Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas?

power_settings_newConéctate para responder
+6
ketu
cuba
adal.cobos
luz del cielo
Congo Nfinda
ChangoNigeria
10 participantes

description¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas? Empty¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas?

more_horiz
Buenas tardes hermanos ..yo tengo una pregunta,yo soy espiritista tengo conocimiento en mi religion y estoy claro en mucho de lo que es el camino como tal..pero mi duda es sobre esta religion afrocubana se por encima de ella algunas que otras cositas..pero desde hace tiempo ando con curiosidad de saber en esta religion nc porque! es normal me imagino, tambien tengo familia que estan en esta religion en fin osea yo se que uno puedo ser espiritista santero x y z practicar las dos mas no mesclarla en eso estoy claro...mi pregunta es, si yo soy espiritista y buscara comunicacion con los orishas o le pidiera a ellos que tan cierto puede ser que ellos me escuchen? gracias por tomarse un minuto de su tiempo!


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas? Emptycuriosidad

more_horiz
ChangoNigeria escribió:
Buenas tardes hermanos ..yo tengo una pregunta,yo soy espiritista tengo conocimiento en mi religion y estoy claro en mucho de lo que es el camino como tal..pero mi duda es sobre esta religion afrocubana se por encima de ella algunas que otras cositas..pero desde hace tiempo ando con curiosidad de saber en esta religion nc porque! es normal me imagino, tambien tengo familia que estan en esta religion en fin osea yo se que uno puedo ser espiritista santero x y z practicar las dos mas no mesclarla en eso estoy claro...mi pregunta es, si yo soy espiritista y buscara comunicacion con los orishas o le pidiera a ellos que tan cierto puede ser que ellos me escuchen? gracias por tomarse un minuto de su tiempo!



buenas noches hermano chango nigeria , esta usted en lo cierto se puede ser espiritista palero santero, por lo del muerto pario al santo, en este orden debe ser. en mi muy particular opinion un osisha no tiene favoritismo por nadie, y tampoco tiene obligacion por ninguna persona , la persona que los quiera invocar puede hacerlo, y si el santo mira en su corazon y se lo mereece recibe su favor , o sea se le cumplee su petcion , y asi funcciona con otras religiones hay personas que ni un tabaco se fuman y le hacen una peticion a guaicaipuro y  es escuchada , o una persona nisiquiera va a la  iglesia catolica todos los ddomingoss, y pide con fe a ladolorosa y es beneficiada  ,el todo eesta si la persona se lo merece, debe haber merito para ser beneficiado , con cualquier santo de cualquier religion en el caso de la santeria sin ser coronado, en esto hago el acentoo porque hay religiosos muy bien consagraos y hasta en casaa  en el exterior , que les va muy mal , y me atrevo a decir que los que buscan el camino por saber para hacerse ricos y millonarios fracasan, en cambio si entran en una religgion por vocacion , fe, creencias firmes con lo que hacen y practican , esos son los que mas se benefician y triunfan en lo que practican, les va bien viven tranquilos sin problemas , son personas claras en su fe, hermano todo se mueve een lo espiritual con fe y grandesa de corazon como quien dice has bien y no mires a quien , si das recibes , si haces bien te pagan con bien , lo mismo reza para todos los santos

description¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas? EmptyRe: ¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas?

more_horiz
ChangoNigeria escribió:
Buenas tardes hermanos ..yo tengo una pregunta,yo soy espiritista tengo conocimiento en mi religion y estoy claro en mucho de lo que es el camino como tal..pero mi duda es sobre esta religion afrocubana se por encima de ella algunas que otras cositas..pero desde hace tiempo ando con curiosidad de saber en esta religion nc porque! es normal me imagino, tambien tengo familia que estan en esta religion en fin osea yo se que uno puedo ser espiritista santero x y z practicar las dos mas no mesclarla en eso estoy claro...mi pregunta es, si yo soy espiritista y buscara comunicacion con los orishas o le pidiera a ellos que tan cierto puede ser que ellos me escuchen? gracias por tomarse un minuto de su tiempo!


Saludos ChangoNigeria

Antes de lanzarse a buscar una comunicación con los Òrìṣà, debería pensar en quienes son los Òrìṣà?

La palabra Oricha proviene de la Lengua Yorùbá, en la que se escribe Òrìṣà que se traduce como dios, deidad. En la religión del Pueblo Yorùbá de África Occidental, un Òrìṣà es una deidad creada por Olódùmarè, el Ser Supremo para regir un aspecto de la creación y de las vidas de los seres humanos. La gran mayoría de los Òrìṣà tiene un culto y un sacerdocio, al que una persona puede acceder si así lo indica su destino. Nadie puede comunicarse con los Òrìṣà sin antes saber como dirigirse a ellos, como saludarlos, como ofrendarles, como apaciguarlos, para esto la persona debe estar bajo la orientación de un sacerdote o sacerdotisa que la oriente. Es importante tener claro que los Òrìṣà no están para ayudar a todas las personas, que cada persona tiene un grupo de Òrìṣà que le va a apoyará durante toda su existencia.
Es muy importante saber y entender que Olódùmarè no es Dios, el Ser Supremo del Judaísmo, Cristianismo e Islam.


Santería es un sincretismo en la que se considera que los Oricha (dioses yorùbá) son exactamente los mismos Santos del Cristianismo, que fueron humanos y que luego de morir alcanzaron su grado de santidad para ayudar a los humanos a resolver su problemas. Esto se basa en la expresión "El muerto pario al Santo". Se aconseja que una persona vaya con un santero para consultarse y así acercarse a los Santos/Orichas y saber cual de ellos lo está favoreciendo, también se dice que dependiendo de las necesidades de la persona puede ir a ciertos sitios para pedir a los Orichas, por ejemplo, a un río para pedir a Ochún solución para problemas sentimentales.

Antes de involucrarse con cualquier sistema de creencia es importan saber de que se trata exactamente.

Adal Cobos

description¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas? Emptya

more_horiz
gracias por sus mas humildes opiniones..entiendo lo que quieres decir adal cobos primero buscar orientacion estas en lo cierto pero yo no busco meterme en ese camino espiritual al menos no eso tengo pensado en estos tiempos..solo queria aclarar esa duda si se puede o no pedirle a ellos siendo o no santero..obviamente sabiendo que a ellos se le pide en otras formas distintas! en resumidas de cuentas de ante mano me despido con las gracias nuevamente

description¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas? EmptyRe: ¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas?

more_horiz
Adal Cobos escribió:
Santería es un sincretismo en la que se considera que los Oricha (dioses yorùbá) son exactamente los mismos Santos del Cristianismo


Adal con todo respeto afirmar que un santero cree esto es un error garrafal, los santeros que conozco (todos) saben bien que no es asi y su origen, saludos.

description¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas? EmptyRe: ¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas?

more_horiz
Saludos Cuba

Existe una tendencia en los últimos años de negar el sincretismo y/o de considerar que ya no es necesario, pero en videos y documentos se pueden encontrar opiniones de viejos santeros que coinciden con lo que yo dije antes.

El sincretismo es claro y no puede desaparecer por el antojo de unos cuantos, para verlo bastaría con decir que el Culto se llama Santería por los Santos Católicos, y pero para aclarar mas voy a dejar unos cuantas frases tomadas del Tratado de Ifá:

Oyekun xxxx: la Caridad del cobre lo persigue.

Iwory xxxx usted le ofreció a la Caridad del cobre y no le ha cumplido.

Iwory xxxx: usted estuvo soñando con la Caridad y las Mercedes.

Odi xxxx: que la caridad del cobre la persigue…..la Caridad le va a dar suerte.

Ogbe xxxx:  y flores blancas que antes se las haya dedicado al Santísimo.

Oyekun xxxx: Le debe una promesa al Santísimo Sacramento.

Iwory xxx: por eso tiene al Santísimo en este signo o camino.

Odi xxxx: Tiene que visitar al Santísimo.

Obara xxxx: Señala el paso del Santísimo a las doce del día.

Ogbe xxxx: los echaran en la puerta de la Iglesia de las Mercedes.

Okana xxxx: y al amanecer vio a la Virgen de las Mercedes.

Oyekun xxxx: A un pueblo llego un babalao llamado Oyekun xxxx por mandato de Dios, y este estaba transfigurado en Santa Bárbara.

Iwory xxxx: Tiene que ponerse la promesa de Santa Bárbara.

Odi xxxx: Usted se acuerda de Santa Bárbara solo cuando truena (refrán).

Iroso xxxx: pídale perdón a las Ánimas, a la Caridad y Santa Bárbara.

Ojuani xxxx: Aquí nació el Bautizo.

Ogunda xxxx: lavarse la cabeza con omiero y con agua bendita de siete Iglesias distintas.

Iwory xxxx: Aquí el Diablo vino a la tierra, entro en una iglesia y quemó las imágenes de los santos.

Y para terminar el comparto un "patakin" muy curioso e interesante:

Patakin Iwory xxxx: Orunla tuvo la necesidad de huir del pueblo en que estaba por los múltiples enemigos que tenia, al extremo que lo querían matar; pero en el apuro se le olvido coger su okpele. Orunla tuvo la necesidad de entrar en una iglesia para despistar a sus perseguidores; ya en la iglesia fue a mirarse y se dio cuenta que se le habia quedado el okpele, entonces le vino a la mente coger el rosario que la virgen tenía en sus manos y donde él se miro y se vio este Ifá; donde Ogun le recomendaba que le rezara a su madre. El awo entonces pregunto que como le iba a rezar a su madre, si la misma vivía, y eso no le parecía lógico y Ogun le rectifico que era a la virgen del rosario, que era su madre. Y así se salvó Orunla gracias a Ogun y a la virgen del Rosario.


Así que se puede tener clara la procedencia de los dioses yorùbá pero eso no cambia que Santería es Santería.

Mucha Felicidad

Adal Cobos

description¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas? EmptyRe: ¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas?

more_horiz
por costubre se menciona uno u otro nombre indistintamente, pero todo santero sabe que la caridad del cobre es la virgen maria, que como entidad no es oshun, aunque cariñosamente le llamemos cachita.

Saludos.

description¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas? EmptyRe: ¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas?

more_horiz
Saludos Cuba

Entonces no se tome tan en serio mi comentario, pues la costumbre es la muestra del sincretismo y eso no es inconveniente alguna para la práctica de Santería.

Cuando yo entre a Santería, en la Casa se afirmaba que Orichas y Santos eran lo mismo, cuando la casa se volvió "africanista/tradicionalista" empezó a rechazarse el sincretismo; mas adelante se vió el sincretismo como un absurdo.

Los pensamientos cambian según la información que la gente va obteniendo, lo que hoy es una verdad mañana será llamado "error garrafal".

Muchas Felicidades

Adal Cobos

description¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas? EmptyRe: ¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas?

more_horiz
que alguien en particular se confunda no hace que se dogma

description¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas? EmptyRe: ¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas?

more_horiz
Saludos Cuba

A que confusión se refiere?

Adal Cobos

description¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas? Emptypuedo como espiritsta comunicarme con los orisha

more_horiz
cuba escribió:
por costubre se menciona uno u otro nombre indistintamente, pero todo santero sabe que la caridad del cobre es la virgen maria, que como entidad no es oshun, aunque cariñosamente le llamemos cachita.

Saludos.

 buenas tardes hermano cuba , todas las virgenes estan representadas por la virgen maria con todas sus ordenes , eso no todo santero lo sabe , es raro ver un santero invocando a las virgenes algunos no saben invocaciones marianas, solo saben invocar a las virgenes sincretizadas , caridad del cobre, oshun ,la virgen de regla yamaya,la candelaria oya ,y santa barbara chango. otro santo del sincretismo oggun san juan, san lazaro babalu ,y para no cambiar el tema aqui en venezuela habemos y me incluyo , quienes llamamos ejmp  a santa barbara de chango para que nos resuelva un problema .a las mercedes al frente del sopero de obatala y a ninguno de los santos le molesta, desde hace siglos comparten luces y tronos ,por eso es que yo digo que los santos no son egoitas uno pone un velon frente un trono de chango donde tambien esta la imªgen de santa barbara y hace su peticion, y cualesquiera de los dos resuelve. saludos cuba cariños para ti sunny sunny sunny

description¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas? EmptyRe: ¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas?

more_horiz
Buenas tardes. Muy lindo Sra. Luz del Cielo.
En mi visión muy personal, que no pretende ser regla, las entidades tienen afinidad entre sí. Mi Padrino hablaba de Tierras Espirituales. Por ejemplo, Santa Barbara en la Comunión de los Santos Católica, y Shangó en La Osha.
Como usted dice, Babalú Ayé en Tierra Orisha, San Lázaro en Santo, y Olúo Popó en Tierra de Ifá.
En cada una de esas tierras se prepara o atiende de una manera.
Y aunque no sean las mismas personas como Santa Bárbara y Shangó, sin embargo, sí tienen afinidad esencial entre sí por la que comparten no sólo los altares. Razón, creo yo, por la que se dió el sincretismo, para mi visión, se reflejó en la Tierra la afinidad espiritual, arquetípica, cuando se forzó a los pueblos a estar en contacto. Pero me puedo equivocar. Un afectuoso saludo a todos.

description¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas? EmptyRe: ¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas?

more_horiz
un saludo afectuaso para usted Luz del cielo, ciertamente se ha arraigado la costumbre de llamar a los santos africanos por los nombres de los santos catolicos conque fueron sincretizados y como dice ketu (un saludo) hay similitudes entre estos, la asociacion fue hecha mayormente por similitudes en las historias. Y como dice la hermana Luz del cielo a los santos no les molesta para nada.
Adal si encuentra un santero que crea que que la virgen maria es oshun que puedo decir esta en un error pero usted afirma que en san teria esto es costumbre y no es asi. Debo decir que si sus padrinos lo creian fue debido a un error pero ninguno de los santeros que conozco ha afirmado esto frente a mi, por eso hermano se equivoca en pensar que es practica habitual de los santeros.

description¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas? EmptyRe: ¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas?

more_horiz
Saludos Cuba

Hay que dejar de llevar las cosas al extremo, si muchos santeros de hace 50, 60, o 70 años creyeron que los Santos y Orichas eran lo mismo, estaban locos, errados, confundidos, pérdidos?

Esos mismos son los que consagraron a muchas otras personas, mismas de las que provienen las consagraciones de las personas que hoy día pretenden alejarse del sincretismo.

Yo conozco personas que tienen tanto afán de distanciarse del Sincretismo, que hasta se molestan cuando la gente dice Santería, y ellos dicen que se llama Regla de Ocha.

Lo que antes fue una creencia sincrética parece que en estos días ya no es políticamente correcta.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

description¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas? EmptyRe: ¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas?

more_horiz
Yo pongo como referencia lo que he visto aca en Cuba de hoy, por eso rebato su afirmacion, aca hay grupos que se acerca a lo que le llaman aca estilo nigeriano, pero me pregunto si se quedaron ellos parados en el tiempo del inicio o tambien habran hecho modificaciones o evoluciones, igual para no apartatme de este tema particular, los santeros de la Cuba de hoy no lo ven asi.

Saludos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas? EmptyRe: ¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas?

more_horiz
cuba escribió:
Yo pongo como referencia lo que he visto aca en Cuba de hoy, por eso rebato su afirmacion, aca hay grupos que se acerca a lo que le llaman aca estilo nigeriano, pero me pregunto si se quedaron ellos parados en el tiempo del inicio o tambien habran hecho modificaciones o evoluciones, igual para no apartatme de este tema particular, los santeros de la Cuba de hoy no lo ven asi.


Saludos Cuba

Pobre gente la que hace las cosas al "estilo nigeriano" cuando Nigeria (nai-yi-ria) no tiene 150 años de existencia y su nombre lo inventó una inglesa; deben ser las víctimas de los tradicionalistas/africanistas que crearon el revoltillo entre Santería y Religión Nativa Yorùbá que tiene como premisa la eliminación del Sincretismo pero que no les importa aprender el Idioma Yorùbá.

Los Tradicionalistas/Africanistas no deben ser confundidos con los sacerdotes y creyentes de la Religión Nativa Yorùbá.

Lo especial que tienen muchas religiones primitivas del mundo es la Tradición Oral a través de la cual se conservan ritos, tradiciones y costumbres a través de los siglos, y en eso se incluye a Ẹ̀sìn Ìbílẹ̀ Yorùbá (Religión Nativa Yorùbá).

Muchas Felicidades

Adal Cobos

description¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas? EmptyRe: ¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas?

more_horiz
anim@ escribió:
En lo particular, no soy espiritista, ni santer@, ni paler@, ni aminer@, pero trabajo con todos, sean éstos: muertos, espíritus, ánimas o entidades superiores o inferiores; total, eso no está en los términos que usemos para diferenciarlos, sino en la comprensión, capacidad y conocimiento que se tenga para llamarlos; por ello es irrelevante la terminología más si la afinidad que se tenga con el que se llame. El secreto está en hacerles el llamado "en primera medida" a nombre del Ser Superior hacedor del Todo a quien todos debemos obediencia y sumisión, pero para llegar a Éste es necesario hacerlo a nombre de un intermediario (NSJ); por ello es que no se rehúsan a venir al primer requerimiento que se les haga, luego en lo sucesivo vendrá el llamado de buena gana sin tanto apremio cada vez que necesitemos.


Saludos anim@

Dios está disponible para todo aquel que lo llame y le ore; en cambio los
Òrìṣà no.

Los Òrìṣà responden a quien sabe ofrendarles, a quien conoce como abrir un rito de saludo, a quien sabe como adorarles. No necesitan intermediarios, no la intervención de Jesús.

Los Òrìṣà no fueron creados por Dios, fueron creados por Olódùmarè que es el Ser Supremo del Pueblo Yorùbá de África Occidental.

Los que si responden a invocaciones espiritistas son espíritus de practicantes de Santería que en muchos casos se hacen pasar por Òrìṣà.

No existe el multisacerdocio, ni la disposición de todos los dioses a quienes los invoquen.

Muchas Felicidades

Adal Cobos
Moderador

description¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas? EmptyRe: ¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas?

more_horiz
Lo que he visto con mis ojos y oido, cuando mi hermano recibe completamente encajonado con el  espiritu que es su guia y protector que trabaja con la Corte Africana, que a bailado en candela y a comido carbon encendidos.
Cuando los Orichas estan alli, saludan asi: Chango los bendice, Obatala los bendice, Ochun los bendice, Ogun los bendice, Orula los bendice, Yemaya los bendice. (es el espiritu del hermano encajonado quien da esas bendiciones).
Cuando ellos llegan montados, por ejemplo Orula, (mi hermano es hijo de Orula) las piernas las deforman de tal manera que casi le quedan torcidos hacia atras sus pies y hacen sonidos de aire por la nariz, como el sonido de un toro embrabecido.
Una vez le hice una pregunta al hermano, por que en las Obras que el hace, no hace sacrificios de animales y con plantas, dijo que no lo hace debido a que el trabaja con ellos de la forma espiritual, con velas, velones, baños y velados.
Recuerden que en el viejo testamento de la Biblia los Israelistas, realizaban Ofrendas con sacrificios de animales, luego vino que a los niños a los 8 dias de haber nacido los Circuncidaban, pero luego vino Juan Bautista y bautizaba con agua, pero luego Jesus bautizaba con el Espiritu Santo, luego les fue indicado a los Aposteles que ya no era necesario la circucicion, y que bautizaran para que sus pecados les fueran perdonados y asi recibieran a Cristo Jesus.
Hermano en la vida nada es estatico, todo gira y pueden ser cambiados, modificados o transformados. Que es mejor sacrificar a un animal, bañar a la persona en sangre, si la misma Obra la puedes hacer sin la necesidad de sacrificar a  ningun animal.

Saludos, reciban bendiciones de la Gloriosa Corte Africana.

description¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas? EmptyRe: ¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas?

more_horiz
Saludos Benitoj

Me alegra mucho que haya mencionado un punto clave:

- En la Religión Nativa Yorùbá y en Santería se tiene como creencia clara que Ọ̀rúnmìlà, el Òrìṣà del Destino y la Adivinación no toma posesión de sus sacerdotes y devotos, solo se comunica a través del Sistema de Adivinación Ifá así que cualquier ser que diga a través de un médium que es Orula/Ọ̀rúnmìlà es un espíritu farsante.

Dejando esto en claro, le aclaro que tanto las ofrendas de animales y la circuncisión fueron ordenadas por Dios a su pueblo elegido, el Pueblo de Israel y esa orden aún está vigente y se cumple con cada varón de padres judíos respetuosos de la Torá. los sacrificios no se hacen porque no hay templo donde hacerlos, así como tampoco se puede cumplir con la obligación del Diezmo. El Pueblo de Israel espera que cuando el Tercer Templo esté construido todo lo que Dios les ordenó se pueda volver a cumplir.

El Bautizo (inmersión) es una mala copia de un rito de purificación judío y que fue tomado por el Cristianismo para borrar el Pecado Original y para hacer al creyente Hijo Adoptivo de Dios.

Ahora es importante dejar en claro que los Òrìṣà son dioses que fueron creados por Olódùmarè, y que la Religión Nativa Yorùbá no tiene nada que ver con la Religión del Pueblo Judío ni con cualquier otra religión derivada de ella.

Muchas Felicidades

Adal Cobos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas? EmptyRe: ¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas?

more_horiz
¡Buenas anim@!

Tengo una duda ¿Como esta tan seguro que Olódùmarè no es más que un simple muerto y una deidad igual o más podeoso que HaShem "Dios"?

description¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas? EmptyRe: ¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas?

more_horiz
10:13:02 Tengo entendido que Olódùmarè, es el Dios Supremo, y que asi es como lo llaman los Yorubas del Africa.

Saludos.

description¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas? EmptyRe: ¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas?

more_horiz
Saludos anim@

Hay muchas religiones que tienen como creencia la existencia de un ser supremo y eso no significa que esos seres sean el mismo que Dios.

Lastimosamente a muchas personas les cuesta entender que no hay un ser supremo para todas la religiones y más aún que no saben que muchas religiones en el mundo no tienen concepto de ser supremo.

También son muchas las personas que no pueden aceptar que millones de personas en el mundo no creen en Dios y millones no creen en Jesús como hijo de Dios y salvador y que la doctrina cristiana no ha alterado las creencias en sus dioses.

La Tradición Oral y Escrita Judía enseña que no hay intermediarios ante Dios, que el Hijo Primogénito de Dios es el Pueblo de Israel.

Muchas Felicidades

Adal Cobos
Moderador

description¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas? EmptyRe: ¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder