Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


description Se me revientan los collares. Empty Se me revientan los collares.

more_horiz
Hermanos buenas a todos♥

Quisiera que me ayudaran con esta duda.. ¿Porque será que siempre que me coloco un collar, pulsera, he incluso un rosario (NO CONJURADO) Osea solo de accesorio.. Al otro día se me rompe o me empieza picar mucho..

Hace tiempo me puse un collar, y al otro día cuando me desperté estaba roto :s como si lo hubieran cortado con una tijera o.o
Despues, fui por alla para una iglesia, y estaba viendo unos collares que tenía un artesano hay.. derrepente el hombre agarro un collarsito y se me acerco, y me dijo Que dios y los angeles me lo cuiden, y me puso ese collar.. Como a loas 3 horas, me agarro una picazon horrible en el collar ese :s y me sentia muy extraño, me daban muchas ganas como de romper el collar..

& siempre que me pongo un collar o pulsera o cualquier cosa, se me cae o se me rompe! :s

Obvio, yo tengo mis Contras.. Esas si no se me rompren Wink Me imagino porque están conjuradas..

Pero tengo me hago esa pregunta ¿Porque las que no estan conjuradas si se me rompen y las otras no? Es algo como raro..

description Se me revientan los collares. EmptyRe: Se me revientan los collares.

more_horiz
saludos,

compañero a veces las casualidades parecen realidades, a mi parecer lo que le sucede es sencillamente que usted le presta atención a las no conjuradas y a la otra no, si le pica es porque imagínese le dio un collar un artesano y ellos para curar el collar se lo pasan hasta por las axilas por debajo de los brazos y lo curan con el sudor de su cuerpo, por eso te pica, tenias un collar sumamente sucio en tu cuello, si se te revientan cuando duermes es muy probable que estés incomodo con ellos cuando duermes o tu inconscientemente los rompes mientras duermes.

mi consejo es:
-usa solo la protección que te dio tu guía espiritual o un espíritu de alta luz y sabiduría, no necesitas mas.
-no te coloques collares sin ser trabajados, y limpiados, aunque te otorguen cosas con buenas intenciones siempre tienes que desconfiar, hay es cuando el inocente cae por ingenuo.
-ojo no todos los collares se trabajan infórmate un poco al respecto en ese tema (protecciones y collares) todos los collares cumplen una función en particular mas que protecciones son un instrumento.
-cuando compres collares en la calle lávalos por higiene están muy sucios siempre, sin excepción.
- los collares se rompen no le des mucha importancia a eso, sean conjurados o no.
-recuerda una mente fuerte vale mas que cualquier protección.
-no creas en amuletos y protecciones, no le otorgues facultades a cosas hechas por el hombre, esas son solo cosas... (este ultimo consejo no es para caer en controversia, es solo un consejo)

espero que te sirva de algo y calme un poco tu inquietud.

humildemente me despido, con Dios todo, sin Dios nada.

description Se me revientan los collares. EmptyRe: Se me revientan los collares.

more_horiz
Terepaimaa en la religion yoruba (santeria) cuando un collar se rompe es simbolo de rompimiento, algo malo que se rompe, o sea que es bueno, pero eso es con ese tipo de collares.
Lo primero que tiene que ver para tener los pies en la tierra es el material de los collares, no sea que usted le haga alguna alergia, si no es asi hagase una investigacion espiritual, puede que alguno de sus espiritus no quiera que use collares, o algun tipo de collar en especifico, pero eso se lo puede decir un espiritista.

saludos

description Se me revientan los collares. EmptyRe: Se me revientan los collares.

more_horiz
Saludos y bendiciones.

En mi conocimiento, dentro del Espiritismo cuando se rompe un collar conjurado o no lo mas probable es que sea que te lo rompen, en el caso de los collares conjurados la razón mas probable es un daño que la protección freno o recibió o alguien trabajó para romper la protección y así realizar algún trabajo de daño, que teniendo la protección intacta y/o puesta no surtiría el efecto deseado, en cuanto a lo que no esté conjurado les comentaré lo que me paso una vez: Por un tiempo acostumbre a ponerme una cinta roja en el brazo izquierdo antes de trabajar en el portal de mi primer padrino, bueno, me gane de gratis un enemigo, este iba al portal, se estaba iniciando como aprendiz y como siempre los espíritus y las materias avanzadas que llegaban nos felicitaban a los bancos antiguos por nuestras luces y nuestra forma de trabajar disciplinadamente, a este le dio envidia y se la pasaba fumando tabacos para tumbarme la cinta, lo que el no sabía es que esa no era mi protección y que a nosotros nos enseñaron a protegernos de distintas formas, hasta sin tener nuestros collares puestos, la cinta en cuestión se aflojaba aunque yo la amarrase fuertemente, un día me dije a mi mismo: ¿Para que me pongo esto si no lo necesito?, me la quite y no la use mas.

Ahora, como dice el hermano cuba, tiene que ir a chequearse hermano Terepaimaa.

Saludos y bendiciones

description Se me revientan los collares. EmptyRe: Se me revientan los collares.

more_horiz
Entonces Toño el significado es el mismo que en santeria, romper algo malo, algun daño.

description Se me revientan los collares. EmptyRe: Se me revientan los collares.

more_horiz
Buenas!..

Si hermanos, sé bien lo que están hablando.. Pero osea ¿No es mucha casualidad?.

También me pasó que una Amiga de la universidad tenía una pulsera puesta, Nunca se la quitaba, era esas de cordones y eso.. un día le dije que me la regalará, ella se la quitó y me la dió, Ese mismo día se me cayó 3 veces :s me acosté a dormir y cuando me desperté la pulsera no estaba en ninguna parte y hasta el sol de hoy no la he vuelto a ver!...


Antes de entrar a estos caminos espirituales, Acostumbraba a tener Rosarios puestos, pulseras, cordones etc.... & JAMAS se me rompió ninguno.. y que casualidad que ahora si se me rompen :s

¿Ahora si me entienden?..

Okey, podría ser 1 ves. pero 2 y 3 y 4 veces?...

También pienso que podría ser que esos objetos, los agarra cualquiera. y pués pienso que podrían estar cargados y por eso se me caen o me pican..
Porque una ves cuando fuí a la montaña de quibayo, antes de entrar a montaña fuimos a una playa en Falcon, (Creo). y nos sentamos en la orilla de la playa a fumar tabaco, obvio todos los conjuramos para limpieza.. Después que yo terminé de fumar, me meti al agua y cuando salí se me habían caido 2pulseras que nunca me quitaba porque eran regaladas, y 1 cinta que tenía en la cintura que mi antiguo padrino me había regalado de la noche a la mañana :s

Y bueno creo que fue desde ese día que me suceden esas cosas x_x

description Se me revientan los collares. EmptyRe: Se me revientan los collares.

more_horiz
saludos,

compañero "terepaimaa" en tus comentarios noto muchos errores te explico a que me refiero:

tu dices:
También me pasó que una Amiga de la universidad tenía una pulsera puesta, Nunca se la quitaba, era esas de cordones y eso.. un día le dije que me la regalará, ella se la quitó y me la dió, Ese mismo día se me cayó 3 veces :s me acosté a dormir y cuando me desperté la pulsera no estaba en ninguna parte y hasta el sol de hoy no la he vuelto a ver!...


tu amiga no se quitaba esa pulsera, por lo tanto aun cuando ella te la regalo nunca fue tuya, estas cosas se deben a que muchas veces las personas poseemos cosas que nos identifican y que poseen algo que podríamos llamarlo el "aroma" de la persona, cuando tu recibiste esa pulsera aun tenia el aroma de ella y tu ser sencillamente no acepta eso, puesto que tienes tus protecciones y otras cosas mas que son secretas, es decir lo que no es tuyo automáticamente lo pierdes, esto no es algo malo es algo bueno, porque aunque en este caso te la dieron de buena FE en muchos casos tu no pedirás un regalo, si no que te darán algo y ese algo puede que sea malo pero gracias a Dios tu automáticamente sin saberlo lo perderás, por lo tanto nuevamente tranquilo con eso no le des tanta vuelta al asunto.
claro si quieres saber mas pregunta respecto a ese tema.

tu dices:
Antes de entrar a estos caminos espirituales, Acostumbraba a tener Rosarios puestos, pulseras, cordones etc.... & JAMAS se me rompió ninguno.. y que casualidad que ahora si se me rompen :s



compañero en el mundo espiritual ocurren cosas muy difíciles de comprender conversa siempre con entidades de alta luz de cualquier tipo de temas no tengas miedo de preguntar, solo ten cuidado de estar preparado a las respuestas de tus preguntas.
cuando las personas entramos en el mundo espiritual es decir nos volvemos personas participativas y que nos convertimos en seres de acción buscando una reacción positiva y en algunos casos aquellos que buscan la negativa, tienen que estar muy claros en donde se están metiendo, es decir, antes tu de seguro no experimentabas cosas que hoy en día si experimentas, eso también se aplica del lado espiritual, los espíritus ahora saben que tu andas por ahí y te conocen y te reconocen tanto los malos como los buenos, sin incluir aquellos que ni me agrada nombrar, por lo tanto ahora como eres una persona espiritual de acción y que genera una reacción, existen espíritus como también existen personas que ahora van estar contra de ti aunque tu no les hayas hecho absolutamente nada, esto se debe a que sencillamente el mal siempre esta a la vuelta de la esquina y siempre te los vas a tropezar pero los apartaras de tu camino con la la voz de acción en FE que espero estés desarrollando y aprendiendo.

tu dices:
Okey, podría ser 1 ves. pero 2 y 3 y 4 veces?...

compañero serán mas y deberás enfrentar el mal cuantas veces sea necesario, has de entender que no debes estar en el campo para guardarte en el, debes estar en el campo para salvaguardar a aquel, a ellos y a todos los que te rodean, por lo tanto no cuentes las veces que fueron, solo prepárate y siempre alerta porque nunca te van a visar cuando llegue el mal, siempre con Dios por delante nunca caerás.


También pienso que podría ser que esos objetos, los agarra cualquiera. y pués pienso que podrían estar cargados y por eso se me caen o me pican..
Porque una ves cuando fuí a la montaña de quibayo, antes de entrar a montaña fuimos a una playa en Falcon, (Creo). y nos sentamos en la orilla de la playa a fumar tabaco, obvio todos los conjuramos para limpieza.. Después que yo terminé de fumar, me meti al agua y cuando salí se me habían caido 2pulseras que nunca me quitaba porque eran regaladas, y 1 cinta que tenía en la cintura que mi antiguo padrino me había regalado de la noche a la mañana :s


fíjate debes entender que ese día por lo que tu escribes se cometieron muchos errores, quizás existieron condiciones favorables pero solo tomo lo que escribes:

1) fumaste un tabaco conjurado en una playa para limpiarte, ya llevas el primer tropezón para pisar montaña, un tropezón muy malo.
2) te hiciste una limpieza con 2 pulseras regaladas y que no son para trabajar, error garrafal un error total sin pie a dar excusas ni motivos.
3)es muy probable que cuando entraste al mar ni pediste permiso de tocar esas aguas, error que no perdona.
4) y el ultimo error es el de desconocimiento, porque tu tenias que saber que eso que estaban haciendo no se hace y automáticamente generaste un quinto error que por tu desconocimiento no pudiste dar el buen ejemplo a tus compañeros y decir esto no se hace.

todos estos errores pudieron dar motivo a que no fueras digno de la cinta que tu padrino te dio de la noche a la mañana, no obstante, quizás tu anécdota sea algo mucho mas profunda pero eso no te libera de algunos errores que te enumere, quizás de uno o dos pero no de todos.

ahora dando gracias a la barrita roja que me dieron, te brindo todas estas observaciones con mucha humildad y que espero que aceptes muchas a modo de aprendizaje recuerda "no hay palabra mala si no mal dicha".

recuerda antes de hacer algo primero aprende como hacerlo, pero mas de como saber como hacerlo, es mas importante los motivos, la razones y circunstancias para que cuando practiques una acción no te equivoques, hay errores que no se perdonan o mejor dicho que no se olvidan.

humildemente me despido, con Dios todo, sin Dios nada.

description Se me revientan los collares. EmptyRe: Se me revientan los collares.

more_horiz
"y nos sentamos en la orilla de la playa a fumar tabaco, obvio todos los conjuramos para limpieza.. Después que yo terminé de fumar, me meti al agua y cuando salí se me habían caido 2pulseras que nunca me quitaba porque eran regaladas, y 1 cinta que tenía en la cintura que mi antiguo padrino me había regalado de la noche a la mañana :s

Y bueno creo que fue desde ese día que me suceden esas cosas x_x"

Buenos días. Le puedo comentar que a veces los espíritus rechazan los atributos religiosos, como las pulseras, si no están debidamente consagradas. Puede ser el caso que uno se ponga una pulsera o collar que corresponda a una consagración que no se tenga recibida y eso enfade a los Espíritus enviándola lejos. O por el contrario, que teniendo las debidas Consagraciones de nuestro Culto respectivo, nos queramos poner atributos religiosos, no ya sin el consentimiento previo de las Entidades Guardianes nuestras, puesto que el caso de un Rosario corresponde a Entidades Celestiales (Cristo, Virgen María, San Miguel,...) y en este caso no creo que sea preciso. Pero sí que estén debidamente limpiadas y bendecidas, no hay que olvidar nuestra condición de religiosos y el respeto que les debemos a nuestros Santos o Espíritus. Por autenticidad y por respeto a ellos.

No obstante, las pulseras o collares comprados pueden contener energías perjudiciales que precisan limpieza, y ante nuestra omisión de hacerlo, los Espíritus Protectores intervienen alejándolas de uno.

Sin embargo, la energía de una pulsera regalada, bien podría ser perjudicial, y que los buenos espíritus te la hayan quitado de enmedio. Podrían darse los siguientes casos:

1. Que la persona que te las regaló pusiera su buen corazón al entregarla. En este caso la pulsera ha recogido tanta negatividad de uno que toca retirarla.

2. Que en el origen, aunque la persona que te la regaló tuviera buenas intenciones, la pulsera ya viniera "sucia" de "la calle" con lo que residen energías negativas en el objeto. Un ejemplo extremo sería el regalar incoscientemente objetos malditos. Pasa con las antigüedades, como los espejos antiguos que son preciosos pero están malditos porque en ellos residen muertos...

3. Que la persona que te las regaló tuviera intenciones ocultas o malas intenciones sobre uno. Entonces es obvio el porqué te lo retiran los espíritus.

4. Que la relación con la persona que te la regaló haya ido mutando con el tiempo, y donde pudo haber amor, ya no queden cosas buenas (pasamos del amor al odio, la envidia, el desprecio, ...) y no seamos, incluso, conscientes de ello. Entonces tienes mediante el objeto regalado una conexión realmente negativa que te puede perjudicar, por tanto los buenos espíritus te la retiran.

En cualquier caso, lo mejor y más seguro es chequearse con los buenos espíritus a ver que sucedió ahí.

description Se me revientan los collares. EmptyRe: Se me revientan los collares.

more_horiz
Terepaimaa escribió:
Hermanos buenas a todos♥

Quisiera que me ayudaran con esta duda.. ¿Porque será que siempre que me coloco un collar, pulsera, he incluso un rosario (NO CONJURADO) Osea solo de accesorio.. Al otro día se me rompe o me empieza  picar mucho..

Hace tiempo me puse un collar, y al otro día cuando me desperté estaba roto :s como si lo hubieran cortado con una tijera o.o
Despues, fui por alla para una iglesia, y estaba viendo unos collares que tenía un artesano hay.. derrepente el hombre agarro un collarsito y se me acerco, y me dijo Que dios y los angeles me lo cuiden, y me puso ese collar.. Como a loas 3 horas, me agarro una picazon horrible en el collar ese :s y me sentia muy extraño, me daban muchas ganas como de romper el collar..

& siempre que me pongo un collar o pulsera o cualquier cosa, se me cae o se me rompe! :s

Obvio, yo tengo mis Contras.. Esas si no se me rompren Wink Me imagino porque están conjuradas..

Pero tengo me hago esa pregunta ¿Porque las que no estan conjuradas si se me rompen y las otras no? Es algo como raro..

Muy hermosa noche...mi cordial saludo a todos(as) mis estimados(as) hermanos(as) que me anteceden...
Concuerdo con muchos de los aportes ofrecidos....el hecho de un elemento llamese pulcera, collar, cordon, cadena, dije, medalla, anillo...etc....ect...ect y miles de ect....conjurados o no se quiebran, parten, rompen, cambian de color, olor, forma...sea cual sea la manera de expresarnos que algo malo sucede...es un simple canalizador de energias....

Por tanto lo recomendable....SIEMPRE ES Y SERA....lavar, limpiar, despojar todo objeto a usar....sea cual sea la intencion del mismo o la finalidad de su uso....y si es para el caso de proteccion mas aun....recordemos que nuestro cuerpo es energia que emite...transmite----y absorve energia...por ello toda energia contraria a la nuestra repele...choca...rebota...esa energia ...por tanto si una amiga, conocida o colega...familiar nos regala algun atuendo o prenda para usar....debemos por ley universal limpiarla aunque sea con agua pura y abundante...antes de usar....ahora sea cual sea el objeto si viene de manos de un vecino o desconocido...mejor pienselo dos veces antes de usarlo...el ejemplo del artesano es digno ejemplo del exceso de confianza en nosotros....usar algo que me regala un desconocido sin saber la intencion o el motivo es arma de doble filo....me regala algo porque simplemente le caigo bien...HUUUUUUMMMMM suena extraño....ahora le pregunto...esta seguro que es un simple artesano...existen personas con facultades increibles...que pueden sentir, ver, oler o percibir el aura de otros o la energia que otros emiten.....pregunte a sus guias y se sorprendera....luz..luz y mas luz...feliz noche....

description Se me revientan los collares. EmptySer cuidadoso!

more_horiz
Terepaimaa escribió:
Hermanos buenas a todos♥

Quisiera que me ayudaran con esta duda.. ¿Porque será que siempre que me coloco un collar, pulsera, he incluso un rosario (NO CONJURADO) Osea solo de accesorio.. Al otro día se me rompe o me empieza  picar mucho..

Hace tiempo me puse un collar, y al otro día cuando me desperté estaba roto :s como si lo hubieran cortado con una tijera o.o
Despues, fui por alla para una iglesia, y estaba viendo unos collares que tenía un artesano hay.. derrepente el hombre agarro un collarsito y se me acerco, y me dijo Que dios y los angeles me lo cuiden, y me puso ese collar.. Como a loas 3 horas, me agarro una picazon horrible en el collar ese :s y me sentia muy extraño, me daban muchas ganas como de romper el collar..
& siempre que me pongo un collar o pulsera o cualquier cosa, se me cae o se me rompe! :s Obvio, yo tengo mis Contras.. Esas si no se me rompren Wink Me imagino porque están conjuradas..
Pero tengo me hago esa pregunta ¿Porque las que no estan conjuradas si se me rompen y las otras no? Es algo como raro..


Saludos hermano Terepaima; cheers cheers

Sin mucho que agregar, dado a los excelentes aportes de los hermanos que me anteceden, solo tengo que aportar lo siguiente...

Hermano, las protecciones cualquiera que sea y tenga conjurada al romperse debe revisarlas cuidadosamente descartando por la lógica el origen de tal hecho, es decir; debe revisar si se trata de rotura por el deterioro, el tiempo de uso y si el tipo de material la cual es elaborado es sensible al calor, al sudor, al sol, al agua etc., ya que existen casos la cual se rompe un collar por esta simple razón lógica o científica y no necesariamente se debe a un ataque paranormal o una brujería o un cruce.
Debemos tomar en cuenta cuales son las razones lógicas de porque suceden las cosas, de acuerdo al sitio, la circunstancias, lo que estamos haciendo en ese momento y el instante en que suceden las cosas, ya que eso dice mucho de lo que nos pudiera estar pasando o dice mucho de lo que pudiera estar ocurriendo por el lado espiritual, como por ejemplo; hay ocasiones en que nos encontramos en una sesión y de pronto se rompe una de las protecciones que tenga puesta y enseguida la lógica y la experiencia me dice que hay un fenómeno paranormal que lo causo (un cruce a la materia o una mala entidad, o alguien esta causando perturbación) entre otras causas. También pudiera darse el caso de que hay personas que tienen una protección puesta y van a tomar licor se olvidan que cargan protección y se van hasta el hotel para el “champú” y bueno eso es un irrespeto y por lo tanto la protección se rompe y en algunos casos quema, otros se estiran y pierden la esencia y así hay muchas causas hermano… podría ampliar a través de mi MP.

En fin hermano, la razón por el cual se rompe un collar se puede atribuir a diferentes causas, y estas pudieran ocurrir por el deterioro, el mal uso (las protecciones deben respetarse y mantenerse en purificación), o por un ataque paranormal, a lo que llamamos un cruce, un mal por brujería mala (oscura), envidias, pero no todo es así hermano, ya que todo espiritista marialioncero debe saber, y estar claro que no debe usar prendas de otras personas así no sean protecciones sin antes limpiarlas, ya que estas prendas tienen la energía de la persona quien te las entrega y no sabes que uso le dieron a ello, igualmente las que compras en las perfumerías, así sea un rosario y un cristo, esta debes purificarlas porque pasaron por manos de desconocidos y sus energías quedaron allí antes de entregártelas, mucho menos protecciones de otra persona, ya que estas están conjuradas para su dueño con un fin personal para quien la usa.

Las protecciones son netamente personales y no compartidas y esta solo las puede tocar tu mismo guía espiritual para limpiarlas o velarlas (si no puedes hacerlo personalmente), tu banco mayor, el resto lo hace la entidad protectora de luz.

En este mundo espiritual debemos tener un poco de malicia Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil para poder subsistir y sobrevivir en este culto, no con esto quiero decir que, debes desconfiar de manera descontrolada de todo el mundo que llegue a ti, porque ya seria como una especie de locura cyclops o fanatismo affraid , hay formas o maneras de como contrarrestar las malas intensiones de una manera muy sutil, cuidadosa y sin dejar la menor duda en el contrario a la cual desconfié, desconoces, o que por alguna razón te inspire inseguridad o mala vibra, pero son secretos que no puedo revelarte por este medio hermano, ya que se prestaría para malos usos o malos entendidos.

Basta con tus protecciones, ¿para que tener otra ajena hermano? y siendo espiritista debería saber que si no se rompen tus protecciones no es de “cosa rara” como lo afirmas, es porque simplemente no tienes ningún cruce, problema etc, por lo tanto si no se te rompen las protecciones, pero si los collares y pulseras que te regalan lógicamente no se trata de que algo malo te lanzaron, si no a que tu misma mente bloquea y tu mismo cuerpo rechaza el regalo y empiezas a presentar reacciones y esto se debe al bloqueo y la mente hermano…

Lo que recibas cheers con cariño, amor o por amistad lo puedes bien recibir sin ningún problema, pero no usarlo de una vez sin antes por lo menos limpiarlas con agua bendita si es posible y si no puedes hacerlo guárdalo y luego lo limpias… recuerda que hasta lo que nos llevamos a la boca debemos santificarlo con nuestra oración de protección, así debe ser con todo pero sin caer en paranoias y fanatismo. cheers


description Se me revientan los collares. EmptyRe: Se me revientan los collares.

more_horiz
cuba escribió:
Entonces Toño el significado es el mismo que en santeria, romper algo malo, algun daño.


Saludos y bendiciones.

Yo diría que siendo una protección (algo preparado debidamente para tal fin) frena, bloquea y/o desvía, es una especie de escudo al final de cuentas, al romperse indica la intensidad de lo que recibió y/o lo debilitada que estaba la protección, según sea el caso.

En cuanto a un collar o algo no preparado podría ser que se lo rompen o quita alguna entidad, ya sea de Luz o no, en todo caso hay que chequear eso, pues inclusive hay hilos que se usan para hacer collares y pulseras que se van desgastando con el sudor.

Saludos y bendiciones.

Última edición por Toño el Dom Nov 02, 2014 8:14 pm, editado 2 veces (Razón : corrección ortográfica)

description Se me revientan los collares. EmptyRe: Se me revientan los collares.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder