Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


pollEl Anima Sola es un Ser de Luz

a- Totalmente de acuerdo
4
18%
b- Creo que sí
1
5%
c- Ni de acuerdo, ni en desacuerdo
6
27%
d- Creo que no
1
5%
e- Totalmente en desacuerdo
10
45%
Votos Totales:
22
Sondeo cerrado

descriptionEl Anima Sola es un Ser de Luz EmptyEl Anima Sola es un Ser de Luz

more_horiz
El tema fue planteado en forma de afirmación en función de cumplir con la metodología seleccionada para los sondeos de Temas Polémicos, anexo una serie de temas donde ya fue repetida y ampliamente tratado el asunto en cuestión, apreciamos sus comentarios junto a su voto, favor revisar los temas previos antes de comentar para que nuestros comentarios sean resumidos.


Algunos de los temas que han tratado el asunto:

Like a Star @ heaven  Historia del Anima Sola
Like a Star @ heaven  Información sobre EL ANIMA SOLA
Like a Star @ heaven  ¿Cómo quitarle a una persona a María Celestina?
Like a Star @ heaven  Seguidores del Anima Sola
Like a Star @ heaven  Ayuda, anima sola, agradezco opiniones y consejos
Like a Star @ heaven  Cual es el problema en este foro con María Celestina ..??????
Like a Star @ heaven  ¿Como quitar un trabajo montado con el Anima Sola?
Like a Star @ heaven  ¿Que consecuencias tiene trabajar con el Anima Sola?


Nota: El sondeo estará abierto por un lapso de 3 meses.


Última edición por Espiritista el Mar Oct 20, 2015 10:06 am, editado 2 veces

descriptionEl Anima Sola es un Ser de Luz EmptyRe: El Anima Sola es un Ser de Luz

more_horiz
El Anima Sola es un Ser de Luz E17sr7
Yo no suelo apoyar este tipo de censo por no ser de carácter objetivo y lo digo porque entre los que voten la mayoría utilizará la superstición o creencia falsa ya que parten de subjetivas interpretaciones. Soy escéptico frente a la idea de que alguien va a responder partiendo de un conocimiento causal y comprenda el origen del culto al ánima sola, un culto netamente simbólico y de carácter neutral que no habla de una figura existente sino de una condición en la que teóricamente se encontrarían algunas de las almas condicionadas a la soledad como proceso expiatorio y de turbación por el cual de hecho sí, infinidad de almas pasan. El concepto más popular viene de la tradición oral que no suele preocuparse por verificar las fuentes y difunde mucha tergiversación, un concepto transmitido por una tradición oral propia de la hechicería de donde ha proliferado el culto más difundido verbalmente por quienes acuden a esta figura tergiversada, desfigurada e incomprendida ya que por lógica, si la hechicería persigue ideales materiales, caprichosos y netamente egoístas sin excepción alguna lo que se utilice en ella va a sufrir difamación y ese es el caso de todo lo que popularmente se llama de "santos de la brujería" donde hemos terminado viendo inclusive a los santos del cristianismo católico siendo utilizados y difamados como San Antonio de Padua, San Marcos Evangelista (San Marcos de León), Poderosa Mano de Dios, y otros que habiendo sido promotores del cristianismo, adverso a la hechicería y difusores de la fe y moral en Cristo terminaron ejerciendo una función adversa en los altares y bien profana por cierto ya que de haber convertido pueblos enteros es una pena que San Antonio de Padua se haya convertido en el casamentero de las solteras negligentes en el campo afectivo y que se le pretende manipular a partir de un bebé que nunca existió entre sus brazos sino que es un simbolismo más tergiversado, desfigurado e incomprendido. Aquí es donde uno se pregunta: ¿en qué momento los que fue concebido bendito y santificante en la senda del Cristo se convirtió en hereje y rebelde declarado de sus ideales? la única respuesta es que o ellos se han corrompido o los han desfigurado y en el caso del culto al ánima sola que es un culto filosófico, de reflexión en la conversión de las almas que padecen del castigo de la soledad tormentosa terminó en los altares de los hechiceros enmascarando enjambres de Espíritus demoníacos que sin ética ni escrúpulos explotan la ignorancia de las personas que perpetúan la superstición entorno a una figura hoy día muy temida.

Muchos van a utilizar sus testimonios personales o los de los conocidos para afirmar un positivo o negativo en el censo ya que a unos les ha ido bien y a otros les ha ido mal (y dejo en claro que esa figura estuvo presente en la vida de los que me rodean y la mía por largos años). Pregunto yo ¿cuántas figuras rectas han visto pervertirse en manos de la hechicería? hoy gracias a ese hecho verificamos que hasta los santos católicos, los médicos del astral, los indios y otras figuras libertadoras y luchadoras, los tenebrosos regentes del bajo astral entre otros han sido convertidos en figuras malévolas a partir de ligar su veneración a la hechicería que se alía siempre a bajas presencias que no les importa absolutamente nada, por ello, el mismo sistema que aplican para evaluar si es buena o mala, si existe o no existe, si se manifiesta o no, si alguien se ha tropezado con ella o no ha sido aplicado para todos y en todos los casos se divide la encuesta afirmando unos la benevolencia y afirmando otros la maldad más repugnante. La ignorancia se combate con educación y mientras no se tome el material objetivo para decirles a las personas que es un culto netamente simbólico, que su figura no está basada en una criatura que existió entre otros detalles populares sobre ella pero que son falsos en su origen, jamás podrá notificarse a la comunidad que quizá están siendo víctima de prácticas en la cual hay criaturas explotando la credulidad porque al final de cuentas nunca he visto que figuras temidas como lucifer, la santa muerte, el anima sola, y otros sea en su condición como tal parte de un culto destructivo por sí solas, al contrario, personas son sentido común y una fe cristiana de moral elevada han demostrado toda clase de resultados positivos yendo en contra de la corriente.

Yo voté, y lo hice neutral porque en su culto original ni existe ni es mala, pero para los creyentes de la hechicería, existe, podría ser mala y fundamentan sus creencias en los testimonios por la interacción con los Espíritus en los cuales creen de manera literal. Personalmente creo que los "santos" sin excepción no existe uno que sea malo, lo malo es la hechicería donde se los involucra como mascaras para disfrazar a las pervertidas criaturas que allí hacen vida. Y tanto la Iglesia como la Doctrina del Espiritismo, la Umbanda y otros denuncia: es a través de estos cultos que los [caco] demonios encuentran un lugar en el cual hace vida.

Interpretación de su imagen escribió:
En la imagen normalmente más conocida del Anima Sola, se pinta una mujer como rompiendo gradualmente sus cadenas dentro de un calabozo rodeado por las llamas, como representando el purgatorio. Ella parece penitente y reverente, y sus cadenas han estado rotas, una indicación que, después de su sufrimiento temporal, ella se destina para el cielo.


El Anima Sola es un Ser de Luz 34dlx5u
El Anima Sola es un Ser de Luz 2qcnpjc

descriptionEl Anima Sola es un Ser de Luz EmptyRe: El Anima Sola es un Ser de Luz

more_horiz
Saludos cordiales queridos hermanos de esta hermosa comunidad, continuamos las dinámicas de estas encuestas o sondeos, sobre Temas Polémicos que han sido ampliamente debatidos en este espacio, con la finalidad de hacernos un idea desde el punto de vista estadístico de las opiniones mas aceptadas sobre los mismos.

Apreciamos su participación, luego de transcurrido 1 mes esperamos contar con una mayor participación de nuestros hermanos, anímense a dar su voto y su opinión.


Luz brillante en sus caminos!

descriptionEl Anima Sola es un Ser de Luz EmptyRe: El Anima Sola es un Ser de Luz

more_horiz
Saludos..

Muy buena la seccion de encuestas.

Hermano ChicoXavier acerca de su comentario, cultural extenso y nutritivo para mi cerebro.

Le Digo Ud. tiene razon, lastimosamente nunca e cruzado con esta entidad en son de paz, siempre ha sido revocandola ahuyentandala combatiendola, la e visto (jurado por DIOS) y no se me a presentado de una manera digamos Hermosa, su comentario me ha echo reflexionar y e pensado: si es malevola para la victima para el agresor es buena, ademas de eso mucha gente pide favores a esta entidad (cabe destacar que no trabaja sin pago u ofrecimiento) y ha concedido favores e ayudado en caminos de negocios amor en fin. mas creo que la imagen que tienen acerca de ella viene de su historia en vida. sin mas nada que decir.
Saludos!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEl Anima Sola es un Ser de Luz EmptyTotalmente en desacuerdo

more_horiz
Es una entidad de la Otra Polaridad, la cual se ha presentado ante todos como un ser de luz, pero resulta ser que no es más que una entidad detractora, que con refinada hipocresía se hace pasar por una entidad de luz.

Por la Ley de Polaridad, lo negativo es contrario a lo positivo, el polo opuesto por consiguiente, viene siendo lo no bueno ni agradable, lo desechado, desgraciado e infeliz que se puede presentar en la vida como consecuencia de los propios actos.

Quienes están en lo negativo viven malhumorado, llenos de tristeza y malestar. Por eso, hay que salir pronto de allí. La forma mejor de hacerlo es polarizando en positivo la situación. Para ello, antes que nada, no se acepta lo que no conviene ni es bueno; pero no sólo con palabras sino con sentimiento y firme determinación. Utilicen el poder de la palabra: No acepto esto, pero que sea de verdad. Hay que persistir, no cambiar de opinión.

Saludos y Bendiciones.

descriptionEl Anima Sola es un Ser de Luz EmptyRe: El Anima Sola es un Ser de Luz

more_horiz
Este Sondeo ha finalizado. Procedemos a analizar el resultado de los votos emitidos:


Planteamiento o Pregunta del sondeo: ¿El Anima Sola es un Ser de Luz?


Resultados del Sondeo:

El 23% de los encuestados estuvieron de acuerdo, 27% fueron neutrales y 50% no estuvieron de acuerdo.

Conclusiones:

La mitad de los encuestados (50%), consideran que el Anima Sola NO es un Ser de Luz, es decir, que se puede decir que consideran a esta entidad un Ser oscuro, mientras que un 27% del total de encuestados consideraron a esta entidad neutral y un 23% la consideraron de luz.

Si sumamos los que consideraron que esta entidad no es ni de luz, ni de oscuridad, los cuales representan un 27% de los votos, con los que consideran que es de Luz que representan un 23%, sumaría también un 50%, por lo que también se podría concluir que la mitad de los encuestados no consideran a esta entidad un Ser oscuro.
El Anima Sola es un Ser de Luz Pregun10

Agradecemos sus opiniones sobre los resultados y la conclusión a la que se ha llegado, también solicitamos sus ideas y opiniones sobre otras conclusiones adicionales que se podrían sacar de los datos finales del sondeo.

descriptionEl Anima Sola es un Ser de Luz EmptyRe: El Anima Sola es un Ser de Luz

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.