Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


India Tibizay e India Rosa, Enemigas?

power_settings_newConéctate para responder
+19
luis_22_2
jjjj
ELBANCO
Rafadivo
Alfredo Chamarrero
roberto salas
nestor herrera
SUE
hecate
nena
maria_amor a la libertad
luz del cielo
Alianza Naiguatá
nanohernandez
Toño
Carpe Diem
Heroico negro felipe
David Jones
Emii
23 participantes

descriptionIndia Tibizay e India Rosa, Enemigas? - Página 2 Emptyindia tibizay e india rosa

more_horiz
Gracias por su ayuda hermano! me contenta saber que es una equivocación, Gracias a Dios es lo contrario! Que Dios y mi Reina te bendigan.

descriptionIndia Tibizay e India Rosa, Enemigas? - Página 2 Emptyindia

more_horiz
emily fabiola rincones escribió:
Gracias por su ayuda hermano! me contenta saber que es una equivocación, Gracias a Dios es lo contrario! Que Dios y mi Reina te bendigan.
Son Como Hermanas

descriptionIndia Tibizay e India Rosa, Enemigas? - Página 2 EmptyIndia Rosa e India tibisay

more_horiz
Saludos hermanos de luz diganme que de cierto hay? Que no se puede tener a la India Rosa y tibisay juntas además de realizar trabajos invocando a éstas deidades espirituales. Buenos días¡¡¡
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionIndia Tibizay e India Rosa, Enemigas? - Página 2 EmptyRe: India Tibizay e India Rosa, Enemigas?

more_horiz
Ósea no puedo realizar un trabajo de amor con las 2? Que mal¡¡¡ Es decir o es chicha o limonada...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionIndia Tibizay e India Rosa, Enemigas? - Página 2 EmptyRe: India Tibizay e India Rosa, Enemigas?

more_horiz
SUE escribió:
Saludos...


Por si eran pocos ahora pario la abuela y que tal si Rosa y Urquia son la misma Shocked Shocked Shocked 

Alguien ha visto a Urquia bajar en sesiones??? Si hay una materia acá en el foro que trabaje con ella que me invite a una sesión!!! Embarassed 

O si Rosa y Tibaire son la misma Shocked Shocked Shocked 

Porque rosarosa la maravillosa y enigmática, no es un nombre indígena, pero para saber eso hay que preguntárselo a la misma rosita y que ella quiera responder claro, en una buena materia claro, con un buen banco presente claro, si no es que sigue para otro lado y desvía la atención haciendo cualquier cosa muakkksss los quiero!!!

No son enemigas, ni hermanas, ni primas, ni Tibisay fue mujer de Guaicaipuro!!!




Hermana seguira pariendo la abuela, yo me anoto en esas preguntas que planteo, apenas la tenga cerca le pregunto, ya que sus rasonamientos son muy logicos rosa no es nombre indio, ummmm tarea para la casa.
aja encuanto al tema rosa y tibisay no enemigas no nada por el estilo, mas vien son como hermanas, que cada una una tien lo suyo y cada una dice que es mas caqueta que la otra es otra cosa pero no son emenigas tabajando jusntas son expeciales. y tibisay no fue mujar de guacaipuro
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionIndia Tibizay e India Rosa, Enemigas? - Página 2 EmptyPorque la india Rosa y la india Tibisay no pueden estar juntas

more_horiz
Hermanos necesito su ayuda esta pregunta me la dejo Don Nicanor Ochoa y e buscado x interned y e encontrado que ellas se la llevan bn y todo y e preguntando a un amigo que tiene tiempo en le mundo espiritual y me dijo lo mismo... pero nose AYÚDENME

bendiciones a todos de parte de mi dios todo poderoso y mi reina santa barbara y mi reina maria lionza

descriptionIndia Tibizay e India Rosa, Enemigas? - Página 2 EmptyPorque la India Rosa y La india Tibisay No pueden estar juntas

more_horiz
Hermanos y hermanas espero que me ayuden en este tema, me mandaron a investigar eso y no hallo como conseguir la respuesta....




Espero que me ayuden Very Happy

descriptionIndia Tibizay e India Rosa, Enemigas? - Página 2 EmptyRe: India Tibizay e India Rosa, Enemigas?

more_horiz
Don nicanol ochoa nos dejo por tarea a 3 hermanos del culto y a mi esta tarea porque la india rosa y la india tibisay no pueden estar juntas??? mi padrino no me dijo el porque pero me dijo que en el portal ninguna india puede estar juntas siempre tienen q estar separas en le medio x otro indio y que le preguntara a los espiritus pero no e tenido la oportunidad de preguntarle porque no hemos trabajado

descriptionIndia Tibizay e India Rosa, Enemigas? - Página 2 EmptyRe: India Tibizay e India Rosa, Enemigas?

more_horiz
perdonen pero esto es falso...
no son enemigas incluso, yo banquie a la india rosa en una oportunidad y esta a su vez empezo a parar en el altar a materias para darles desarrollo y una de estas materia su guia espiritual era tibisay la india rosa elevo esa materia  bajo tibisay y no paso absolutamente nada ni pelearon ni nada.

eso si la india rosa dice que ellas son hermanas pero NO amigas.

--------------------------------------------------------------------

y perdonen los moderadores y administradores de este espacio por doble postear. pero tengo problemas con la conexión y no se sale la opcion de editar el anterior

en nuestro portal tenemos a estas entidades juntas en imagenes una al lado de la otra por lo que es falso que no pueden estar juntas, y las mismas entidades de luz dicen que ellos no estan hay (en la figura o estampa) dicen que eso es una foto o una representacion de ellos mas ellos no estan alli

Última edición por Espiritista el Mar Sep 15, 2015 8:09 am, editado 1 vez (Razón : Mensajes fusionados)

descriptionIndia Tibizay e India Rosa, Enemigas? - Página 2 EmptyRe: India Tibizay e India Rosa, Enemigas?

more_horiz
Santas buenas hermanos, y que la bendición de nuestro Dios y de la Reina esté siempre con ustedes.

Emii contestando a tu pregunta, creo que quizás mi respuesta desagrade a muchos, y sé que quizás pocos estarán conmigo o no lo sé. Pero te contaré una historia, que me contó UN SEÑOR espiritu dentro de una SEÑORA materia, y me refiero a ellos Sr. y Sra. porque en realidad los considero grandes y de verdad en ellos confiaré siempre por cosas que vivi y aprendí de ellos.

  Hace mucho tiempo en las montañas de Venezuela, existia el cacique Guaicaipuro, este indio tuvo muchos hijos e hijas. Entre los primeros están Sorocaima y Baruta... entre sus hijas se encuentran Tibisay, Rosa y Titi-mara (OJO no es la india Mara, esta es otra). Guaicaipuro era el indio de una tribu, su mujer era la india Urquia. Pero para ese entonces recordemos que los indios de alto rango, como caciques, tenían mas de una mujer. En verdad no sé si es el caso con él, pero siguiendo con la historia... Guaicaipuro emparejó a sus hijas con grandes indios, para crear alianzas y mejorar la jerarquía de la tribu. A la primera de sus hijas, Tibisay la emparejó con el Indio Paramacay, mientras que a la india Rosa la esposó con el Indio Murachi.

  Es aquí cuando empieza el problema y aquí es donde viene la respuesta a tu pregunta, Murachi nunca había visto a Tibisay, y cuando lo hizo, quedó encantado porque era, si se podría decir mas mujer, físicamente hablando, mas madura que la India Rosa. Es en ese entonces cuando luego de un tiempo, Murachi secuestra a Tibisay llevandola a La Sierra de lo que hoy es la ciudad de Mérida, de donde es originario el Indio Murachi. Guaicaipuro y Paramacay entran en persecusion a dar con el paradero de Tibisay, pero ya era muy tarde, el indio Murachi se la había llevado muy lejos y logró esconderse lo mejor que pudo en esa sierra. La india rosa al enterarse de esto, cree que su hermana ha escapado con su hombre y es allí cuando sube a lo alto de un árbol y se cuelga de él, ahorcandose con su larga cabellera.  

  Desde ese entonces la India Rosa y Tibisay, no pueden estar juntas, ni en estatuillas . Lo mismo sucede con el indio Murachi, él no puede estar con Paramacay ni con Guaicaipuro. Estos espiritus rara vez bajan al mismo tiempo en un altar, es decir, las indias hermanas y los indios, porque a pesar de todo si tienen que misionar por mandato de Dios y nuestra Reina ellos tienen que dejar sus problemas a un lado, y lo hacen. Ahora bien, creo que esta historia puede que no le caiga muy bien a muchos y quizás muchos no la crean, pero para ti, de mi parte, es la respuesta que te puedo dar. Ahora bien le dejo a usted el criterio para tomarla en cuenta. Esta historia a mí en especial me deja un mal sabor, porque uno de mis protectores es el Indio Murachi, y a pesar de todo la creo correcta por lo menos en la esencia y responde algunas cosas de por qué esos indios y esas indias tienen roces, por así decirlo. Qué pasó luego con Tibisay y Murachi? No lo sé, según la historia dice que se enamoraron, tuvieron hijos y hay estatuas de ellos en la ciudad de Mérida porque son considerados como grandes personajes de esas tierras.


Esta un poco larga mi respuesta, pero espero te puedo ayudar en algo, y si algún forista le crea mucho ruido esta historia pues mis disculpas, acá estamos abierto a opinar. Y recalco, mi respuesta es esta y creo en ella. Me disculpo nuevamente si le hace ruido a alguien más.

descriptionIndia Tibizay e India Rosa, Enemigas? - Página 2 EmptyRe: India Tibizay e India Rosa, Enemigas?

more_horiz
[quote="Richard Lobaton"]Hermanos y hermanas espero que me ayuden en este tema, me mandaron a investigar eso y no hallo como conseguir la respuesta....




Espero que me ayuden


*Buenas tardes hermano Richard recibe mis saludos y respetos.

¿Qué le mandaron a investigar que no jaya respuesta??? no entiendo ¿cuar es su duda??

¿En que necesita ayuda??

paz y bendiciones a todos amen...

descriptionIndia Tibizay e India Rosa, Enemigas? - Página 2 EmptyRe: India Tibizay e India Rosa, Enemigas?

more_horiz
"maramu92" escribió:
Santas buenas hermanos, y que la bendición de nuestro Dios y de la Reina esté siempre con ustedes.

*Buenas tardes hermano gusto en saludarlo.

"maramu92" escribió:
Emii contestando a tu pregunta, creo que quizás mi respuesta desagrade a muchos, y sé que quizás pocos estarán conmigo o no lo sé.

*Manito no se cohíba de opinar en este foro; si su respuesta molesta o desagrada pues ¿Qué se le puede hacer?? es imposible mantener contento a todo er mundo ya que somos tan distintas todas las personas y gracias a DIOS ponqué seria un mundo aburrido y llenos de robots y clones...


"maramu92" escribió:
Hace mucho tiempo en las montañas de Venezuela, existia el cacique Guaicaipuro, este indio tuvo muchos hijos e hijas. Entre los primeros están Sorocaima y Baruta... entre sus hijas se encuentran Tibisay, Rosa y Titi-mara (OJO no es la india Mara, esta es otra). Guaicaipuro era el indio de una tribu, su mujer era la india Urquia. Pero para ese entonces recordemos que los indios de alto rango, como caciques, tenían mas de una mujer. En verdad no sé si es el caso con él, pero siguiendo con la historia... Guaicaipuro emparejó a sus hijas con grandes indios, para crear alianzas y mejorar la jerarquía de la tribu. A la primera de sus hijas, Tibisay la emparejó con el Indio Paramacay, mientras que a la india Rosa la esposó con el Indio Murachi.

  Es aquí cuando empieza el problema y aquí es donde viene la respuesta a tu pregunta, Murachi nunca había visto a Tibisay, y cuando lo hizo, quedó encantado porque era, si se podría decir mas mujer, físicamente hablando, mas madura que la India Rosa. Es en ese entonces cuando luego de un tiempo, Murachi secuestra a Tibisay llevandola a La Sierra de lo que hoy es la ciudad de Mérida, de donde es originario el Indio Murachi. Guaicaipuro y Paramacay entran en persecusion a dar con el paradero de Tibisay, pero ya era muy tarde, el indio Murachi se la había llevado muy lejos y logró esconderse lo mejor que pudo en esa sierra. La india rosa al enterarse de esto, cree que su hermana ha escapado con su hombre y es allí cuando sube a lo alto de un árbol y se cuelga de él, ahorcandose con su larga cabellera.


*Hermano, yo he escuchado esa y varias docenas de relatos  muy parecidos y muy diferentes a estos; sin embargo; son solo eso... relatos distorsionados que las personas con el transcurrir de los años van contándolos a su manera, comprensión y terminan siendo elucubrados en su esencia original...    

 
"maramu92" escribió:
Desde ese entonces la India Rosa y Tibisay, no pueden estar juntas, ni en estatuillas .

*Manito en mi misionar he banqueado a varias materias hombres y mujeres que han bajado a esas entidades espirituales en muchas oportunidades; he visto velaciones y diversos trabajos espirituales a pacientes en donde ambas han misionado y verlas misionar juntas es un espectáculo muy agradable y como banco sientes la energía, la camaradería y fraternidad que impregna el ambiente, sobran las buenas vibras y aprendes mucho con ellas juntas o separadas, por eso digo y mantengo que independientemente de lo que haya ocurrido cuando estaban vivas, en la actualidad cuando bajan no se andan agarrando por las greñas...
*La Reyna María lionza mucha mas luz para ella amen, es quien rige este culto, además es india; ella no va dar permiso para que ambas entidades espirituales bajen a tierra a misionar con pacientes y que ellas se agarren por las greñas y desbaraten un altar y además lesionen a sus materias o a un paciente.
por algo son espíritus de luz, ellos bajan a ayudar no a dañar ni a materias ni a pacientes ni a portales ni a nada.
la labor del banco terrenal es muy amplia y compleja pero no incluye ser referí de boxeo de espíritus que bajen a pelear en portales espirituales, los espíritus del astral de la Reyna no jacen eso, ¿otros? puede ser...


"maramu92" escribió:
Lo mismo sucede con el indio Murachi, él no puede estar con Paramacay ni con Guaicaipuro.

*¿Quién le dijo eso manito??


"maramu92" escribió:
Estos espiritus rara vez bajan al mismo tiempo en un altar,

*Pues todo depende de los permisos otorgados de arriba, las pautas terrenales y espirituales que jagan los médiums y sus facultades mediumnicas pero yo si he estado en varias embajadas del 12 de octubre en homenaje a la corte india, he estado en embajadas de corte india americana y corte india venezolana interactuando y misionando con pacientes entre si y varias veces los he visto bajar al mismo tiempo en un altar; ellos realizan sus labores y misiones con los pacientes y se retiran en santa paz. si hay permisos, ellos bajan manito...


"maramu92" escribió:
creo que esta historia puede que no le caiga muy bien a muchos y quizás muchos no la crean,

*La cuestión con las historias no es si cae bien o cae mal manito, la cuestión es que la historia sea verdadera o sea falsa; aun asi muchas personas en su libre albedrio están en libertad de creer historias falsas.
Existen relatos que empiezan como verdaderos y van deteriorándose y tergirversandose con el tiempo, existen relatos que son verdaderos y muchos ignoran, existen relatos que son verdaderos y las personas no los creen, existen relatos con medias verdades y relatos falsos en toda su falsedad, de todo hay en la villa del señor...

"maramu92" escribió:
porque uno de mis protectores es el Indio Murachi,

*Lo felicito hermano, excelente entidad espiirtual, he misionado mucho con el y quien lo asiste si es pilas aprende mucho, es un verdadero espectaculo verlo misionar.


"maramu92" escribió:
y a pesar de todo la creo correcta por lo menos en la esencia

*Si gusta un consejo, jagale peticiones ar mismo espíritu del cacique murachi (mucha mas luz para el amen) y er mesmo le aclarara ese relato que le contaron, el es el indicado y por ser uno de sus protectores de seguro le respondera...


"maramu92" escribió:
y responde algunas cosas de por qué esos indios y esas indias tienen roces, por así decirlo.

*Cuando están en tierra plantadas misionando, ellos no experimentan, demuestran ni dan señales de ningún roce mi estimado hermano...


"maramu92" escribió:
y si algún forista le crea mucho ruido esta historia pues mis disculpas,

*A mi no me genera ningún ruido mas bien le agradezco que me haya hecho recordar una de tantas historias que he escuchado en mi transitar espiritual mano...


"maramu92" escribió:
acá estamos abierto a opinar.

*Que maravilla que opine asi, por lo menos toy tranquilo que no me va malinterpetar ni sentirse aludido ni ofendido por mi opinión...


"maramu92" escribió:
Y recalco, mi respuesta es esta y creo en ella.

*Que bueno hermano, me alegra mucho ver que hay personas que se mantienen fiel a su línea sin medias tintas ni cruzar aceras de enfrente, bienvenido a mi mundo yo también soy asi...


"maramu92" escribió:
Me disculpo nuevamente si le hace ruido a alguien más.

*Discúlpese menos y opine mas, basta con ser respetuoso, cuando se escribe de manera respetuosa como usted lo jace; muchas disculpas están de mas...


*Bienvenidas las barritas rojas, se les agradece.

*Ah jablando de barritas rojas, la que tiene su post no se la coloque yo hermano...

*Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionIndia Tibizay e India Rosa, Enemigas? - Página 2 EmptyRe: India Tibizay e India Rosa, Enemigas?

more_horiz
"Milo Rodriguez" escribio:
Don nicanol ochoa nos dejo por tarea a 3 hermanos del culto y a mi esta tarea porque la india rosa y la india tibisay no pueden estar juntas???

*  Shocked


"Milo Rodriguez" escribio:
mi padrino no me dijo el porque pero me dijo que en el portal ninguna india puede estar juntas siempre tienen q estar separas en le medio x otro indio

*Seria interesante mi estimado hermano que por favor ¿Cuándo su padrino le diga? lo comparta con nosotros.
Es Extraña la actitud de su padrino, ya que todo guía terrenal debe educar a sus iniciados, enseñarles los porqués de las cosas, los pro y las contras de la espiritualidad, las buenas y malas praxis del culto, lo que se debe jacer y lo que no; las enseñanzas han de ser completas o no se dan ni se imparten; ya que ese es parte de las enseñanzas que se transmiten; para un guía decirle algo a un iniciado incompleto es mejor no decirle nada, a menos... claro esta... que tampoco sepa la respuesta y por ende estaría contribuyendo a fomentar testimonios falsos o errados, porque con lo decaído y desvirtuado que esta el culto actualmente en donde le dan prioridad a las magias negras y hechicerías en muchos portales no marialionceros en su esencia seria una mala praxis darle información a medias o no dárselas, ya que si el no le da la información se la dará otro u otra y la cuestión esta en ver ¿Quién esta adoctrinando a tu iniciado señor o señora guía terrenal?? lo que usted jace con las manos lo esta dañando con los pies al dejar a su iniciado a expensas de un desconocido que le enseñe, ¿si es un misionero de luz? que chévere ¿y si lo agarra un mago negro, hechicero o brujo no marialioncero, sencillamente su iniciado esta frito, usted mesmo lo esta lanzando por el barranco señor guía terrenal...
la labor del guía terrenal es educar y enseñar no decir medias verdades ni mucho menos mandar a sus iniciados a investigar o mandarles tareas, ni el espiritismo marialioncero es un liceos ni los guías terrenales son profesores e liceos, cuidao con esto señores guía de portal y muchísimo mas cuidao tengan los iniciados ...


"Milo Rodriguez" escribio:
y que le preguntara a los espíritus pero no e tenido la oportunidad de preguntarle porque no hemos trabajado.

* Que bien hermano, por favor cuando tenga oportunidad de preguntarle a los espíritus, favor ilústrenos a nosotros también y comparta ese conocimiento, si es posible claro esta...


*Sean bienvenida las barritas rojas, me gustan mucho...

paz y bendiciones a todos amen...

descriptionIndia Tibizay e India Rosa, Enemigas? - Página 2 EmptyRe: India Tibizay e India Rosa, Enemigas?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder