Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionSer Medium o Materia EmptySer Medium o Materia

more_horiz
Muy respetados lectores, reciban un cordial saludo.

Comparto con ustedes estás líneas que encontré en mi cuenta de Facebook. Me parece interesante para los que estamos en desarrollo, como para los que ya tienen años, y es que pienso que siempre estamos en proceso de crecimiento y desarrollo, no se termina de aprender, cuando crees saber todo, pues nada, sale algo y te dice "ey pajarito, te falta aprender esto y aquello"
Ser Médium

La mediumnidad es un instrumento paranormal que se encuentra inherente en la criatura humana, como la inteligencia, la razón. Todo individuo que capta la presencia de seres espirituales de forma consciente o no, es portador de mediumnidad y tiene como tarea el desplegar los recursos paranormales a través de una educación adecuada, gracias a la cual se volverá un instrumento responsable para el ministerio superior a que está destinado. Siendo confundida al comienzo con varias patologías, sean de orden mental u orgánica, la mediumnidad se convirtió en un medio para demostrar en el equívoco en que tercamente permanecían sus gratuitos opositores o los investigadores apurados.

La mediumnidad describe una función que siempre ha estado presente en el hombre en todos los tiempos, pero es con Allan Kardec que comienza a ser tomada en cuenta y a ser tratada a través de un estudio minucioso, colocándola así en el lugar que le corresponde, el ser puente para el intercambio entre los espíritus de ambos lados de la vida con aquellos que se encuentran sumergidos en el mismo nivel de percepciones psíquicas en el cuerpo físico. Surge de una forma espontánea, independientemente de la edad, posición social, religión o escepticismo en que se encuentre el individuo. Normalmente llama la atención por los fenómenos insólitos de la cual es portadora, produciendo efectos físicos e intelectuales, así como manifestaciones en el área visual, auditivo, mostrando una variada gama según las diferentes expresiones intelectuales, materiales y subjetivas que se exteriorizan en el día a día de todos los seres humanos.

El médium, cuando observa los hechos poco comunes que le ocurren, descubre una inmensa veta de oro que cuando es penetrada, ofrece gemas de inestimable valor. Así como el buzo educa su respiración para poder bajar en las aguas profundas, en donde espera encontrar ostras raras que son portadoras de perlas poco comunes, el médium tiene el deber de disciplinar la mente, con la finalidad de sumergirse en el océano íntimo y de ahí poder arrancar las preciosidades que se encuentran pegadas en la concha de las aspiraciones morales y espirituales.

A veces cuando la mediumnidad aparece surgen diversos trastornos, puede ser en el organismo, a través de desequilibrios y enfermedades, o por medio de preocupaciones emocionales y psiquiátricas, debido a la fragilidad de su constitución físico-psicológica. La mediumnidad no es la que genera el trastorno en el organismo, sino como éste depende la calidad con la que está revestido, es la acción de los fluidos de los espíritus la que favorece o no a la disfunción. Por otro lado, cuando la acción espiritual es saludable, una áurea de paz y de bienestar envuelve al médium, auxiliándolo en la preservación de las fuerzas que lo nutren y sustentan durante la existencia física.

La educación o el despliegue mediúmnico tiene como objetivo ampliar el campo del hecho paranormal, pues al tener como propósito principal el instruir a los hombres, el iluminar las conciencias, es a través de recursos propios que proporciona el ministerio de la caridad, dándoles a los desencarnados que están en aflicción la posibilidad de mitigar los sufrimientos, las penas, la ignorancia…

La facultad de ser médium, que es propia de los seres inteligentes constituye un instrumento superior de servicio al alcance de todos, dependiendo de cada uno el darle la debida atención a la presencia orgánica o ignorarla, el agudizar la sensibilidad o perturbarla y consecuentemente dejarla al abandono, corriendo el riesgo de que sea utilizada por entidades perversas o frívolas que se encargarán de perturbarla, obstaculizarla o volverla un medio de desequilibrio para el propio médium así como para aquellos que están a su alrededor. Por lo tanto, lo que determina que atraiga mentes que vibren en el mismo campo de vibraciones especiales, no es el ser médium o no, sino el tipo de conducta que el médium demuestre tener.

Swedenborg, científico culto, al percibir la presencia de la mediumnidad, no tergiversó al estudiar la facultad y se dedicó a su ejercicio, ofreciendo a la humanidad un valioso patrimonio de sabiduría, esperanza y paz. Edgar Cayce, cuando constata la manifestación mediúmnica del cual era objeto, se dedicó al trabajo pertinente y auxilió a decenas de millares de pacientes que lo buscaron para que los ayude… Adolf Hitler, después de frecuentar el Grupo Thule, de fenómenos mediúmnicos que era dirigido por Dietrich Eckhart en Berlín, enloqueció y fascinado creyó ser la “mano de la Providencia”, volviéndose el destructor de millones de vidas y fue responsable por innumerables males, que aún permanecen en la Tierra…

La mediumnidad en sí misma no es buena ni mala, antes bien presenta un carácter neutral, dando oportunidad al hombre de utilizarla como le plazca, y de ese uso derivarán los resultados que acompañarán al médium hasta el momento final de su etapa evolutiva en el cuerpo.

Vianna de Carvalho

Médium Divaldo Pereira Franco
Extraído del libro "Médiums Y Mediumnidades"

Espero sirva para ampliar los conocimientos de muchos de los que hacen vida en este buen foro.

La Paz de Nuestro Señor sea con todos.

descriptionSer Medium o Materia EmptyRe: Ser Medium o Materia

more_horiz
Buenas noches miguel cabrera!!

Me parece muy interesante tema!!

La verdad es que me parece que eso de ser medium o materia no es nada fácil.afortunadas son las personas que logran encontrar un guia terrenal que las oriente al respecto.La mediumnidad me parece que es un don muy bonito y a la vez complejo, porque como bien lo comento ud, tenemos la posibilidad de desarrollarlo o simplemente ignorarlo!

descriptionSer Medium o Materia EmptyRe: Ser Medium o Materia

more_horiz
Muy hermosa tarde...mis estimados hermanos...

Hoy traigo este video para alimentar un poco este tema...y dar mas claridad a vuestras dudas....

Entrevista con: Incler Rodriguez...denominado "El Hechicero o Brujo de Sorte"....

descriptionSer Medium o Materia EmptyRe: Ser Medium o Materia

more_horiz
Buenas Noches Hermano Miguel Cabrera, que la Reina MAria Lionza le Bendiga y guie sus pasos por el buen camino de la vida fortaleciendo y regenerando su salud , he leido su comentario en el foro y me atrevo a decir lo siguiente :

Que tema tan complejo!, puesto que por lo que tengo entendido no hay una "universidad" en la cual te enseñen a como desarrollar esa facultad de ser medium; hay muchos estafadores que te dicen van a guiarte y solo te marean con cosas que a la larga no tienen nada que ver con el concepto de medium.

En mi caso tengo facultad de la videncia, me gustaria desarrollarla y aplicarla en mi vida personal,me cuesta verme yo, pero ver a otros es captar en imagenes hechos del pasado o del futuro cercano de la persona, nunca he conseguido una persona que pueda orientarme; que decirle de que hasta hace algun tiempo fui victima de estafa un robo de 6 mil Bsf por tratar de darme " un supuesto curso" que quedo en veremos. Creame hermano que buscar orientacion en estos momentos resulta complicado, el que no te estafa, te dice que lo mejor para eso es meterse a santero, ponerse la mano de orula y listo, y resulta que ese no es el camino espiritual que deseo desarrollar, es complicado y complejo, por mucho que se lea y se vean videos, tambien se necesita un maestro guia espiritual terrenal que te guie. No es facil, tambien leer libros como el espiritismo de Allan Kardec te abre la mente a "atraer cosas", a "sentir cosas" y sin profesor que te guie , lamentablemente es estar ciego en un mundo que no conoces, puede que tengas la facultad pero como desarrollarla? quien realmente te indica a que lugar ir? , donde buscar orientacion? , hay que meterse de cabeza en sorte por dos años? ( algunos asi lo dicen), no es facil creame , mientras tocara ser como harry poter al principio cuando no sabia dominar su varita magica y al realizar sus invocaciones hasta chispa le salian porque aun no habia visto esa primera clase guia.

Hace falta una academia seria con este tipo de estudios... y mientras a seguir pidiendo a la sagrada Reina Maria Lionza que llegue la caravana espiritual con el guia terrenal que pueda guiarme

Saludos que la Paz de Dios este con usted
Carmen



descriptionSer Medium o Materia EmptyUna buena materia o médium espiritual.

more_horiz
Una buena materia, no es el que visita los centros o portales donde puede satisfacer mejor su curiosidad, sino el que se une a una agrupación para prestar toda su colaboración de servicios a la misma y contribuir a que progrese en todos los sentidos, tomando parte muy activa, según lo permitan sus facultades, tanto en la instrucción moral y material de sus asociados, como en practicar obras de virtud, sostenien­do al desvalido y enseñando al que no sabe o al iniciado.


¿Qué méritos puede tener una materia espiritual o médium, que espera al día de la sesión para pasar un rato de simple espectador, aplaudiendo o murmurando después, de las facultades buenas o malas de los médium, estableciendo comparaciones y fomentando la rivalidad entre los hermanos(as) que frecuentan dicho centro?

Vale mucho más dedicarse algunos días de la semana a la oración, meditación y/o contemplación, que nos ha de llevar al conocimiento de lo que se debe hacer en las sesiones, para su mayor progreso, acostumbrándose a conocer ese mundo espiritual que nos rodea constantemente; poder salvar los escollos que tiene la práctica del espiritismo y saber distinguir a los espíritus que vienen en misión de instruirnos y hacer obras de bien, de los detractores o burlones, que sólo acuden afectando diferentes formas con refinada hipocresía y con el deliberado propósito de poner la discordia entre los hermanos(as) de una misma creencia.


Saludos y DIOS les bendiga a todos.

descriptionSer Medium o Materia EmptyRe: Ser Medium o Materia

more_horiz
Saludos cordiales hermana @carmen37, en la realidad la mediumnidad es como la vida, todo hay que descubrirlo en el camino, pues cada caso es único, igual que los seres humanos somos únicos, por lo que tal vez por los momentos sea difícil visualizar instituciones que se dediquen a desarrollar la mediumnidad de las personas, en algunos países están en sus primeros pasos, mientras llegan los tiempos en que esto sea una realidad considero que las principales herramientas que va a necesitar son mucha paciencia, constancia y mucho trabajo en su crecimiento y fortalecimiento interior.

Es muy importante entender que la mediumnidad para el que la ve desde afuera o apenas la entiende tal vez luzca como un superpoder, pero la realidad es muy diferente, es un compromiso muy grande y para algunos llega a ser más bien un karma, lo que he entendido en mis caminos es que las luces que te dan no son para tu propio beneficio, de hecho te convierten en herramienta para ayudar a otros, pensar que se pueden desarrollar esas luces y que lo tendremos para nosotros mismos como una ventaja está muy lejos de lo que en realidad ocurre, si usas las luces para ayudar a tu prójimo estas se van desarrollando y si las usas con egoísmo están van desapareciendo, lo único que se fortalece con el egoísmo es la oscuridad.

Su caso no es único, me atrevo a decir que la mayoría de los que participamos en este espacio hemos tenido malas experiencias en nuestros caminos con farsantes y con religiosos de dudosa moral. Los buenos guías son tan escasos como las gemas preciosas, el que encuentre un buen guía de verdad debería valorarlo y honrarlo, porque no sabe la bendición que ha recibido.

Sin embargo la moneda tiene 2 caras, no es tan sencillo tampoco encontrar buenos discípulos, muchos tienen el entusiasmo inicial, pero muy pocos son constantes y están dispuestos a hacer las cosas bien y con disciplina, ya cuando hay que laborar por largas y agotadoras horas ayudando a pacientes, allí se acaba el entusiasmo y para muy pocos es donde se revela la verdadera vocación, también los buenos discípulos son como gemas preciosas, así que, para que se produzca la combinación entre un buen guía y un buen discípulo la probabilidad es mucho menor.

Como ve el asunto es mucho más complicado de lo que pudiese parecer, demasiadas variables involucradas, por eso nos aferramos tanto a la intervención de las fuerzas espirituales que nos asisten para que converjan las circunstancias y se den los casos, se nos “abran los caminos”, para el que está en su situación, mi consejo siempre es hacer una petición a la Reina para que nos ponga a las personas adecuadas en nuestros caminos, luego dejar de preocuparse por ello, dedicarse a mejorar como persona en los aspectos morales y éticos, y ya cuando el tiempo sea el adecuado, en el momento perfecto, ya se abrirán las puertas para usted y usted decidirá si dar el paso o no.

Luz brillante en sus caminos!

descriptionSer Medium o Materia EmptyRe: Ser Medium o Materia

more_horiz
carmen37 escribió:
Buenas Noches Hermano Miguel Cabrera, que la Reina MAria Lionza le Bendiga y guie sus pasos por el buen camino de la vida fortaleciendo y regenerando su salud , he leido su comentario en el foro y me atrevo a decir lo siguiente :

Que tema tan complejo!,  puesto que por lo que tengo entendido no hay una "universidad" en la cual te enseñen a como desarrollar esa facultad de ser medium; hay muchos estafadores que te dicen van a guiarte y solo te marean  con cosas que a la larga no tienen nada que ver con el concepto de medium.

En mi caso tengo facultad  de la videncia, me gustaria desarrollarla y aplicarla en mi vida personal,me cuesta verme yo, pero ver a otros es captar en imagenes hechos del pasado o del futuro cercano de la persona, nunca he conseguido una persona que pueda orientarme; que decirle de que hasta hace algun tiempo fui victima de estafa un robo de 6 mil Bsf por tratar de darme " un supuesto curso" que quedo en veremos. Creame hermano que buscar orientacion en estos momentos resulta complicado, el que no te estafa, te dice que lo mejor para eso es meterse a santero, ponerse la mano de orula y listo, y resulta que ese no es el camino espiritual que deseo desarrollar, es complicado y complejo, por mucho que se lea y se vean videos, tambien se necesita un maestro guia espiritual terrenal que te guie. No es facil, tambien leer libros como el espiritismo de Allan Kardec te abre la mente a "atraer cosas", a "sentir cosas" y sin profesor que te guie , lamentablemente es estar ciego en un mundo que no conoces, puede que tengas la facultad pero como desarrollarla? quien realmente te indica a que lugar ir? , donde buscar orientacion? , hay que meterse de cabeza en sorte por dos años? ( algunos asi lo dicen), no es facil creame , mientras tocara ser como harry poter al principio cuando no sabia dominar su varita magica y al realizar sus invocaciones hasta chispa le salian porque aun no habia visto esa primera clase guia.

Hace falta una academia seria con este tipo de estudios... y mientras a seguir pidiendo a la sagrada Reina Maria Lionza que llegue la caravana espiritual con el guia terrenal que pueda guiarme

Saludos que la Paz de Dios este con usted
Carmen

Lamentablemente "ESPIRITISMO MARIALIONCERO".....no es cátedra Bolivariana de Venezuela,,,ni curso de cocina popular....

Lamentablemente nuestro Culto es mas de practica que de escritura...por ese motivo no encontrara ningún texto, revista, cuento, libro, biblia escrita...es una transmisión oral...no escrita...siendo un "CULTO ÁGRAFO"...(sin escritura).... muchas cosas que los médium iniciantes desean aprender o saber...no puede ser dicha de manera clara...directa y fácil....todo conocimiento requiere de sacrificio y constante evaluación de parte de su "GUÍA TERRENAL"...no son enseñanzas a distancia...todo lo que se aprende "PRIMERO SE GANA"....

En resumen es "UN APRENDIZAJE GANADO"...todos los que han podido tener el privilegio de contar con un mentor, tutor, maestro o guía "TERRENAL"...saben que este camino esta mas lleno de "PRUEBAS QUE DE APRENDIZAJE"..... en nuestros inicios....incluso muchos hermanos que hacen vida en este foro...pertenecientes a la Vieja Escuela...saben y reconocen ....que el conocimiento era...es y sigue siendo limitado...muchos son secretos...que se transmiten de generación a generación...son transmitidos Solo y ÚNICAMENTE del maestro al Discípulo o alumno merecedor ...Recuerdo siempre una frase: "El Discípulo no puede superar al Maestro".....así es la "TRANSMISIÓN ORAL"....no todos somos merecedores de algunos conocimientos....no se aflija por lo que digo....ese es el verdadero "Camino de la Espiritualidad"...."Lo que fácil llega...fácil se va"....debemos esforzarnos, pasar duras pruebas y navegar por caudalosos ríos y tormentosos mares.....para finalmente lograr la gran travesía de llegar a tierra firme....

ha superado usted sus pruebas?????.....muchos se molestan...nos creen egoístas, cosa errada.... este foro es para intercambiar información, opiniones...eso es cierto...pero en que sentido...si usted posee el conocimiento y solo requiere pulir, modificar o aclarar dudas y se gana el privilegio, le podemos ofrecer información...mas NO DETALLES...si lo que busca es aprender por nuestras propias experiencias .....el cocimiento se limita ..no se ofenda por lo que le diga...ellos son los que ponen las palabras en mi cabeza...solo me limito a escribir...solo ellos saben por que??? ....Yo solo se que nada se....

En la Vieja Escuela, el Espiritismo Real...sin mezcla..el nato...el de hace 30 y tanto años mas...

Primero: no existía esta hermosa, fabulosa y practica herramienta Internet...para nosotros chuletearnos...preguntar y saber mas que ¿¿¿????...no había...ni podíamos...
Segundo: solo debíamos regirnos por lo enseñado por nuestro guía terrenal....
Tercero: se aprendía con el ensayo y error...mucha disciplina, moralismo, cordura, constancia y sobre todas las cosas "RESPETO A LOS MAYORES"....
Cuarto: si tomamos partida de saber ...mas allá de lo que nos era permitido...tanto a nivel espiritual como terrenal eramos castigados....suspendidos y hasta expulsados del lugar de Congregación....porque formábamos parte de un grupo, eramos un conjunto y el conocimiento tenia que ser obligatoriamente igualitario para todos....nadie era ni mas ni menos...simplemente igual....
Quinto: cada materia-médium-cajón era sometido a "PRUEBAS CONSTANTES"..y poco aprendizaje....cuando las luces llegaban...se aprovechaban al máximo...y otras veces eran opacadas para no superar al rebaño...

Por eso decimos..."TODO A SU DEBIDO TIEMPO"...ni mas ni menos...si a usted no le han autorizado a llegar al lugar indicado y preciso...es mejor quedarse tranquila...todo conocimiento o aprendiza debía quedar en nuestro CPU interior (LA MENTE)...por eso no existen libros, cuadernillos, apuntes, libretas...allí no existía peligro de perderse, ser plagiado, robado, copiado o caer en malas manos...

No podemos juzgar a todos en un mismo nivel...meterlos a un mismo saco...porque se nieguen a enseñarnos...NO TODOS tienen el Deber...Permiso...Autorización...Sitio o Lugar indicado para expandir el conocimiento y desarrollar nuevos médium...recordemos no existe Escuela, Colegios, Universidades, Laboratorios...para impartir el conocimiento Marialioncero....no Somos CÁTEDRA de ENSEÑANZA...

Muchos llegan a estos caminos espirituales por:....devoción y amor...otros por curiosidad...necesidad.. venganza... enfermedad....pero en fin son pocos los que realmente tiene la VOCACIÓN....si a usted le parece mucho tiempo 2 años en montaña ...entonces como se puede explicar 7 y mas años (como misionero de montaña)...conozco muchos hermanos que antes de aprender...pasaron esas pruebas fuertes...son tiempos donde ni hijos, ni madre o padre, estudio o trabajo...eran limitantes para entregar de lleno su amor a la Reina...Esta usted preparada para ello????.... Aun así, con ese tiempo dedicado....nos queda mucho camino por recorrer...el aprendizaje jamas termina..."Cada día de Nuestras Vidas.....es un nuevo amanecer....que trae consigo.....un nuevo aprendizaje"....Espiritismo Marialioncero no es soplar y hacer botellas...mucho menos la zaga de Harry Potter....jamas debemos compararla...con una película de ciencia ficción...o intentar ser magos....la única escuela real y física se llama "EL MACIZO DE NIRGUA"....

"Muchos serán llamados...pero pocos serán escogidos"

descriptionSer Medium o Materia EmptyRe: Ser Medium o Materia

more_horiz
Buenas Tardes a todos los foristas , en especial a la Hermana Consagración India, le escribo rpincipalmente a usted por la respuesta que me da, caramba realmente no le entiendo.

Cuando hice el comentario de que no existe un lugar "serio" donde se pueda asistir, e refería a un lugar en el cual te indiquen como debe ser la practica, en que se fundamenta , que libros se pueden leer y de que forma se debe hacerlo, ( tal es el caso de espiritismo de Allan Kardec), usted bien debe saber que el espiritismo es practica, constancia y fe, y en esa constancia esta la practica y la lectura que se debe relizar no de "formulas mágicas" ni de "pasos para hacer rituales", NO!, practicas como leer salmos, leer oraciones y saber por ejemplo en que estado debemos meditar para llegar a concentrarnos despejando nuestra mente, como dirian muchos aca" Cada uno tiene su manera de matar las pulgas", cuando decidi manifestar mi comentario, lo hice justamente porque leo que es un foro en el cual se centran en dar opiniones serias sobre el espiritismo ( que no es cosa de carritos) y como dice usted esto no es cátedra bolivariana ni se busca en internet, encontrar un guía terrenal entre tanto estafador es complicado, no solamente estafador, sino también aquel que por no tener un buen guia que lo orientara se puso a inventar a ver como le salían las cosas y sin responsabilidad ni medir consecuencias se pone a consultar al mas necesitado y el pobre que realmente necesita ayuda le hace caso y zas!! cae en estafa, o le va peor de como le iba a eso me refiero , en el espiritismo hay que tener responsabilidad sobre el don que se tiene, no se debe timar al necesitado y sobre todo hay que ser bastante "RESPONSABLE", con el culto maria lioncero, un espiritista no vende una "moto" para le pongan el titulo de espiritista y listo con eso ya empieza a consultar , no! el espiritismo requiere tiempo, practica, orientacion, paciencia y sabiduría, y lamentablemente no hay hoy dia esos viejos espiritistas de antes que podian orientarte sin caer en la ofensa y que con toda humildad procedian a dar lecciones sobre leer sobre el culto.

Hermana Consagracion India, cada quien conoce sus caminos y sabe por lo que pasa, yo he vivido mis cosas en esta area, que me gustaría cultivar este hermoso Don, para ayudar a otros es evidente , pero de nada sirve poder ayudar a otros si no sabes como poder utilizar el Don en ti, en tus situaciones y en tus problemas, porque es como aquel medico que quiere curarse de una enfermedad y no sabe ni conoce el medicamento, pero llega alguna persona con el mismo problema, lo mas razonable es que el medico le indique que el no sabe y no esta capacitado en cuanto a estudios sobre el problema que aqueja a la persona, que ponerse a inventar bajo el titulo de "ser medico", y se ponga a probar cuanto medicamento encuentre a ver si le funciona al otro que probarlo en si mismo.

Son otros tiempos, dudo mucho que hoy dia una persona que tenga facultades abandone a sus hijos, esposo, familia durante 7 años, que se mude incluso y se dedique a vivir en plena montaña de cabeza dia y noche sin ver a su familia, eso creo que cualquier ser humano con familia lo haga.

Y ciertamente antes eran otros tiempos esto se lo coloco por el comentario que realiza :

...si a usted le parece mucho tiempo 2 años en montaña ...entonces como se puede explicar 7 y mas años (como misionero de montaña)... ,

Ademas agrego como dice usted : Espiritismo Marialioncero no es soplar y hacer botellas... y lo de Harry Poter fue un comentario sobre " el tener el don y no saber como realizar la practica".

He venido al foro a pedir orientación, a dar mis opiniones, y a pedir ayuda sobre portales, no vine en ningun momento a insultar a nadie, ni a faltar el respeto , todo lo contrario si bien estoy aqui es porque hay foristas que me gusta leer y me gusta incluso muchas de las orintaciones que dan aquellos que realmente conocen y saben como orientar a los que necesitan ayuda

Que la Paz de Dios sea con Usted
Que la Reina Maria Lionza le de discernimiento sobre las opiniones emitidas y antes de juzgar a otros es bueno saber que la persona busca orientación y lo que espera es poder tener una guia sobre como actuar ante el "DON" que posee.

Buenas Tardes a todos

descriptionSer Medium o Materia EmptyRe: Ser Medium o Materia

more_horiz
carmen37 escribió:
He venido al foro a pedir orientación, a dar mis opiniones, y a pedir ayuda sobre portales, no vine en ningun momento a insultar a nadie, ni a faltar el respeto , todo lo contrario si bien estoy aqui es porque hay foristas que me gusta leer y me gusta incluso muchas de las orintaciones que dan aquellos que realmente conocen y saben como orientar a los que necesitan ayuda

Que la Paz de Dios sea con Usted
Que la Reina Maria Lionza le de discernimiento sobre las opiniones emitidas y antes de juzgar a otros es bueno saber que la persona busca orientación  y lo que espera es poder tener una guia sobre como actuar ante el "DON" que posee.

Buenas Tardes a todos

En vista de su no comprensión que suele suceder con mis puntos de vista o mensajes....aclaro...no requiero de discernimiento alguno para comprender el mensaje enviado a su ser...solo basta tener la mente clara mi estimada...no trato de ofenderle...ni menospreciar su intento de búsqueda...solo que a usted se le olvida...LAS PRUEBAS EXISTEN....esta podría ser una de ellas...no me tilde de pedante...ni grosera...que no lo he sido...busque en lo profundo del escrito donde radica su problema...allí esta la respuesta que tanto anhela....

Para ofrecerle un poco de claridad ...al mensaje recibido....le colocare ejemplos de vida y obra de:
La Sacerdotisas del Culto de Maria Lionza y Juana de Dios Martínez.

blog el Meson de los Pactos escribió:
Aura Beatriz Correa o Beatriz Veit-Tane.
Se identifica a ella misma como "Gran Chamán del Culto Aborígen y Filosófico a María Lionza", considerada "Bien de Interés Cultural" por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, fue una mujer que revolucionó en épocas pasadas, sus propuestas estuvieron adelantadas al tiempo que vivía, fue actriz, escritora, luchadora social. Considerada la Pitonisa de algunos políticos y personajes de la vida pública nacional. Aura Beatriz, participó en varias reuniones de trabajo con la Asamblea Nacional para promover el rescate al culto de María Lionza así como el desarrollo "Turístico" de la Montaña de Sorte. Su idiosoncrasia la ha llevado a enfrentarse con personajes que hacen vida en la Montaña de Quibayo, quienes emiten voto de censura al escuchar su nombre pues "hace muchos años abandonó esas tierras". Creó la "Doctrina" de la asociación que preside en el año 1967, un relato corto dónde en pocas palabras se exhibe el concepto de Dios, rituales para ingresar a la Montaña, la adoración a María Lionza y otros aspectos relevantes para la asociación. Beatriz Veit-Tane, se atribuye como logros: Haber declarado el 12 de octubre como día para rendirle honor a la Reina.

Hoy en día, tiene más de 80 años, de los cuales sesenta ha dedicado al Culto a María Lionza.
Su ideas revolucionarias incluían: Levantar una estatua al Cacique Guacaipuro en el Panteón Nacional, promover el desfile de las razas todos los días 12 de Octubre así como la reglamentación del culto.

Aura Arveláez. Suele verse en la Montaña de Quibayo vestida con ropas humildes, su voz es de hablar pausado y de tono maternal. Aconseja sin mirar quién, es rígida cuando hay que serlo. Materia de la India Mara y Francisca Duarte, tiene su residencia en Maracay, pero el amor por María Lionza la mantiene internada en sus tierras. Lucha por mantener las tradiciones del culto.

Juana de Dios Martínez.
Su familia reside en Valencia, algunos en Chivacoa, considerada por el Gobierno Local "Patrimonio Cultural", Juana de Dios, se ha distinguido como promotora del culto a María Lionza desde hace más de 50 años, considerada "La Mujer detrás del Mito", ésta sacerdotisa coadyuvó en la creación de la Asociación Nacional de Espiritismas Hijos de María Lionza, de la cual permanece actualmente distanciada. Se puede decir que detrás de la vida personal de esta mujer, se han tejido un sinnúmero de historias, en las que sólo el tiempo dará la razón.
Hace algunos años, era quien aperturaba el "Baile en Candela" con el rito de las antorchas y el recorrido de la imagen de la Reina ante el fuego abrasador. Dicen, que cuando ella danzaba en las brasas, los carbones se convertían en pétalos de rosas, pues se revolcaba entre las llamas y giraba sobre sí misma en demostración de Fuerza y poder espiritual.

Ha participado en varios foros y conferencias, es colaboradora del Festival Internacional de Tradiciones Afroamericanas (FITA), sus conocimientos y trayectorias gozan de respeto a nivel nacional e internacional

Todo en el plano espiritualidad es un "ESFUERZO"...es precisamente a eso que le hacen referencia...no únicamente esfuerzo por estar en la montaña...también en un portal...donde no son suficientes dos o tres años de participación constante...sino mucho mas tiempo en el misionar...Espero que en esta oportunidad si logre captar el mensaje...sin tomarlo a ofensa....mi cordial saludo y bendiciones a su ser...


Última edición por Consagración India el Vie Jun 12, 2015 9:23 am, editado 1 vez

descriptionSer Medium o Materia EmptyRe: Ser Medium o Materia

more_horiz
Por eso decimos..."TODO A SU DEBIDO TIEMPO"...ni mas ni menos..

Saludos hermana consagración......

Esta frase que la tome de su escrito...es un factor que ningún principiante la toma en cuenta, ya que es un estado que se debe desarrollar y que formara parte en todo el resto de nuestra existencia.....es decir...tener esa disciplina como es la paciencia para esperar esas respuestas que tardan en llegar.. .y es tan importante como el aire que respiramos....

En mi caso por mi mente nunca soñé ni desee ser espiritista hasta que la Negra Tomasa me lo advirtió....pasaron casi 5 años hasta que, nuevamente por razones casi que sin querer queriendo ya estaba realizando mis primeras curaciones.....y todavía después de años de ejercicio lleno de fracasos, desencantos, ironías, pruebas, retiros, misiones, malos guías, buenos guías, etc (sin la magia de internet)....sigo aprendiendo cosas

Hay muchísimos secretos, conocimientos y practicas que uno lo logra entender inmediatamente ya que estan ubicados en el tiempo y en el espacio....Particularmente me sucede mucho y me seguirá .sucediendo.....

Saludos

descriptionSer Medium o Materia EmptyRe: Ser Medium o Materia

more_horiz
Pizarro354 escribió:
Por eso decimos..."TODO A SU DEBIDO TIEMPO"...ni mas ni menos..

Saludos hermana consagración......

Esta frase que la tome de su escrito...es un factor que ningún principiante la toma en cuenta, ya que es un estado que se debe desarrollar y que formara parte en todo el resto de nuestra existencia.....es decir...tener esa disciplina como es la paciencia para esperar esas respuestas que tardan en llegar.. .y es tan importante como el aire que respiramos....

En mi caso por mi mente nunca soñé ni desee ser espiritista hasta que la Negra Tomasa me lo advirtió....pasaron casi 5 años hasta que, nuevamente por razones casi que sin querer queriendo ya estaba realizando mis primeras curaciones.....y todavía después de años de ejercicio lleno de fracasos, desencantos, ironías, pruebas, retiros, misiones, malos guías, buenos guías, etc (sin la magia de internet)....sigo aprendiendo cosas

Hay muchísimos secretos, conocimientos y practicas que uno lo logra entender inmediatamente ya que estan ubicados en el tiempo y en el espacio....Particularmente me sucede mucho y me seguirá .sucediendo.....

Saludos

Mi cordial saludo y respeto mi estimado hermano Pizarro354...

Efectivamente así es...solo el tiempo es perfecto...nuestros saberes no son de un día para otro...ni de un mes a otro...ni cuestión de semanas...

Conozco una excelente materia...que estuvo internada en la montaña de Sorte por espacio de 35 años ...hoy día esta residenciada en la Ciudad de San Felipe....allí (en la Montaña)....dio sus primeros pasos...aprendió a gatear, luego a correr...y el día que estaba preparada...le fue otorgado el permiso de salir de la montaña y establecerse o residenciarse en la sociedad....allí junto a su esposo...tuvo sus primeros hijos...todos ellos materias....luego en su actual residencia nacieron los últimos hijos...también materias...

.....con ella tuvo el privilegio, dos de mis tíos (maternos) de incursionar en las artes del Espiritismo...durante un espacio de tres y cinco años de preparación y cautiverio en la montaña de Sorte.....nacieron ....crecieron y aprendieron con ella....pero como cosas de la vida...nunca fueron desarrollados en su totalidad como materias...siendo ambos materias universales natas.....que le parece la injusticia de la vida...así son las cosas....

Ellos son relato vivo de las caravanas que compartieron con estas hermosas mujeres que hoy día son denominadas: "La Sacerdotisas del Culto de María Lionza"....la hermana Aura Beatriz Correa o Beatriz Veit-Tane.....y la hermana Juana de Dios Martínez....

Así como me enseñaron ellos (mis tíos)....esto hay que llevarlo en el corazón...y aprender que si nos piden un sacrificio...nuestro sacrificio no es de sangre con animales (estilo pacto)....Noooo....el sacrificio es nuestro desempeño-tiempo-espacio.....incluyendo el amor....muchos de ellos como la materia a la cual hago referencia...tuvo que irse a la montaña con su esposo he hijos...radicarse en la montaña como los ermitaños...vivir allí por un espacio de tiempo....

Así mismo ocurre en los Portales...nuestro aprendizaje no puede limitarse a una asistencia participativa o como oyente...limitada únicamente a los días sábados o domingo ...con una o tres horas de participación....Dare mi anécdota como médium.......solo recuerdo la hora de llegada siempre debía ser antes del medio día.....(entre 8am y 11am)....la atención de pacientes era a partir de las 12mm....jamas tenia hora de salida, muchas veces amanecíamos...cuantas veces nos toco estar 3 días seguidos en el Portal.....todos los días eran días de trabajo...excepto los lunes...por honor a las animas...no se trabajaba...terrenal, menos espiritual....(ni de emergencia)....

Ahora que el Espiritismo Kardenista...tiene libros y revistas y audio vídeo....eso es cosas de sus experimentos...realmente hasta hace 3 años fue que conocí la esencia de Allan Kardec y otros autores....en mi época a este escritor solo le conocían en su casa...porque en la mía no....sin embargo relato que muchas de sus enseñanzas, mensajes, escritos...ya nos habían sido revelados en los aprendizajes que tuvimos...ninguno de nosotros tenia ni PC (computador)....mucho menos conexión a Internet....entonces fíjese que si existía una buena comunicación mediumnica ......cuando comencé a leer los libros y escritos de Allan Kardec y otros escritores... esas enseñanzas me las habían inculcado...aquí en este foro tuve el privilegio de confirmar mi conocimiento de hace 20 años antes ....donde no existía la internet, correo electrónico, Wash Sapp, Chat, Foro, Mesenger, Skype........ninguno de los iniciantes, aprendices, novatos , ni maestro o guía Terrenal....teníamos conocimiento de: Allan Kardec, Joaquin Trincado, Amalia Domingo Soler, Arthur Conan Doyle, Léon Denis, Divaldo Franco, Andre Luiz (Espirito), Francisco Cándido Xavier, Gabriel Delanne, Camille Flammarion y Yvonne do Amaral Pereira, entre otros......es notorio que la enseñanza, aprendizaje y desarrollo de un médium "MARIALIONCERO"...."JAMAS PODRÁ SER A DISTANCIA"....

descriptionSer Medium o Materia EmptyRe: Ser Medium o Materia

more_horiz
carmen37 escribió:
Buenas Tardes a todos los foristas , en especial a la Hermana Consagración India, le escribo rpincipalmente a usted por la respuesta que me da, caramba realmente no le entiendo.

Cuando hice el comentario de que no existe un lugar "serio" donde se pueda asistir, e refería a un lugar en el cual te indiquen como debe ser la practica, en que se fundamenta , que libros se pueden leer y de que forma se debe hacerlo, ( tal es el caso de espiritismo de Allan Kardec), usted bien debe saber que el espiritismo es practica, constancia y fe, y en esa constancia esta la practica y la lectura que se debe relizar no de "formulas mágicas" ni de "pasos para hacer rituales", NO!, practicas como leer salmos, leer oraciones y saber por ejemplo en que estado debemos meditar para llegar a concentrarnos despejando nuestra mente, como dirian muchos aca" Cada uno tiene su manera de matar las pulgas", cuando decidi manifestar mi comentario, lo hice justamente porque leo que es un foro en el cual se centran en dar opiniones serias sobre el espiritismo ( que no es cosa de carritos) y como dice usted esto no es cátedra bolivariana ni se busca en internet, encontrar un guía terrenal entre tanto estafador es complicado, no solamente estafador, sino también aquel que por no tener un buen guia que lo orientara se puso a inventar a ver como le salían las cosas y sin responsabilidad ni medir consecuencias se pone a consultar al mas necesitado y el pobre que realmente necesita ayuda le hace caso y zas!! cae en estafa, o le va peor de como le iba a eso me refiero , en el espiritismo hay que tener responsabilidad sobre el don que se tiene, no se debe timar al necesitado y sobre todo hay que ser bastante "RESPONSABLE", con el culto maria lioncero, un espiritista no vende una "moto" para le pongan el titulo de espiritista y listo con eso ya empieza a consultar , no! el espiritismo requiere tiempo, practica, orientacion, paciencia y sabiduría, y lamentablemente no hay hoy dia esos viejos espiritistas de antes que podian orientarte sin caer en la ofensa y que con toda humildad procedian a dar lecciones sobre leer sobre el culto.

Hermana Consagracion India, cada quien conoce sus caminos y sabe por lo que pasa, yo he vivido mis cosas en esta area, que me gustaría cultivar este hermoso Don, para ayudar a otros es evidente , pero de nada sirve poder ayudar a otros si no sabes como poder utilizar el Don en ti, en tus situaciones y en tus problemas, porque es como aquel medico que quiere curarse de una enfermedad y no sabe ni conoce el medicamento, pero llega alguna persona con el mismo problema, lo mas razonable es que el medico le indique que el no sabe y no esta capacitado en cuanto a estudios sobre el problema que aqueja a la persona, que ponerse a inventar bajo el titulo de "ser medico", y se ponga a probar cuanto medicamento encuentre a ver si le funciona al otro que probarlo en si mismo.

Son otros tiempos, dudo mucho que hoy dia una persona que tenga facultades abandone a sus hijos, esposo, familia durante 7 años, que se mude incluso y se dedique a vivir en plena montaña de cabeza dia y noche sin ver a su familia, eso creo que cualquier ser humano con familia lo haga.

Y ciertamente antes eran otros tiempos esto se lo coloco por el comentario que realiza :

...si a usted le parece mucho tiempo 2 años en montaña ...entonces como se puede explicar 7 y mas años (como misionero de montaña)... ,

Ademas agrego como dice usted : Espiritismo Marialioncero no es soplar y hacer botellas... y lo de Harry Poter fue un comentario sobre " el tener el don y no saber como realizar la practica".

He venido al foro a pedir orientación, a dar mis opiniones, y a pedir ayuda sobre portales, no vine en ningun momento a insultar a nadie, ni a faltar el respeto , todo lo contrario si bien estoy aqui es porque hay foristas que me gusta leer y me gusta incluso muchas de las orintaciones que dan aquellos que realmente conocen y saben como orientar a los que necesitan ayuda

Que la Paz de Dios sea con Usted
Que la Reina Maria Lionza le de discernimiento sobre las opiniones emitidas y antes de juzgar a otros es bueno saber que la persona busca orientación  y lo que espera es poder tener una guia sobre como actuar ante el "DON" que posee.

Buenas Tardes a todos



Buenas y Santas Lunas.

Tal vez estamos mas llenos de preguntas que de respuestas, tal vez ante las preguntas recibamos lo que no nos gusta, que normalmente se parece más a la realidad de lo que pensamos, y esa normalidad que requerimos para completar nuestro mundo ideal, que de paso, tampoco existe del todo.....Ser Medium o Materia es algo que debe ser llevado con sutil rigidez, con una suavidad suficiente para que las dificultades no nos abrumen, saber que no es algo agradable o placentero, sino una labor decidida por nosotros en nuestro propio camino decidido antes de nacer pero sometido al libre albedrio de la actual encarnación.

Hay que vaciar y limpiar la copa antes de recibir nueva agua, y asi como muchos mensajes por esta vía no nos gustan, creo que a todos, o a muchos los hermanos espirituales en sesión de incorporación nos han dicho cosas que son muy poco amables para nuestras suceptibilidades, un día mi Guia terrenal recibio a su protector uno muy fuerte que no estoy autorizado a revlear, y le pregunte algo de lo que ya tenia respuesta, y me dijo que "no pregunte lo que ya sabe, porque no he bajado a perder el tiempo, mas bien asuma su camino, tome lo que ha venido a buscar porque ya eso esta aqui y aun no lo conoce"...y me despachó. Ese día llegue a mi casa golpeado, lo digo asi para no irrespetar la regla del lenguaje vulgar de este foro, pero era algo más que eso...Luego de eso decidí callar, hacer caso y servir a los hermanos en los trabajos del altar...sorpresa la mía cuando en determinado momento, en el menos esperado, comencé a hablar, recibir mensajes, visiones y hasta a incorporar....pero eso no vino como en el caso Kardeciano donde se observa un método y un proceso científico tal vez mas adaptado a mi formación académica....

Pero de este lado, de nosotros los Marialioncero asi son las cosas, La Reina se adapta a todos, Dejela pasar y no regalemente como llegarán sus luces, porque perderá la emoción de la sorpresa y la espontaneidad que se le tiene reservado para sentir, más aun de lo que ya tiene Usted, porque a quien mucho se le ha dado, mucho se le pedirá....Tal vez no he sido muy sutil como lo hago en otros escritos, pero no me disculpo, ni suavizo las palabras de los hermanos que me anteceden, porque las pruebas son intensas para forjar los guerreros de la Reina, ya que para las misiones se requiere alta fortaleza como la que usted expone y por eso es llamada para sumarse. En el camino de hallar guías, no es facil ni dificil, tal vez recorra muchos altares y donde quiera quedarse porque le parece el apropiado, tal vez ya se vaya de alli, porque tal vez le toque aprender de otro lado.

Mantenga ante todo la Fe en Díos, la Paz y la Calma. Pida Luz y se la darán, es más ya se la estan dando.

Usted me recuerda cuando yo no tenía donde ir y fumaba tabacos en un conocido parque de mi localidad, frente a un pequeño arbol y usando solo la mente, ni imagenes, ni velas ni altar todo estaba en mi mente y mi corazón, igual las imagenes iban llegando y luego de mas de seis meses, solo asi toque un altar para iniciar el aprendizaje con guía terrenal....

Le dejo alli pequeños datos, le dejo esas pequeñas reflexiones, Le dejo bendiciones y agua Clara en sus Caminos.

descriptionSer Medium o Materia EmptyRe: Ser Medium o Materia

more_horiz
Caray, que más se puede agregar hermana Carmen, muy buenas las orientaciones de los hermanos que han participado en este tema.

Debe tener paciencia, todo esto lleva el tiempo que requiera, ni más, ni menos.

Esto es un proceso de crecimiento, primero soltar muchas creencias, conocerse, aceptarse y autovalorarse como el ser espiritual que es. Abrir alma y mente para comprender todo esto. Es bueno e importante leer, ayuda en lo intelectual, esclarece algunas dudas, sin embargo, la experiencia es indispensable y es tan solo con la practica que se alcanza.

Tengo la gracia de iniciarme con personas de la vieja guardia, de esas que preparan brebajes, de esas que pasan desapercibidas pero que son un libro abierto, comprensible solo para quien sepa escuchar.

Quizás el haberme iniciado a edad madura, me permite tener una visión diferente, más amplia del culto. Antes de integrarme, al igual que muchos, visite portales, unos quedaban muy lejos, en otros no me sentía cómodo, hasta que por muchas señales, llegué. Sé que no será para siempre, pero mientras misioné allí, aprovecharé al máximo el aprendizaje.

Realmente, no me he preocupado mucho por ser materia, sé que puedo, pero como dicen los Espíritus: No es cuando uno quiera, es cuando uno esté listo y Dios y la Reina lo permitan.

A veces pienso que mi misión es más de orientar a las personas, escucharlas y guiarlas a que ellas mismas solucionen sus asuntos. Ya se verá, el camino aguarda con muchas sorpresas, muchas cosas por aprender.

No se tome a mal lo que le han comentado, no se distraiga con la forma, pues en el fondo de los textos suele estar la sustancia.

Por último, le recomiendo incluir la meditación profunda en su practica diaria, 5 minutos al levantarse, 5 minutos antes de acostarse, es muy beneficioso y la ayudará en la apertura de sus sentidos psíquicos.

Siga adelante, todo lo que nos pasa en la vida en bueno, aunque en apariencia no lo parezca.

PD: está muy bueno el vídeo que compartió la hermana Consagración, gracias.

descriptionSer Medium o Materia EmptyRe: Ser Medium o Materia

more_horiz
saludos hermano miguel gracias por compartir este tema con esta comunidad, muy interesante, como lo son las respuestas aportadas, tema que aportan conocimientos y que estimulan el deseo de incrementar los conocimientos de correcta espiritualidad.



paz y bendiciones a todos amen

descriptionSer Medium o Materia EmptyRe: Ser Medium o Materia

more_horiz
Consagración India escribió:
Pizarro354 escribió:
Por eso decimos..."TODO A SU DEBIDO TIEMPO"...ni mas ni menos..

Saludos hermana consagración......

Esta frase que la tome de su escrito...es un factor que ningún principiante la toma en cuenta, ya que es un estado que se debe desarrollar y que formara parte en todo el resto de nuestra existencia.....es decir...tener esa disciplina como es la paciencia para esperar esas respuestas que tardan en llegar.. .y es tan importante como el aire que respiramos....

En mi caso por mi mente nunca soñé ni desee ser espiritista hasta que la Negra Tomasa me lo advirtió....pasaron casi 5 años hasta que, nuevamente por razones casi que sin querer queriendo ya estaba realizando mis primeras curaciones.....y todavía después de años de ejercicio lleno de fracasos, desencantos, ironías, pruebas, retiros, misiones, malos guías, buenos guías, etc (sin la magia de internet)....sigo aprendiendo cosas

Hay muchísimos secretos, conocimientos y practicas que uno lo logra entender inmediatamente ya que estan ubicados en el tiempo y en el espacio....Particularmente me sucede mucho y me seguirá .sucediendo.....

Saludos

Mi cordial saludo y respeto mi estimado hermano Pizarro354...

Efectivamente así es...solo el tiempo es perfecto...nuestros saberes no son de un día para otro...ni de un mes a otro...ni cuestión de semanas...

Conozco una excelente materia...que estuvo internada en la montaña de Sorte por espacio de 35 años ...hoy día esta residenciada en la Ciudad de San Felipe....allí (en la Montaña)....dio sus primeros pasos...aprendió a gatear, luego a correr...y el día que estaba preparada...le fue otorgado el permiso de salir de la montaña y establecerse o residenciarse en la sociedad....allí junto a su esposo...tuvo sus primeros hijos...todos ellos materias....luego en su actual residencia nacieron los últimos hijos...también materias...

.....con ella tuvo el privilegio, dos de mis tíos (maternos) de incursionar en las artes del Espiritismo...durante un espacio de tres y cinco años de preparación y cautiverio en la montaña de Sorte.....nacieron ....crecieron y aprendieron con ella....pero como cosas de la vida...nunca fueron desarrollados en su totalidad como materias...siendo ambos materias universales natas.....que le parece la injusticia de la vida...así son las cosas....

Ellos son relato vivo de las caravanas que compartieron con estas hermosas mujeres que hoy día son denominadas: "La Sacerdotisas del Culto de María Lionza"....la hermana Aura Beatriz Correa o Beatriz Veit-Tane.....y la hermana Juana de Dios Martínez....

Así como me enseñaron ellos (mis tíos)....esto hay que llevarlo en el corazón...y aprender que si nos piden un sacrificio...nuestro sacrificio no es de sangre con animales (estilo pacto)....Noooo....el sacrificio es nuestro desempeño-tiempo-espacio.....incluyendo el amor....muchos de ellos como la materia a la cual hago referencia...tuvo que irse a la montaña con su esposo he hijos...radicarse en la montaña como los ermitaños...vivir allí por un espacio de tiempo....

Así mismo ocurre en los Portales...nuestro aprendizaje no puede limitarse a una asistencia participativa o como oyente...limitada únicamente a los días sábados o domingo ...con una o tres horas de participación....Dare mi anécdota como médium.......solo recuerdo la hora de llegada siempre debía ser antes del medio día.....(entre 8am y 11am)....la atención de pacientes era a partir de las 12mm....jamas tenia hora de salida, muchas veces amanecíamos...cuantas veces nos toco estar 3 días seguidos en el Portal.....todos los días eran días de trabajo...excepto los lunes...por honor a las animas...no se trabajaba...terrenal, menos espiritual....(ni de emergencia)....

Ahora que el Espiritismo Kardenista...tiene libros y revistas y audio vídeo....eso es cosas de sus experimentos...realmente hasta hace 3 años fue que conocí la esencia de Allan Kardec y otros autores....en mi época a este escritor solo le conocían en su casa...porque en la mía no....sin embargo relato que muchas de sus enseñanzas, mensajes, escritos...ya nos habían sido revelados en los aprendizajes que tuvimos...ninguno de nosotros tenia ni PC (computador)....mucho menos conexión a Internet....entonces fíjese que si existía una buena comunicación mediumnica ......cuando comencé a leer los libros y escritos de Allan Kardec y otros escritores... esas enseñanzas me las habían inculcado...aquí en este foro tuve el privilegio de confirmar mi conocimiento de hace 20 años antes ....donde no existía la internet, correo electrónico, Wash Sapp, Chat, Foro, Mesenger, Skype........ninguno de los iniciantes, aprendices, novatos , ni maestro o guía Terrenal....teníamos conocimiento de: Allan Kardec, Joaquin Trincado, Amalia Domingo Soler, Arthur Conan Doyle, Léon Denis, Divaldo Franco, Andre Luiz (Espirito), Francisco Cándido Xavier, Gabriel Delanne, Camille Flammarion y Yvonne do Amaral Pereira, entre otros......es notorio que la enseñanza, aprendizaje y desarrollo de un médium "MARIALIONCERO"...."JAMAS PODRÁ SER A DISTANCIA"....



Saludos hermana

Me gusto mucho su relato..particularmente desconocía ciertas historias sobre la sacerdotisas de la montaña y de otras historias que me imagino habrán ocurrido....y todas llenas de ese encanto, de ese toque misterioso.

Me hiciste recordar tantos amaneceres trabajando con mis hermanos espirituales....y todos lleno de ese encanto y de ese misterio sin aplicar el ABC de Kardec y de otros ilustres mediums con sus estudios científicos.....que ya nosotros veníamos estudiando y bebiendo de la verdadera fuente original que son los espíritus.

Saludos

descriptionSer Medium o Materia EmptyRe: Ser Medium o Materia

more_horiz
Gracias por su respuesta Hermano, fijese lo que usted mismo dice :
"Tengo la gracia de iniciarme con personas de la vieja guardia, de esas que preparan brebajes, de esas que pasan desapercibidas pero que son un libro abierto, comprensible solo para quien sepa escuchar."

Tiene la gracia de tener y contar con personas que lo orientan y lo orientaron en su camino.

Hoy día seguir una caravana no es cuento de camino, hay que saber que caravana es, quienes la integran, cual es el propósito verdadero, que en su caso seguro es más facil de dar con la adecuada porque conoce y tiene experiencia en esto.

Pero el que no sabe es como el que no ve, no podemos andar inventando en seguir a alguien que no sabemos, a eso me refiero, si usted bien se pone un poquito a pensar ante tanto loco hay que cuidarse.

Que las luces llegan, si es verdad, que seguramente en el momento adecuado sin buscar llegara , seguramente! , pero cuando pido orientación es justamente por dos cosas: Una ya es demasiado el ver cosas en personas y no tener idea de como ayudarles, ( porque no voy a ponerme a meterme a brujo sin conocer las hierbas) , uno trata e intenta buscar orientación y repito: Uno no vende una moto para hacerse espiritista , se de muchos que con nuevas religiones venden hasta la familia por ponerse un titulo de "ALGO" dentro de una religion determinada y haciendo mil pactos con sacrificios ya creen tener la sabiduria de poder consultar ,¿me explico?, bueno, uno busca orientación, y pregunta como el niño que quiere aprender a leer, pero a ese niño que quiere aprender a dibujar y tiene capacidades para eso,uno no le dice "espera a ver quien te enseña, o ve a ver sigue haciendo garabatos ahí, dibuja a lo loco" cuando se ve que ese niño puede llegar a ser un gran maestro en su área.

Peguntar y buscar orientación no tiene por que ser malo, al contrario la persona pregunta a fin de encontrar una luz guia.

Espero haberme echo entender .

Que la Reina Le Bendiga y le de Luz
Paz para usted


descriptionSer Medium o Materia EmptyRe: Ser Medium o Materia

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder