Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


se puede leer el coco, sin tener santo montado

power_settings_newConéctate para responder
+2
SUE
Iván Mora
6 participantes

descriptionse puede leer el coco, sin tener santo montado Emptyse puede leer el coco, sin tener santo montado

more_horiz
buenas noches hermanos, una pregunta se puede leer el coco o los cuatros pedazos del coco, sin tener santo montado, se puede hacer consultas, espero su respuestas y que dios y los santos los bendigan y le den mucho ashe

descriptionse puede leer el coco, sin tener santo montado EmptyRe: se puede leer el coco, sin tener santo montado

more_horiz
Iván Mora escribió:
buenas noches hermanos, una pregunta se puede leer el coco o los cuatros pedazos del coco, sin tener santo montado, se puede hacer consultas, espero su respuestas y que dios y los santos los bendigan y le den mucho ashe


saludos hermano, de poder se puede, ahora de deber no se debe, este oraculo pertenece a la religion yoruba y debe ser un practicante sacerdote o sacerdotiza en la religion, con el obi se le realizan preguntas a los orishas, tambien pueden hablar los eggun y a traves de su interpretacion el obi nos trasmite el mensajes...

p.d. una persona que emplee este oraculo y no tenga su previa ceremonia de coronacion no tendria ningun tipo de credibilidad, asi se estudie toda la guia de como se debe dar coco, porque podriamos mencionar como primera limitante que esto no tendria moyumba y entonces a quien solicitaria los correspondientes permisos Rolling Eyes mmm que detallaso cierto ...!!! por eso digo que NO tendria ninguna credibilidad... saludos espero haber ayudado!!!

descriptionse puede leer el coco, sin tener santo montado EmptyRe: se puede leer el coco, sin tener santo montado

more_horiz
hola que tal hermano...

sin querer entrar en polemica ni en diferencias porque en casi todo tiene razon la hermana yo lo que opino es que si una persona sin ser practicante de la religion yoruba lanza unos cocos e interpreta y aserta es porque tiene ese don pues. a lo que quiero llegar es que si una persona tiene una facultad la puede explotar pues.... si en tu caso es el coco bueno utilizala pero sepala utilizar pues... y si tiene alguien que lo oriente mejor.... Smile Smile Smile

descriptionse puede leer el coco, sin tener santo montado EmptyRe: se puede leer el coco, sin tener santo montado

more_horiz
saludos...

hermano comparto totalmente su punto de vista, sabe yo siempre he querido hacer una operación a corazón abierto cojere un bisturí y lo haré, porque probablemente tenga un don innato para hacer esa operacion es mas hasta para cojer el bisturí, para que estudiar verdad, para que una especialización en cardiologia seria una perdida de tiempo, pobres de aquellos que estudiaron años, yo ni se cuantos ventrículos hay, pero tengo el don, ustedes confíen en mi póngase en mis manos que le aseguro que le dejare el corazón latiendo como el del colibrí... asi que no se hable mas a sacar vistas de coco y a moyumbar chumbalacachumbala que el reloj va a marcar la una!!!

descriptionse puede leer el coco, sin tener santo montado EmptyRe: se puede leer el coco, sin tener santo montado

more_horiz
Iván Mora escribió:
buenas noches hermanos, una pregunta se puede leer el coco o los cuatros pedazos del coco, sin tener santo montado, se puede hacer consultas, espero su respuestas y que dios y los santos los bendigan y le den mucho ashe



Bendición hermano...usted tiene algún gerrero recibido? a través de Un Padrino ,un Babalawo? o algún Santero/a?
Solo puede consultar a Elegba o Eshu,Si lo ha recibido si puede consultar con el coco y contando con el consejo de algún Mayor ...pero solo si ha recibido algo asi.Sin ciertos permisos de Ifa o La Osha que usted ha de tener estas consultas no se pueden hacer.De ninguna manera.
Usted no le consulta al Aire ,se consulta ante un Orisha...Pidiendo permiso al Santo (Elegba o Eshu) porque al menos esta deidad debe de tenerla y haberla recibido.Esto no es hechar las cartas hermano.No se le ocurra.RESPETO ANTE TODO!!! Por su bien,pues si lo hace mal luego podria traerle nefastas consecuencias.


luces hermano Very Happy

descriptionse puede leer el coco, sin tener santo montado EmptyRe: se puede leer el coco, sin tener santo montado

more_horiz
Conozco personas que tienen recibido solo un Eshu,no han recibido más Santos.Tienen otros cultos , pero a este ORISHA lo atienden y se consultan ante el con el respeto y con la religión que le corresponde .


un saludo. Very Happy

descriptionse puede leer el coco, sin tener santo montado EmptyRe: se puede leer el coco, sin tener santo montado

more_horiz
Bendición hermano...usted tiene algún gerrero recibido? a través de Un Padrino ,un Babalawo? o algún Santero/a?
Solo puede consultar a Elegba o Eshu,Si lo ha recibido si puede consultar con el coco y contando con el consejo de algún Mayor ...pero solo si ha recibido algo asi.Sin ciertos permisos de Ifa o La Osha que usted ha de tener estas consultas no se pueden hacer.De ninguna manera.

Usted no le consulta al Aire ,se consulta ante un Orisha...Pidiendo permiso al Santo (Elegba o Eshu) porque al menos esta deidad debe de tenerla y haberla recibido.Esto no es hechar las cartas hermano.No se le ocurra.RESPETO ANTE TODO!!! Por su bien,pues si lo hace mal luego podria traerle nefastas consecuencias.

saludos hermana katriel, pongamos el ejemplo que el señor tiene eleggua, y se lo ha entregado su padrino santero ahi le dejo la respuesta personal...

veo que habla con mucha propiedad del tema, de verdad me deja muy intrigada deseo saber como una persona que ha recibido santos de addimu (ibeyis, olokun, etc) o guerreros (eleggua, oggun, oshozi, etc) puede consultar con el obi? digame porque usted afirma que si puede??? en que se basa??? que ordun nace esto??? porque aun teniendo santos recibidos se considera un aleyo, al no tener la ceremonia de kariosha y lo que mas me impresiona es que usted afirma que hay santeros mayores que le pueden prestar a esto; madre miaaa Shocked Shocked Shocked

y hermana "hechar cartas" como usted le llama de forma despectiva, tambien tiene un fundamento teorico, se estudia y es todo un arte adivinatorio, asi como cualquier otro metodo desde la lectura de iris pasando por el tabaco llegando a los palitos chinos, todos absolutamente todos merecen respeto, dedicacion y estudio...porque los tarotista se veran ofendidos o es que usted cree que jugamos kisme con las cartas??? pues Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad ... y estoy de acuerdo con que traera nefastas consecuencias, porque nada mas en el plano terrenal le cojera el desprestigio, la lengua de los santeros y creame es mejor estar en un mar infectado de tiburones, xq estaria mas a salvo jajaja, sin contar las consecuencias espirituales!!!

descriptionse puede leer el coco, sin tener santo montado EmptyRe: se puede leer el coco, sin tener santo montado

more_horiz
Que la bendicion de Dios todo poderoso, nuestra reina madre y el gran cacique Guaicaipuro nos protejan y nos guien, hermana sue analizando lo que dijo el hermano altar papa chango, y sin animo de que me caiga a pedradas como lo hizo con el pobre hermano jajaja yo desconozco la religion yoruba y en realidad me gustaria conocerla pero por lo que yo capte del mensaje del hermanos es que si uno nace con un DON que es muy distinto a crearcelo atravez de los estudios como lo es una oprecion a corazon abierto donde son varios los detalle (ventriculos, arterias, venas, valvulas, y escarpelo, bisturi, subcionador, la epinefrina, etc.etc, y pare usted de contar), volviendo al punto, si en el espiritismos nacemos con un don y lo vamos cultivando con la ayuda directa de los hermanos espirituales, hasta encontrar un guia terrenal que nos ayude a desarrollarlo por las via terrenales, por que en la santeria no se puede o es que los orisha son esgoistas y mesquinos para con sus iniciados (sin animo de ofender solo pecando en la ignorancia), que tiene que venir un terrenal a decirle dame tanto dinero y te hago una series de cosas y ya eres el propio para hacerlo, donde quedan los dones que Dós nos da de nacimiento o eso no vale? o sera que ya la religion yoruba esta tan comercial que asi uno nasca con un otorgado por el mismo Diós todo poderoso no me sirve de nada sin que un simple mortal me diga que si puedo usarlo? se a puesto a pensar que pueden haber personas que nacen con ese Don y que los mismos oricha le muestra los caminos de orula sin necesidad de que un humano lleno de defecto lo toque para asi poder hacer un buen babalawo puro, segun lo que los orisha quieren y necesitan en la actualidad para depural su religion tan mal vista por su inmercion en los aspectos economicos? por que si los hermanos los estan haciendo por que los orisha no? analice y vea que cada vez a mas personas en el mundo espiritual que de manera individual estan desarrollando sus facultades con ayuda de los espiritus directamente para que cuando consigan un guia terrenal sean personas mas puras y sabias en los caminos de nuestros Díos, clara estos son solo dudas que salen de mi cabeza pero espero no ofenderle ya que no es mi intension, espero que me pueda enseñar un poco de la religion yoruba study y aclare esas interrogantes que les deje (sin pegarme jajajaja) saludos y mil bendiciones par todos, cheers

descriptionse puede leer el coco, sin tener santo montado EmptyRe: se puede leer el coco, sin tener santo montado

more_horiz
[quote="sue"]
Iván Mora escribió:
buenas noches hermanos, una pregunta se puede leer el coco o los cuatros pedazos del coco, sin tener santo montado, se puede hacer consultas, espero su respuestas y que dios y los santos los bendigan y le den mucho ashe


saludos hermano, de poder se puede, ahora de deber no se debe, este oraculo pertenece a la religion yoruba y debe ser un practicante sacerdote o sacerdotiza en la religion, con el obi se le realizan preguntas a los orishas, tambien pueden hablar los eggun y a traves de su interpretacion el obi nos trasmite el mensajes...

p.d. una persona que emplee este oraculo y no tenga su previa ceremonia de coronacion no tendria ningun tipo de credibilidad, asi se estudie toda la guia de como se debe dar coco, porque podriamos mencionar como primera limitante que esto no tendria moyumba y entonces a quien solicitaria los correspondientes permisos Rolling Eyes mmm que detallaso cierto ...!!! por eso digo que NO tendria ninguna credibilidad... saludos espero haber ayudado!!!
gracias hermana y si me ayudo

descriptionse puede leer el coco, sin tener santo montado EmptyRe: se puede leer el coco, sin tener santo montado

more_horiz
sue escribió:

Bendición hermano...usted tiene algún gerrero recibido? a través de Un Padrino ,un Babalawo? o algún Santero/a?
Solo puede consultar a Elegba o Eshu,Si lo ha recibido si puede consultar con el coco y contando con el consejo de algún Mayor ...pero solo si ha recibido algo asi.Sin ciertos permisos de Ifa o La Osha que usted ha de tener estas consultas no se pueden hacer.De ninguna manera.
Usted no le consulta al Aire ,se consulta ante un Orisha...Pidiendo permiso al Santo (Elegba o Eshu) porque al menos esta deidad debe de tenerla y haberla recibido.Esto no es hechar las cartas hermano.No se le ocurra.RESPETO ANTE TODO!!! Por su bien,pues si lo hace mal luego podria traerle nefastas consecuencias.

saludos hermana katriel, pongamos el ejemplo que el señor tiene eleggua, y se lo ha entregado su padrino santero ahi le dejo la respuesta personal...

veo que habla con mucha propiedad del tema, de verdad me deja muy intrigada deseo saber como una persona que ha recibido santos de addimu (ibeyis, olokun, etc) o guerreros (eleggua, oggun, oshozi, etc) puede consultar con el obi? digame porque usted afirma que si puede??? en que se basa??? que ordun nace esto??? porque aun teniendo santos recibidos se considera un aleyo, al no tener la ceremonia de kariosha y lo que mas me impresiona es que usted afirma que hay santeros mayores que le pueden prestar a esto; madre miaaa Shocked Shocked Shocked

y hermana "hechar cartas" como usted le llama de forma despectiva, tambien tiene un fundamento teorico, se estudia y es todo un arte adivinatorio, asi como cualquier otro metodo desde la lectura de iris pasando por el tabaco llegando a los palitos chinos, todos absolutamente todos merecen respeto, dedicacion y estudio...porque los tarotista se veran ofendidos o es que usted cree que jugamos kisme con las cartas??? pues Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad ... y estoy de acuerdo con que traera nefastas consecuencias, porque nada mas en el plano terrenal le cojera el desprestigio, la lengua de los santeros y creame es mejor estar en un mar infectado de tiburones, xq estaria mas a salvo jajaja, sin contar las consecuencias espirituales!!!







A veces,la sabiduria esta en el dia a dia..recorriendo camino.
Yo no juego con las cartas.Querida,solo que no tienes que coronarte ni moyugbar.

Creo que todos somos libres de consultarnos y sobre estas sagradas consultas coger caminos que te marcan.
Si necesitas un ELEGBA y un Babalawo o mayor te ayuda a atenderlo,y consultarte...
"madre miaaaaaa"???????
Nada se coge por gusto.Solo por destino.O por necesidad.
Amen en sus GRANDES Y AMPLIOS CONOCIMIENTOS que tambien yo se.
Pero hay gente humilde que puede acceder a cosas,sin coronacion y a traves de muchos caminos.
Yo tengo Santo Coronado.Y hay gente que no lo tiene y tiene derecho a recurrir a los Santos tambien.
Si usted me leyo al posteo de este hermano dije "con consejo de un Mayor"...me leyo?


mucha luz Very Happy



descriptionse puede leer el coco, sin tener santo montado EmptyRe: se puede leer el coco, sin tener santo montado

more_horiz
nestor herrera escribió:
Que la bendicion de Dios todo poderoso, nuestra reina madre y el gran cacique Guaicaipuro nos protejan y nos guien, hermana sue analizando lo que dijo el hermano altar papa chango, y sin animo de que me caiga a pedradas como lo hizo con el pobre hermano jajaja yo desconozco la religion yoruba y en realidad me gustaria conocerla pero por lo que yo capte del mensaje del hermanos es que si uno nace con un DON que es muy distinto a crearcelo atravez de los estudios como lo es una oprecion a corazon abierto donde son varios los detalle (ventriculos, arterias, venas, valvulas, y escarpelo, bisturi, subcionador, la epinefrina, etc.etc, y pare usted de contar), volviendo al punto, si en el espiritismos nacemos con un don y lo vamos cultivando con la ayuda directa de los hermanos espirituales, hasta encontrar un guia terrenal que nos ayude a desarrollarlo por las via terrenales, por que en la santeria no se puede o es que los orisha son esgoistas y mesquinos para con sus iniciados (sin animo de ofender solo pecando en la ignorancia), que tiene que venir un terrenal a decirle dame tanto dinero y te hago una series de cosas y ya eres el propio para hacerlo, donde quedan los dones que Dós nos da de nacimiento o eso no vale? o sera que ya la religion yoruba esta tan comercial que asi uno nasca con un otorgado por el mismo Diós todo poderoso no me sirve de nada sin que un simple mortal me diga que si puedo usarlo? se a puesto a pensar que pueden haber personas que nacen con ese Don y que los mismos oricha le muestra los caminos de orula sin necesidad de que un humano lleno de defecto lo toque para asi poder hacer un buen babalawo puro, segun lo que los orisha quieren y necesitan en la actualidad para depural su religion tan mal vista por su inmercion en los aspectos economicos? por que si los hermanos los estan haciendo por que los orisha no? analice y vea que cada vez a mas personas en el mundo espiritual que de manera individual estan desarrollando sus facultades con ayuda de los espiritus directamente para que cuando consigan un guia terrenal sean personas mas puras y sabias en los caminos de nuestros Díos, clara estos son solo dudas que salen de mi cabeza pero espero no ofenderle ya que no es mi intension, espero que me pueda enseñar un poco de la religion yoruba study y aclare esas interrogantes que les deje (sin pegarme jajajaja) saludos y mil bendiciones par todos, cheers




pues...hermano en conocimientos no le va a faltar aprender algo ,pero...para practicarla...ya lo ve, va a tener que coronarse ,kariosha..recibir Santos .pagar plata...moyugbar y moyugbar..ya leyo aquí.Y asi es.
Tengo ya cierta edad para que me digan a estas alturas que es y que no es.Pero la gente tiene derecho a recurrir a aquello que necesite,si en su camino esta escrito.Sin tanta ceremonia de golpe ,porque no puedan..pues poquito a poquito he visto yo a la gente crecer.Siempre está Dios que te ayuda.
Y con permiso concedido.Además hay quien con muy pocas cosas es muy grande.

Y hay quien tiene un don y nada necesita.Hay de todo.

luz hermanos Like a Star @ heaven

descriptionse puede leer el coco, sin tener santo montado EmptyRe: se puede leer el coco, sin tener santo montado

more_horiz
jajajaj nose si reir o ponerme a llorar que corra el aireeeeeeee, es evidente que no trabajas con las cartas porque haber dicho eso dejas a simple vista que eres una total ignorante referente al tema de la cartomancia cosa que no es motivo de verguenza claro esta, y referente a lo de la sabiduria no se lo discuto porque esa esta repartida, que me lo diga pepito perez me vale pero que una santera lo diga ummmju sin comentarios, por eso es que estamos como estamos y esta vaina se la llevo quien la trajo, hablame de el nacimiento en que oddun nace que los aleyos tiran coco??? ya que estamos tan instruidos pess, usted lo dijo muy bien hay gente que no necesita recurrir a la osha de ser asi paque carriso van a consultarse ellos mismos con el biague? mejor es que vayan a donde un religioso y le diga epa muñeco sera que me puedes hacer este favor y todos tan contentos ahhhh noooooooo mas chevere es inventar mas vainas cada dia y decir vamos aleyos a sacar vistas y a tirar cocos por eso, no ves que eso lo que da es pie pa estafar gente, bueno señores si mañana me dicen que hay uno que tira caracol porque tiene el don innato tambien me la tendre que calar ni modo es lo que hay...!!!

tu lo has dicho tienen derecho a recurrir no andar inventando porque no son chinos, para recurrir a los santos no hace falta tirar coco y le lei perfectamente no sufro de dislexia, solo lamento haber tenido que leer esto de manos de una santera, que tristeza!!!

p.d. no se puede quedar bien con dios y con el diablo si yo por decir lo que esta correctamente especificado en los oddun no los complazco lo siento pero yo con los unicos que tengo que quedar bien es con dios, mis guias y con mi angel de la guarda, el que desee y quiera informacion veraz que consulte Oche bile alli es su nacimiento y lean el pataki tal vez se le de sentido a esto, y los que quieran seguir inventando adelante alli les dejo esa perlita... porque esta muñeca que esta aqui se va pa otra jugueteria por hoy, tristeza y pena ajena eso es lo que da coje tu natuchip!!!


mucha luz... nooooo valeee le pondre un cirio a cadafe pa que me ponga un foco de estadium en mi cabeza despues de leer esto...!!!


Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Los Ataques Directos atentan contra la paz y la armonía de los foros, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Admin


Última edición por Espiritista el Lun Mar 12, 2012 7:13 am, editado 2 veces (Razón : Hermana sue, usted sabe que no permitimos enfrentamientos directos, está de mas decirle que hay formas de decir las cosas y el respeto debe ser nuestra mejor carta para mantener la armonía)

descriptionse puede leer el coco, sin tener santo montado EmptyRe: se puede leer el coco, sin tener santo montado

more_horiz
sue escribió:
saludos...

hermano comparto totalmente su punto de vista, sabe yo siempre he querido hacer una operación a corazón abierto cojere un bisturí y lo haré, porque probablemente tenga un don innato para hacer esa operacion es mas hasta para cojer el bisturí, para que estudiar verdad, para que una especialización en cardiologia seria una perdida de tiempo, pobres de aquellos que estudiaron años, yo ni se cuantos ventrículos hay, pero tengo el don, ustedes confíen en mi póngase en mis manos que le aseguro que le dejare el corazón latiendo como el del colibrí... asi que no se hable mas a sacar vistas de coco y a moyumbar chumbalacachumbala que el reloj va a marcar la una!!!


moyugba hermana.....

Como le dicen ahora Biangué....

fijate hermana te lance los cocos... y la pregunta fue

¿sue sabe mucho y es falta de respeto hacia los de mas hermano?

cuatro pedazos de coco con la pulpa o lo blanco hacia arriba que significa si : Alafia
jejejeje

hermana de verdad la invito a reflexionar no sea prepotente de verdad que eso lo que trae es que los otros hermano le cojan como rabia de verdad y otra cosa no subestime a nadie de verdad me hace pensar que eres una persona inculta pues... sin ofender.... de verdad relajece tomatela con limon y soda hermana bajale dos de verdad porque con tus escritos vas a espantar a la gente ya que le va dar miedo de postear e interveneir en los foros....

es mi consejo de verdad y sabes con su escrito no me ofende sabes ya que yo solo queria explicar algo que se llama don.... y usted salio con su respuesta dando un ejemplo es verdad pero una cosa es la medicina (ciencia) y otra cosa es la espiritualidad. son cosas distintas no me vengas con una de merlin cariño... Laughing .

de verdad lo que haces con esos aportes de intolerancia es dañar el foro No No pale

Última edición por Espiritista el Lun Mar 12, 2012 7:16 am, editado 1 vez (Razón : Tan malo es el ataque como la respuesta, evitemos enfrentamientos hermanos, no ganamos nada con eso, solo perdemos, los invito a mantener el nivel, es nuestra responsabilidad con la gran comunidad que visita nuestros foros)

descriptionse puede leer el coco, sin tener santo montado EmptyRe: se puede leer el coco, sin tener santo montado

more_horiz
sue escribió:


jajajaj nose si reir o ponerme a llorar que corra el aireeeeeeee, es evidente que no trabajas con las cartas porque haber dicho eso dejas a simple vista que eres una total ignorante referente al tema de la cartomancia cosa que no es motivo de verguenza claro esta, y referente a lo de la sabiduria no se lo discuto porque esa esta repartida, que me lo diga pepito perez me vale pero que una santera lo diga ummmju sin comentarios, por eso es que estamos como estamos y esta vaina se la llevo quien la trajo, hablame de el nacimiento en que oddun nace que los aleyos tiran coco??? ya que estamos tan instruidos pess, usted lo dijo muy bien hay gente que no necesita recurrir a la osha de ser asi paque carriso van a consultarse ellos mismos con el biague? mejor es que vayan a donde un religioso y le diga epa muñeco sera que me puedes hacer este favor y todos tan contentos ahhhh noooooooo mas chevere es inventar mas vainas cada dia y decir vamos aleyos a sacar vistas y a tirar cocos por eso, no ves que eso lo que da es pie pa estafar gente, bueno señores si mañana me dicen que hay uno que tira caracol porque tiene el don innato tambien me la tendre que calar ni modo es lo que hay...!!!

tu lo has dicho tienen derecho a recurrir no andar inventando porque no son chinos, para recurrir a los santos no hace falta tirar coco y le lei perfectamente no sufro de dislexia, solo lamento haber tenido que leer esto de manos de una santera, que tristeza!!!

p.d. no se puede quedar bien con dios y con el diablo si yo por decir lo que esta correctamente especificado en los oddun no los complazco lo siento pero yo con los unicos que tengo que quedar bien es con dios, mis guias y con mi angel de la guarda, el que desee y quiera informacion veraz que consulte Oche bile alli es su nacimiento y lean el pataki tal vez se le de sentido a esto, y los que quieran seguir inventando adelante alli les dejo esa perlita... porque esta muñeca que esta aqui se va pa otra jugueteria por hoy, tristeza y pena ajena eso es lo que da coje tu natuchip!!!


mucha luz... nooooo valeee le pondre un cirio a cadafe pa que me ponga un foco de estadium en mi cabeza despues de leer esto...!!!







el saber no esta en los libros,yo tuve a mi babalawo que me tiraba el coco ante mi elegba,,,y nunca lo toqué sin estar coronada.
Osea que como ves te equivocas.
lo que cuentas no me ofende porque parece que te gusta hermana sentirse una diosa del saber.
Hay que dejar a la gente existir como eso que quieran ser.Para que voy a llevarle la contraria a un DIOS O DIOSA.
Me gustan las mancias..y te equivocas de nuevo conmigo.
Caminas mal...si prejuzgas a las personas antes de tiempo.

pero si te sientes feliz...es tu camino,no el mio.
que me da igual comprendes,tus juicios.
Very Happy mucho ashe y bendiciones x usted abure sue



yo practico una base valiosa:RESPETO y jamas diria a nadie eh tu....ignorante o juzgarlo sin c

descriptionse puede leer el coco, sin tener santo montado EmptyRe: se puede leer el coco, sin tener santo montado

more_horiz
saludos... y sonaron los grillos wiki wiki y nunca llego el oddun donde nace que un aleyo puede dar coco...

yo lo unico que se es que yo no ando metiendole a nadie, mentira por verdad, expuse lo que esta argumentado no lo que me sale de los timbales porque yo no soy una santera espiritualista feng shuista de la nueva era, dije lo que tiene un basamento teorico, porque en la religion yoruba todo todo absolutamente todo esta escrito "PORQUE YA TODO SUCEDIO UNA VEZ EN LA VIDA" y esa vez que sucedio fue recogido en cada oddun y alli su enseñanza...

si usted muy bien dice que tubo su padrino babalawo que le daba coco a su elegbara porque usted ahora afirma o deja entrever, que un aleyo puede dar coco y eso es una buena practica religiosa, NO es asi y lo sabes... existen leyes normas que nos rigen debemos seguirla, no nos manejamos bajo una anarquia terrenal y espiritual, por eso el deber ser, es recomendar al aleyo que busque orientacion que acuda a una casa de santo y que requiera de una persona cualificada para preguntar algo al santo, que realmente dara una buena interpretacion de la letra que caiga, porque para muestra un boton ahi tiene a papa shango que dice 4 cocos boca arriba es alafia, y dice sip, pero ojala ese alafia lo de oshun pa ver si sabes que significa, y que en lugar de caer los 4 cocos dispersos caiga una al lado de otra en forma lineal frente al receptaculo de la orisha a ver q es lo que tu interpretaras alli, por eso lo dije antes te puedes comer el libro del oraculo y aun asi no sera la persona idonea para consultar es necesario tu orisha alagbatori asentao

y probablemente yo este en un equivoco pero al menos no soy irresponsable, asumo lo que digo y recomiendo porque aqui no estamos eligiendo caraotas que si se nos va una piedrita no pasa nada, aqui estamos hablando de que tenemos la responsabilidad de la vida de alguien en nuestras manos y que mejor que la sinceridad, y reconocer las limitaciones que tenemos cada uno, para saber que le ofrecemos a la gente y asi ser merecedores de esa confianza q nos otorgan...

no pongo en duda que te gusten las mancias a mi me gustan los barcos y soy incapaz de tomar un timon, le desgraciaria la vida a todos los que vayan a bordo seguramente, nos undiriamos o chocariamos con otra embarcacion...

camino mal para usted porque no soy complaciente, porque no apoyo que se actue sin responsabilidad, porque simplemente argumento lo que digo???
hermana es muy bonito decir si usted tiene el don lo puede hacer, pero a su vez informele a la gente a lo que se expone, al desprestigio religioso, a una mala praxis, a que probablemente caiga una letra y la gente no sepa que rayos hacer, a que el orisha no reconozca esa cabeza, a que el rezo no llegue a su destino, a que cuando se presente el coco se haga del modo incorrecto, a que cuando se de coco se toque el receptaculo con la mano equivocada, a que la respuesta sea mal interpretada y cambie el sentido de lo que el orisha quiere decir, eso tambien hay que decircelo a la gente no solo hay que decir tranquilo que si te equivocas no pasa nada, porque tu te dejaste llevar por tu don, porque como dice el dicho: aqui el que inocentemente peca inocentemente paga...y eso cualquier santero al igual que yo lo sabemos muy bien!

tal vez hermana yo pierda la razon por el modo en el que me expreso, ojala dios me hubiese dado el don de la buena expresion y escritura, pero almenos mi conciencia esta en paz de que lo que hago lo hago y digo con total conciencia y responsabilidad si me equivoco sere la primera en rectificar y pedir disculpas eso nunca ha sido problema para mi... y si he de rectificar porque me lei y se me fue la mano como suele suceder cuando me molesto pero se que la mayoria aqui ya sabe como escribo y como me expreso si me leyeran de otro modo pensarian que alguien usurpo mi identidad Shocked y no quiero que piensen eso

usted dice que respeta yo creo que tambien lo hago porque soy fiel a mi practica religiosa, mi angel de la guarda podra decir que soy una grocera pero jamas me dira que soy una come m.... porque hago las cosas sin responsabilidad alguna y ser ignorante no es un motivo de verguenza porque todos ignoramos cosas en la vida, yo tambien soy una ignorante en muchas areas, no sabemos de todo lo que quisieramos saber, ahora verguenza es hacer de nuestra ignorancia un estandarte...


hermano papashango si usted tiro esos cocos no me preocupa como dije antes alguien que no sea santero no tendra ningun tipo de credito para mi, al consultar con este oraculo, mejor cambie la pregunta y digale a un santero oye preguntale a shango si hizo bien al utilizar el oraculo, el santo es el sabio yo nop, y asumire con total respeto la voluntad del orisha, usted piensa que soy una persona inculta yo a veces lo creo tambien ni se preocupe, ojala mi capacidad intelectual me diera para almacenar mas informacion, sabes entendi perfectamente lo que quisistes decir con respecto a los dones, pero eso se mal interpretaria la gente pensaria que en el foro estamos apoyando que cualquiera consulte el oraculo que mas le guste y con el que mas se sienta en comunion...

le pondre esta anecdota hermano aunque nise si sirva de algo: la primera vez que tuve en mis manos un mazo de cartas senti algo especial, a partir de ese momento atendi a todas las indicaciones tanto espirituales y terrenales que me aportaba mi abuela, muy bien un dia me di cuenta que el conocimiento de mi abuela era absolutamente empirico y que a su vez el mio tambien lo era y decidi ponerme a estudiar tarot, busque ayuda di con una excelente astrologa, rosacruz, practicante de cabala mi profe myrian esta mujer se dedico a enseñarme por primera vez cual era la tecnica, porque todo en la vida tiene una tecnica y a partir de ese momento nunca mas pare de estudiar tarot, ella la primera vez que me vio me dijo levanta 3 cartas del mazo yo las levante y me dijo que ves alli y dije lo que yo creia y ella sonrriendo me dijo nunca dudes de lo que este mazo de cartas te hace sentir pero siempre toma en cuenta la teoria que es justo lo que yo te enseñare a partir de hoy... asi que hermano ese dia aprendi que mi abuela me enseño a sentir a vibrar pero que la armonia provenia de poder conjugar todos los elementos que tenia a mi alcance... eso lo da el estudio del tarot... no descalifico a una persona que emplee las cartas de modo empirico seria descalificar a quien me enseño, mas ella nunca tuvo las oportunidades que yo tuve de estudiar porque de haberlas tenido seguramente habria estudiado el tarot... por eso aunque yo siempre crei que tenia una empatia con el mazo de cartas o como usted le llama "don" procure explotarlo de la mejor manejara estudiando asi podria llegar a ser realmente una buena tarotista con seguridad...

hermano estoy cansada de decirlo no necesito quedar bien, ni caerle bien, seria demasiado pedir, solo se que las personas indicadas aceptaran mis defectos y asi valoraran mis virtudes, asi como yo lo hago con el resto de las personas, la gente no tienen que caerme bien para yo ser objetiva refiriendome a ellos, al contrario mientras menos empatia sienta mas objetiva sere al momento de analizarles...

pierda el cuidado le agradezco su preocupacion por mi persona y la imagen que doy antes sus ojos y los del resto pero a mi me preocupa es ser sincera y quedar bien ante los ojos de los que debo dios, mis guias, mi angel de la guarda y lo que siento, el resto no me quita el sueño...!!!

P.d. aqui les dejare unos refranes yorubas que me resuenan en la cabeza y los compartire con ustedes creo que se adapta a la ocasión: se puede engañar alguna gente algunas veces, pero no a toda la gente todas las veces... Cuando la verdad llega la mentira baja la cabeza... Dios no se oye, pero su sentencia se conoce!!!


Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Los Ataques Directos atentan contra la paz y la armonía de los foros, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Admin

descriptionse puede leer el coco, sin tener santo montado EmptyRe: se puede leer el coco, sin tener santo montado

more_horiz
Sleep De verdad hermana ,prefiero las enseñanzas de mis mayores.
le vaya bien

descriptionse puede leer el coco, sin tener santo montado EmptyRe: se puede leer el coco, sin tener santo montado

more_horiz
hermano papashango si usted tiro esos cocos no me preocupa como dije antes alguien que no sea santero no tendra ningun tipo de credito para mi, al consultar con este oraculo

Hola hermana...

Lo del coco que le dije que lance le digo ante mano yo no voy a estar lanzando nada lo dije por decirlo... y menos para tal pregunta sabes este mundo para mi es serio yo no voy a gastar polvora en zamuro.... No No No

bueno hermana... de verdad interveni... en este tema para decir .... que no hace falta ser santero o el papa de los helados para leer los cocos... solo con un don que tenga las personas lo pueden hacer pues... y mira todavia estoy escribiendo pero buehhh....

bueno hermana de verdad aceptare lo que usted dice de verdad ya que todo escrito merece respeto lo tomare en cuenta para toda mi vida..ya que es importante tener varias opiniones pero respetandolas...

una cosa si le digo acepte tambien las opiniones de los demas sabe y sea un poquito mas tolerante... mis respetos para usted Wink

...Si a la paz no a la guerra somos seres humanos tenemos formas distintas de pensar, de expresarnos pero tenemos que ser tolerantes para que no exista una division.... Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

descriptionse puede leer el coco, sin tener santo montado EmptyRe: se puede leer el coco, sin tener santo montado

more_horiz
No es tolerancia,es elegancia.Si uno desea ser escuchado o hacerse notar no hace falta tanto dar la nota.
Se pueden dejar buenos posteos para cualquiera que entre a leerlos.Buscando una información.
La elegancia y la clase es importante a la hora de expresar y opinar ,sin tener que pisar a nadie con ofensas ,malinterpretando además sin ton ni son.Aunque se tenga ese caracter de naturaleza ,muy bien para el que lo tiene,pero un gran uso de paciencia para el que lo soporta.
Si deseas transmitir como un buen maestro en la materia ,no uses la forma soez,mas bien usa la elegancia,la calma y el respeto para expresarse.
Pocos Santeros, Santeras y Babalawos están todo el tiempo con " en que oddun nace " en la boca.
Se prefiere ser normal y humilde hablando.
Es la primera vez que en un foro de la Osha me faltan el respeto,en esta religión los abures se tratan bien entre si y no van pisando a otros abures ni a la gente que entra en sus foros.Todo lo contrario,son ABURES.
NO DIOSES.

descriptionse puede leer el coco, sin tener santo montado EmptyRe: se puede leer el coco, sin tener santo montado

more_horiz
saludos... papa shango mis respetos para usted que a pesar que tenemos siempre diferencias siempre he percibido responsabilidad en sus escritos, gracias por siempre estar dispuesto a dedicarme de tu tiempo y responder en los temas...!!!

mmmm al resto no me dirijire porque asi como tal vez yo no tenga la elegancia que usted desearia, usted no goza de la sinceridad que a mi me sobra, en lugar de replicarme mejor pongase a leer de oddun que alli es que estan los argumentos de todas las respuesta que debe dar de forma responsable, porque al finad e la historia no llegamos a nada...



descriptionse puede leer el coco, sin tener santo montado EmptyRe: se puede leer el coco, sin tener santo montado

more_horiz
sue escribió:
saludos... papa shango mis respetos para usted que a pesar que tenemos siempre diferencias siempre he percibido responsabilidad en sus escritos, gracias por siempre estar dispuesto a dedicarme de tu tiempo y responder en los temas...!!!

mmmm al resto no me dirijire porque asi como tal vez yo no tenga la elegancia que usted desearia, usted no goza de la sinceridad que a mi me sobra, en lugar de replicarme mejor pongase a leer de oddun que alli es que estan los argumentos de todas las respuesta que debe dar de forma responsable, porque al finad e la historia no llegamos a nada...





Ve como prejuzga siempre?.Deje de llamar ignorante a las personas y enseñe si le gusta enseñar a los demás.Sin ofenderlos.
LEO BASTANTE.
Que Dios la bendiga Sue y canalice aun más esa energia que lleva para ayudar aqui en la tierra.

ashe para su vida Like a Star @ heaven

descriptionse puede leer el coco, sin tener santo montado EmptyRe: se puede leer el coco, sin tener santo montado

more_horiz
Que la bendicion de Dios todo poderoso, nuestra reina madre y el gran cacique Guaicaipuro nos protejan y nos guien, hermanos les pido disculpas a todos por mi intromision y mas aun cuando soy neofito en el tema de la religion yoruba, pero les voy hablar como hermano que me considero de ustedes, el tema es muy interesante pero ya rayo de lo normal cuando paso a la discriminacion y ofensas entre miembro de la familia Crying or Very sad , por favor reconsideren y bajen los niveles de euforia por que aunque cada uno tiene su propia verdad, debemos recordar que tambien debemos repestar la verdad de los demas Razz , asi que por favor no sigan con mas de lo mismo, se los digo de corazon, saludos y mil bendiciones para todos cheers

descriptionse puede leer el coco, sin tener santo montado EmptyRe: se puede leer el coco, sin tener santo montado

more_horiz
Saludos... dejare el pataki de obi es muy lindo, asi recuperamos el tema original y sera productivo Razz Razz Razz

Pataki de obi: el coco (obi) tenia humildad siempre rodeado de personas, su simpleza lo hacia especial, dios (olofi) al reconocer esto hizo su exterior e interior blanco asi como era su corazón, lo elevo a lo alto de una palma (cocotero) y designo que eleggua se encontrara siempre a la disposición de obi... pero eleggua empezó a ver cambios en obi... un dia obi decide dar una gran fiesta y encomienda a eleggua invitar a sus amistades, eleggua sabia que obi se refería a las personas mas pudientes, porque en ese ultimo tiempo obi solo se rodeaba de estas personas, asi que eleggua decidió poner una trampa a ver si comprobaría lo que pensaba, asi como invito personas pudientes e importantes a la fiesta también invito a pobres, mendigos, enfermos, etc.

Llegada la fiesta obi empieza a recibir a sus invitados, contento, ostentoso como de costumbre, al llegar los invitados se da cuenta que empiezan a llegar gente de todo tipo en especial mendigos y pobres, asi que molesto decide preguntar quien los había invitado a ellos??? y ellos contestaron tu nos mandaste a invitar con eleggua, obi molesto les humillo por el modo en el que iban vestidos, que como se les ocurría llegar como pordioseros a su casa y les exigió que se marcharan, en efecto estos se retiraron del lugar avergonzados por el mal rato que les habían hecho pasar, eleggua molesto decidió acompañarles y retirarse con ellos...

Al tiempo olofi llama a eleggua como de costumbre para que enviara un mensaje a obi y este le dijo, que el no iria nunca mas a buscar a obi, ni a enviarle mensajes, y olofi le pregunto porque? le contesto eleggua obi ha cambiado ahora es vanidoso, prepotente y vive de las apariencias le gusta humillar, dios no podia creerlo, y al oir esto decide ir a comprobar por el mismo aquello que eleggua le decía...

Dios llego a la casa de obi toco a su puerta vestido harapiento y sucio, obi al salir lo miro y escucho como el mendigo le pedía alimentos y refugio, obi le dijo como se atrevia a presentarse en esas fachas en su casa, justo en ese momento dios le respondió, SOY YO OBI y este enseguida reconoció la voz y se arrodillo pidiendo perdón por su falta... dios en ese momento le dijo: tu eras bueno, humilde, justo, y por eso hice blanco tu interior y tu exterior te di lo que merecías en esa ocasión y ahora sera igual, te has convertido en un ser pretencioso, arrogante que veja a otros que se encuentran en desigualdad contigo, entonces ahora yo para castigar tu ego tu soberbia dejare tu interior blanco y pero caerás de los arboles y rodaras por el suelo por la tierra hasta ensuciarte y a demás de ello ahora seras tu el que servirás a los orishas..



Razz Razz Razz Espero que les guste esta es la historia de porque OBI (coco) es blanco por dentro y marrón por fuera, cae de los arboles y vive rodando en el piso ensuciándose y sobre todo, este es el motivo por el cual el coco (obi) se convirtió en un oráculo muy popular!!!



descriptionse puede leer el coco, sin tener santo montado EmptyConsulta con coco (obi)

more_horiz
CONSULTA:

La pulpa del coco es blanca por dentro y café por fuera, cuando los obinús se tiran al suelo adoptarán una de las cincos figuras posibles dependiendo del lado sobre el cual caigan los trozos. Cada figura tiene un significado específico y el santero la interpreta como la respuesta del orisha a la pregunta que se está haciendo. Cualquiera de los orishas puede ser consultado mediante el coco, siendo elegguá el orisha más interrogado. La pregunta debe ser simple y directa, ya que el obi responde si o no, mientras más clara sea la pregunta, más clara será la respuesta. Las posiciones en la que pueden caer los obinús son las siguientes: Alafia: Cuando los cuatros pedazos de coco caen con la parte blanca de la pulpa hacia arriba, significa que se responde SI a la pregunta; anuncia felicidad, salud, prosperidad, etc. y aunque muchos no lo hacen, se debe preguntar nuevamente ya que es un SI que puede estar condicionado. Esta disposición es buena si cae dos veces o es seguida por Eyeife. Si le sigue Otawo, quiere decir que hay una dificultad que debe ser localizada y resuelta. Si le sigue Okana, hay algo mal hecho que molesta a Alafia. Si le sigue Oyekún, hay un espíritu que estorba, hay que averiguar que necesita. Si le sigue Alafia, es Alafia Melli y si dos blancos están uno sobre el otro es un gran Iré, que anuncia mucha felicidad, abundancia, etc. Maferefun Obbatalá. Itawo: Cuando tres pedazos de coco caen con la parte blanca hacia arriba y uno hacia abajo, significa que es posible pero hay inestabilidad en la respuesta por alguna contrariedad o algo que falta hacer. Se deben tirar nuevamente los cocos y si se repite la posición, entonces es una afirmación a lo que se pregunta con seguridad. Si le sigue Okana, hay algo mal hecho que molesta. Si le sigue Oyekún, hay un espíritu que estorba, hay que averiguar que necesita. Si le sigue Alafia o Eyeife, anuncia prosperidad. Eyeife: Cuando dos pedazos de coco caen hacia arriba y dos hacia abajo, significa SI a la pregunta, es un SI rotundo, definitivo, no es necesario repetir la pregunta. Okana: Cuando tres pedazos de coco caen con la parte blanca hacia abajo y uno hacia arriba, significa NO, anuncia tragedia y fenómenos alrededor, hay algo que está mal hecho o no saldrá bien, son dificultades graves. Debe interrogarse nuevamente para averiguar si el Okana significa solamente NO o si quiere anunciar la presencia del algún muerto y hacer los ebboses que se indiquen. Los presentes en la consulta deben abrir al máximo los ojos y jalarse los lóbulos de las orejas para disipar las influencias malignas. Oyekún: Cuando los cuatro pedazos de coco caen con la parte blanca hacia abajo, significa NO, anuncia muerte, sufrimientos, mala situación, malos amigos, aunque no necesariamente para el que pregunta. Se procede a encender una vela a los egun (muertos) con un vaso de agua, los obinús se colocan en una jícara con agua y ocho pedazos de cacao. Luego se procede a investigar quien habla, si es un orisha o ikú, un difunto pariente, amigo o enemigo. Hay que preguntar por el ebbó a realizar de inmediato. Una ves determinado lo que hay que hacer, se le coloca en las manos del consultado los obinús y se le derrama agua de coco encima y se botan los cocos a la calle.

descriptionse puede leer el coco, sin tener santo montado EmptyRe: se puede leer el coco, sin tener santo montado

more_horiz
Que la bendicion de Dios todo poderoso, nuestra reina madre y el gran cacique Guaicaipuro nos protejan y nos guien, ahora si me esta gustando la cosa los felicito a los hermanos Sue y altar papa chango en realidad es muy bueno pero quede como dice una personita por hai con la cabeza haciendo wi wi wi wi wi wi wi wi wi, Question , jajaja me llama mucho la atencion pero no entendi ni papa solo que si lo tiro y caen 4 pedasos con lo blanco para arriba siginifica Alafia pero ese mismo instante palpadie y me perdi jajajajaja, saludos espero algun dia poder aprender mas y de mejor forma la religion yoruba para no ser tan neofito, saludos y mil bendiciones para todos, cheers

descriptionse puede leer el coco, sin tener santo montado EmptyAclaratoria

more_horiz
Buenas hermanos la reina madre les bendiga y los espiritus de alta luz les iluminen.

Bueno hermanos realmente este es un tema entre los cuales santeros y espiritistas nunca estaran de acuerdo por que los santeros defienden sus criterios y basamentos.

Lo que yo he aprendido en el mundo espiritual que este mundo es tan imbricado y tan complejo que aveces nuestra razon y nuestros criterios no concuerdan con lo que vivimos en la practica.

A manera de reflexion como es sabido en varias oportunidades he comentado que tube inicios en la rama sanrtera de hay que como le he comentado a una santera con la cual ultimamente he tenido intercambios de criterios y en los cuales muchas veces no llegamos a un criterio unificado sobre las practicas de cada religion.

Quien les comenta en una oportunidad senti la necesidad de crear mis propios cocos y realizar una consulta con el oraculo de biague, bueno y lo realice segun yo crei que se realizaba y no faltaran santeros que digan hey no tienes la facultad para realizar eso porque no eres completamente santero y no tienes santo montado.

Mi pregunta sera que en la religion santera los criterios de los inciados no valen he hay donde viene mi comentarios de siempre el porque en la santeria se tienen tantas restrinciones y diria hasta estremadamente sectarios.........

Yo considero que cuando practicas algo con el respeto debido no faltas el respeto a los espirtus sino que te llevas un parendizaje.......

Hermanos una aclaratoria los cocos no los lanze para realizar consulta a nadie solo los lanze para mi persona y mi propio aprendizaje.............

descriptionse puede leer el coco, sin tener santo montado EmptyRe: se puede leer el coco, sin tener santo montado

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder