Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionQue puedo hace? EmptyQue puedo hace?

more_horiz
Buenas noches Ashe para todos.

desde hace un tiempo he querido iniciarme en la Osha.
el problema esta en que vivo con mis padres y la posición de ellos
es totalmente en contra de la santeria. Por mas que intento explicarle
y tratar mediar con ellos no ceden a su postura.

Que puedo hacer?
en este caso que no estoy iniciado puede hacer ebbo?
de poder hacerlo que tipo de ebbo hago para solucionar este caso?

Gracias de ante manos.

descriptionQue puedo hace? EmptyRe: Que puedo hace?

more_horiz
angelCambero escribió:
Buenas noches Ashe para todos.

desde hace un tiempo he querido iniciarme en la Osha.  
el problema esta en que vivo con mis padres y la posición de ellos
es totalmente en contra de la santeria. Por mas que intento explicarle
y tratar mediar con ellos no ceden a su postura.

Que puedo hacer?
en este caso que no estoy iniciado puede hacer ebbo?
de poder hacerlo que tipo de ebbo hago para solucionar este caso?

Gracias de ante manos.


Buenos días.
Vamos a analizar la situación en la que una persona se inicia en La Osha.:
1º. Una persona no se inicia en La Osha sólo porque lo desea... se inicia porque así se lo recomiendan los Santos. ¿Cuándo saber si recomiendan la iniciación en La Osha? pues mediante la Mano de Orula.
Orunmila es el Santo que fue Testigo cuando nuestro Orí escogió su destino ante Olodumare para "bajar" a la Tierra, encarnándose.  En la Mano de Orunmila, el Santo da unos signos que indican la problemática o situación de la persona que recibe a Orula y los remedios para dicha situación para lograr la prosperidad. Entre los remedios está el adorar a determinados Santos, y hacer determinadas obras o ebboses. En un nivel más allá está el Coronar al Ángel de la Guarda, si Orunmila así lo determina. Con la Mano de Orula se suelen recibir los Santos Guerreros, Eshú, Osun, Oggún-Oshosi, donde la persona tiene que aprender a atenderlos lo que requiere una dedicación.
2º. La Iniciación en La Osha trasciende a la propia persona afectando a la familia que conviva con ella. En la preparación previa, para reunir la cantidad de cosas que hacen falta, hay que preparar que vamos a estar 7 días en la Casa de Santo. En el día de Enmedio es ideal que venga la familia. En el Itá del Santo es muy conveniente que asistan, porque los Santos que se reciben no sólo hablan de uno, sino de nuestros Padres y Hermanos!.
Después los Santos hay que llevarlos a la propia casa con una serie de normas, el Iyawo también tiene que asumir una serie de normas, y es algo que implica la Bendición de la propia Familia que conviva con uno porque si no es un desastre.
Es más, no se puede imponer a los Padres nuestras creencias, y no podemos imponérselas en su propia casa sino consienten previamente en ello. La Santería enseña a respetar mucho a nuestros mayores, no sólo en la Religión, sino a tu Papá y a tu Mamá que por muy lejos que usted llegue en la Religión siempre serán sus Mayores.
Mi consejo, si lo quiere considerar, es que sólo si Orunmila le da el paso a la Osha, si no, es que no es su destino. Tenga paciencia, es muy joven, fórmese como persona y profesional de lo que estudie, y si sus padres siguen oponiéndose, cuando tenga de forma natural, al acabar sus estudios, su independencia económica y su propia casa, retome el Camino de la Osha.
Un Saludo

descriptionQue puedo hace? EmptyRe: Que puedo hace?

more_horiz
Saludos Angelcambero

Es una enseñanza yorùbá tratar a los padres como si fueran Òrìṣà. Respetar las opiniones y reglas de sus padres le traerá Iré (buena suerte).

Para su desarrollo dentro del Culto a los Òrìṣà, es indispensable tener sùúrù (paciencia).

Así que mientras se independiza vaya por consultas y haga Ẹbọ (ofrenda).

Muchas Felicidades

Adal Cobos

descriptionQue puedo hace? EmptyRe: Que puedo hace?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder