Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Don Toribio Montañes

power_settings_newConéctate para responder
+45
SISO
Viking Forces
criollito
Stiven
profetica
Congo Nfinda
mama ocha
espiritismovenezolano
carlos520
naomi0408
labrujafrancisca
Papa guaica
Una Hija de Nicanor
con_todos_en_uno
naufrago69a
mister kango
hijo de obbatala
...
Nion estrada
el indio nuevo
nestor herrera
jesus muñoz
jmidero
Raquel
YUBISAY
albenijesus
portalmilagroso
drachir
Heroico negro felipe
freddy bolivar
jose castillo
johnmarck
Venancio_77
el chamarrero
wizard
Cristiano
ZAIDE
aguila
william soto
ycrg
roxa
exequiel juan pelao
kirre
Carpe Diem
edeerjhs
49 participantes

descriptionDon Toribio Montañes EmptyDon Toribio Montañes

more_horiz
Buenas tengan todos.
Me gustaria saber todo sobre el director de la corte CHAMARRERA (Don Toribio) ya q soy su ahijado y en el centro en dond asisto el no baja xq su materia casi siempre esta ocupada con otros hermanos... me gustaria saber de su cumpleaños, en dond se encuentra su tumba. de verdad q tiene mas d un año q no baja en el centro. muchas gracias x la informacion de antemano

descriptionDon Toribio Montañes EmptyDirígase a girador...vaya hasta Agua Blanca estado Portuguesa.

more_horiz
edeerjhs escribió:
Buenas tengan todos.
Me gustaria saber todo sobre el director de la corte CHAMARRERA (Don Toribio) ya q soy su ahijado y en el centro en dond asisto el no baja xq su materia casi siempre esta ocupada con otros hermanos... me gustaria saber de su cumpleaños, en dond se encuentra su tumba. de verdad q tiene mas d un año q no baja en el centro. muchas gracias x la informacion de antemano


Por cierto el no es director, solo un espiritu de luz, conocedor de los secretos del monte. Fíjase algo yo le sugeriría que se de una vueltecita a Los Arrollos en el municipio de Agua Blanca estado Portuguesa, allí usted matará la culebra por la cabeza. De seguro conseguirá guías probos.

SALUDOS y suerte.

Última edición por Espiritista el Jue Jun 09, 2011 8:57 am, editado 1 vez (Razón : Uso incorrecto de negrilla)

descriptionDon Toribio Montañes EmptyGracias :D :D :D :D :D :D!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

more_horiz
Gracias x su ayuda... de verdad... siempre me han dicho q el es el director de la corte... incluso Don juan evengelista y otros espiritus de dicha corte lo han dicho... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
no dudo de su palabra solo quiero recolectar informacion sobre el tema. de verdad es de gran ayuda su aporte...
Que Dios y mi reina bella lo beniga, luz y evolucion para todos

descriptionDon Toribio Montañes EmptyDon Toribio Montañez

more_horiz
Hermano edeerjhs con el respeto a todos quienes te han respondido, pienso que no se trata de ser o no director de una determinada corte, eso si, se trata del nivel de su escala en esa corte, por eso no debemos tomar en cuenta lo de ser director o no, solo se trata de lo que es capaz de hacer por nosotros sus hijos, ahijados etc y por aquellos que acuden en su busqueda en busca de ayuda a sus problemas.
Repito es mi muy humilde opinión y con el respeto por las opiniones ajenas.
Altas Luces te sean entregadas en tus caminos. Very Happy

descriptionDon Toribio Montañes Emptyel espiritismo no es una competencia sino una hermosa doctrina en donde todos debemos ayudarnos

more_horiz
hermano kirre...
no piense q esto es con ud, es con los msjs q he visto en todas las preguntas q se han hecho en este foro, cuando la humildad es la principal virtud q deberiamos tener, somos "hermanos" de religion, esto no es una competencia!!!!
yo solo quiero saber la biografia del gran espiritu Don Toribio Montañez
eso quiere decir toda la informacion q pueda recopilar sobre mi padrino.
El problema en testos foros es q todos quieren saber mas q todos y no ayudan a las interrogantes de las personas q entran con el pensar q van a ser ayudados con sus dudas.
Yo pienso si todos somos espiritistas, deberiamos de ayudarnos mutuamente, porque todos nos regimos bajo las mismas reglas,leyes y escalas espirituales:
Dios Padretodopoderoso,
Santisima trinidad,
Corte Celestial,
Las 3 Potencias Venezolana (Reina Madre Marias Lionza, Gran Cacique Guaicaipuro Y el soberano Negro Felipe)
y asi sucesivamente las demas cortes q trabajemos segun el centro en donde estemos.
Pero aqui no ayudan a nadie xq piensan q solo pueden burlarse de los q "sabemos menos" pero a la final aqui nadie sabe nada xq esta es una doctrina demasiada amplia e infinita para estarse alumbrando...
Gracias y disculpe si lo tomo a mal, pero repito no fue con ud, es mas creo q ha sido uno de los pocos q no han salido con ridiculeses aqui...

descriptionDon Toribio Montañes EmptyDon Toribio el Montañez

more_horiz
Hermano edeerjhs, primeramente le doy las gracias por su comentario, aqui tiene algo que logré encontrar hacerca de mi papa, e`pero sea de su agrado. Very Happy
Don José Toribio de la Peña Montañez mejor conocido como Don Toribio el Montañez, Nacido en el poblado de Santa Bárbara de Agua Blanca al margen del río Sarare (hoy río agua blanca), estado Portuguesa era un llanero quien después de su muerte ganaría una gran fama por los favores que concede.
Se dice que era muy parrandero además de ser carismático y jocoso, se presenta en los portales como un viejito con sombrero de cogollo, bastón de madera y solicitando su silla de cuero, le gusta mucho el ron blanco (también puede pedir canelita), el chimo que deben entregárselo envuelto en hoja de árbol, el tabaco, el café negro y mucho mas la patilla, se le ofrendan velas verdes, se a ganado el respeto de los creyentes por ser hombre de respeto y poder, sabio y conocedor, amo y señor de las aguas del río Agua Blanca que cruza su montaña donde los portales son cuevas, en la de él sale agua que cuando entras te hace ver azulito y sientes una energía demasiado buena. Don Toribio pertenece a la corte Chamarrera y a la corte Llanera.
En toda la vía de Agua Blanca hay un busto de él grandísimo, antes de llegar a la vía de Los Aguacates hay una plaza pequeña cerca de allí vive una señora llamada Vicenta, quien relata pasajes de la vida de tan ilustre llanero, siguiendo la vía de los Arroyos o Aguacates sus aguas están formadas por manantiales, aquí encontraras el primer portal es La Cueva de las Tres Potencias y subiendo queda la Cueva de Don Toribio y si se sigue subiendo encontraras otras cuevas de otras entidades.
Que la Madrecita Reina me le colme de bendiciones y de altas luces a sus caminos sunny
PD: si logra encontrar algo más le agradezco lo publique para asi aprender, recuerde siempre
¡¡¡LO UNICO QUE SABEMOS ES QUE NO SABEMOS NADA Y SIEMPRE DEBEREMOS APRENDER!!! study

descriptionDon Toribio Montañes Emptyanima sola ?

more_horiz
quien me ayuda sobre maria celestina ??

----------------------------------------------------------------------------------------------
Por Favor no invadan temas! este tema trata sobre Don Toribio Montañez, si vas a hablar sobre otra cosa ve si existe un tema abierto sobre eso, si no hay, crea un tema, gracias por cumplir con las normas del buen miembro
El Admin

descriptionDon Toribio Montañes EmptyRe: Don Toribio Montañes

more_horiz
exequiel juan pelao escribió:
quien me ayuda sobre maria celestina ??

----------------------------------------------------------------------------------------------
Por Favor no invadan temas! este tema trata sobre Don Toribio Montañez, si vas a hablar sobre otra cosa ve si existe un tema abierto sobre eso, si no hay, crea un tema, gracias por cumplir con las normas del buen miembro
El Admin


Por favor hermano exequiel juan pelao, en el foro existen temas que se refieren a alla, buscalos con deteninimiento y podrás así aclarar alguna duda que tengas al respecto, como bien dice el ADMINISTRADOR no debemos "invadir" un tema con otro ya que esto traeria falta de seriedad a nuestro foro, si no consigues tu respuesta en alguno de los temas que se han publicado acerca de ella, solo abre un nuevo tema y plantea tu duda, de seguro tu interrogante será respondida.
QUE LA MADRE REINA TE BENDIGA

descriptionDon Toribio Montañes EmptyHOLA

more_horiz
HOLA SOY NUEVA EN LA RELIGIEN ESTOY MUY INTERESADA EN SABER DONDE PUEDO SABER DE MI PADRE DON TORIBIO YA Q NO SE NADA DE DEL ,NI SU HISTORIA ,NI CUANDO CUMPLE AÑO , Q LE JUSTA A EL NI NADA POR FAVOR EL Q ME PUEDA AYUDAR SE LO VOY A GRADECER Sad

descriptionDon Toribio Montañes EmptyDon Toribio

more_horiz
[quote="edeerjhs"]Buenas tengan todos.
Me gustaria saber todo sobre el director de la corte CHAMARRERA (Don Toribio) ya q soy su ahijado y en el centro en dond asisto el no baja xq su materia casi siempre esta ocupada con otros hermanos... me gustaria saber de su cumpleaños, en dond se encuentra su tumba. de verdad q tiene mas d un año q no baja en el centro. muchas gracias x la informacion de antemano[/qu

Hola bueno tepuedo decir que el cumpleaño el 14 de diciembre. y bueno puedes ir a aguas blanca que queda en acarigua estado portugueza que alli esta la cueva de don toribio. En mi padrino casi siempre que hay embajda espiritual don tiribio baja.

descriptionDon Toribio Montañes EmptyRe: Don Toribio Montañes

more_horiz
Hermano ycrg es posible que pudiera usted publicar (si lo supiera claro está) tambien el año ya que esto sería el complemento de su excelente aporte, en caso contrario plantearia la misma interrogante para aquellos que lean el post y tubierán esa información.
Gracias de antemano
La madre reina premie su cortecia

descriptionDon Toribio Montañes EmptyRe: Don Toribio Montañes

more_horiz
kirre escribió:
Hermano ycrg es posible que pudiera usted publicar (si lo supiera claro está) tambien el año ya que esto sería el complemento de su excelente aporte, en caso contrario plantearia la misma interrogante para aquellos que lean el post y tubierán esa información.
Gracias de antemano
La madre reina premie su cortecia


Hola mira yo le pregunte a el que en que año habia nacido y esta fue su respuesta que sacara la cuenta de hace 145 años y la saque y me dio el año 1865

descriptionDon Toribio Montañes EmptyRe: Don Toribio Montañes

more_horiz
ycrg escribió:
kirre escribió:
Hermano ycrg es posible que pudiera usted publicar (si lo supiera claro está) tambien el año ya que esto sería el complemento de su excelente aporte, en caso contrario plantearia la misma interrogante para aquellos que lean el post y tubierán esa información.
Gracias de antemano
La madre reina premie su cortecia


Hola mira yo le pregunte a el que en que año habia nacido y esta fue su respuesta que sacara la cuenta de hace 145 años y la saque y me dio el año 1865


Gracias hermano hare de la misma forma que has hecho y trataré de verificar con otros hermanos a fin de veificar la fecha 14 Diciembre 1845, para que asi tengamos todos una respuesta real o almenos mas acertada.
Very Happy Que seas bendecido por la madrecita reina y todas sus cortes

descriptionDon Toribio Montañes EmptyRe: Don Toribio Montañes

more_horiz
roxa escribió:
HOLA SOY NUEVA EN LA RELIGIEN ESTOY MUY INTERESADA EN SABER DONDE PUEDO SABER DE MI PADRE DON TORIBIO YA Q NO SE NADA DE DEL ,NI SU HISTORIA ,NI CUANDO CUMPLE AÑO , Q LE JUSTA A EL NI NADA POR FAVOR EL Q ME PUEDA AYUDAR SE LO VOY A GRADECER Sad

Hermana "roxa", con el permiso de todos me permito publicar algo que pude encontrar hacderca de mi papa: Don Toribio Montañez
Don José Toribio de la Peña Montañez mejor conocido como Don Toribio el Montañez, Nacido en el poblado de Santa Bárbara de Agua Blanca al margen del río Sarare (hoy río agua blanca), estado Portuguesa, un 14 de Diciembre, era un llanero quien después de su muerte ganaría una gran fama por los favores que concede.
Se dice que era muy parrandero además de ser carismático y jocoso, se presenta en los portales como un viejito solicitando su sombrero de cogollo, su bastón de madera y su silla de cuero, le gusta mucho el ron blanco (también suele pedir canelita), el chimo el cual deben entregárselo envuelto en hoja de árbol, el tabaco, el café negro y le encanta la patilla, se le ofrendan velas verdes, se a ganado el respeto de los creyentes por ser hombre de respeto y poder, sabio y conocedor, amo y señor de las aguas del río Agua Blanca que cruza su montaña, donde los portales son cuevas, en la de él sale agua que cuando entras te hace ver azulito y sientes una energía demasiado buena.
Don Toribio pertenece a la corte Chamarrera y a la corte Llanera.
En toda la vía de Agua Blanca hay un busto de él grandísimo, antes de llegar a la vía de Los Aguacates hay una plaza pequeña, cerca de allí vive una señora llamada Vicenta, quien relata pasajes de la vida de tan ilustre llanero, siguiendo la vía de los Arroyos o Aguacates sus aguas están formadas por manantiales, aquí encontraras el primer portal es La Cueva de las Tres Potencias y subiendo queda la Cueva de Don Toribio y si se sigue subiendo encontraras otras cuevas de otras entidades.
Espero sea de tu utilidad y Very Happy pido a la madrecita reina por que premie tus ansias de conocimiento dandote luz y escalas Very Happy

descriptionDon Toribio Montañes Emptydon toribio montañez

more_horiz
un saludos a todos desde san antonio del tachira hermanos yo soy nuevo en esta pagina. pero quiero desirles que don toribio montañez es un ser muy especial, la verdad es mi amigo personal y mi consejero espiritual ya que e tenido el honor de ablar con el muchas veses cada ves que baja en la materia de mi hermana tanto como don toribio como otros hermanos espirituales,una nota muy importante don toribio montañez solo baja en cuatro personas en la tierra las cuales una de ellas ya esta que muere por su edad ,don toribio es muy exigente ala hora de escojer a sus materias solo baja cuando lo necesitan o cuando tiene algo que desirle ala persona , hay muchas personas que juegan con el nonbre de don toribio y se asen creer que lo bajan y engañan alas personas creen que esto es un juego pero lo que no saben es que el espiritu de don toribio los esta viendo y cuando dise a castigar les pega un susto que no les quedan mas ganas de jugar con la fe de los demas, que mas podria desirles cuando se pierde por mucho tienpo y buelve de nuevo uno le pregunta donde estaba mi viejito y el me responde mijo estaba echando charapo y recojiendo una cosecha ganandome unos centavitos ,el mismo don toribio fue el que me dijo que el solo bajaba en esas cuatro personas como les dije antes la cual una de ellas ya esta que muere, las conversaciones con don toribio son unicas aunque aveses me regaña pero de forma cariñosa bueno hermanos son muchas las cosas que quisiera contarles me despido de ustedes ate william

descriptionDon Toribio Montañes EmptyRe: Don Toribio Montañes

more_horiz
Hola hermano wuilian muy bueno tu aporte o tu experiencias con tan enigme espiritu le tengo mucha fe a Don Toribio Montañes, quisiera saber en donde viven esas cuatro personas donde su espritu baja solo quisiera saber el estado nada mas, es todo cierto q el es muy cuidadoso en bajar en las materias muy poco baja ya, y cuando lo hace es porq hay una peticion, sus concejos y y garrotazos son de muy buena ayuda...

descriptionDon Toribio Montañes EmptyHOLA YO TAMBIEN

more_horiz
HOLA YO TAMBIEN SOY NUEVA DE HECHO ME CABO DE REGISTRAR X CURIOSIDAD YO QUIERO SABER MAS INFORMACION SOBRE DON TORIBIO MONTAÑES Y X QUE SEGUN ME HAN DICHO QUIEN ME CUIDA YO LE TENGO MUCHA FE PERO ACABO DE LEER QUE SOLO BAJA EN 4 PERSONAS Y A MI ME HAN DICHO QUE YO HE HABLADO CON EL EN LA MATERIA DE UNA AMIGO QUISIERA SABER MAS SOBRE EL TEMA X QUE ME INTERES

descriptionDon Toribio Montañes EmptyRe: Don Toribio Montañes

more_horiz
Hola hermana Zaide, bienvenida al foro, en la parte superior del foro al lado derecho hay un cuadrito que dice buscar, escriba "Toribio" y presione el botón buscar, encontrara que hay otro post con el mismo nombre creado por el hermano edeerjhs, en el cual el hermano Kirre coloco una información muy completa sobre Don Toribio Montañez, hermanos hagamos una búsqueda de los temas antes de publicar, para no crear otro igual sino mas bien agregar mensajes al que ya se ha creado, así encontramos todos los aportes de nuestros compañeros del foro en un solo sitio.
Bienvenido al foro hermano William gracias por su aporte.

descriptionDon Toribio Montañes Emptydon toribio montañez

more_horiz
buenas noches hermanos solo les puedo desir que el viejito don toribio baja en cuatro seres terrenales los cales uno de ellos ya esta que muere por que esa materia es un viejito eso me lo dijo el mismo don toribio la otra materia en la que baja es mi hermana menor yohana la otra materia es una señora de yaracuy de san felipe llamada amarilis la otra materia si no se de que parte del pais es, pero la verdad don toribio es un ser maravilloso y es agradable ablar con el ate william soto de san antonio estado tachira

descriptionDon Toribio Montañes EmptyRe: Don Toribio Montañes

more_horiz
Solo Baja en 4 materias ? ... yo conozco dos materias que lo bajan y me quedo asombrado Shocked

Es una hermosa experiencia de verdad.

descriptionDon Toribio Montañes Emptyyo se cual es la cuarta materia

more_horiz
es mi hermano y amigo y trabajamos juntos los campos espirituales

descriptionDon Toribio Montañes EmptyDon Toribio Montañez... Fuerza de la Montaña.

more_horiz
Buenas Tardes mis queridos hermanos espirituales, Si bien es cierto el comentario de todos uds, con respecto al caracter, vigor y fuerza de esta entidad espiritual de tan altisima luz y comprobados milagros, es de cuidado comentar, como, con tanto grado de responsabilidad en el mundo espiritual, (solo mencionare que sin el permiso de esta entidad, en nuestra sagrada montaña no se podra cortar ni un tallo de ningun arbol o mata que alli exista..), este hermano y guia de tantos hermanos terrenales, pueda encarnarse en este plano nuestro, en solo 4 materias hermanas, sin atentar contra la fe del hermano que hizo esta aseveracion, me gustaria que indagara sobre las escalas de este Hermano y quizas ud encuentre registro de cuantas materias solo a nivel nacional, tienen la dicha y recompensa de recibir en sus cuerpos a tan importante entidad. Recuerde o sepa que esto es un mundo misterioso, intrincado e infinito, que solo nos debe llevar a la busqueda de Dios a traves de las obras de bien....

descriptionDon Toribio Montañes Emptydisculpas

more_horiz
primero que nada pido mil disculpas pero de verdad creo q lo q dices q solo baja en 4 personas en venezuela este gran espiritu q a su vez es mi abuelo espiritual junto a juan henrique pelao y don remijio narvaez , ya q es un espiritu muy conocido y si fuera cierto q bajara solo en 4 persona pocos seriamos lo q lo conocieramos a este gran señor q dios lo bendiga siempre emcabio su compadre JUAN HENRIQUE PELAO a el si solo 5 personas en venezuela lo bajan a la maxima escala ya q baja en otras materias pero solo da la bendicion y se va... esto es lo que yo se
te todas maneras mil disculpas pes y q VIVA LA REINA MARIALIONZA Y TODAS SUS CORTES =)

descriptionDon Toribio Montañes EmptyDON TORIBIO MONTAÑEZ

more_horiz
¡HOLA! que tal soy nuevo inscrito y quisiera comentar algo sobre mi viejito don toribio....soy de bruzual esta yaracuy de las tierras de mi madre reina Maria Lionza.

soy materia y en especial bajo a don toribio montañez, tengo diez años en el espirituismo, el es mi protector preferido aunque bajen otros espiritos, mayormente trabajo es con el.

aunque muchos dicen que solo baja en 4 materias, considero que eso es mentira.
si reconosco que es muy delicado por que mis ahijados me lo han contado.

es considerado el espiritud del buen camino de la bondad y la franqueza y pastor de todas las ovejas descarriadas de este mundo.

le gusta mucho la patilla, su chimo, caña clara y tabaco.

tengo diez ahijados desarrollados dirijida por la corte chamarrera encabezada por don toribio.... gracias

descriptionDon Toribio Montañes Emptydon torimbio

more_horiz
ZAIDE escribió:
HOLA YO TAMBIEN SOY NUEVA DE HECHO ME CABO DE REGISTRAR X CURIOSIDAD YO QUIERO SABER MAS INFORMACION SOBRE DON TORIBIO MONTAÑES Y X QUE SEGUN ME HAN DICHO QUIEN ME CUIDA YO LE TENGO MUCHA FE PERO ACABO DE LEER QUE SOLO BAJA EN 4 PERSONAS Y A MI ME HAN DICHO QUE YO HE HABLADO CON EL EN LA MATERIA DE UNA AMIGO QUISIERA SABER MAS SOBRE EL TEMA X QUE ME INTERES
[strike]
no sola mente kiere decir ke sta contigo porke no baje a tu materia don torimbio es uno de los chamarreros mas nobles y fuertes ke hay y en momentos duros es te puede ayudar y sguier tus pasos por eso es el padre de lAs ovejas descarriadas att freddy cumanes

descriptionDon Toribio Montañes EmptyRe: Don Toribio Montañes

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder