Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionConociendo un poco a Nuestros Espíritus... EmptyConociendo un poco a Nuestros Espíritus...

more_horiz
*La negra tomasa nació en una hacienda de cacao en birongo estado Miranda.

De madre esclava llamada Dorotea Castro y su padre dicen un gran apoderado hacendado blanco ....

LA negra tomasa un Espíritu muy alta luz lo cual data. Hace más de 500 años y baja a misionar en nombre de DIOS perteneciendo a la corte del negro Felipe...

*Es Excelente entidad espiritual, partera, rezandera, yerbatera; clara en su hablar, no le gusta el mal proceder ni la hipocresia...siempre deja impregnado el ambiente de fluidos y vibras muy positivas cuando encajona una materia y termina de misionar....

Fue en vida una Mujer recia y templada.. fue heredera de la hacienda donde nació.

A los 16 años de edad fue entregada al matrimonio al hacendado de café y cacao de la región.DON ISMAEL YAGUARU. El cual contaba con 48 años de edad aproximadamente para ese entonces del cual no hubo descendencia y vivió con ella durante 36 años se dedicó al servicio de la población esclava sus dotes como partera. Rezandera. comadrona. y curandera. A pesar de su riqueza mujer sencilla y humilde


Ella tiene varias frases o refranes; los mas comunes son:

a) ¡UN CORAZÓN GRANDE Y BONDADOSO NO TIENE DISTINCIÓN DE RAZA Y CREDO...

b) Ahora si se subió la gata sobre la batea...

c) Eramos mucho...y mira....pario la abuela...

d) si vas a hablar habla clarito y con pausa sin cuentos que yo me los se todos...


Hablar de la negra tomasa en el Maravilloso campo espiritual es hablar de lo hermoso de nuestros ancestros y de la belleza del acervo cultural y humano de la población que habito esta hermosa tierra en tiempos antiguos de la colonia, época de guerras, de esclavitud...

*Se le puede ofrendar lo que salga de su corazón:

Velas colores blancas, rojas y rosadas, café tinto sin azúcar, jugo de frutas, vino, agua, flores, kafunga, etc...



*Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionConociendo un poco a Nuestros Espíritus... EmptyRe: Conociendo un poco a Nuestros Espíritus...

more_horiz
Buenas tardes. Que mi Dios y mi Reina Madre los bendiga a todos!

Excelente post, hermano Roberto. Con poco se aprende mucho.

En internet se consigue información, pero esos detalles que colocó sobre la negra Tomasa, se consiguen muy poco.

Si en alguna oportunidad puede hacer un post parecido a este con información del Cacique Mara, le agradecería mucho.

Feliz dia.

descriptionConociendo un poco a Nuestros Espíritus... EmptyRe: Conociendo un poco a Nuestros Espíritus...

more_horiz
cams68 escribió:
Buenas tardes. Que mi Dios y mi Reina Madre los bendiga a todos!

Excelente post, hermano Roberto. Con poco se aprende mucho.

En internet se consigue información, pero esos detalles que colocó sobre la negra Tomasa, se consiguen muy poco.

Si en alguna oportunidad puede hacer un post parecido a este con información del Cacique Mara, le agradecería mucho.

Feliz dia.



*Saludos manito...en Internet hay mucha información pero no toda es confiable ni verdadera...

*La verdadera y mayor información se obtiene misionando y bregando con espíritus de luz correcta y debidamente encajonados atendiendo a pacientes...

*Posiblemente mas adelante publique sobre el Cacique Mara (mas luz para el amen) ya que tuve la oportunidad de misionar con el muchas veces...


*Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionConociendo un poco a Nuestros Espíritus... EmptyRe: Conociendo un poco a Nuestros Espíritus...

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder