Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza?

power_settings_newConéctate para responder
+27
tomoedono
aury
Congo Nfinda
don pauluo
indiayara
adal.cobos
rosytib
YUBISAY
Mojica
kresppy
liz
naufrago69a
ogima3000
Toño
Cristiano
Musta Ivan
alepuro
Hijo de libertadores
Diosa Yara
valkyrie
hijo de obbatala
roberto salas
magaly
kirre
Chamarrera
Heroico negro felipe
Wina
31 participantes

description - Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? - Página 2 EmptySabia respuesta...

more_horiz
el gran negro felipe 1 escribió:
con este ejemplo aclaro la pregunta que haces hijo de obatala me parece muy buena tu pregunta.
la reina maria lionza puede tener miles de nombre llamarla de miles de forma con diferentes nombres pero maria lionza es una sola, cuantas virgenes hay cuantos nombres tiene acaso no se esta refieriendose a una sola con diferentes nombres, cuantos cristos hay muchos acaso no se esta refieriendo a uno solo. asi que tranquilos maria lionza no ha parido ni una es la madre ni la otra es la hija son la mismareina. aclarado chao.


Felicitaciones hermano por su correcto aporte y como bien aclara el hermano que me antecede usted se refiere a varios Cristos y Virgenes según se advocación o sitio en el que se llevo a cabo esa manifestación a sus devotos. Saludos.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description - Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? - Página 2 EmptyHijo de Libertadores!

more_horiz
Gracias x su gran aporte.... y por su información y en estas ustedes han aclarado q son las mismas.... PERO YO HE PREGUNTADO YA CON ESTA LA TERCERA del xq la variedad en la historia, y creo q fuí suficientemente clara en la pregunta, hable de 3 historias diferentes relacionadas con ella... y hasta ahora nadie me ha sabido responder... con la ecepción del hijo de libertadores q fué muy sincero al decir q tampoco tenia muy clara la situación... ya con esta me rindo.... a parte q SEÑORES LOS COMENTARIOS DESPECTIVOS ESTAN DE MÁS!!! porq al menos en mi caso me he dirijido a todos con respeto y HUMILDAD! gracias....

description - Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? - Página 2 EmptyRe: Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza?

more_horiz
asi es hermana valkyrie y bueno yo tampoco tengo claro eso... por eso es mi pregunta....

hermano negro felipe 1 dijo: este es un estraordinario foro con gente extraordinaria,y me siento orgulloso de pertenecer a un foro tan extraordinario y estamos para ayudarnos y si les parece a mis hermanos que meresco un puntaje negastivo lo aceptare con todo gusto. y sin chistar.

aqui estamos de a cuerdo en esto no se puede negar que es un exelente foro...

saludos y disculpas si ofendi a alguien...

description - Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? - Página 2 Empty Historia de nuestra madre y reina Maria Lionza

more_horiz
Maria Lionza fue una doncella Nívar, hija encantada de un poderoso cacique de Nirgua. El Chamán de la aldea había predicho que cuando naciera una niña de ojos extraños, ojos color verde agua, había que sacrificarla y ofrendarla al Dueño de Agua, al Gran Anaconda por que si no vendría la ruina perpetua y la extinción de los Nívar. Pero su padre fue incapaz de hacerlo. Y escondió a la niña en una cueva de la montaña, con 22 guerreros que la vigilaban e impedían su salida. Ella tenia prohibido verse en los espejos de agua. Pero un día una fuerza misteriosa adormeció a los guardianes y la bella joven salio de la cueva y camino hasta el lago, descubriendo su propio reflejo en el agua. Ella estaba encantada con su visión. Así despertó al Dueño de Agua al Gran Anaconda, quien emergió de las profundidades, enamorándose de ella y atrayéndola hacia si. En el lago Maria Lionza y la poderosa serpiente celebraron una comunión espiritual y mística. cuando su padre descubrió la unión, intento separarlos. Entonces la Anaconda creció se hizo enorme y estallo provocando una gran inundación que arrasó con la aldea y su gente. Desde ese día Maria Lionza se volvió la Diosa protectora de las Aguas Dulces, Los Bosques y Los Animales Silvestres.
Que Dios y nuestra madre y reina Maria Lionza me los cobije y proteja a todos.

Última edición por Espiritista el Sáb Ago 06, 2011 7:12 pm, editado 1 vez (Razón : -Tema Fusionado- Por existir previamente)

description - Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? - Página 2 EmptyRe: Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza?

more_horiz
valkyrie escribió:
Gracias x su gran aporte.... y por su información y en estas ustedes han aclarado q son las mismas.... PERO YO HE PREGUNTADO YA CON ESTA LA TERCERA del xq la variedad en la historia, y creo q fuí suficientemente clara en la pregunta, hable de 3 historias diferentes relacionadas con ella... y hasta ahora nadie me ha sabido responder... con la ecepción del hijo de libertadores q fué muy sincero al decir q tampoco tenia muy clara la situación... ya con esta me rindo.... a parte q SEÑORES LOS COMENTARIOS DESPECTIVOS ESTAN DE MÁS!!! porq al menos en mi caso me he dirijido a todos con respeto y HUMILDAD! gracias....

Hermana valkiria ("Diosas de la mitilogia escanava las cuales eran las encargadas de buscar a los guerreros vikingos muertos en batalla con el fin de llevarlos al Valhala o tierras de los diose vikingos"), debo darle la bienvenida a este su foro, en razón de su pregunta, me permito anexarle las diferentes versiones que se narran en cuanto al origen de Mamaita Linda:
Esto se debe a la estructura misma de su supuesto origen, que está conformado por opuestos binarios, lo que permite que los mitos sufran transformaciones dentro de la posibilidad cultural, pero no cambian su estructura. Así es que dentro del relato mítico encontramos varias versiones de cómo María Lionza se convirtió en Diosa.está por debajo de Cristo. Los de Maríalionzeros siendo tambien católicos podemos considerar nuestro culto a mamaita linda como una extensión para aproximarnos a Cristo y la Virgen María. Sin embargo, los antropólogos que intentaron establecer un hilo relacional del culto a María Lionza, manifiestan que es imposible hablar con certeza acerca de los rasgos del culto, por lo contradictorio de las narraciones obtenidas en su exploración.
En este trabajo las versiones que se mencionan se tomaron de la lectura que hace Girardi del culto de María Lionza, (s/fc.), que reseña como los más importantes y más aceptados por sus dévotos:
Relato 1
Maria Lionza fue una doncella Nívar, hija encantada de un poderoso cacique de Nirgua. El Chamán de la aldea había predicho que cuando naciera una niña de ojos extraños, ojos color verde agua, había que sacrificarla y ofrendarla al Dueño de Agua, al Gran Anaconda porque de no hacerlo así, vendría la ruina y la extinción de los Nívar. Pero su padre fue incapaz de hacerlo y escondió a la niña en una cueva de la montaña, con 22 guerreros que la vigilaban y custodiaban su salida. Ella tenía prohibido verse en los espejos de agua, pero un día una fuerza misteriosa adormeció a los guardianes y la bella joven salió de la cueva y caminó hasta el lago, descubriendo su propio reflejo en el agua. Ella estaba encantada con su visión. Así despertó al Dueño de Agua, al Gran Anaconda, quien emergió de las profundidades, enamorándose de ella y atrayéndola hacia si. En el lago, Maria Lionza y la poderosa serpiente celebraron una comunión espiritual y mística. Cuando su padre descubrió esta unión, intentó separarlos. Entonces la Anaconda creció, se hizo enorme, y estalló provocando una gran inundación que arrasó con la aldea y su gente. Desde ese día Maria Lionza se volvió la Diosa protectora de las Aguas Dulces, Los Bosques y Los Animales Silvestres.
Relato 2
Según Antolinez (1945), etnógrafo, hace mucho tiempo atrás la gente de Yaracuy (Jirajara), recibió un aviso o premonición de que una niña de ojos verdes iba a nacer. Eso se consideraba un alerta, porque sus ojos podrían ser una señal de malos tiempos por venir y, si veía su reflejo en el lago cercano, una monstruosa culebra podría salir de ella y traer muerte y destrucción. Bajo esta profecía, y justo antes de la conquista española, una niña de ojos verdes nació. Estaba destinada a ser sacrificada a la gran Anaconda, por el aviso recibido. El padre la salvó y la envió a un lugar secreto donde creció. Veintidós guardias la cuidaron en esa nueva casa y se encargaban enérgicamente de prevenir que la niña se acercara al lago. Un día los guardias se durmieron y ella se escapó de ellos. Fue al campo y encontró en su camino un bello lago, y con fascinación, vio su reflejo en el agua. Desde ese momento en adelante, ella tomó la forma de una anaconda y creció tanto que su cuerpo explotó y desbordó las aguas y trajo inundaciones al pueblo.
Relato 3
El Cacique, indio de Yaracuy, tenía una niña de ojos verdes deslumbrantes. Era una buena señal para la familia y la comunidad, que tanto necesitaban en los tiempos duros de la conquista española. A medida que crecía se convirtió en un amuleto de salvación para la comunidad. El nombre de la niña era Yara. Tupi, su madre, la llevó a la montaña donde permanecía a salvo bajo el cuidado de un regimiento de guardias. Sin embargo, la situación con los conquistadores españoles empeoró. El encanto de Yara le permitió convertirse en una diplomática para establecer conversaciones con los españoles, y la comunidad puso todas sus expectativas en ella como instrumento de paz. Se reunió con Ponce de León usando el nombre de María del Prado. La conversación fracasó y ella se retiró a la montaña donde desapareció y se mantuvo allá como una diosa.
Relato 4
Para 1920 el mito relataba a la diosa como una mujer blanca (Garmendia, 1980). María era hija de una pareja de españoles. Cuando tenía 15 años, desapareció mientras nadaba en un lago. Pero no murió. En cambio, se dice que fue rescatada por una onza. A partir de entonces la onza y María eran una unión, y por ello se le llama María de la Onza. Posteriormente el dialecto popular fusionó el nombre en María Lionza. Hay una versión similar a ésta, en donde María Lionza se llama María Concepción de Sorte, hija de unos españoles, quien creció entre animales del bosque, hasta que un día le atrajo una luz extraña y desapareció. Se fue al cielo y se unió a algunos indios que la hicieron reina y cabalga sobre una onza.
Relato 5
Maria Lionza, hija de un español y una india caquetía, en su juventud tuvo 4 desapariciones, la más grave fue a los 14 años que se escapó porque su padre la quería casar en sus 15 años y ella no amaba a su esposo,su padre al ver que no quería casarse la encerró después de un largo tiempo ya era una hermosa mujer y le gustaba mucho tratar con lo esclavo a su padre no le gustaba eso y la hizo esclava también. El negro Felipe, que era como un padre para ella, la ayudó a escapar en la noche de San Juan y se fue montaña adentro; allí se le aparicio un ángel y le dijo: estas tierras llevarán tu nombre, el pueblo te rendirá culto y el que pise estas tierras santas sin fe, será despojado de su cuerpo; y en ese momento quedó encantada cerca de un río.
Relato 6
María lionza era hija de un español con una india(Mestiza) y se crió como una blanca criolla fiel creyente de Dios, Jesucristo y la Virgen Maria. Cuando ella llegó hasta cierta edad de la adolescencia su padre le arregló un matrimonio con otro español, cosa que le molestó sobre manera. Por eso Maria Lionza decide escapar de este arreglo. Fue el Negro Felipe quien la ayudo a escapar y la llevó ante el indio Guaicapuro que se encontraba en la montaña. Él le enseño todo sobre sus raíces indígenas... Cuando los españoles fueron a la montaña Guaicapuro la ayudó a escapar hasta la punta de la montaña y fue entonces que le atravesaron el pie derecho a Guaicapuro con una lanza, el siguio luchando aun con varias heridas y cuando vio que ella ya no estaba fue cuando por fin pudo morir. Es allí cuando ella fue encantada y elevada transformándose en la guardiana de la montaña y reina de todas las cortes espiritistas y pasa a formar las Tres potencias. (María Lionza no es la misma que María de la Onza) María de la Onza era hija de un cacique de Yaracuy ella era una mujer bien formada a diferencia de María Lionza que era prácticamente una niña. María de la Onza Fue Violada por siete hombres y desde entonces ella juro vengarse y fue cuando le apareció una onza ante sus ojos y ella se montó sobre ella... Desde allí es que se le ve a ella sobre una onza... En cambio Maria Lionza solo tiene imagen junto a las otras dos potencias (Guaicaparo y el Negro Felipe) y se ve con ropas que usaban las Blancas Criollas de esa época.
Hermanas estas son solo 6 de las 25 versiones que existen segun los etnólogos acerca del origen de Mamaita linda, espero sea de su provecho y utilidad.
mamaita Linda me le bendiga

description - Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? - Página 2 EmptyRe: Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza?

more_horiz
Excelente cátedra hermano Kirre, como usted amablemente nos expone son varias las hipótesis y mitos sobre el encantamiento de la Reina y el nacimiento del culto, de hecho hay otra versión donde luego de la llegada de los españoles y la imposición de la religión Católica, sincretizaron su leyenda al catolicismo para fundir su culto con la nueva religión, una práctica que fue común en los tiempos de colonización.

Aquí la cito a continuación…

“El culto a María Lionza se remonta al tiempo previo a la llegada de los españoles a territorio venezolano en el siglo XV. Los indígenas que habitaban lo que hoy se conoce como el Estado Yaracuy, veneraban a Yara, Diosa de la Naturaleza y del Amor. De hecho, según algunos lingüistas, el vocablo Yaracuy significa "lugar de Yara". De acuerdo a la descripción que los indígenas hacían de Yara, ésta era una mujer triste de grandes ojos verdes, pestañas largas y amplias caderas. Olía a orquídeas, su sonrisa era dulce y melancólica, los cabellos lisos y largos hasta la cintura, con tres hermosas flores abiertas tras las orejas. Según la leyenda, Yara quien era una hermosa princesa indígena, fue raptada por una enorme culebra dueña de las lagunas y los ríos, que se enamoró de ella. Enterados los espíritus de la montaña de lo hecho por la culebra, decidieron castigarla haciendo que se hinchara hasta que reventara y muriera. Tras esto, eligieron a Yara como dueña de las lagunas, ríos y cascadas, madre protectora de la naturaleza y reina del amor. El mito de Yara sobrevivió a la conquista española, aunque sufrió algunas modificaciones. En este sentido, Yara fue cubierta por la religión católica con el manto de la virgen cristiana y tomó el nombre de Nuestra Señora María de la Onza del Prado de Talavera de Nivar. Sin embargo, con el paso del tiempo, sería conocida como María de la Onza, o sea, María Lionza.

El culto a María Lionza cobró una gran fuerza en la década 50 del siglo XX, durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, quien mandó que se erigiera en la autopista del este, cerca de la entrada de la Universidad Central de Venezuela, una estatua de ella montada en una danta, la cual se mantiene hasta nuestro días y en la que se le hacen numerosas ofrendas florales.”


Fuente: Venezuelatuya.com

Esta es una de esas polémicas interminables, que se acabara el día que a través de una cadena televisiva la Reina diga exactamente como fueron las cosas, es decir, es una polémica de nunca acabar, en mi opinión, según lo que me han enseñado los espíritus y según lo que he visto en mis caminos, La Reina es una sola, con diversidad de advocaciones.

Como lo describe el hermano el gran negro Felipe 1, la virgen tiene miles de advocaciones y es una sola, Nuestro Señor Jesús es llamado Cristo (en todas sus advocaciones), Nazareno, Niño Jesús, etc. nuestro Padre Eterno es llamado Jehová, Yahvé, Elohim, Adonai, etc. y es uno solo.

Que si sale en una danta, o en una onza y como india y en otras imágenes con capa y corona, bueno, ella fue una princesa india y se representa en su vida terrenal así, pero al subir el Altísimo le encomendó una misión y la hizo Reina, de allí en adelante la representan en las imágenes con capa y corona.

description - Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? - Página 2 EmptySaludos mis queridos hermanos

more_horiz
el gran negro felipe 1 escribió:
PARA MI TODA PREGUNTA ES INTERESANTE,ME PARECE MUY BUENA PREGUNTA E INTERESANTE PRIMERO QUE TODO DEBES DE CREER EN ELLA Y TENER FE. A ELLA SE LE INVOCA DE MUCHAS FORMAS Y SE LE DA MUCHOS NOMBRES, PERO ES UNA SOLA REINA, SE LE INVOQUE COMO MARIA LIONZA, MARIA DE LA ONZA, DIOSA YARA, MAREIWA WAY YARA, MARIA DE LOS ANGELES ALONZO DE SORTE, YARA GUAICHIA, Y PARE USTED DE CONTAR PERO SI LA INVOCAR COMO LA SANTA MADRE REINA ELLA ENTIENDE O COMO MARIA LIONZA, ELLA ES UNA SOLA, PARA INVOCARLA MUCHOS PIDEN LA INTERSECION DE LAS REINAS GUERTRUDIS, GUILLERMINA, MARGARITA, PARA QUE INTERCESAD CON LA REINA, SIEMPRE PIDIENDO PERMISO A DIOS, SU COLOR ES EL AZUL, PERTENECE A LA CORTE CELESTIAL, ELLA TUMBA DAÑOS, CURA ENFERMEDADES, Y RIGE TODAS LAS CORTES QUE ESTAN BAJO SU ASTRAL. QUE LA REINA TE ILUMINE. UNA COSITA HAY MUCHOS QUE DICEN QUE MARIA DE LA ONZA ES MADRE DE MARIA LIONZA LAMENTO DISCREPAR DE TAL HORROR Y TAL CONFUCION QUE PARA MI LO ES. SON LA MISMA, ES COMO SI TE LLAMARAS FRANCISCA Y TE LLAMARAN TAMBIEN PACA, Y SI VIVES EN BARINAS TE LLAMARAN LA BARINESA, Y TE LLAMARAN PACA LA BARINES Y PARE USTED DE CONTAR Y LUEGO DIJERAN QUE PACA LA BARINESA ES LA MADRE FRANCISCA LA BARINESA SI SON LA MISMA


DISCULPA MI HERMANO QUERIDO, PERO MARIA DE LA ONZA ES LA MADRE DE LA REINA, DISCULPA A ESTE HUMILDE APRENDIZ, PERO ESA ES LA VERDAD Q TODO ESPIRITISTA SABE, MARIA DE LA ONZA FUE LA MADRE DE LA REINA.

description - Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? - Página 2 EmptyRe: Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza?

more_horiz
[color=blue];DISCULPA MI HERMANO QUERIDO, PERO MARIA DE LA ONZA ES LA MADRE DE LA REINA, [/quote]

Buenas y santas noches, hermano toño, con respeto debido me permito insertarle parte del escrito posteado por el hermano Espiritista
"En este sentido, Yara fue cubierta por la religión católica con el manto de la virgen cristiana y tomó el nombre de Nuestra Señora María de la Onza del Prado de Talavera de Nivar. Sin embargo, con el paso del tiempo, sería conocida como María de la Onza, o sea, María Lionza".
Mamaita Linda nos bendiga siempre

description - Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? - Página 2 EmptyMaría de la Onza o María Lionza

more_horiz
Buenas tardes a todos coincido con los hermanos en el sentido de tener la duda sobre este tema,yo también la tenía, por eso consulté con los hermanos espíritus al respecto y me certificaron que Maria de la Onza y la Reina Maria Lionza son la misma, el argumento fué, que recordando la historia, la niña que se perdió en la montaña, que se crió y creció allí junto a los animales que la poblaban, es la que aparece montada en la Danta o en la Onza como queramos llamarla, esto pasó en su vida terrenal; luego cuando pasa al otro plano, es decir, cuando muere y es elevada, distinguida por Dios para comandar las cortes, se convierte en la Reina Maria Lionza, por eso la vemos con la vestimenta propia de una reina, incluyendo su capa, cetro y corona. Espero que mi información les sirva para disipar sus dudas. Paz y bendiciones.

description - Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? - Página 2 EmptyRe: Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza?

more_horiz
gracias hermana chamarrera por su aclaratoria...

usted siempre con sus buenos aportes la felicito...!!!

que mi reina la bendiga

description - Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? - Página 2 EmptyGracias

more_horiz
Amén que así sea, gracias hermano.

description - Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? - Página 2 EmptyCon todo respeto Gran negro felipe.

more_horiz
el gran negro felipe 1 escribió:
con este ejemplo aclaro la pregunta que haces hijo de obatala me parece muy buena tu pregunta.
la reina maria lionza puede tener miles de nombre llamarla de miles de forma con diferentes nombres pero maria lionza es una sola, cuantas virgenes hay cuantos nombres tiene acaso no se esta refieriendose a una sola con diferentes nombres, cuantos cristos hay muchos acaso no se esta refieriendo a uno solo. asi que tranquilos maria lionza no ha parido ni una es la madre ni la otra es la hija son la mismareina. aclarado chao.


La reina tubo madre (María de la Onza, bruja de brujas), que si mal no recuerdo fue vioolada.

No se comparan peras con mamones.

pretendo ofender, solo aclarar.

En los altares donde trabajan con Maria de la Onza se puede ver su imagen junto con las de las brujas. cuando baja se rie muy jocasomente, es muy estricta no le gusta lo mal hecho, ni lo malo, y como mucho espiritus te dice las cosas de frente aunque no te guste.

Mis respetos a usted y su libre albedrío.

description - Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? - Página 2 EmptyRe: Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza?

more_horiz
TOÑO escribió:
el gran negro felipe 1 escribió:
con este ejemplo aclaro la pregunta que haces hijo de obatala me parece muy buena tu pregunta.
la reina maria lionza puede tener miles de nombre llamarla de miles de forma con diferentes nombres pero maria lionza es una sola, cuantas virgenes hay cuantos nombres tiene acaso no se esta refieriendose a una sola con diferentes nombres, cuantos cristos hay muchos acaso no se esta refieriendo a uno solo. asi que tranquilos maria lionza no ha parido ni una es la madre ni la otra es la hija son la mismareina. aclarado chao.


La reina tubo madre (María de la Onza, bruja de brujas), que si mal no recuerdo fue vioolada.

No se comparan peras con mamones.

pretendo ofender, solo aclarar.

En los altares donde trabajan con Maria de la Onza se puede ver su imagen junto con las de las brujas. cuando baja se rie muy jocasomente, es muy estricta no le gusta lo mal hecho, ni lo malo, y como mucho espiritus te dice las cosas de frente aunque no te guste.

Mis respetos a usted y su libre albedrío.




Hermano se le respeta su convicción acorde con su guiatura. Cree que pueda apliarnos un poco su escrito y si es posible citar alguna fuente bibliografica que lo argumente, a manera de aporte para las personas que se inician en este campo y por que no para los que ya llevamos algun tiempo en el...Saludos.

description - Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? - Página 2 EmptyEl respeto por delante

more_horiz
Respeto aunque no comparta algunas opiniones, pero reitero que mi respuesta al tema se basa en explicación dada por un espíritu en sesión espiritual. Cada cabeza es un mundo y existe el libre albedrio. Me dirijo sobre todo aquellos hermanos que quieren transitar el camino del espiritismo con seriedad y responsabilidad, analicen cada una de las respuestas y saquen sus propias conclusiones. Que la Reina Maria Lionza les proporcione luces y sabiduría.

description - Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? - Página 2 Emptysaludos!

more_horiz
hola a todos, soy nuevo por aqui, me da una alegria inmensa encontrarme con un portal como este que de oportunidades de aprendizaje, al mismo tiempo de compartir con hermanos de todas partes.

sr. roberto me alegra que haya tenido mencionada oportunidad, son pocas las personas que la tienen, de ahora en adelante ha de ser testigo fundamental de la existencia del mundo espiritual y del bien que existe en quienes confiamos en mamaita y sus legionarios, yo tuve una experiencia muy hermosa con una vision muy clara pero lo fue con nuestro hermano mayor jesucristo, era muy niño cuando entonces, hacia mi primera comunion, y me dejo un lejado que pues no puedo comentar aun, desde entonces he caminado, comido... con hermanos de otras creencias, y fue alli donde descubri que la verdadera religion que es la jesuista, luego me vi sentado frente a la inigualable espiritu de la hermana isidora quien con su verdad por delante me ha sabido guiar y experimentar momentos unicos, al regalarme en un oportunidad la experiencia de ver angeles moverse por los cielos, al punto de estar en mi propio cuarto donde mantengo mi pequeño altar, momentos que son unicos, y que recomiendo a todos mis hermanos, como ya lo han dicho en otros comentarios, esos momentos hay que ganarselos, y se ganan ayudando al projimo y haciendo el bien en todo sus sentidos, para todos ustedes deseo que tengas bonitas experiencias espirituales, y mas que eso, que en el dia de mañana seamos instrumentos de buena obra, y testigos claves de que Dios verdaderamente existe y esta entre nosotros mediante la presencia de nuestros hermanos y hermanas de espiritus justos y nobles. que mi padre celestial les de luz, fuerza, sabiduria y muchisima proteccion! att. Daniel P.

description - Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? - Página 2 EmptyInteresante

more_horiz
La reina madre los bendiga y los espiritus de alta luz le iluminen.
Hermano kirre, espiritista, chamarrera y a los demas hermanos muchas graccias por sus aportes para conmigo habia leido mucho sobre el tema pero aqui se puede resumir y sacar una conclucion.

Este es mi concepto personal, solo agregaria, esta reina no es como una reina terrenal ante ella no es necesario bombos ni platillos ni que la traten como trantan a las terrenales que las tratan con tanta reverencia como es el caso de la reina isabel, los reyes de españa, porque sus subditos son todos humildes que sabria un indigena de reverencia si lo que conocian es a sus caciques y cuando vinieron los españoles a querer imponerles reyes a los cuales revencial no lo aceptaron porque en su mente no existia eso como tal.

Yo creo que la revencia depende de cada quien que sienta esa persona cuando este en frente de tal magnanimo espiritu.

description - Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? - Página 2 EmptyRe: Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza?

more_horiz
UNA COSITA HAY MUCHOS QUE DICEN QUE MARIA DE LA ONZA ES MADRE DE MARIA LIONZA LAMENTO DISCREPAR DE TAL HORROR Y TAL CONFUCION QUE PARA MI LO ES. SON LA MISMA

querido hermano en cuanto a esto que dijo n estoy de acuerdo ya que maria lionza y maria de la onza no son las mismas y si son madre e hija. porque digo esto? porque maria de la onza fue la india que fue violada por un español, de esa violacion nacio maria lionza. maria lionza fue encantada y maria de la onza le envio dos de sus espiritus para que la custodiaran y estuvieran siempre con ella que son negro felipe y guaicaipuro. en el tiempo de maria de la onza existian pocas cortes sino me equivoco eran 3 la cortes la celestial la corte india y la corte bruja, maria de la onza debido a la violacion no se la lleva muy bien con los hombres e incluso sus ahijados o protegidos son mujeres. maria lionza si tiene ahijads mujeres y hombres.

espero que esta pequeña informacion les sirva de algo q la reina me les bendiga

description - Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? - Página 2 EmptyEn el tema

more_horiz
Los espíritus antes de llegar a esa fase, fueron terrenales como cada uno de nosotros, con sus virtudes y sus defectos, luego de haber pasado a otro plano, son convertidos en mensajeros de Dios a través de la misión que les es encomendada. La Reina Maria Lionza, también fué terrenal, nació y vivió como cualquier mortal, solo que ella se crió en la montaña junto con todos los animales que la poblaban y alli se desarrolló como Maria de la Onza, porque en su vida terrenal anduvo montada en una onza, luego de que fallece y Nuestro Señor la escoge para ser la reina de las cortes, se convierte en la Reina Maria Lionza, con esto quiero explicar nuevamente que son una misma persona, y no es porque yo quiera decirlo, es la explicación dada por un espíritu en sesión espiritual hermana. Paz y bendiciones.

description - Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? - Página 2 EmptyRe: Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza?

more_horiz
Chamarrera escribió:
Los espíritus antes de llegar a esa fase, fueron terrenales como cada uno de nosotros, con sus virtudes y sus defectos, luego de haber pasado a otro plano, son convertidos en mensajeros de Dios a través de la misión que les es encomendada. La Reina Maria Lionza, también fué terrenal, nació y vivió como cualquier mortal, solo que ella se crió en la montaña junto con todos los animales que la poblaban y alli se desarrolló como Maria de la Onza, porque en su vida terrenal anduvo montada en una onza, luego de que fallece y Nuestro Señor la escoge para ser la reina de las cortes, se convierte en la Reina Maria Lionza, con esto quiero explicar nuevamente que son una misma persona, y no es porque yo quiera decirlo, es la explicación dada por un espíritu en sesión espiritual hermana. Paz y bendiciones.


bueno hermana a mi me lo dijo el principal de la corte chamarrera y creo en el.

description - Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? - Página 2 EmptyEn el tema

more_horiz
Se refiere usted a Don Toribio Montañez? o a Don Nicanor Ochoa Pinto Morillo?

description - Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? - Página 2 EmptyRe: Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza?

more_horiz
Chamarrera escribió:
Se refiere usted a Don Toribio Montañez? o a Don Nicanor Ochoa Pinto Morillo?


don toribio me lo dijo y nicanor me lo confirmo

description - Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? - Página 2 EmptyRe: Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza?

more_horiz
liz escribió:
querido hermano en cuanto a esto que dijo n estoy de acuerdo ya que maria lionza y maria de la onza no son las mismas y si son madre e hija. porque digo esto? porque maria de la onza fue la india que fue violada por un español, de esa violacion nacio maria lionza. maria lionza fue encantada y maria de la onza le envio dos de sus espiritus para que la custodiaran y estuvieran siempre con ella que son negro felipe y guaicaipuro. en el tiempo de maria de la onza existian pocas cortes sino me equivoco eran 3 la cortes la celestial la corte india y la corte bruja, maria de la onza debido a la violacion no se la lleva muy bien con los hombres e incluso sus ahijados o protegidos son mujeres. maria lionza si tiene ahijads mujeres y hombres.

espero que esta pequeña informacion les sirva de algo q la reina me les bendiga


Con el respeto de todos lo desmas q han hecho su aporte, Este Relato me parece creible, xq justamente es la misma leyenda q me conto un misionero q estaba en la capilla de Domingo Antonio Sanchez y que tiene muchos años en el mundo Espiritual y el don de escuchar y hablar directamente con los espiritus en la montaña y tambien me conto eso de q ella fue violada y debido a eso se aranco la matriz y es lo q lleva en las manos y q si odiaba a los hombres x lo q le hicieron, y tambien he visto como colocan su imagen por la corte negra (por lo negro) y baja como Maria Isabel de la Onza. y por lo blanco Mama Onza..

description - Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? - Página 2 EmptyRe: Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza?

more_horiz
Muy Buenas Tardes les informo que hay muchos mal entendidos Maria LIONZA (Su Hija) es una y Maria de LA ONZA es otra (Su madre) Y si bajan las dos en el campo espiritual. Maria DE LA ONZA es la Dueña de la Santa Montaña de Sorte no Maria LIONZA! Y Maria DE LA ONZA es la que esta montada en la danta y Maria LIONZA es la princesa que esta en las tres potencias! Aclaradas sus dudas me despido!

description - Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? - Página 2 EmptyLA REINA MARIA LIONZA NO ES MARIA DE LA ONZA !

more_horiz
Buenas tardes,

Muy interesante la pregunta sobre si mi Santa Madre Reina Maria Lionza es la misma que Maria de la Onza?

Realmente mi Santa madre es una Reina Virgen y tuvo una hermana llamada Maria de la Onza.
Mi Santa Madre nunca ha aparecido desnuda en ninguna parte porque ella murio virgen, siempre esta vestida de reina con su corona y con trajes muy delicados, serios y finos. Lamentablemente existe una confusion muy grande con respecto a este tema e incluso con imagenes, como es el caso de la danta desnuda, aunque mi madre si tiene su danta y sale con ella vestida de Reina con su corona, y la otra imagen que la muestra con una culebra y ella desnuda con los hombres a sus pies dandoles frutas; esa no es mi Santa Madre Reina Maria Lionza, es su hermana Maria de la Onza!! .
De pronto algunos se pueden sorprender con esta repuesta que les doy, lo hago con toda certeza y firmeza lo pueden confirmar al preguntar a cualquiera de mis hermanos de luces cuando bajen en una materia. Esta informacion lamanejo porque mi madre querida es mi protectora, maestra y guia espiritual.

YUBISAY

description - Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? - Página 2 EmptyRe: Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder