Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionSer Maestro EmptySer Maestro

more_horiz
Empezando por el nivel etimológico y conceptual:

Maestro, tra.(Del lat. magíster, -tri).

1. Adj. Dicho de una persona o de una obra: De mérito relevante entre las de su clase
2. m. y f. Persona que es práctica en una materia y la maneja con desenvoltura.
3. m. Título que en algunas órdenes regulares se da a los religiosos encargados de enseñar, y que otras veces sirve para condecorar a los beneméritos.
4. m. Hombre que tenía el grado mayor en filosofía, conferido por una universidad.


Definición de 'Maestro'
“Es quien se dedica profesionalmente a la enseñanza, bien con carácter general, bien especializado en una determinada área de conocimiento, asignatura, disciplina académica, ciencia o arte.”




“Ser Maestro” Publicado por: Fernando Eugenio Rentería Garzón:


SER MAESTRO

"Ser maestro es una facultad excepcional, que se desarrolla en algunos seres humanos. A todos los llamados maestros no se les desarrolla ésta.

La experiencia conseguida con los años, y enriquecida con los aprendizajes obtenidos en el curso de su práctica, son los mejores indicadores si ésta ha sido desarrollada o no.

Quien es maestro, deja huella, trasciende entre sus dirigidos. Para esto, ese ser humanos debe poseer algunas capacidades especiales, y desarrollar talentos que le permitan trascender en los demás.

Se es maestro cuando se orienta, cuando se conduce, cuando con amor se acompaña; cuando se comprende al otro y se ayuda a que este entre en el camino que es. Ese camino que ya el maestro caminó. El maestro entiende que se le debe esperar.

No es maestro el que trasmite conocimientos. Lo es, quien posibilita que el otro los construya. No es maestro, quien queda contento por que su alumno, o alumna le dijo al pie de la letra la lección, la tarea, el examen; por que le presentó muy bonito el cuaderno.

Es maestro, el que logra que sus dirigidos comprendan sus orientaciones, las hagan suyas, las modifiquen de acuerdo a sus propios pensamientos y sensaciones; entonces serán capaces de llegar por si mismos a la meta anhelada por él.”




Interesantísimos relatos del sitio web caminosdelser.com:

Relato 1:

“Este es un diálogo que se dio entre tres personas que iban caminando por un sendero del bosque. Ellos eran: un sabio con fama de hacer milagros, un poderoso terrateniente del lugar y escuchándolos iba un joven, alumno del maestro sabio.
Poderoso: me han dicho en el pueblo que eres una persona muy poderosa, que hasta llegas a hacer milagros.
Sabio: soy una persona vieja y cansada...¿Cómo crees que puedo hacer milagros?
Poderoso: pero me han dicho que haces ver a los ciegos, vuelves cuerdos a los locos... sólo alguien muy poderoso puede hacer esos milagros.
Sabio: ¿te referías a eso? Tú lo has dicho, esos milagros sólo los puede hacer alguien muy poderoso... no un anciano como yo; esos milagros los hace Dios, yo sólo pido se conceda un favor para el enfermo, o el ciego, todo el que tenga la fe suficiente en Dios puede hacer lo mismo.
Poderoso: yo quiero tener la misma fe para poder hacer los milagros que tú haces... muéstrame un milagro para poder creer en tu Dios.
Sabio: esta mañana ¿volvió a salir el sol?
Poderoso: sí, claro que sí...
Sabio: pues ahí tienes un milagro...el milagro de la Luz...
Poderoso: no, yo quiero ver un verdadero milagro: oculta el sol, saca agua de una piedra... mira, hay un conejo herido en el sendero, tócalo y sana sus heridas!
Sabio: ¿Quieres un verdadero milagro? ¿No es verdad que tu esposa acaba de dar a luz hace unos días?
Poderoso: sí, fue varón y es mi primogénito.
Sabio: ahí tienes el segundo milagro: el milagro de la vida!
Poderoso: sabio, tú no me entiendes, quiero ver un verdadero milagro...
Sabio: ¿acaso no estamos en época de cosechas? ¿No hay trigo y sorgo donde antes había sólo tierra?
Poderoso: sí, igual que todos los años...Creo que no me he explicado bien... lo que yo quiero...
Sabio: sí, sí, te has explicado bien, yo ya hice todo lo que podía hacer por ti, lamento desilusionarte, no puedo hacer nada más!

Dicho esto, el terrateniente se retiró desilusionado por no encontrar lo que buscaba. El sabio y su alumno se quedaron parados en la vereda; cuando ya el poderoso terrateniente se había alejado demasiado, el sabio se dirigió a la orilla del sendero, tomó al conejo, sopló sobre él y sus heridas quedaron curadas; el joven estaba algo desconcertado y le dijo a su maestro:
-maestro, te he visto hacer milagros como éste casi todos los días, ¿por qué te negaste a mostrarle uno al caballero? ¿Por qué lo haces ahora que no puede verlo? Y el sabio le contestó:
-Lo que él buscaba no era un milagro, era un espectáculo. Le mostré tres milagros y él no pudo verlos... para ser rey, primero hay que ser príncipe, para ser maestro primero hay que ser alumno... no puedes pedir grandes milagros si no has aprendido a valorar los pequeños milagros que se te muestran día a día. El día que aprendas a reconocer a Dios en todas las pequeñas cosas que ocurren en tu vida, ese día comprenderás que no necesitas más milagros que los que Dios te da todos los días sin que tú se los hayas pedido.”

Relato 2: El maestro y el discípulo

“ ¿Qué tengo que hacer yo para ser santo? -preguntó el joven Kumar a su Maestro Tulsideva.
-¿Debo ser bueno?
-Debes ser bueno, sí, pero ello no es todo, -respondió Tulsideva.
-¿Debo ser puro?
-Sí, pero igual ello no es todo.
-Tal vez lo que necesite es hacer una peregrinación a los lugares sagrados, alimentarme de frutos solamente y vivir para la oración.
El maestro permaneció callado. Como llegaba la noche, prendió la lámpara de su cuarto, y una mariposa, atraída por la luz, se fundió con ella. Tulsideva, al contemplarla, dijo entonces a su discípulo:
-Kumar, esa mariposa no ha leído como tú grandes tratados de metafísica, ni ha buscado un Maestro a quien preguntarle cómo hacer para fundirse con su amado fuego. Tú también, como la mariposa, cuando tengas el corazón pletórico de Amor por Dios, te fundirás en la llama de su amor para ser Uno con Él, quemando de ese modo los trajes de tu ego y sus inacabables preguntas, dudas y filosofemas. Interrogamos cuando todavía no sabemos andar el camino. Cuando ya lo conocemos se duermen nuestras elucubraciones. Así también, cuando el Amor a Dios despierta en nuestros corazones, nos dedicamos simplemente a amarlo y esa es, querido Kumar, la más pura Santidad.”




Mi concepto de Maestro en el campo del Espiritismo…

Un Maestro, en el Espiritismo Marialioncero, en mi opinión es una persona que ha vivido y ha asimilado gran cantidad de experiencias en este maravilloso mundo, que comprende la esencia y los principios de la vida y se rige por ellos. Que ha servido y misionado a través de los años siguiendo los principios de Dios, las enseñanzas de la Reina y sus Cortes y que ha superando las pruebas que se le han presentado para su aprendizaje. Una persona que siempre esta dispuesta a seguir aprendiendo y ayudar a otros en esta tarea.

En el Espiritismo un Maestro te ayuda a descubrir tus luces, te introduce al camino de la fe, motivándote a crecer a tu propio ritmo y compartiendo sus experiencias contigo a la medida que lo necesites. El Maestro ayuda al discípulo a encontrar su propia sabiduría, no se la traspasa, lo ayuda a descubrirla, porque esta ya está dentro de el.

Recordando las palabras del Maestro Michelangelo Buonarroti o Miguel Angel como lo conocemos en español, luego de esculpir "La Piedad" una de sus obras maestras dijo "La Piedad ya estaba dentro de una enorme piedra de mármol, sólo tuve que desechar lo que sobraba para poder mostrar esta magnifica obra". El Maestro es un artista!

descriptionSer Maestro EmptyRe: Ser Maestro

more_horiz
Los Maestros Fascinantes

1. Los buenos maestros tienen buena cultura académica y son elocuentes, mientras que los maestros fascinantes tratan de entender el funcionamiento de las mentes de sus alumnos para poder educarlos mejor.

2. Los buenos maestros tienen una metodología y son didácticos, mientras que los maestros fascinantes tienen la sensibilidad para hablar a los corazones de sus alumnos.

3. Los buenos maestros educan la inteligencia lógica, mientras que los maestros fascinantes educan la emoción, enseñan a sus alumnos a explorar su propio ser.

4. Los buenos maestros usan la memoria como depósito de información, mientras que los maestros fascinantes la usan para estimular la creatividad.

5. Los buenos maestros son temporales, mientras que los maestros fascinantes son inolvidables.

6. Los buenos maestros corrigen el comportamiento, mientras que los maestros fascinantes resuelven los conflictos en el salón de clases con inteligencia.

7. Los buenos maestros educan para una profesión, mientras que los maestros fascinantes educan para la vida.

Autor: Dr. Augusto Cury

descriptionSer Maestro EmptyRe: Ser Maestro

more_horiz
Espiritista escribió:
Mi concepto de Maestro en el campo del Espiritismo…

Un Maestro, en el Espiritismo Marialioncero, en mi opinión es una persona que ha vivido y ha asimilado gran cantidad de experiencias en este maravilloso mundo, que comprende la esencia y los principios de la vida y se rige por ellos. Que ha servido y misionado a través de los años siguiendo los principios de Dios, las enseñanzas de la Reina y sus Cortes y que ha superando las pruebas que se le han presentado para su aprendizaje. Una persona que siempre esta dispuesta a seguir aprendiendo y ayudar a otros en esta tarea.

En el Espiritismo un Maestro te ayuda a descubrir tus luces, te introduce al camino de la fe, motivándote a crecer a tu propio ritmo y compartiendo sus experiencias contigo a la medida que lo necesites. El Maestro ayuda al discípulo a encontrar su propia sabiduría, no se la traspasa, lo ayuda a descubrirla, porque esta ya está dentro de el.

Recordando las palabras del Maestro Michelangelo Buonarroti o Miguel Angel como lo conocemos en español, luego de esculpir "La Piedad" una de sus obras maestras dijo "La Piedad ya estaba dentro de una enorme piedra de mármol, sólo tuve que desechar lo que sobraba para poder mostrar esta magnifica obra". El Maestro es un artista!


Hermano la reina madre le bendiga y los espiritus de alta luz les iluminen.
Muy completo su mensaje hermano totalmente de acuerdo con usted.........

descriptionSer Maestro Emptyser maestro!!!

more_horiz
muy buenas noches!!! saludos a tod@s los foristas, de verdad muy bueno el post y nutritivo, a vcs creemos estamos enseñando y no caemos que estamos anclando por pretender se haga lo que queremos y no lo que se debe, me gusto este post!!! gracias por ese escrito!!!
bendiciones para tod@s!!!! santa santa santa santa

descriptionSer Maestro EmptyRe: Ser Maestro

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder