Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionMirar fijamente a un espejo con vela EmptyMirar fijamente a un espejo con vela

more_horiz
Saludos a todos.

Veran me encontre con una meditacion extraña. Me la pienso comenzar en la proxima luna nueva pero antes queria saber si alguna persona lo ha intentado. La verdad me da cierta espina que suceda algo sin querer. Mi pregunta es basicamente si tiene algun riesgo negativo como si cuando trabajas la ouija. Lo digo porque siempre he escuchado que los espejos son un tipo de portal y pueden salir de el ciertas energias. Es por esto que pido su iluminacion antes de lanzarme a hacer algo y termine jodido por hacer algo sin conocimiento.

Les dejo el copy paste de la meditacion.

Osho:

El inconsciente no es realmente inconsciente; más bien, es menos consciente. De modo que la diferencia entre consciente e inconsciente es sólo una diferencia de grados. No son extremos opuestos; están unidos, relacionados.

Debido a nuestro falso sistema de lógica, lo dividimos todo en extremos opuestos. La lógica dice sí o no, o luz u oscuridad. Por lo que a la lógica respecta no hay nada intermedio. Pero la vida ni es blanca ni negra; más bien, es una enorme gradación de grises.

Así que cuando digo "consciente" e "inconsciente", no quiero decir que los dos estén en oposición. Para Freud, el consciente es consciente, y el inconsciente es inconsciente; es la diferencia entre blanco y negro, entre sí y no, entre vida y muerte. Pero cuando yo digo "inconsciente", quiero decir "menos consciente". Cuando yo digo "consciente" quiero decir "menos inconsciente". Se superponen entre sí.

¿Cómo podemos encarar el inconsciente? Según Freud el encuentro es imposible. Si le preguntaras a Freud cómo encarar el inconsciente te diría, "Es una estupidez; no puedes encontrarte cara a cara con él. Y si lo haces, es el consciente, porque el encarar es un fenómeno consciente". Pero si me preguntas a mí cómo encarar el inconsciente te diré, "Existen métodos para encararlo". Para mí, lo primero que hay que saber es que "inconsciente" simplemente significa "menos consciente". De modo que si creces en consciencia, podrás encararlo.

En segundo lugar, consciente e inconsciente no son límites fijos. Cambian a cada instante, de igual modo que las pupilas de tus ojos. Si hay más luz, la pupila se cierra; si hay menos luz, se abre. Eso crea constantemente un equilibrio con la luz del exterior. Y tu consciencia está constantemente cambiando de la misma forma. En realidad, es muy importante comprender el fenómeno de la consciencia a través de la analogía del ojo, porque la consciencia es el ojo interior, el ojo del alma. Por eso, al igual que tu ojo, tú consciencia está constantemente expandiéndose o encogiéndose.

Por ejemplo, si estás enfadado te vuelves más inconsciente. La inconsciencia se ha extendido y solamente una muy pequeña parte de ti permanece consciente. A veces incluso esa parte no está ahí y te vuelves completamente inconsciente. Por otra parte, en un accidente repentino—si estás en la carretera y de repente presientes que va a ocurrir un accidente; estás a las puertas de la muerte— te vuelves completamente consciente y la inconsciencia desaparece. De repente toda la mente es consciente. Así que este cambio está ocurriendo continuamente.

Cuando digo "consciente" e "inconsciente", no quiero decir que existan unos límites fijos entre los dos. No hay ninguno; es un fenómeno fluctuante. Depende de si tú eres menos consciente o más consciente. Tú puedes crear consciencia, puedes adiestrarte y disciplinarte a ti mismo buscando más consciencia o menos consciencia.

Si practicas para obtener menos consciencia nunca serás capaz de encarar el inconsciente. En realidad, serás incapaz de hallarlo. Cuando alguien ingiere drogas o algún intoxicante, está entrenando su mente para ser totalmente inconsciente. Cuando te vas a dormir, o si eres hipnotizado, o si te hipnotizas a ti mismo, pierdes consciencia. Existen muchas maneras y muchas de las formas que te ayudan a volverte más inconsciente reciben el nombre de prácticas religiosas. Cualquier cosa que genere aburrimiento crea inconsciencia.

Existen muchos métodos para ayudarte a encarar el inconsciente. Te sugeriré un simple ejercicio que te ayudará a encararlo.

Por la noche, antes de acostarte, cierra las puertas de tu habitación y pon un gran espejo delante de ti. La habitación ha de estar completamente a oscuras. Enciende una pequeña llama junto al espejo de tal forma que la llama no se refleje directamente en el espejo. Es tu cara la que se ha de reflejar en el espejo, no la llama.

Contempla constantemente tus propios ojos en el espejo. No parpadees. Es un experimento de cuarenta minutos y al cabo de dos o tres días serás capaz de mantener tus ojos sin parpadear durante los cuarenta minutos. Incluso si brotan las lágrimas, déjalas que broten, pero no parpadees y sigue contemplando tus ojos.

A los dos o tres días te harás consciente de un fenómeno muy extraño: tu cara empezará a adoptar nuevas formas. Puede que te asustes. La cara en el espejo empezará a cambiar; a veces, una cara muy distinta estará allí; una que nunca supiste que fuera tuya. Pero todas esas caras que surgen te pertenecen. Ahora la mente subconsciente está empezando a explotar; esas caras con esas máscaras, son tuyas. Y puede que incluso veas una cara que te perteneció en una vida pasada.

Después de una semana de práctica constante, de observar cada noche durante cuarenta minutos, tu cara será un flujo constante. Muchas caras aparecerán y desaparecerán constantemente. Después de las tres semanas no serás capaz de recordar cuál es tu rostro. No serás capaz de recordar tu propia cara, porque habrás visto muchas caras muy diferentes aparecer y desaparecer.

Si continúas, día tras día, después de tres semanas más o menos, sucederá la cosa más extraña: de repente no habrá cara en el espejo. El espejo estará vacío. Estarás contemplando el vacío; allí no habrá rostro alguno.

¡Este es el momento! Cierra tus ojos y encara el inconsciente. Cuando no haya cara en el espejo, simplemente cierra los ojos. Es el momento más importante; cierra los ojos, mira hacia dentro, y encararás el inconsciente. Estarás desnudo, completamente desnudo, tal y como eres; todos los engaños desaparecerán.

Esta es tu realidad, pero la sociedad ha creado muchas estratos para que tú no te des cuenta. Y una vez que te conoces a ti mismo en tu desnudez, en toda tu desnudez, empezarás a ser una persona distinta. Entonces no podrás engañarte a ti mismo; ahora sabrás quién eres.

A menos que sepas qué eres, nunca podrás ser transformado. Solamente puede transformarte esa desnuda realidad. Y, de hecho, simplemente la voluntad de transformación provocará la transformación.

Tal como eres, no puedes transformarte a ti mismo. Puedes cambiar un falso rostro por otro falso rostro; un ladrón puede convertirse en un monje, un criminal puede convertirse en un santo, pero eso no son verdaderas transformaciones. "Transformación" significa llegar a ser eso que realmente eres.

En el instante en que te encuentras ante el inconsciente, en que encaras el inconsciente, estás frente a frente con tu realidad, con tu auténtico ser. El falso ser social no está ahí, tu nombre no ésta ya ahí, tu forma no está ahí, tu rostro no está ahí. Solamente la realidad desnuda de tu naturaleza está ahí y con esta realidad desnuda la transformación es posible.

Esta técnica de mirar fijamente a un espejo es un método muy poderoso, muy poderoso, para conocer el propio abismo y para conocer la propia realidad. Y una vez lo has conocido, te has convertido en su amo.





descriptionMirar fijamente a un espejo con vela Emptymirar un espejo con vela

more_horiz
buenas noches busco verdad. hay espiritus que salen de los espejos ,y usted esta pendiente de hacer ese ejercicio, por lo que entendi al final la persona que se mira en el espejo se hace amo de los espiritus que estan en el espejo , porque no es verdad que vera la cara que tenia en vidas pasadas ,lo que esta viendo seran espectros, rostros de gente fallecida,entidades de todo tipo,entre ellos espiritus burlones que despues de ese ejercicio no lo dejarian dormir ,si es que los llega a ver y si no los ve igual molestan no ve que a ellos no se les debe mirar la cara cuando uno esta despierto y en sueño se les ve con permiso, si ellos tienen el permiso para mostrarse,con el cuarto oscuro y una vela nada mas lo veo peligroso, se le pueden llegar demonios, y no podra zafarse de ellos al tiempo no no no me parece,si lo hace debe estar preparado ,con agua bendecida por lo menos por un cardenal, suficiente ajo, ruda, cruzes de piñon , azulillo,cristo de tos los tamaños,y unas buenas oraciones , buscando apoyo en los apostoles pablo, y juan, y san miguel,uno no se pone a alborotar bichos con las manos peladas. I love you cyclops

descriptionMirar fijamente a un espejo con vela EmptyRe: Mirar fijamente a un espejo con vela

more_horiz
Gracias luz del cielo

Le cuento que justo lo que no quiero es tener una mala experiencia con esto. Nunca me ha dado con jugar al mago por una experiencia con una ouija que ni logre sentar a trabajarla por como se puso el tiempo aunque le doy muchas gracias a esa experiencia porque de hay justo a mis 14 años comprendi que ser ateo era ser ciego.

Volviendo al tema tampoco he visto posesiones en los relatos del internet debido a esto. Si varios comentarios del tipo que usted me relato.

Seria interesante leer comentarios aunque sean de leyedas o experiencias de otros usuarios. La verdad este foro me esta decepcionando porque veo que a unos los ayudan y otros se le ven como caca. No quiero faltarle el respeto a nadie pero de esa forma es como se esta viendo el comportamiento por aqui.

O y antes de venga el primero a decir que no es obligado a comentar es cierto pero recordemos que nadie en este mundo nacio con el conocimiento y es bastante bajo ya que obtienes un conocimiento no querer compartirlo olvidando que alguna vez estuvo en los sapatos de los novatos. Saludos

descriptionMirar fijamente a un espejo con vela EmptyRe: Mirar fijamente a un espejo con vela

more_horiz
buscadordeverdad escribió:
Gracias luz del cielo

Le cuento que justo lo que no quiero es tener una mala experiencia con esto. Nunca me ha dado con jugar al mago por una experiencia con una ouija que ni logre sentar a trabajarla por como se puso el tiempo aunque le doy muchas gracias a esa experiencia porque de hay justo a mis 14 años comprendi que ser ateo era ser ciego.

Volviendo al tema tampoco he visto posesiones en los relatos del internet debido a esto. Si varios comentarios del tipo que usted me relato.

Seria interesante leer comentarios aunque sean de leyedas o experiencias de otros usuarios. La verdad este foro me esta decepcionando porque veo que a unos los ayudan y otros se le ven como caca. No quiero faltarle el respeto a nadie pero de esa forma es como se esta viendo el comportamiento por aqui.

O y antes de venga el primero a decir que no es obligado a comentar es cierto pero recordemos que nadie en este mundo nacio con el conocimiento y es bastante bajo ya que obtienes un conocimiento no querer compartirlo olvidando que alguna vez estuvo en los sapatos de los novatos. Saludos

Disculpe Shocked Shocked ...no le comprendo....

Es cierto que nadie nace aprendido..pero si los experimentos que muchos deseamos hacer ninguno lo ha experimentado...cree usted que algun comentario pueden aportarnos????....realmente creo que esta fuera de contexto su comentario....

....si usted busco en la web...este grandioso metodo...tambien debieron publicar en el....el contra y post de su uso...no lo creee???...le parecio lindo, bello, hermoso, facil y practico...pues aqui hasta el momento ningun forista...ha expuesto un experimento de esa magnitud...o ..perdone...un ritual de esa especie...Cuando hagamos una pregunta para obtener ideas o repuestas sobre un tema en especifico por parte de nuestros hermanos foristas...sobre algo que otra persona expuso en otro lado (sitio web, revista, libro, diccionario, etc)....no le busquemos 5 patas a ese gato...esas respuestas las deberia tener quien expone la idea...por lo tanto su tema no pertenece a este hermoso foro...

....Considero que nuestros usuario se distinguen por ser consciente y realista...sin inventos...Nadie puede pretender graduarse con Honores Causa...sin antes participar en el curso o institucion con participacion constante ...por tanto no debemos exponer temas con la intencion de que los usuarios que leen usen una bata de laboratorios, y sean ellos los pioneros en el experimento para dar un visto bueno o malo....asi no se maneja estas tecnicas...sobre todo con temas tan complejos y delicados dentro del mundo espiritual...sobre todo este....

....lo dejo a su propio criterio si funciona o no....preguntar es relativo a saber que si salgo de casa a las 3am a caminar en plena Avenida.....sabiendo como esta la sociedad y la delincuencia actualmente...seguro terminare en la morgue...y derechito al cementerio por safrica....por lo tanto no llegare a casa a tiempo para el desayuno....

Para no ser tan pedante...seguramente asi lo sienta..le ofrezco leer los siguientes enlaces....usted saque su propia conclusion.....feliz tarde....

a.- misterios del espejo en el mundo espiritual
b.- La preparacion de un espejo
c.- Quien me puede hablar de los espejos


_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionMirar fijamente a un espejo con vela EmptyRe: Mirar fijamente a un espejo con vela

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder