Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptiontodo lo q quieras saber de la osha o santeria yo los ayudo solo pregunten  Emptytodo lo q quieras saber de la osha o santeria yo los ayudo solo pregunten

more_horiz
Al registrarse de forma santoral o espiritual, uno averigua o se da cuenta de como está la situación de la persona, en lo que respecta a su diario vivir, trabajo, salud, economía y amor entre varias cosas.
Con el registro se le puede aconsejar a la persona como resolver sus inquietudes y problemas por medio de rogaciones de cabeza, ebbos, baños u otros medios que determinado Santo o muerto indique para resolver.
En el Espiritismo los registros se dan por medio de las cartas, por medio de un vaso de agua, tabaco, café o cualquier otro medio que el espiritista haya aprendido a manejar.
En la Santería, según el camino que en el que se esté, ya sea de Ifa o de Ocha existen diversos métodos de adivinación. En Ifa, que es estrictamente para los hombres (Babalawos) el método que comúnmente se utiliza es el “Tablero de Ifa con la cadena de Ekuele”.
En Ocha, los Babalchas e Iyalochas utilizan dos métodos. El oraculo del Biague u Obbi (por medio de los cocos) y con el Diloggun. La adivinación con el coco
El Diloggun:
Es un conjunto de 21 caracoles en la mano de Elegua, pero se tiran 16. Estos se reciben de parte de los padrinos en una ceremonia especial. Y es de uso estricto para las personas que tienen hecho santo y que ya han pasado por su año de Iyaworaje y por el tiempo reglamentario para aprenderlos a leer.
Estos caracoles ayudan al Santero a predecir el pasado, presente y futuro del consultante.
A los caracoles se unen las siguientes cosas:
Una piedra chica llamada Otá
Un caracol largo blanco llamado Ayé
Una semilla especial llamada Ewé Ayó
Una cabeza de muñequita que se llama Erí-aguona
Una pelotita de cascarilla que se llama Efún.
Los Santeros pueden usar todos estos elementos, o bien usan los que les cause comodidad.
La lectura del caracol se hace por medio de refranes locumís, mejor conocido como “letras”. Estas letras son una secuencia númerica producto del conteo de los caracoles y pueden venir en con “Iré” (suerte o bendición) y Osorbos (problemas, enfermedades y todo lo que rechace el bien y el éxito.)
En el Diloggun habla principalmente Elegua, pero según el Oddum también puede hablar Ochun, Obbatala, Chango, Yemaya, cualquier otro Orisha, inclusive nuestros Egguns (los muertos).
Se recomienda que las personas se registren una vez cada 3 meses, hay casas de religión en donde el Aleyo (a) debe registarse una vez al mes, inclusive una vez a la semana. Lo que diga la letra en el registro se aplica dependiendo del caso para un periodo de 1 a 3 meses.
Luego que se culmina el registro, se pasa a un periódo de preguntas y respuestas, en donde el Santero pasara a responderle las inquietudes al consultante.

descriptiontodo lo q quieras saber de la osha o santeria yo los ayudo solo pregunten  Emptyquien es aina

more_horiz

yalorde escribió:
Al registrarse de forma santoral o espiritual, uno averigua o se da cuenta de como está la situación de la persona, en lo que respecta a su diario vivir, trabajo, salud, economía y amor entre varias cosas.
Con el registro se le puede aconsejar a la persona como resolver sus inquietudes y problemas por medio de rogaciones de cabeza, ebbos, baños u otros medios que determinado Santo o muerto indique para resolver.
En el Espiritismo los registros se dan por medio de las cartas, por medio de un vaso de agua, tabaco, café o cualquier otro medio que el espiritista haya aprendido a manejar.
En la Santería, según el camino que en el que se esté, ya sea de Ifa o de Ocha existen diversos métodos de adivinación. En Ifa, que es estrictamente para los hombres (Babalawos) el método que comúnmente se utiliza es el “Tablero de Ifa con la cadena de Ekuele”.
En Ocha, los Babalchas e Iyalochas utilizan dos métodos. El oraculo del Biague u Obbi (por medio de los cocos) y con el Diloggun. La adivinación con el coco
El Diloggun:
Es un conjunto de 21 caracoles en la mano de Elegua, pero se tiran 16. Estos se reciben de parte de los padrinos en una ceremonia especial. Y es de uso estricto para las personas que tienen hecho santo y que ya han pasado por su año de Iyaworaje y por el tiempo reglamentario para aprenderlos a leer.
Estos caracoles ayudan al Santero a predecir el pasado, presente y futuro del consultante.
A los caracoles se unen las siguientes cosas:
Una piedra chica llamada Otá
Un caracol largo blanco llamado Ayé
Una semilla especial llamada Ewé Ayó
Una cabeza de muñequita que se llama Erí-aguona
Una pelotita de cascarilla que se llama Efún.
Los Santeros pueden usar todos estos elementos, o bien usan los que les cause comodidad.
La lectura del caracol se hace por medio de refranes locumís, mejor conocido como “letras”. Estas letras son una secuencia númerica producto del conteo de los caracoles y pueden venir en con “Iré” (suerte o bendición) y Osorbos (problemas, enfermedades y todo lo que rechace el bien y el éxito.)
En el Diloggun habla principalmente Elegua, pero según el Oddum también puede hablar Ochun, Obbatala, Chango, Yemaya, cualquier otro Orisha, inclusive nuestros Egguns (los muertos).
Se recomienda que las personas se registren una vez cada 3 meses, hay casas de religión en donde el Aleyo (a) debe registarse una vez al mes, inclusive una vez a la semana. Lo que diga la letra en el registro se aplica dependiendo del caso para un periodo de 1 a 3 meses.
Luego que se culmina el registro, se pasa a un periódo de preguntas y respuestas, en donde el Santero pasara a responderle las inquietudes al consultante.
me consulto al pie del eleggua. marco que se me debe realizar un baño de susto que es eso me pidieron ropa usada sudada mia y velas plato blanco tabaco. conocer el muerto a quien hizo daño. luego me vestire ese dia de blanco. quince dias luego ceremonia hacer entrega de eleggua y aina. quien es aina como pedirle y atenderlo. gracias dios los bendiga. me dijeron los muertos se hicieron a un lado para por fin encontrar mi camino santero ya que mis raizes no son venezolanas sino africanas por haber nacido en tenerife españa. buenas tardes quisiera orientacion. dure muchos años en el espiritismo y nunca encontre exito a pesar de que permanezco con mi fe. fui a un santero

descriptiontodo lo q quieras saber de la osha o santeria yo los ayudo solo pregunten  Emptyuna pregunta antes de responderte

more_horiz
te consulto al pies del elegua coco me imagino q como te dije anterior mente el elegua es el primer fundamento q se entrega en la santeria o osha como lo conozca ainan es el orisha de fuego es un irumoles no te puedo decir mas porque no estas consagrada eso le compete a tu padrino el baño se le llama oosain es un baño hierva q tiene su secreto te vas con ropa vieja porque te la van a romper y la blanca te la van a poner en mi casa de santo se entrega de esta manera se te pide q lleves ropa vieja para darte el baño se te rompe te vistes de blanco seguido de eso vamos y te rogamos la cabeza y posterior mente te damos entrega del elegua osea el otan y te entregamos elekes (q son los collares) q son elegua yemaya chango obatala y oshun y se te dice q representa cada uno y esa es parte resumida de como entra la casa santo te aconsejo q veas bien a quien va elegir como padrino porque quien escojas sera como tu padre en tu vida

descriptiontodo lo q quieras saber de la osha o santeria yo los ayudo solo pregunten  EmptyRe: todo lo q quieras saber de la osha o santeria yo los ayudo solo pregunten

more_horiz
yalorde escribió:
te consulto al pies del elegua coco me imagino q como te dije anterior mente el elegua es el primer fundamento q se entrega en la santeria o osha como lo conozca ainan es el orisha de fuego es un irumoles no te puedo decir mas porque no estas consagrada eso le compete a tu padrino el baño se le llama oosain es un baño hierva q tiene su secreto te vas con ropa vieja porque te la van a romper y la blanca te la van a poner en mi casa de santo se entrega de esta manera se te pide q lleves ropa vieja para darte el baño se te rompe te vistes de blanco seguido de eso vamos y te rogamos la cabeza y posterior mente te damos entrega del elegua osea el otan y te entregamos elekes (q son los collares) q son elegua yemaya chango obatala y oshun y se te dice q representa cada uno y esa es parte resumida de como entra la casa santo te aconsejo q veas bien a quien va elegir como padrino porque quien escojas sera como tu padre en tu vida
ok gracias. le explico. yo dure muchos años casi 6 años en el campo del espiritismo pero nunca me fue bien ya que buscaba orientacion y guia porque amo mucho ese campo y desde pequeño me ha gustado. fui a que una amiga es santera le ha ido muy bien entonces su padrino me consulto. salio que tengo que hacerme un baño de susto me pidieron tabaco velas plato blanco y ropa sudada y sabana sudadas mias. en ese baño iva adestruir una brujeria vieja que tenia. luego salio primero para hacer entrega el eleggua y aina. eso es otro ritual de dos o tres dias ya que tenia que dormir en esa casa. bueno algo asi es que mis muertos se pusieron al un lado para dar paso a encontrar el verdadero camino seria este ya que el espiritismo es venezolano y mis raices son africanas. dios lo bendiga. gracias.

descriptiontodo lo q quieras saber de la osha o santeria yo los ayudo solo pregunten  Emptyquiero saber mis secretos

more_horiz
YESICA escribió:
yalorde escribió:
te consulto al pies del elegua coco me imagino    q como te dije anterior mente  el elegua es el primer fundamento q se entrega en la santeria o osha como lo conozca  ainan es el orisha de fuego es un irumoles no te puedo decir mas porque no estas consagrada eso le compete a tu padrino   el baño  se le llama oosain  es un baño hierva q tiene su secreto te vas con ropa vieja porque te la van a romper y la blanca te la van a poner  en mi casa de santo se entrega de esta manera          se te pide q lleves ropa vieja  para darte el baño se te rompe  te vistes de blanco  seguido de eso vamos y te rogamos la cabeza  y posterior mente  te damos entrega del elegua osea el otan y  te entregamos elekes (q son los collares) q son elegua yemaya chango obatala  y oshun  y se te dice q representa cada uno  y esa es parte resumida de como entra la casa santo  te aconsejo q  veas bien a quien va elegir como padrino porque quien escojas sera como tu padre en tu vida

ok gracias. le explico. yo dure muchos años casi 6 años en el campo del espiritismo pero nunca me fue bien ya que buscaba orientacion y guia porque amo mucho ese campo y desde pequeño me ha gustado. fui a que una amiga es santera le ha ido muy bien entonces su padrino me consulto. salio que tengo que hacerme un baño de susto me pidieron tabaco velas plato blanco y ropa sudada y sabana sudadas mias. en ese baño iva adestruir una brujeria vieja que tenia. luego salio primero para hacer entrega el eleggua y aina. eso es otro ritual de dos o tres dias ya que tenia que dormir en esa casa. bueno algo asi es que mis muertos se pusieron al un lado para dar paso a encontrar el verdadero camino seria este ya que el espiritismo es venezolano y mis raices son africanas. dios lo bendiga. gracias.

descriptiontodo lo q quieras saber de la osha o santeria yo los ayudo solo pregunten  Emptyuna pregunta

more_horiz
buenas tarde hermanos una pregunta para una materia bueno específicamente un espiritista puede tener una bobeda sin necesidad de ser santero? y en tal caso que si como se puede hacer una? cuales son los materiales y los pasos ha seguier

descriptiontodo lo q quieras saber de la osha o santeria yo los ayudo solo pregunten  Emptybuenas noches

more_horiz
saludos....

Sr águila blanca la bóveda espiritual es potestad de un espiritista no de un santero, y su confección o manera de montar una bóveda es exclusiva de un espiritista.

buenas noches.....

descriptiontodo lo q quieras saber de la osha o santeria yo los ayudo solo pregunten  Emptynecesito un trabajo para tumbar un amarre con sangre de menstruacion

more_horiz
por favor necesito urgente una persona que sea capaz de tumbar un trbajo de esta magnitud ya qe nadie lo a logrado hacer ademas esta demasiado indiferente y ella lo domina totalmente

descriptiontodo lo q quieras saber de la osha o santeria yo los ayudo solo pregunten  EmptyPREGUNTA SI PUEDE AYUDARME,GRACIAS

more_horiz
QUISIERA FABRICAR EL MUÑECO ELEGGUA EL QUE ES COMO UN COCO CON OJOS Y BOCA PARA MI MARIDO. es eso posible? y si puedo fabricarlo, puede ayudarme y explicarme como hacerlo?? gracias

descriptiontodo lo q quieras saber de la osha o santeria yo los ayudo solo pregunten  Emptyinquietud sobre bautizo en la santeria

more_horiz
Buenas noches de ante mano muchas gracias escribo porq un amigo sercano ami me pregunto que si en los bautizos de los santeros ofrecen almas. la pregunta el me la hace porq en esta semana a un amigo de el lo bautizaron en la santeria y ese mismo dia se murieron 2 sobrinas y un primo y la familia dice que eso fue por el ritual que le hicieron los santeros espero me puedan ayudar ya que no se nada sobre el tema....11.13.2013 21:46:22:cry: 

descriptiontodo lo q quieras saber de la osha o santeria yo los ayudo solo pregunten  EmptyRe: todo lo q quieras saber de la osha o santeria yo los ayudo solo pregunten

more_horiz
argimiro1987 escribió:
Buenas noches de ante mano muchas gracias escribo porq un amigo sercano ami me pregunto que si en los bautizos de los santeros ofrecen almas. la pregunta el me la hace porq en esta semana a un amigo de el lo bautizaron en la santeria y ese mismo dia se murieron 2 sobrinas y un primo y la familia dice que eso fue por el ritual que le hicieron los santeros espero me puedan ayudar ya que no se nada sobre el tema....11.13.2013   21:46:22:cry: 

Bendiciones a todos en el foro

Con disculpa hermano es lo mas ridículo que he oído la ignorancia del tema es la que habla.

en la santería ni se ofrendan almas ni nada ya que el único dueño de las almas es dios dígale a sus familiares o conocidos que no tengan pendiente pues la santería sirve principalmente al desarrollo espiritual de la persona

Figúrese que en los grupos satánicos donde hacen trabajos mas de izquierda no es posible ofrendar almas o por lo menos hasta donde tengo conocimiento no es algo tan sencillo es complicado y lleva mucho desgaste de tiempo y de energias si es posible hacer daño claro pero para eso hasta con la simple boca.

por lo de las muertes habría que chequear que fue lo que paso antes de emitir un juicio pero por seguro tenga una cosa, usted no puede ofrendar algo que no es suyo.

descriptiontodo lo q quieras saber de la osha o santeria yo los ayudo solo pregunten  EmptyRe: todo lo q quieras saber de la osha o santeria yo los ayudo solo pregunten

more_horiz
muchas gracias por su respuesta hermano eso mismo le dije yo pero como yo no se mucho del tema quise preguntar para salir de duda y darle otra orientacion a ellos....

descriptiontodo lo q quieras saber de la osha o santeria yo los ayudo solo pregunten  EmptyRe: todo lo q quieras saber de la osha o santeria yo los ayudo solo pregunten

more_horiz
Scorpio escribió:
argimiro1987 escribió:
Buenas noches de ante mano muchas gracias escribo porq un amigo sercano ami me pregunto que si en los bautizos de los santeros ofrecen almas. la pregunta el me la hace porq en esta semana a un amigo de el lo bautizaron en la santeria y ese mismo dia se murieron 2 sobrinas y un primo y la familia dice que eso fue por el ritual que le hicieron los santeros espero me puedan ayudar ya que no se nada sobre el tema....11.13.2013   21:46:22:cry: 
Bendiciones a todos en el foro

Con disculpa hermano es lo mas ridículo que he oído la ignorancia del tema es la que habla.

en la santería ni se ofrendan almas ni nada ya que el único dueño de las almas es dios dígale a sus familiares o conocidos que no tengan pendiente pues la santería sirve principalmente al desarrollo espiritual de la persona

Figúrese que en los grupos satánicos donde hacen trabajos mas de izquierda no es posible ofrendar almas o por lo menos hasta donde tengo conocimiento no es algo tan sencillo es complicado y lleva mucho desgaste de tiempo y de energias si es posible hacer daño claro pero para eso hasta con la simple boca.

por lo de las muertes habría que chequear que fue lo que paso antes de emitir un juicio pero por seguro tenga una cosa, usted no puede ofrendar algo que no es suyo.




yo eh escuchado que si se ofrecen almas y algo que paso con referente al tema es el dueño del bodegon vessada se han cobrado 3 almas de sus familiares cercanos y el es de tal religion mencionada!

descriptiontodo lo q quieras saber de la osha o santeria yo los ayudo solo pregunten  EmptyRe: todo lo q quieras saber de la osha o santeria yo los ayudo solo pregunten

more_horiz
Saludos a todos

En ninguna religión se ofrendan almas.

En Santería no hay ninguna forma de bautizo.

Hay que evitar especular sobre lo que no se conoce bien.

descriptiontodo lo q quieras saber de la osha o santeria yo los ayudo solo pregunten  EmptyRe: todo lo q quieras saber de la osha o santeria yo los ayudo solo pregunten

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder