Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionMARIALIONCERO vs religión impuesta  - Página 2 EmptyRe: MARIALIONCERO vs religión impuesta

more_horiz
papamidnite escribió:
es un pecado que yo alabe a dios de otra manera que no sea la catolica ?? es malo que yo levante un altar con la imagen de cristo y san miguel arcangel y las 3 potencias??


Si hermano, segun las creencias cristianas todo eso es pecado.

papamidnite escribió:
yo alabo a dios de diferentes maneras y no le hago daño a nadie , el dios que me jusgue por eso no es el dios que yo venero


Cual dios venerara hermano, por que el dios catolico si juzga por eso.

Tambien me gustaria separar lo catolico del espiritismo, pero hay que tener en claro lo que dice chico xavier

¿Es posible modificar lo que hoy se realiza? yo creo que sí pero sería denominado vertiente que sería como una forma de especializarse, así, el sujeto interesado en los credos y tradiciones aborígenes podría desempeñarse con éxito en esa labor si es que tiene claras las cosas con respecto a ello y no anda inventando dirigido por preceptos apócrifos.


Por que de nada nos sirve sacar a un extraño y meter a otro. o bueno simplemente matener solo lo que es el mediumnismo sin algun dogma religioso.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionMARIALIONCERO vs religión impuesta  - Página 2 EmptyRe: MARIALIONCERO vs religión impuesta

more_horiz
"papamidnite" escribio:
Buenas noches . No le veo el problema a mesclar la religion catolica con el culto a marialionza , por lo menos yo no soy fanatico religioso ni creo que hay una sola religion verdadera y las demas son mentiras ,yo descubri a dios con el catolicismo , pero el culto a marialionza me hizo un hombre de fe, cual es el problema que yo le pida a san miguel arcangel que me proteja cuando voy a trabajar ?? que le importa al espiritu de terepaima o catuche que yo le pida permiso a dios todo poderoso , a jesucristo , a san miguel aracangel y a mi santa madre marialionza antes de encajonar , eso para mi es igual que el color de las velas , que importa si le pongo a chacao una luz ichene  ?? me va a decir mico prrrraaaaa ure chiqui ororore??si alguien quiere practicar un culto indigena purista lo puede hacer nadie le va a decir que no ,ahora los que practican un espiritismo mas abierto porque se les va a condenar , la mayoria de los chamarreros que bajamos eran catolicos y esa era su religion terrenal , como se les pide que no la profesen ??como le pides a alguien que abandone a un dios que en el cual a puesto su fe por mas de 30 años ?? que es mas importante ?? el culto o la fe del practicante ?? que es lo fuerte? la religion que practique el medium o el medium mismo??.  La base de mi fe es catolica pero no soy purista y eso me hace mala persona ?? es un pecado que yo alabe a dios de otra manera que no sea la catolica ?? es malo que yo levante un altar con la imagen de cristo y san miguel arcangel y las 3 potencias?? si lo hago no podre bajar a un indio ??, a mi me gusta que el culto sea extenso y que se extienda cada vez mas , yo muy poco trabajo para sanar a alguien o por problemas economicos yo trabajo para conocer , para saber , poder interactuar con el mundo espiritual ,a parte de trabajar me encanta ver indios , chamarreros , negros , africanos , vikingos,militares , medicos , malandros . Ojala no acabe alli , ojala pueda ver indios de otros paises , deidades de otras culturas , personajes historicos , que soy un pseudocatolico nostico pagano , pues si ! , que las pocas veces entro a la iglesia lo hago con mi cara bien lavada ?? tambien ! yo alabo a dios de diferentes maneras y no le hago daño a nadie , el dios que me jusgue por eso no es el dios que yo venero.


*interesante opinión hermano, reciba usted mis saludos y respetos.
gracias por compartirla con esta comunidad.


paz y bendiciones a todos amen...

descriptionMARIALIONCERO vs religión impuesta  - Página 2 EmptyRe: MARIALIONCERO vs religión impuesta

more_horiz
hermanos , las preguntas que yo hice en mi escrito no son dudas , son preguntas para que se las respondan ustedes mismos , las oraciones que le hagan al tabaco sea la que sea no es lo que le va a dar coneccion al medium , lo que dicen que es lo que a usted le salga del corazon , esa es la mejor oracion para conjurar claro que es asi , porq lo que le da la coneccion al medium no es la oracion , simplemente es la habilidad del medium , el tabaco lo puede leer cualquiera , las cartas o cualquier metodo de adivinacion , hay manuales para eso , ahora la coneccion con un espiritu eso no lo puede hacer todo el mundo , no eso de que te lleguen pensamientos ,hablo de una coneccion real , de un espiritu hablandote como si fuera una persona a tu lado , claro lo escuchas mas bajo o mas lejos, pero eso no es el tabaco, el tabaco es un apoyo , hay gente que ni si quiera usa tabaco para tener una coneccion,asi que no importa si lo conjure con una oracion catolica o con una inventada , lo que importa es que lo hice con fe y que la coneccion que yo tenga no depende del dios al que yo le profese mi fe , si no a lo elevado que yo este como medium , ahora cuando me dicen que el dios catolico si me jusga , señores creer en el dios catolico y jesucristo no es lo mismo que regirse por la religion catolica impuesta por el emperador constantino , si vamos a las enseñansas de jesus el nunca jusgo a nadie , jamas profeso la religion en un templo , lo hacia en la calle con la gente , y que profesaba ?? amor al projimo solamente ,en eso se basa la verdadera religion catolica en amor , en hacer el bien que se pueda,en no tener prejuicios con la gente  , en adorar a dios de la manera que nos nasca , porque hasta cristo no se guiaba por las reglas del judaismo y si adoraba a ese mismo dios pero de una manera distinta a la ortodoxa , el espiritismo es una base universal de coneccion del plano terrenal con el espiritual ,las maneras en que el medium se conecte no son importantes , lo que importa es la coneccion hacia ese mundo ,si bajamos a un vikingo y le da gracias a su padre oddin , si bajamos un asiatico y le da gracias a buda o a la deidad que el le rinda culto , si baja un indu y le da gracias a ganesha o a krisna , si bajamos un musulman y le da gracias a ala , ellos estan bajando en un culto distinto al que practicaron en vida y no ofenden a sus dioses por hacerlo , porq yo no voy a poder darle gracias a mi dios trabajando en un culto distinto a la religion catolica , vuelvo a decirlo para que me entiendan , yo venero a dios y a jesucristo , me rijo por el amor , la compacion y la fe , no me rijo por dogmas de una iglesia sea catolica o de otra indole , si mañana crean un manual del espiritismo marialioncero donde ya no se pueda pedirle a dios , yo lo seguiria practicando como hasta ahora lo he hecho , porque ningun espiritu que he bajado o trabajado a puesto en duda o ha cuestionado mi fe ,yo se que se puede trabajar sin mesclar el catolicismo , por supuesto que si , ahora que yo no trabajo de esa manera es otra cosa , aqui no deberiamos discutir por las maneras en que los medium se conectan o los rituales para realizar una sesion espiritista , aqui deberiamos es basarnos en compartir anecdotas y experiencias , tratar de ayudar a quien pida un consejo , nadie que trabaje de verdad el espiritismo va a cambiar su camino y su forma de trabajar por lo que diga un terrenal , la mayoria pedimos consejos a los mismos espiritus y en eso basamos nuestros rituales y maneras , asi que discutir entre nosotros no va a solucionar nada , solo leemos puntos de vistas distintos y deberiamos respetarlos , yo respeto a todo aquel que trabaje con angeles o con africanos , que trabaje con orishas o con camino congo , que trabaje con loases , con vikingos o con asiaticos , con malandros o con medicos , con deidades de otras culturas , yo respeto a todo medium que trabaje con fe y que trabaje de verdad , lo que no voy a respetar es a un medium que finja un encajonamiento para lucrarse o para lo que sea , que se burle de mi fe y me crea un idiota , lo demas para mi es igual , respeto todas las religiones y cultos es la manera de cada quien de conectarse con la divinidad y todas las veo validas

descriptionMARIALIONCERO vs religión impuesta  - Página 2 EmptyRe: MARIALIONCERO vs religión impuesta

more_horiz
papamidnite escribió:
hermanos , las preguntas que yo hice en mi escrito no son dudas , son preguntas para que se las respondan ustedes mismos , las oraciones que le hagan al tabaco sea la que sea no es lo que le va a dar coneccion al medium , lo que dicen que es lo que a usted le salga del corazon , esa es la mejor oracion para conjurar claro que es asi , porq lo que le da la coneccion al medium no es la oracion , simplemente es la habilidad del medium , el tabaco lo puede leer cualquiera , las cartas o cualquier metodo de adivinacion , hay manuales para eso , ahora la coneccion con un espiritu eso no lo puede hacer todo el mundo , no eso de que te lleguen pensamientos ,hablo de una coneccion real , de un espiritu hablandote como si fuera una persona a tu lado , claro lo escuchas mas bajo o mas lejos, pero eso no es el tabaco, el tabaco es un apoyo , hay gente que ni si quiera usa tabaco para tener una coneccion,asi que no importa si lo conjure con una oracion catolica o con una inventada , lo que importa es que lo hice con fe y que la coneccion que yo tenga no depende del dios al que yo le profese mi fe , si no a lo elevado que yo este como medium , ahora cuando me dicen que el dios catolico si me jusga , señores creer en el dios catolico y jesucristo no es lo mismo que regirse por la religion catolica impuesta por el emperador constantino , si vamos a las enseñansas de jesus el nunca jusgo a nadie , jamas profeso la religion en un templo , lo hacia en la calle con la gente , y que profesaba ?? amor al projimo solamente ,en eso se basa la verdadera religion catolica en amor , en hacer el bien que se pueda,en no tener prejuicios con la gente  , en adorar a dios de la manera que nos nasca , porque hasta cristo no se guiaba por las reglas del judaismo y si adoraba a ese mismo dios pero de una manera distinta a la ortodoxa , el espiritismo es una base universal de coneccion del plano terrenal con el espiritual ,las maneras en que el medium se conecte no son importantes , lo que importa es la coneccion hacia ese mundo ,si bajamos a un vikingo y le da gracias a su padre oddin , si bajamos un asiatico y le da gracias a buda o a la deidad que el le rinda culto , si baja un indu y le da gracias a ganesha o a krisna , si bajamos un musulman y le da gracias a ala , ellos estan bajando en un culto distinto al que practicaron en vida y no ofenden a sus dioses por hacerlo , porq yo no voy a poder darle gracias a mi dios trabajando en un culto distinto a la religion catolica , vuelvo a decirlo para que me entiendan , yo venero a dios y a jesucristo , me rijo por el amor , la compacion y la fe , no me rijo por dogmas de una iglesia sea catolica o de otra indole , si mañana crean un manual del espiritismo marialioncero donde ya no se pueda pedirle a dios , yo lo seguiria practicando como hasta ahora lo he hecho , porque ningun espiritu que he bajado o trabajado a puesto en duda o ha cuestionado mi fe ,yo se que se puede trabajar sin mesclar el catolicismo , por supuesto que si , ahora que yo no trabajo de esa manera es otra cosa , aqui no deberiamos discutir por las maneras en que los medium se conectan o los rituales para realizar una sesion espiritista , aqui deberiamos es basarnos en compartir anecdotas y experiencias , tratar de ayudar a quien pida un consejo , nadie que trabaje de verdad el espiritismo va a cambiar su camino y su forma de trabajar por lo que diga un terrenal , la mayoria pedimos consejos a los mismos espiritus y en eso basamos nuestros rituales y maneras , asi que discutir entre nosotros no va a solucionar nada , solo leemos puntos de vistas distintos y deberiamos respetarlos , yo respeto a todo aquel que trabaje con angeles o con africanos , que trabaje con orishas o con camino congo , que trabaje con loases , con vikingos o con asiaticos , con malandros o con medicos , con deidades de otras culturas , yo respeto a todo medium que trabaje con fe y que trabaje de verdad , lo que no voy a respetar es a un medium que finja un encajonamiento para lucrarse o para lo que sea , que se burle de mi fe y me crea un idiota , lo demas para mi es igual , respeto todas las religiones y cultos es la manera de cada quien de conectarse con la divinidad y todas las veo validas


Saludos Hermano papamidnite

comparto con usted la misma opinion... cheers

descriptionMARIALIONCERO vs religión impuesta  - Página 2 Emptyyorùbá

more_horiz
MARIALIONCERO vs religión impuesta  - Página 2 2utoow8

Una religión a diferencia de un culto posee una estructura solida e inflexible que define con detalles claros lo que es aceptable y lo que no, delimita lo que son los atributos que debe poseer la persona para ser considerada adepta de la religión como tal por lo que en resumen, sí se tiene claro que aquel que desacata esos preceptos de base, desacata los dogmas de relevancia para la religión todavía que haga vida activa dentro de la religión no puede ser considerado como adepto de esa religión por cuanto no se encuadra dentro del arquetipo que tienen como requisito o ideal. ¿Qué pasa cuando una religión monoteísta condena la creencia en otros dioses [hecho éste lógico]? ¿qué pasa cuando una religión no espirita condena el Espiritismo? ¿qué pasa cuando una religión condena el mediumnismo? ¡simple! ¡condena a su vez a todos aquellos que no asuman la misma postura! por consiguiente, un adepto de una religión para serlo no apenas por el rotulo debe vivir esa religión e integrar los requisitos a fin de tener reconocimiento por su propia Iglesia. En Venezuela, la libertad de culto ha permitido la proliferación de múltiples Iglesias, múltiples religiones a fin de que el venezolano tenga la oportunidad de desarrollar su espiritualidad acorde a aquello que le es más afín y cultos religiosos flexibles como el culto a María Lionza, sin una estructura rígida permitió la integración de elementos por el sincretismo para ocuparse de las necesidades individuales, la aceptación lo convirtió en herencia y hoy se constituyen vertientes con cortes novedosas surgidas de ello.

Yo dije anteriormente que los santeros introdujeron elementos yorùbá, nació con ellos la corte africana donde sus entidades obedecen en devoción a los Òrìşàs lo que apoya el argumento ya dicho de que cada corte posee no solo un sistema propio sino deidades propias, y así, la presencia del catolicismo como la corte celestial es el resultado de la integración de católicos que no encontraron respuestas satisfactorias en la religión de base que practicaban y pasaron a un proceso de transición ya que así se llama cuando una persona tambalea entre dos vertientes, cultos o religiones, donde esta persona empieza a desintegrarse de un espacio para integrarse en otro pero ese proceso lleva tiempo y elementos arraigados a sus costumbres y fe deben estar presentes a fin de conservar su salud psíquica y emocional, ahí se mantuvo los santos católicos, las oraciones católicas y otros elementos católicos, más gente de allá vio eso, le resultó atractivo y empezaron a emigrar pero en mayor o menor medida, muchos siguen necesitan congregar en la Iglesia Católica aún cuando no son ortodoxos, todavía que rechazados mientras siguen diciendo que son católicos pero ya no cumplen con el arquetipo requisito ni con los preceptos, ahora son católicos de índole espirita. Lo que yo no veo correcto es que la Iglesia Católica rija con sus dogmas y preceptos la conducta y calendario, hay muchos que estando dentro del culto a María Lionza son obedientes de todo lo que se emite en aquella institución como mandato, no apenas por convicción al encontrarse de acuerdo con ello, tal es el caso de introducir restricciones como mitos referentes a la semana santa que es una tradición Católica, o hablar de un infierno de penas eternas y estamos verificando en la vivencia que la condición en que se encuentran los Espíritus es mutable, y su mundo es en absoluto físico; los indios como corte tienen sus deidades, sus tradiciones, sus enseñanzas, una filosofía de base, así los vikingos, los africanos, los chamarreros y muchas veces observamos que esas diferencias crean roces entre ellos lo que nos deja claro que aunque se toleren, no comparten la misma cosmovisión, sistema de creencias, metodologías entre otras tantas cosas, están ahí dónde hay una persona que cree en ellos y opta por ellos, donde son llamados. Para mí, el que no hayan personas definidas con cortes especificas podría deberse a la falta de conocimiento debido a que la persona aprende un Espiritismo integral, con ello, se define como vikingo pero mantiene todo subordinado al sistema Católico, con sus oraciones, con sus novenas y pare de contar. Sería bonito ver una caravana de corte india con oraciones, tradiciones y métodos indios, no separados de los otros, unidos, así, tantos conflictos respecto a los sincretismos mal resueltos se acabarían y con ello tantos dilemas, pero creo que eso está lejos de ser una posibilidad incluso porque la gente no acepta las diferencias y una vez que alguien se separa la campaña de difamación y guerra se inicia, así que podemos decir que también la inquisición se heredó.

Yo estuve en promesa en la Iglesia Católica, como típico médium, fui frágil de salud y fue muy dificultosa mi llegada al mundo. Duré años en ese proceso. Luego vino el catecismo, por una razón nunca tuve interés, tampoco nadie me forzó a hacerlo, aunque asistí nunca hice mi comunión; tiempo después estando más maduro, intenté, nada cambió. Tuve mi disgusto al sentir grandes crímenes realizados por parte de esa Iglesia, no obstante, nunca teniendo consciencia del por qué. Cuando me tocó pasar por el culto, ahí me tocó enfrentar las oraciones católicas, rituales que mezclaban elementos católicos y en fin, nunca conseguí ni recitar una oración católica ni realizar una sola cosa de esa, mis facciones se volvían de desagradado, algo me impedía, me neutralizaba hacerlo [y no era el Diablo por si acaso] y luego cuando intentaba volver, contemplar todo eso católico que iba a tener que adaptar, eso me desanimaba por completo, la solución era divorciarme de ello y asumir una vertiente más limpia en el sentido de eliminar los elementos que me impedían fluir en mi propia ejecución, al final, sabía cómo, la tasa de éxito, pero conseguí muchos tropiezos en cuanto a apoyo con alguna excepción, los marialionceros estaban dispuestos a arremeter contra mí si me atrevía a hacer eso, así, pasó el tiempo y nunca conseguí ni armonizar con lo católico ni retornar al culto, pero eso sí, algo me quedó claro con ello: ¡la razón de no conseguir armonizar con nada católico es porque no soy católico ni mi Espíritu tiene afinidad con ello! mi vertiente funcionaba, era integra y tenía bases, preceptos netamente espiritistas y contaban la historia donde se desarrollaron los cruzamientos a fin de no imponerse sino dar las bases para que otro pudiera "especializarse" según su propia afinidad, pero ese proyecto nunca caminó porque en síntesis tampoco empecé nunca a ejecutarlo. Soy espirita, desde los tiernos años de edad, no heredé esa naturaleza ni preceptos, los encontré e identifiqué en la madurez, posteriormente, también descubrí que adicional a ello, soy umbandista, donde plenamente encajé desde el día uno, por poseer la flexibilidad, los elementos, la cosmovisión espirita y todo en uno, estaban las bases, preceptos, dogmas desarrollados porque sí es una religión, así que, el proyecto que iría a realizar allá, ya existía dentro de la Umbanda así que solo me tocó ejecutarlo. En introspección me pregunté muchas veces: ¿será que tengo prejuicio respecto a la Iglesia Católica? en los debates siempre era severo y descalificativo con respecto a su historia, al final, ¡no! ¡no le tengo odio ni prejuicio! solo no apruebo lo que tenga malo en su historia, y con respecto a no adoptarla como mi sistema y religión, sencillamente mi Espíritu no es católico y por ello no es la Iglesia y Religión que me representan en la vida espiritual, por ello, jamás conseguí adaptarme a sus elementos, al final, en mi espiritualidad ha habido algo acentuado ¡NUNCA HE PODIDO HACER ALGO QUE NO ME NAZCA HACER DE CORAZÓN! 

MARIALIONCERO vs religión impuesta  - Página 2 2cn81nc
MARIALIONCERO vs religión impuesta  - Página 2 15i8g0y

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionMARIALIONCERO vs religión impuesta  - Página 2 EmptyRe: MARIALIONCERO vs religión impuesta

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder