Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionquiero aprender por favor alguien que me pueda ayudar  Emptyquiero aprender por favor alguien que me pueda ayudar

more_horiz
primera ves que entro a esta pagina y me parecio interesante quien me puede enseñar sobre el espiritismo por favor

descriptionquiero aprender por favor alguien que me pueda ayudar  Emptyquiero saber mas

more_horiz
quien me pueda ayudar como hago para entrar aprenderr sobre el mundo espirital por donde empiezo por favor me pueden ayudar

descriptionquiero aprender por favor alguien que me pueda ayudar  EmptyRe: quiero aprender por favor alguien que me pueda ayudar

more_horiz
Hola hermano, bienvenido a los foros del sitio web Espiritismo Venezolano y sus Cortes y a esta hermosa comunidad que conformamos todos los usuarios registrados, personalmente le deseo el mayor éxito en sus caminos y que su adhesión a nuestra comunidad sea para el beneficio de todos.

Le recomiendo ante todo revisar las Normas del Buen Miembro y el Sistema de Puntos y Reputación, un conjunto de normas y características básicas de nuestros foros, que nos permiten mantener la armonía y calidad en nuestros intercambios de opiniones, siempre con respeto y sin olvidar que aquí tratamos temas sublimes para el ser humano, nuestras creencias religiosas.

Específicamente aquí, en el foro de Espiritismo, contamos con un Indice de temas que se encuentra en la parte superior en la sección que dice Anuncios y Notas, en dicho índice encontrarán un acceso directo a excelentes temas seleccionados entre los aportes de nuestros compañeros, de lectura recomendada para todos los que se inician en estos maravillosos caminos del Espiritismo, estos temas los organizamos periódicamente para mas fácil acceso y para el beneficio de nuestra comunidad.

Existe infinidad de información valiosa en nuestros foros, por lo cual tenemos una opción de búsqueda, que en el Tutorial para realizar búsquedas de temas y mensajes explicamos detalladamente como usar esa opción. Es siempre una buena práctica, antes de crear un tema nuevo, hacer una búsqueda para verificar que no exista un tema previo que trate de lo mismo, ya que si existe lo mas conveniente es agregar nuestra información como mensaje de ese mismo tema, para evitar dispersar información y para ahorrarnos a los Moderadores de los foros el trabajo de fusionar temas similares.

También contamos con la opción de ver videos online que aportan nuestros compañeros, para poder configurar su navegador para verlos solo necesitan seguir los pasos descritos en el Tutorial para instalar el Reproductor Web de Videos.

Además, en la parte inferior de la pagina principal del sitio web existe una sección llamada Misceláneos y dentro de ella una sección llamada Sugerencias e Ideas, donde cualquiera de nuestros usuarios puede aportar ideas para mejorar nuestro sitio web y donde también debemos participar con nuestros votos para expresar si estamos de acuerdo o no con las ideas que proponen otros usuarios.

De nuevo le doy la bienvenida a usted y todos los nuevos usuarios de este, Tu sitio preferido de encuentro ocultista.

descriptionquiero aprender por favor alguien que me pueda ayudar  Emptybuen dia

more_horiz
tamanaco21 escribió:
primera ves que entro a esta pagina y me parecio interesante quien me puede enseñar sobre el espiritismo por favor


Buen dia hermano Tamanaco, sea usted Bienvenido a este foro, es la mejor opcion si de aprender se trata, lo principal es que a usted le guste el Espiritismo de corazon y no por curiosidad. Yo estoy en vias de Aprendizaje tambien y le aseguro que aqui hay mucha disposicion de personas que tienen sus conocimientos a la orden.

Un Dato que le puedo dar es que si mira en la parte superior derecha de su pantalla usted vera un renglon que dice "buscar". Si usted coloca alguna palabra que desee aprender como por ejemplo; tabaco, tamanaco, Maria Lionza, etc, le apareceran todos los temas relacionados y le aseguro que tendra horas y horas de lectura de foros desarrollados por nuestros hermanos.

Lo demas viene por añadidura, y de ahi le surgiran preguntas mas concretas. Se necesita mucha paciencia y constancia, pero sobre todo entrega de corazon para llegar a ser un buen espiritista.

Espero haberle ayudado en algo.

Exitos mi hermano.

Dios lo bendiga... cheers

descriptionquiero aprender por favor alguien que me pueda ayudar  EmptyRe: quiero aprender por favor alguien que me pueda ayudar

more_horiz
tamanaco21 escribió:
quien me pueda ayudar como hago para entrar aprenderr sobre el mundo espirital por donde empiezo por favor me pueden ayudar


La reina madre te bendiga y los espiritus de lata luz te iluminen.

Hermano lo que te puedo decir que al entrar al mundo espiritual no quiere decir que tienes la licencia de poder, el ser espiritista en muchas ocasiones es sufrimiento y entrega.......Muchas pruebas por pasar......

Si realmente entras a este mundo por que lo sientes de corazon has hecho la mejor eleccion pero si es por pura curiocidad te vas a llevar grandes solpresas y decepciones.

Como empezar tienes que encontrar a un espiritista experimentado que te vaya guiando a traves de tus inicios y luego de que sientas capaz de trabajar solo asi sucedera claro no no es facil encontrar esos espiritistas en mi caso deanbule mucho tiempo hasta la actualidad que llegue a un altar donde se tiene entrega y respeto por nuestra religion y que se respeta a cada quien en su espacio y luces.

Solo tu sabras si estas en el citio indicado y con la persona indicada........

descriptionquiero aprender por favor alguien que me pueda ayudar  Emptygracias hermano naufrago

more_horiz
no es por curiosidad es de corazon yo quiero saber aprender y creo q esta pagina es muy buna

descriptionquiero aprender por favor alguien que me pueda ayudar  EmptyRe: quiero aprender por favor alguien que me pueda ayudar

more_horiz
Soy nuevo en el foro. Mis respetos para quienes de muy buena manera hacen vida en éste y de muy buen corazon ponen su granito de arena para quinenes compartimos éste mundo de el espiritismo de manera limpia y con buén corazon.

El mundo de el Espiritismo es muy amplio y por más que avancemos, nunca se termina de aprender, es por ello que, incluso quienes se estan iniciando, con sus aportes y quizá poca experiencia, pueden tambien colaborar y enseñarnos algo de el día a día, ya que cada materia y en cada centro se trabaja de manera distinta y el conocimiento de unos puede enriquecer en de otros y vicebersa.

Para quién pide ayuda por estar comenzando en éste mundo de el espiritismo, le digo, que se llene de paciencia, ésto es poco a poco, un aprendizaje lento, pero que si lo haces de corazon, le vas a sacar muy buenos frutos, traducidos estos en el bienestar, salud y prosperidad de quienes nos siguen y por supuesto, el propio.

Espero poder aportar también mi granito de arena para quienes, para bién quieran tomarlo y que me permitan aprender un poco de ustedes, que sé que es mucho en lo que me pueden ayudar.

gracias.

QUE NUESTRA HERMOSA MADRE NOS ACOMPAÑE SIEMPRE.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionquiero aprender por favor alguien que me pueda ayudar  EmptyAprovechando la oportunidad

more_horiz
Tengo una duda ahí alguna forma de saber con que santo me represento mas??

descriptionquiero aprender por favor alguien que me pueda ayudar  EmptyBIENVENIDOS

more_horiz
Que la bendicion del alticimo nos proteja y nos guie, bienvenidos a esta hermoza familia espiritual como siempre Dios es sabio y siempre guia nuestro pasos, solo puedo agregar a lo dicho por los hermanos que me anteceden (saludos y respeto) aqui tienen una mina de diamante del saber solo tienen que saber pulirlos y aprovecharlos, hagan las cosas de corazon, saludos y mil bendiciones para todos. cheers

descriptionquiero aprender por favor alguien que me pueda ayudar  EmptyRe: quiero aprender por favor alguien que me pueda ayudar

more_horiz
Santas y Buenos Días, Hermanos Espirituales y Terrenales, lo felicito hermano por la decisión de aprender y así como dicen los hermanos que me anteceden estoy seguro que su palabra valla por delante de que usted tiene la disposición por aprender... pero déjeme decirle algo y es importante asumir con todo respeto que todo se empieza por curiosidad y poco a poco en el camino uno le agarra el amor y le echa corazón, le comento que en el proceso de aprendizaje espiritual es importante que sepa que se divide en cómo decir así, dos partes,, la espiritual y la terrenal; ambas van a la par y deben ir a la par, cada parte tiene sus virtudes y es importante que usted las cultive como debe ser:
La Parte espiritual: Todo los estímulos que se relaciona al desenvolvimiento de la materia con respecto a todos los sentidos en relación a su entorno. Ejemplo: Que siento cuando invoco a alguien, de qué lado o forma estoy sintiendo la fuerza, que olor o color característico tiene el tabaco, son todos esos estímulos que son intangibles y que dependen de nuestro desarrollo espiritual. Este desarrollo está destinado a nuestro corazón…
La Parte Terrenal: Son todos esos aportes físicos teóricos que nos sirven para cultivar nuestra mente. Hay muchos escritos, libros que nos sirven para aprender… este desarrollo está destinado a nuestra mente….
Y al tener buenos conocimientos teóricos nos van a abrir el entendimiento espiritual y cuando unimos los dos, mente, cuerpo se une el espíritu... De allí uno puede decir que esta desarrollando la espiritualidad de corazón. Porque esa es la misión. Conectarnos al corazón y explotarlo para que tengamos los sentimientos verdaderos llenos de fe en la espiritualidad de Cristo…

les trascribo estos extractos de una carta anónima.

Todos aprendemos y enseñamos al mismo tiempo. Por tal motivo, es conveniente mantener una actitud receptiva hacia las señales que recibimos de nuestro entorno y ver qué resonancia producen en nuestro interior. No eres el salvador ni la guía de nadie. Ninguna vida depende de tus conocimientos ni de tus esfuerzos. Esto es cierto también al revés. Nadie te rescatará ni te salvará, excepto tú mismo.
El mejor Guía con que contamos está dentro de Nosotros. Nos habla con voz suave y paciente, sin obligarnos a nada; nos indica siempre el camino más corto y más feliz, nos da la idea más adecuada y la respuesta que racionalmente no podemos encontrar. Por eso, es conveniente practicar meditación y ejercicios de relajación para poder escuchar esa voz. Si vives de prisa, tenso, angustiado y con un ritmo acelerado, seguramente no oirás la “voz de tu intuición” y buscarás guías externas.
Cuando comenzamos a transitar el camino espiritual, buscamos la perfección en nuestras vidas. Tratamos de mejorar nuestro carácter, costumbres, ideas, alimentación, y hasta la vida social. A veces, hacemos "SACRIFICIOS" con el fin de alcanzar una vida más plena y feliz; sin embargo, muchas veces no llegamos al estado de éxtasis o plenitud que anhelamos. La decepción puede llevarnos a rechazar la disciplina que habíamos emprendido, o en el peor de los casos, puede desmoralizarnos a tal punto de pensar que “Dios se ha olvidado de nosotros”. En realidad los errores como tales no existen, pues todo nos conduce a un necesario aprendizaje. Todo es un asunto de consciencia que solo puede expandirse a partir de las vivencias que nosotros mismos hemos invocado, sin juicio alguno si tales experiencias son "buenas" o "malas".
Muchas personas que estudian en escuelas esotéricas se sienten especiales y evolucionadas. Sienten que Dios los ha conducido al lugar adecuado para su crecimiento y evolución; que la información que va a recibir es muy importante y no puede divulgarse a personas que no están tan evolucionadas, porque no tienen la capacidad para entenderla o para darle un buen uso. Esta presunción se convierte en una forma de arrogancia, nada espiritual, que nos hace pensar que somos privilegiados, especiales, elegidos, y que los demás están descarriados o perdidos en la vida.
No hay nada más inútil e insatisfactorio que sacrificarse por los demás. Las tareas que se hagan por los demás deberán hacerse con amor o, de lo contrario, evitarse. Todo lo que se hace con amor es placentero; por lo tanto, no pesa ni molesta. Por el contrario, todo lo que se hace con sacrificio genera presión interna, rencor, enojo, molestia y, a veces, hasta odio.
La próxima vez que vayas a sacrificarte por alguien, pregúntate primero si ese alguien te lo pidió. La actitud de mártir no lleva hacia Dios como muchos creen, sólo el camino del amor. Haz las cosas con amor o no las hagas.
La mayoría de las creencias están generadas por la actitud crítica de nuestro propio ego. El ego no puede desaparecer porque necesitamos de él para actuar en este plano. La “solución” es ponerlo alineado con nuestro Espíritu. Amablemente, le podemos decir al ego que: “A partir de ahora, deberá seguir las indicaciones de un nuevo Maestro amoroso, amable, paciente y permanente, que nunca juzga y que sabe que siempre estamos haciendo lo mejor que podemos”. Si seguimos las indicaciones de nuestro Maestro Interno, nunca podemos fallar. “APRENDE A CONOCERLO EN LA QUIETUD DE TU SILENCIO INTERIOR” DIOS ES AMOR, Y NOSOTROS ESTAMOS HECHOS DE AMOR.... solo tenemos que reconocerlo y ser Perfectos....

descriptionquiero aprender por favor alguien que me pueda ayudar  EmptyRe: quiero aprender por favor alguien que me pueda ayudar

more_horiz
amondark11 escribió:
Santas y Buenos Días, Hermanos Espirituales y Terrenales, lo felicito hermano por la decisión de aprender y así como dicen los hermanos que me anteceden estoy seguro que su palabra valla por delante de que usted tiene la disposición por aprender... pero déjeme decirle algo y es importante asumir con todo respeto que todo se empieza por curiosidad y poco a poco en el camino uno le agarra el amor y le echa corazón, le comento que en el proceso de aprendizaje espiritual es importante que sepa que se divide en cómo decir así, dos partes,, la espiritual y la terrenal; ambas van a la par y deben ir a la par, cada parte tiene sus virtudes y es importante que usted las cultive como debe ser:
La Parte espiritual: Todo los estímulos que se relaciona al desenvolvimiento de la materia con respecto a todos los sentidos en relación a su entorno. Ejemplo: Que siento cuando invoco a alguien, de qué lado o forma estoy sintiendo la fuerza, que olor o color característico tiene el tabaco, son todos esos estímulos que son intangibles y que dependen de nuestro desarrollo espiritual. Este desarrollo está destinado a nuestro corazón…
La Parte Terrenal: Son todos esos aportes físicos teóricos que nos sirven para cultivar nuestra mente. Hay muchos escritos, libros que nos sirven para aprender… este desarrollo está destinado a nuestra mente….
Y al tener buenos conocimientos teóricos nos van a abrir el entendimiento espiritual y cuando unimos los dos, mente, cuerpo se une el espíritu... De allí uno puede decir que esta desarrollando la espiritualidad de corazón. Porque esa es la misión. Conectarnos al corazón y explotarlo para que tengamos los sentimientos verdaderos llenos de fe en la espiritualidad de Cristo…

les trascribo estos extractos de una carta anónima.

Todos aprendemos y enseñamos al mismo tiempo. Por tal motivo, es conveniente mantener una actitud receptiva hacia las señales que recibimos de nuestro entorno y ver qué resonancia producen en nuestro interior. No eres el salvador ni la guía de nadie. Ninguna vida depende de tus conocimientos ni de tus esfuerzos. Esto es cierto también al revés. Nadie te rescatará ni te salvará, excepto tú mismo.
El mejor Guía con que contamos está dentro de Nosotros. Nos habla con voz suave y paciente, sin obligarnos a nada; nos indica siempre el camino más corto y más feliz, nos da la idea más adecuada y la respuesta que racionalmente no podemos encontrar. Por eso, es conveniente practicar meditación y ejercicios de relajación para poder escuchar esa voz. Si vives de prisa, tenso, angustiado y con un ritmo acelerado, seguramente no oirás la “voz de tu intuición” y buscarás guías externas.
Cuando comenzamos a transitar el camino espiritual, buscamos la perfección en nuestras vidas. Tratamos de mejorar nuestro carácter, costumbres, ideas, alimentación, y hasta la vida social. A veces, hacemos "SACRIFICIOS" con el fin de alcanzar una vida más plena y feliz; sin embargo, muchas veces no llegamos al estado de éxtasis o plenitud que anhelamos. La decepción puede llevarnos a rechazar la disciplina que habíamos emprendido, o en el peor de los casos, puede desmoralizarnos a tal punto de pensar que “Dios se ha olvidado de nosotros”. En realidad los errores como tales no existen, pues todo nos conduce a un necesario aprendizaje. Todo es un asunto de consciencia que solo puede expandirse a partir de las vivencias que nosotros mismos hemos invocado, sin juicio alguno si tales experiencias son "buenas" o "malas".
Muchas personas que estudian en escuelas esotéricas se sienten especiales y evolucionadas. Sienten que Dios los ha conducido al lugar adecuado para su crecimiento y evolución; que la información que va a recibir es muy importante y no puede divulgarse a personas que no están tan evolucionadas, porque no tienen la capacidad para entenderla o para darle un buen uso. Esta presunción se convierte en una forma de arrogancia, nada espiritual, que nos hace pensar que somos privilegiados, especiales, elegidos, y que los demás están descarriados o perdidos en la vida.
No hay nada más inútil e insatisfactorio que sacrificarse por los demás. Las tareas que se hagan por los demás deberán hacerse con amor o, de lo contrario, evitarse. Todo lo que se hace con amor es placentero; por lo tanto, no pesa ni molesta. Por el contrario, todo lo que se hace con sacrificio genera presión interna, rencor, enojo, molestia y, a veces, hasta odio.
La próxima vez que vayas a sacrificarte por alguien, pregúntate primero si ese alguien te lo pidió. La actitud de mártir no lleva hacia Dios como muchos creen, sólo el camino del amor. Haz las cosas con amor o no las hagas.
La mayoría de las creencias están generadas por la actitud crítica de nuestro propio ego. El ego no puede desaparecer porque necesitamos de él para actuar en este plano. La “solución” es ponerlo alineado con nuestro Espíritu. Amablemente, le podemos decir al ego que: “A partir de ahora, deberá seguir las indicaciones de un nuevo Maestro amoroso, amable, paciente y permanente, que nunca juzga y que sabe que siempre estamos haciendo lo mejor que podemos”. Si seguimos las indicaciones de nuestro Maestro Interno, nunca podemos fallar. “APRENDE A CONOCERLO EN LA QUIETUD DE TU SILENCIO INTERIOR” DIOS ES AMOR, Y NOSOTROS ESTAMOS HECHOS DE AMOR.... solo tenemos que reconocerlo y ser Perfectos....


Hermano muy bueno su aporte que mi hermano Nicanol Ochoa Pinto Morillo lo bendiga y le colme de luces.

descriptionquiero aprender por favor alguien que me pueda ayudar  EmptyRe: quiero aprender por favor alguien que me pueda ayudar

more_horiz
Gracias hermano naufrago69 humildemente así andamos por estos parajes llevando luces para que todo se vea bonito y como debe ser cada cosa en su lugar... saludos y mis respecto....

descriptionquiero aprender por favor alguien que me pueda ayudar  EmptyRe: quiero aprender por favor alguien que me pueda ayudar

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder