Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


seguidores del anima sola

power_settings_newConéctate para responder
+24
CACIQUEURIMARE
devoto
juligam
francisco lopez
Gustavo Acuña
julietita1989
roberto salas
celestialjoshua
karnita
escorpion
liliT
emercorr
luz del cielo
TRESBOMBAS
Pizarro354
materan1
ashaba
Guerrerita
luis_22_2
SUE
Consagración India
Toño
jjjj
Maria del carmen
28 participantes

descriptionseguidores del anima sola Emptyseguidores del anima sola

more_horiz
Por favor necesito informacion sobre el anima sola, ademas despues de haber leido mucho quiero encontrar a gente que es seguidora de esta anima, pues no se si me entienden pero quiero ser seguidora de ella.
y deseo de todo corazon a gente que me ayude y me respalde con informacion para saber si estoy haciendo mal o bien. help me please
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionseguidores del anima sola EmptyRe: seguidores del anima sola

more_horiz
Maricarmen Rios Duran escribió:
Por favor necesito informacion sobre el anima sola, ademas despues de haber leido mucho quiero encontrar a gente que es seguidora de esta anima, pues no se si me entienden pero quiero ser seguidora de ella.
y deseo de todo corazon a gente que me ayude y me respalde con informacion para saber si estoy haciendo mal o bien. help me please


Saludos y bendiciones.

Antes de publicar su tema, es recomendable hacer una búsqueda a través de los temas ya publicados para asegurarse que este tema no fue ya publicado, para esto esta El Indice del Foro y el recuadro de búsqueda en la parte superior derecha de la página.

[img]seguidores del anima sola 3020sus[/img]

Lea las normas del foro, al registrarse se compromete a cumplirlas.

En el indice encontrá los temas siguientes y muchos mas:

https://espiritismovenezuela.foroes.org/t240-historia-del-anima-sola?highlight=anima+sola

https://espiritismovenezuela.foroes.org/t9708-ayuda-con-el-anima-sola-recostada?highlight=anima+sola

Saludos y bendiciones.

descriptionseguidores del anima sola EmptyRe: seguidores del anima sola

more_horiz
jjjj escribió:
Maricarmen Rios Duran escribió:
Por favor necesito informacion sobre el anima sola, ademas despues de haber leido mucho quiero encontrar a gente que es seguidora de esta anima, pues no se si me entienden pero quiero ser seguidora de ella.
y deseo de todo corazon a gente que me ayude y me respalde con informacion para saber si estoy haciendo mal o bien. help me please


buenos dias usted es temeraria no creo que ningun brujo oh bruja admita que trabaja directamente con el anima sola y si quieres ser seguidora no creo que llegues con ese rango a la brujeria todo en el espiritismo tiene su escala y su tiempo su apuro puede traerle problemas la pueden estafar por su desespero

el anima sola es un espiritu muy bello y poderoso y es un camino de batuta por santeria a si que no todos los por tales ni altares y centros espirituales trabajan con ella debes tener paciencia y conocer buenos brujos que te orienten en tu objetivo



Saludos y bendiciones.

Efectivamente Maricarmen siendo inexperta no debe jugar con candela, se quemará.

Por otro lado María celestina tiene su poder, pero no es que en la mayoría de los portales no se trabaje con ella por ser muy poderosa, no es así, lo que sucede es que se trabaja con entidades de PODER, y son muchísimos los espiritistas en Venezuela que a María Celestina la sacan de las materias con facilidad, ademas en el 90% de los casos (por no decir mas) solo trabajan lo malo con ella.

Particularmente yo prefiero trabajar con cualquier espíritu de la corte Cale, antes que con ella, pues ellos la sacan de una materia fácilmente, lo que indica que ellos tienen mas FUERZA que ella.

Me disculpan los FANS de María Celestina, pero es la verdad aunque lo nieguen.

Saludos y bendiciones.

descriptionseguidores del anima sola EmptyRe: seguidores del anima sola

more_horiz
Toño muchas gracias por las indicaciones me gustaria entonces que me orientes un poco en este tema es que no se si me entiendes, pero hay un algo inexplicable que me llama hacia el anima sola.

descriptionseguidores del anima sola EmptyRe: seguidores del anima sola

more_horiz
Maricarmen Rios Duran escribió:
Toño muchas gracias por las indicaciones me gustaria entonces que me orientes un poco en este tema es que no se si me entiendes, pero hay un algo inexplicable que me llama hacia el anima sola.

Muy buenos dias....
Disculpe...creo que usted aun no ha comprendido...le hare unas preguntas...Tiene usted pareja????....Tiene usted hijos???....por favor como ya le indicaron lea todas las publicaciones sobre esa entidad....

descriptionseguidores del anima sola EmptyRe: seguidores del anima sola

more_horiz
Saludos...

Hermana consagración india: En que influye tener parejas o hijos para aprender de o atender a celestina???

Hermano toño en que se basa su teoría de ESPÍRITUS O ANIMAS de mas o menos FUERZA??? cuales son los signos visibles para uno poder descartar cuales espíritus son mas fuertes que otros???

POR EJEMPLO: si un espíritu se saca fácilmente de un cuerpo es débil!!! siendo así y aplicándolo para todo en el espiritismo, el espíritu de una "MATERIA" es DÉBIL, porque abandona fácilmente su aposento (cuerpo) para dar pase a XXXX espíritu... si me rijo por su comentario anterior esto seria CIERTO??? hablemos un poco al respecto!!!

descriptionseguidores del anima sola EmptyRe: seguidores del anima sola

more_horiz
Maricarmen Rios Duran escribió:
Toño muchas gracias por las indicaciones me gustaria entonces que me orientes un poco en este tema es que no se si me entiendes, pero hay un algo inexplicable que me llama hacia el anima sola.


Saludos y bendiciones.

El mejor consejo te lo da Consagración India, hay materíal en el foro al respecto, esta entidad tiene la particularidad de sugestionar a las materias al grado de hacerles creer que sienten una atracción hacia ella y un deseo de trabajar con ella, por ejemplo, hay quienes buscan pareja y le hacen peticiones y ofrendas a ella, y yo pregunto: Si existe la India Tibisay, la Negra Francisca, la India María del Amor y Don juan del Amor, ¿Para que trabajar con ella para buscar pareja?,hay quienes buscan empleo y/o prosperidad por medio de ella, si existe Don juan de los negocios, Don juan del Dinero, Don Juan del trabajo, Don Juan de los Caminos, ¿Para que trabajar con ella?, es una entidad de muy baja luz en comparación con estos espíritus de alta luz, Otro ejemplo, si vas a salir a caminar por un bosque de noche habiendo liternas, ¿Por qué llevar una vela?

Debes iniciar tu aprendizaje espiritual, para aprender a distinguir las energías, limpiarte, protegerte y defenderte psíquica, espiritual y terrenalmente; Saber ¿Como?, ¿Cuando?, ¿Con que entidad?, ¿Por qué y para qué? trabajar, eso lleva tiempo, pero solo después de eso podrías trabajar con María Celestina y/o enfrentarte a ella sin riesgo.

Hasta nuestros mismos protectores nos ayudan en todo ámbito, no hay necesidad de trabajar con ella, amenos que sea para sacarla de alguna materia.

Saludos y bendiciones.

descriptionseguidores del anima sola EmptyRe: seguidores del anima sola

more_horiz
SUE escribió:
Saludos...

Hermana consagración india: En que influye tener parejas o hijos para aprender de o atender a celestina???

Hermano toño en que se basa su teoría de ESPÍRITUS O ANIMAS de mas o menos FUERZA??? cuales son los signos visibles para uno poder descartar cuales espíritus son mas fuertes que otros???

POR EJEMPLO: si un espíritu se saca fácilmente de un cuerpo es débil!!! siendo así y aplicándolo para todo en el espiritismo, el espíritu de una "MATERIA" es DÉBIL, porque abandona fácilmente su aposento (cuerpo) para dar pase a XXXX espíritu... si me rijo por su comentario anterior esto seria CIERTO??? hablemos un poco al respecto!!!


Saludos y bendiciones.

Eso sería posible cuando usted no tergiverse con saña lo que escribo, por tan solo una susceptibilidad herida.

Mejor preguntele a los espíritus Chamarreros e Indios por que ella no puede con ellos, o preguntele a un espiritista de su confianza (que la haya sacado de mas de 10 materias), ya que debatir con usted resulta siempre una discusión estéril, pues aunque yo le diga que tengo la luna en la mano y se la muestre usted lo negara y buscara cualquier sarta de argumentos fuera de contexto buscando lo que nunca logra, ni lograra.


Saludos y bendiciones.

descriptionseguidores del anima sola EmptyRe: seguidores del anima sola

more_horiz
SUE escribió:
Saludos...

Hermana consagración india: En que influye tener parejas o hijos para aprender de o atender a celestina???

Bueno con todo respeto...en ningun lado de mi escrito dice el motivo de mi pregunta.???....mi pregunta es directamente con la usuaria que abrio el tema, una simple curiosidad.....solo espero una respuesta....
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionseguidores del anima sola EmptyRe: seguidores del anima sola

more_horiz
Totalmente deacuerdo con usted hermano jjjj. mis saludos y respetos. maria celestina es muy selosa con lo suyo.
por otro lado hermano toño (mis saludo y respeto para usted) no es para crear un debat ni nada por el estilo pero particularmente me llamaron la atencion las preguntas de la hermana sue. sera posible que me la responda por favor???

yo la planteare asi: ¿como determinamos que un espiritu es mas fuerte o debil que otro?
ojo estoo sin ambitos de ofender a nadie ni refutar ni apoyar a nadie simplemente me llamo la atencion las interrogantes.

saludos cordiales.

descriptionseguidores del anima sola EmptyRe: seguidores del anima sola

more_horiz
jjjj escribió:
sencillo esto es para todos los brujos y brujas que no lo saben el hombre oh mujer que es de voto oh de vota de corazon de el anima sola queda soloooo sin pareja ni hijos porque se van de su lado ese es el compromiso de los de voto ese es el precio que pagan y no quiero con esta respuesta ni formar un be vate ni guerra de opiniones el que viene de la vieja escuela lo sabe

jajaja caramba en vista que la usuario no pudo responder....pues....
Agradezco al hermano jjjj....por adelantarme la respuesta....
Mil gracias hermano  ...por un momento...pense soy la unica que inventa...usted al igual que yo tambien tiene una formacion estricta de la vieja escuela ...y esa es la enseñanza que nos han dado nuestros viejos...aunque el tiempo a mi en particular...me ha dejado comprobar por mi misma que tan cierto es esta opinion-....por eso trato de advertir las consecuencias de una hermosa devocion a ciegas...con el perdon de las palabras...pues se que muchos seguidores se sientan ofendidos...quien tiene pareja o hijos...se queda solo o sola...pues asi es como ella mantiene a sus hijos...es muy celosa...por tanto no permite el acercamiento de otro ser...que le quite el amor y cariño que le tienen a ella...por eso le dicen ...el que solo anda solo desanda....como ella anda.....

descriptionseguidores del anima sola EmptyRe: seguidores del anima sola

more_horiz
Hola mis hermanos, de verdad yo no tengo mucho conocimiento pero les diré que lo que dice consagración India ya lo he escuchado y de mucha gente de la vieja escuela del espiritismo. Por algo será cierto. y también he escuchado por personas conocidas casos que les han ocurrido y que han tenido que ir a otros sitios a limpiarse de esta entidad. no la conozco y le tengo respeto pero algo me dice que consagración India y otros hermanos que están allí apoyandola tienen una razón que es totalmente cierta.

descriptionseguidores del anima sola EmptyRe: seguidores del anima sola

more_horiz
luis_22_2 escribió:
Totalmente deacuerdo con usted hermano jjjj. mis saludos y respetos. maria celestina es muy selosa con lo suyo.
por otro lado hermano toño (mis saludo y respeto para usted) no es para crear un debat ni nada por el estilo pero particularmente me llamaron la atencion las preguntas de la hermana sue. sera posible que me la responda por favor???

yo la planteare asi: ¿como determinamos que un espiritu es mas fuerte o debil que otro?
ojo estoo sin ambitos de ofender a nadie ni refutar ni apoyar a nadie simplemente me llamo la atencion las interrogantes.

saludos cordiales.


Saludos y bendiciones.

El respeto es mutuo hermano luis_22_2, esa es harina de otro costal.

Plantee esa inquietud mediante la creación de un tema y allí veremos, pues se desvía el tema y hay normas.

Saludos y bendiciones.

descriptionseguidores del anima sola EmptyRe: seguidores del anima sola

more_horiz


saludos...


Bueno hermanos no entiendo porque toño esta predispuesto conmigo, las dudas y el planteamiento de mis interrogantes surgen a partir de lo leído en los comentarios del tema para que tanto mi persona, como los lectores saquen el mayor provecho del mismo, pero al parecer no cuento con su apoyo para profundizarlo porque el hermano toño cree que seria algo estéril, espero que los otros hermanos si colaboren y no crean lo mismo, así le demostrare que de estéril poco...


Bien podría comenzar con lo primero referente al paradigma de que si usted trabaja, es devoto, rinde asistencia a maria celestina se quedara para vestir santos (no conseguirá pareja sentimental), no tendra hijos (estéril), sus hijos se le mueren o simplemente vive arruinado y perturbado... la hermana consagración india y jjjj plantean mas o menos este panorama, bajo lo que ellos denominan "las enseñanzas de la vieja escuela" del espiritismo venezolano, por lo cual debo empezar por compartir un pedacito del aprendizaje que ha venido de generacion en generación en mi familia, la tradición o el culto al anima sola "maria celestina" es proveniente de la tradición animera "culto a la animas" (todas sin discriminar ninguna), que en su gran mayoría estos animeros también eran curanderos, este termino fue el adoptado para generalizar sus practicas, la gente los conocía como curanderos "practica publica" porque era lo que mas hacían "curar" en la comunidad, obviando el primer termino debido a que eran practicas solitarias que casi siempre iban de la mano con sus ratos de oración...

Los animeros basan su practica espiritual en el poder del verbo, de ahí el dicho "el hombre siente, piensa y reza" para sanar su alma... el poder de la palabra es vital para esta practica en conjunto a la naturaleza claro; hierbas, ramas, piedras, tierra, semillas en fin todo lo que la naturaleza nos brinda, su practica la describen simplemente como "escuchar a la naturaleza" y todo lo que en ella habita... los elementos como el fuego y el agua forman parte de algunos métodos de adivinación utilizados por excelencia en conjunto al caracter mediumnico, (el consultar la llama de la vela, braza, el cuenco de agua), sus herramientas invaluables, su camandula de madera, su cristo de palma o de madera, un cavo de vela y un cuenco de agua (algunos tabaco)... los dos primeros se van heredando dentro de la tradición y el invaluable libro de oración o un cuadernito viejo donde alguna vez se pudo haber apuntado alguna oración que brotara de la propia inspiración y así ha de continuar, claro no todos escribían por eso el poder de la palabra trasmitida de padre a hijo... con estos simples elementos estos hombres y mujeres hacían sus practicas espirituales...


Hecha ese breve reseña por llamarlo de algún modo, doy paso a comentar lo siguiente, el hermano toño me recomienda en su aporte anterior que le pregunte a un chamarrero sobre maria celestina, ya lo he hecho y no solo de ella, he preguntado sobre el culto a las animas (todas las animas), y he comprobado que alguno de ellos en vida eran animeros, esto como lo se??? pues bien hay una frase de reconocimiento que se dice y el otro debe contestar (por motivos claros en pro de no perder la tradición no me es permitido hacerla de dominio publico, pero el animero que me lea puede confirmarlo), y mi persona lo ha hecho en plena sesión, para sorpresa mia me han respondido algunos de ellos la continuación de la misma, con lo cual queda para mi bien claro, el hecho de que al menos 3 espiritus chamarreros he comprobado que fueron practicantes del culto a las animas...


Muy bien aclarado el punto anterior quiero compartir que este culto se practica mucho antes del auge del espiritismo marialioncero, de allí el porque casi todos los espíritus lo conocen...

Ahora decir que el espíritu es de mas luz porque saca a maria celestina o cualquier otra anima resulta para mi un tanto chirriante, porque??? simple me voy a lo que conozco si X espíritu fue animero muy probablemente, no solo sabra sacar esa anima, sino que también sabrá trabajar con ella, tanto en pro como en defensa, entonces aquí la teoría de mas o menos luz, a mi en lo personal no me aplica, es como decir que una materia espiritista tiene un espíritu DEBIL ya que sale con facilidad de su cuerpo al ser desplazado en el "pase" por otro espíritu, llámese como fuese guaicaipuro, nicanor y si es materia universal hasta el vecino difunto puede incorporarlo siempre que se hagan los llamados pertinentes; mientras que aquellos que no incorporan "no son materias" por el contrario tendrían un espiritu FUERTE, porque otro espíritu NO puede hacer que el espíritu encarnado se retire... Guiándonos por esta teoría, que sentido tendría tener que preparar a un individuo como materia??? mediante velaciones, baños, rituales, seria para debilitarlo, expropiarlo, es algo sin sentido para muchos cierto???

Ahora entienden el porque de mis dudas anteriores expuestas al hermano toño era para poder completar la idea anterior que aunque un tanto enredada trate de explicarla lo mejor que pude!!! ahhh y si se me van a la condición de: "mientras mas conocimiento del espíritu, mas luz tiene"... Te la tengo!!! pero esa intervención habría que dejarla para la próxima que haga en el tema porque me desviare del mismo y no es lo que queremos...


Aclarado lo anterior espero que se entienda porque hay espíritus que no es que sean de mas luz, si no que simplemente "SABEN" como sacar un anima de un cuerpo o simplemente como trabajar al anima, ellos lejos de satanizarlas simplemente ponen en practica lo que saben... y esto es hecho desde los 2 bandos hay que acotarlo!!!


Quiero aclarar que el anima sola es un anima incomprendida por la gran mayoría de los espiritistas, de hecho he sido testigo de mucho muerto haciendo como celestina si ser ella, usurpando su identidad pues y como ese ejemplo tengo el de maria lucresia y otros que no viene al caso nombrar ahora...


Ahora bien aclarado eso, sigo en lo que vine, lo que mas me incomoda, por considerarlo opuesto a lo que conozco y ha sido la experiencia tanto familiar como del entorno:

Mi abuela animera devota de 3 animas entre ellas maria celestina ahhh y jose gregorio hernandez cuando no era ni beato el pobre, goyito que yo lo adoro lo nombro no por anima sino solo falta que la doña se moleste porque hablo de ella y no digo la cosa completa Wink!!!


Mi mama también animera y diria yo practicante del subculto de maria celestina porque mira que esa si es devota la carga loca a la pobre celestina todo el dia!!!


Y mi persona también animera y como no debota de 2 animas entre ellas maria celestina y también la tengo así como mi mama, claro no tanto ella se paaaasa jajaja


Bien mi abu se caso 3 hijos, mi mama se caso 3 hijos y yo me case si papadios me manda 3 hijos entrare al foro pero para buscar a exuchico que dijo que me los matendria jajajaj en fin tener pareja estable, hijos no depende de si eres devota o no de un anima, porque esa sola NO rige nuestra vida, seria una tontería siquiera atribuirlo a ello...


P.d. si se dan cuenta yo en ningún momento hable de pactos, ni entregas, ni nada de cosas locas, que me he cansado de escuchar y leer en cuanto a los que dicen ser "hijos del anima sola" o "devotos del anima sola"... porque simplemente "los animeros no pactamos con animas"!!!



Me despido agradecida con aquellos que leyeron al respecto y quieran seguir con el tema  Razz  Razz  Razz !!!

descriptionseguidores del anima sola EmptyRe: seguidores del anima sola

more_horiz
Toño escribió:
luis_22_2 escribió:
Totalmente deacuerdo con usted hermano jjjj. mis saludos y respetos. maria celestina es muy selosa con lo suyo.
por otro lado hermano toño (mis saludo y respeto para usted) no es para crear un debat ni nada por el estilo pero particularmente me llamaron la atencion las preguntas de la hermana sue. sera posible que me la responda por favor???

yo la planteare asi: ¿como determinamos que un espiritu es mas fuerte o debil que otro?
ojo estoo sin ambitos de ofender a nadie ni refutar ni apoyar a nadie simplemente me llamo la atencion las interrogantes.

saludos cordiales.


Saludos y bendiciones.

El respeto es mutuo hermano luis_22_2, esa es harina de otro costal.

Plantee esa inquietud mediante la creación de un tema y allí veremos, pues se desvía el tema y hay normas.

Saludos y bendiciones.




Buen dia: gracias heremano por la sugerencia tiene toda la razon, voy a crear el tema conesa interrogante. mil disculpas por desviar el tema principal.

saludos cordiales

descriptionseguidores del anima sola EmptyRe: seguidores del anima sola

more_horiz
SUE escribió:


saludos...


Bueno hermanos no entiendo porque toño esta predispuesto conmigo, las dudas y el planteamiento de mis interrogantes surgen a partir de lo leído en los comentarios del tema para que tanto mi persona, como los lectores saquen el mayor provecho del mismo, pero al parecer no cuento con su apoyo para profundizarlo porque el hermano toño cree que seria algo estéril, espero que los otros hermanos si colaboren y no crean lo mismo, así le demostrare que de estéril poco...


Bien podría comenzar con lo primero referente al paradigma de que si usted trabaja, es devoto, rinde asistencia a maria celestina se quedara para vestir santos (no conseguirá pareja sentimental), no tendra hijos (estéril), sus hijos se le mueren o simplemente vive arruinado y perturbado... la hermana consagración india y jjjj plantean mas o menos este panorama, bajo lo que ellos denominan "las enseñanzas de la vieja escuela" del espiritismo venezolano, por lo cual debo empezar por compartir un pedacito del aprendizaje que ha venido de generacion en generación en mi familia, la tradición o el culto al anima sola "maria celestina" es proveniente de la tradición animera "culto a la animas" (todas sin discriminar ninguna), que en su gran mayoría estos animeros también eran curanderos, este termino fue el adoptado para generalizar sus practicas, la gente los conocía como curanderos "practica publica" porque era lo que mas hacían "curar" en la comunidad, obviando el primer termino debido a que eran practicas solitarias que casi siempre iban de la mano con sus ratos de oración...

Los animeros basan su practica espiritual en el poder del verbo, de ahí el dicho "el hombre siente, piensa y reza" para sanar su alma... el poder de la palabra es vital para esta practica en conjunto a la naturaleza claro; hierbas, ramas, piedras, tierra, semillas en fin todo lo que la naturaleza nos brinda, su practica la describen simplemente  como "escuchar a la naturaleza" y todo lo que en ella habita... los elementos como el fuego y el agua forman parte de algunos métodos de adivinación utilizados por excelencia en conjunto al caracter mediumnico, (el consultar la llama de la vela, braza, el cuenco de agua), sus herramientas invaluables, su camandula de madera, su cristo de palma o de madera, un cavo de vela y un cuenco de agua (algunos tabaco)... los dos primeros se van heredando dentro de la tradición y el invaluable libro de oración o un cuadernito viejo donde alguna vez se pudo haber apuntado alguna oración que brotara de la propia inspiración y así ha de continuar, claro no todos escribían por eso el poder de la palabra trasmitida de padre a hijo... con estos simples elementos estos hombres y mujeres hacían sus practicas espirituales...


Hecha ese breve reseña por llamarlo de algún modo, doy paso a comentar lo siguiente, el hermano toño me recomienda en su aporte anterior que le pregunte a un chamarrero sobre maria celestina, ya lo he hecho y no solo de ella, he preguntado sobre el culto a las animas (todas las animas), y he comprobado que alguno de ellos en vida eran animeros, esto como lo se??? pues bien hay una frase de reconocimiento que se dice y el otro debe contestar (por motivos claros en pro de no perder la tradición no me es permitido hacerla de dominio publico, pero el animero que me lea puede confirmarlo), y mi persona lo ha hecho en plena sesión, para sorpresa mia me han respondido algunos de ellos la continuación de la misma, con lo cual queda para mi bien claro, el hecho de que al menos 3 espiritus chamarreros he comprobado que fueron practicantes del culto a las animas...


Muy bien aclarado el punto anterior quiero compartir que este culto se practica mucho antes del auge del espiritismo marialioncero, de allí el porque casi todos los espíritus lo conocen...

Ahora decir que el espíritu es de mas luz porque saca a maria celestina o cualquier otra anima resulta para mi un tanto chirriante, porque??? simple me voy a lo que conozco si X espíritu fue animero muy probablemente, no solo sabra sacar esa anima, sino que también sabrá trabajar con ella, tanto en pro como en defensa, entonces aquí la teoría de mas o menos luz, a mi en lo personal no me aplica, es como decir que una materia espiritista tiene un espíritu DEBIL ya que sale con facilidad de su cuerpo al ser desplazado en el "pase" por otro espíritu, llámese como fuese guaicaipuro, nicanor y si es materia universal hasta el vecino difunto puede incorporarlo siempre que se hagan los llamados pertinentes; mientras que aquellos que no incorporan "no son materias" por el contrario tendrían un espiritu FUERTE, porque otro espíritu NO puede hacer que el espíritu encarnado se retire... Guiándonos por esta teoría, que sentido tendría tener que preparar a un individuo como materia??? mediante velaciones, baños, rituales, seria para debilitarlo, expropiarlo, es algo sin sentido para muchos cierto???

Ahora entienden el porque de mis dudas anteriores expuestas al hermano toño era para poder completar la idea anterior que aunque un tanto enredada trate de explicarla lo mejor que pude!!! ahhh y si se me van a la condición de:  "mientras mas conocimiento del espíritu, mas luz tiene"... Te la tengo!!! pero esa intervención habría que dejarla para la próxima que haga en el tema porque me desviare del mismo y no es lo que queremos...


Aclarado lo anterior espero que se entienda porque hay espíritus que no es que sean de mas luz, si no que simplemente "SABEN" como sacar un anima de un cuerpo o simplemente como trabajar al anima, ellos lejos de satanizarlas simplemente ponen en practica lo que saben... y esto es hecho desde los 2 bandos hay que acotarlo!!!


Quiero aclarar que el anima sola es un anima incomprendida por la gran mayoría de los espiritistas, de hecho he sido testigo de mucho muerto haciendo como celestina si ser ella, usurpando su identidad pues y como ese ejemplo tengo el de maria lucresia y otros que no viene al caso nombrar ahora...


Ahora bien aclarado eso, sigo en lo que vine, lo que mas me incomoda, por considerarlo opuesto a lo que conozco y ha sido la experiencia tanto familiar como del entorno:

Mi abuela animera devota de 3 animas entre ellas maria celestina ahhh y jose gregorio hernandez cuando no era ni beato el pobre, goyito que yo lo adoro lo nombro no por anima sino solo falta que la doña se moleste porque hablo de ella y no digo la cosa completa Wink!!!


Mi mama también animera y diria yo practicante del subculto de maria celestina porque mira que esa si es devota la carga loca a la pobre celestina todo el dia!!!


Y mi persona también animera y como no debota de 2 animas entre ellas maria celestina y también la tengo así como mi mama, claro no tanto ella se paaaasa jajaja


Bien mi abu se caso 3 hijos, mi mama se caso 3 hijos y yo me case si papadios me manda 3 hijos entrare al foro pero para buscar a exuchico que dijo que me los matendria jajajaj en fin tener pareja estable, hijos no depende de si eres devota o no de un anima, porque esa sola NO rige nuestra vida, seria una tontería siquiera atribuirlo a ello...


P.d. si se dan cuenta yo en ningún momento hable de pactos, ni entregas, ni nada de cosas locas, que me he cansado de escuchar y leer en cuanto a los que dicen ser "hijos del anima sola" o "devotos del anima sola"... porque simplemente "los animeros no pactamos con animas"!!!



Me despido agradecida con aquellos que leyeron al respecto y quieran seguir con el tema  Razz  Razz  Razz !!!



Buen dia Hermana Sue.... no me queda mas que decir Wuauuuuu.... Wuauuuu... quede como condarito  What a Face  por sus exelentes argumentos, historia, relatos y explicaciones... muy personalmete por lo que me han enseñado y lo poco que e aprendido en este año que llevo en este hermoso culto, el tener a maria celestina significaba estar solo en el mundo, mas sin embargo usted dio en el clavo cunando dijo:

SUE escribió:
porque simplemente "los animeros no pactamos con animas"!!!



Lo que me quiere decir o me da a entender corrijanme si me equivoco es que las personas que que han quedado para vestir santos o mas solo que la 1, es por que entre sus practicas han pactado con Maria celestina, y el pago es la exclusividad a ella.

por otro lado dedusco que aquella persona que desea ser debota a esa anima lo puede hacer tomando en consideracion determinadas advertencias y sobre todo  sin pactar.

como usted mensiona con un estilo jocoso claro

SUE
SUE escribió:
Mi mama también animera y diria yo practicante del subculto de maria celestina porque mira que esa si es devota la carga loca a la pobre celestina todo el dia!!!


Y mi persona también animera y como no debota de 2 animas entre ellas maria celestina y también la tengo así como mi mama, claro no tanto ella se paaaasa jajaja


lo que da a entender que su devocion es mucha, y lo mas importante no estan solo ummm interesante.

por otro parte tambien aclro parte de mi dudas cuando dijo:

SUE escribió:
hay espíritus que no es que sean de mas luz, si no que simplemente "SABEN" como sacar un anima de un cuerpo o simplemente como trabajar al anima, ellos lejos de satanizarlas simplemente ponen en practica lo que saben... y esto es hecho desde los 2 bandos hay que acotarlo!!!


Interesante explicacion claro hay todavia cabos sueltos de alli que voy a brir un tema sobre eso espero sus exelentes comentarios a fin de no desviar este temas.

Nuevamente Mil gracias por esas explicaciones esperamos las de los demas usuarios a fin de enriqueser este tema. asi a personas como yo que tenemos poco o ningun conocimiento ponenos a prueba lo que nos enseñaron, escuchamos o hemos visto.

saludos cordiales
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionseguidores del anima sola EmptyRe: seguidores del anima sola

more_horiz
SUE escribió:


saludos...


Bueno hermanos no entiendo porque toño esta predispuesto conmigo, las dudas y el planteamiento de mis interrogantes surgen a partir de lo leído en los comentarios del tema para que tanto mi persona, como los lectores saquen el mayor provecho del mismo, pero al parecer no cuento con su apoyo para profundizarlo porque el hermano toño cree que seria algo estéril, espero que los otros hermanos si colaboren y no crean lo mismo, así le demostrare que de estéril poco...


Bien podría comenzar con lo primero referente al paradigma de que si usted trabaja, es devoto, rinde asistencia a maria celestina se quedara para vestir santos (no conseguirá pareja sentimental), no tendra hijos (estéril), sus hijos se le mueren o simplemente vive arruinado y perturbado... la hermana consagración india y jjjj plantean mas o menos este panorama, bajo lo que ellos denominan "las enseñanzas de la vieja escuela" del espiritismo venezolano, por lo cual debo empezar por compartir un pedacito del aprendizaje que ha venido de generacion en generación en mi familia, la tradición o el culto al anima sola "maria celestina" es proveniente de la tradición animera "culto a la animas" (todas sin discriminar ninguna), que en su gran mayoría estos animeros también eran curanderos, este termino fue el adoptado para generalizar sus practicas, la gente los conocía como curanderos "practica publica" porque era lo que mas hacían "curar" en la comunidad, obviando el primer termino debido a que eran practicas solitarias que casi siempre iban de la mano con sus ratos de oración...

Los animeros basan su practica espiritual en el poder del verbo, de ahí el dicho "el hombre siente, piensa y reza" para sanar su alma... el poder de la palabra es vital para esta practica en conjunto a la naturaleza claro; hierbas, ramas, piedras, tierra, semillas en fin todo lo que la naturaleza nos brinda, su practica la describen simplemente  como "escuchar a la naturaleza" y todo lo que en ella habita... los elementos como el fuego y el agua forman parte de algunos métodos de adivinación utilizados por excelencia en conjunto al caracter mediumnico, (el consultar la llama de la vela, braza, el cuenco de agua), sus herramientas invaluables, su camandula de madera, su cristo de palma o de madera, un cavo de vela y un cuenco de agua (algunos tabaco)... los dos primeros se van heredando dentro de la tradición y el invaluable libro de oración o un cuadernito viejo donde alguna vez se pudo haber apuntado alguna oración que brotara de la propia inspiración y así ha de continuar, claro no todos escribían por eso el poder de la palabra trasmitida de padre a hijo... con estos simples elementos estos hombres y mujeres hacían sus practicas espirituales...


Hecha ese breve reseña por llamarlo de algún modo, doy paso a comentar lo siguiente, el hermano toño me recomienda en su aporte anterior que le pregunte a un chamarrero sobre maria celestina, ya lo he hecho y no solo de ella, he preguntado sobre el culto a las animas (todas las animas), y he comprobado que alguno de ellos en vida eran animeros, esto como lo se??? pues bien hay una frase de reconocimiento que se dice y el otro debe contestar (por motivos claros en pro de no perder la tradición no me es permitido hacerla de dominio publico, pero el animero que me lea puede confirmarlo), y mi persona lo ha hecho en plena sesión, para sorpresa mia me han respondido algunos de ellos la continuación de la misma, con lo cual queda para mi bien claro, el hecho de que al menos 3 espiritus chamarreros he comprobado que fueron practicantes del culto a las animas...


Muy bien aclarado el punto anterior quiero compartir que este culto se practica mucho antes del auge del espiritismo marialioncero, de allí el porque casi todos los espíritus lo conocen...

Ahora decir que el espíritu es de mas luz porque saca a maria celestina o cualquier otra anima resulta para mi un tanto chirriante, porque??? simple me voy a lo que conozco si X espíritu fue animero muy probablemente, no solo sabra sacar esa anima, sino que también sabrá trabajar con ella, tanto en pro como en defensa, entonces aquí la teoría de mas o menos luz, a mi en lo personal no me aplica, es como decir que una materia espiritista tiene un espíritu DEBIL ya que sale con facilidad de su cuerpo al ser desplazado en el "pase" por otro espíritu, llámese como fuese guaicaipuro, nicanor y si es materia universal hasta el vecino difunto puede incorporarlo siempre que se hagan los llamados pertinentes; mientras que aquellos que no incorporan "no son materias" por el contrario tendrían un espiritu FUERTE, porque otro espíritu NO puede hacer que el espíritu encarnado se retire... Guiándonos por esta teoría, que sentido tendría tener que preparar a un individuo como materia??? mediante velaciones, baños, rituales, seria para debilitarlo, expropiarlo, es algo sin sentido para muchos cierto???

Ahora entienden el porque de mis dudas anteriores expuestas al hermano toño era para poder completar la idea anterior que aunque un tanto enredada trate de explicarla lo mejor que pude!!! ahhh y si se me van a la condición de:  "mientras mas conocimiento del espíritu, mas luz tiene"... Te la tengo!!! pero esa intervención habría que dejarla para la próxima que haga en el tema porque me desviare del mismo y no es lo que queremos...


Aclarado lo anterior espero que se entienda porque hay espíritus que no es que sean de mas luz, si no que simplemente "SABEN" como sacar un anima de un cuerpo o simplemente como trabajar al anima, ellos lejos de satanizarlas simplemente ponen en practica lo que saben... y esto es hecho desde los 2 bandos hay que acotarlo!!!


Quiero aclarar que el anima sola es un anima incomprendida por la gran mayoría de los espiritistas, de hecho he sido testigo de mucho muerto haciendo como celestina si ser ella, usurpando su identidad pues y como ese ejemplo tengo el de maria lucresia y otros que no viene al caso nombrar ahora...


Ahora bien aclarado eso, sigo en lo que vine, lo que mas me incomoda, por considerarlo opuesto a lo que conozco y ha sido la experiencia tanto familiar como del entorno:

Mi abuela animera devota de 3 animas entre ellas maria celestina ahhh y jose gregorio hernandez cuando no era ni beato el pobre, goyito que yo lo adoro lo nombro no por anima sino solo falta que la doña se moleste porque hablo de ella y no digo la cosa completa Wink!!!


Mi mama también animera y diria yo practicante del subculto de maria celestina porque mira que esa si es devota la carga loca a la pobre celestina todo el dia!!!


Y mi persona también animera y como no debota de 2 animas entre ellas maria celestina y también la tengo así como mi mama, claro no tanto ella se paaaasa jajaja


Bien mi abu se caso 3 hijos, mi mama se caso 3 hijos y yo me case si papadios me manda 3 hijos entrare al foro pero para buscar a exuchico que dijo que me los matendria jajajaj en fin tener pareja estable, hijos no depende de si eres devota o no de un anima, porque esa sola NO rige nuestra vida, seria una tontería siquiera atribuirlo a ello...


P.d. si se dan cuenta yo en ningún momento hable de pactos, ni entregas, ni nada de cosas locas, que me he cansado de escuchar y leer en cuanto a los que dicen ser "hijos del anima sola" o "devotos del anima sola"... porque simplemente "los animeros no pactamos con animas"!!!



Me despido agradecida con aquellos que leyeron al respecto y quieran seguir con el tema  Razz  Razz  Razz !!!


hola buenas tardes mil bendiciones yo atiendo a maria celestina y quisiera saber q si es verda q no se le puede prender vela una señora me dijo mija no le prenda velas porq es malo porq ella murió quemada y ella le puede ser daño a usted

descriptionseguidores del anima sola EmptyRe: seguidores del anima sola

more_horiz
Saludos y bendiciones.

Quien lee entre lineas sabrá cuando las personas tergiversan lo que escribe otra, andandose por las ramas con mil y un cuentos y a la final nada.

  Rolling Eyes   Bueno si creen que todos los espíritus están en el mismo nivel, ahora es que falta camino que andar.

Por cierto no es necesario que una entidad fuera en vida practicante de culto a las animas para sacar a María Celestina, por que si fuese así no podría entonces un indio o india, un(a) vikingo(a), o africano(a).

Remitanse al orden de las cortes por ejemplo.

Siguiendo el contexto real de mi escrito anterior (sin tergiversarlo), diga alguno entonces si María Celestina tiene la misma fuerza y luz que Terepaima, Guaicaipuro, Erika, el Baron del Cementerio o Macumba.

Saludos y bendiciones.

descriptionseguidores del anima sola EmptyRe: seguidores del anima sola

more_horiz
Toño escribió:
Saludos y bendiciones.

Quien lee entre lineas sabrá cuando las personas tergiversan lo que escribe otra, andandose por las ramas con mil y un cuentos y a la final nada.

  Rolling Eyes   Bueno si creen que todos los espíritus están en el mismo nivel, ahora es que falta camino que andar.

Por cierto no es necesario que una entidad fuera en vida practicante de culto a las animas para sacar a María Celestina, por que si fuese así no podría entonces un indio o india, un(a) vikingo(a), o africano(a).

Remitanse al orden de las cortes por ejemplo.

Siguiendo el contexto real de mi escrito anterior (sin tergiversarlo), diga alguno entonces si María Celestina tiene la misma fuerza y luz que Terepaima, Guaicaipuro, Erika, el Baron del Cementerio o Macumba.

Saludos y bendiciones.




Buen dia...

Hermano toño la respuesta a su pregunta

Toño escribió:
diga alguno entonces si María Celestina tiene la misma fuerza y luz que Terepaima, Guaicaipuro, Erika, el Baron del Cementerio o Macumba.


Seria un rotundo no.... en eso creo que todos estamos claros y como usted afirma no necesariamente un espiritu para sacara a celestina debio ser un aniemero obviamente va aser la potencia y conocimiento de esa entidad lo que determian la limpieza realizada.

pero es aqui ahora donde entra la pregunta que formule en otro pos afin de no desviarnos del tema, que determina la fuerza o escala de X entidad.

descriptionseguidores del anima sola EmptyRe: seguidores del anima sola

more_horiz
luis_22_2 escribió:
Toño escribió:
Saludos y bendiciones.

Quien lee entre lineas sabrá cuando las personas tergiversan lo que escribe otra, andandose por las ramas con mil y un cuentos y a la final nada.

  Rolling Eyes   Bueno si creen que todos los espíritus están en el mismo nivel, ahora es que falta camino que andar.

Por cierto no es necesario que una entidad fuera en vida practicante de culto a las animas para sacar a María Celestina, por que si fuese así no podría entonces un indio o india, un(a) vikingo(a), o africano(a).

Remitanse al orden de las cortes por ejemplo.

Siguiendo el contexto real de mi escrito anterior (sin tergiversarlo), diga alguno entonces si María Celestina tiene la misma fuerza y luz que Terepaima, Guaicaipuro, Erika, el Baron del Cementerio o Macumba.

Saludos y bendiciones.[/size]




Buen dia...

Hermano toño la respuesta a su pregunta

Toño escribió:
diga alguno entonces si María Celestina tiene la misma fuerza y luz que Terepaima, Guaicaipuro, Erika, el Baron del Cementerio o Macumba.


Seria un rotundo no.... en eso creo que todos estamos claros y como usted  afirma no necesariamente un espiritu para sacara a celestina debio ser un aniemero obviamente va aser  la potencia y conocimiento de esa entidad lo que determian la limpieza realizada.

pero es aqui ahora donde entra la pregunta que formule en otro pos afin de no desviarnos del tema, que determina la fuerza o escala de X entidad.



Saludos y bendiciones.

Si mi hermano, obviamente.

En este sentido y contexto si podemos decir que hemos debatido ideas y conocimientos.

Por allí estaremos.

Saludos y bendiciones.

descriptionseguidores del anima sola EmptyRe: seguidores del anima sola

more_horiz
Saludos y bendiciones.

Pienso que de acuerdo con el titulo del post y el mensaje inicial, debería comentarse experiencias de los miembros del foro con esta entidad, trabajando lo bueno, experiencias de quienes hayan presenciado una cesión donde la sacaron de una materia, etc..., en aras de desarrollar en verdad y de manera acorde el tema (en el marco de las normas) en la búsqueda de lograr dar respuesta a las interrogantes de Maria del carmen.

Saludos y bendiciones.

descriptionseguidores del anima sola EmptyRe: seguidores del anima sola

more_horiz
Buenas tardes

Saludos hermanos este tema esta muy interesante

Y yo quisiera aportar algo : hermano toño usted nombre otras cortes como la india y dijo que no tenia eso sentido ? Pero es que acaso nosotros vivimos una vida ? Cuantas reencarnaciones tendra alguna de esas entidad ? Que sabe si en una de esas encarnaciones fue animero ?


Y pues si me equivoque, estamos para aprender señores ...

descriptionseguidores del anima sola EmptyRe: seguidores del anima sola

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder