Espiritismo Venezolano y sus Cortes
www.espiritismovenezuela.com
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Change Site Language
Últimos temas
Galería


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  


Mejores posteadores
MAGOESOTÉRICO (3568)
 
Heroico negro felipe (2276)
 
ChicoXavier (2234)
 
Consagración India (1649)
 
SUE (1504)
 
adal.cobos (1427)
 
Toño (983)
 
Espiritista (976)
 
roberto salas (931)
 
nena (887)
 

Agosto 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Contador de Visitas desde 07/09/2012

"consejos de un maestro" 5 5 2

"consejos de un maestro"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"consejos de un maestro"

Mensaje por con_todos_en_uno el Mar Dic 13, 2011 8:47 pm

Un grupo de devotos invitó a un maestro a la casa de uno de ellos para que los instruyera en el camino espiritual.
El maestro dijo que debían esforzarse por liberarse de reaccionar en demasía frente a los hechos de la vida diaria, lograr vivir en el ahora, y que esas cosas se adquieren, con la práctica regular de un método de meditación.
Es estar conscientes de esto no sólo durante el período de meditación, sino constantemente, en lo cotidiano. Todos los días y a toda hora. De lo contrario,el proceso de avance espiritual, es como llenar un colador con agua.
El objetivo era darse cuenta de que la vida espiritual debe estar presente en todo.
El maestro hizo una reverencia ante ellos y partió.
El pequeño grupo se despidió de él y luego uno de ellos se dirigió a los demás, echando chispas de frustración: ¡Lo que nos dijo es como decirnos que nunca podremos lograrlo!
Llenar un colador con agua... Eso es lo que ocurre, ¿no? Al menos para mí.
Escucho un sermón, rezo, leo algún libro sagrado, ayudo a mis vecinos con sus niños y ofrezco el mérito a Dios, o algo por el estilo y después me siento elevado. Mi carácter mejora durante un tiempo... no me siento tan impaciente, ni hago tantos comentarios sobre otras personas. Pero pronto el efecto se disipa y soy el mismo que antes. Es como agua en un colador, por supuesto. Y ahora él nos dice que eso es todo.
Siguieron reflexionando sobre la imagen del colador sin lograr ninguna solución que los satisficiera a todos. Algunos pensaron que el maestro les decía que las personas como ellos en este mundo sólo podían aspirar a una elevación transitoria, otros creyeron que el maestro simplemente les estaba tomando el pelo. Otros pensaron que tal vez se estaría refiriendo a algo en los clásicos que suponía que ellos sabían... buscaron, entonces, referencias sobre un colador en la literatura clásica, sin ningún éxito.
Con el tiempo, el interés de todos se desvaneció, excepto el de una mujer que decidió ir a ver al maestro. El maestro le dio un colador y un tazón, y fueron juntos a una playa cercana. Se pararon sobre una roca rodeados por las olas.
Muéstrame cómo llenas un colador con agua. -Le dijo el maestro.
Ella se inclinó, tomó el colador en una mano y comenzó a llenarlo con el tazón.
El agua apenas llegaba a cubrir la base del colador y luego se filtraba a través de los agujeros.
Con la práctica espiritual sucede lo mismo, dijo el maestro .
Uno permanece de pie en la roca de la personalidad e intenta llenarse con cucharadas de conciencia espiritual. No es ése el modo de llenar un colador con agua, ni nuestra esencia con vida espiritual.
Entonces, ¿cómo se hace? ,preguntó la mujer.
El maestro tomó el colador en sus manos y lo arrojó lejos al mar. El colador flotó unos instantes y después se hundió.
Ahora está lleno de agua y así permanecerá, dijo el maestro. Ese es el modo de llenar un colador con agua y es el modo de realizar la práctica espiritual . No se logra vertiendo pequeñas dosis de vida espiritual en la individualidad, sino arrojando la individualidad dentro del mar de la vida espiritual.
Autor desconocido

La elevacion en la vida espiritual, la evolucion, es un cambio total en el estilo de vida.
Nada lograremos meditando todos los días, si no lo acompañamos con un cambio radical en el estilo de vida y pensamientos.

con_todos_en_uno
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 104
Localización: Estado nueva esparta, venezuela
Edad: 25

Masculino

Fecha de inscripción: 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: "consejos de un maestro"

Mensaje por Espiritista el Miér Dic 14, 2011 7:09 am

Muy bonito, profundo y cierto. Excelente post hermano!, la vida terrenal nos absorbe, pero puede existir un equilibrio si lo buscamos, podemos dedicarle el tiempo que corresponde a lo espiritual y el tiempo que corresponde a lo terrenal, dependiendo de nuestras respectivas misiones, sin olvidar que ningún extremo es bueno, ni sumergirnos de lleno solo a lo terrenal o abandonar lo terrenal para solo dedicarnos a lo espiritual, si abandonamos nuestros hijos y nuestra familia y nos dedicamos exclusivamente a lo espiritual también estaríamos fallando.

Es mi opinión que la clave radica en el equilibrio, en la armonía entre nuestras misiones espirituales y terrenales, debemos cumplir ambas, aunque cada caso tiene sus particularidades y hay gente que vinieron a este mundo con más tendencia a una misión que a la otra.

Por supuesto, el cambio de actitud hacia la vida, como lo indica el maestro de la historia que cuenta el hermano con_todos_en_uno es indispensable para avanzar en los caminos espirituales.


Luz brillante en sus caminos!

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos: 976
Edad: 38

Masculino

Fecha de inscripción: 14/03/2008

http://espiritismovenezuela.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.