Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptioncomo iniciar en la santeria Emptycomo iniciar en la santeria

more_horiz
buenas tardes a todos devido a las respuestas de algunos temas que he visto en esta pagina me he dado cuenta que conosen muy bien del tema ya que por lo que veo tienen mucha esperiensia he querido ingresar a la santeria pero hacerlo bien por que haqui mismo en esta pagiana he bisto unos comentarios donde aconseja no apresurarse y buscar un buen guia .Quisiera saber por donde empezar o como empezar y si esto tiene algun costo por que tambien me he dado cuenta de algunos precios helevados o no se si es que tambien exageran .ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR O ORIENTAR GRACIAS.

descriptioncomo iniciar en la santeria EmptyRe: como iniciar en la santeria

more_horiz
Saludos Fabian

El buen guía es un Santero o Babalawo, quien le irá poco explicando las bases del culto y dando cierta información básica. También con esa persona puede ocasionalmente estarse consultando para recibir orientación espiritual.

Sería apropiado que comente en donde viven así algunas personas del foro le podría sugerir a donde dirigirse.

Àlàáfíà Exclamation

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptioncomo iniciar en la santeria EmptyRe: como iniciar en la santeria

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos Fabian

El buen guía es un Santero o Babalawo, quien le irá poco explicando las bases del culto y dando cierta información básica. También con esa persona puede ocasionalmente estarse consultando para recibir orientación espiritual.

Sería apropiado que comente en donde viven así algunas personas del foro le podría sugerir a donde dirigirse.

Àlàáfíà Exclamation
gracias por orientarme de verdad soy de colombia pero puedo llegar a donde sea por que tengo la cedula venezolana y vivo enfrontera para ser exactos cucuta norte de santander colombia y quiero empesar desde cero con humildad y sin afanes ya que es muy frecuente que algunos inociados ya quieran ser babalawo . y no lo hago por negosio si no por mi salud y prosperidad por que me parese un estilo de vidad muy sanos lejos de vicios y perniciones

descriptioncomo iniciar en la santeria EmptyRe: como iniciar en la santeria

more_horiz
Saludos Fabian

Yo vivo en Bogotá, al igual que mis padrinos, ellos son esposos; el es de Cuba, ella Colombiana.

Esto es un culto como cualquier otro donde se sigue siendo humano con los sufrimientos que cualquiera puede tener; quien le garantice a usted que todos su problemas de salud y dinero se van a solucionar es un estafador.

A una religión se entra primero por necesidades espirituales.

Cualquier cosa a la orden

Àlàáfíà Exclamation

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptioncomo iniciar en la santeria EmptyRe: como iniciar en la santeria

more_horiz
Saludos hermano, Yo soy de caracas Venezuela, bueno le explico asi como le dijo el hermano adal.cobos,asesorese bien en todo lo relacionado con la religion, antes de ponerse collares y recibir ota de elegua, hagase su mano de orula (awofaca) con un babalawo de confianza que le haga su ceremonia sus 3 dias la mano de orula se compone de esto: Eshu,Ogun,Orula,Ochosi y su respectivo Ozun en esa ceremonia se determinara que debe recibir ademas de sus guerreros por ejemplo olokun(es el orisha del mar) se recibe en muchos casos por salud. etc... se determinara quien es su angel de la guarda ( de quien nacio hijo ) por ejemplo yemaya o elegua o cualquier orisha que se corone. luego si por ejemplo sale hijo de yemaya busquese un santero que tenga coronado yemaya que le entregue sus primeros collares y su ota de elegua junto a los jimaguas despues de eso asesorere muy bien sobre la religion atienda sus guerreros etc.. y luego de que sepa bastante y saber si es platanerismo o no corone santo y pase su iyaworaje tranquilamente saludos espero haberlo ayudado!

descriptioncomo iniciar en la santeria Emptypara inciarse en la santeria

more_horiz
primero debe consultarse con el babalowo y si sale que tiene que hacer el santo ,si usted quiere no es obligado ,entonces prepare el bolsillo ,la cartera ,la chequera,y las tarjetas porque sale caro y despues que se consagre el santo en su cabeza durante toda su vida debe seguir gastando es una de las religiones que hay en venezuela .y eso que en africa de donde son esos santos ,todo se arreglaba con aceite de corojo, cocos,aceite de palma ,cacao ,animales etc nada costoso y ahora con el mercantilismo debe comprar una serie de atributos que venden y no son necesarios .y todo alrededor de la santeria se ha vuelto un negocio .tanto asi que usted ve en las calles illawos con ique santos coronados " que no saben ni en donde estan parados .porque su madrina o padrino toda la seremonia ,la saco de los libros . si usted consigue una buena casa de santo entonces adelante .saludos

descriptioncomo iniciar en la santeria Emptycomo iniciarme

more_horiz
[quote="luz del cielo"]primero debe consultarse con el babalowo y si sale que tiene que hacer el santo ,si usted quiere no es obligado ,entonces prepare el bolsillo ,la cartera ,la chequera,y las tarjetas porque sale caro y despues que se consagre el santo en su cabeza durante toda su vida debe seguir gastando es una de las religiones que hay en venezuela .y eso que en africa de donde son esos santos ,todo se arreglaba con aceite de corojo, cocos,aceite de palma ,cacao ,animales etc nada costoso y ahora con el mercantilismo debe comprar una serie de atributos que venden y no son necesarios .y todo alrededor de la santeria se ha vuelto un negocio .tanto asi que usted ve en las calles illawos con ique santos coronados " que no saben ni en donde estan parados .porque su madrina o padrino toda la seremonia ,la saco de los libros . si usted consigue una buena casa de santo entonces adelante .saludos mira como todo en la vida si hay lo negro hay lo blanco, si hay quienes lo tengan de negocio como hay quien lo tenga como un estilo de vida sano o religion por eso no debemos jusgar asi apresuradamente. es por eso que yo siempre e dicho que es dificil iniciarse ya que hay mucho embustero y estafador y todo le ponen precio hasta e yegado escuchar de que es lareligion de la clase alta. pero como escribieron en una nota que no me afanara a buscar casa de un berdadero santo que eso yegaba solo y asi lo hare mientra tanto seguire orientandome por aca

descriptioncomo iniciar en la santeria EmptyRe: como iniciar en la santeria

more_horiz
Buenas tardes, Amigo la Ignorancia de las demas personas que no conocen la religion hablan y dicen que chequeras,mercantilismo etc.. pero no se cobra como quien dice, se pide un derecho que determine una consulta, el derecho (dinero) se pide para comprar todo absolutamente todo lo necesario para tal ceremonia, x ejemplo yo le cobro 1800bsf por ota de elegua,collares y jimaguas (ibeyis), con ese dinero yo compro todo lo necesario para tal ceremonia incluyendo hasta los animales que se le dan a los mismos, no es por ningun mercantilismo ni nada x el estilo. saludos

descriptioncomo iniciar en la santeria EmptyRespuesta

more_horiz
Se dice que en la religion se inicia con los collares elekes , esto viene de siempre pero ahora se acostumbra a primero recibir la mano de orunmila para ver cual es el destino de la persona en la tierra si tiene caminos para la osha ifa espiritual o en el palo bajar tambien el angel de la guarda ya que hay 2 santos que tienen prohibiciones por ejemplo yo como omo yemaya no toco los oya ni los oya a mi , igual oshun con shango y visceversa.... saludoss!!

descriptioncomo iniciar en la santeria EmptyRe: como iniciar en la santeria

more_horiz
Saludos, Yo creo que eso lo explique mas arriba, Que se haga su mano de orula primero y determine cual es su angel de la guarda, Si sale yemaya bueno que busque un santero q tenga coronado yemaya y que el le entregue los primeros fundamentos de la osha que son collares, Ota y jimaguas. Saludos..

descriptioncomo iniciar en la santeria Empty¿QUE OBJETIVO TIENE LA INICIACIÓN EN LA SANTERÍA (OSHA-IFÁ)?

more_horiz

La Iniciación en Osha-Ifá tiene como objetivo conocer qué conductas, ceremonias o ritos son necesarios para que un individuo alcance armonía y equilibrio en cuatro aspectos fundamentales de la vida según la interpretación que hace Osha-Ifá de la existencia humana.
Estos aspectos fundamentales son:
-La relación que se establece entre lo místico y las divinidades con el sujeto.
-La relación que guarda la representación que tiene un individuo de sí mismo con lo que verdaderamente él es, es decir, cómo un individuo se asume y se acepta a sí mismo y en sociedad.
-La relación del individuo en su vida actual con vidas anteriores.
-La relación que sostiene el individuo con el mundo que lo rodea (entorno).
Osha-Ifá alcanza ese conocimiento del individuo mediante el conjunto de ceremonias y ritos de la Iniciación precedidos por el Itá el cual es el conjunto de consejos e indicaciones que al individuo se le dan para alcanzar el esplendor de su vida en el plano de la tierra.
De ahí la importancia de que todo iniciado cumpla cuidadosamente con su Itá y con todas aquellas acciones que anteceden y preceden al mismo.

descriptioncomo iniciar en la santeria EmptyRe: como iniciar en la santeria

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder