Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionDuda acerca de los Espíritus Protectores EmptyDuda acerca de los Espíritus Protectores

more_horiz
Santo Día a todos los hermanos Y sumo respetos a todos los moderadores y hermanos mayores del foro.
Como es bien sabido, cada creyente que profesa y trabaja en este camino, posee un cuadro de espíritus protectores y guías que le acompañan en su peregrinar espiritual.
Quisiera si algún hermano les es permitido responder, que me dieran más luz en estas interrogantes, que formulo a continuación ya que hay tanta diversidad de criterios en este tiempo, que por no existir un manual escrito por donde cada uno podamos guiarnos, las experiencias para unos y otros como son distintas, cada uno formula su teoría:

* Los espíritus protectores y guías que posee un militante del espiritismo...Pueden ser utilizados por otros/personas malintencionadas/ para desencadenar sucesos negativos en la vida de ese creyente?

* La atención, devoción y trabajo de ese creyente con sus espíritus con que misiona... no es garantía que por dicha dedicación a ellos, ellos tengan "compromiso" de cuidado sobre el mismo?

* Si le enviara a ese creyente un impacto de oscuridad, con alguna entidad o muerto de sombras que quiera recostarse le al mismo, sin saberlo el creyente,...hasta que punto tiene garantía el mismo, que será repelido dicho mal, sin que este interaccione concientemente del mismo?

* Si es enviada una entidad que este en una escala de maldad muy grande, podrán ellos(espíritus Protectores) repeler o confrontar la misma si escapa a su nivel de Luz o dominio o jerarquía en el mundo de los espíritus? pregunto esto porque por todos es sabido que hay entidades muchos más agresivas que otras que son muy peligrosas por su nivel y dominio.

* Tendrá siempre el espiritista que tratar de acercarse a diferentes entidades de distantes cortes, a pesar que son ellos que nos eligen, claro!...para tener más seguridad y más blindaje espiritual contra la creciente de brujería negra que se respira en estos días???

Sin más ayudenme en estas directrices, se los pido.
Amén

descriptionDuda acerca de los Espíritus Protectores EmptyRe: Duda acerca de los Espíritus Protectores

more_horiz
Saludos.

El solo dudar de los espíritus ya es un punto en contra de el creyente.

Los espíritus guías y protectores de X personas estar para eso para proteger. Hay quienes alegan que por medio de la magia negra pueden apartar a tus protectores, hacerlos a un lado para dañarte... Pero ponerlos en tu contra, no lo creo son entidades de luz.
De ser asediado por legiones de oscuridad tu protector hará todo lo posible pero siempre hace falta poner de nuestra parte o pedir ayuda a alguien con mayor conocimiento...

En ocasiones no hace falta que alguien aleje a tus protectores... Hay actitudes, hechos, pensamientos que pueden hacer que tu mismos los alejes..

Contamos con diversas cortes espirituales y en las mismas hay entidades que se desempeñan más, por así decirlo, en un tipo de trabajo que en otro... Siempre deberíamos guiarnos por todos..

Saludos y bendiciones

descriptionDuda acerca de los Espíritus Protectores EmptyRe: Duda acerca de los Espíritus Protectores

more_horiz
Edd escribió:
Saludos.  

El solo dudar de los espíritus ya es un punto en contra de el creyente.

Los espíritus guías y protectores de X personas estar para eso para proteger.  Hay quienes alegan que por medio de la magia negra pueden apartar a tus protectores,  hacerlos a un lado para dañarte...  Pero ponerlos en tu contra,  no lo creo son entidades de luz.
De ser asediado por legiones de oscuridad tu protector hará todo lo posible pero siempre hace falta poner de nuestra parte o pedir ayuda a alguien con mayor conocimiento...  

En ocasiones no hace falta que alguien aleje a tus protectores...  Hay actitudes,  hechos,  pensamientos que pueden hacer que tu mismos los alejes..  

Contamos con diversas cortes espirituales y en las mismas hay entidades que se desempeñan más,  por así decirlo,  en un tipo de trabajo que en otro...  Siempre deberíamos guiarnos por todos..  

Saludos y bendiciones


Saludos estimado Moderador.
Su respuesta es muy generalizada con con respecto a todas las variantes formuladas.
Lo que usted ha expuesto es el conocimiento preliminar que todo espiritista tiene al asunto en cuestión. No es mi intención abrir un debate, si no más bien respuestas enfáticas a cada exposición, ya que los fundamentos y buen arraigo conceptual constituyen más del 50% de la certeza para que no halle cabida la duda y falta fe en la labor de las entidades. De manera que así se desarrolla la pericia del Espírita conocimiento + Práctica=Que da como resultado fe y convicción.
Las interrogantes a pesar de que son ideas en proceso de concepción no implican duda, al contrario... si no un afianzamiento y buen diagnóstico en lo que se cree para corregir y enmendar lo que se viene haciendo en el progreso y evolución del que milita.
Hay unos que afirman....usted lo expresa bien...hay unos que afirman, y es por ello que me incline a plasmar lo escrito para arrojar esos firmamentos que están en muchos casos fuera de contexto.
Gracias por su amabilidad y aporte, un abrazo fraternal y respeto.

descriptionDuda acerca de los Espíritus Protectores EmptyRe: Duda acerca de los Espíritus Protectores

more_horiz
Saludos.

Entiendo lo que explica, le pregunto puede usted practicar algo sin fe y sin convicción? Necesita usted los resultados de alguna acción espiritual para poder tener fe de que ello existe?

descriptionDuda acerca de los Espíritus Protectores EmptyBendiciones

more_horiz
Willis Burgos escribió:
Santo Día a todos los hermanos Y sumo respetos a todos los moderadores y hermanos mayores del foro.
Como es bien sabido, cada creyente que profesa y trabaja en este camino, posee un cuadro de espíritus protectores y guías que le acompañan en su peregrinar espiritual.
Quisiera si algún hermano les es permitido responder, que me dieran más luz en estas interrogantes, que formulo a continuación ya que hay tanta diversidad de criterios en este tiempo, que por no existir un manual escrito por donde cada uno podamos guiarnos, las experiencias para unos y otros como son distintas, cada uno formula su teoría:

* Los espíritus protectores y guías que posee un militante del espiritismo...Pueden ser utilizados por otros/personas malintencionadas/ para desencadenar sucesos negativos en la vida de ese creyente?

R.- Para cuando se trabaja con la LUZ, y nada menor que ello, es un reflejo de la luz de la entidad con la cual trabaja, entidad que corresponde a su linaje ancestral. Por lo tanto no te hace dueño o propietario de éste.

Personas mal intencionadas, trabajan con entidades del bajo astral, por lo tanto no debe de preocupar en caso que se identifiquen con nombres, con que se identifican las entidades del Astral Mayor, pues al fin y al cabo son burlones. Y su propósito precisamente es ese, envilecer así como enlodar a las entidades que están al servicio de la luz.



* La atención, devoción y trabajo de  ese creyente con sus espíritus con que misiona... no es garantía que por dicha dedicación a ellos, ellos tengan "compromiso" de cuidado sobre el mismo?

R.- El linaje ancestral, tendrá como único compromiso con el médium, su desarrollo, protección y salud. Siempre y cuando el médium así lo haya aceptado.

* Si le enviara a ese creyente un impacto de oscuridad, con alguna entidad o muerto de sombras que quiera recostarse le al mismo, sin saberlo el creyente,...hasta que punto tiene garantía el mismo, que será repelido dicho mal, sin que este interaccione conscientemente del mismo?

R.- Al inocente siempre le salva DIOS, para cuando el linaje se haya asentado correctamente al médium, lo cual sería como usted refiere su única garantía, para mantenerse salvo y a raya con entidades oscuras o identificadas con la Otra Polaridad.

* Si es enviada una entidad que este en una escala de maldad muy grande, podrán ellos(espíritus Protectores) repeler o confrontar la misma si escapa a su nivel de Luz o dominio o jerarquía en el mundo de los espíritus?  pregunto esto porque por todos es sabido que hay entidades muchos más agresivas que otras que son muy peligrosas por su nivel y dominio.

R.- Cuándo el médium haya decidido trabajar en la Luz, y nada menor que ésto, bastase con tener su linaje ancestral (un guarda custodio y dos resguardo) asentado, todos ellos en su Dimensión o respectivo Plano, están interconectados a la CREACIÓN. Al ellos requerir el auxilio de entidades de Altas Luces (5ta Dimensión); bástese con pedir el auxilio, pues allí estarán para solventar dicha situación.

* Tendrá siempre el espiritista que tratar de acercarse a diferentes entidades de distantes cortes, a pesar que son ellos que nos eligen, claro!...para tener más seguridad y más blindaje espiritual contra la creciente de brujería negra que se respira en estos días???

R.- No, necesariamente. El médium, por su nivel evolutivo, capta a entidades por afinidad espiritual, es mutuo aunque el ser terreno no esté al tanto o ignore tal Ley.
Luego de asentarse el médium, vendrán más y más espíritus de luz, pues por Ley le corresponde la misma frecuencia magnética espiritual la cual maneja.

Sin más ayudenme en estas directrices, se los pido.
Amén

descriptionDuda acerca de los Espíritus Protectores EmptyRe: Duda acerca de los Espíritus Protectores

more_horiz
Edd escribió:
Saludos.  

Entiendo lo que explica,  le pregunto puede usted practicar algo sin fe y sin convicción?  Necesita usted los resultados de alguna acción espiritual para poder tener fe de que ello existe?


Ahora le refiero... puede un médico intervenir a un paciente en una sala de quirofano sin antes haber pasado 3 años en hacer una maestría en cirugía general? puede él con el conocimiento no especializado que tiene en sus 5 años de estudios previos hacerlo? puede el espiritista ahora... hablando en términos espirituales... acercarse a una entidad sin antes no conocerle previamente? lo que primero que tiene que conocer el creyente es con quién va a misionar, cuales son y no son los alcances de la entidad y cuales son los preceptos que esta como misma establece si es que quiere contar su favor en momentos de invocarlo(a) a favor propio o de sus semejantes.
La fe viene por el oír, por estudiar, por llenar el cociente a los pies de un buen guía, las bases y fundamentos no llegan por inspiración, sino por la buena preparación entre el guía terrenal que te indica y el complemento del espíritu en cuestión, claro esta que los espíritus nos guían pero ello no equivale a que el practicante realice cosas que no tiene ni en la más remota idea como, con que y cuando realizarla.
Los resultados de toda práctica espiritual conlleva a peligros no solo para el que la practica sino también para el tratante, lo que conlleva a que cada día se vean mas la mala praxis en este camino, donde se experimenta para probar y si me da resultado entonces FUNCIONO.
El BUEN ESPIRITISTA tiene que tener convicción en lo que hace, si solo si, sabe a si mismo que ha tenido primeramente el llamado de la entidad con quien va a misionar, aunado con la diaria práctica delante de uno que tenga más trayectoria que él, para que sus fundamentos, convicciones y fe estén en armonía de la practica correcta de la intervención espiritual que haga.
Yo puedo creer mucho, pero si lo que creo está fuera de lo correcto y lo que hago es solo por inspiración personal o espiritual que según yo es lo que vale, de que serviría entonces estar bajo la tutela en conocimiento, enseñanza y concejo de uno de más recorrida para que yo no salga afectándome a mismo o a otros? Dispense pero el tema no es si se tiene fe o no, el tema es el fundamento que por años se ha cultivado entre los hermanos mayores del espiritismo que se basa en lo que se sabe que es un hecho o ley más lo que COMPLEMENTA EL O LOS ESPÍRITUS en el desarrollo y evolución del que ministra esas capacidades espirituales.
Apelo a que la exégesis de mis interrogantes sean tomadas por usted y foro de la manera más asertiva posible en la correcta interpretación de las mismas.
Saludos.

descriptionDuda acerca de los Espíritus Protectores EmptyRe: Duda acerca de los Espíritus Protectores

more_horiz
Saludos..

Carpe Diem precisión en su repuesta me gustó gracias por el aporte... Hermano Willis Burgos estoy de acuerdo con usted el espiritista tiene y debe estudiar, aprender y dominar, pero la fórmula conocimiento + Práctica=Que da como resultado fe y convicción. Creo que la fe debe sumarla al conocimiento y a la práctica... No me mal intérprete hermano no estoy poniéndolo en tela de juicio ni menos... Estamos para debatir y compartir conocimientos y opiniones...

Repente al planteamiento principal del tema y tomando en cuenta lo discutido considero entonces que un espíritu protector hará lo propio no su protegido si este así lo acepta y lo cree es decir si tiene Fe de el mismo tal vez con carencia de cono imperio y preparación pero esta la Fe.. Ahora más blindaje tendrá quien tiene el conocimiento para poder identificar al espíritu negativo y así no ser burlado por el...

No somos dueños de ninguno como lo menciona carpe pero ellos, los espíritus guías, tienen esa colección y compromiso siempre y cuando nos mantengamos en los caminos del bien..

Tal vez mi respuesta no es lo que usted espera, pero lo hago de manera humilde, no soy un letrado, ni un máximo exponente del espiritismo mucho menos pretendo similar lo...

Me gusta el tema espero se amplíe mucho más...

descriptionDuda acerca de los Espíritus Protectores EmptyRe: Duda acerca de los Espíritus Protectores

more_horiz
Edd escribió:
Saludos..  

Carpe Diem precisión en su repuesta me gustó gracias por el aporte...  Hermano Willis Burgos  estoy de acuerdo con usted el espiritista tiene y debe estudiar,  aprender y dominar,  pero la fórmula conocimiento + Práctica=Que da como resultado fe y convicción. Creo que la fe debe sumarla al conocimiento y a la práctica...  No me mal intérprete hermano no estoy poniéndolo en tela de juicio ni menos...  Estamos para debatir y compartir conocimientos y opiniones...  

Repente al planteamiento principal del tema y tomando en cuenta lo discutido considero entonces que un espíritu protector hará lo propio  no su protegido si este así lo acepta y lo cree es decir si tiene Fe de el mismo tal vez con carencia  de cono imperio y preparación pero esta la Fe.. Ahora más blindaje tendrá quien tiene el conocimiento para poder identificar al espíritu negativo y así no ser burlado por el...

No somos dueños de ninguno como lo menciona carpe pero ellos,  los espíritus guías,  tienen esa colección y compromiso siempre y cuando nos mantengamos en los caminos del bien..  

Tal vez mi respuesta no es lo que usted espera,  pero lo hago de manera humilde,  no soy un letrado, ni un máximo exponente del espiritismo mucho menos pretendo similar lo...  

Me gusta el tema espero se amplíe mucho más...  


Abrazo fraterno hermano! Very Happy

descriptionDuda acerca de los Espíritus Protectores Emptyduda sobre espiritus protectores

more_horiz
Willis Burgos escribió:
Santo Día a todos los hermanos Y sumo respetos a todos los moderadores y hermanos mayores del foro.
Como es bien sabido, cada creyente que profesa y trabaja en este camino, posee un cuadro de espíritus protectores y guías que le acompañan en su peregrinar espiritual.
Quisiera si algún hermano les es permitido responder, que me dieran más luz en estas interrogantes, que formulo a continuación ya que hay tanta diversidad de criterios en este tiempo, que por no existir un manual escrito por donde cada uno podamos guiarnos, las experiencias para unos y otros como son distintas, cada uno formula su teoría:

* Los espíritus protectores y guías que posee un militante del espiritismo...Pueden ser utilizados por otros/personas malintencionadas/ para desencadenar sucesos negativos en la vida de ese creyente?

* La atención, devoción y trabajo de  ese creyente con sus espíritus con que misiona... no es garantía que por dicha dedicación a ellos, ellos tengan "compromiso" de cuidado sobre el mismo?

* Si le enviara a ese creyente un impacto de oscuridad, con alguna entidad o muerto de sombras que quiera recostarse le al mismo, sin saberlo el creyente,...hasta que punto tiene garantía el mismo, que será repelido dicho mal, sin que este interaccione concientemente del mismo?

* Si es enviada una entidad que este en una escala de maldad muy grande, podrán ellos(espíritus Protectores) repeler o confrontar la misma si escapa a su nivel de Luz o dominio o jerarquía en el mundo de los espíritus?  pregunto esto porque por todos es sabido que hay entidades muchos más agresivas que otras que son muy peligrosas por su nivel y dominio.

* Tendrá siempre el espiritista que tratar de acercarse a diferentes entidades de distantes cortes, a pesar que son ellos que nos eligen, claro!...para tener más seguridad y más blindaje espiritual contra la creciente de brujería negra que se respira en estos días???

Sin más ayudenme en estas directrices, se los pido.
Amén







buenas tardes hermano willis burgos : ninguna persona puede trabajar con espiritus protectores para perjudicar a la persona que protegen, ellos estan en el cuadro espiritual de cada persona puestos por dios ahora bien ellos si pueden ser retirados , o arrestados por seres oscuros y del inframundo,eso si y ellos que ven lo que uno no ,son los que muchas veces te dejan mensajes aterradores de alerta,y es por que el mal acecha . para que uno se defienda , no se nesecita llamar cualquier cantidad de espiritus para tener mas blindaje. ya uno es peligroso para cualquier espiritu, no ve que uno se pone fastidioso llamando por ayuda.y por re o por fa alguien siempre te escucha ejm : un ataque demoniaco. uno no se pone a llamar a los chamarreros , porque si es un demonio ,llegan unos cinco chamarreros,se forma la grande y al rato llegan unos doce demonios y siguen peleando, al cabo del dia o la noche ya hay legiones de demonios del universo entero, entonces uno al comienzo de todo se va por lo seguro, como base y principio llama y se da cuenta ,a nuestro señor jesucristo, a san miguel arcangel y sus lumbreras ,al espiritu santo y santisima virgen maria y listo con toda esta gente en nuestro cuadro espiritual ,la batalla esta ganada, ahora si es un ataque de muertos con ellos puede solita la corte chamarrera , la vikinga, la libertadora pero no se debe llamar toda la corte, uno llama uno o dos de cada corte, me pongo como ejemplo con algo que me paso ,me estaba bañando,me iba a enjabonar los pies y casi me caigo,senti una presencia y mientras me enjuagaba llamaba a san elias , y yo siempre tengo fe y confianza en mis protectoras ,sali del baño ,paso el dia en la noche me desperte a las dos am. se que alguien me miraba , segui durmiendo, me levante a las ocho .am y no podia moverme me dlian las caderas demasiado, supe que era brujeria ,vi en el espejo unas falanges ue no limpie para tomarles foto, esa brujeria me la quite hoy ,con don juan del volteo.solo el y mas nadie, mis protectoras y mis guias son las encargadas de ponerme a trabajar, y no se dejan arrestar como son hembras siempre reciben ayuda de los espiritus hombres, lo de la magia negra por estos dias es verdad ,la gente trabaja lo malo,por que es mas efectivo,pero mas efectivo es o son los antidotos que la victima compone y hace,los espiritus que nos protegen no se dejan utilizar, no desencadenan problemas en nuestras vidas , para perjudicarnos ,todo lo contrario nos defienden,y defienden lo que nos pertenece . hay que confiar en ellos y de vez en cuando ser agradecidos dandoles la grän felicidad que es sus rosarios de cinco , sietev, o nueve dias, eso es luz y progreso para ellos ,saludos  sunny  sunny  sunny

descriptionDuda acerca de los Espíritus Protectores EmptyRe: Duda acerca de los Espíritus Protectores

more_horiz
Willis Burgos escribió:
Santo Día a todos los hermanos Y sumo respetos a todos los moderadores y hermanos mayores del foro.
Como es bien sabido, cada creyente que profesa y trabaja en este camino, posee un cuadro de espíritus protectores y guías que le acompañan en su peregrinar espiritual.
Quisiera si algún hermano les es permitido responder, que me dieran más luz en estas interrogantes, que formulo a continuación ya que hay tanta diversidad de criterios en este tiempo, que por no existir un manual escrito por donde cada uno podamos guiarnos, las experiencias para unos y otros como son distintas, cada uno formula su teoría:

* Los espíritus protectores y guías que posee un militante del espiritismo...Pueden ser utilizados por otros/personas malintencionadas/ para desencadenar sucesos negativos en la vida de ese creyente?

R: Más que utilizadas creo que pueden ser neutralizadas, atacando a la materia, mediante hechizos y brujerías, también por influencias negativas hacia debilidades mentales que propendan a que la misma persona se aleje o mande lejos a sus protectores. Sería contrario al nivel de evolución de un espíritu de luz estar apegado a las pasiones y los vicios así como el placer por incomodar o hacer el mal.Un espíritu de Luz, no puede ser usado para el mal.


* La atención, devoción y trabajo de  ese creyente con sus espíritus con que misiona... no es garantía que por dicha dedicación a ellos, ellos tengan "compromiso" de cuidado sobre el mismo?

R: No hay mayor compromiso que el Libre albedrío que Dios nos otorgó cuando nacimos como espíritus, estemos encarnados o desencarnados, de todos modos esta pregunta recomiendo que se la haga a un espíritu encajonado correctamente y que ofrezca la visión desde ese plano.

* Si le enviara a ese creyente un impacto de oscuridad, con alguna entidad o muerto de sombras que quiera recostarse le al mismo, sin saberlo el creyente,...hasta que punto tiene garantía el mismo, que será repelido dicho mal, sin que este interaccione concientemente del mismo?

R. Hablar de Garantías en el mundo terrenal esta bien sentado cuando existen elementos concretos de ello, garantía de un vehículo, de un contrato de servicios, servicio posventa. En el plano espiritual no se, siento que funciona de otra manera, porque si el perturbado por un hermano del bajo astral siente apego o placer con la perturbación, que podrá hacer el protector para retirársela, si hasta el mismo Dios respeta las decisiones del libre albedrío nuestro aunque estén lejos de la leyes morales. Si alguien tiene un arrecostao que le gusta fumar y fuma, compra los cigarros, que se puede hacer, ok, siempre apelar a la conciencia, y alli estarían susurrando constantemente los protectores, pero no le quitaran el cigarro de la boca.

Lo que hace nuestro cuadro guía espiritual es repeler y avisar, para que nos resguardemos en la Luz divina, nos amparemos en la oración, buenos actos, obras de fe, Servicio al projimo entre otros.

* Si es enviada una entidad que este en una escala de maldad muy grande, podrán ellos(espíritus Protectores) repeler o confrontar la misma si escapa a su nivel de Luz o dominio o jerarquía en el mundo de los espíritus?  pregunto esto porque por todos es sabido que hay entidades muchos más agresivas que otras que son muy peligrosas por su nivel y dominio.

R. No se. Pero ante todo Dios. Decía un cura exorcista de mi familia, no lo conocí, pero quedaron algunas frases y les regalo esta "nuestra fe en un exorcismo es como una velita de cumpleaños, cualquier vientico la apaga. Solo nos podemos aferrar al Padre Dios en esos momentos, ya que el Padre tiene el poder y las potestades"

* Tendrá siempre el espiritista que tratar de acercarse a diferentes entidades de distantes cortes, a pesar que son ellos que nos eligen, claro!...para tener más seguridad y más blindaje espiritual contra la creciente de brujería negra que se respira en estos días???

R. La respuesta la tomo del hermano Carpe Diem, muy precisa. Solo agregaría que el Espiritista Marialioncero, busca misionar para el servicio de los hermanos, siendo esa nuestra mayor defensa, la caridad, el servicio y la compasión, en esa línea las entidades que se acercan le garantizo que lo sorprenderan, y eso lo digo por mi corta experiencia, donde he recibido mensajes dictados de entidades que ni me imaginaba.

Sin más ayúdenme en estas directrices, se los pido.
Amén
[/b]


Willis Burgos escribió:
La fe viene por el oír, por estudiar, por llenar el cociente a los pies de un buen guía, las bases y fundamentos no llegan por inspiración, sino por la buena preparación entre el guía terrenal que te indica y el complemento del espíritu en cuestión, claro esta que los espíritus nos guían pero ello no equivale a que el practicante realice cosas que no tiene ni en la más remota idea como, con que y cuando realizarla.


Estoy absolutamente de acuerdo con estudiar, aprender, leer, llenarnos de experiencia, y, tal vez algunas experiencias de fe provienen de alli, sin embargo nuestro hermoso Culto Marialioncero es un espacio religioso totalmente Agrafo, es decir sin nada escrito como linaje del culto, es totalmente oral y lo que se van estudiando son elementos complementarios de lo que van escribiendo desde diversas perspectivas de la realidad.

Sin embargo la fe tiene otros muchos componentes como el de este texto biblico que se no hace mucha falta explicar.

Texto bíblico: (Lucas 8:43-48) "Y una mujer, que padecía de hemorragia desde hacía doce años (la cual, aunque había gastado todo su patrimonio en médicos, no pudo ser sanada por nadie), se le acercó por detrás y tocó el borde del manto de Jesús. De inmediato se detuvo su hemorragia. Entonces dijo Jesús: — ¿Quién es el que me ha tocado? Y como todos negaban, Pedro le dijo: — Maestro, las multitudes te aprietan y presionan. Jesús dijo: — Alguien me ha tocado, porque yo sé que ha salido poder de mí. Entonces, cuando la mujer vio que no había pasado inadvertida, fue temblando; y postrándose delante de él, declaró ante todo el pueblo por qué causa le había tocado, y cómo había sido sanada al instante. El le dijo: — Hija, tu fe te ha salvado. Vete en paz."

Hermano Willis Burgos, gracias por sus excelentes preguntas que me han hecho replantear, estudiar pero también apelar al sentimiento espontáneo de comunicación con mis protectores sin quienes no pudiera haber respondido.

Les dejo esta frase que extraje de una película que no me canso de ver

"Toda forma de servir al prójimo es una bendición.
La bondad, la persistencia y el merecimiento van siempre de la mano.
Cuando el servidor esta listo, el servicio aparece." (filme Nuestro Hogar)


Agua Clara en sus caminos

descriptionDuda acerca de los Espíritus Protectores EmptyRe: Duda acerca de los Espíritus Protectores

more_horiz
"Willis Burgos" escribio:
Santo Día a todos los hermanos Y sumo respetos a todos los moderadores y hermanos mayores del foro.

*Buenas tardes hermano reciba mis saludos y respetos.


"Willis Burgos" escribio:
Como es bien sabido, cada creyente que profesa y trabaja en este camino, posee un cuadro de espíritus protectores y guías que le acompañan en su peregrinar espiritual.


*Es correcto manito asi mesmno esn...



"Willis Burgos" escribio:
* Los espíritus protectores y guías que posee un militante del espiritismo...Pueden ser utilizados por otros/personas malintencionadas/ para desencadenar sucesos negativos en la vida de ese creyente?

* Sip pero no, el malintencionado cree que esta usando al Cacique Guaicaipuro mucha luz para el amen (por poner un ejemplo) para dañar a una de sus materias, pero dicho espiritu no acatara su llamado ni mucho menos joira su peticion...



"Willis Burgos" escribio:
* La atención, devoción y trabajo de  ese creyente con sus espíritus con que misiona... no es garantía que por dicha dedicación a ellos, ellos tengan "compromiso" de cuidado sobre el mismo?


*Los espiritistas que misionamos con luz le tenemos devocion es a DIOS manito, somos unos misioneros espirituales, los espiirtus de luz son enviados por DIOS a misionar, entre nuestro cuadro guia espiritual y nosotros hay una interaccion, integracion y comunicacion, ni devocion ni trabajo, nos une una labor, una mision espiritual no un trabajo...
Nuestro compromiso es con DIOS, con mas nadien, en espiirtismo marialioncero nos e realizan pactos ni compromisos...


"Willis Burgos" escribio:
* Si le enviara a ese creyente un impacto de oscuridad, con alguna entidad o muerto de sombras que quiera recostarse le al mismo, sin saberlo el creyente,...hasta que punto tiene garantía el mismo, que será repelido dicho mal, sin que este interaccione concientemente del mismo?

*La mejor garantia es que el que anda con DIOS lo ampara la providencia manito, el que anda en la luz siempre esta asistido por sus legiones de luz, ahora el que anda por la acera de enfrente no necesita que le envien nada ya que los oscuros andan con el como la mosca anda cerca del excremento...


"Willis Burgos" escribio:
* Si es enviada una entidad que este en una escala de maldad muy grande, podrán ellos(espíritus Protectores) repeler o confrontar la misma si escapa a su nivel de Luz o dominio o jerarquía en el mundo de los espíritus?  pregunto esto porque por todos es sabido que hay entidades muchos más agresivas que otras que son muy peligrosas por su nivel y dominio.

*Mi respuesta anterior, responde esta tambien, DIOS es llamado el todopoderoso ponque no hay mas nadie mas poderoso que el.
El a traves de sus legiones de luz protegeran a sus misioneros ya que los espiirtus de luz son los mas interesados en proteger a sus cajones y no descuidarlos, el que no cuida lo que tiene a pedri se queda...


"Willis Burgos" escribio:
* Tendrá siempre el espiritista que tratar de acercarse a diferentes entidades de distantes cortes, a pesar que son ellos que nos eligen, claro!...para tener más seguridad y más blindaje espiritual contra la creciente de brujería negra que se respira en estos días???


*Los espiirtus de luz con los que misionamos son ASIGNADOS de arriba manito,
Ellos no nos eligen a nosotros ni nosotros los escogemos o jalamos porque queremos trabajar con ellos como muchos erroneamente creen.
Nosotros nos acercamos a DIOS, mantenemos un contacto directo y frecuente con DIOS ¿los espiritus de luz que sean enviados a misionar con nosotros??? pues son bien recibidos.
la seguridad y blindaje espiirtual nos lo brinda principalmente DIOS manito...

*Interesantes sus preguntas.

Paz y bendiciones a todos amen...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionDuda acerca de los Espíritus Protectores EmptyRe: Duda acerca de los Espíritus Protectores

more_horiz
Estimados...


Mi opinión....


* Los espíritus protectores y guías que posee un militante del espiritismo...Pueden ser utilizados por otros/personas malintencionadas/ para desencadenar sucesos negativos en la vida de ese creyente?


Si la materia es una persona con una buena moral y ética en su trabajo como espiritista, no podrá ser atacado por su propio guía o protector si es utilizado por sus enemigos para tales fines oscuros....


Lo que si puede suceder, que lo he visto y lo he tratado en dos únicas oportunidades, es que el propio guía ( quien formo y desarrollo a la materia que por causas de pleitos, chismes, y demás hierbas que siempre suceden ataco a su propio ahijado).. le alejo su cuadro espiritual ya que evidentemente es el que mejor conoce a la materia o ahijado....y existen muchas maneras...y el efecto es que esa persona siente como un desamparo o lleno de melancolía... mas no le produjo un efecto desbastador como cualquier brujería con un muerto  o oscuro....Simplemente se alejan.


En uno de esos casos que atendimos, descubrimos que cuando alguien usa ese tipo de maniobras, la materia no queda totalmente desprotegida (dando razón partes de los escritos anteriores) ya que su cuadro es bastante grande y dependiendo de la escala que tenga (indio, brujo, vikingo, chamarrero, etc) + el carácter y las emociones de la materia para sobreponerse determinaran el alcance de cualquier hermano de luz con suficiente fuerza para alertar y darle el frente a su protegido en mayor o menor grado pero no le provocara  JAMAS el efecto devastador como lo podría hacer un ser oscuro.....De hecho esa fue una de las pruebas mas grandes que me ha tocado enfrentar y no es fácil...se requirió de varias consultas y opiniones de otros guías con mayor experiencia..por que uno siempre asume que eso nunca sucede.......y si pasa...


Lo mas impresionante es que cuando esa materia  recupera su resguardo....las consecuencias son graves para la persona mal intencionada que hizo esa maniobra....y se los digo que son bien graves por desamparar a un inocente..

A lo mejor habrán opiniones contrarias, pero les voy a decir lo que siempre dice mi viejo Nicanor..No todo lo que brilla es oro....y no todo esta escrito...



* La atención, devoción y trabajo de  ese creyente con sus espíritus con que misiona... no es garantía que por dicha dedicación a ellos, ellos tengan "compromiso" de cuidado sobre el mismo?


Eso depende de muchos factores ya que no podemos estar siempre sujetos a que siempre nos van a proteger los hermanos, por que le ponemos una caravanas de velones diarios y eso no es vida....Hay que vivir la vida bajo la realidad que nosotros mismos creamos partiendo de nuestros propios patrones de conducta espiritual que hemos aprendido para establecer un criterio de resguardo de nuestros hermanos basados en FE y confianza plena acorde con la parte terrenal para no caer en el fanatismos que tanto daño le hace a la persona....Cuídate que yo te cuidare.......

...Conozco gente que tiene altares suntuosos con 700 velones diarios, flores, licores, sesiones mensuales, atenciones especiales  y viven de brujería en brujería, trancas, pesades etc....



* Si le enviara a ese creyente un impacto de oscuridad, con alguna entidad o muerto de sombras que quiera recostarse le al mismo, sin saberlo el creyente,...hasta que punto tiene garantía el mismo, que será repelido dicho mal, sin que este interaccione concientemente del mismo?


Coincidiendo con el hermano Roberto Salas ( mis respetos) si camina con la luz..ese ataque sera repelido sin que uno se de cuenta, de hecho hasta durmiendo luego de una jornada normal de trabajo y vida familiar...y lo he vivido...y si tiene garantía...Si no me hubiera pasado..posiblemente no le respondería esta pregunta.. 






* Si es enviada una entidad que este en una escala de maldad muy grande, podrán ellos(espíritus Protectores) repeler o confrontar la misma si escapa a su nivel de Luz o dominio o jerarquía en el mundo de los espíritus?  pregunto esto porque por todos es sabido que hay entidades muchos más agresivas que otras que son muy peligrosas por su nivel y dominio.


Tendrá que ser un buen mago negro para hacer ese tipo de maldad con seres de alta jerarquía infernal para lanzar un ataque fulminante...que no todo el mundo tiene esa capacidad..no es lo mismo un ser oscuro, muerto, o ente que un legionario (para ponerlo un poco bajo entre los grandes pero de un poder muy agresivo)....


Y déjeme decirle que si existen hermanos espirituales de alta luz que pueden, fácilmente, neutralizar hasta el mismo señor de la noche....Todo esta en base al Nivel de experiencia...


Cada día uno como materia se enfrenta a situaciones cada vez mas complicados por que eso es lo que nos permitirá alcanzar nuestro mayor conocimiento.....no conozco otra vía...Nadie se queda, en la escuela, en primer grado eternamente..viene segundo....tercero..cuarto...quinto....y así cada vez mas complejo la carrera etc etc




* Tendrá siempre el espiritista que tratar de acercarse a diferentes entidades de distantes cortes, a pesar que son ellos que nos eligen, claro!...para tener más seguridad y más blindaje espiritual contra la creciente de brujería negra que se respira en estos días??? 


No es que se tenga que acercar a un santo nuevo o cambiarse de religión....negativo

Nuestro mismo cuadro espiritual nos envía distintas maneras de uno protegerse ante cada enviación maligna variada y por la vía que sea con menor o mayor agresividad..y para ello es indispensable esa conexión y disciplina con los hermanos para tales efectos sin necesidad de recurrir a buscar espíritus de otras cortes..casi siempre recurro para una segunda opinión, pero terrenal, ya que uno debe chequearse lo que uno no logra tener alcance.......

Hace un par de años los  mismos hermanos me sugerían un despojo con ciertas clases de ramas para destrancar, y revocar daños..y actualmente me la cambiaron de otra manera distinta pero con el mismo efecto....de revocar y rechazar daños..., para los que están claros....eso tiene un motivo muy importante...


Mucha Luz, fuerza y sabiduría para ustedes....

Saludos

descriptionDuda acerca de los Espíritus Protectores EmptyRe: Duda acerca de los Espíritus Protectores

more_horiz
Buenas tardes:

Los espíritus protectores están allí siempre como su nombre lo indica, protegiendo; difícilmente se prestarán para hacerle cualquier daño espiritual, de veras que no lo creo, lo que sí es factible que por el accionar de nosotros mismos, ellos se retiren , casos de casos y los hay por montón; cuando alguien te manda un "mal" como algunos dicen, no lo hacen directamente a la persona, lo que las personas no terminan de entender es que se meten con tu cuadro espiritual y así no seas espiritista todos, absolutamente todos tenemos ancestros, muertos familiares y ángeles de la guarda que nos protegen desde el mismo instante de la procreación; mi humilde opinión es que nunca nunca se dude de los guías o espíritus protectores siempre y cuando tenga la persona franca comunión con ellos, se podrá sentir una sacudida pero jamás permitirán dejar caer a su protegido.

Que tengan una feliz y apacible tarde

Cariños

Aury

descriptionDuda acerca de los Espíritus Protectores EmptyRe: Duda acerca de los Espíritus Protectores

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder