Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


soñar con shango

power_settings_newConéctate para responder
3 participantes

descriptionsoñar con shango  - Página 2 EmptyRe: soñar con shango

more_horiz
me refiero a los del cuadro espiritual de cada persona, no tengo confucion con los orishas, el espiritismo a para comunicarse con estos espiritus, para con los santos el santero

descriptionsoñar con shango  - Página 2 EmptyRe: soñar con shango

more_horiz
Saludos Cuba

Ese es el punto, lo del cuadro espiritual es Espiritismo y quienes no creemos ni practicamos el Espiritismo no tenemos que aceptar ese concepto.

Es buen consejo de un Santero sugerir en este espacio que una persona vaya a consultar Ifá o Mẹ́rìndínlógún, pero lo de remitir a un Espiritista no lo veo necesario.

Los Buenos Ancestros forman colectivos que se consideran un Òrìṣà y como tal esos Òrìṣà hablan a través de los Sistemas de Adivinación.

Orò, Egúngún, Eléwé y demás son Òrìṣà y no requieren de Espiritistas Cruzados o Kardecianos, ellos eligen a sus propios Ẹlẹ́gùn (médiums).

Si en Santería no hay Ẹlẹ́gùn de los Ancestros, no es obligatorio o necesario ir con los médiums de los Iwin (espíritus de los difuntos), porque no es lo mismo.

Yo entiendo que usted se basa en lo que le enseñaron en Santería, pero tenemos la opción de revisar y analizar esas enseñanzas.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

descriptionsoñar con shango  - Página 2 EmptyRe: soñar con shango

more_horiz
Adal es que yo no soy santero, soy ozainista aunque sea parte de la misma religion y fundamentalmente trabajo mucho con mis espiritus, claro si usted tiene otro sistema de creencias es totalmente valido que su consejo sea distinto
Me comento usted una vez que recibio la mano de orula y por supuesto los guerreros en santeria.
¿Ahora podria decirme cual es su relgion?

descriptionsoñar con shango  - Página 2 EmptyRe: soñar con shango

more_horiz
Saludos Cuba

A todos los fundamentos se les puede dar camino.

No hago parte formal de ninguna religión.

Felicidades

Adal Cobos

descriptionsoñar con shango  - Página 2 EmptyRe: soñar con shango

more_horiz
O sea lo que quiere decir es que cree segun su propia doctrina,usted en una persona de mucho conocimiento sobre religion, ahora en su pagina dice

http://adalcobos.wix.com/adal_cobos[/mention] escribió:
Puedo revisar tu casa u otro espacio para saber si se encuentra afectado por energías negativas o espíritus malignos y liberar ese espacio de dichas influencias.

Puedo saber si tú estás afectado por maleficios o espíritus dañinos y liberarte de ellos.

Puedo comunicarme con mis Espíritus Guías y ayudar a orientarte en lo físico y espiritual.


Si usted rechaza las mezclas y el espiritismo, cual es su doctrina para este servicio que brinda usted. Es simple curiosidad, no cuestiono nada.

Saludos

descriptionsoñar con shango  - Página 2 EmptyRe: soñar con shango

more_horiz
Saludos Cuba

Eso es algo viejo, que no me he preocupado por eliminar, es de la época en que hacía Canalización, práctica que abandoné.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

descriptionsoñar con shango  - Página 2 EmptyRe: soñar con shango

more_horiz
Bien claro no se preocupe, solo quiero entender su punto de vista, aunque tenga mi religion no implica que crea que todos deben involucrarce. Nunca habia pensado en eso que me dice sobre el espiritismo, para mi esta muy claro lo del cuadro espiritual, he tenido muchas pruebas de la efectividad de comunicacion con los espiritus, por eso lo recomiendo antes de llegar a un santero que no tenga mediunidad.

descriptionsoñar con shango  - Página 2 EmptyRe: soñar con shango

more_horiz
Saludos Cuba

No trato de exponer mis puntos de vista sino los de la Religión Nativa Yorùbá, también subrayo las diferencias de esta con Santería.

Yo me acerqué al Espiritismo Cruzado y las Misas Espirituales a través de un Tata de Palomonte, luego con la Santería, y así también presencié muchas veces la efectividad de la comunicación con los Espíritus, pero también su ineficacia limitaciones y peligro.

También practiqué la Canalización de Ángeles, Espíritus Guías y Espíritus Animales, las cuales son  muy populares en el movimiento New Age, y promovidas con todas clase de adornos que muchos no se fijan en que es Espiritismo, y que quienes se hacen llamar ángeles o guías son sólo espíritus de difuntos.

En Santería se encuentran muchas más creencias de lo que  alguien puede imaginarse además del Espiritismo Kardeciano también hay Teosofismo de Helena Blavatsky, Culto a los Ancestros de la Religión China, Hinduismo y Budismo.

Cualquier persona con cualidades de Médium que se acerca a Santería es encausada al Espiritismo y se le llama Muertero, y se le indica tener una Bóveda Espiritual, objeto del que se desconoce su origen.

Un detalle interesante está en la frase "El muerto parió al santo" y es que en Santería los Òrìṣà son considerados Espíritus de Difuntos y no dioses, lo que hace que el Espiritismo sea la base mas fuerte de Santería y haya una profunda dependencia de él.

Muchos Echú y Eleguá son preparados con partes de huesos humanos, así como también otros objetos como Inchés, muñecas y Pagugús, así están en conexión con los "Muertos". Los huesos también son usadas por Babalaos para hacer "Prendas de Eggun", de forma similar a las "Prendas de Palomonte.


En la Religión Nativa Yorùbá los Òrìṣà/Òòṣà/Irúnmọ́lẹ̀ fueron creados por Olódùmarè (Ser Supremo); parte de ellos vinieron a Ayé (Tierra) y vivieron en ella, después partieron al Ọ̀run que se encuentra debajo de la superficie de la Tierra, otros están en el Océano y otros volvieron al Ọ̀run de lo alto, por ejemplo Ṣàngó y su esposa principal Ọya.

Ningún Òrìṣà es visto como un espiritu de difunto, por eso, dentro de la Religión Nativa Yorùbá no hay Espiritismo.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

descriptionsoñar con shango  - Página 2 EmptyRe: soñar con shango

more_horiz
Yo no veo a los orishas como espiritus de difuntos, sino como espirirtualidades superiores por deseo y disposicion de olofin (dios).
Y que quiere decir con: su ineficacia limitaciones y peligro

descriptionsoñar con shango  - Página 2 EmptyRe: soñar con shango

more_horiz
Saludos Cuba

Espiritualidad es una obra o cosa espiritual.

Ọlọ́fin es un nombre de alabanza de Olódùmarè.

Olódùmarè no es Dios, ser supremo del Judaísmo, Cristianismo e Islam, ni tampoco es dios, una deidad masculina como las de cualquier religión.

Olódùmarè es el Ser Supremo de la Religión Nativa Yorùbá quien creó a los Òrìṣà (dioses, divinidades).

Un espíritu de difunto es ineficaz y limitado para responder muchas cuestiones porque no es omnisciente, no lo sabe todo.

El Espiritismo es un peligro en la medida que alimenta la mezcla religiosa y lleva a las personas a desarrollar prácticas de las que desconocen sus consecuencias.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

descriptionsoñar con shango  - Página 2 EmptyRe: soñar con shango

more_horiz
de acuerdo con que los espiritus no lo saben todo, pero los de tu cuadro espiritual son los que estan siempre a tu lado, tus protectores, quienes estan mas cerca de uno.
Las practicas dentro del espiritismo como en toda practica religiosa solo deben evitar al maximo hacer algun daño, y evitar siempre iniciarlo, si alguien se deja llevar por ese tipo de practicas, tendra consecuencias, porque como me dijo un espiritu una vez, no podemos controlar el alcance de un daño.
Por lo demas no veo problemas en trabajar con estos espiritus, o que se manifiesten en el caso de quien no tiene mediunidad a traves de misas que pueden aclarar temas referente a la vida de una persona.

descriptionsoñar con shango  - Página 2 EmptyRe: soñar con shango

more_horiz
Saludos Cuba

El concepto de deidad tutelar o espíritus protectores no es original del Espiritismo.

Creer que una persona está rodeada de un grupo de Espíritus es algo que se encuentra en varias religiones antiguas como la griega y la romana.

Los griegos creían que una persona es guíada por sus
δαίμονες (daímones, demonios) especie de Espíritus Protectores y los romanos tenían la creencia en los Genii (Genios), como espíritus protectores y consejeros.

En el Cristianismo ambos conceptos se mezclaron con la creencia judía en los Malajim (Ángeles) y se creó el concepto de Ángel de la Guarda.

Los Genios y Daímones inspiraban y guíaban a las personas más no se necesitaba de médiums para comunicarse con ellos, así como no se necesitaba de de médiums para hablar con Ángeles.

Con la moda del Espiritismo hace poco más de un siglo no sólo se buscó la comunicación con espíritus de difuntos sino también con otros tipos de Espíritus y algunos pasaron de la posesión a la llamada Canalización muy promovida en el movimiento New Age.

Toda práctica de comunicación con Espíritus de Difuntos, Ángeles, Espíritus Guías está prohibida en el Judaísmo, Islam y Cristianismo (Católico, Ortodoxo, Protestante, etc.)

Es contradictorio y hasta absurdo llamar Misa a una sesión de Espiritismo, así como el uso de todo el resto del lenguaje cristiano usado en él.

La mezcla de conceptos del Espiritismo y del New Age en sí conlleva a mezclar conceptos religiosos sin verdaderas razones o necesidad, los mismos Espíritus aconsejan a la gente involucrarse con prácticas de diferentes religiones y alimentan los errores conceptuales de ellas.

(Curiosamente los llamados Orichas de Santería también alimentan conceptos errados y aconsejan que la gente participe en ceremonias modernas como recibir collares o guerreros, lo que hace creer a muchos que no son deidades sino Espíritus de Difuntos.)

Así entonces es fácil que los seguidores del Espiritismo crean en Dios, y en otros dioses, en la resurrección y en la Reencarnación, en el pecado y en el libre albedrío.

El Espiritismo es el refugio de aquellos que no son parte de una verdadera tradición ancestral, de aquellos que no son parte de una religión tribal con lenguaje antiguo, ceremonias propias, dioses propios y cuyo origen se pierde en el tiempo.

Cuando los descendientes de los Yorùbá perdieron su conexión con los cultos a sus Ancestros se involucraron con el Espiritismo y con su mezcla religiosa, que a muchos en lugar de ayudar puede perjudicar.

Espiritismo es como una muleta que ayuda a caminar, pero que no se compara con los Cultos a los Ancestros que son como correr libremente.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

descriptionsoñar con shango  - Página 2 EmptyRe: soñar con shango

more_horiz
Cree usted que sea posible para los pueblos que han perdido ese vinculo recuperarlo nuevamente?

descriptionsoñar con shango  - Página 2 EmptyRe: soñar con shango

more_horiz
Saludos Cuba

Muchos fueron los pueblos que perdieron sus cultos a los Ancestros por la Evangelización y la Islamización, lo que llevó a la desaparición de los sacerdotes y así es muy difícil recuperar su conexión ancestral...

..más no es imposible, en algunas zonas de la antigua Unión Soviética grupos de Evenki están recuperando su religión y su culto a los Ancestros.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

descriptionsoñar con shango  - Página 2 EmptyRe: soñar con shango

more_horiz
Cuando habla del culto a los ancestros se refiere a todos los espiritus familiares o a las tradiciones en el ambito espiritual en la tierra de donde uno es?

descriptionsoñar con shango  - Página 2 EmptyRe: soñar con shango

more_horiz
Saludos Cuba

Con Culto a los Ancestros me refiero al que tiene todo un Pueblo Tribal.

Felicidades

Adal Cobos

descriptionsoñar con shango  - Página 2 EmptyRe: soñar con shango

more_horiz
Y los que no tenemos esa suerte que cree usted que debemos hacer?

descriptionsoñar con shango  - Página 2 EmptyRe: soñar con shango

more_horiz
Saludos Cuba

Si es posible acercarse a cualquiera de los varios Pueblos Tribales abiertos a iniciar a extranjeros.

También se puede investigar las propias raíces a ver si encuentra algún vínculo directo con algún Pueblo Tribal y acercarse a ellos.

Felicidades

Adal Cobos

descriptionsoñar con shango  - Página 2 EmptyRe: soñar con shango

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder