Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionAndar El Camino Espiritual - Reflexiones EmptyAndar El Camino Espiritual - Reflexiones

more_horiz
Respetados amigos, reciban un cordial saludo, bendiciones para todos.

A continuación, comparto estas líneas, ideal para reflexionar sobre nuestro andar por los caminos espirituales en general, sean los de la Reina, Ifa, Palo, Umbanda, etc, etc.


ANDAR EL CAMINO

Cuando despertamos y descubrimos que esencialmente somos espíritus y empezamos a estudiar esa espiritualidad, hay un punto álgido, muy importante que nos define como individuos, es complejo y espinoso, porque confronta la raíz de nuestros miedos, las carencias afectivas, traumas acumulados durante la existencia. Esto implica entrar en la conciencia, corregir y sanar infinidad de aspectos, exponiendo en ocasiones lo peor de nosotros.

Ese punto ineludible, no es otro que nuestra PERSONALIDAD. Sin este conocimiento, vamos con una hoja tirada al viento que merced de los elementos, vaga sin rumbo a donde la casualidad le lleve.

Al conocer nuestra personalidad, iniciamos nuestro camino espiritual. A continuación, comparto este extracto del libro Sabiduría del Eneagrama, una lectura muy interesante para definir un poco la personalidad humana, quien lo desee, con gusto lo comparto. Al final, termina con unas preguntas, pasaran rato intentando responderlas, no estamos acostumbrados a cuestionarnos.

"Si somos sinceros cuando seguimos un camino espiritual, cada día hemos de encarnar las verdades que entendemos, en realidad, en cada momento del día. Debemos aprender a «andar el camino» en todos los aspectos de nuestra vida. Pero ¿cómo se hace esto? Como todos los demás, estamos plagados de malos hábitos, viejas heridas y conflictos no resueltos (sobre todo al comienzo de nuestro trabajo). La sola intención de seguir un camino espiritual no cambiará mucho las cosas. Debido a este problema, los maestros espirituales a lo largo de la historia han dado directrices a sus seguidores. Buda recomendaba seguir lo que se llama el «noble óctuple sendero», que consiste en la práctica del recto entendimiento, el recto pensamiento, la recta palabra, la recta acción, el recto vivir, la recta intención, la recta atención y la recta concentración. Moisés instituyó los diez mandamientos para ayudar al pueblo judío a vivir conforme a la voluntad de Dios. Cristo mantuvo los diez mandamientos pero además exigió a sus seguidores que vivieran sus dos mandamientos principales: «Ama a Dios con todo el corazón y al prójimo como a tí mismo». Pero queda la pregunta: «¿Qué queremos decir cuando decimos que estamos en un camino espiritual?». En tu diario de trabajo interior explora qué significa para ti esta pregunta. ¿Cuál es tu «requisito diario mínimo» para ser auténtico en tu trabajo espiritual? ¿Cuáles son tus ideas personales sobre el tema? ¿Qué te exiges sinceramente? ¿A qué te comprometes cuando «andas el
camino» de transformación y liberación humana?"

Mediten esas preguntas, las respuestas yacen en su consciencia y están esperando a ser descubiertas.

Feliz despertar

Que Dios y la Reina María Lionza, bendigan su andar por estos caminos.

descriptionAndar El Camino Espiritual - Reflexiones EmptyRe: Andar El Camino Espiritual - Reflexiones

more_horiz
Buenas tardes hermanos...


Excelente aporte al foro mi hermano Miguel Cabrera.

Saludos y bendiciones a usted y su entorno amen...

descriptionAndar El Camino Espiritual - Reflexiones EmptyRe: Andar El Camino Espiritual - Reflexiones

more_horiz
Creo la verdad con decepción que muchos entramos en estos caminos por algún daño o por querer adular neutros ego con el cumplimiento de nuestros deseos por medio mágicos, pero la filosofía de vida y enseñanza que deja lo mágico trasciende cualquier comprensión humana de las preguntas que menciona hermano.

Son muy útiles esas preguntas yo aun no encuentro una respuesta que me convenza a mi. No 

descriptionAndar El Camino Espiritual - Reflexiones EmptyRe: Andar El Camino Espiritual - Reflexiones

more_horiz
muy buen aporte y excelente reflexión señor Miguel Cabrera, os dejo un link de este libro pues quizás a alguien igual que a mi le haya llamado poderosamente la atención

http://files.meetup.com/10257742/Eneagrama.pdf

(pesa solo 5 MB)

descriptionAndar El Camino Espiritual - Reflexiones EmptyRe: Andar El Camino Espiritual - Reflexiones

more_horiz
realmadrid escribió:
muy buen aporte y excelente reflexión señor Miguel Cabrera, os dejo un link de este libro pues quizás a alguien igual que a mi le haya llamado poderosamente la atención

http://files.meetup.com/10257742/Eneagrama.pdf

(pesa solo 5 MB)


Magnifico su aporte hermano esta muy interesante me abrio mas perspectivas gracias por compartir

descriptionAndar El Camino Espiritual - Reflexiones EmptyRe: Andar El Camino Espiritual - Reflexiones

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder