Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionBAY-RUM PARA ESPANTAR LOS MALOS ESPIRITUS EmptyBAY-RUM PARA ESPANTAR LOS MALOS ESPIRITUS

more_horiz
Hoy quisiera compartir con toda los hermanos de este hermoso espacio y con aquellos visitantes, sobre una planta que cultivo el padre de mi banco mayor, quien en vida fue el banco mayor del Indio Macho debidamente encajonado en la materia de su compañera y esposa en Maracay hace muchos años, en el patio de su casa.
Se trata del árbol de Bay-Rum, también llamada malagueta, una planta con ojas brillosas, tallo largo y capa lisa, la cual el cacique Aricuchi y el cacique Yaracuy utilizaban mucho para hacer sus preparados para curar los males del cuerpo que hablaban ellos.
Pues cuentas los caciques que utilizaban esta planta para sacar los golpes, para aliviar los dolores del cuerpo, curar los males de respiración, sacar el veneno de las serpientes, para bajar las calenturas, limpiar las heridas y hasta para hacer sahumerios para sacar los malos espíritus.
Es una planta muy curativa, pues a pasado de generación en generación y actualmente la utiliza mucho mi guía protector quien también es Cacique, y ha resultado muy beneficioso incluso su aplicación contra el virus de chicungunya, ya que es bastante refrescante y contribuye a la recuperación rápida del cuerpo, más por el conjuro que este le incorpora a la preparación “lo hace un remedio infalible”

A continuación les dejo una información más amplia sobre la planta, publicada por la Sra.Zulmy García publicada en su blog “la sucursal del Cielo” Caracas, esto con el fin de profundizar aun más sobre los beneficios de esta excelente planta.

sunny El bay rum sunny

La malagueta o el bay-rum —Bois d'Inde, Bois senteur, Piment couronné entre otros nombres, en el Caribe francófono— (Pimenta racemosa) es un árbol de la familia Myrtaceae oriundo de las Antillas y la Guayana, de cuyas hojas se obtienen unos aceites esenciales, muy aromáticos, que se conocen también como bay-rum.

sunny Origen sunny

Este árbol robusto de hoja perenne es nativo de las Antillas, Venezuela y las Guayanas. Hoy en día el aceite se obtiene principalmente de Marruecos y España. El árbol crece hasta unos 10 metros (30 pies), tiene hojas en forma de lanza larga, verdes y muy aromáticas con flores pequeñas de color amarillo-blanco y bayas negras.
Las hojas de laurel se utilizan en la producción del "bay-rum", un famoso tónico utilizado para el cuero cabelludo graso y en frotaciones para resfriados y dolores musculares.

sunny Composición química sunny

Contiene principalmente eugenol, mirceno, chavicol, metil eugenol, linalol y limoneno.
Propiedades terapéuticas
Este aceite es estimulante, antiséptico, tónico, expectorante, analgésico, anticonvulsivo, anti-neurálgico, anti-reumático y astringente.

sunny Usos sunny

Alimenticios

De todas las partes del arbusto sale un olor aromático y estimulante.
No debe confundirse la malagueta con la Pimenta dioica (allspice). Las semillas de la primera son tóxicas, la segunda se utiliza como especia.

Uso externo

Las hojas son estimulantes y, una vez destiladas con rum (ron) -y de allí su nombre "bay-rum", "baya-rum"- se obtiene una loción tónica y refrescante de variados usos en perfumería, muy empleado en el siglo XX, aunque su uso es ahora mucho menos frecuente. Todavía se fábrica en las islas anglohablantes del Caribe, y se usa en fricciones contra el cansancio, los dolores de cabeza, los golpes y hematomas y para refrescar el cuerpo.
• SISTEMA RESPIRATORIO: Su cualidad antiséptica es útil para bronquitis, resfriados y gripe.
• PIEL Y CABELLO: Es un buen tónico capilar y estimula el crecimiento del cabello y también ayuda a eliminar la caspa.
• EMOCIONES: Es ligeramente eufórico, ayuda a levantar el ánimo. Inspira confianza.
Ejemplos de uso
• Vaporizadores y quemadores: En la terapia de vapor, el aroma herbáceo de la malagueta se puede utilizar para tratar las infecciones respiratorias.
• Masajes: En aceite de masaje puede ayudar a calmar las emociones y aliviar dolores y molestias.

sunny Precauciones sunny

• Evite este aceite esencial si sufre de alcoholismo, hemofilia, cáncer de próstata, o si tiene problemas con los riñones o el hígado. Tampoco lo use si está tomando anticoagulantes.
• Este aceite es moderadamente tóxico y puede ser un irritante de las mucosas
• Si lo usa para aplicaciones tópicas (en la piel), asegúrese de diluir significativamente, ya que puede causar sensibilización y / o irritación dérmica.(Por Zulmy Garcia-Caracas)

Espero que este tema le sea util a todos los que hacen vida aqui en este hermoso espacio.

Que la madre reina les bendiga a todos queen queen queen

descriptionBAY-RUM PARA ESPANTAR LOS MALOS ESPIRITUS EmptyRe: BAY-RUM PARA ESPANTAR LOS MALOS ESPIRITUS

more_horiz
buen dia. saludos y bendiciones,hermano cacique urimare,interesante su porte :interpreto primero que es arbol muy apreciado por los caciques.por ser muy efectivo para curaciones y como contra. segundo ¿sabe usted si para sembrar?es con la semilla o prende de estaca.

descriptionBAY-RUM PARA ESPANTAR LOS MALOS ESPIRITUS EmptyRe: BAY-RUM PARA ESPANTAR LOS MALOS ESPIRITUS

more_horiz
Me alegra saber e instruirse con sus enseñanzas cacique me gustaría ser su aprendiz ya que desde siempre he amado la naturalezanla madre tierra ybtoda lonque nos ofrece respetandola agradecida con todo lonque nos brinda
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionBAY-RUM PARA ESPANTAR LOS MALOS ESPIRITUS EmptyRe: BAY-RUM PARA ESPANTAR LOS MALOS ESPIRITUS

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder