Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionCacique Maracay EmptyCacique Maracay

more_horiz
Saludos y bendiciones.

No es mucha la información pero me gustaría que complementen con la que tengan.

MARACAY
Cacique de cuerpo hercúleo, energía impresionante y de aspecto desagradable con la fiereza dibujada en el rostro, perteneciente a la tribu de los Araguas. Usaba un penacho de plumas multicolores. Se adornaba el cuerpo con ajorcas recamadas con metales bruñidos y piedras preciosas - tal vez como una forma de ostentación o para ocultar su fealdad -.

Su nombre sirvió para designar a otra tribu descendiente de la cual él era originario. Dominó en todo lo conocido como hoy Estado Aragua con algunas zonas colindantes como el sector perteneciente al cacique Turiamo. Este cacique estuvo aliado en muchas ocasiones con Maracay.

Su fama comienza cuando logra derrotar las huestes de Rodríguez Suárez. El duelo entre invasor e invadido le dio el triunfo a Maracay. Rodríguez y su gente tuvieron que retirarse vencidos por el guerrero. Lograron quitarle la vida mientras descansaba, como consecuencia de una traición de uno de sus guerreros (Gómez, 1996: 65-66).

Saludos y bendiciones.

descriptionCacique Maracay EmptyCACIQUES DE VENEZUELA: Maracay.

more_horiz
Gran Cacique Maracay:

Maracay, fue un valiente guerrero, perteneciente a la tribu de los Araguas, cuyo nombre serviría luego para denominar una nueva tribu descendiente de la que él era originario.

Dominó sobre la extensión que hoy ocupa el estado Aragua y parte de otros estados colindantes, especialmente hacia la costa por los predios del Cacique Turiamo, quien fuera su aliado en muchas batallas.

La fama de Maracay, se sustenta en la derrota de las huestes del conquistador Rodríguez Suárez. La batalla sostenida como los soldados del mencionado capitán degeneró en duelo entre cacique y conquistador. La destreza y fortaleza de Maracay, acabó pronto con su contrincante, quien debió retirarse vencido a su campamento.

De energía impresionante, figura hercúlea y aspecto fiero, Maracay, solía usar un penacho de plumas de variados colores, además de adornar piernas y brazos con ajorcas recamadas con metales bruñidos y piedras preciosas.

La muerte de Maracay, le sobreviene a temprana edad, como consecuencia de la traición de uno de los suyos, lo que permite que el conquistador español lo ejecute mientras descansaba.

Autor: GÓMEZ, Carlos Alarico
Bibliografía: Los Caciques de Venezuela
Editorial: PANAPO.

Última edición por Carpe Diem el Lun Ago 05, 2013 6:15 am, editado 1 vez (Razón : Corrección:Error de sintaxis.)
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder