Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


se puede leer el coco, sin tener santo montado

power_settings_newConéctate para responder
+2
SUE
Iván Mora
6 participantes

descriptionse puede leer el coco, sin tener santo montado - Página 2 EmptyRe: se puede leer el coco, sin tener santo montado

more_horiz
bendición hermanos.Hoy estuve hablando sobre este tema con un amigo muy mayor Santero,fiel practicante de esta religión que tiene muchos ahijados...le conté´y pedí su opinión.Me dijo que por poder se puede pero no se debe.
Esto no es tan simple como si o no(Sue,aunque creas que no...pienso igual que tu,que si no sabes interpretar bien no consultes
porque se puede dejar hasta mal cerrado el registro y provocar un osogbo en la propia casa de uno)
Tener Santo asentado tampoco significa que sepas interpretar bien y perfecto el OBI.
Pero en caso de emergencia,o gravedad de un asunto y solo en este caso: si se podría.Que lo que se hace con respeto no es ofensa.Nunca se puede hacer esto sin EL CONSEJO DE UN MAYOR al lado,y un consejo de MAYOR SIEMPRE SERÁ QUE EL QUE SERÁ, EL MISMO MAYOR Y NO EL ALEYO SERÍA QUIEN LO HICIESE Y CONSULTASE EL BIAGUE.
Yo esto lo dejé claro,o igual no y se me malinterpretó.Sin un mayor no se puede hacer nada como aleyo en esta religión por cuenta propia .En esta religión siempre se ha de contar con las indicaciones de la familia religiosa.
Francamente sue,yo creo que si fui sincera y no he animado a nadie a infringir ninguna regla.A consultarse por su cuenta y lo de "CON MAYORES " POR MEDIO...bien claro lo dejé.
No soy tpko espiritista zen yoruba de la nueva era.
Creo en los Orishas,los amo y respeto sin más.Creo en su medicina.Y creo que quien camina con respeto nunca ofende a nadie.
Porque siempre pedirá opinión y permiso para entrar a cualquier lugar.


ashe a tod@s Like a Star @ heaven


descriptionse puede leer el coco, sin tener santo montado - Página 2 EmptyRe: se puede leer el coco, sin tener santo montado

more_horiz
KATRIEL escribió:
bendición hermanos.Hoy estuve hablando sobre este tema con un amigo muy mayor Santero,fiel practicante de esta religión que tiene muchos ahijados...le conté´y pedí su opinión.Me dijo que por poder se puede pero no se debe.


Saludos a todos...
SUE: que curioso katriel exactamente eso lo dije en la primera intervención que hice en el tema, textualmente fue: poder se puede, de deber no se debe; casualmente es la misma frase empleada por ese mayor.


P.D. creo que en esta sala hace falta un moderador MI EX ESPIRITISTA FAVORITO, asi no solo me quita puntos a mi, sino que puedes buscar un moderador tambien, nose digo yo, seria mas sencillo establecer la armonia entre lo que se cree y lo que es ley en la tradición yoruba...
Refran que me dedique hoy: oshe melli, perdiendo tambien se gana...
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder