Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionComo se acerca el fin de años y el nuevo debemos limpiar la casa. EmptyRe: Como se acerca el fin de años y el nuevo debemos limpiar la casa.

more_horiz
Saludos Congo Nfinda

El calendario que usamos es el Gregoriano propio de la religión católica que se usa en casi todo el mundo. Se basa en el calendario romano cuyo fin de año era entre marzo y abril, por razones de guerra el senado romano aprobó cambiar el fin del año al décimo mes (diciembre).

Lo especial del dia 31 es que el mundo cristiano celebra el fin de un Año del Señor y el comienzo del otro, en los que erradamente se trata de contar el tiempo desde el supuesto año en que nació Jesús.

Ninguna de los aspectos anteriores encaja con ceremonias de limpieza, purificación, exorcismo, etc.

De otro lado opino que no es sensato recomendar abiertamente ritos de exorcismo, pues lo único que se logra con eso es que personas inexpertas se exponga a espíritus que puedan dañarlas. El exorcismo es algo común a las religiones pero que es desarrollado por gente bien preparada para ello, no es un juego ni un asunto de prueba y error.

Felicidades


Adal Cobos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionComo se acerca el fin de años y el nuevo debemos limpiar la casa. EmptyRe: Como se acerca el fin de años y el nuevo debemos limpiar la casa.

more_horiz
Saludos Congo Nfinda

De eso se trata este espacio, de exponer puntos de vista, de debatirlos, por eso se le llama Foro. No se trata de estar de acuerdo.

Los debates de los temas alimentan el conocimiento.

Desde 1997 me dedico a la labor de Exorcista y con base en esa experiencia expresé mi opinión.

Muchas Felicidades

Adal Cobos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionComo se acerca el fin de años y el nuevo debemos limpiar la casa. EmptyRe: Como se acerca el fin de años y el nuevo debemos limpiar la casa.

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos Congo Nfinda

El calendario que usamos es el Gregoriano propio de la religión católica que se usa en casi todo el mundo. Se basa en el calendario romano cuyo fin de año era entre marzo y abril, por razones de guerra el senado romano aprobó cambiar el fin del año al décimo mes (diciembre).

Lo especial del dia 31 es que el mundo cristiano celebra el fin de un Año del Señor y el comienzo del otro, en los que erradamente se trata de contar el tiempo desde el supuesto año en que nació Jesús.

Ninguna de los aspectos anteriores encaja con ceremonias de limpieza, purificación, exorcismo, etc.

De otro lado opino que no es sensato recomendar abiertamente ritos de exorcismo, pues lo único que se logra con eso es que personas inexpertas se exponga a espíritus que puedan dañarlas. El exorcismo es algo común a las religiones pero que es desarrollado por gente bien preparada para ello, no es un juego ni un asunto de prueba y error.

Felicidades


Adal Cobos  


Aquí estamos de acuerdo.
Para mí Diciembre, 24, 25 o 31 es como 6 de Abril.
Bueh siempre se disfruta guarachar por fin de año con amistades, etc... jajaja

Yendo al tema, mi forma es muy diferente a como el mpangui dice porque nosotros tenemos formas muy diferentes (veo mucha lógica del espiritismo en eso) pero, francamente, sí pienso que un Tata tenga la opción factible de realizar eso... entre otras cosas porque hay ceremonias que le otorgan ciertas jerarquias.

Claro que siempre se requiere preparación y conocer, y es mejor ser prudente la hora de animar a la gente a hacer, pues algunas personas pueden toparse con fenómenos de difícil trato.

Como sea... si estoy de acuerdo en que esto es bueno hacer en Diciembre, Abril o Septiembre... Diciembre es nada arriba de Malongo.

Malembe Yaya

descriptionComo se acerca el fin de años y el nuevo debemos limpiar la casa. EmptyRe: Como se acerca el fin de años y el nuevo debemos limpiar la casa.

more_horiz
Muy interesante. Aunque tienen razon en lo que exponen, hay limpiezas que es solo para avanzados, profesionales, no es igual una limpieza para alejar malas vibras que pudiera hacer una persona normal, que una limpieza profunda donde incluso hallan entidades oscuras renuentes a irse y que esten perturbando a una familia. Esos casos son para personas como ustedes que han comentado en este post. Por esto es bueno la advertencia que hace Ngando.
Hay Esotericos que son expertos limpiando casas o negocios, y yo en lo particular he visto personas que tienen tienda o perfumeria que buscan a otro para que lo haga.

Tal es el caso de una perfumeria que frecuentaba que siempre que entraba habia pesadez, estaba siempre oscura. Claro la mujer montaba y montaba trabajo, entraban 20 personas con problemas y se podran imaginar como quedaba eso. Yo le decia, tienes que limpiar esto y ni me paraba. Cuando iba la socia de ella, agarraba ese negocio , lo limpiaba y lo dejaba clarito, habia luz y buenas vibras, en una oportunidad yo le hacia el favor de carrarle el negocio cuando vi una entidad , sin inmutarme cerre y se lo comente, me dijo que eso era pura paj..., al dia siguiente fue un Palero amigo de ella a visitarla y le dijo que habia una entidad ahi y que porque no la habia sacado. Total que el hombre la expulso y ella me llamo para decirme que yo tenia razon. Por cierto, la socia de ella que me la encontre hace un par de meses en la calle, ya que no frecuento ese negocio por un problema que tuve con la dueña, le pregunte que si podia venir a mi casa a chequear y hacer una limpieza, casi que me regaño, me dijo E.... que te pasa?, agarra esto y esto y haces esto y esto y ya. Claro, ella no se imagina el desorden general que hay aqui :-) .

Saludos hermano y gracias por el tema. Yo se que lo hace con la mejor de las intenciones para que las familias reciban su año con su casa limpia. Pero igual concuerdo que esto es algo solo para conocedores

descriptionComo se acerca el fin de años y el nuevo debemos limpiar la casa. EmptyRe: Como se acerca el fin de años y el nuevo debemos limpiar la casa.

more_horiz
Congo Nfinda escribió:

Ok que bueno quizás podrías compartir conmigo vía MP algunos de los métodos que usas para lo que llamas exorcismo, yo no lo catalogaría con esa palabra ya que la misma primero no la empleamos ni en palo monte ni en Espiritismo, por otro lado esa palabra tiene mucha tela que cortar la misma no esta siquiera en la biblia según entiendo viene de la palabra griega exorkizo.....Lo que yo explique arriba no es para combatir demonios ni nada parecido. 
Saludos....


Saludos Congo Nfinda

El término griego ἐξορκισμός (exorkismos) significa literalmente Unir por juramento. Se usa para denominar a un rito a través del cual se expulsa o destierra a un espíritu que halla tomado posesión de una persona, lugar, animal u objeto.

En muchos casos el rito obliga al espíritu a jurar en nombre de una divinidad como muestra de sumisión, tal como ocurre en los exorcismos del Islam.

Un espíritu no tiene que ser necesariamente maligno para poseer, su afán de resolver sus angustias humanas pendientes puede llevarlo a entrar a un médium sin permiso de este, incluso de personas que no saben que tienen la condición de médium.

Ya que a usted le interesa lo que la Biblia dice al respecto le comento:

El Nuevo Testamento fue escrito en griego, lengua sacra del Cristianismo Ortodoxo, en él se puede encontrar:

"...El hombre gritaba así porque Jesús le había dicho: «¡Espíritu maligno, sal de ese hombre!..." Marcos 5:8


Ese es uno de los varios versos donde se menciona a Jesús expulsando espíritus, es decir, haciendo exorcismos, los cuales sirven de inspiración para los exorcismos del Cristianismo.

La palabra demonio también tiene origen griego δαίμων (daimon) y se refiere a un tipo de espíritu allegado a los seres humanos, que pueden ser buenos y obrar como guías o pueden ser malos perturbando y confundiendo, según las creencias de la Religión de la Antigua Grecia. En el Nuevo Testamento y en el Cristianismo la palabra demonio siempre es usada de forma negativa y así llegó al español.

Vale agregar que no sólo Jesús fue exorcista sino que instruyó a los apóstoles en ese oficio:

"...Y designó a doce, para que estuvieran con Él y para enviarlos a predicar, y para que tuvieran autoridad de expulsar demonios..." Marcos 3:14-15




El rito de exorcismo que he usado por años se fundamenta en la recitación de mantras y plegarias del Budismo Vajrayāna, en idioma sánscrito, mismo que no veo razón para compartir con ninguna persona que no siga dicha tradición y no comprenda el idioma.

Muchas Felicidades

Adal Cobos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionComo se acerca el fin de años y el nuevo debemos limpiar la casa. EmptyRe: Como se acerca el fin de años y el nuevo debemos limpiar la casa.

more_horiz
Kiambote

No mpangui, en ningún momento quise decir que como en nuestra casa se hace es la única manera. Aca pienso que es sabido que mi politica siempre ha sido siempre otra.

Simplemente comenté que nosotros tratamos las cosas de forma distinta. Somos diferentes casas, es natural la existencia de diferencias.

Que esté bien.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionComo se acerca el fin de años y el nuevo debemos limpiar la casa. EmptyRe: Como se acerca el fin de años y el nuevo debemos limpiar la casa.

more_horiz
hola hermanos

comparto las ideas con congo nfinda .las limpiazas espirituales de cierre y apertura de años siempre sean hecho tanto a nivel espiritual como en lo popular por los creyente que llevan la tradicion aunque no presentan facultades mediunicas..nadie esta obligado hacerlas porque cada persona trabaja a la forma que indique sus facultades espirituales o fundamentos.tambien algunos tata que alimentan sus ngandos y se preparan purificandose de el viejo año para enfrentar uno nuevo en el caso de que consulte la humanidad...

limpieza , ebbose, o como se llame es practicado por una persona que presenta facutad para dominar la ciencia oculta y aunque sea un acto de purificador ....pienso que es algo diferente al exorcismo que se practica por una persona que utiliza rezos y que en la realidad no comparte la misma creencia....es por eso que no comparto la idea del hermano adal ...lo que habla el hermano congo nfinda es sobre la persona que presenta la misma creencia y dentro de ella se purifican de lo negativo...

saludo tata

descriptionComo se acerca el fin de años y el nuevo debemos limpiar la casa. EmptyRe: Como se acerca el fin de años y el nuevo debemos limpiar la casa.

more_horiz
Nzala malekum.
No comparto del todo esto, por que entonces me pregunto lo siguiente?
Será que nuestras prendas son lindos jarrones de adorno que permiten que nuestra casa quede sucia o se ensucie con cualquier cosa??

Saludos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionComo se acerca el fin de años y el nuevo debemos limpiar la casa. EmptyRe: Como se acerca el fin de años y el nuevo debemos limpiar la casa.

more_horiz
hola hemano eldios

solo le hare una pregunta hermano cuantos años lleva ud en el palomonte, y si se dedica a consultar a la humanidad o solo adorar sus nganga, Cuando me respônda le contestare


saludos

descriptionComo se acerca el fin de años y el nuevo debemos limpiar la casa. EmptyRe: Como se acerca el fin de años y el nuevo debemos limpiar la casa.

more_horiz
Uhmmmm.vienes con puya....
Oshalenu mis respetos.
Jurado de niño.adoptado luego.
Aclaro que mis ngangas no las adoro, están para mi uso y servicio, aqui no hay osha ni ifa  donde se pide, y para quienes tengan la necesidad de ser ayudados.
Aclaro que atendiendo a la humanidad.algo asi como unos doce años.
Saludos

descriptionComo se acerca el fin de años y el nuevo debemos limpiar la casa. EmptyRe: Como se acerca el fin de años y el nuevo debemos limpiar la casa.

more_horiz
ochalenu escribió:
hola hermanos

comparto las  ideas con congo nfinda .las limpiazas espirituales de cierre y apertura de años siempre sean hecho tanto a nivel espiritual como en lo popular por los creyente que llevan la tradicion aunque no presentan facultades mediunicas..nadie esta obligado hacerlas porque cada persona trabaja a la forma que indique sus facultades espirituales o fundamentos.tambien  algunos tata que alimentan sus ngandos y se preparan purificandose de el viejo año para enfrentar uno nuevo en el caso de que consulte la humanidad...

limpieza , ebbose, o como se llame es practicado por una persona que presenta facutad para dominar la ciencia oculta y aunque sea un acto de purificador ....pienso que es algo diferente al exorcismo que se practica por una persona que utiliza rezos y que en la realidad no comparte la misma creencia....es por eso que no comparto la idea del hermano adal ...lo que habla el hermano congo nfinda es sobre la persona que presenta la misma creencia y dentro de ella se purifican de lo negativo...

saludo tata


Kiambote Tata

No vayamos a olvidar que cuando hablamos de brujo, hablamos de energía... Nganga no conoce calendario, conoce mareas de energía de la naturaleza que ocurren de una manera cíclica en nuestro mundo y que del otro lado tienen también sus potencialidades. Así mismo, nuestros negros en Cuba entendían eso pero... nada más tenían libres cuando el amo así lo disponía; fechas de Semana Santa, fechas navideñas... que el esclavista cristiano celebraba y dejaba al negro ngangulero celebrar.

De ahí tanto mito con Semana Santa, o etc...

Sin embargo por ejemplo Semana Santa (es decir, el primer plenilumnio después de la primavera) o el invierno navideño son únicamente estadíos de la naturaleza que el ngangulero aprovechó en los tiempos vacacionales que el amo blanco, desde su calendario religioso, le permitió. Asuntos como que si el año cambia, o si presuntamente Jesús murió, para Nganga es mucho menos que nada. Lo que Nganga entiende es energía de la naturaleza, mareas de malongo que el kongo aprovecha para mil cosas; y de limpiezas es, como se diría, poca cosa porque si hablasemos de malongo profundo podríamos hablar de muchísimo más.

Yo en lo personal puedo estar de acuerdo en que para determinados momentos del año, son propicias ciertas cosas. Allá en la Cuba natal de algunos de los presentes, aún hay Munanzos que reservan plantar para rayar Nguello solo en una o dos ocasiones del año, precisamente haciendo su propia lectura de estas comprensiones de las mareas de la naturaleza; cuando son propicias para unas cosas... cuando lo son para otras...

Y me parece bien que existan personas que consideren esta etapa "favorable" para limpiarse... ¿por qué no?
Pero también me pregunto hasta cual punto esto es un sancocho con la Osha, sus letras del año y sus ebboses; ahí lo dejo.

Viéndolo de otro modo, lo que dice mi mpangui ELDIOSTHOR (saludo y abrazo fraternal) también es interesante, porque es correcto otorgar las instrucciones precisas al fundamento, etc... incluso hay tratados a pié Kindembo para reaccionar ante agresiones, acumulaciones de energía que pueda afectar al amo, etc; automático. Hay mil cosas autóctonas de nosotros, sin irse a lógicas del espiritismo o la Osha, mezcladas con las ideas de Mayombe o Briyumba.

Aclaro que hablo desde una posición con la intención de arrojar más opiniones y ampliar el debate.
Cuando lo mío me jala y me manda a bañarme con "tal o cual" número de hierbas, lógicamente cumplo y resuelvo. Por eso, nadie me interprete como que estoy despreciando esos usos, porque no es así. De lo que sí soy enemigo es de la mezcolanza con los lukumí o con otros cultos ajenos a nosotros. Siendo consciente de que nuestra religión, orgullosamente antillana por cierto (guste a quien le guste), afrocubana para ser precisos, ya de por sí nace mezclada; pienso que hay que evitar desfigurarla con elementos foráneos.

Dice el Mpangui Congo Nfinda (saludo) que, por ejemplo, consultando a una persona uno recoge muruwanga para sí mismo... o como mínimo corre ese riesgo; es posible, es cierto. A mí se me advirtió en tiempo crianza, sí es verdad: como también se me enseñó varias formas previas a la consulta de cuidarme de aquello.

Ahí dejo mi aporte, saludando a todos.
Malembe Yaya
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionComo se acerca el fin de años y el nuevo debemos limpiar la casa. EmptyRe: Como se acerca el fin de años y el nuevo debemos limpiar la casa.

more_horiz
Kiambote mpangui

Disculpe mi hermano, pero siempre yo leo y le veo pidiendo respeto para las opiniones... Me sorprende un poco, sinceramente, porque créame que me esfuerzo como moderador para que acá impere el respeto a la diversidad de opinión y yo, por razones obvias, soy el primero en respetarlas.

Aquí yo he leído cosas que me hacen dudar incluso de que el autor sea Tata (ojo, no lo agarre para usted... ni para ninguno de los presentes en este debate, me refiero a épocas pasadas antes de llegar usted) y siempre he manifestado las opiniones desde el respeto.

El día que alguien no le respete a usted una opinión, créame que seré yo quien le ponga un parao a esa persona y le recuerde los reglamentos del foro.

En eso no hay lío, mpangui...

Pasando al segundo párrafo, mpangui, hay mil cosas para protegerse durante una consulta. Desde ciertos makutos que uno lleva y que recogen, hasta ciertas patipembas que uno traza, etc... Los Nganguleros de antaño han sido muy conscientes de que al consultar a una persona, existe un intercambio de energía que (hablando mas profundo, porque nadie me acuse de no querer profundizar) no solo puede contagiarnos de mala energía, sino que tambien puede ocasionar que un buen Ngangulero te "robe" cosas haciendose pasar por un consultante. De eso, han trascendido en los Munanzos diferentes formas de guardarse durante una consulta.

En como yo lo veo, cuando hablamos de nsaras es una cosa muy distinta. Usted menciona ambas juntas, pero en mi opinión son distintas. En este sentido estoy muy de acuerdo con usted, hay ciertas nsaras que después el Tata necesitará de hacerse cosas, o incluso que su Bakonfula le haga... pues hay procesos y circunstancias que es mejor haga otro de confianza. En eso estamos claros.

Malembe Yaya
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionComo se acerca el fin de años y el nuevo debemos limpiar la casa. EmptyRe: Como se acerca el fin de años y el nuevo debemos limpiar la casa.

more_horiz
hola hermanos

sabias palabras del hrmano ngando batalla Cuando dice:

Pasando al segundo párrafo, mpangui, hay mil cosas para protegerse durante una consulta. Desde ciertos makutos que uno lleva y que recogen, hasta ciertas patipembas que uno traza, etc... Los Nganguleros de antaño han sido muy conscientes de que al consultar a una persona, existe un intercambio de energía que (hablando mas profundo, porque nadie me acuse de no querer profundizar) no solo puede contagiarnos de mala energía, sino que tambien puede ocasionar que un buen Ngangulero te "robe" cosas haciendose pasar por un consultante. De eso, han trascendido en los Munanzos diferentes formas de guardarse durante una consulta.

En como yo lo veo, cuando hablamos de nsaras es una cosa muy distinta. Usted menciona ambas juntas, pero en mi opinión son distintas. En este sentido estoy muy de acuerdo con usted, hay ciertas nsaras que después el Tata necesitará de hacerse cosas, o incluso que su Bakonfula le haga... pues hay procesos y circunstancias que es mejor haga otro de confianza. En eso estamos claros.

porque comprendo que existn makutos y nsara que inclusoi se entrierran en la entradas del munazo y el las 4 equinas dl mismo y arriador de nzile y muchos secretos mas que creo que muchos conocen para obtaculiar
el paso del enemigo.....n se en otro pais pero en cuba al palerso contantemente se prueban unos a tros y hay que estarsuper fortalecido porque es la guerra del mas fuerte y aqui hasta el mas fuerte si deja una brecha se le puede tocar....no importa sisu nganga se como un leon en marcha atras ni un elefanta..aqui no existe nadie vulnerable...y hay paleros que lo dejan hasta vacido.....y hoy en dia con el comercializacion del palomonte que entregan hasta nganga tan flojas con nfumbie trampiados mas aun......y sobre mi

hermano ELDIOSTHOR vengo en l palomonte de un lijane del munazo viento malo de las tuna cuba
del chino Eduardo briyumba congo.........y en los tantos años que llevo la vida me enseño mucho que el palomonte.....y mas ahora que vivoen francia y he podido estudiar la raiz conga con los congos aca y ver la diferencia en su esencia.....y te digo si el congo se limpia y fue quien creo los origen de este religion e digo que existe tantas cosas que en el caribe ni se conoce.........que congo nunca sembro....y sobre todo dede que el elemento ngando se llevo a casuela la esencia y la mecolancia de influencia religiosa se fue mesclado

saludo

descriptionComo se acerca el fin de años y el nuevo debemos limpiar la casa. EmptyRe: Como se acerca el fin de años y el nuevo debemos limpiar la casa.

more_horiz
holas

hermano sy sobre los makutos los congo llevaron makutos dentro de su piel que tenia para
protegese y dentro de sus estomagos poseian makuto que vomitaban par trabajar y despues lo lavaba
con ron y se lo volvian a tragar y no le hacia falta tener ni nganga porque ella estaba de ya dentro de su estomago en miniatura.......raro hermanopero asi es la vida jajaja

saludos

descriptionComo se acerca el fin de años y el nuevo debemos limpiar la casa. EmptyRe: Como se acerca el fin de años y el nuevo debemos limpiar la casa.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder