Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionActuar mal para que te vaya bien EmptyRe: Actuar mal para que te vaya bien

more_horiz
hola jorge, sabes que yo hay veces he llegado a pensar lo mismo, me han pasado unas, por ser confiada y hacer favores a personas inescrupulosas.
Pero estoy plenamente convencida que Dios siempre nos recompensara de una u otra manera. obviamente que he aprendido de esas experiencias tan desagradables para no volver a cometer el mismo error.

descriptionActuar mal para que te vaya bien EmptyRe: Actuar mal para que te vaya bien

more_horiz
Saludos jorge_vi. En realidad son tantos los puntos que tocas acá que no sabría por donde empezar. Hace algún tiempo hice una intervención sobre el arte de realizar un "volteo" en el culto a María Lionza y me dijeron que eso estaba prohibido, que las buenas materias no realizan volteos, cuando existen diversas entidades espirituales que tienen esa tarea asignada. La pregunta que te haces me la hice muchas veces. ¿Cómo es posible que aquellos brujos degenerados te lancen hechizos a diestra y siniestra y tú, que estás siendo víctima de todo eso, no puedas siquiera defenderte?. Sin contar lo que gastas en materiales, el tiempo que inviertes en limpiarte, los malestares de salud que te ocasiona, entre otros. El hecho es que nadie, absolutamente nadie, levanta la mano contra el prójimo y sale librado de eso sin pagar las consecuencias. Es una ley natural. Todos pagamos en esta vida, o en otra, el mal que hacemos al prójimo. Por lo general, la justicia espiritual no necesariamente te hace pagar en carne propia. A veces, los males de los padres lo pagan los hijos; porque es ahí donde realmente te duele, es ahí donde realmente aprendes. A veces tu enemigo sufre y no te das cuenta, bien sea porque no tienes idea de quien es o muchas veces porque aunque sufre, demuestra lo contrario. Es bueno acotar que no es lo mismo devolver un trabajo que hacer otro hechizo para un enemigo. Con lo que no estoy de acuerdo es cuando dice que hacer favores trae pérdidas. Soy de los que piensa que si la persona que le hace el favor no agradece, alguien más lo hará. Tiene fundamento en la ley "dar para recibir". Con lo que sí estoy de acuerdo es que todos los seres humanos perseguimos un interés; algunos intereses más sanos que otros, pero interés al fin. Es un tema interesante. Saludos y bendiciones




El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionActuar mal para que te vaya bien EmptyRe: Actuar mal para que te vaya bien

more_horiz
Buenas noches, bendiciones para cada uno de los foristas que de una u otra manera plasman sus ideas. Hermano Jorge_vi, independientemente de lo que haya vivenciado, yo le digo algo con mucha propiedad, tenga calma, no se ofusque, no se deje llevar del mal camino, ni de ideas oscuras, creame que toda obra caritativa que usted realice por un hermano, una criatura de Dios, o el planeta, a usted se le devuelve y multiplicado en bendiciones, acontece que todos los seres humanos tenemos el defecto de querer presenciar todo inmediatamente, pero todo tiene su tiempo y las semillas no germinan de un día para otro. Otra cuestión que enmarco, es que si las obras en pro de ayuda se realizan en verdad de manera desinteresada, allí es donde vendrá el fruto, si usted realiza las cosas esperando a cambio, allí ya no es caridad sino interés, y por ende se pierde el valor inicialmente pretendido. Es algo complicado ser desinteresado, pues el mundo en el que giramos se maneja de éste modo, pero creame que hacer la diferencia, es lo que encumbra a unos sobre otros. Puedo apreciar que usted tiene un ideal filosófico de los Gnósticos, yo también en lo largo de mi búsqueda espiritual asistí a una congregación gnóstica, de la cual extraje lo que más sentí que servía como crecimiento espiritual y personal, pero sólo éso, mi vacío se está llenando con el hermoso espiritismo Marialionzero. Hermano, yo también en mi afán de superación, cuando estaba llegando a la cúspide de mi situación profesional, fuí egocéntrico, déspota, egoísta y no me importaba lo que hubiese que hacer, con tal de escalar. Realmente estaba cegado, y le digo, que a causa de todo éso, lo único que hice fué cerrar mis caminos, equivocarme, y qué sucedió? Pues caí mas rápido de lo que imaginé... Conclusión personal, no es correcto el dicho:"el fin justifica los medios" Una apología egocéntrica y si analizamos bien, Luciferina. Por ello es que soy partidario de que hay una verdad Universal, y estoy obligado a relatar éste suceso de mi vida, como ejemplo para que no sigan el mal camino, disfrazado falsamente de éxito. Si le dijera a qué le estaba apuntando yo, usted se sorprende, y si le dijera a dónde llegué yo, se sorprendería, pero como ratifico, llegué por el mal camino, caí, y de una manera tan fuerte, que me hizo reaccionar y meditar, para darme cuenta de en realidad lo que debía haber seguido desde un principio. Nada es fácil, todo es de trabajo, pero sí le sostengo de manera uniforme y tajante, nadie, pero nadie, puede encumbrarse sólo, siempre necesitamos de las demás personas para que nos ayuden a cumplir lo que deseamos hacer. Y con respecto a las religiones, soy algo neutro, pero si coincido con usted, siempre lo he pensado así, y los evangélicos como los cristianos creen tener la verdad en sus manos, y que sólo sus creencias son libres e infalibles, hecho totalmente errado, y por eso no compagino con ésas personas, aunque no todos son malas personas, denominándolos así desde el punto de vista moral y ético universal que todos conocemos. Muchas de las religiones no son mas que un negocio para llenar los bolsillos de grandes empresarios de la fé, éso es indiscutible. Usted mismo lo dijo, el agua es gratis, y así hay muchas cosas, sino que no las apreciamos por la equivocada y falsa filosofía que se pueden dejar llevar varias personas, por sucesosque enmarcaron negativamente su vida. Hay que trascender y siempre en la luz. Que el Padre Universal derrame bendiciones sobre usted y mis hermanos de alta luz le ayuden a encontrar el discernimiento que necesita. PD: usted no se imagina todas las veces que supliqué ayuda a muchos hermanos, para que me ayudaran a iniciarme en el hermoso espiritismo Marialionzero, sin recibir ayuda de nadie, sólo me ignoraban, y ni siquiera me contestaban, pero yo seguí caminando y buscando, hasta que por fin, alguien me tendió la mano, y aquí voy. Ésto quiere decir que ratifica infaliblemente mi filosofía, todos necesitamos ayuda, y la hermana que me está ayudando, no se imagina la manera en que lo hace, sin siquiera un centavo y por caridad, vea que si hay personas que ayudan de corazón, y que todos necesitamos de una mano amiga en nuestra vida.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionActuar mal para que te vaya bien EmptyRe: Actuar mal para que te vaya bien

more_horiz
Buenas noches hermano Jorge_vi, nuevamente postergo aquí otra acotación, pues no repetiré lo mismo que ya expuse anteriormente. Usted el día que decida, conozca alguno de los hermanos de alta luz que hacen parte del espiritismo Marialionzero, y allí deduce individualmente. De tanta teoría usted simplemente lo que hace es unirse a las apologías y teleologías ajenas a usted, pues por experiencia digo, que vale mas un conocimiento que haya sido llevado al empirismo, que mil teorías sin apreciarlas por el empirismo. Mi hermano, espero que encuentre la luz que necesita y se encamine correctamente. Que el Padre Universal derrame bendiciones sobre usted y mis hermanos espirituales le ayuden a encontrar la verdadera luz.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionActuar mal para que te vaya bien EmptyRe: Actuar mal para que te vaya bien

more_horiz
Jajajajajja no hermano, se ve que del espiritismo Marialionzero no conoce nada, precísamente escogí ésta vertiente, porque los Marialionzeros no hacen sacrificios, éso se lleva a cabo en la palería y en la santería, por ello no escogí otro camino sino el que he ratificado, pues soy vegetariano y detesto el maltrato animal y los sacrificios, soy fiel colaborador de los animales en desprotección, y por ello enfatizaba en que las acciones caritativas, es bueno realizarlas, demuestran la compasión y el amor por la creación de Dios. Yo fuí fisicoculturista, y renuncié al culturismo normal, porque ahora retomaré el culturismo de forma vegana, para proyectar y crear una gran consciencia de respeto por la vida en cualquiera de sus manifestaciones. Bendiciones hermano.

descriptionActuar mal para que te vaya bien EmptyNO HAGAS MAL, que hacer el bien no hace falta:

more_horiz
NUNCA des a nadie lo que le pida, dale lo que usted considera que necesita y soporta luego su ingratitud.

Bien cierto pero hay que tener presente las Leyes Naturales, pues todas ellas son inexorables, tarde o temprano llegan. Como por ejemplo la Ley de Causa y Efecto, como también la de Correspondencia.

Saludos.

descriptionActuar mal para que te vaya bien EmptyRe: Actuar mal para que te vaya bien

more_horiz
Muy buenas noches hermano Carpe diem, infalible y verídica acotación a la que hace referencia usted, ratificando mi posición y pues aduciendo a lo que vengo exaltando fervientemente, hay una verdad absoluta, y lo que es absoluto, es divino, y lo divino, viene del Padre Creador Universal. Bendiciones para usted hermano.

descriptionActuar mal para que te vaya bien EmptyRe: Actuar mal para que te vaya bien

more_horiz
Hola Jorge.. me podrías hablar mas hacerca de lo q te pasa con la bruja esa mentada.. de donde eres?

Última edición por Toño el Miér Jun 11, 2014 12:58 am, editado 1 vez (Razón : Lenguaje MSN)

descriptionActuar mal para que te vaya bien EmptyRe: Actuar mal para que te vaya bien

more_horiz
El Título Gancho que has utilizado Jorge_vi, considero que es un retroceso de las enseñanzas espirituales.

Es preciso tomar en cuenta que:
Las Luces, llamadas asi por nosotros lo Marialioncero, se obtienen en Humildad, Trabajo por el projimo (terrenal y espiritual)

Los Castigos o Penitencias se dan por obrar mal. Entonces Obrar mal tarde o temprano tendra su retorno.

El Culto Marialioncero, Nosotros, NO hacemos rituales con sacrificios animales. La Reina Maria Lionza, es la Reina de la Naturaleza y los animales y los elementos son sus protegidos, lógicamente los nuestros tambien.

saludos y bendiciones
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionActuar mal para que te vaya bien EmptyRe: Actuar mal para que te vaya bien

more_horiz
Entiendo tu visión y es muy respetable al igual que la de los hermanos de todas las religiones.

Esa es la misma lógica que usan quienes analizas criticamente (evangelicos, testigos de Jeová, entre otros), meten todo en el mismo paquete, pero es usual en la mente Humana que completa la Historia de las cosas (Gestalt) con elementos que generen coherencia, al menos para quien percibe los fenómenos. Usualmente el fenómeno de la generalización ocurre y por eso debemos aprender a discernir.

Por eso, Religiosos muy avanzados de muchas religiones hacen largas prácticas meditativas y sus respuestas y apreciaciones son comedidas y sencillas.

Con referencia a la visión de que Dios es un Integrador de todo y que todo es parte de Dios (Visión Panteista), las Incorporaciones y Licor y tabaco, si no son para ti, entonces poco podemos aportar a tu pregunta desde esta Perspectiva ya que el Culto tiene fuertes basamentoe en la Comunicación con Espiritus del Astral de María Lionza, siendo estos elementos que no te gustan, parte de ello.

En cuanto a la Bruja que lo atormenta, Arroje sal Marina y Granos de Mostaza en su Techo, eso las espanta y no las deja posarse en su tejado. Tal vez la vea pasar al otro día frente a su puerta.

saludos y bendiciones

descriptionActuar mal para que te vaya bien EmptyRe: Actuar mal para que te vaya bien

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder