Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionRelación entre distintos atributos de religión EmptyRelación entre distintos atributos de religión

more_horiz
Saludos a todos los participantes
Muchos practicantes de Mayombe, aparte de su nganga, tienen también “Guerreros”, ,bóveda espiritual, mano de Orula y teja de Eggun. Hay quien a la hora de “yimbular” no los tiene en cuenta, pero en  20 años de práctica he visto la necesidad de armonizar todos estos factores antes de realizar una labor, ya sea registro, limpiezas o las más complejas ceremonias. Me gustaría que los hermanos comentaran si tiene situaciones análogas .
Muchas gracias.

descriptionRelación entre distintos atributos de religión EmptyRe: Relación entre distintos atributos de religión

more_horiz
Disculpe, ¿la edad que figura en su perfil es real o ficticia?

descriptionRelación entre distintos atributos de religión EmptyRe: Relación entre distintos atributos de religión

more_horiz
Saludos a los participantes y particularmente al moderador Alianza Naiguata.
La edad es verídica. De otra forma no mostraría el respeto que se merecen  los participantes de este foro.

descriptionRelación entre distintos atributos de religión EmptyRe: Relación entre distintos atributos de religión

more_horiz
TakalungaNsulu escribió:
Saludos a todos los participantes
Muchos practicantes de Mayombe, aparte de su nganga, tienen también “Guerreros”, ,bóveda espiritual, mano de Orula y teja de Eggun. Hay quien a la hora de “yimbular” no los tiene en cuenta, pero en  20 años de práctica he visto la necesidad de armonizar todos estos factores antes de realizar una labor, ya sea registro, limpiezas o las más complejas ceremonias. Me gustaría que los hermanos comentaran si tiene situaciones análogas .
Muchas gracias.


Saludos

Bajo esa premisa se podría mezclar cualquier práctica religiosa con Palo. Mejor cada loro en su estaca.

Felicidades

descriptionRelación entre distintos atributos de religión EmptyRe: Relación entre distintos atributos de religión

more_horiz
Buenos días, Pienso que es algo que viene por comunicación con lo que se tiene, esa simbiosis que hay entre el religioso y lo intangible, cada uno hará a su manera o como se le enseño. Personalmente no le veo mucho la utilidad de armonizar todos los elementos que tenga en su casa o que haya recibido en ceremonia para realizar una obra, consulta, Nsara.
Puedo dar conocimiento y mas nada, claro, sin profundizar mucho, si tuviera varios objetos, simbolos religiosos y voy a atender los atiendo a todos, pero si voy a algo concreto, me acerco a lo mio, a lo que necesito y mas nada.
No se a que le llama usted Yimbular, para mi, yimbula viene de fiesta, toque de cajón para los nfumbes.  Creo que se refiere a lo que se conoce y se hace en Santeria (Moyugbar), para otros seria Mboba, bueno, esa seria mi manera cuando tengo que maniobrar, de todas maneras se le respeta su proceder.

                                                                                                                                                    Saludos.

descriptionRelación entre distintos atributos de religión EmptyRe: Relación entre distintos atributos de religión

more_horiz
Muchas gracias por su comentario.
En efecto ,me refiero a la fiesta que puede ser cualquier cosa que se haga para agasajo al fundamento. También he oido llamarle "yimbirar".
Saludos

descriptionRelación entre distintos atributos de religión EmptyRe: Relación entre distintos atributos de religión

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder