Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionuna pregunta?? Emptyuna pregunta??

more_horiz
Buenas tardes hermanos que mi dios todo poderoso y las tres divinas potencias me los cuiden guíen me les den fuerza y protección.
Mi pregunta es la siguiente: ¿quien es chango y chango de nigeria? me refiero a diferencias hay entre estas dos entidades o son la misma y cosas asi pues yo e visto encajonado a chango de nigeria pero noc si hay alguna diferencia entre chango y chango de nigeria si son los mismo o son diferentes. ¿Me entienden sera que por favor me ayudan?

descriptionuna pregunta?? Emptychango

more_horiz
que dios todo poderoso y nuestra reyna la protejan y la llenen de dicha

hermana maria_amor tengo entendido que chango es uno solo pero le dicen en alguans partes ( el rey nigeriano ) debe ser por eso que usted esta confundida
yo tengo muchos amigos que no lo llaman por su nombre sino que le dicen (EL REY NIGERIANO)

descriptionuna pregunta?? EmptyRe: una pregunta??

more_horiz
BUENO NOC PERO SI HAY UNA ENTIDAD QUE SE LLAMA CHANGO DE NIGERIA POR QUE E ESTADO CON EL EL ME A ELEVADO JUNTO CON MISTER CENTAURO DE AFRICA... POR ESO PREGUNTO SI CHANGO Y CHANGO DE NIGERIA SON DISTINTAS ENTIDADES... PERO NOC DE VERDAD... GRACIAS HERMANO POR SU RESPUESTA.

descriptionuna pregunta?? EmptyRe: una pregunta??

more_horiz
buenas noches hermanos Smile
shango es un orisha de las 7 potencias africanas el mismo santo de la religion yoruba entra por la cabeza y shango de nigeria pertenece a nuestra corte africana y es un principe y entra por los pies son distintos study

descriptionuna pregunta?? EmptyRe: una pregunta??

more_horiz
Buenas tardes.

Shango de nigeria es una entidad espiritual que pertenece a la corte africana tal como lo menciona la hermana jade4, Incorpora en cajones marialionceros seleccionados, es muy fuerte, realiza velaciones, destranques de materias y portal entre otros.

El orischa Shango del culto a la santeria es otro y no incorpora en cajones marialionceros, esta confusion se genera ya que poseen el mismo nombre pero como menciona la hermana jade4, son totalmente distintas.

Muchas discusiones y controversias se han generado por estas 2 entidades espirituales.

descriptionuna pregunta?? EmptyRe: una pregunta??

more_horiz
gracias hermanos por sus respuestas...
buenas noches...
y que mi dios todo poderoso y mistres divinas potencias me los cuiden...

descriptionuna pregunta?? Emptyshango.

more_horiz
Es uno de los orishas más controversiales del panteón yoruba. Esta catalogado como el dios del fuego y del rayo, es aficionado al baile, a los tambores (ayan),y al sexo, sus colores son el blanco y el rojo, sus comidas predilectas ; el quimbombo (ila), el carnero (agbo), la jicotea (ajapa), el gallo (akuko), la gallina de guinea (etu), los plátanos frutas de todo tipo (ogede), el aceite de palma (epo), el colorante vegetal osun, las semillas de name, la semilla del orogbo, las plumas de avestruz, el mamey ,la harina de ñame y el maíz. Su forma mas representativa son las odu ara o piedras de rayos las cuales son el símbolo de el conflicto que tuvo en el signo de irete ansa con uno de sus discípulos que lo sustituyo y en esa ocasión tuvo que hacer la magia de transformar a seis de sus soldados en odu ara para demostrar su identidad robada y recuperar su trono. Se dice descendio a tierra en el signo okonran meji y lleva seis piedras u ota .La secta que se dedica directamente a su culto se le denomina MAGBA. Es hermano de ABOKUN, ORANNIYAN Y DADA IGBAYIN. Su trono es custodiado por OBAKOLABA. Es hijo de AYALUA O IYAMASE quien lo tuvo en el fondo de los océanos de donde surgió. Se relaciona mucho con ekun; el leopardo. Respeta la calabaza por ser esta la que en el odu Obara meji le dio el ashe de la sagrada palabra de olodumare, la cual posee. Unos de sus oriki son: EWEGBEMIYE (la yerba que salva la vida) . OLUWO E KO NI OSANYIN , EKETIMO (propietario del conocimiento). Su corona de asentamiento no lleva plumas rojas del loro africano por haber sido este quien regalo dicho loro a olofin.

Ya existía para los yorubas antes de el suceso histórico que narramos un dios del trueno y del fuego a quien ellos llamaban IJAKUTA (el que lanza piedras, refiriéndose a las descargas eléctricas). Según ellos esta deidad era el vengador o el ángel castigador de las violaciones de la ley divina. Los adoradores de Ijakuta, viendo las similitudes de shango con su temida deidad, la cual coincidía con este en todos sus aspectos, hasta con la fecha de su adoración y sus rituales y que solo se diferenciaba en que shango había sido un rey déspota y cruel, lo cual era todo lo contrario a Ijakuta, y sumado a todo esto el hecho de que los seguidores de shango iba en aumento, poco a poco fueron igualando a ambos, hasta que al tiempo, ya no se decía mas Ijakuta sino Shango.

descriptionuna pregunta?? EmptyRe: una pregunta??

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder