Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


EXISTE LA CORTE ÁRABE??

power_settings_newConéctate para responder
+17
Pizarro354
CACIQUEURIMARE
cuba
ELDIOSTHOR
luis_22_2
jjjj
alogarvil
Miguel-Cabrera
Ṛṣikulyā
maria_amor a la libertad
adal.cobos
negro macario blanco
nestor herrera
100%marialionzero
kirre
geronimo
nicanor1982
21 participantes

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? - Página 3 EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
Pizarro354 escribió:
En ese sentido pues dudo mucho que, siendo nosotros mediums, cajones, materias, condicionemos nuevas energías que puedan manifestarse de cualquier corriente y dudo mucho que nuestra Madre Maria Lionza sea tan egoísta para no permitir la llegada de otros espíritus que entraron en sintonia con nuestro ambiente energético, ( dar un mensaje, abrirse paso para hacer una misión , para cerrar algún detalle que dejo en vida..X ) tal como lo han hecho poco a poco los Vikingos.

Tal es el caso de los santeros que siendo médiums con facultades claras, muchos de ellos vienen al culto a María Lionza y en plena Sesión aparece el "muerto" como lo llaman en su propia terminología que se mueve entre Espíritus de indios, otros africanos y otros de géneros diversos que predican una enseñanza distinta a la suya pero que en ningún momento concurren a impedirle la entrada ni al santero [que es de otra religión], ni al "muerto" [que hace vida en otra religión], ¿no es eso fraternidad? y si bien existen los famosos roces, entendemos que es una situación asociada al grado espiritual en que se encuentran cada uno de ellos, pero aquí lo relevante es que, puede un invitado siempre que no venga a perturbar la marcha espiritual de lo que se realiza, manifestarse e incluso ayudar respetando las normas. Y debe ser así, ésto debido a que los Espíritus que andan con uno, que tienen afinidad con aquella creencia y liturgia, y anda con nosotros incluso en los entornos totalmente opuestos, ¿qué sería de la vida humana si teniendo Espíritus de ex hechiceros al entrar en una Iglesia Católica la inquisición volviera? y expongo ese ejemplo queriendo exagerar la situación.

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? - Página 3 EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
cuba escribió:
No no adal, si tiene usted toda la razon, yo no mezclo las cosas, los espiritus de religiones africanas los atiendo de una manera, los arabes de otra, de hecho la mayoria no requieren atencion ni nada material, solo te dan la traduccion de su nombre para ser llamados, en mi caso yo no paso muertos, o sea no los monto, yo sueño, oigo, y en pocas ocaciones veo, realmente el hecho de practicar la santeria no hace que mezcle una cosa con otra. Tengo claridad de que el palo es una cosa, la santeria otra y el espiritismo otra tambien.

un saludo para usted


Saludos Cuba

Se puede fácilmente separar el Espiritismo Marialioncero de la Santería y del Palomonte...

...pero...

Santería y Palomonte se fundamentan en el Espiritismo al que apellidan Cruzado.

El muerto parió al santo, se repite una y otra vez en Santería, todo se hace con el permiso de los muertos, incluso los pasos dentro de ella se consulta con los Espíritus de los muertos.

Palomonte se centra en tener al Espíritu de un difunto atrapado en un caldero, al que se rinde culto y a la vez se le dan órdenes.

Usted puede decir que atiende a sus muertos de formas distintas, la pregunta aquí es en que se basan esas formas de atenciones, en que religión se fundamentan?

Muchas Felicidades

Adal Cobos

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? - Página 3 EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
La forma de atender a los muertos que no son de religion africana (aclaro como yo lo atiendo) es segun el espiritismo clasico, a traves de una bobeda espiritual, pero no es tan simple asi, ya que eso dependera tambien de "que pide cada espiritu", los hay que no quieren nada material. Vea aca siempre me surgen algunas dudas, porque se dice rezarle regularmente a los espiritus de luz, cosa que hago, pero pregunto: será 100% efectivo un rezo catolico para un espiritu que no tiene que ver con esta religion y que de hecho no lo ha pedido.

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? - Página 3 EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
cuba escribió:
[...] pero pregunto: será 100% efectivo un rezo católico para un espíritu que no tiene que ver con esta religión y que de hecho no lo ha pedido.


Ese es un punto que he querido exponer en el tema materias universales especiales ya que se ha querido imponer el método católico a toda religión que se ha forjado en sincretismo con algunas de sus tradiciones y creencias, y que si bien, el Espíritu bien elevado debería de estar desprendido de los preconceptos, siempre cabe la posibilidad de que no simpatice específicamente con esa forma de hacer las cosas. En mi caso, yo no le tengo alergia al catolicismo, pese a que pueda interpretarse por denunciarlo a cada rato, pero nunca he conseguido pronunciar sus rezos, entregarme a sus tradiciones, aceptar sus dogmas habiendo algo que me lo impide [mi voz se traba, mi mente se vuelve incongruente, mi físico se desanima], no obstante, hay otras formas de orar y hacer las cosas, otras creencias que producen el efecto contrario [mi voz se vuelve firme e imponente, mi mente fluye entre pensamientos y percepciones muy velozmente, mi cuerpo vibra literalmente a tal punto de que termino magnetizado y bailando, dando saltos y con exceso de energía] y yo reflexiono ¿por qué? ¿será un residuo del pasado tenido en mi subconsciente? ¿será un reflejo de mis compañías espirituales? pues, la comprensión sobre eso me vino estudiando la Umbanda, religión a la que me apegué en afinidad absoluta y es la que destaca en métodos [no genera ningún bloqueo, al contrario, libera más de mí de lo que querría] porque ocurre que en Brasil, donde ha habido fuerte influencia de las practicas espirituales aliadas a los métodos científicos, allá se hace lo que aquí de preguntar al "muerto" si la persona tiene camino por ahí, allá eso se entiende como el lugar donde tu banda [Espíritus que te acompañan] quiere trabajar y hacer vida religiosa lo cual es predestinado, hay un pacto previo al nacimiento ya que esa banda es la que trabaja contigo, es la que te guía y protege, razón por la cual la armonía y entendimiento es lo que hace que ella pueda expresarse por encima de otros grupos espirituales adversos a tus propósitos y es ahí donde se activa el trabajo de crecimiento y ejercicio espiritual; por tal caso llega el fulano al Terreiro de la Umbanda y el Guía en su cavalo le indica que su banda quiere estar es en el Candomblé, el Centro Espirita, la Quimbanda u otro, porque es a donde pertenecen tales Espíritus y donde se desarrollará la misión del encarnado. Me agradó su respuesta, es muy oportuna al caso.

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? - Página 3 EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
Saludos Cuba

Una Bóveda Espiritual, es tradición de qué?

¿Quién, cuando y por qué la inventó?

¿Por qué lleva un crucifijo y un rosario?

¿Por qué parece una mesa organizada para cena elegante con mantel blanco, copas de agua y un centro floral?

Nada de eso aparece en los libros del Espiritismo de Allan Kardec...

...pero lo que si aparecen son oraciones cristianas por que Kardec era cristiano católico, por eso el Cristianismo Católico está presente en el Espiritismo Cruzado, en el Espiritismo Marialioncero, en Umbanda y en muchas otras formas de Espiritismo.

Felicidades

Adal Cobos

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? - Página 3 EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
Adal asi fui enseñado aca, no puedo decirle desde cuando se hace asi, ni quien creo el metodo, El crucifijo va en la copa y se dedica al santisimo, o sea a dios.

descriptionEXISTE LA CORTE ÁRABE?? - Página 3 EmptyRe: EXISTE LA CORTE ÁRABE??

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder