Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionTrabajar cuando está lloviendo EmptyTrabajar cuando está lloviendo

more_horiz
Buenas noches hermanos que pertenecen a ésta ilustre comunidad, el Padre Universal derrame bendiciones sobre todos! Una dubitación que surge en mí, es cierto que cuando llueve hay entes del bajo astral que merodéan más fluidézmente, pudiéndo ocasionar (por citar un ejemplo), en una materia incorporar entes de éste plano e impedir trabajar normalmente? es que una señora que es amiga de mi familia, cada vez que acaecía la lluvia, expresába que no podía trabajar. Espero sus respuestas hermanos, nunca me explicó el por qué ella, pero en mí si quiero una explicación llena de mucho fondo y sentido. Gracias hermanos!

descriptionTrabajar cuando está lloviendo EmptyRe: Trabajar cuando está lloviendo

more_horiz
busco sabiduría escribió:
Buenas noches hermanos que pertenecen a ésta ilustre comunidad, el Padre Universal derrame bendiciones sobre todos! Una dubitación que surge en mí, es cierto que cuando llueve hay entes del bajo astral que merodéan más fluidézmente, pudiéndo ocasionar (por citar un ejemplo), en una materia incorporar entes de éste plano e impedir trabajar normalmente? es que una señora que es amiga de mi familia, cada vez que acaecía la lluvia, expresába que no podía trabajar. Espero sus respuestas hermanos, nunca me explicó el por qué ella, pero en mí si quiero una explicación llena de mucho fondo y sentido. Gracias hermanos!



Buen Dia..

realmente es la primera vez que escucho algo asi, personalmente trabajo si llueve como si no llueve, incluso me siento con mayor energia con la lluvia y mas si estoy realizando baños.

lo que si me viene a la mente son entidades como por ejemple el celebre negro felipe, que no encajona, ni llega a una materia si esta lloviendo o si la materia esta mojada, tomando como referencia ese caso en particular quizas la persona trabajaba con estre celebre hermano (exelusivamente) y en los momentos de lluvia no podria trabajar, ya que hasta donde tengo entendido el hermano negro felipe no le gusta el agua, debido a la artritis que padecio en vida, otro caso seria que la señora sufre de artritis y con el frio de la lluvia se le impidia o dificultaba trabajar. eso considerando mi apreciacion de su escrito, espero haber aclarado sus dudas


saludos cordiales

descriptionTrabajar cuando está lloviendo EmptyRe: Trabajar cuando está lloviendo

more_horiz
Tome esto de un post anterior

https://espiritismovenezuela.foroes.org/t3858-trabajar-bajo-la-lluvia?highlight=lluvia

Igualmente en todos los diferentes altares que he pisado trabajar con lluvia no lo recomiendan, pero sobre todo en las fases de incorporación y todos los bancos principales y jefes de caravana me han indicado que las energias estan revueltas.
A mi parecer y la logica indica que será mas dificil prender una vela, hacer un volado con polvora, reventamientos, entre otras cosas si existen condiciones climáticas de lluvia y tormenta.
Por otra parte en codiciones atmosféricas de lluvia y tormenta la electrificación de la atmósfera es diferente y más cargada de energía, pero esta es impredecible, lo que tal vez podría interferir en el trabajo prestándose a la posibilidad de intromisiones indeseables de espiritus del bajo astral.
Sin Embargo algunas materias con sus protectores podrían establecer mejor conexión pero serían casos particulares dependiendo de las características del espíritu y sus atribuciones concedidas como el caso de muchos hermanos de la Corte India.
saludos y bendiciones

descriptionTrabajar cuando está lloviendo EmptyRe: Trabajar cuando está lloviendo

more_horiz
Buenas noches hermanos, muy agradecido por sus respuestas, ya me doy por entendido. El padre universal los bendiga por resolver mi dubitación.

descriptionTrabajar cuando está lloviendo EmptyDiscernimiento

more_horiz
Hermanos en conversación con un espíritu, este me decía que la condición climática influye de una u otra forma en el trabajo espiritual, que cuando está lloviendo es difícil bajar y por lo consiguiente subir al regresar, por otro lado que cuando hay mucha nubosidad ( neblina) no se debe hacer trabajo porque uno se expone a que las fuerzas de la oscuridad se presenten y nos entorpezcan el trabajo, cuando esta claro y sobre todo cuando la luna ilumina el espacio, es el mejor momento para realizar los trabajos sobre todo si se trata de limpiezas, despojos, descruces y todo eso que tenga que ver con el bienestar de las personas. La paz esté con todos nosotros.

descriptionTrabajar cuando está lloviendo EmptyRe: Trabajar cuando está lloviendo

more_horiz
Excelentes respuestas de todos mis hermanos...

En mayor y menor grado, las condiciones climáticas influyen enormemente los campos energéticos..para cualquier tipo de trabajo....de eso me lo han indicado muchos brujos antiguos..

No obstante, por razones netamente imprevistas, en el caso de un médium se puede dar una elevación si la materia tiene el respectivo permiso.

Particularmente he visto, sobre todo en la montaña, a personas desarrollándose bajo un palo de agua con rayos....no se que estaría pensando el guía o los responsables en ese momento, pero es muy difícil hoy en día para muchas personas nuevas tener un poco de discernimiento para evaluar las condiciones climáticas y los campos en ese momento...


Saludos

descriptionTrabajar cuando está lloviendo EmptyRe: Trabajar cuando está lloviendo

more_horiz
Buenas noches hermanos, que gusto y placer estar aqui compartiendo con uds._soy nuevo registro_ opinando del caso de la lluvia, es cierto lo que todos han dicho, pero solo se puede hacer con permiso y bendicion de Dios padre todopoderoso ante todo, nuestra Madre La Reina Maria Lionza y los hermanos, sino es asi el medium estaria corriendo gran peligro que creo fue lo que falto decir ya que se corre el riesgo de romper el hilo de luz y traer graves consecuencias para el medium, en una oportunidad nos paso y gracias a nuestra fe y oraciones logramos recuperarlo, es bueno tratar estos temas para que quienes vienen en ascenso se blinden y hagan que nuestro culto siga creciendo. Que reciban todos muchas bendiciones y sigan recibiendo muchas luces. Amen. Saludos

descriptionTrabajar cuando está lloviendo EmptyRe: Trabajar cuando está lloviendo

more_horiz
busco sabiduría escribió:
Buenas noches hermanos que pertenecen a ésta ilustre comunidad, el Padre Universal derrame bendiciones sobre todos! Una dubitación que surge en mí, es cierto que cuando llueve hay entes del bajo astral que merodéan más fluidézmente, pudiéndo ocasionar (por citar un ejemplo), en una materia incorporar entes de éste plano e impedir trabajar normalmente? es que una señora que es amiga de mi familia, cada vez que acaecía la lluvia, expresába que no podía trabajar. Espero sus respuestas hermanos, nunca me explicó el por qué ella, pero en mí si quiero una explicación llena de mucho fondo y sentido. Gracias hermanos!




*Buenos días hermanos, excelente tema:

*Hay entidades espirituales de luz que les fascina misionar bajo la lluvia (corte India).

*Hay algunas entidades espirituales de luz que detestan el agua sea de lluvia o no (como el Negro Felipe y muuuuuuuuchos mas).

*Hay entidades espirituales de luz que NO BAJAN si hay lluvias y sobretodo tormentas fuertes. mas sin embargo según las luces y capacidades de la materia en cuestión, pudiera: a) bajar otra entidad espiritual en su nombre o b) la entidad espiritual sabe lo que se avecina y se anticipa bajando antes de tiempo de encajonar (dando vuelticas por allí) bajo techo resguardada de la tormenta esperando que el médium este preparado para iniciar la sesión espiritual de luz, misiona y se retira rápidamente en santa paz   ;ya que si hay una sesión programada, autorizada y permisada de arriba y existen pacientes esperando en un portal espiritual bajo techo y en permisos que se realicen al momento vía tabaco, siguen dando luz verde; la sesión espiritual ha de realizarse, por supuesto... es menester realizar pautas especiales tanto terrenales (médiums y bancos), como espirituales para estos casos especiales,  pero la sesión espiritual de luz con pacientes se realiza, bajo techo claro esta (los espíritus de luz permisados y autorizados a misionar con pacientes bajo techo, bajaran antes de la tormenta y se quedaran por allí hasta que esta culmine, ya que como comento la hermana chamarrera saludos y respetos, efectivamente no les es fácil bajar y retirarse con fuertes tormentas)

(las sesiones espirituales se realizan por las pautas, permisos, que hayan pacientes y viabilidad de las mismas, no por lógica, ya que en la espiritualidad correcta la lógica no funciona, nada es absoluto y todo es relativo)...

Es importante que tengan en cuenta, que existen regiones en esta bella patria en donde llueve muchísimo, y en determinados lugares, hay portales espirituales de luz y estos funcionan con pacientes, porque he compartido con muchas caravanas en determinadas regiones mis hermanos...

Pero como las situaciones son variables y relativas, también lo serán las alternativas que se tomen y presenten...

En el caso que describe el hermano que abrió el post (saludos y respetos mi hermano), probablemente la entidad espiritual con la que misiona ella, esta entre las que "No bajan" cuando llueve, pero hay muuuchas que si lo hacen y no necesariamente son de bajo astral que anden por allí merodeando. ya que ellas merodean llueva o no, de allí que el médium que trabaja con la luz jamás debe dejar de prepararse y estar alerta en todos los sentidos...

*ahora bien, si no son sesiones espirituales de luz programadas y permisadas con antelación ni hay pacientes esperando o el médium no esta condiciones de realizar determinada sesión espiritual,  sencillamente no se realiza determinada sesión espiritual y se toma muy pero muy en cuenta la excelente opinión de la hermana Chamarrera (mis saludos, respetos y admiración mi estimada hermana)...

Paz y bendiciones a todos...amen

descriptionTrabajar cuando está lloviendo EmptyRe: Trabajar cuando está lloviendo

more_horiz
Muy buena respuesta hermano Roberto excelente que orgullo para todos en nuestro culto contar con su humilde sabiduria. Bendiciones y que nuestra bella y Sta Madre la Reina me los llene de muchas luces. Amen

descriptionTrabajar cuando está lloviendo EmptyRe: Trabajar cuando está lloviendo

more_horiz
espiritista 77 escribió:
Muy buena respuesta hermano Roberto excelente que orgullo para todos en nuestro culto contar con su humilde sabiduria. Bendiciones y que nuestra bella y Sta Madre la Reina me los llene de muchas luces. Amen


amen hermano, mis saludos y respetos para usted, gracias por sus palabras y que sigan las bendiciones en su vida y entorno amen...

descriptionTrabajar cuando está lloviendo EmptyRe: Trabajar cuando está lloviendo

more_horiz
Gracias por las enseñanzas ofrecidas que recibo con humildad hermanos Chamarrera, Pizarro y Roberto Salas.

Hora entiendo mejor lo que me ocurre cuando llueve y su relación con la corte india.

Bendiciones a todos

descriptionTrabajar cuando está lloviendo EmptyRe: Trabajar cuando está lloviendo

more_horiz
CHAMAN TIMOTOCUICA escribió:
Gracias por las enseñanzas ofrecidas que recibo  con humildad hermanos Chamarrera, Pizarro y Roberto Salas.

Hora entiendo mejor lo que me ocurre cuando llueve y su relación con la corte india.

Bendiciones a todos


gusto en saludarlo mi hermano, nada que agradecer y estamos para servirle en lo que se pueda.
que sigan las bendiciones en tu vida y entorno amen, saludos...

descriptionTrabajar cuando está lloviendo EmptyRe: Trabajar cuando está lloviendo

more_horiz
roberto salas escribió:
busco sabiduría escribió:
Buenas noches hermanos que pertenecen a ésta ilustre comunidad, el Padre Universal derrame bendiciones sobre todos! Una dubitación que surge en mí, es cierto que cuando llueve hay entes del bajo astral que merodéan más fluidézmente, pudiéndo ocasionar (por citar un ejemplo), en una materia incorporar entes de éste plano e impedir trabajar normalmente? es que una señora que es amiga de mi familia, cada vez que acaecía la lluvia, expresába que no podía trabajar. Espero sus respuestas hermanos, nunca me explicó el por qué ella, pero en mí si quiero una explicación llena de mucho fondo y sentido. Gracias hermanos!




*Buenos días hermanos, excelente tema:

*Hay entidades espirituales de luz que les fascina misionar bajo la lluvia (corte India).

*Hay algunas entidades espirituales de luz que detestan el agua sea de lluvia o no (como el Negro Felipe y muuuuuuuuchos mas).

*Hay entidades espirituales de luz que NO BAJAN si hay lluvias y sobretodo tormentas fuertes. mas sin embargo según las luces y capacidades de la materia en cuestión, pudiera: a) bajar otra entidad espiritual en su nombre o b) la entidad espiritual sabe lo que se avecina y se anticipa bajando antes de tiempo de encajonar (dando vuelticas por allí) bajo techo resguardada de la tormenta esperando que el médium este preparado para iniciar la sesión espiritual de luz, misiona y se retira rápidamente en santa paz   ;ya que si hay una sesión programada, autorizada y permisada de arriba y existen pacientes esperando en un portal espiritual bajo techo y en permisos que se realicen al momento vía tabaco, siguen dando luz verde; la sesión espiritual ha de realizarse, por supuesto... es menester realizar pautas especiales tanto terrenales (médiums y bancos), como espirituales para estos casos especiales,  pero la sesión espiritual de luz con pacientes se realiza, bajo techo claro esta (los espíritus de luz permisados y autorizados a misionar con pacientes bajo techo, bajaran antes de la tormenta y se quedaran por allí hasta que esta culmine, ya que como comento la hermana chamarrera saludos y respetos, efectivamente no les es fácil bajar y retirarse con fuertes tormentas)

(las sesiones espirituales se realizan por las pautas, permisos, que hayan pacientes y viabilidad de las mismas, no por lógica, ya que en la espiritualidad correcta la lógica no funciona, nada es absoluto y todo es relativo)...

Es importante que tengan en cuenta, que existen regiones en esta bella patria en donde llueve muchísimo, y en determinados lugares, hay portales espirituales de luz y estos funcionan con pacientes, porque he compartido con muchas caravanas en determinadas regiones mis hermanos...

Pero como las situaciones son variables y relativas, también lo serán las alternativas que se tomen y presenten...

En el caso que describe el hermano que abrió el post (saludos y respetos mi hermano), probablemente la entidad espiritual con la que misiona ella, esta entre las que "No bajan" cuando llueve, pero hay muuuchas que si lo hacen y no necesariamente son de bajo astral que anden por allí merodeando. ya que ellas merodean llueva o no, de allí que el médium que trabaja con la luz jamás debe dejar de prepararse y estar alerta en todos los sentidos...

*ahora bien, si no son sesiones espirituales de luz programadas y permisadas con antelación ni hay pacientes esperando o el médium no esta condiciones de realizar determinada sesión espiritual,  sencillamente no se realiza determinada sesión espiritual y se toma muy pero muy en cuenta la excelente opinión de la hermana Chamarrera (mis saludos, respetos y admiración mi estimada hermana)...

Paz y bendiciones a todos...amen


Exelente esplicacion hermano gracias por el conocimiento suministrado.

saludos cordiales
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionTrabajar cuando está lloviendo EmptyRe: Trabajar cuando está lloviendo

more_horiz
"jjjj" escribió:
la materia pone su vida en manos del banco y este por ende debe saber todo lo relacionado con la materia su forma de trabajar y restricciones que tiene oh advertencias.


*Excelente opinión mi hermano, totalmente de acuerdo con usted en este punto, de allí la importancia de los chequeos vías tabacos y permisos terrenales y espirituales antes, durante y después de cada sesión espiritual, no solo ante tiempos lluviosos sino ante cualquier y determinada circunstancia presente, esto debe ser algo ritualistico, una costumbre o moda (algo que se repite), algo común y frecuente, como prefieran llamarlo...

anexo esta cita de mi libro de apuntes:
"Hijo, Escollos, siempre se presentaran, nada es siempre como tu quieres, pero tu pericia, conocimiento, luces y guiatura de mi Reyna y nosotros, siempre le indicaran el camino a seguir, los pasos a dar y estrategias a usar cuando las Va... no salgan como tu esperes o quieras y la prioridad sea misionar con pacientes"
(Don Juan de los caminos, correcta y debidamente encajonado en una materia Diciembre 1996)



"jjjj" escribió:
el arte oh don espiritual de resibir espíritus no es tan fa si,l ni soplar y listo hacer una botella...


*Nuevamente estoy de acuerdo con su opinión hermano, de allí la preparación continua y constante de la materia y el banco para desenvolverse en "Cualquier campo y circunstancia que se pueda presentar", por supuesto, dicho conocimiento le dará la pericia necesaria par realizar las pautas terrenales y espirituales respectivas para que esa y cualquier actividad espiritual salga bien, en bendiciones y santa paz como debe ser.

Paz y bendiciones para todos amen...

descriptionTrabajar cuando está lloviendo EmptyRe: Trabajar cuando está lloviendo

more_horiz
Muy buenas noches hermanos, agradecido con todos ustedes por respuestas tan contundentes y muy informativas, hay muchas variantes y eventualidades las cuales no se deben tomar a la ligera, y es por ello que preguntaba; la señora trabaja mucho con el Viejito Nicanor Ochoa, y siempre que se presentában circunstancias análogas a la que expongo, no se hacía la sesión y aplazábamos la eventualidad, y si, también hacía alusión a lo de el posible encajonamiento de un ente del bajo astral. Que el padre universal los bendiga a todos mis hermanos espirituales, muy agradecido por el tiempo y respuestas de todos los hermanos.

descriptionTrabajar cuando está lloviendo EmptyRe: Trabajar cuando está lloviendo

more_horiz
Buenas Tardes Dios y Maria Santisima me los proteja

le comento que por la parte que me ha tocado a mi, no hemos tenido mucho problema con el tema de la lluvia y quisas nunca me hice la duda al respecto ya que he trabajado en el portal de Don Juan de las Aguas en Bocono y alli llueve mucho sobre todo cuando voy a las fiestas de San Juan Bautista y como es el rancho de mi viejito pues... venga agua que con agua llega el y son bendiciones! .... me doy cuenta que para ustedes no es comun trabajar con agua y para mi si lo a sido pero entiendo que es por que mi taita se mueve bien en ese elemento.
Si lei una vez en estos dias en un grupo de Facebook que la lluvia no ayuda a leer el tabaco y que cuesta recibir, pero no fue algo que viera complicado... creo que como este mundo del espiritismo es tan grande hay de todo, es bonito contarnos las experiencia para acrecenatar conocimientos ya que cada quien tiene tiene una historia que contar.

para el hermano que abrio el debate, el granito de arena que aporto es que en mi conocimiento Don Juan de las Aguas y su papá, Don Juan de los Rios bajan bien con la lluvia

descriptionTrabajar cuando está lloviendo EmptyRe: Trabajar cuando está lloviendo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder