Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionLa técnica del miedo EmptyLa técnica del miedo

more_horiz
Saludos!

El que sigue no es un artículo mío, sino de una ahijada mía. Ella lo redactó para otro espacio, a causa de una conversación que tuvo con una amiga (jurada como Nguello en un Munanzo de Estados Unidos) en donde la contaba unas vivencias personales francamente malas con sus padrinos.

Como me gustó la reflexión de mi ahijada, con su permiso, lo quiero compartir aquí para ustedes.

********

LA TÉCNICA DEL MIEDO
Autora: Madre Nkisi Chola Wengue 7 Ngunga

He querido expresar unas palabras porque hace unos días una conocida mía por Facebook me conmovió con una situación horrible que está pasando con sus padrinos. Ha ocurrido en EE.UU. aunque ella (como yo) es puertorriqueña. Además de aconsejarla la he contactado con una hermana en Nganga de mi Tata que vive cerca de ella, pero su historia me ha inspirado a escribir este texto.

Aunque nos pueda parecer triste en muchos Munansos impera un auténtico "culto al miedo" por culpa de religiosos sin escrúpulos que dirigen sin nada de conocimientos Munansos sin prestigio ni valor.

Estos dirigentes mantienen a sus ahijados en el Munanso a través del miedo de que el desafío a una autoridad superior traerá escalofriantes represalias o incluso la muerte. Utilizan lo que algunos psicólogos hemos llamado "sugestión sugerida", una serie de sugerencias con amplísimas lagunas y carencias de especificaciones de lo que son las normativas internas del templo religioso, sugestionando de este modo al Nguello como si su padrino se envolviese en un manto de divinidad.

Existen reglas que son comunes a todos los Munansos porque son propias de la religión, otras pueden ser de naturaleza especial y más concreta. En todo Munanso que se precie deben de poseer unos estatutos internos definidos y clarificados de modo que sus miembros sepan cuales son las reglas y responsabilidades. El Nguello de esta manera ingresa al templo consciente de la responsabilidad. El integrante debe de sentarse a dialogar con su mayor cualquier duda y clarificarla de un modo que su ingreso sea pleno y consciente.

El mayor es una figura de respeto, parcialmente evocadora a una figura paterna. Es cierto. Sin embargo el foco de culto de un templo son las Ngangas y los antepasados y no existe un juez sino ellos frente a cualquier contrariedad. En un juego de palo se establece un ambiente de hombres y mujeres libres, coordinados por un mayor y asumiendo sus oficios según la consagración que posean. No se responde tampoco frente a cultos foráneos como Osha-Ifa o el Espiritismo.

Si eres una de las personas coacionadas por tu mayor vete de tu Munanso. Sólo acude a la Nganga mayor (no tienes que decirle nada a los que tienen carne), expresale en silencio tus sentimientos, llévala una ofrenda y vete para no volver. Esta es la forma de irse de manera correcta, en adelante la Nganga sabrá lo ocurrido y te irás con su bendición. Recuerda que eres un hijo de esa Nganga, padre no mata hijo, padre no castiga hijo sin motivo. Nganga mira más allá de la carne, sabe todas las razones (esto también responsabiliza mucho, pues si tú tienes la culpa y eres un falta de respeto, a la gente la podrás engañar pero no al Nfumbe)

Date una ducha, mira una película, sal con tus amigos, disfruta de tu familia y si la economía te lo permite toma un viaje. La coacción deja una huella impresa en tu cabeza de la que debes librarte recuperando tu identidad como persona, mímate y consiéntete . Tómate tu tiempo.

Pasado ese tiempo y con la experiencia de las vivencias en tu mano, busca un auténtico Munanso donde continuar esa práctica, esa religión, que despertó aquella ilusión y aquellos nervios inquietos el día en el que te iniciaste y formaste parte de Mayombe.

Sé que hay casos graves, Tatas que llaman y amenazan; denúncialo, toma esas amenazas y ve a la comisaría de policía más cercana. Tú has cumplido con quien debías cumplir, te despediste de quien merecía la pena, no consientas que nadie te arrebate la calma ni tu ilusión.

Además, si has encontrado un buen Munanso como sustitución, sabrán cómo bajarle los humos a ese "señor": tú ya me entiendes Wink
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLa técnica del miedo EmptyRe: La técnica del miedo

more_horiz
Saludando hermano

Ante todo, un afectuoso saludo. Espero que todo marche bien tanto para usted como para los suyos.

Sí, la autora del artículo es ahijada mía.
Ella además es psicóloga y a mí personalmente me gustó en particular la manera "doble" (desde la religión y desde la psicología) desde la que abordó este tema... tristemente frecuente, como usted muy bien indica.

Me alegra mucho que le haya gustado!
Reciba un abrazo fraternal.

Malembe Yaya
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLa técnica del miedo EmptyRe: La técnica del miedo

more_horiz
hola a todos

muy bueno este articulo hermano congo nfinda..a traves de los años hay personas que viene haciendo esto a traves de su poder o a traves de su sicologia.......manipulan ahijados y hasta lo esclavizan......
una manera simple atienden a los ahijados y Cuando estan bien despues le provocan un problema al ahijado para que tenga que volver y tenga que gastar su dinero.........esto lo vi hermano congo nfinda en el monanzo de NENE CAMPANIONI Y CAIRO en la ciudad de camaguey..donde a traves del poder manipulan a personas.......pero bueno hay cosas que suceden hasta que se topen con unas de esas persona que son intocable que poseen poderes de nacimiento......si porque uno de estos dos paleros comenzo hacerle burundanga a una mujer para destruirla que habia sido su ahijada pero el estaba enamorado de ella.......y como ella no cedio el comenzo a hostigarla en el brujo.....pero el que nace bien sembrado y desarrolla lo que tiene es un tronco duro de tumbar porque maña no puede ante poder.....ejemplo

el mañoso hace brujo y Cuando el que tiene podre solo se pasa unas hojas esa brujeria vira hacia atras con mas poder llamado justicia
para seguir la historia hermano:

y este palero comenzo en dos meses paro en el hospital vomitando la sangre casi..........asi es la vida

esta es una pequeña reseña que he contado de cosas que he podido ver en la vida y de las trampas y engaños de personas que toman la religion para estafar, infundir miedon y muchas cosas mas sin saber ellos que la persona tiene libre albedrio de escoger lo que desean.....algo que tambien sucede hermano.......yo como palero siempre he sido partidario de que uno debe de atender a las personas resolverle su situacion y que sigan en la vida ..y no convertirlas en ahijado..solamente Cuando la persona tenga una gracias espiritual o santoral y que esa persona venga por la linia del, palo o tambien para salvar una vida.....pero por deporte o la actualidad de que mi vecino llego al palomonte y se rayo y yo quiero tambien eso trae como consecuencia que las personas se entroducen en lugares donde no deberia de entroducirse y llegan a rayarse incluso sin saber quien es el tata ....si es bueno o malo si tiene doble cara....y para dar un paso y entrar en una sociedad se debe de analisar quien va a poner la mano en tu destino.....por eso que uno de los primeros dicho del palo es buena crianza vale nsimbo...........


gracias por el articulo hermano

buenas tarde

descriptionLa técnica del miedo EmptyRe: La técnica del miedo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder