Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionEl uso de herramientas para la magia EmptyEl uso de herramientas para la magia

more_horiz
Saludos al foro.

He notado que varios miembros comparten rituales con el foro y en ellos incluyen instrucciones como encender incienso o velas. Esperar a una hora en específico o usar colores en especial aunque muchas veces no nos molestamos por preguntarnos el propósito de ello. El hermano adal cobos suele apuntar el punto preguntando la razón de usarlos y tiene razón ya que nos hace cuestionar el motivo de algo que en teoría es necesario.

Aquí voy a hablar de mi experiencia, en realidad no es necesario ni el incienso ni las velas ni los colores ni las horas. Al final todos ellos son elementos para entrar en la frecuencia mental adecuada que nos permita conectarnos con esa capacidad creadora que llamamos magia. Conforme uno trabaja más en estos menesteres va descubriendo que el usarlos no es para propiciar al espíritu invocado sino para que mentalmente nos sintamos seguros de lo que estamos haciendo.

Podemos comparar esto con un chef cocinando un guiso, si a su lado estuviera un ayudante leyendo el recetario descubriría para su horror que el maestro se brinca pasos, ignora cantidades e incluso no añade ingredientes. Y sin embargo el resultado es mejor que el que lograría el mismo ayudante siguiendo los pasos del recetario al pie de la letra.

Ya he comentado en otros mensajes que la relación con los espíritus es una relación larga en la que ambas partes se comienzan a tener confianza; para dar otro ejemplo, cuando uno llama por primera vez a un plomero puede ser que preguntes por el señor Hernández, cuando ya llevas tiempo conociéndolo puede ser que cuando lo llames preguntes por Don Tomás y si llevas muchos años de relación puedes hablar y preguntar por Tomás e incluso hablar de tú con él sin que se ofenda. En la Goetia, parte de la invocación del espíritu incluye la orden de que la siguiente vez que lo requieras ya no tendrás que pasar por tanto trámite para que se manifieste. Así se va forjando una relación que para bien o para mal cada vez será más profunda.

Ahora, ¿es recomendable brincarse pasos en el ritual? Yo no lo recomendaría si no lo has practicado al punto que lo has asimilado, aquí el detalle es entender que solo son apoyos y su uso es recomendado para facilitar el proceso.

En teoría un verdadero iniciado en la magia logra que las cosas sucedan sin siquiera hacer un ritual, simplemente entiende el lenguaje del universo y fluye con él manifestando lo que necesita en su vida diaria. No he conocido a alguien con ese nivel, pero sí he estado cerca de adeptos a los que situaciones casi milagrosas solo les suceden cuando parecía que iban a tener que hacer algún ritual para manifestarlo.

Gracias.
Casimiro

descriptionEl uso de herramientas para la magia EmptyRe: El uso de herramientas para la magia

more_horiz
Hola Casimiro.

Cada vez hay más gente estudiante o practicante de magia que comparte tu opinión
Desde mi perspectiva, el uso de herramientas o no, es una simple cuestión de paradigmas. Puede parecer esta respuesta una “frase hecha”, pero francamente creo que es así.
Por lo que he podido observar (y he intentado observar con atención) Podríamos, (a grandes rasgos), reducir a dos tipos de paradigmas los que mayoritariamente se emplean al realizar ceremonias, rituales ó invocaciones.

Una es, en el que se considera, que se recurre o apela a entidades, dioses, ángeles, demonios, etc. Que de alguna forma son reales, que habitan en el astral o en cualquier otra morada, que tienen su personalidad propia.

Otro en el que se considera que todo es mental, en el que se realizan los rituales con toda su parafernalia con el fin de lograr un estado mental determinado para conseguir nuestro objetivo.

Y una vez expuesto esto, vamos a ver la diferencia que esto causa en nosotros.
Imaginémonos que tenemos un deseo, y para conseguirlo vamos a invocar a un espíritu dios o demonio real para que se presente y poder así hacer nuestro trato con el…….. ¿Qué haríamos si tuviésemos que invitar a una personalidad a nuestra casa ? ¿tendríamos previsto algunas bebidas que creyésemos que le gustan?..¿prepararíamos algún ágape?,.. ¿intentaríamos tener limpia nuestra casa y con un olor agradable para que tenga una buena impresión de nosotros?.

Bueno, imaginémonos ahora la misma situación pero nuestro paradigma es que todo se forja en la mente. Este es un paradigma difícil y peligroso para el practicante de magia, necesitamos una gran fuerza de voluntad, porque normalmente tendemos a ser muy condescendientes con nosotros mismos y nos concedemos muchos permisos y licencias. …¡¡Es distinto recitar un poema delante del espejo a recitarlo en un teatro repleto de público!!....Espero darme a entender.

Yo intento realizar rituales diariamente, no hago un baño ritual todos los días, pero no realizo ningún ritual sin, por lo menos, lavarme los pies y las manos, la cara, hacer limpieza interior de la boca con algún líquido refrescante, me pongo colonia y uso una ropa, que si bien de confección habitual, solo la uso con este fín. Voy poco a poco rodeándome de los objetos rituales que creo necesarios, (no cualquiera me sirve), las herramientas me las fabrico. ¿Y por qué ¿….¡ porque no es lo mismo dar un grito en un campo de fútbol que en una iglesia!.... La preparación, el calculo del día y hora, adecuado, la música, el incienso, las velas...….estimulan nuestros sentidos y nos ayudan a crear las atmósferas propicias y sobre todo a que valoremos más el trabajo y a nosotros mismos.

Desde mi corta experiencia, estoy convencido que las formas de magia modernas son una destilación (o quizá una evolución) de la magia antigua, (aquella en la que los magos hacían descubrimientos y se comunicaban con los Dioses). Hasta ahora, no he conocido ningún rama de la magia moderna en la que su esencia no se haya generado y que este directamente soportada por esta...... Y si en aquel entonces no había magia sin ritual, será por algo.

Sigo pensando que no todo vale en la magia, en el siglo pasado surgieron una serie de “megamagos” como Crowley, Carroll, Regardie ,Spare, Colman, etc ……….con unas teorías y prácticas revolucionarias, por supuesto apoyadas en la Cábala hebrea, Escuela Pitagorica, Enoch,. John Dee, grimorios varios, etc,. etc,.etc….Y que están creando (posiblemente sin quererlo) la falsa expectativa entre los magos principiantes, que la magia se reduce a hacer un sigilo y llevárselo al cuarto de baño....... En consonancia de las directrices del vivir actual, “lo quiero hecho y lo quiero ya”. Todo el resto sobre el conocimiento, el estudio, el método, la preparación, etc,…. Es agua pasada.

Y yo sigo creyendo que. Pretender justo llegar, hacer un “simulacro” de ritual con un bailoteo y una pandereta, y esperar resultados, no es hacer magia, es hacer el ridículo.

Espero haberme dado a entender y no haberme extendido más de lo prudente, sobre todo ten presente que lo expuesto es solo es la opinión de un aprendiz.

Un saludo

descriptionEl uso de herramientas para la magia EmptyRe: El uso de herramientas para la magia

more_horiz
Estimado Trigono

Todos somos aprendices en el camino, cuando alguien ya se considera maestro ha perdido la capacidad de sorprenderse y eso es un problema para este campo.

Coincido contigo en muchos puntos, yo también me preparo antes de un ritual y la comparación que haces con invitar a una persona importante es muy adecuada. Sin embargo, cuando ya tienes una relación con esa energía, puede ser que descubras que no necesitas hacer el ritual completo de invocación para llamarlo. No por nada en la Goetia se le pedía al espíritu (una vez realizada toda la invocación) que jurara aparecer cuando se le llamara con solo sostener su medallón. Y de nuevo, el énfasis es en el hecho de que ya hay un trabajo de años previo para lograr esto.

De igual modo el planear adecuadamente las horas de acuerdo al criterio que sigas es importante, son ayudas que te permiten sintonizar adecuadamente la energía y contactar correctamente con ella. Pero una vez contactada y hecha una relación, se puede descubrir que ya no es tan necesario esperar al día adecuado para llamarlo, de nuevo, familiaridad y relación con la entidad ayudan mucho.

De todo esto se puede deducir con facilidad que yo estoy en el campamento que cree que los espíritus no son producto de nuestra mente. Ellos existen independientes de nosotros y no son solo proyecciones del colectivo, que ellos aprovechan esa información para manifestarse es otra cosa. Pero eso es un simple traje que visten para hacer más fácil la comunicación.

En un inicio se requiere esfuerzo y disciplina, cumplir las fórmulas al pie de la letra y siempre prepararse lo mejor posible para el ritual, pero el riesgo en ello (y el motivo de mi mensaje originalmente) es el prepararse en exceso y convencerse que porque no tienes el incienso indicado en el libro dado que es una goma que se consigue en oriente medio no vas a poder hacer el ritual o porque no conseguiste las pantuflas tejidas por una doncella de lana virgen no puedes continuar. Hay que ser flexibles sin ser flojos, pero siempre el esfuerzo y la dedicación son mejores que no hacer nada porque te falta un ingrediente.

Gracias por tu mensaje.
Casimiro

descriptionEl uso de herramientas para la magia EmptyRe: El uso de herramientas para la magia

more_horiz
Hola Casimiro.
Muchas gracias por tu respuesta. La familiaridad con las entidades es una posibilidad que todavía no tenía en consideración, y amplia mis perspectivas. Uno de los grandes handicaps que tenemos los autodidactas es precisamente esto, no solo tenemos que seleccionar que estudiar y que practicar, sino que además tenemos que ponerlo en orden o inventarlo, y por supuesto como dices, no estancarnos demasiado en donde no hay nada más que encontrar, no es fácil, por eso cualquier aporte o cualquier reseña que nos de norte, lo celebramos grandemente. Obviamente a “Las pantunflas tejidas” y similares, le doy la importancia que se merecen, pero no dejo de tenerlo en cuenta, en ocasiones, más de las que pensamos estos términos llevan un mensaje encriptado, normalmente los comparo con las tablas de equivalencias o cualquier otra herramienta que tenga a mano y que sepa utilizar. Ejemplo de esto es que, para muchos la sucesión de letras hebreas YHVH (Yod Heh Vaw Heh) representa el nombre de Dios, (hebreo) y aquí se acabó ¿?, pero hay unos pocos que sostienen que esta sucesión de letras, en realidad se trata de una formula mágica en sí misma.
Gracias de nuevo.
Un saludo

descriptionEl uso de herramientas para la magia EmptyRe: El uso de herramientas para la magia

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder