Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Corte Calé o Malandra

power_settings_newConéctate para responder
+46
Congo Nfinda
EL GRAN MARA
crstian
monik34
LeoF
pale
cortekale
Shiry14
DEMONSKY7
milyn
Don Juan del Tabaco
katherine martos
maria gabriela
MAGOESOTÉRICO
Mister Barbaro Vikingo
G_J_N
indicio
franciscano
chamaErika
EL AROEÑO
Hijo de Tiuna
eliasjajaja
Lenin Romero
ycastillo
carlyta
hijo de obbatala
DON JUAN DE LAS AGUAS
Hijo de Guaicaipuro
emily (kimberlyn)
yulervis
samm
Altar Papa Chango(Baruta)
JoseDaniel1512
jose pedroza moreno
johnmarck
andarcia
Heroico negro felipe
Diosa Yara
isabelita
leydi_tysha
kirre
oriunda
Cristiano
Chamarrera
rey34
ysabel
50 participantes

descriptionCorte Calé o Malandra EmptyCorte Calé o Malandra

more_horiz
hola buenos dias alguien me puede hablar de JULIAN GARCÍA el es de la corte cale y por lo q veo es muy poco nombrado!!!! me encanta esa corte ya q muchos de ellos me han ayudado mucho unos de ellos (a) como YSABEL, ISMAEL, PETROLEO CRUD, ZANAHORIA Ymi querido y apreciado julian garcia cada vez q salgo de mi casa de madrugada lo invoco para q me protega de cualquier cosa q se quiera presentar!!! tambien es muy importante para mi YSABEL ya q nos llamamos igual me ayudo en una stuacion dificil en la q estuve gracias a ella esa persona esta como esta!!!! de verdad aunq no hable con ellos todos los martes y le exprese mis problemas ellos me ayudan de igual....  Q VIVA LA CORTE CALE!!!  Wink

descriptionCorte Calé o Malandra Emptylo mejor de la corte cale

more_horiz
la corte cale con el papa de los helado carlos ismael urbaneja conocido el principe de la corte cale ante todo respeto super milagroso cumple con lo q se les pide isabel elisabeth sandra morenaza la princesa el chamo luis el raton ,antonio ,machera, jhonny petroleo cruo y muchos mas

descriptionCorte Calé o Malandra EmptyCorte Malandra o Calé

more_horiz
En relación con esta corte puedo decir por lo que he oido,y como un pequeño aporte al foro, que está formada por hermanos y hermanas que en la vida terrenal fueron malandros y para redimir sus culpas como todo mortal, como espíritus se encargan de ayudar a quien lo necesite y lo solicite, se le ofrecen velas anaranjadas, cerveza o anís y cigarrillos. Tengo entendido que la dirige ISMAEL SANCHEZ, era el segundo de tres hermanos que pertenecen a la corte a saber: Miguel Sánchez "el maletica" o "El maletero",como se le conoce,que era el mayor de los tres, Ismael era el segundo y el tercero Manuel Agustín Sánchez mas conocido como "chicharra". Murieron en el mismo orden en que nacieron, caraqueños, del 23 de Enero. Recibamos sus bendiciones.

descriptionCorte Calé o Malandra EmptyRe: Corte Calé o Malandra

more_horiz
Hola hermanos, los 3 hermanos Sanchez, como lo dijo la hermana Chamarrera, Ismael, Miguel "El Maletica" y Manuel Agustín "Chicharra", muy apreciados por mi familia, por mucho tiempo fue Ismael el lider de la Corte Cale o Malandra, pero como todo en el universo, nada es estático, todo va evolucionando y por el aumento en escalas (luces) espirituales ahora es Luis Enrique Cerrada Molina "Machera" el Robin Hood de Merida, Ismael es su mano derecha.

descriptionCorte Calé o Malandra EmptyRe: Corte Calé o Malandra

more_horiz
BUENAS TARDES HERMANOS...

Me gustaria me aclaren una duda. El Chamo Luis y Luis Enrique Cerrada Molina es la misma entidad'??

descriptionCorte Calé o Malandra EmptyCorte Calé

more_horiz
Los malandros son los espíritus “de más baja luz” en el epiritismo Maríalioncero,
estos espíritus toman anís y cerveza, así mismo les gusta que sus “materias” fumen cigarrillos o usen drogas (muchos de ellos hablan mal de sus materias, asumo que es porque no les permiten "todo" lo que les gusta).
Son groseros, dicen muchos improperios durante las sesiones y también son enamoradizos pues tratan de conquistar a las muchachas presentes.
"Ellos creen que están vivos”, asegura el hermano Pedro, un espiritista avesado con muchos años de experiencia y conocimientos.
La mayoría de los "santos" malandros son delincuentes reales de la década de los sesenta y setenta, a algunos les han cambiado el nombre y las biografías en distintas versiones (se dice que supuestamente es porque estos espíritus “no quieren que se sepa en realidad quiénes son”).
Los espíritus malandros se colean en las ceremonias de espiritismo.
Hay imágenes en yeso o estampitas de al menos una docena de estos espiritus malandros.
En los rituales dedicados a estos espiritus se escucha salsa y la preferida es la canción “La Cárcel”.
Además de la docena y media de malandros conocidos, cada vez se incorporan más personajes y cada centro espiritista generalmente tiene el suyo.

Ismael: Originario del barrio Lídice de Caracas murió apuñalado en una pelea en la parroquia 23 de enero. Según ha dicho en algunos rituales, los barrios Guarataro y Pinto Salinas también eran parte de su territorio. Se dice que era un ladrón inofensivo, defendía su zona de la incursión de otros malandros y robaba bancos para repartir el botín entre los vecinos más necesitados. En varias ocasiones, amenazaba a los dueños de abastos y supermercados mientras los pobres saqueaban el local y huían cargados de alimentos. Al parecer, el verdadero nombre de Ismael, el padre de la Corte Malandra, es Juan Francisco Carrillo y su tumba no está tan próxima a la entrada del camposanto, (se dice que unos santeros, hace más de 20 años, lo habrían fundado allí para hacer más fácil el acceso).
Las autoridades custodian permanentemente el lugar, ya que muchos devotos consumen alcohol y drogas en las inmediaciones

Isabelita: No se tiene seguridad sobre su verdadera procedencia pero cuentan que pertenecía a una familia adinerada y fue violada a los 12 años de edad. Se casó con un hombre negro, de Barlovento, estado Miranda, que le fue infiel con una amiga. Por esa razón juró vengarse de todos los hombres. Su estatuilla no puede estar en un altar santero que también tenga la figura de algún negro. Tiene amplio poder para resolver toda clase de problemas.

Tomasito: Murió de 132 tiros (sin contar la balas que pasaron por el mismo hueco) durante un intento frustrado de robo a un banco. Sus cómplices (que creía sus amigos) lo dejaron solo al llegar la policía.

Jhonny: Muchacho de buena familia. Vivía en un apartamento que sus padres le compraron en Los Chaguaramos. Su pecado fue no cumplirle a unos jíbaros que le dieron muerte. Se dice que es el más pacífico de la Corte.

Elizabeth: Su estampilla reza: “De recia personalidad y esbelta figura, Elizabeth irradia dominio y poder. Invóquela en momentos difíciles y logrará un gran apoyo. Téngala con usted en algún lugar visible de su hogar. Ofréndele velas rojas”. No es la misma que salía en televisión.

Petróleo Crudo: Murió en 1945, su nombre real era Cruz Mejías y es conocido por ser el más famoso delincuente de su época y haber escapado de la cárcel de La Isla del Burro.

Otros son:Miguelito, Luis Sánchez, Ratón, Freddy, Tomasito, Pavo William, José Luis, Johny Pantera, Pavo Lucas y las malandras Isabelita, Elizabeth, Yuleisy, Tibisay, Erika, María Cristina, La Bachaca, Mireyita, La Morenaza, entre otr@s.
Very Happy Que mamaita me les bendiga Very Happy

descriptionCorte Calé o Malandra Emptymachera

more_horiz
es otro espiritu de la corte cale su nombre es luis enrrique cerrada molina tenia 21 años cuando murio era el robin hood de merida nacio en la maternidad de merida buscado por todos los policias de este estado pues para darle muerte tubieron q unirse todos los cuerpos policiales murio de 181 tiros
tambien se encuentra otros espiritus como edwin sanchez, ismael melles mejias, las 3 catiaras del 23 ( sandra maritza y carmen) Katiuska quien es la novia de ismael melles manola y medellin (son colombianas) pertenecen a este corte

descriptionCorte Calé o Malandra Emptyoriunda

more_horiz
bueno no sabria decirte si el chamo luis es el mismo q machera ya q vay varios luis pero hay q estar muy pendiente con machera por q el suele dar varios nombre y no su nombre real pues es para protegerse como dice el de la policia uno cosa muy comun en machera es bueno en mi carabana por lo menos casi siempre dice la palaba "chiguire o chiguirito" espero haber sido de ayuda

descriptionCorte Calé o Malandra EmptyRe: Corte Calé o Malandra

more_horiz
gracias leydi por tu ayuda, ya confirme que no son la misma entidad, Machera es Luis Enrique Cerrada Molina, y el Luisito que yo digo es Luis Sanchez... Laughing

de todas maneras me faltan muchas cosas aun por saber de él...

descriptionCorte Calé o Malandra Emptyoriunda

more_horiz
bueno luis sanchez es muy especial en mi carabana el es gago es del 23 de enero tengo entendido que es un bachaco (es decir persona blanca con los cabellos claros pero muy rulo y los ojos claro)

descriptionCorte Calé o Malandra Emptyoriunda

more_horiz
hago una correccion murio en el 23 pero es de lidice de igual forma tengo otros hermanos q conocen mejor de el cualquier informacion q te consiga te la hare llegar buenos dias

descriptionCorte Calé o Malandra Emptyuna pregunta

more_horiz
buenas yo quiero preguntar a ver que ofrendas le puedo ofrecer a Ismael al pedirle algo

descriptionCorte Calé o Malandra EmptyOfrenda a corte calé

more_horiz
Hola hermana personalmente acostumbro ofrendar a la Corte Calé con una cerveza o anís, un cigarrillo y una vela anaranjada. Que mi corte calé bendita la proteja.

descriptionCorte Calé o Malandra EmptyRe: Corte Calé o Malandra

more_horiz
gracias hermana necesito ayuda en muchas cosas

descriptionCorte Calé o Malandra Emptypara ayuda

more_horiz
Gracias a Dios en este foro todos los hermanos estamos dispuestos a prestar ayuda a quien lo necesite en la medida de nuestras posibilidades,solo exprese su necesidad y varios de nosotros le responderemos para ayudarle.

descriptionCorte Calé o Malandra EmptyRe: Corte Calé o Malandra

more_horiz
mi pareja esta detenida y quisiera pedir ayuda a la corte cale para que salga en libertad

descriptionCorte Calé o Malandra EmptyRe: Corte Calé o Malandra

more_horiz
hola isabelita creo que deberias de asistir ha una seccion espiritual para que hables con los malandros que alli bajan para que te puedan enviar algo ya que: ELLOS SON LOS QUE SABRAN QUE ENVIARTE Y ESO DE LA PRISION ES UN TEMA MUY DELICADO...


------------------------
Editado por el Admin, incorrecto uso del color (Revisar Normas del Buen Miembro)

descriptionCorte Calé o Malandra EmptyRe: Corte Calé o Malandra

more_horiz
hola isabelita deberias consultar con tus padrinos o guias y ver q obra deben realizar para lograr sacarlo de alli tambien como aconsejo la hermana anterior deberias ir a una seccion espiritual haber q te aconsejan las entidedes y por mi parte pidele mucho a una entidad llamada petroleo crudo ya q el es un malandro q logro salir de las carcel del dorado pidele con mucha y consulta por alla haber q mas te dicen
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCorte Calé o Malandra EmptyCorte Calé

more_horiz
Hermanos y hermanas: un pequeño aporte, tengo entendido que la Corte Calé y la Corte Malandra es la misma,esta corte está formada por malandros, espíritus de baja luz, por lo que en los altares siempre se colocan en niveles mas bajos que otras entidades, lo que no quiere decir que no ayuden o no trabajen, ellos estan bajo las ordenes de la Reina Marialionza, cumpliendo su misión de ayudarnos a nosotros los terrenales, de acuerdo a las peticiones que se le hagan. Los comandaba Ismael Sánchez, pero ahora está al frente de esta corte "Machera", Luis Enrique Cerrada Molina. Ellos se encargan del cuidado de nuestros bienes materiales: casas,negocios,carros, motos etc, tambien nos acompañan en los bancos o cuando vayamos hacer diligencias que impliquen cargar dinero.Siempre y cuando se le solicitemos a través de una luz naranja, una cervecita, un cigarrito o un anicito.Son muy símpáticos, bonchones y espontáneos, les gusta la Salsa Brava y algunos solicitan les brinden empanadas, eso sí, de carne.La Corte Calé les bendiga.

descriptionCorte Calé o Malandra EmptyRe: Corte Calé o Malandra

more_horiz
el gran negro felipe 1 escribió:
corte cale existe como tal o es la corte malandra, existe en verdad, corte cale pareciera que la forman puro espiritus que fueron malandros pero la corte cale en verdad es eso, la corte malandra son espiritus de alta luz o de luz, casi el que te habla de la corte cale dicen que la encabeza el malandro ismael otros que el che guevara, o es que confunden la corte cale con la corte malandra es una corte real, es milagrosa en verdad oes una invencion mas no quiere decir que los espiritus que la forman no sean milagrosos




bueno hermano hay una gran disyuntiva en cuanto a esta corte ya q al igual q la hermana chamarrera comparto q son la misma corte llamenla como la llamen corte cale corte malandra son las misma muchos dicen q esta comandada por ismael de jesus sanchez ruiz ya q en esta corte hay varios ismael sanchez machera es uno tambien de sus lideres pero tambien tengo entendido q el che es quien en si lidera esta corte en si ya q muchos diran q no por q esta corte es venezolana ahora mi pregunta sera q en el resto del mundo no hay malandro o q ??? y hay otro corte especial para eso malandros??? tengo entendido q el che es quien comanda no por ser de otro pais o por ser de un estilo politico no sino por ser uno de los mayores revolucionario de la historia ya q si leemos la vida de muchos de eso delincuentes nos damos cuenta q desde su punto de vista lo q querian era un bien comun en beneficio de sus comunidades

por experiencia he visto a entidedes bajar y identificarse como de la corte cale y son malandros colombianas

y puedo decirte q he visto a machera una ves molesto y pedirle permiso a el che para tomar una decicion drastica hast el punto q yo como tenia esa duda fueron las entidades de la corte cale quienes me dijieronq el che es el q tomo la deciciones drastica y luego tiene sus otros jefes tal cual banda de malandros

claroq respeto lo q opine y piense cada quien

descriptionCorte Calé o Malandra EmptyRe: Corte Calé o Malandra

more_horiz
y puedo decirte q he visto a machera una ves molesto y pedirle permiso a el che para tomar una decicion drastica hast el punto q yo como tenia esa duda fueron las entidades de la corte cale quienes me dijieronq el che es el q tomo la deciciones drastica y luego tiene sus otros jefes tal cual banda de malandros
claroq respeto lo q opine y piense cada quien [/quote]

Debo decir que es muy interesante este punto y me parecería digno de verificar o bien consultar con otros hermanos sean estos terrenales o espirituales a fin de tratar de clarificar este punto en particular y lo referido a la corte cale o malandra en general.
Sean todos bendecidos por la madrecita linda

descriptionCorte Calé o Malandra EmptyRe: Corte Calé o Malandra

more_horiz
la corte cale es la misma corte malandra, son espiritus de baja luz, que en vida fueron una especie de robbin hood, ellos solo queriaN EL BIEN DE SU COMUNIDAD, ya q la cuidaban y la protegian, y con sus asaltos le repartian el botin para el beneficio de quienes carecian, ellos aun ofrecen proteccion,fuerza y ayuda a quienes lo necesitan. les gusta el cigarro,cerveza y la salsa brava,el pan queso entre otras cosas.soy del tachira y aqui se encuentra un conformante de la corte cale, el es llamado luis alberto mendez alias cabeza de hacha, el ha ofrecido protccion y es un espiritu muy agradable pero decidido,el ha ayudado a mas de uno, y ha hecho muchos favores. que mi santa madre los bendiga

descriptionCorte Calé o Malandra EmptyRe: Corte Calé o Malandra

more_horiz
hola muchas gracias por su ayuda y consejos lo voy ha hacer a ver en que me pueden ayudar

descriptionCorte Calé o Malandra Emptycorte cale

more_horiz
bueno en mi humilde opinion puedo decir q la corte cale y malandra son la misma y son espiritus de baja luz como ya lo an mencionado los e visto poco ya q los respetos como a todos los espiritus pero no tengo una gran afinidad con ellos e conocido a misael y a ismael
y respetando la opinion de todos ustedes bueno en ese grupo espiritual q hacistia elllos decia q el q los comandaba era el hermano perez un espiritu q no fue malandro en vida fue doctor y profesor bueno eso e sloq recuerdo q me dijo el mismo hermano perez ya q fue hace mucho q hacisti a dicha seccion
q mi madre reina maria lionza los bendiga a todos Very Happy Smile

descriptionCorte Calé o Malandra EmptyRe: Corte Calé o Malandra

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder