Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


cajon de shango

power_settings_newConéctate para responder
+16
luis_22_2
EL GRAN MARA
adrina gonzalez
rossana
Cristiano
el tartaro
Altar Papa Chango(Baruta)
pedro93
Hijo de libertadores
mr robert
jmpg18
naufrago69a
kirre
SUE
hijo de obbatala
Heroico negro felipe
20 participantes
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncajon de shango EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
el gran negro felipe 1 escribió:
cuantos cajones de shango hay de verdad, y si le baja el mismo sahngo de santeria si es asi porque un santero no reonoce que shango puede bajar en un espiritista, aunque no sea santero
toco el tema porque un santero niega que sea posible que sahngo y ninguno de sus orishas pueda bajar y posesionarse en un espiritista aunque sea santero, ya que en santeria solo son caballos del orisha que lo rige,
si un santero niega que es imposible que un orisha sea shango o cualquiera de sus orisha baje en un espiritista no santero. pregunto ese cajon en verdad le baja shango o es un espiritu que sea hace pasar por el, y si es verdad porque los santeros no lo aceptan como veridio o cierto.


saludos hermano negro felipe dios y la reina lo bendiga..!!

los santeros asi vean que el espiritu de shango en un espiritista va a decir que es mentira lo que puede decir es que es un falso o un platanero como dicen..

eso es parte de su creencia e ideologia.

yo se que tenemos muchas diferencias y modos de pensar pero para mi si puede bajar..

descriptioncajon de shango EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
hijo_de_obatala escribió:
el gran negro felipe 1 escribió:
cuantos cajones de shango hay de verdad, y si le baja el mismo sahngo de santeria si es asi porque un santero no reonoce que shango puede bajar en un espiritista, aunque no sea santero
toco el tema porque un santero niega que sea posible que sahngo y ninguno de sus orishas pueda bajar y posesionarse en un espiritista aunque sea santero, ya que en santeria solo son caballos del orisha que lo rige,
si un santero niega que es imposible que un orisha sea shango o cualquiera de sus orisha baje en un espiritista no santero. pregunto ese cajon en verdad le baja shango o es un espiritu que sea hace pasar por el, y si es verdad porque los santeros no lo aceptan como veridio o cierto.


saludos hermano negro felipe dios y la reina lo bendiga..!!

los santeros asi vean que el espiritu de shango en un espiritista va a decir que es mentira lo que puede decir es que es un falso o un platanero como dicen..

eso es parte de su creencia e ideologia.

yo se que tenemos muchas diferencias y modos de pensar pero para mi si puede bajar..



Saludos... vamos a ver si esto puede dar un poquito de luz al tema.. en un guiro, abericonla o en un tambor de fundamento, no podria bajar un eggun (muerto) por muchas razones la principal seria el llamado, no podria el tambor (bata) que es el que llama a la entidad (osha) llamar a otra cosa, este tambor bata a su vez es una deidad y a traves de este, surge el llamado al orisha que tomara posecion de su hijo (a) siempre y cuando este sea caballo (incorpore) a dicho osha (santo), para que esto suceda debe existir el previo acentamento del osha de cabecera, asi la entidad tendra camino al desenvolvimiento terrenal, el orisha (santo) entra por la cabeza "cabeza que fue coronada previamente y tiene su ceremonia (kariosha) mientras que el egguns (muerto entra por los pies) por lo tanto hasta la corriente espiritual surge y se manifiesta por lugares opuestos de nuestro cuerpo...entonces si los egguns no son llamados con ese toque de tambor como puede bajar un orisha en especifico "shango" en un toque de tambor o en una sesion espiritual en la cual se esta realizando el llamado a egguns, no a los orishas!!! esto es bastante incomprensible... en un tambor de osha no podria bajar ni guaicaipuro, ni tibisay, ni nicanor, ni ninguna entidad de espiritismo tan sencillo porque ellos no acataran ese llamado... entonces como es que en espiritismo si puede bajar shango??? no lo comprendo Shocked y si el caso fuese asi como es que baja shango, pero no baja yemaya, oshun u obatala??? porque si baja uno deberian de poder bajar todos "nose digo yo"... luego nos trasladamos a la teoria que bajan diversos shango: que si shango niño, shango papa, shango xxxx y nose cuantos shango mas, asumo que eso debio surgir a raiz de que los orishas tienen caminos (eso se le denomina a la faceta o la personalidad exacta a la que corresponde la energia del orisha que fue acentado) muy biennnn pero lo que sucede es que lo de los caminos de shango ( es algo que algunos cuestionan en la santeria porque hay quienes dicen que shango si tiene camino esto de uso confidencial de sus hijos, hay quienes dicen que no tiene, y hay quienes afirman que lo que tiene camino es la batea (sopera o receptaculo) de shango, entonces este punto es algo que aun se encuentra muy disperso y nada claro como dicen en mi pueblo "el agua debe estar clara pa poderla beber"... si apartamos todo ese arroz con mango y nos preguntamos ok supongamos que shango baje e espiritismo cosa que "yo no creo", que idioma hablaria??? español, ingles o yoruba??? bueee los shango que he tenido el gusto de ver han hablado hasta ingles y creanme eso ha sido mas circo que el de los valentinos, pero nunca jamas hablo yoruba... entonces por esta regla mañana guaicaipuro me habla ingles y no pasa nadaaaa Evil or Very Mad ...!!!

tu nombre en el foro es hijo de obatala ahora te pregunto tu crees que obatala puede empezar a bajar en una sesion??? porque asi como dicen que baja shango pueden decir que baja obatala y la respuesta seria ni de coñaaaaaaaaaaa sino prendele un poco e polvora a obatala o ponle un poquito de amoniaco (corneciervo) a el o a un hijo de obatala en la cabeza y vez lo que sucedera con este orisha en la primera de cambio... jep cree no quisiera estar pasando por ese lugar nununup... obatala no estara en un lugar donde esparcen estos productos y mucho menos aceptara que a su caballo se vea en contacto directo con los mismos...

hay cosas que para poder explicar con detenimiento hay que revelar informacion de las ceremonias y es justo lo que no se debe hacer...yo no soy nadie para decir que es verdad y que no, solo te puedo decir que mi logica, mi experiencia, mi corazon y la misma entidad corroboran lo que hoy defiendo que es "Shango NO BAJA EN SESIONES ESPIRITISTAS" tambien porque hasta la fecha ninguna de las materias que he visto me ha hecho decir o creer lo contrario, siempre han sido una cuerda de teatreros estafadores, que juegan con la fe de la gente...pero cada quien es libre de creer e inventar lo que le plazca si eso los hace felices haya cada cual con su historia...!!!

por cierto en la santeria si hay una ceremonia en la que bajan los egguns (muerto) pero el repique de tambor y los cantos son totalmente diferentes y a esto se le denomina un cajon a egguns, pero en ningun momento en esa ceremonia baja shango... en una zaraza es una ceremonia y una alegoria que se hace se mueve la espiritualidad de los egguns y la unica orisha que precide dicha ceremonia es oya (deidad que habita en las puertas del cementerio) araiku, con esto quiero decir que si me dijeran mañana que baja oya en una sesion espiritista hasta seria mas logico pero shango nonop aunque esto no dejaria de ser descabellado tampoco...

por otro lado tenemos la referencia de los que sucede con shango en presencia de iku o de los egguns pero en esa materia aunque quisiera plazmarla por aca no podria porque estaria complicando mas la cosa y si hay un hijito de shango leyendo esto me lo reclamaria con toda la razon del mundo Embarassed

de igual forma como dije en otro posteo en cuba "a segun"se ha dado el caso de aparicion de santos de gobierno "esto la verdad ni se si creermelo"...

por ultimo pa cerrar el testamento y hacer la reparticion como es Laughing Laughing Laughing ...si shan go baja en espiritismo... y sus ofrendas son animales como es que los mismos espiritistas que defienden esto, se razgan las vestiduras afirmando que en la santeria los santeros "SACRIFICAN ANIMALES" (palabra que por cierto esta mal empleada) y que en cambio en espiritismo no se le hace daño a ningun animalito y mucho menos se les "sacrifica" cosa que los hace totalmente diferentes a la otra vertiente religiosa y es justo aqui donde viene mi duda entonces que me expliquen que rayossss pide shango en ofrenda en la sesion pa limpiar a los presentes??? sera un gallo o una codornis o pide unos tabacos??? Rolling Eyes ... Shocked Shocked Shocked entonces en que quedamos lo que han visto ustedes creen que es shango o es a un proyecto de shango... alli les dejo este cotillon a ver que les trae de sorpresa Embarassed

P.D. denme argumentos que no sean articulo de fe, que respalde la teoria de que shango SI baja en sesiones y asi tal vez podria comparar argumentos y sacar una nueva conclusion, esto se los dejo de tarea porque sino me mantendre en el mismo pensar y es "QUE NO BAJA"... mucho larala y nada de lerele...

descriptioncajon de shango EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
solo digo que cada quien opina de acuerdo a sus vivencias, alo mejor usted esta en mi lugar y dice que es verdad y viseversa

descriptioncajon de shango EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
saludos hermano hijo de obatala estoy de acuerdo con usted, cada uno expone lo que cree pero al final ni sabemos si estamos en lo cierto, solo hablamos por nuestras experiencias... Razz Razz Razz a ver que opinan los demas hermanos

descriptioncajon de shango EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
sue escribió:
"...Shango NO BAJA EN SESIONES ESPIRITISTAS" tambien porque hasta la fecha ninguna de las materias que he visto me ha hecho decir o creer lo contrario, siempre han sido una cuerda de teatreros estafadores, que juegan con la fe de la gente...pero cada quien es libre de creer e inventar lo que le plazca si eso los hace felices haya cada cual con su historia...!!!
P.D. denme argumentos que no sean articulo de fe, que respalde la teoria de que shango SI baja en sesiones y asi tal vez podria comparar argumentos y sacar una nueva conclusion, esto se los dejo de tarea porque sino me mantendre en el mismo pensar y es "QUE NO BAJA"... mucho larala y nada de lerele...

Muy de acuerdo pues recordemos una cosa es CHANGO el orisha Dios en la Santeria y OTRAS muy diferente son los hermanos espiritus de la corte africana que llevan tambien ese nombre a los cuales ustedes conocen mejor que yo mismo.
Mamaita me les bendiga

descriptioncajon de shango EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
Hermanos la reina madre los bendiga y los espiritus de alta luz les iluminen.

Hermanos este es mi criterios personal traigo a colacion lo siguiente:

A este orisha se le asocia en sus caminos con los títulos que recibiera cuando era rey, con la realeza, la legislación, la guerra, la fuerza, el fuego y los rayos entre otras cosas.

Los caminos de Shango
Sàngó Bangbosé / Sàngó Gbogbagúnlè / Sàngó Gbamí / Sàngó Fáyò / Sàngó Bunmí / Sàngó Dèyí / Sàngó Olufina / / Sàngó Obalúbe / Sàngó Obanlá / Sàngó Tàpa / Sàngó 'Godo / Sàngó Obadimeji / Sàngó Odúnbadèyí / Sàngó Oba bi / Sàngó Obatolá / Sàngó Oluòso / Sàngó Nupé / Sàngó Asabeji / Sàngó Jakutá / Sàngó Ladé / Sàngó Obajokó / Sàngó Okanami / Sàngó Bolá / Sàngó Oloké ...

...............Y aqui no esta al que yo invoco..................

Hermanos estamos diciendo que los santeros son Dioses entonces, Porque si son ellos los unicos que pueden bajar a esta deidad.

No es una persona de hueso y carne como un espiritista, porque entonces un espiritista no puede bajar a shango.

descriptioncajon de shango EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
saludos hermano naufrago lea arriba le dice el porque... igual le comentare de nuevo no baja porque shango entra por la cabeza no por los pies y si la persona no tiene la ceremonia de acentamineto (kariosha) por donde entrara shango???

descriptioncajon de shango EmptyPUDIERA SER

more_horiz
sue escribió:
saludos hermano naufrago lea arriba le dice el porque... igual le comentare de nuevo no baja porque shango entra por la cabeza no por los pies y si la persona no tiene la ceremonia de acentamineto (kariosha) por donde entrara shango???


La reina madre la bendiga hermana sue y los espiritus de alta luz la iluminen.

Bueno hermana, lo siguiente si no mal recuerdo creo que en la religion santera todos los santos son incorporados en la cabeza y hay si soy un neofita y aunque solo llegue a una baga iniciaciacion con un babalawo el cual lanzando los cocos busco mi ascendiente espiritual y de ese mismo las indicaciones de como deberia de ser mi ceremonia de iniciaciacion la cual consistio en algo parecido a una rrogativa de cabeza y todas las invocaciones que realizo, cantos y rezos fueron en africano antes de montarme el collar y el ilde de elegua el cual por diferencias con una aprendiz de babalocha como ya lo he expresado en otros post me arranque el ilde y lo que no dije en esa oportunidad que el collar se lo ofrende a mi hermano nicanol porque senti que el me habia liberado.

Tambien le voy a traer a colacion lo siguiente yo he visto bajar a shango en una materia lo unico que no encajona aun bien porque la materia no ha querido desarrollar el potencial para bajarlo.

Le comento otra cituacion, en una oportunidad fueron 2 santeros a el portar de mi hermano el banco principal con un muerto que extrajeron a una una persona y luego no encontraban la forma de extraerselo a la santera que se le incorporo por temor a que en vez de extraer al muerto intruso extrajeran al muerto que le incorporo su babalawo y en ese momento el acompañante de la santera dijo en el altar que hiba a bajar a shango y nosotros no permitimos claro esto espiritualmente lo trancamos para que el no transportara y que solo fuese un espectador mas de la cituacion estonces hermana usted me dira de estas dos cituaciones que vivi en carne propia por asi decirlo y como unos imberbes espiritistas lograron evitar que un santero consagrado con shango no lo pudiera bajar.

Y esta experiencia yo invoco a shango siento que el me oye cada vez que lo solicito y cuando la concentracion es tal siento la presencia que se manifiesta y respecto a oshun hay una espesifica que trambien le pido mucho porque hay cituaciones de parejas que ella soluciona cuando hablo de parejas es que alla amor de verda, nada de amarres ni eso por el estilo.

Yo respeto la creencia y el punto de vista de cada persona pero las experiencias que he tenido es lo que llega a afirmar lo que le he dicho, mis respetos hermana la reina madre la bendiga y los espiritus de alta luz le iluminen.

descriptioncajon de shango EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
saludos...lastimosamente acabo de leer su escrito eso de que el babalawo le montara ilde y collar de eleggua no vaaaaaaaaa, asi que no se si arrancarlo fue lo mejor, pero fue la salida necesaria...

me dice de una persona que baja a shango y es espiritista pero no encajona bien asi que sube a medio cuerpo entonces, es complicado acreditar que esta persona baje a shango...

luego me dice que unos santeros visitan un portal porque tienen una entidad la mujer que le perturba, pero a su vez ella tiene un muerto que le consagro un babalawo (los babalawos no consagran muertos), y luego el santero acompañante bajaria a shango y ustedes lo cerraron espiritualmente para bloquear la energia, a mi parecer esos 2 santeros estaban muy mal orientados sobretodo el que afirma que bajaria shango fuera de una ceremonia (lavatorio, tambor, plante), para mi ese es un estafador mas que no sabe donde esta parado...

una estafa de tantas: un dia en casa de una amiga santera llega una visita, me informan que haran una sesion, cuando veo todos los asistenten tenian ilde, en ese momento dije me voy palco, llega uno dice que encajona vikingos y justo cuando me disponia a salir escucho y yo guaicaipuro en ese momento digo, sabes que no me voy!!! resumo la historia atonita veo lo que estaban preparando Shocked, ellos asumian que yo era santera y no espiritista.... muy bien baja el vikingo y pide hojillas se cortaba en lugares de facil sicatrizacion bueno dijo un par de cosas, se va el "vikingo", yo callaita luego baja a ochozi (deidad de santeria) la dueña de la casa se da cuenta que es un farsa, bueeeno yo aun permanecia callada ella se molesta y comienza sutilmente a desenmascararlo y nadaaaaaaaa...en eso el supuesto ochozi se marcha...al ver la payasada justo cojo mi cartera pa irme porque para mi era un triste espectaculo de unos cínicos, baja guaicaipuro, ahi mi amiga sabia que no me controlaria.... miraaaaaa solo te puedo decir que se armo la grande, encare a el señor y acompañantes, le dije tu sabes como se despiden a personas como tu en mi barrio???? ...lo demas es historia!!! con esto te quiero decir que los santos (orishas) no bajan en sesiones y estafadores que quieran jugar con la fe y la buena voluntad de la gente hay en todos lados: ellos no discriminan pueden ser santeros, babalawos, espiritistas da igual esas personas son unos enfermos mentales capaces de engañar y creerse sus engaños...

tu crees que pueden bajar y lo respeto, pero comprenderas q me mantenga en mi posicion...!!!

descriptioncajon de shango EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
Muy buenas y santas tardes, !!!!que bueno se esta poniendo el caldo¡¡¡, hermano naufrago69a, leyendo y releyendo su escrito, asi como el de la hermana sue (Saludos, respetos y bendiciones para ambos) debo estar de acuerdo por lo expresado por la hermana pues como muy bien escribe, orischa no baja en seción, solo bajan en ceremonias relativas a la santeria (desconozco los nombres de estas), y hermanos espiritus no se hacen presentes en fiestas de santeria, solo lo harian en ceremonias especificas como lo seria la misa espiritual, para el fin ya descrito anteriormente.
Espero estar en lo correcto
Mamaita les bendiga

descriptioncajon de shango EmptyDefinitivamente

more_horiz
sue escribió:
saludos...lastimosamente acabo de leer su escrito eso de que el babalawo le montara ilde y collar de eleggua no vaaaaaaaaa, asi que no se si arrancarlo fue lo mejor, pero fue la salida necesaria...

me dice de una persona que baja a shango y es espiritista pero no encajona bien asi que sube a medio cuerpo entonces, es complicado acreditar que esta persona baje a shango...



Bueno hermana sue la reina madre la bendiga y los espiritus de alta luz la iluminen ya veo que usted va a mantener su posicion y yo la mia solo voy a acotar lo siguiente:

Lo del ilde y collar no se si fue o no fue lo correcto pero fue lo que sucedio y fue lo que realice debere preguntar en alguna oportunidad a mi hermano nicanol porque realice eso, como le dije en santeria apenas pude ser un apise y me encontre con una estrepitosa inestabilidad.

En lo relacionado a la persona que le baja shango pido disculpas por haber utilizado los terminos inadecuados (no encajona bien) si encajona bien lo unico que el espiritu solo hace señas aun no habla la materia por eso dije que esa materia no estaba completamente desarrollada en ese aspecto.

En cuanto a los santeros que le podria decir.........mas de lo que acontesio y lo que mis ojos vieron.

Bueno hermana no siempre se llega a un concenso y creo que este sera uno de ellos.

Mis respetos y bendiciones para todos.

descriptioncajon de shango EmptyME LLAMO PODEROSAMENTE LA TENSION

more_horiz
sue escribió:

baja el vikingo y pide hojillas se cortaba en lugares de facil sicatrizacion bueno dijo un par de cosas, se va el "vikingo"



Hermana sue la reina madre la bendiga y los espiritus de alta luz le iluminen.
Vuelvo porque acostumbro a releer, releer y releer para analizar profundamente cada palabra solo una apreciasion, yo considero y lo he visto por pruebas que en una seccion espiritual se puede trabajar sin que alla un maltrato a la materia como tal en el portal donde yo voy ningun espiritu se corta o maltrata a la materia. Eso lo he visto que lo aga el banco principal que cuando llega un espiritu que quiere agujas, ojillas u otras cosas que he visto que desangran practicamente a la materia eso en mi caso pienso que no se puede permitir y con solo decirle al espiritu que lo realize espiritualmente no agrade a la materia ni la maltrata.

No se si estoy herrado en este aspecto, bendiciones para todos hermanos...


descriptioncajon de shango EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
naufrago69a escribió:
sue escribió:

baja el vikingo y pide hojillas se cortaba en lugares de facil sicatrizacion bueno dijo un par de cosas, se va el "vikingo"



Hermana sue la reina madre la bendiga y los espiritus de alta luz le iluminen.
Vuelvo porque acostumbro a releer, releer y releer para analizar profundamente cada palabra solo una apreciasion, yo considero y lo he visto por pruebas que en una seccion espiritual se puede trabajar sin que alla un maltrato a la materia como tal en el portal donde yo voy ningun espiritu se corta o maltrata a la materia. Eso lo he visto que lo aga el banco principal que cuando llega un espiritu que quiere agujas, ojillas u otras cosas que he visto que desangran practicamente a la materia eso en mi caso pienso que no se puede permitir y con solo decirle al espiritu que lo realize espiritualmente no agrade a la materia ni la maltrata.

No se si estoy herrado en este aspecto, bendiciones para todos hermanos...



Buenas tardes hermanos.
Que Dios y la Virgen me los bendiga hoy, mañana, y siempre.
En realidad me gusto mucho este comentario.
Les hago un llamado a todos los maestros, padrinos y bancos principales de cada centro espirituales. que no debemos permitir que los espiritus maltraten mucho a las materias fisicamente ejemplo. cortandose con hojillas en la boca, piernas, brasos
y colocandose alfileres en la boca, brasos y piernas. y comen vidrios etc. yo se que
ellos hacen eso como proteccion y para demostrarles a las personas que ellos en realidad estan hay presente. por que cada materia tiene un vida cotidiana. trabajan, estudian y tienen familia como llega una materia a su casa todo herido o peor a trabajar haci.

descriptioncajon de shango Emptyshango

more_horiz
Buenas tardes. Que dios los bendiga y mi reina les de su santa bendicion.
Quiero dar mi humilde opinion con respecto al tema en cuestion...
Soy espiritista por que creo en mi santa madre reina y en todas sus cortes espirituales que estan en su recinto espiritual
He estado en secciones espirituales en las cuales han hecho enbajadas con la corte africana he visto diversos espiritus africanos entre ellos MACUMBA, AL GRAN CENTAURO DE AFRICA Y ENTRE ELLOS A SHANGO. les puedo decir que la atencion que se le presta a los espiritus y en este caso en especial a shango no es igual al de los santeros o en esas seremonias que hacen. Pues en primer el espiritismo no tiene nada que ver con ocha y en segundo lugar el shango del espiritismo que yo conozco o he visto bajar es a SHANGO DE NIGERIA. No es oricha ni se manifiesta diciendo que es oricha es decir un (santo). Se manifiesta como un espiritu de la corte africana ya que en el espiritismo venezolano se le da tributo y posicion a la siete potencias africanas y a toda la corte africana comandada por SANTA BARBARA BENDITA. Shango de nigeria Bebe su vino en ocaciones con un clavel rojo adentro de su copa, pide su capa si tiene, fuma cigarros y hasta tabacos y dependiendo de los bancos y las materia pide su pinchos. Da consejos hace curaciones espirituales sin utilizar animales. ya que estos tipos de sacrificios de animales es utilizados en la santeria y eso no va en el espiritismo. Por lo poco que se el shango de la santeria no se corta. En las secciones espirituales se toca tambor tambien pues de esta manera llamamos las energias y las fuerzas ancestrales y espirituales pero en el espiritismo no utilizamos tambores (bata) ya que eso es de santeria. Y respeto y creo en esas deidades de la santeria con mis diferencia en algunos temas pero creo en ellas. Pienso que el shango de la santeria tiene que ver mas como lo explica el hermano naufrago que shango en la santeria tiene varios caminos y como los refleja es su escrito anterios. Es mi humilde opinio con todo respecto.
Que dios los bendiga.

descriptioncajon de shango EmptyGracias mi reina madre por la luz

more_horiz
mr robert escribió:
Buenas tardes. Que dios los bendiga y mi reina les de su santa bendicion.
Quiero dar mi humilde opinion con respecto al tema en cuestion...
Soy espiritista por que creo en mi santa madre reina y en todas sus cortes espirituales que estan en su recinto espiritual
He estado en secciones espirituales en las cuales han hecho enbajadas con la corte africana he visto diversos espiritus africanos entre ellos MACUMBA, AL GRAN CENTAURO DE AFRICA Y ENTRE ELLOS A SHANGO. les puedo decir que la atencion que se le presta a los espiritus y en este caso en especial a shango no es igual al de los santeros o en esas seremonias que hacen. Pues en primer el espiritismo no tiene nada que ver con ocha y en segundo lugar el shango del espiritismo que yo conozco o he visto bajar es a SHANGO DE NIGERIA. No es oricha ni se manifiesta diciendo que es oricha es decir un (santo). Se manifiesta como un espiritu de la corte africana ya que en el espiritismo venezolano se le da tributo y posicion a la siete potencias africanas y a toda la corte africana comandada por SANTA BARBARA BENDITA. Shango de nigeria Bebe su vino en ocaciones con un clavel rojo adentro de su copa, pide su capa si tiene, fuma cigarros y hasta tabacos y dependiendo de los bancos y las materia pide su pinchos. Da consejos hace curaciones espirituales sin utilizar animales. ya que estos tipos de sacrificios de animales es utilizados en la santeria y eso no va en el espiritismo. Por lo poco que se el shango de la santeria no se corta. En las secciones espirituales se toca tambor tambien pues de esta manera llamamos las energias y las fuerzas ancestrales y espirituales pero en el espiritismo no utilizamos tambores (bata) ya que eso es de santeria. Y respeto y creo en esas deidades de la santeria con mis diferencia en algunos temas pero creo en ellas. Pienso que el shango de la santeria tiene que ver mas como lo explica el hermano naufrago que shango en la santeria tiene varios caminos y como los refleja es su escrito anterios. Es mi humilde opinio con todo respecto.
Que dios los bendiga.


Hermano mr robert la reina madre lo bendiga y los espiritus de alta luz le iluminen por traer luz a este debate que ya daba por concluido, estoy de acuerdo en toda sus apreciaciones y las comparto como que hallamos estado presenciando una misma secion espiritista, cuando algumente que el shango que yo invoco no estaba en la lista que coloque era porque queria decir lo que usted muy sabiamente dijo shango el de nigeria baja en un portar espiritista......Muchas bendiciones hermano por traer luz al debate que ya yo consideraba que se habia cerrado....

Mil gracias doy por pertenecer a esta comunidad de este foro y a esta religion que nos enseña que en el mundo espiritual no existe limitantes y limitaciones porque lo que hay suceda no va de acuerdo a las logica de un determinado libro escrito por alguien hay que vivir las experiencias y de hay cada quien va dislucidando todo un sin numero de incognitas que se nos presentan en este mundo de DIOS.

descriptioncajon de shango EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
mr robert escribió:
Buenas tardes. Que dios los bendiga y mi reina les de su santa bendicion.
Quiero dar mi humilde opinion con respecto al tema en cuestion...
Soy espiritista por que creo en mi santa madre reina y en todas sus cortes espirituales que estan en su recinto espiritual
He estado en secciones espirituales en las cuales han hecho enbajadas con la corte africana he visto diversos espiritus africanos entre ellos MACUMBA, AL GRAN CENTAURO DE AFRICA Y ENTRE ELLOS A SHANGO. les puedo decir que la atencion que se le presta a los espiritus y en este caso en especial a shango no es igual al de los santeros o en esas seremonias que hacen. Pues en primer el espiritismo no tiene nada que ver con ocha y en segundo lugar el shango del espiritismo que yo conozco o he visto bajar es a SHANGO DE NIGERIA. No es oricha ni se manifiesta diciendo que es oricha es decir un (santo). Se manifiesta como un espiritu de la corte africana ya que en el espiritismo venezolano se le da tributo y posicion a la siete potencias africanas y a toda la corte africana comandada por SANTA BARBARA BENDITA. Shango de nigeria Bebe su vino en ocaciones con un clavel rojo adentro de su copa, pide su capa si tiene, fuma cigarros y hasta tabacos y dependiendo de los bancos y las materia pide su pinchos. Da consejos hace curaciones espirituales sin utilizar animales. ya que estos tipos de sacrificios de animales es utilizados en la santeria y eso no va en el espiritismo. Por lo poco que se el shango de la santeria no se corta. En las secciones espirituales se toca tambor tambien pues de esta manera llamamos las energias y las fuerzas ancestrales y espirituales pero en el espiritismo no utilizamos tambores (bata) ya que eso es de santeria. Y respeto y creo en esas deidades de la santeria con mis diferencia en algunos temas pero creo en ellas. Pienso que el shango de la santeria tiene que ver mas como lo explica el hermano naufrago que shango en la santeria tiene varios caminos y como los refleja es su escrito anterios. Es mi humilde opinio con todo respecto.
Que dios los bendiga.



saludos..una pregunta pa usted hermano quienes conforman las 7 potencias africanas??? y porque santa barbara precide esta corte???

descriptioncajon de shango EmptyPOSICION

more_horiz
Buen dia a todos los hermanos... Que dios los bendiga y mi reina los ilumine

Las siete potencias estan conformadas por:


Shangó / Santa Bárbara
Ochún / Nuestra Señora de la Caridad del Cobre
Orula / Santo niño de atocha
Yemayá / Virgen de Regla
Oggún / San Pedro
Elegguá / San Antonio de Padua
Obatalá / Nuestra Señora de las Mercedes

Es en este sentido donde nosotros los espiritista les damos posicion a las siete potencias africanas... Por que estan conformadas por nuestros santos catolicos y combinada con la sincretizacion de los orichas forman un alto poder espiritual.

¿El por que Santa Barbara Preside esta corte?

Primero: No solo preside la corte africana. tambien preside la corte vikinga. y quien sabe que otra corte rigue mi Santa barbara por que en el mundo espiritual hay muchas cosas que estan fuera de nustra comprencion.

segundo: Creo que no existe ningun espiritista ni centro espiritual que no le de posicion a Santa Barbara bendita. Pues avemos muchos espiritstas que somos debotos de esta santa.

En lo particular no he visto en una seccion espiritual que un indio o chamarrero o negro baje dando la bendicion en nombre de santa barbara. Mas no quiere decir que no la respeten. A comparacion de los africanos y vikingos que cuando bajan dan su bendicion y ofrecen su proteccion a nombre de santa barbara bendita asi que son estos espiritus quien le han dado esa posicion.

Esta es mi humilde opinion...
Que dios los bendiga y los colme de bendiciones.



descriptioncajon de shango Emptyposicion

more_horiz
DISCULPEN HERMANOS...

Quiero hacer una correcion con respecto a las siete potencia africanas.

Orula/San fransisco de Asis
Elegua/ Santo niño de Atocha

Buen dia a todos.

descriptioncajon de shango EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
Como dijo el hermano mr robert.....
y como lo dije yo anteriormente....

El que baja en espiritismo marialionzero es SHANGO DE NIGERIA... el cual no es un orisha si no fue un humano como nosotros

El que baja en santeria en CHANGO DIOS DEL TRUENO..... el cual habla africano y no tengo ni idea que mas hace cuando baja y tengo entendido que para que el dios del trueno baje a la materia (caballo) se le tiene que preparar y es un proceso largo y que necesita esfuerzo... a diferencia del nigeriano que este baja en cuanta sesion pueda.....


Saludos!

descriptioncajon de shango EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
si hermano mr robert esta en lo cierto pòr lo menos cuando macumba baja a tierra dice (por lo poco que entiendo):

My 7 africans powers protect u and my saint barbara bless u (de alli en adelante nada mas el entiende)

descriptioncajon de shango EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
Hijo de libertadores escribió:
Como dijo el hermano mr robert.....
y como lo dije yo anteriormente....

El que baja en espiritismo marialionzero es SHANGO DE NIGERIA... el cual no es un orisha si no fue un humano como nosotros

El que baja en santeria en CHANGO DIOS DEL TRUENO..... el cual habla africano y no tengo ni idea que mas hace cuando baja y tengo entendido que para que el dios del trueno baje a la materia (caballo) se le tiene que preparar y es un proceso largo y que necesita esfuerzo... a diferencia del nigeriano que este baja en cuanta sesion pueda.....


Saludos!



como se que el que baja en santeria es shango dios del trueno y el fuego; estos son su atributos, porque yo no creo que la fuerza del truno ni la fuerza de la candela puedan ser contenidas en ser humano bajo mi forma de ver se reventaria en mil pedacitos...

cual es la diferencia entre deidad (dioses) y entidades (muertos) asi yo podre analizar porque uno baja en santeria y otro baja en espiritismo??? claro eso si es que no se trata del mismo espiritu plataneado en una de las dos vertientes religiosas Laughing


descriptioncajon de shango EmptyPregunto.

more_horiz
Buenas Noches, preguntas? Si no existe CajÓn Changò pq existe, Corte Changò?... Entonces pq se hace alabo a esta Deidad dentro del Espiritismo??.
Gracias

descriptioncajon de shango EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
Buenos dias.. Hola hermanita sue como esta? espero que bien...

lo que dije del trueno es figurativo jaja y lo del fuego igual..... shango de santeria fue humano?



la diferencia entre deidad y entidad sale en wikipedia si mal no lo recuerdo...


cabe acotar que en africa Shango lo utilizan como nombre de pila osea como decir aqui francisco, juan, pedro.

si ese hermano que baja en espiritismo que fue un humano carnal, un basto guerrero de una tribu con x nombre que tuvo una esposa y tuvo varios hijos entre una de ellos esta shango hijo.

no creo que sea un espiritu plataneando ya que. Shango de nigeria esta bajo la tutela de mi reina y de paso tiene una corte como lo afirma el hermano pedro 93....

y el Chango de santeria es otroooooooooo ser, deidad, creacion que se alaba en santeria!

Y en una sesion espiritual haceeeeeee tiempooooooo como un año atras una negra llamada francisca graciela la cachimbera dijo: No son los mismos...
uno es uno.... y el otro es otro.....

no creo que vayan a seguir afirmando que son los mismos.... Very Happy

Saludos!


descriptioncajon de shango EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder