Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionMenga humana a la nganga EmptyMenga humana a la nganga

more_horiz
Es malo dar de nuestra menga a la nganga??

descriptionMenga humana a la nganga EmptyRe: Menga humana a la nganga

more_horiz
Saludos, Kooolll

Espero que te encuentres bien hermano. Bueno por lo que dicen sobre la menga humana dicen que en ocasiones esta bien que le des unas gotas a la nganga. Pero es algo que es bien peligroso en muchas formas una porque la nganga se puede acostumbrar a la sangre humana otra es que tambien la nganga puede tener control enterro de la persona que le pertenezca la sangre es algo peligroso pero si se a echo. Ahora no tomes este escrito por completo pues pienso que otro hermano de la religion pueda tener otro punto de vista. Me despido y espero que estes lleno de luz.

descriptionMenga humana a la nganga EmptyRe: Menga humana a la nganga

more_horiz
Consulta un tata, se puede dar pero solo unas gotas para que te reconozca, o mas bien sellar el pacto, la sangre humana materializa para malo o sea q inmediatamente debes darle una paloma y ponerle el crucifijo de plata a la prenda, para equilibrar. Igual consultalo bien antes de hacerlo.

descriptionMenga humana a la nganga EmptyRe: Menga humana a la nganga

more_horiz
Bueno, yo respeto todas las opiniones... algunas me son un poco ajenas, como los crucifijos, pero cada persona tiene su manera.

Como siempre digo, lo que no tiene lógica en esta religión no camina. Algo que dice mucho mi Tata, y que yo mismo he comprobado. Yo digo... si pacto con Lembe se hace con menga ¿por qué iba a ser malo? Lo cierto es que muchos viejos Nganguleros utilizaban esta forma para arrear la Nganga. Nganga, por pacto, no debe de permitir que la sangre de su Tata se derrame y cuando el Ngangulero quería arrear "de más" lo suyo... dejaba caer algo de su sangre.

A veces la chupaba y daba bocanada de malafo, y soplaba esa mezcla de menga y malafo. Otras veces la incluía en la Chamba, de tal modo que siempre que se soplase la Chamba cayese esa wanga personal tan identificativa que supone la menga propia. Otras veces daba al matari, porque recordase "jura matari ero", etc... cada cual tenía su forma entre los no pocos que lo hacían. La intención es urgir al Lembe.

En lo personal lo considero innecesario, francamente. Pero si un Nkisi en particular camina con eso, no veo el problema. Desde luego peligroso no es, porque el que piense que el Lembe le puede hacer algo malo... no sé lo que puede tener, pero no una Nganga. El Lembe es el ser mas interesado en el bienestar de su Tata, porque como pacto manda "yo son tu, tu son yo mismo". El mal a uno, es el mal a otro... Nkisi es la sombra del Ngangulero.

Como siempre, mi opinión únicamente
Malembe Yaya

descriptionMenga humana a la nganga EmptyRe: Menga humana a la nganga

more_horiz
Gracias por las respuestas, la duda viene es por que avecs me sangran las encias y ps al soplar mlafo se puede ir algo de sangre!

descriptionMenga humana a la nganga EmptyRe: Menga humana a la nganga

more_horiz
Nsala Malekum.
Alguien edificaba npaka
el tata preguntó....lleva menga de que animal?
nkisi contesto no lleva menga.
cuando tata se sento a edificar npaka,
mientras edificaba fondo y secretos fué a sacar un ngando de caldero y se corto la mano.
Corrio menga en caldero,menga en la firmas y menga en las npaka, el tata muy molesto, pregunta por que dijo usted que no lleva menga, y corrio mi menga?
nkisi respondio, lo que se sabe de sobra no se pregunta, y tu no preguntá a mi, si era necesario menga tuya pa darle vida a las npaka.....

Muchas veces pecamos preguntando y redundando sobre algo que ya sabemos, otras nos hacemos los sabiondos y creemos saberlo todo y no confirmamos, y por esto de vez en cuando se nos da una sancadilla para que toquemos tierra
Mis respetos

descriptionMenga humana a la nganga EmptyRe: Menga humana a la nganga

more_horiz
EL palo mayombe si lleva menga humana, el crusifijo y la parte de que materializa para malo viene del espirituismo, que se cruza con el palo mayombe (El que mas se asemeja al que vino del congo), por eso en la regal santo cristo del buen viaje me explico una yaya de esa regla que no se usaba. Esta ultima regla no es palo puro sino el resultado del cruze entre varias religiones. Asi que dependera de tu regla y tu creencia.

Saludos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionMenga humana a la nganga EmptyRe: Menga humana a la nganga

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder