Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


SHANGO BAJA

power_settings_newConéctate para responder
+12
adal.cobos
kevyn monges
obadimelli
girasoles
naufrago69a
libero90
hijo de obbatala
mambanegra
MasterDeLuz
jade...
SUE
Heroico negro felipe
16 participantes
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSHANGO BAJA EmptyRe: SHANGO BAJA

more_horiz
saludos hermano... si se toca tantas veces este tema en el foro ha de ser muy importante, se nota que es necesario obtener una respuesta satisfactoria el problema radica, en que parece que debo pertenecer al lote de santeros de los que no lo reconocen ni en publico ni en privado porque no lo creo posible, igual me encantaria un dia poder dar credito a la afirmacion de que shango baja en sesiones de espiritismo luego de cantar una cancion de fuerza, al igual que el resto de los orishas pero hasta ahora esto no es asi... mi observacion hace que considere el resto de argumentos como falsos hasta la fecha...

asi que quien tendra la verdad en sus manos referente a este tema Laughing
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSHANGO BAJA EmptyRe: SHANGO BAJA

more_horiz

saludos hermano solo expuse mi punto de vista, que incluye practicas de espiritismo y santeria; yo no tengo problema en que el baje o no baje eso no genera conflicto en al contrario, me encantaría verle en sesiones, ahora referente a lo ultimo que dice de quien tiene la verdad referente al tema: recordé un refrán de religión que dice: el conocimiento, la sabiduría se encuentra repartida en cada una de las personas que nos rodea, nose si ambos estamos en lo cierto, ambos equivocados, o si uno de los dos tiene la razón, lo que si me parece correcto es que usted defienda su punto de vista y yo argumente el mio, para que cada persona al leer se sienta en confianza para aportar ideas, y sacar su conclusión!

descriptionSHANGO BAJA EmptyRe: SHANGO BAJA

more_horiz
buenas noches que dios todo poderoso y la reina maria lionza los bendigas
bueno hermano el gran negro felipe 1 con todo respeto sabe que yo en varias oportunidades eh comentado su post y creo que este tema no esta bien formulado recuerde que el camino espiritual es infinito y que cada persona lo recorre de distintas formas y creo que su pregunta esta vez trae con si disputa ¿porque? ya esta demostrado que de este tema no sale una opinion unanime
algunas personas opinan que es imposible xq son distintas creencias metodos etc
otras creen en la faculta de los espiritistas para bajar estos orichas
otras simplemente tienen su mente abierta esperando verlo
queda de su parte hacer su propia doctrina Wink

descriptionSHANGO BAJA EmptyLos Orishá

more_horiz

Estimados hermanos que interesante es este post, bueno quisiera aportar mi opinión de acuerdo a lo que he vivido cuando cultaba Nación una derivación de la Santería para empezar una salvedad todos lo que hemos transitado religiones de origen africano sabemos que los santos Orishás no bajan ellos OCUPAN. Y se manifiestan únicamente una vez al año en un Sacerdote Africano, el cual más allá de haber hecho ya su coronación de santo han padado por otros rituales de preparación que le dan el nivel necesario como para que sea ocupado por un espíritu de tan alta evolución espiritual .

En estas religiones los creyentes también son preparados como materias y en ellos bajan entidades de menor evolución, ahora bien en la linea blanca o Umbanda los hijos de religión baja Ogun, a Shango, a Oxum, etc. Y como puede ser esto posible si aprendimos que los Orishás solo se manifiestan en los sacerdotes altamente preparados , y la respuesta está delante de nuestros ojos, es la siguiente.

Todo espíritu altamente evolucionado siempre tiene a su cargo espíritus que trabajan para ellos y SI BAJAN ya sea en un templo de religión africana o en una sesión en Sorte, si se les pregunta su nombre responderán el nombre de su santo y tendrán las mismas características de un Orishá, pero es solo uno de sus representantes NO el Orishá en espíritu. De lo contrario estaríamos hablando de que la entidad OCUPÓ al médium, pero aquí se habla de que Shango puede BAJAR en el espiritismo y a mi modo de entender este camino tan amplio podría afirmar que SI BAJA pero NO OCUPA.

Un abrazo a todos desde Argentina.

descriptionSHANGO BAJA EmptyRe: SHANGO BAJA

more_horiz
saludos, me llama la atencion de la diferencia entre bajar y ocupar la verdad quisiera saberla, no me imagino un cuerpo ocupado por la fuerza del mar, o por la fuerza del rio o por la fuerza de la candela Rolling Eyes siempre baja la energia del camino del orisha que fue plantado, pero la energia total me resulta incomprensible que un solo cuerpo pueda contener tal energia sin explotarse o simplemente desvanecerse, espero que me oriente seryou gracias...

descriptionSHANGO BAJA EmptyBajar u Ocupar

more_horiz

Estimada hermana Sue con estos dos términos que he expuesto encontrará que hay una sutil pero gran diferencia. Cuando un médium o materia concurre a una sesión espiritual, después de haber entrado en sesión toma elevación consigue así la mediumnidad. En todo este proceso consciente que realiza el devoto o espiritista hay un constante bien clara y es su voluntad, por voluntad propia fue a la sesión, por voluntad propia busco elevación y la entidad Bajo en el médium.

Pero a diferencia de Ocupar en ella NO EXISTE LA VOLUNTAD del médium, ya que este puede estar comiendo pizza, o trabajando, o tal vez viendo televisión. De repente su conciencia regresa y se haya en otro lugar todos los miran y este hombre pregunta - Que hay de nuevo viejo?

No recuerda nada hay un vacío en su memoria, sin embargo los que estuvieron con él fueron testigo de como de repente fue abordado por su Santo Orishá y quedo totalmente enajenado hizo lo que tenía que hacer ya sea cantar, danzar o sacrificar un animal y se fue.

Así por lo menos me han enseñado y explicado que es lo que ocurre cuando Orishá Ocupa, pero en sesiones de Umbanda he visto a médiums prepararse y bajar a Oshum, Ogun, etc. Como ya lo comenté no es lo mismo que la Ocupa.

Atte. tu hermano de Argentina.

descriptionSHANGO BAJA EmptyRe: SHANGO BAJA

more_horiz
saludos... seryou gracias por la respuesta, pero sera en algunas lineas de umbanda en regla de osha no es asi se llama a el orisha alagbatori de la persona en cada toque de tambor y este si BAJA no ocupa, BAJA porque se le hace un llamado y viene, el hace caso al llamado del tambor... por eso fue que no entendi aunque son las mismas deidades se trabaja de modo muy diferente alla ocupa una vez por año, aqui puede BAJAR hasta dos veces por tambor... pero no va a OCUPAR a su caballo en el baño por ejemplo o friendo unos huevos sencillamente porque si baja y discrimina el lugar donde se hara el llamado para conseguirlo porque solo se llama en tambores...!!!

P.D. aun no consigo la diferencia porque cuando le espíritu baja y trabaja incorporando a la materia en sesión, al irse se lleva los recuerdos de lo vivido en el lapso de su posesión, el individuo al llegar a tierra no suele recordar, vamos es lo que creo que no dice: mmm si yo vi como guaicaipuro limpio a tal o a pascual, o recuerdo que francisca eso esto o aquello...claro de seguro otros hermanos con mas experiencia podrán corregir lo que digo...

descriptionSHANGO BAJA EmptyRespuesta

more_horiz
Hola hermanos en esta charla cruzada y no sabiendo a fondo todo lo referente a las cortes y sus integrantes no podría afirmar que si bajan a Shango en el culto, ahora si lo veo bajo la mirada del Umbandista les diría que si es posible que baje el Shango pero el Caboclo (Amerindio) que es una irradiación del Orixa africano!
Dichos espíritus son almas descarnadas de indios que conocieron parte de la cultura yoruba-nago por lo esclavos que fueron traídos de África. A estos amerindios les llamo la atención pues era un momento crudo de la colonización, los esclavos que se escaparon de sus amos huyeron a la selva para encontrare con dichos indios y allí amigarse para sobrevivir y luchar por un enemigo común, el hombre blanco. Ambos aceptaron sus culturas y creencias aplicándolas en sus vidas, tanto esa que gran parte de estos indios rendían culto a este Orixa, hacían sus pedidos y plegarias para que no fueran invadidos por el diablo de los negros esclavos.
Con el tiempo Shango se había arraigado mucho a la cultura y creencias amerindias, formando parte de ella como algo automático delos propios indios adoptándolo como una de sus principales deidades en lo que tenia que ver con sus creencias. Estos indios descarnados con ferviente devoción a Shango y como ancestros pasaron a formar parte de las huestes ancestrales de estas comunidades indígenas con una doble cultura espiritual, la africana y la indígena. A partir de esto se conoce a dichos espíritus como Caboclos de Shango, que fueron pasando por diferentes etapas del espiritismo afro-americano hasta manifestarse dentro de la Umbanda.
Ahora luego de esta breve reseña de Umbanda no puede ser que esta entidad a la cual esta en tela de juicio se la misma?? Que la que baje en el espiritismo sea un amerindio con la irradiación de Shango y no el mismo Orixa de la Santería???
Ustedes que saben mas del tema me dirán.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSHANGO BAJA EmptyExcelente Aporte

more_horiz

Excelente aporte hermano MambaNegra su conocimiento en Umbanda y Kimbanda son valiosos en este foro. Y coincido con su percepción las entidades que bajan en este hermoso culto seguramente son entidades subordinadas al Santo Orishá, así como la Reina Maria Lionza tiene espíritus bajo su astral, los Orishá tienen sus falanges espirituales a su mando.

Todo tema que de que desee comentar sobre su culto es bien recibido. Que Dios lo bendiga y sus muertos lo iluminen.

Atte. su compatriota de Argentina.

descriptionSHANGO BAJA EmptyRe: SHANGO BAJA

more_horiz
buenas y santas noches de verdad me dejan sin palabras hermanos, ya tenemos otra vision a la pregunta del hermano negro felipe que es muy inquietante para muchos de nosotros e inclusive para todos, ahora no se que pensar a esta nueva teoria que nos brinda y nos regala el hermano mambanegra muy explicita....

esperemos a ver que mas dicen los demas foristas, ya que a mi me dejan sin palabras tan buenos comentarios de todos..

descriptionSHANGO BAJA Emptyconfirmo su respuesta

more_horiz

confirmo su respuesta amigo... esa es la apreciacion q tengo con respecto a ese tema... tengo como experiencia propia q en una sesion bajo una energia q se presento como eleggua, desps q dejo su mensaje la materia y las personas q estaban ahi debatimos ese punto y todos concordamos q bajo fue un mensajero de eleggua... con respecto al umbanda tambien es cierto lo q dice por cierto hay una linea( q en la religion marialoncera se le dice corte) q se llama linea de oggun y todos los espiritus q bajan por primer nombre llevan este mayormente son guerrreros indios o africanos un ejemplo de uno de ellos es una entidad q se presenta como oggun yara( guerrero de yara) ya q yara siendo tambn una diosa venezolana indigena tambn se presenta como una entidad de la poblacion tupi-guarani y la representan como una diosa mitad pez mitad mujer ( sirena) de las aguas dulces todo esto pueden buscar referencias en internet donde veran q estan bien basadas mi respuesta

gracias a todos los posteadores y es bueno debatir temas asi pero en sana paz porq en las conversaciones d este tipo se hace un intercambio de saberes que nos haran crecer como persona en cuanto a informacion y si se aplica lo q se dice aqui como dbe ser creceremos tambn a nivel espiritual

descriptionSHANGO BAJA Empty¿COMO SE CONSAGRO EL PRIMER BABALAO?

more_horiz
La reina madre les bendiga y los espiritus de alta luz les iluminen.

Saludos y mis respetos hermano seryou, Gusto en conocerle mambanegra. Interesantes sus comentarios al respècto del tema.

Este es un tema que ya se ha discutido en varias ocasiones y realmente no se llega aun concenso, yo lei el titulo de este post varias veces y lo estaba ebadiendo y fue hasta hoy que desidi leer los comentarios realizados por todos los que han intervenido.

Comparto unos y otros no de hecho luego de leer me astube de comentrar y me acoste aunque no lograba consiliar el sueño y en mi mente retumbaba este este tema.........Y regrese en el tiempo y fui a los instante donde he visto bajar a shango y me preguntaba es mentira esto entonces sera que SUE, tiene realmente la razon y es que ami me platanearon en varias oportunidades y no me di cuenta.

Y a mi mente llego esto: .........YORUBA Y BOTÚ.......... de hecho esta energia que siento en este instante no se si es ficticia o cierta que hasta me impide un poco en escribrir........

De YORUBA, se que que es una tribu africana de donde son una parte de los africanos que al sincretizarse con los cubanos nace lo que se conoce como santeria..........

Ahora me agradaria hacerle 2 preguntas a la hermana SUE......Que significara BOTÚ y Quien consagro al primer babalao para que este fuese quien pudiera bajar a un orisha como shango............

descriptionSHANGO BAJA EmptySi Shango baja o no

more_horiz
Yo no voy a opinar sobre este tema,porque ya lo he hecho en otras ocasiones y no voy a repetir lo mismo.Yo si estoy convencida de cuando baja y cuando no.Lo unico que voy a sugerir nuevamente es que a todos esos espiritistas o personas que en su presencia en una sesion espiritual baje Shango que con todo respeto se dirijan al espiritu o al orisha y le pregunten si el es el orisha Shango o es un espiritu enviado por Shango.Y asi salgan de la duda.
Porque cuando yo no he entendido algo sobre el campo espiritual,simplemente aprovecho cuando en mi casa santoral hay una misa espiritual y baja un espiritu de altas luces,le pregunto con respeto lo que quiero saber.Y hasta el sol de hoy esos espiritus me han explicado lo que no he entendido.Porque ellos son los que estan en el mundo de la verdad.

descriptionSHANGO BAJA EmptyRe: SHANGO BAJA

more_horiz
naufrago69a escribió:
La reina madre les bendiga y los espiritus de alta luz les iluminen.

Saludos y mis respetos hermano seryou, Gusto en conocerle mambanegra. Interesantes sus comentarios al respècto del tema.

Este es un tema que ya se ha discutido en varias ocasiones y realmente no se llega aun concenso, yo lei el titulo de este post varias veces y lo estaba ebadiendo y fue hasta hoy que desidi leer los comentarios realizados por todos los que han intervenido.

Comparto unos y otros no de hecho luego de leer me astube de comentrar y me acoste aunque no lograba consiliar el sueño y en mi mente retumbaba este este tema.........Y regrese en el tiempo y fui a los instante donde he visto bajar a shango y me preguntaba es mentira esto entonces sera que SUE, tiene realmente la razon y es que ami me platanearon en varias oportunidades y no me di cuenta.

Y a mi mente llego esto: .........YORUBA Y BOTÚ.......... de hecho esta energia que siento en este instante no se si es ficticia o cierta que hasta me impide un poco en escribrir........

De YORUBA, se que que es una tribu africana de donde son una parte de los africanos que al sincretizarse con los cubanos nace lo que se conoce como santeria..........

Ahora me agradaria hacerle 2 preguntas a la hermana SUE......Que significara BOTÚ y Quien consagro al primer babalao para que este fuese quien pudiera bajar a un orisha como shango............


hermano botu ni idea de que es nose si esta bien escrito,... nose si usted quizo hacer mención de los bantu o a las tribus bantues?

Cuando hace referencia quien consagro al primer babalawo siendo orula-orunmila el conocedor de los secretos de ifa el primer testigo de la creacion cuando olodumare creo el universo, cuando dio el primer soplo de vida y el unico testigo de como coloco olofin ori en eleda; la energia de este ya habitaba como testigo, y sus profetas los 16 meyi de ifa no son mas que individuos consagrados, en la pregunta ya se encuentra la primera distorsión los babalawos no bajan a shango no deberian recibir la energia en su totalidad de su orisha alagbatori sea cual fuese, orula no se asienta en la cabeza, por eso orula no tiene baile especifico o caracteristicos como los orishas, mas si se toca tambor en alegoria y se puede realizar baile indistinto, bueno eso es el deber ser... igual hermano naufrago esto fue lo que pude responder hasta ahora a su duda, porque fue lo que comprendi de la misma... si no la comprendi bien expliqueme para ver si llegamos a un acuerdo...



descriptionSHANGO BAJA EmptyRe: SHANGO BAJA

more_horiz
mambanegra escribió:
Hola hermanos en esta charla cruzada y no sabiendo a fondo todo lo referente a las cortes y sus integrantes no podría afirmar que si bajan a Shango en el culto, ahora si lo veo bajo la mirada del Umbandista les diría que si es posible que baje el Shango pero el Caboclo (Amerindio) que es una irradiación del Orixa africano!
Dichos espíritus son almas descarnadas de indios que conocieron parte de la cultura yoruba-nago por lo esclavos que fueron traídos de África. A estos amerindios les llamo la atención pues era un momento crudo de la colonización, los esclavos que se escaparon de sus amos huyeron a la selva para encontrare con dichos indios y allí amigarse para sobrevivir y luchar por un enemigo común, el hombre blanco. Ambos aceptaron sus culturas y creencias aplicándolas en sus vidas, tanto esa que gran parte de estos indios rendían culto a este Orixa, hacían sus pedidos y plegarias para que no fueran invadidos por el diablo de los negros esclavos.
Con el tiempo Shango se había arraigado mucho a la cultura y creencias amerindias, formando parte de ella como algo automático delos propios indios adoptándolo como una de sus principales deidades en lo que tenia que ver con sus creencias. Estos indios descarnados con ferviente devoción a Shango y como ancestros pasaron a formar parte de las huestes ancestrales de estas comunidades indígenas con una doble cultura espiritual, la africana y la indígena. A partir de esto se conoce a dichos espíritus como Caboclos de Shango, que fueron pasando por diferentes etapas del espiritismo afro-americano hasta manifestarse dentro de la Umbanda.
Ahora luego de esta breve reseña de Umbanda no puede ser que esta entidad a la cual esta en tela de juicio se la misma?? Que la que baje en el espiritismo sea un amerindio con la irradiación de Shango y no el mismo Orixa de la Santería???
Ustedes que saben mas del tema me dirán.


saludos hermano mamba si tomo encuenta lo que usted dice entonces mas claro que el agua.... Shango el ORIXA y ORISHA usted mismo lo esta diciendo NO es el que baja, usted lo deja muy claro en su escrito baja un espiritu que en su momento pudo haber tenido corriente del orisha, es como que yo muera y comience a misionar bajo el mandato de la reina ok mi persona sue manejara corriente de yemaya, y sera sue la yemaya la que baje pero bajo ningun concepto sera yemaya, asi yo me identifique con el grito Omio yemaya... sino una corriente de la misma una espiritualidad con su corriente...

es esto a lo que quiero hacer referencia desde el comienzo no pongo en duda es mas seria yo la primera agradada en ver a un osha en una ceremonia de espiritismo pero hasta la fecha no he podido acreditar en esto, lo cual me hace a mi persona seguir aferrada a la idea de que sera cualquier espiritu con carga o sin carga del orisha eso no lo sabre, pero de lo que si puedo estar absolutamente segura hasta la fecha es que shango no es...

entonces ya hemos llegado a un acuerdo y por lo que se ve lo que causa tal enredo es la forma de exponerse el tema y realizar la aseveración SHANGO BAJA no es lo mismo que digas una corriente de shango baja!!!

otra cosa que aprovechare de decirle usted hermano esta hablando de exu y cosas de kimbanda me juego lo que quiera que ahora me encontrare a mas de uno en sesion diciendo aqui ta mayoral, caveira, esmeralda, padilha o quien quiera y me lo meteran como que es una influencia de ellos y de paso me tendre que calar que me hablen portugues machucao porque lamentablemente esto se presta pa plataneo y confusiones... es que siempre pienso no se inventa mas porque no se sabe mas, porque si mañana sale algun discubrimiento de la atlantida o el culto que se practicaba alla, nojoooo veran como viene al dia siguiente poseidon, clito y todo su combo... que si no lo habre visto sino quien no se recuerda el cuento de atila...

descriptionSHANGO BAJA EmptyRe: SHANGO BAJA

more_horiz
sue escribió:

Y a mi mente llego esto: .........YORUBA Y BOTÚ.......... de hecho esta energia que siento en este instante no se si es ficticia o cierta que hasta me impide un poco en escribrir........

hermano botu ni idea de que es nose si esta bien escrito,... nose si usted quizo hacer mención de los bantu o a las tribus bantues?


Buenas hermana SUE, como lo dije en mi interbencion BOTÚ, no fue algo que yo saque de un libro o algo asi como explique era que estaba acostado y esas dos palabras llegaron a mi mente.

Estube indagando sobre esta palabra y realmente se llamaba asi a los palacios chinos ubicados en las altas colinas.

y fui mucho mas alla realmente BANTU que es la palabra mas parecida se refiere a la lengua que hablan algunos pueblos africanos y en casos se refiere a tribus o pueblos africanas........

Y mucho mas alla en un canto a shango se oye como que digera el cantante como botu, lastima que esta cancion trate de subirlas por varios servidores y no logre subirla pero hubiera sido interesante que fuese oida...........Que quisieron decirme los espiritus con estas dos frases que me indiacaron............

http://translate.google.co.ve/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Bantu_peoples&ei=4KtDT6yWJ4Tb0QHVqanmBw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&sqi=2&ved=0CCcQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dbantu%2Ben%2Bnigeria%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D624%26prmd%3Dimvns

Lo que usted ami no me va a convenser es que un santero solo sea el que tenga la virtud de bajar a shango.......para mi los santeros no son DIOSES, son seres humanos de carne y hueso como un espiritista..........

Sin animo de ofender a nadie..........Mis respetos........

descriptionSHANGO BAJA EmptyRe: SHANGO BAJA

more_horiz

Lo que usted ami no me va a convenser es que un santero solo sea el que tenga la virtud de bajar a shango.......para mi los santeros no son DIOSES, son seres humanos de carne y hueso como un espiritista..........

Sin animo de ofender a nadie..........Mis respetos........


saludos hermano naufrago, yo no sabia a que se referia asumi que podria hablar de la tribu bantu pero no tenia la certeza, por eso le pregunte porque no asocie la palabra bontu a una palabra yoruba, intente recordar y nada llego a mi cabeza, solo la otra tibu africana los bantues, pero no se mucho de la cultura china asi que no di con el significado de la misma, ahora lo que intentare buscar es que significado tiene esa palabra porque si se la mencionaron luego de decir yoruba alguna relacion tendra.

hermano yo no intento convencerle, usted maneja su verdad y yo la mia pero ninguno de los dos manejamos la verdad absoluta, esa la ha de tener dios en su poder, lo que intente fue exponer mi punto de vista solo eso y lo deje claro al comienzo del posteo.... tampoco creo que los santeros sean dioses ni mucho menos, solo procuro con estas lecturas abrir mi mente hasta un punto que pueda comprender como funciona el universo espiritual y comprender de que muy posiblemente el que baje sea un enviado del orisha, cosa que gracias a este escrito le he dado el beneficio de la duda... lo que si creo que abala mi teoria es los siguiente asi como aqui en la tierra existen leyes y normas en el universo espirtual tambien lo hay, no se mueven a traves de una anarquia espiritual, donde cada espiritualidad baja en donde quiera y como quiera, sin ley alguna, sin normas, donde no hay lineamientos ni patrones a seguir, ni jerarquía espiritual...

hermano no me ofende su escrito al contrario leo sus posteos y los de otros hermanos porque algo debo aprender de ellos, porque sino simplemente pasara del tema sin siquiera determinarles, por que puedo lograr es obtener un punto de vista que mis prejuicios no me permiten, pero si en efecto leo y leo y veo que las teorias expuestan carecen de bases logicas para mi, sin un fundamento valido para mi, evidentemente seguire aferrada a mi idea original y no podre ampliar mi criterio... igual mis respetos para usted naufrago!

descriptionSHANGO BAJA EmptyRe: SHANGO BAJA

more_horiz
sue escribió:

solo procuro con estas lecturas abrir mi mente hasta un punto que pueda comprender como funciona el universo espiritual y comprender de que muy posiblemente el que baje sea un enviado del orisha, cosa que gracias a este escrito le he dado el beneficio de la duda... lo que si creo que abala mi teoria es los siguiente asi como aqui en la tierra existen leyes y normas en el universo espirtual tambien lo hay, no se mueven a traves de una anarquia espiritual, donde cada espiritualidad baja en donde quiera y como quiera, sin ley alguna, sin normas, donde no hay lineamientos ni patrones a seguir, ni jerarquía espiritual...


Hermana todos estamos inmerso en esa busqueda de la verdad en cuanto nos rodea solo que hay que saber ver y oir.....Y al final soy quien va a decidir al final porque si asi fuese yo en vez de ser espiritista seria evangelico porque muchos de los que me rodean esa es su religion y muchas veces tenemos discuciones y cada vez me aferro mas al espiritismo porque pienso y creo realmente por donde debo de ir.........

Me disculpo con usted por haber sido fuerte pero he visto que usted en oportunidades se coloca en una posicion intransigente y aveces hasta intolerable......

TODOS ANDAMOS EN BUSQUEDA DE EL ENCUENTRO DE MI DIOS TODO PODEROSO........Los caminos son dificiles y espineros para llegar a el nuestra vision y nuestra mente deben de estar al limite de su capacidad para poder visualizar y entender los mensajes que nos envia por diversos medios o mensajeros.....

LA REINA MADRE LA BENDIGA HERMANA SUE


Última edición por naufrago69a el Mar Feb 21, 2012 11:21 am, editado 1 vez

descriptionSHANGO BAJA EmptyRe: SHANGO BAJA

more_horiz
saludos hermano por favor envieme la cancion o el nombre de ella...

descriptionSHANGO BAJA EmptyRe: SHANGO BAJA

more_horiz
hay hermano me senti hasta mal porque lo senti de mal genio y usted nunca se pone bravo en ese momento pense se me fue como la mano, porque hasta naufrago me callo encima Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad ... envieme la cancion que la quiero escuchar para saber que dice he buscado en diccionarios yorubas y la palabra no me aparece pero quiero saber si con una variacion es la que creo me imagino....

descriptionSHANGO BAJA EmptyRe: SHANGO BAJA

more_horiz
sue escribió:
hay hermano me senti hasta mal porque lo senti de mal genio y usted nunca se pone bravo en ese momento pense se me fue como la mano, porque hasta naufrago me callo encima Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad ... envieme la cancion que la quiero escuchar para saber que dice he buscado en diccionarios yorubas y la palabra no me aparece pero quiero saber si con una variacion es la que creo me imagino....


Jajaja hermana bueno como lo dije no si se era yo en ese instante como comente estaba acostado y me pare a escribir todo lo que escribi y como dije hasta me costaba escribir porque sentia una fuerza descomunal en ese instante..........

Como recordara le dije en una oportunidad que teniamos tiempo que no teniamos una discusion acalorada jajaja.....

Pienso realmente que usted domina muchas cosas y diria que hasta mas que yo solo que que tiene que saber canalizar su instuicion y su mente en una sola.........

NADIE ES ABSOLUTO SABEDOR DE LA VERDAD Y TODOS ESTAMOS AQUI PARA COMPARTIR E INTERCAMBIAS IDEAS.......

Hay personas en este foro que realmente dominan los terminos y son grandes sabedores de los misterios de las religiones............

Mis respetos a todos..........

descriptionSHANGO BAJA EmptyRe: SHANGO BAJA

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder