Es muy cierto yo NO CREO EN IMAGENES, pero es la REPRESENTACION de aquellos espiritus en quien confio... opino igual que tysha... respeto la biblia, me parece que es un libro en el que se permite el desarrollo espiritual y magnificas parabolas, el ejemplo de david y goliat, que no por tamaño, sino con fe y astucia se logra muchisimo, la historia de sanson, que con fe TODO SE PUEDE.... pero mi critica es a aquellas personas que por el simple hecho de no ser iguales a ellos nos discriman, nos menosprecian, nos excluyen... Estoy orgullosa de mi culto.... y como ese amigo cristiano dijo: a mi me encanta muchisimo, de la forma en que los indigenas adoraban la tierra, el sol, la lluvia, es una forma de adoracion a Dios aunque no lo hayan conocido antes, a lo que mi respuesta fue: si nosotros los espiritistas, del culto marialioncero, toman esa tradicion, de trabajar tal cual como ellos lo realizaban, xq nosotros somos malos??? ellos tenian sus brujos o chamanes, fumaban tabaco, los remedios son iguales a los que usaban en esa epoca xq todo es natural, creemos en nuestros antepasados, al igual que ellos, nos comunicamos con esos antepasados al igual que ellos, y defendemos lo nuestro, que hoy en dia no usemos guayuco no quiere decir que no sigamos esa tradicion.... Claro siempre ellos le consiguen algo malo.... Ahora diganme ustedes hermanos, los chinos (como por ejemplo: en la pelicula de mulan) ellos creen en sus ancestros, en aquellos espiritus de sus antepasados que los cuidan, son brujos? podria decirse, pero son malos???? NO es su cultura....

Acordandome hoy estabamos charlando en la oficina, y un amigo (el cree en toda vaina) dice: un pastor de una iglesia en no me preguntes donde, dijo que el fin de la tierra sera bla bla bla (me refiero a que sera mas o menos como lo dice la biblia).... a el otro amigo (un cristiano) respondio: QUE BUENO, SE VOLVERA A CUMPLIR LA PALABRA..... yo quede BOQUIABIERTA... disculpen mi ordinariez, pero estoy indignada.... COMO COÑO UN CARAJO DE ESOS DICE QUE ESTA FELIZ XQ NOS IREMOS A PIQUE A NIVEL MUNDIAL Y SERA COMO DICE LA BIBLIA??? Hermanos yo tengo un hijo a mi me duele esa vaina, que mi hijo padezca esas situaciones, y que hacen ellos???? orar pa ir pal cielo en vez de AYUDAR A UN MUNDO MEJOR, joda, pa esa gracias jalo bola de mejor forma (y me siguen disculpando) PREFIERO SEGUIRME QUEMANDO EN EL INFIERNO Y NO SENTIR QUE ME FUI DE ESTA TIERRA SIN HACER NADA POR MEJORAR, QUE CARAJO HAGO YO DANDOME 3 GOLPES DE PECHO????? pero como a la gente no ama nuestro planeta, ni la vida, piensa de forma ignorante y enferma.....

descriptioncomo defender su culto de todo el mundo, sin necesidad de una biblia. EmptyRe: como defender su culto de todo el mundo, sin necesidad de una biblia.

more_horiz
necesitaba desahogarme, xq si llegaba mañana lo iba a insultar jejejeje, disculpen nuevamente hermanos.... espero que JAMAS pase nada malo en este mundo y que todo mejore, intentemos ser mejor cada dia, no abandonemos el ser buenos, y menos el ayudar a las personas a mejorar, sigamos el ejemplo de nuestros indigenas, murieron en la batalla, pero con la frente en alto....

descriptioncomo defender su culto de todo el mundo, sin necesidad de una biblia. EmptyRe: como defender su culto de todo el mundo, sin necesidad de una biblia.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder