Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionMedium o Materia EmptyMedium o Materia

more_horiz
Los mediums o materias, son las personas, hombre o mujer, que prestan sus cuerpos para que descienda un espíritu en ellos y se manifieste abiertamente a los presentes que estén consultando. Algunos han hecho el intento de unificar doctrinas y fundar asociaciones de dirigentes y adeptos, pero no han llegado a un consenso. Han tratado de poner en orden la gran cantidad de espíritus a travez de la creación de lineas o cortes;sin embargo, no se han extendido entre los practicantes. A pesar de que la figura de MARÍA LIONZA aparece en el centro de cada altar, el numero de espíritus invocados han aumentado notablemente. Son pocos los mediums que tienen la suficiente preparación para recibir un espíritu tan fuerte como el de la figura central de este culto, MARÍA LIONZA.

descriptionMedium o Materia EmptyRe: Medium o Materia

more_horiz
Muy Santa tarde hermanos
Voy a aportar un poquito al tema

El medium es el intermediario entre los espiritus y los hombres y dicha facultad se perfecciona con el ejercicio y la practica constante. Vinculo que encadena al espiritu o intermediario sobre el cual actua u obra el espiritu.

Los espiritus se revisten temporalmente de la envoltura carnal (materia corporal) cuya destruccion se inicia con la muerte del cuerpo y el abandono del alma.

El alma es un espiritu encarnado

Es asi como se afirma que el hombre esta compuesto por:
1) El cuerpo o ser material
2) El alma o ser inmaterial, espiritu encarnado en cuerpo
3) El vinculo que une al alma con el cuerpo: materia-espiritu, este tambien es denominado "periespiritu".

Todas las imperfecciones morales son otras tantas puertas abiertas al acceso de los malos Espíritus.
Las imperfecciones que apartan a los Espíritus buenos son: el orgullo, el egoísmo, la envidia, los celos, el odio, la codicia, la sensualidad y todas las pasiones que hacen del hombre un esclavo de la materia. Sin embargo, la que éstos explotan con más habilidad es el orgullo, la imperfección que el ser menos se confiesa a sí mismo.
El orgullo ha sido la perdición de muchos médiums dotados de las más bellas facultades, que de no haber sido por dicha imperfección, hubieran podido llegar a ser instrumentos notables y muy útiles, mientras que, al ser presas de Espíritus mentirosos, después de haberse pervertido, sus facultades se aniquilaron y más de uno se vio humillado por amargas decepciones.

Las cualidades que atraen con preferencia a los espíritus buenos son: la bondad, la benevolencia, la sencillez del corazón, el amor al prójimo, el desinterés por las cosas materiales.

Los médiums son los intérpretes de los Espíritus. De ahí que estén dotados de facultades para tal efecto.
Si el médium, desde el punto de vista de la ejecución, no es más que un instrumento, ejerce sin embargo, una influencia muy grande en el aspecto moral. Puesto que para comunicarse, el Espíritu que no está encarnado se identifica con el Espíritu del médium, esta identificación no se puede verificar de no haber simpatía entre uno y otro y, si es licito decirlo, afinidad. El alma ejerce sobre el Espíritu libre una especie de atracción o de
repulsión, conforme con el grado de semejanza que existe entre ellos. Ahora bien, los buenos tienen afinidad con los buenos y los malos con los malos, de donde se concluye que las cualidades morales del médium ejercen una influencia capital sobre la naturaleza de los Espíritus que se comunican por medio de él.

La paciencia, la perseverancia, la buena voluntad, la humildad, la sinceridad, el estudio y el trabajo son factores de sumo valor en la educación mediúmnica.

El primer enemigo del médium reside dentro de él. A menudo se trata del individualismo, la ambición, la ignorancia o la rebeldía, junto con el voluntario desconocimiento de sus deberes, según el Evangelio, factores éstos de inferioridad moral que no es raro que lo conduzcan a la falta de vigilancia, a la deshonestidad y a la confusión que caracteriza a los trabajadores improductivos.
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder